sábado, septiembre 05, 2009

5º RALLY DE COLON EN LA GENERAL GANO LEVY

(05/09/09)-Alejandro Levy volvió a marcar el rumbo en el Rally Federal, imponiendo un ritmo arrollador se quedó con la primera etapa del 5° Rally de Colón que otorga puntos por el campeonato federal y Santafesino. Desde el comienzo el piloto de Olivos hizo diferencias, primero la lucha estuvo con Luciano Bernardi, quién estuvo probando el auto y su manejo en el llano con miras a la próxima fecha del Rally Argentino a desarrollarse la semana que viene en Concepción del Uruguay, luego una goma le jugó una mala pasad al cordobés que no solo le hizo perder la lucha por la punta sino también el segundo puesto en manos de Gonzalo Monarca, haciendo su segunda carrera con el Evo X que todavía no está a punto para el llano.
Cuarto en una tarea de menor a mayor quedó puntano Miguel Baldoni, mientras que quinto culminó Federico Bassi.Buena tarea cumplió Diego Rodríguez quedándose con el “uno” en el clasificador de la N4 2, por más de medio minuto sobre el líder del certamen Lucas Gómez, quién tuvo varios fuera de camino en la jornada.En la clase A otra gran lucha entre Nicolás Díaz y Marcos Benedetto que esta vez quedó para el de Rojas por 8.7, quedando tercero Federico Devoto a 22.2 seg.Darío Güelli, hizo debutar un flamante Peugeot 206, después de que volcara y destruyera el otro en L.N Alem, y se quedó con la etapa en la N3 ganándole por 18.2.El piloto más austral que tiene el Rally Federal, Sebastián Zubillaga fue el más rápido en la N2, termino el día aventajando a Juan Rochaix por 28.0 seg.En la N1 Santiago Santillana dio vuelta la historia en la segunda pasada por cada uno de los tramos, luego de que Víctor Soria comenzara ganando la carrera, Finalmente Santillana triunfó y le descontó un punto a Soria en la lucha por el título.
Clasificación General - Federal
1º- LEVY Alejandro-LEVY Diego Mitsubishi evo IX 1º-N4 30’58”6/10 a 106.11km/h
2º- MONARCA Gonzalo-GRIGERA Laureano Mitsubishi evo X 2º-N4 a +28”7/10
3º- BERNARDI Luciano-GARCIA Santiago Mitsubishi evo X 3º-N4 a +36”5/10 4º- BALDONI Miguel-GONZALEZ Cristian Mitsubishi evo IX 4º-N4 a +39”0/10
5º- BASSI Federico-SUAYA Leo N4 Mitsubishi evo IX 5º-N4 a +1’01”7/10
6º- GOICOECHEA Luciano-PEREZ Daniel Mitsubishi evo IX 6º-N4 a +1’12”1/10
8º- GOMEZ Lucas-MARTINEZ Adrián Mitsubishi evo VI 1º-N42000
14º DIAZ Nicolás-COLOMBO Marcelo VW Gol 1º-A
19º GUELI Darío-BULACIO Roberto Peugeot 206 1º-N3
24º ZUBILLAGA Sebastián-SPINELLI Sebastián Ford Fiesta 1º-N2
27º SANTILLANA Santiago-SANTILLANA Jorge Ford Ka 1º-N1
Clasificación General – Santafesino
1º- GRASCIOSI Pablo-GRASCIOSI Julian Mitsubishi evo III 1º-N42000 32’01”8/10 a 102.62km/h
2º- VEGA Fabio-VEGA Víctor Mitsubishi evo IX 1º-N4
3º- MURRONE Carlos-FERRO Jorge Mitsubishi evo VI 2º-N42000
4º- CERESOLA Héctor-MIRETI Raúl Mitsubishi evo VI 3º-N420005º- DEVOTO Federico-SOLIMO Antonio VW Gol 1º-A
12º BORGONOVO Carlos-DELFINO Abel VW Gol 1º-N7
16º PERKINS Tomás-SANTOS Juan SEAT Ibiza 1º-N3
18º GIANNASI José-OLIVERIO José VW Gol 1º-NS
24º BAZAN Santiago-DEANTONI Juan Chevrolet Corsa 1º-N2
Dia 2- domingo 6 de Septiembre
PE:7º- Cargil-Cavasaran 11,63km 08:13hs
PE:8º- CIEXA 8,04km 08:31hs
PE:9º- Automoto Club 7,72km 08:59hs
PE:10º Cargil-Cavasaran 11,63km 10:52hs
PE:11º CIEXA 8,04km 11:10hs
PE:12º Automoto Club 7,72km 11:38hs
Total Día 2-
PE:54.78km
Enlaces:32.01km
Total con enlaces:86.79km
Total Rally- PE:109,56km
Enlaces:63.84km
Total con enlaces:173.40km

RALLY DE AUSTRALIA : LOEB NUEVO LIDER Y SALIDA DE CARRERA DE OGIER EN EL TC 22,VILLAGRA 8º

(05/09/09)-El líder del equipo Citroën Total, Sebastien Loeb, ha logrado adelantar a Jari-Matti Latvala y alzarse con el liderazgo del Rallye de Australia en la corta especial de CTEK West (TC21), consolidando su posición en el tramo siguiente, Dayco, de 20.31 Km (TC22).
En la próxima especial (TC23) veremos si decide mantener su ventaja de 11.1 segundos o ceder algo de tiempo para tener una mejor posición de salida de cara a la última jornada - y la más larga.
En el control final Loeb ha comentado que aún no había decidido qué hacer. "De momento tenemos buen agarre y nos sentimos muy cómodos, pero si me mantengo en esta posición supongo que no tendré opciones mañana, ése es el problema," ha dicho.
Desafortunadamente para Citroën, la segunda pasada por el tramo de Dayco (TC22) no ha sido tan positiva para el otro Sebastien a los mandos de un C4, ya que Ogier se ha salido de pista a 500 metros del final, dañando la parte delantera de su coche.
El francés ha partido hacia el TC23 sin aparentes problemas mecánicos, pero ha caído a la quinta posición, a 54.4 segundos del líder, quedando fuera de la lucha por el triunfo, que ahora es cosa de cuatro.
Latvala ha sido el primero en disputar el tramo, pero no estaba nada contento al finalizarlo. "No estoy satisfecho con mi pilotaje," ha dicho. "Me he abierto demasiado en cuatro ocasiones porque resbalaba mucho. No quiero perder demasiado tiempo." La cuarta posición en este tramo le ha hecho caer al tercer puesto absoluto, a 13.9 segundos del liderato.
Mikko Hirvonen ha subido al segundo puesto tras otro susto en una especial que ya le había dado problemas antes. "¡Hemos chocado con el mismo buzón de correos, pero un poco antes, porque esta vez se ha roto la ventana de mi puerta!" ha explicado.
clasificacion
1. 1 Sebastien LOEB M 1:39:02.2
2. 3 Mikko HIRVONEN M 1:39:13.3 +11.1 +11.1
3. 4 Jari-Matti LATVALA M 1:39:16.1 +2.8 +13.9
4.2 Dani SORDO M 1:39:21.4 +5.3 +19.2
5. 12 Sebastien OGIER M 1:39:56.6 +35.2 +54.4
6.6 Henning SOLBERG M 1:41:40.7 +1:44.1 +2:38.5
7. 5 Matthew WILSON M 1:41:47.9 +7.2 +2:45.7
8. 9 Federico VILLAGRA M 1:42:59.7 +1:11.8 +3:57.5
9. 62 Hayden PADDON 1:47:28.3 +4:28.6 +8:26.1
10. 31 Martin PROKOP P 1:47:43.5 +15.2 +8:41.3

viernes, septiembre 04, 2009

5º RALLY DE COLON : OLIVERA COMPETIRA EN COLON JUNTO AL SANTAFESINO Y EL FEDERAL


DESDE COLON SPECIALRALLYAT
(04/09/09)-El brasilero Daniel Oliveira está decidido a cortar la mala racha en Concepción y es por ello que este fin de semana competirá en el Rally de Colón, válido por una nueva fecha del certamen federal y santafesino.
Oliveira, que ya supo competir en el rally de Santa Fe,en el rally de perez donde el brasileño se also com el triunfo y correrá por caminos similares a los que se usarán en el Rally de Entre Ríos la próxima semana y será una buena forma de sumar experiencia e ir por más dentro de la N4 Light.Para esta oportunidad, Oliveira compartirá butaca con su compatriota Sidiney Broering, ya que su habitual navegante Fernando Musano tiene otros compromisos.

5º RALLY DE COLON EL BENEDETTO RALLY TEAM CON CUATRO AUTO

DESDE COLON-SPECIALRALLYAUT
(04/09/09)-El benedetto rally team de la ciudad de sanfrancisco (cba) ya se encuentra en la ciudad de colon donde se disputara la quinta fecha por el rally santafesino y La sexta fecha del Rally Federal.que disputara por los caminos de colom en la provincia de bs.as.
Ha partir de las 12hs comenso la verificación técnica y administrativa y finalizando las 16:30 horas.
También hoy será el turno del Shakedown que se realizará de 13.30 a 15.00horas; Autos de las Categoría N4 y N42000 -3 pasadas por auto-. De 15.00 a 16.30hs Autos de las Categoría N3 Federal y Santafesino, A y la N7. y de 16.30 a 18.00hs Autos de las Categorías N1, N2 Federal y Santafesino; ZS, NS -ambas del Santafesino-.
La parte final del viernes estipula que a partir de las 20.00 horas los pilotos firmen autógrafos (para las tres primeras tripulaciones de cada clase) y a las 20.30 arranca la rampa de lanzamiento de la 5ª edición de Rally de Colón.
Cuatro son los pilotos de benedetto rally team que participan en esta carrera que comprometieron su participación en este gran evento que espera congregar a un centenar de máquinas. Por el Federal, Marcos Benedetto junto a Natalí Bertorello a bordo del VW Gol del Grupo A en tanto que Fabio y Víctor Vega (Mitsubishi), Héctor y Juan Manuel Gordo (VW Gol) y Damián Maggi – Héctor Benedetto (VW Gol) lo harán por el Santafesino.
Campeonato santafesinoN4 Pilotos
1º- CERESOLA Héctor 46
2º- VEGA Fabio 42
2º- PENSATO Salvador 42
A Pilotos
1º- PIZZARULLI Damián 59
2º- PALMA Nicolás 27
3º- BERGAMI Carlos 23
N3 Pilotos
1º- ANINO José 39
2º- ZUCCO Manuel 20
3º- ZANON Ramiro 19
N2 Pilotos
1º- RACCA Raúl 44
2º- BAZAN Santiago 32
3º- GORDO Héctor 28
N7 Pilotos
1º- SERCOS Horacio 75
2º- BORGONOVO Carlos 35
3º- MAGGI Damián 35
NS Pilotos
1º- MARTINEZ Francisco 49
2º- GIANASSI José 43
3º- VITALI Juan Manuel 34
ZS Pilotos
1º- SCHAFFER Vanina 39
2º- SPERONI Jorge 36
3º- RODRIGUEZ Miguel 25

5º RALLY DE COLON :BENETTI CORRE EN EL FEDERAL Y SE PREPARA PARA EL ARGENTINO

(04/09/09)-El Quattrocchio Rally Team tiene todo listo en el Mitsubishi EVO VII con el que Sergio Benetti navegado por Alberto Gonzalez será de la partida este fin de semana en el «5º Rally de Colón» que se disputará en dicha ciudad del norte bonaerense por el Campeonato Federal (6ª fecha) en forma conjunta con el Rally Santafesino (5ª fecha). De hecho, el equipo ya esta llegando al escenario de la carrera.
El «Pato» que se encuentra en el tercer lugar del campeonato de la clase N4-2000, necesita un buen resultado para poder descontar puntos con respecto a los dos líderes.
Sin embargo, esa no será la única actividad que tengan piloto y equipo, ya que se preparan también para participar de la séptima fecha del Campeonato Argentino que se llevará a cabo en la provincia de Entre Ríos con epicentro en la ciudad de Concepción del Uruguay.
Para Benetti será como una especie de revancha luego de haber estado a punto de correr la fecha mundial de la Argentina y no haber podido confirmar oportunamente dicha participación.
Para la oportunidad el piloto de Chacabuco estará tripulando un Mitsubishi EVO IX de la clase N4 light también junto al QRT. No será esta su primera presentación en el certamen nacional, ya que en su momento había realizado otras competencia en la «Copa Palio», pero si lo será sobre un auto de tracción integral.
«Finalmente gracias al apoyo de la gente de Speed Agro podemos participar en la próxima fecha del Nacional -palabras de Sergio Benetti- que se correrá en Entre Ríos y que es la única que generalmente el Argentino disputa en el llano. Esta posibilidad la venimos manejando de siempre y por fin ahora se puede dar».
Pero, antes esta Colón «de cualquier manera -agregó- por estos días tenemos que pensar en el Federal que se presenta en la ciudad de Colón. Ahí tenemos que recuperar protagonismo. No es que lo hayamos perdido, sino que algunos problemitas nos retrasaron en las últimas carreras y perdimos contacto con la punta».
Rally Federal
El Rally de Colón tendrá una masiva presencia de autos (que superan el centenar) merced a la realización de la competencia para los dos certámenes. Contará con doce pruebas especiales que le permitirán a los pilotos recorrer 173.40 km de los cuales 109 serán de velocidad pura, disputándose la mitad el sábado en la primera etapa y el resto el domingo en la segunda.
Rally Nacional
El Rally de Entre Ríos por su parte, tendrá catorce pruebas especiales, recorriendo un total de 499.38 km. que incluyen 147.66 km. de sectores de velocidad. El sábado 12 desde las 8:30 hs. se estarán disputando ochos pruebas especiales, transitando por caminos vecinales de Herrera, Pronunciamiento y Caseros, cerrando con un especial de casi seis kilómetros en la zona del ex autódromo y parque de la Ciudad de Concepción del Uruguay.Para el domingo 13 está previsto el inicio de la segunda etapa a las 7:45 para disputar dos de los clásicos del rally local como son Puente de Fierro y Bella Vista, a los que se sumarán el tramo de Villa San Justo. En total serán siete pruebas especiales diferentes que se repitieran en dos oportunidades cada una.
«¿No será mucho? -se preguntó el chacabuquense que enseguida agregó- así que bienvenido sea y ojalá salga todo bien para poder agradecerle a nuestro amigos que nos apoyan en todo»

RALLY DE AUSTRALIA DIA 1 LATVALA (FORD) LIDERA CON 2,2 SEGUNDOS SOBRE OGIER (CITROËN),VILLAGRA 8º

(04/09/09)-Si los Citroën se habían convertido en protagonistas de los dos primeros tramos de ayer, la llegada a las pistas de tierra ha traído el dominio de los Ford, siendo Jari-Matti Latvala quien encabeza la clasificación al término de esta primera jornada donde la sorpresa está siendo Sébastien Ogier (Citroën), segundo hasta el momento pero marcando un ritmo ligeramente superior al de Sébastien Loeb (Citroën), que en los dos últimos tramos ha recuperado dos posiciones, para colocarse tercero por delante de Dani Sordo (Citroën) y Mikko Hirvonen (Ford).
No sólo en la configuración del recorrido se han producido cambios significativos en el guión de esta primera jornada sobre las pistas australianas, sino que ello ha afectado también a una clasificación que no encabezan los más habituales. Y es que si la primera plaza provisional de Sébastien Ogier (Citroën) en el día de ayer se podría considerar una pequeña sorpresa, todavía lo es más al comprobar como el francés del Júnior Team de Citroën sigue bien colocado, a pesar de que Jari-Matti Latvala (Ford) ha sido el ganador de la mayoría de tramos de esta primera etapa, en la cual se han tenido que suspender las dos pasadas por CTEK East debido a una protesta de los ecologistas.
Ya en la segunda especial de la jornada, Latvala se colocaba en una primera posición que ya no abandonaba. Únicamente los mejores tiempos de Mikko Hirvonen (TC4), Dani Sordo (Citroën) en el TC5 y Sébastien Ogier (TC9 y las dos pasadas finales por Tweed) alteraban la aparente superioridad del finlandés, que estaba aprovechando su posición de salida para encontrar la pista más limpia. Aunque una fina cortina de agua acompañaba el desarrollo de las especiales desde primera hora del día, ello no impedía que Ogier estuviera presionando constantemente a Latvala, si bien hacia el final del día el francés se descolgaba un poco más.
Mientras tanto, Mikko Hirvonen se asentaba en la tercera posición a la que había pasado tras el segundo tramo del viernes, gracias al scratch citado anteriormente, manteniendo así a buen recaudo al español Dani Sordo, quien afirmaba encontrarse muy cómodo sobre los tramos australianos y que también admitía haber perdido algo de tiempo en la antepenúltima especial del día, antes de las dos pasadas por Tweed, para salir en la segunda etapa por detrás de Hirvonen. El que de momento no estaba encontrando el ritmo adecuado era Sébastien Loeb (Citroën), situado en una inusual quinta posición y que estaba acusando problemas de tracción, aunque también reconocía que posiblemente se hubiera equivocado al montar neumáticos usados que aprovecharía seguramente mejor en la súper especial.
Sin embargo, el doble paso por Tweed ha traído un ligero cambio de posiciones entre Loeb e Hirvonen, permuntando entre ellos la tercera y la quinta plaza, con Sordo en el medio de ambos. Ahora Loeb es tercero mientras Latvala conserva la primera posición pero seguido a sólo 2,2 segundos por un destacado Ogier. Todo ello hace prever que de cara a la segunda jornada la lucha quede centrada entre Loeb e Hirvonen, quienes deberían beneficiarse de su posición de salida, algo más retrasada con respecto a hoy. El neozelandés Richard Mason (Subaru) es el líder en P-WRC y además 10º de la general.
Mañana se disputa la segunda etapa con 10 tramos cronometrados para completar un total de 113,45 km de especiales. Como es habitual en esta edición del rally australiano, la mayoría de tramos serán de una longitud inferior a los 10 km, excepto un bucle que se repetirá en dos ocasiones compuesto por Dayco (20,31 km) y Bosch (18,75 km). El día finalizará con dos nuevos pasos por la súper especial de Tweed, siendo esta la última ocasión en realizarlos.
Clasificación provisional del Rally Australia tras el día 1
1º Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC 2009), 53'21”4
2º Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën C4 WRC), +2.2
3º Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC), +22.7
4º Daniel Sordo/Marc Martí (Citroën C4 WRC), +22.8
5º Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2009), +23.6
6º Henning Solberg/Cato Menkerud (Ford Focus RS WRC 2008), +51.3
7º Matthew Wilson/Scott Martin (Ford Focus RS WRC 2008), +1:42.4
8º Federico Villagra/José Díaz (Ford Focus RS WRC 2008), +2:04.6
9º Conrad Rautenbach/Daniel Barrit (Citroën C4 WRC), +2:27.5
10º Richard Mason/Sara Mason (Subaru Impreza WRX-STi), +4:16.3

jueves, septiembre 03, 2009

RALLY CORDOBES EN JESÚS MARÍA GASTÓN GENOVESE VALIOSA PRUEBA

(03/09/09)-Cordobés de rally que se desarrollará este fin de semana con epicentro en Jesús María.El binomio villamariense culminó en la mañana de hoy con una serie de pruebas concretadas en las proximidades de Agua de Oro con el objetivo de testear la unidad que prepara y asiste el equipo Schroeder Competición después de varios cambios propuestos en la unidad japonesa ante una merma en el rendimiento experimentada en carreras anteriores.Un repaso general con una adecuada puesta a punto y la sustitución del turbo fueron las innovaciones más sustanciales y que rápidamente fueron asimiladas por el piloto que notó una sensible mejora en la potencia y reacción del auto.Los veloces y exigentes caminos del norte provincial serán los encargados de acreditar los progresos que advirtió Gastón en el rendimiento del vehículo.La actividad oficial de la competencia propone el relevamiento de los caminos durante hoy jueves y mañana viernes, jornada que además se compartirá con las verificaciones administrativa y técnica previas y la rampa protocolar de largada.
DiálogosGastón Genovese: “Realmente noté un gran cambio con relación al auto que tuve en Mina Clavero. Estoy muy conforme con los ensayos que acaban de finalizar, por lo que hemos ganado en confianza para la carrera de Jesús María.Creo que ahora tenemos un auto lógico y trataremos de aprovecharlo en esta exigencia que, como antecedente válido, el año anterior pudimos concretar muy buenos parciales”.

RALLY DE JESUS MARIA SON 84 INSCRIPTOS

(03/09/09)-Cerro la jornada de inscripciones con 84 tripulaciones que tomaran parte del 14º Rally de Jesús María del 4 al 6 de septiembre. Presencia santiagueña Oscar Briz (h) en la A7 y Jawahar en la N4. La categoría desembarca en la capital de la Doma, donde el “choper” Cantón; fue el vencedor del 2008. Con PE: como Sinsacate, San Lorenzo, Santa Catalina, Cañada del Río Pinto entre otras, conforman este clásico que organiza APRyN con la fiscalización de la FRAD. Un total de 12-PE: con 101.66km de tramos cronometrados que totalizaran con enlaces, 360,25km; escenificaran la séptima cita del calendario 2009.La actividad continua el viernes 4 de septiembre de 09.00hs a 12.00hs Shakedown; las 2 primeras horas vehículos de tracción simple. El resto vehículos doble tracción en el Circuito Colonia Caroya. La verificación técnica y administrativa de 13.00hs a 18.00hs en la YPF Tretel - Ruta 9 y Corrientes.La Publicación de lista oficial de autos habilitados para largar y hora oficial de largada para cada tripulación se conocerá a partir de las 20.00hs.Y a las 21:00hs se hará la rampa simbólica con la largada de la primera tripulación para dar iniciada la fiesta de la séptima fecha en la Plaza San Martín – Cordoba al 500.Las tripulaciones deberán permanecer en cercanías del Parque de Largada. El horario de largada en rampa de todos los automóviles será cada treinta segundos.El sábado 5 de septiembre a las 10.00hs será la Hora oficial de Largada del Primer Día; mientras que el domingo 6 de septiembre a partir de las 8.00hs será la Hora oficial de Largada del Segundo Día. A partir de las 16.30hs Entrega de premios y Rampa Final; la Verificación Técnica Final en Automotores Cragnolini 25 de Mayo - Paseo del Huerto.
Cronograma:Viernes 4 de septiembre
Rampa Simbólica 21:00
Día 1- sábado 5 de septiembre
PE:1º- Sinsacate-Agroempresa Colón 5,14km 10:23hs
PE:2º- San Lorenzo-Santa Catalina 9,69km 11:01hs
PE:3º- Santa Catalina-La Pampa 9,88km 11:29hs
PE:4º- Sinsacate-Agroempresa Colón 5,14km 13:52hs
PE:5º- San Lorenzo-Santa Catalina 9,69km 14:30hs
PE:6º- Santa Catalina-La Pampa 9,88km 14:58hs
Total Día 1- PE:49,42km Enlaces:86,10km
Total con enlaces:135,52km
Día 2- domingo 6 de septiembre
PE:7º- Colonia Hogar-Cañada Río Pinto 16,63km 9:03hs
PE:8º- Planta de Gas-Totoral 6,19km 9:56hs
PE:9º- Circuito Colonia Caroya 3,30km 10:59hs
PE:10º Colonia Hogar-Cañada Río Pinto 16,63km 13:12hs
PE:11º Planta de Gas-Totoral 6,19km 14:05hs
PE:12º Circuito Colonia Caroya 3,30km 15:08hs
Podio Rampa Final 15:28hs
Total Día 2- PE:52,24km Enlaces:172,49km
Total con enlaces:224,73km
Total Rally- PE:101,66km Enlaces:258,59km
Total con enlaces:360,25km

RALLY DE AUSTRALIA :SORDO "INTENTARÉ AYUDAR A LOEB "

(03/09/09)-Hoy arranco el Rally de Australia, antepenúltima prueba del Mundial, una cita nueva para todos. Dani Sordo la afronta con ganas: "Siempre disfruto descubriendo lugares nuevos. Australia es un sueño para muchos porque hay muy pocos destinos que estén más lejos de Europa y estoy impaciente por volver a ponerme al volante del coche. Aunque lo he pasado bien desde el Rally de Finlandia, ¡nunca me canso de pilotar mi C4! Sólo participé una vez en el Rally de Australia, cuando se celebraba en Perth, y no tengo muy buenos recuerdos, porque se rompió la caja de cambios en la primera especial. No sé muy bien qué esperar esta vez, aunque sé que las especiales no estarán cubiertas con la gravilla que solía haber en Perth y lo hacían tan difícil".
El cántabro de Citroën promete acción: "Como siempre, intentaré ir tan rápido como pueda con el coche. Citroën tiene una ventaja de catorce puntos en la clasificación del campeonato del mundo de constructores y mi objetivo en Australia será mantener esa diferencia para intentar tener menos presión al llegar a las dos últimas pruebas. Naturalmente, si surge la oportunidad, también haré lo que pueda para ayudar a mi compañero Sebastien Loeb en su lucha por ganar el título de pilotos".

RALLY DE AUSTRALIA : SS1 Y SS2 OGIER (CITROËN) ES EL PRIMER LIDER,VILLAGRA 8º

(03/09/09)-El regreso al WRC del Rally Australia se ha iniciado con un doble paso a la superespecial de Tweed (2,55 km), con un recorrido sobre asfalto en las calles de Murwillumbah. Los pilotos han ido partiendo de tres en tres a modo de persecución en intervalos de 15 segundos, algo que ha resultado sumamente espectacular para el público. Este mismo tramo se repetirá al finalizar la primera y la segunda jornadas, también en dos ocasiones consecutivas.
Realmente estas dos primeras especiales han sido el inicio de un primer día que tendrá continuidad en la jornada del viernes, en la cual se disputarán 13 tramos más, poniendo así fin a la jornada inicial que completará los 106,79 km previstos de velocidad, por otra parte la más corta de las tres.
El piloto del Citroën Junior Team, Sébastien Ogier, se ha convertido en el primer líder del rally gracias al mejor tiempo en las dos pasadas por la superespecial, siendo de este modo el que mejor se ha adaptado a las particulares características del tramo urbano, donde los Citroën han demostrado ser los más eficaces, pues Sébastien Loeb es tercero y Dani Sordo, cuarto. Sin embargo, en la segunda plaza se ha colado el Ford de Henning Solberg, quien habitualmente suele destacar en este tipo de especiales. Tanto Jari-Matti Latvala como Mikko Hirvonen se han situado a continuación y si bien el tramo tampoco se daba a que pudiera haber muchas diferencias, quizá los casi cuatro segundos que separan a Loeb de Hirvonen resulten excesivos a priori.
El buen inicio de los Citroën se completaba con el mejor tiempo de Dani Sordo en el shakedown disputado unas horas antes, aunque seguido a sólo cinco décimas de segundo por Sébastien Loeb. El tiempo seco ha caracterizado el desarrollo del mismo y los pilotos han podido adaptarse a las nuevas pistas del recorrido australiano que tendrá continuidad mañana con una dura e intensa jornada en las cercanías de Murwillumbah, caracterizada por los tramos estrechos y sinuosos, muy similar a lo que se solían encontrar en Nueva Zelanda. El resto de especiales se desarrollarán al oeste de Kingscliff, concretamente en el entorno de Kyogle.
Clasificación provisional del Rally Australia tras las SS1 y SS2
1º Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën C4 WRC), 3'35”1
2º Henning Solberg/Cato Menkerud (Ford Focus RS WRC), +3.5
3º Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC), +4.3
4º Daniel Sordo/Marc Martí (Citroën C4 WRC), +5.0
5º Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC), +5.1
6º Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC), +8.1
7º Matthew Wilson/Scott Martin (Ford Focus RS WRC), +13.3
8º Federico Villagra/José Díaz (Ford Focus RS WRC), +13.5
9º Khalid Al Qassimi/Michael Orr (Ford Focus RS WRC), +16.4
10º Conrad Rautenbach/Daniel Barrit (Citroën C4 WRC), +19.8

RALLY DE AUSTRALIA :SORDO SE QUEDO CON EL SHAKEDOWN,VILLAGRA 4º

(03/09/09)-El español Daniel Sordo junto a Marc Martí con el Citroën C4 WRC 09 se quedaron con el mejor registro en el tramo clasificatorio en la mañana en la costa Este australiana.En tanto que Sebastién Loeb culminó en segunda colocación con el otro C4 WRC oficial que dirige en Satory en Francia, Olivier Quesnel, el patrón de la marca del doble Chevron en el rally mundial, quien admitió que ya está listo en un 90 por ciento el nuevo DS3 S2000 y lo harían debutar en el rally de Montecarlo con la 1ra fecha inaugural del IRC 2010 a finales del mes de enero.Por cuanto que Mikko Hirvonen y Jari Matti Latvala, con sus Focus RS WRC 09 se encolumnaron entre el tercer y cuarto puesto en este pequeño especial de puesta a punto que se realizó en el país de los canguros.La gran novedad para los argentinos fue el gran trabajo que realizaron Federico Villagra con Jorge Pérez Companc con el Ford Focus RS WRC del equipo Munchis Ford WRT igualando el cuarto lugar de Latvala asombrando a todos por el gran nivel del cordobés en esta prueba.Los tiempos más significativos del shakedown del Rally Repco Australia 2009 son los siguientes:
Resultados:
1.Sordo Citroen C4 WRC 1:34.3
2.Loeb Citroen C4 WRC 1:34.8
3.Hirvonen Ford Focus RS WRC 09 1:35.5
4.Latvala Ford Focus RS WRC 09 1:35.7
4.Villagra Ford Focus RS WRC 08 1:35.7
6.Solberg H.Ford Focus RS WRC 08 1:35.9
7.OgierCitroen C4 WRC 1:36.3
8.Wilson Ford Focus RS WRC 08 1:37.3
9.Al Qassimi Ford Focus RS WRC 08 1:38.6
10.Rautenbach Citroen C4 WRC 1:40.3

5º RALLY DE COLON : EL PRO RALLY BUSCARÁ UNA NUEVA VICTORIA EN EL FEDERAL

(03.09.09)- El Campeonato Federal de Rally ingresa en la segunda mitad de temporada y el protagonismo que viene teniendo el equipo Pro Rally dentro de la N42000 es más auspicioso que nunca.
Para la 6° fecha del certamen el equipo con sede en Carlos Paz desembarcará en la ciudad bonaerense de Colón con cuatro autos y con la ilusión de lograr su sexta victoria dentro de la divisional.
Luego de lograr cuatro triunfos en cinco presentaciones, un contundente Lucas Gómez manda cómodamente en la divisional y se encamina de manera sólida al título. Por su parte, para Alejandro Pratch, Federico Gómez y Walter Roldán, esta será una gran oportunidad de pelear por la victoria y acomodarse de mejor manera en el campeonato.
“Vamos con mucha confianza a Colón ya que el equipo sigue demostrando ser muy competitivo y que puede pelear por la punta de la carrera con varios autos. Lucas está marcando una gran diferencia en la N42000 pero Alejandro, Federico y Walter ya demostraron que pueden seguirle el ritmo e incluso subirse a lo más alto del podio”, comentó Gerardo Klus director de Pro Rally.
Una de las novedades que tendrá el Rally de Colón, es que compartirá escenario con el campeonato santafesino de la especialidad, en una fecha en la que se espera una gran cantidad de inscriptos y un gran espectáculo deportivo.
De acuerdo al cronograma de la carrera, las actividades comenzarán el viernes a las 13:30 con la puesta a punto de los autos en el shakedown, mientras que la largada simbólica se llevará a cabo desde las 20:30.
Ya en la ruta la competencia se pondrá en marcha desde las 10:30 con la disputa de 12 pruebas especiales que totalizan 109,56km de velocidad cronometrada.

Campeonato N42000
1°) Lucas Gómez 89 (foto)
2°) Rodrigo Alenaz 48
3°) Sergio Benetti 40
4°) Alejandro Pracht 37 (foto)
5°) Carlos Murrone 32
6°) Federico Gómez 21
7°) Walter Roldán 21(foto)

5º RALLY DE COLON : 104 AUTOS INSCRITO EN LAS DOS CATEGORIA

(03/09/09)-Este fin de semana se desarrollara la 5ª fecha del rally de Santa Fe que otorgara puntos por el Campeonato Santafesino y la Campeonato Federal. La competencia se desarrollara en las inmediaciones de la ciudad de Colon (Pcia de Buenos Aires).
Con un marco de autos en un total de 104 por el rally santafesino sumarán 46 autos y por el rally federal 58 autos,
hasta el momento, y faltando horas para el cierre de inscripciones (jueves a las 20Hs.),
Lo que promete un espectáculo único.
La carrera constará de tres pruebas especiales, Cargill – Cava Saran de 11,630 metros de extensión, CIEXA de 8Km y Auto Moto Club de 7,720, que se repetirán en cada jornada, haciendo un total de 12 divididas en seis por etapa. El sábado la primera etapa se largará a las 10:43, mientras que el domingo la actividad comenzará dos minutos antes de la ocho y cuarto de la mañana.
El orden de largada según explicaron autoridades de la prueba, tendrá en el puesto uno a Alejandro Levy (Federal) y posteriormente largada Salvador Pensato, en representación del Rally de Santa Fé, a partir de ahí todos separados por clases, intercalados por una prioridad que todavía no está estipulada, se dejó trascender también que la NS del R.S.F compartirá orden de largada con la N1 del Fed., por la similitud de las divisionales.El parque de asistencia y centro de la prueba tendrá lugar en La villa deportiva, cita en ruta 8 y calle 50

miércoles, septiembre 02, 2009

RALLY DE AUSTRALIA : LOEB E HIRVONEN SE JUEGAN EL TITULO EN LAS ANTIPODAS

(02/09/09)-Un rally que vale medio título. Así afrontan este fin de semana Mikko Hirvonen y Sebastien Loeb la cita australiana del Mundial. Porque si gana el finlandés, se colocaría con cinco puntos a falta de dos pruebas, por lo que acabando segundo sería campeón. Si por el contrario triunfa el galo, prácticamente quedarían en tablas, con un punto de diferencia entre ambos... eso si el contrario acaba segundo, porque si no lo hacen, el efecto en ambos casos sería aún mayor.
Australia regresa al Campeonato del Mundo tras dos años de ausencia. Pero lo hace con una nueva ubicación, a 3.600 kilómetros de la tradicional base de Perth, en Nueva Gales del Sur, en pleno Mar de Tasmania. Su recorrido es variado, con zonas lentas y otras más rápidas, y jornadas muy largas plagadas de cortos tramos.
Y, para desgracia de Loeb, a Hirvonen se le suelen dar bien los terrenos desconocidos, y además llega con el recuerdo de que su primer triunfo lo logró en este país. Pero la racha negra del pentacampeón galo tiene que acabar algún día, y tras cargar pilas en el mes que ha tenido de vacaciones seguro que regresa a tope.
Y en este contexto Dani Sordo podría ser pieza clave, ya que si consigue intercalarse por delante de Hirvonen le haría un gran favor a su jefe de filas. Tal y como está el campeonato el español debe ayudar, no sólo a Loeb, sino que también a su marca a lograr el título de constructores. Por ello, su pelea deberá ser frente al otro escudero, el de Ford, Jari Matti Latvala.
Loeb: "Aún dependo de mis manos"
"Nuestro objetivo es ganar, o al menos terminar por delante de Hirvonen. La pelea por el título está en mis manos. Si gano los tres últimos rallys, seré campeón, pero si me gana una sola vez, se complicará. Él es fuerte en tierra rápida, sobre todo cuando los tramos son nuevos".
Hirvonen: "Si no puntúo, se acabó"
"Es un rally crucial. Trataré de ganar, pero si no puedo, trataré de sumar tantos puntos como sea posible. Si no puntúo mi lucha por el título de este año habrá terminado. Es una prueba nueva y no sé qué esperar. Pero tengo un buen historial en rallys nuevos, que espero que siga aquí".

5º RALLY DE COLON EN LA PROVINCIA DE BS.AS POR EL SANTAFESINO Y EL FEDERAL BALDONI SE PREPARA EN COLÓN:

(02/09/09)-El joven piloto puntano Miguel Baldoni(foto), que compite en el Rally Argentino en la escuadra VRS, ha decidido tomar parte de la carrera de Colon, válida por la sexta fecha del Campeonato Federal y quinta del Santafesino, y que sedesarrollara este fin de semana por caminos de colon en la pcia de bs.as
.A bordo de el Mitsubishi Lancer Evo IX, Baldoni será de la partida a los fines de una adaptación a los caminos de este tipo, ya que la semana siguiente se corre el rally de Entre Ríos por el certamen nacional y lasimilitud de los caminos le servirá como adaptación para la prueba entrerriana, teniendo en cuenta que esta liderando el campeonato en la N4Light y los caminos son distintos a todo los que ha corrido hasta ahora.

Al respecto Baldoni comentó: "Surgió la posibilidad de participar luego dehablar con la gente del equipo y ver la utilidad que nos podía acarrear elhecho de correr una semana después una prueba como la de Entre Ríos, dondenunca he participado y donde los caminos son muy distintos a los que estamosacostumbrados a recorrer. Atento a esto y con la posibilidad de aprendervamos a tan importante certamen como es el Federal, esperando asimilar lomas rápido posible la técnica que se emplea en estos tipos de trazado, ypoder una semana después hacer una carrera que nos permita seguir sumando enel objetivo principal que tenemos por ahora, que es terminar lo mas altoposible el Campeonato Argentino".

RALLY : HOJA DE RUTA SOLIDARIA EN LA FALDA

(02/09/09)-Un grupo de navegantes encabezados por Rubén García y Leonardo Suaya dictarán un curso para todos aquellos que quieran tener sus primeras experiencias en esta práctica que hace del rally una especialidad única en el mundo. La reunión será los días 19 y 20 de septiembre en la ciudad de la Falda, y tendrá un fin benéfico, ya que todo lo recaudado irá destinado a instituciones y comedores de la ciudad serrana y sus alrededores.
El evento contará con el apoyo de varias entidades y Rally Argentino acompañará la jornada durante todo el fin de semana."Esta es una doble oportunidad, de llevar adelante por un lado una actividad solidaria, pero también de compartir nuestra experiencia en el rally con quienes quieran descubrir esta profesión que es realmente apasionante" comentó el experimentado navegante Rubén García.El curso constará de un eje teórico, que se llevará a cabo el sábado a partir de las 9:30 hasta las 18 en la sala de conferencias del Hotel del Libertador, mientras que el domingo por la mañana se desarrollarán las actividades prácticas en las cercanías de la Falda."Para el domingo vamos a simular un pequeño rally. Vamos a montar un parque de asistencia, van a estar los autos 0 y 00 de Fiat, habrá controles de salida y llegada. La gente de ACRYR nos va a ayudar con las pancartas, las tarjetas y demás, tal cual se utiliza en cada competencia. La actividad se realizará a bordo de autos muletos, puesto que la idea es que se incorporen los conocimientos de relevo, planificación de carrera y lectura de la hoja de ruta", continuó detallando García. El copiloto de Marcos Ligato también adelantó que se unirán al curso Richard Kember, Santiago García, Rodolfo Amelio Ortiz y José María Volta entre otros, junto con pilotos de renombre nacional que acompañarán a los nuevos navegantes todo el fin de semana.Los organizadores también llegaron a un acuerdo con los encargados del Hotel del Libertador de la Falda para incluir en el precio del curso, y para aquellos que lo desean, alojamiento y pensión completa a precios muy accesibles.Pronto se brindarán más detallas sobre el precio, modalidades de inscripción, y el programa del curso, pero para los que quiere interesarse más en el asunto pueden contactarse con: Ruben Garcia (03541-15576164 / 0351-156006748); Leonardo Suaya (03548-15463694) y Lucas Oyola (0351-156718877).

martes, septiembre 01, 2009

RALLY DE AUSTRALIA : EL "COYOTE" SALE AL RUEDO

(01/09/09)-El actual escolta del campeonato, Federico Villagra, se prepara para un nuevo compromiso en el campeonato mundial que se correrá este fin de semana en Australia, en lo que será la penúltima presentación del propietario del VRS en la temporada. Piloteando un Ford Focus RS del equipo Munchi's WRT, el múltiple campeón afrontará una prueba desconocida, puesto que el Rally de Australia vuelve al calendario mundial luego de dos años de ausencia con un nuevo epicentro, la ciudad de Kingscliff en la costa oeste del país, algo que sin duda nivelará su rendimiento con sus rivales.
Villagra ya se encuentra en la isla oceánica y la primera actividad que deberá cumplir junto a su navegante, Jorge Pérez Companc, será el relevo de los caminos y la confección de la hoja ruta, tarea que se extenderá hasta mañana. El jueves se realizará el shakedown, un road show en Kingscliff y el súper especial, mientras que la acción desde la ruta comenzará el viernes con la disputa de un total de 35 pruebas especiales."El Rally de Finlandia fue muy duro para nosotros, dado que no tenemos demasiada experiencia en ese terreno pero en esta oportunidad, el recorrido será absolutamente nuevo para todos y la paridad será total. Con un auto que está funcionando perfectamente, nuestra confianza está intacta para afrontar este desafío. Sabemos que esta carrera cuenta con veloces sectores de piso duro los cuales disfruto mucho correr más allá de que tendremos una muy buena posición de largada, lo que seguramente será una ventaja al menos en la primera etapa. Nuestro objetivo es el de sumar aquí y en las dos carreras restantes junto al Munchi´s para finalizar la temporada entre las primeras diez tripulaciones del certamen", comentó "coyote" que al regreso de Australia deberá viajar inmediatamente hacia Concepción del Uruguay para disputar la séptima fecha del Rally Argentino en la provincia de Entre Ríos.

RALLY ARGENTINO : ENTRE RIOS YA EMPIEZA A PALPITAR EL RALLY

(01/09/09)-El Rally de Entre Ríos, 7° fecha del Rally Argentino, fue oficialmente presentado anoche en la ciudad de Concepción del Uruguay, con una conferencia de prensa que se desarrolló en la sede de Río Uruguay Seguros, ante un gran marco de medios y público que esperan ansiosos el desembarco de la categoría, que del 11 al 13 de septiembre pisará por 16° vez suelo entrerriano.Estuvieron presentes en el evento el contador Juan Carlos Lucio Godoy, presidente de Río Uruguay Seguros; Marcelo Fabio Bisogni, intendente de Concepción del Uruguay; Abraham Gilitchensky, presidente del Auto Club Concepción; y los intendentes René Bonato (Herrera), Leonardo Cergneux (San Justo) Luís Sandoval (Pronunciamiento) y el secretario de Gobierno de Caseros, Oscar Francau.En representación de la categoría se mostraron el piloto Pirelli Star Driver, Juan Marchetto, y el experimentado navegante Rubén García. También acompaño Luís Minelli, presidente de ACRA, quien dijo sentirse "muy contento por estar esta tarde aquí, en Concepción del Uruguay, que es la casa de uno de nuestros principales sponsors, lo que realza sin dudas realza la carrera y la apuesta. Entre Ríos es una provincia hermosa y los seguidores de la categoría podrán disfrutar un hermoso paisaje que conjugará en un fin de semana deporte y turismo, puesto que este evento es muy importante para la región y es por eso que siguen apostando por nosotros, algo por lo que estamos agradecidos y que esperamos devolverles con un gran espectáculo".Precisamente, la séptima fecha del calendario empezará a calentarse con una previa espectacular. En la conferencia se confirmó que el martes 8 se realizará un "road show" callejero en la plaza Ramírez de Concepción del Uruguay, a cargo del Tango Rally Team, y que contará con la presencia de Marcos Ligato piloteando un Mitsubishi Evo X.También se dieron a conocer detalles de la carrera que constará de 14 pruebas especiales, las que reunirán casi 500 kilómetros de recorrido total (150 de velocidad y 350 de enlaces) entre las localidades de Herrera, Caseros, Pronunciamiento, San Justo y Concepción del Uruguay, epicentro de la competencia.
Desde el miércoles 9 los distintos equipos comenzaran a instalarse en el parque de servicio, que nuevamente se armará en el predio Multieventos de Concepción del Uruguay. Allí también estará ubicado el parque cerrado, el control central y sala de prensa, además de realizarse las ceremonias de largada y podio los días viernes por la noche y domingo por la tarde respectivamente.

RALLY DE AUSTRALIA : AL QASSIMI (FORD ) POR LOS PUNTOS DEL CAMPEONATO

(01/09/09)-El 12mo actualmente que se sienta en el campeonato de la reunión del mundo, jeque Khaled Al Qassimi, el conductor del equipo de la reunión del mundo de BP Ford Abu Dhabi, llega en Australia con granes esperanzas del éxito antípodo en el Gold Coast la reunión Australia de Repco, a partir de los días 3-6 de septiembre. Necesidades de Qassimi del Al apenas dos puntos de trasladarse para arriba a los diez, y con solamente tres reuniones se fue en la serie, el interior proporciona el contexto perfecto para el as de Emirati al desafío para con todo más puntos superiores.
De Sydney, el Al Qassimi se mueve al Gold Coast dramático el lunes para prepararse para el desafío a continuación y para conseguir familiar con el parque de servicio beach-side de la reunión. La mudanza desde su hogar original en Perth, Australia occidental, ésta es la primera vez que todos los conductores de WRC conducirán las 35 nuevas etapas en el campo del tweed. La reunión se separa a través de centenares de kilómetros polvorientos del campo de la costa este, con algunas transferencias inter-etapas siendo más de 50 kilómetros aparte.
Las condiciones muy variadas, de secciones de la pista de despeque a las pistas de la grava de la ladera, todas darán a Al Qassimi la oportunidad de demandar puntos valiosos y de disputar a sus rivales más cercanos Mads Ostberg y Conrado Rautenbach en las situaciones del campeonato. Los conductores son divididos por apenas tres puntos tan allí son todos a jugar para en este 10mo WRC redondo.
“Mucho estoy mirando adelante a la experiencia australiana de la reunión de la costa este. Las etapas serán nuevas a cada uno, así que estamos todos en la misma posición para darle nuestro mejor tiro y para salir la mayoría del desafío. Tengo gran confianza en mi coche y el equipo, así que apenas necesito probar que pueda realizarme en las etapas desconocidas,” dije el Al Qassimi.
Un miembro de equipo de BP Ford Abu Dhabi que dará la bienvenida a la nueva localización de la reunión es Mikko Hirvonen. El volar a la victoria durante la reunión Finlandia y en tres de su cuatro comienzos pasado, Hirvonen disfrutará con los caminos desconocedores. Estas nuevas pistas de Australia de la reunión podían presentar bien otra oportunidad para que el Finn del vuelo extienda su plomo en la tapa del campeonato del conductor. El equipo de BP Ford Abu Dhabi también está llevando a cabo un segundo lugar cercano en el campeonato de los fabricantes, y con solamente tres reuniones dejadas en la serie los tres conductores de BP Ford Abu Dhabi esperarán dar de su mejor para traer la victoria del equipo.
La etapa ahora se fija por tres días que emocionan de velocidad, reunión polvorienta, y los campeonatos balanceados en un filo, las etapas australianas proveerán de drama tenso en esta juntura dominante de la estación.

lunes, agosto 31, 2009

SE TERMINO LA TERCER FECHA DEL RALLY CROSS COUNTRY.! EN SANTIAGO DEL ESTERO

(31/08/09)-UNA GRAN ACTUACIÓN DEL TEAM PAMPA RACING QUE OBTIENE LA SEXTA COLOCACIÓN EN LA CATEGORÍA CAMIONETAS.
EL DIA DOMINGO SE VIO SIGNADO POR ALGUNOS INCONVENIENTES.
LA CAMIONETA AYER VENIA SENTIDA Y HOY PROBLEMAS EN LA ZONA DE CAJA NO PERMITIERON ESTAR MAS ADELANTE PERO EL BALANCE ES MAS QUE POSITIVO PARA NUESTRO EQUIPO.
NUEVAMENTE LAS TEMPERATURAS FUERON SUPERIORES A LOS 40 GRADOS POR LO QUE EL CALOR FUE UN FACTOR DETERMINANTE EN EL RENDIMIENTO DE VEHICULO Y PILOTOS.
CONCLUIDA LA TAREA EN SANTIAGO DEL ESTERO……………..
FELICITACIONES A TODO EL EQUIPO PAMPA RACING POR LA INCREÍBLE ACTUACIÓN
PAMPA RACING TEAM - SANTIAGO DEL ESTERO
EDUARDO AMOR (PILOTO)
MARTIN CAFFARENA (NAVEGANTE)
ASISTENCIA
ANDRES GONZALEZ
JAVIER LOTO
FELICITACIONES MUCHACHOS!!
prensa pampa racing team

DAKAR-ARGENTINA-CHILE 2010 : JUAN DE LA COLINA PRESENTO SU CUATRI CAN AMDS 450

(31/08/09)-El piloto cordobés presentó su Cuadri Can Am DS 450 con el que competirá en el Cross Country nacional y en la competencia internacional que recorrerá caminos de Argentina y Chile.
El piloto cordobés Juan de la Colina, quien actualmente compite en la categoría cuadriciclos dentro del Campeonato Argentino de Cross Country, presentó esta semana su nuevo equipo, con el que participará del próximo Dakar 2010.
El velocista de nuestra provincia dispone ahora de un Cuadri Can Am DS 450 XC 4x2, que es la última versión de competición presentada por la empresa canadiense.
De la Colina buscará adaptarse en las próximas tres fechas del Argentino de Cross Country, con el objetivo de llegar bien preparado para el Rally Dakar 2010 que se llevará a cabo en enero próximo y que se disputará por caminos de Argentina y Chile

RALLY DE YERBA NUEBA GANO PADILLA EN LA N4 Y OLAZ EN LA A7

(31/08/09)-Final del Rally de Yerba Buena e inobjetable triunfo de Gerónimo Padilla Mitsubishi evo X, gana el Día 1 con un neto de 1:05’48”5/10 a 92,906km/h, válida por la sexta cita del zonal tucumanoCompletó hoy un excelente trabajo iniciado ayer, ganando de costa a costa y repitiendo la primera ubicación en la jornada final de agobiante calor -36º a la sombra-. Lo acompañaron en el podio, en segundo lugar del absoluto y de la N4a, Julio Estofán Subaru Impreza quedo a +45”1/10
Clasificación general:
1º- Padilla Gerónimo-Kember Ricardo Mitsubishi evo X 1º-N4a 1:05’48”5/10 a 92,906 km/h
2º- Estofan Julio-Drago José Maria Subaru Impreza 2º-N4a a +45”1/10
3º- Padilla Juan-Poliche Roberto Mitsubishi evo VI 1º-N4b a +3’29”5/10
4º- Capozucco Jorge-Ocampo Claudio Mitsubishi evo VI 2º-N4b a +3’58”9/10 5º- Olaz Antonio-Olaz Pablo Renault 18 1º-A7
8º- Scalora Fabián-Soria Ricardo VW Gol 1º-N1
10º García Hamilton Guillermo-Ordoñez Damian VWGol 1º-N6
12º Assaf Adrian-Medina Javier Fiat Palio 1º-A6
13º Musomessi Gabriel-Musomecci Francisco Fiat 128 1º-A5
15º Rotondo Sebastián-Alba Javier Fiat 128 1º-A5s
Próxima fecha 4º Rally de Graneros del 18 al 20 de septiembre, último ganador Gerónimo Padilla Mitsubishi evo IX -2008-.
Organiza Concepción Auto Club; Fiscaliza Fe.T.A.D y el cronometraje del A.S.E.R.

LA EDICIÓN DEL RALLY DE ENTRE RIOS 2009 SE PRESENTARA HOY

(31/08/09)-Se presenta el Rally de Entre Ríos Hoy a las 19:30 hs. en Rio UruguayMañana lunes 31 de agosto será presentada oficialmente una nueva edición del Rally de Entre Ríos. La conferencia de prensa tendrá lugar en la sede de Rio Uruguay Seguros, ubicada en 9 de Julio 1785 de nuestra ciudad a partir de las 19:30 hs..El Rally de Entre Ríos 2009 se llevará a cabo entre el 11 y 13 de Septiembre con validez por los certámenes Argentino y Entrerriano de la especialidad.
Con epicentro en Concepción del Uruguay, también se transitarán caminos de la micro región Caminos del Palacio visitando las localidades de Herrera, Pronunciamiento y Villa San Justo.En la presentación de mañana se brindaran distintos detalles sobre la competencia y oficializará el recorrido definitivo, que consta de catorce pruebas especiales y casi quinientos kilómetros de recorrido total.
El encuentro con los medios de prensa y público en general estará encabezado por autoridades del Auto Club C. del Uruguay (organizador del evento), representantes de Río Uruguay Seguros (main sponsor) además de los respectivos presidentes municipales de las localidades que colaboran con la organización.
Por Rally Argentino han confirmado su presencia Juan Marchetto y Rubén García.Días pasados conjuntamente con el reconocido navegante José María Volta, se recorrieron los caminos que utilizará el rally además de chequearse diversos aspectos organizativos.
Volta con más de veinte años de amplia y reconocida trayectoria en rally es el responsable de seguridad y caminos de Rally Argentino.El registro de inscripciones se encuentra habilitado desde el pasado martes 25 de agosto, y pueden formalizarse tanto en la sede local del Auto Club con en la de ACRyR (Asociación Cordobesa de Regularidad y Rally) en Córdoba o en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el Automóvil Club Argentino.
Las inscripciones se recibirán hasta las 20:00 hs. del próximo martes 8 de septiembre.Precisamente el martes 8 está previsto un show callejero en nuestra ciudad, a cargo del Tango Rally Team. Desde el miércoles 9 los distintos equipos comenzaran a instalarse en el parque de servicio, que nuevamente se armará en el predio Multieventos de Concepción del Uruguay.
Allí también estará ubicado el parque cerrado, el control central y sala de prensa, además de realizarse las ceremonias de largada y podio los días viernes por la noche y domingo por la tarde respectivamente.La actividad previa de la competencia se desarrollará entre jueves y viernes con reconocimiento de caminos, verificaciones previas y Shakedown.-

5º RALLY DE COLON POR EL SANTAFESINO Y EL FEDERAL ESTE FIN DE SEMANA

(31/08/09)-La sexta fecha del Rally Federal, Copa Provincia de Buenos Aires 2009, a desarrollarse entre los días, 4-5 y 6 de septiembre en la ciudad de Colón, tendrá características especiales y extraordinarias, ya que la misma, también será válida por el Campeonato Santafesino.
Esta carrera, despertó sumo interés entre todos los participantes del rally, esperándose una gran concurrencia de autos, cuyos pilotos intentarán medir sus fuerzas y condiciones mecánicas, con un grupo totalmente distinto al habitual de su campeonato.
Con un centenar de autos entre las dos categoria el federal y el santafesino y tambien los del rally argentino que estaran participando en esta carrera.
Como el piloto marcos ligato, alejandro cancio,y otros pilotos.
Todo comenzara el día viernes 4
La verificación técnica y administrativa -es obligatorio respetar los horarios-; de 12.00hs a 13.30hs Autos de las Categorías N4 y N42000.
De 13.30 a 15.00hs Autos de las Categoría N3 Federal y Santafesino, A y la N7; de 15.00 a 16.30hs Autos de las Categorías N1, N2 Federal y Santafesino; Zs, Ns -ambas del Santafesino-.
Continuara el viernes 4 de septiembre con el Shakedown de 13.30hs a 15.00hs; Autos de las Categoría N4 y N42000 -3 pasadas por auto-. De 15.00 a 16.30hs Autos de las Categoría N3 Federal y Santafesino, A y la N7. Y de 16.30 a 18.00hs Autos de las Categorías N1, N2 Federal y Santafesino; Zs, Ns -ambas del Santafesino-.
Tambien el viernes a partir 20.30 Rampa simbólica de lanzamiento de la 5ª edición de Rally de Colón.
Cronograma:
Día 1- sábado 5 de Septiembre
PE:1º- Cargil-Cavasaran 11,63km 10:43hs
PE:2º- CIEXA 8,04km 11:01hs
PE:3º- Automoto Club 7,72km 11:29hs
PE:4º- Cargil-Cavasaran 11,63km 13:22hs
PE:5º- CIEXA 8,04km 13:40hs
PE:6º- Automoto Club 7,72km 14:08hs
Total Día 1-
PE:54.78km Enlaces:31.83km
Total con enlaces:86.61km
Dia 2- domingo 6 de Septiembre
PE:7º- Cargil-Cavasaran 11,63km 08:13hs
PE:8º- CIEXA 8,04km 08:31hs
PE:9º- Automoto Club 7,72km 08:59hs
PE:10º Cargil-Cavasaran 11,63km 10:52hs
PE:11º CIEXA 8,04km 11:10hs
PE:12º Automoto Club 7,72km 11:38hs
Total Día 2- PE:54.78km Enlaces:32.01km
Total con enlaces:86.79km
Total Rally-
PE:109,56km Enlaces:63.84km
Total con enlaces:173.40km

domingo, agosto 30, 2009

RALLY DE TERMAS DE RIO HONDO : TERRANOVA Y COLA FUERON LOS GANADORES EN LAS TERMAS

(30/08/09)-Orlando Terranova (BMW X3 CC) se quedó con la victoria entre los Autos, en tanto que Federico Cola (Yamaha WR 450) fue el mejor de la categoría Motos en el Rally de Termas de Río Hondo, tercera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country. En Quads 4x2 la victoria quedó en manos de Sebastián Halpern (Yamaha Raptor), mientras que Carlos González (Can-Am Renegade) venció entre los Quads 4x4.
Terranova y la BMW fueron imbatibles en la tercera fecha
La dupla Orlando Terranova / Eduardo Pulenta cumplió con las expectativas y logró una victoria aplastante de la mano de la BMW X3 CC preparada por el equipo X-Raid. El vehículo en el que el mendocino competirá en el próximo “Dakar Argentina – Chile 2010” fue una de las atracciones centrales de esta competencia que lo tuvo como dominador durante todo el fin de semana.
Terranova completó los 388,24 kilómetros cronometrados de competencia en un neto de 3h.27m.27s., superando por 1h.08m.15s. a la Toyota SW4 tripulada por Billy Young, Nelson Benítez y Benjamín Lozada, a quienes el segundo lugar les sirvió para seguir estirando su ventaja en el campeonato. El podio fue completado por Alejandro Yaccopini / Marcos Scopinaro (Toyota Hilux) a 12m.47s. de la punta.
El torneo continúa siendo encabezado por Young con 26 puntos, seguido por Andrés Memi, quien en esta prueba apenas pudo rescatar un punto y aparece con 17 en el Campeonato.
Cola quebró la hegemonía de Pizzolito
Federico Cola fue el sorpresivo ganador en la categoría Motos al establecer un tiempo de 4h.45m.33s. y superar a Pablo Busín (Honda CRF 450) por apenas 2m.04s, en un final muy cerrado que tuvo a Javier Pizzolito (Honda CRF 450) en el tercer puesto a 2m.25s. del líder.
El piloto de Río Cuarto aceleró en el final de la Segunda Etapa y logró quebrar la supremacía de Pizzolito quien había sido el ganador en las dos carreras previas de este certamen, pero ayer tuvo una etapa complicada debido a problemas en la navegación y perdió valiosos minutos. De todas maneras el piloto de Honda todavía conserva la punta del torneo con 26 unidades, diez más que su escolta, Busín.
Halpern y González festejaron entre los Quads.
Sebastián Halpern logró una victoria holgada en la división de Quads tracción simple al establecer un registro de 4h.43m.08s. para superar a Gastón González (Yamaha Raptor) por 18m.27s., mientas que tercero se ubicó Ademar Heguiabehere (Honda TRX 450) a una hora del vencedor.
En tracción integral el triunfo fue para Carlos González con un registro de 5h.06m.47s. que le arrebató el triunfo a Bernardo Graue (Can-Am Renegade) por escasos 54 segundos. El podio fue completado por Pablo Copetti (Can-Am Renegade) a poco más de diez minutos de la punta

FORMULA 1 GRAN PREMIO DE BÉLGICA EL FINLANDÉS KIMI RAIKKONEN (FERRARI) GANO EL GRAN PREMIO

(30/08/09)-El finlandés Kimi Raikkonen venció hoy el Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno y dio a Ferrari su primera victoria en diez meses, en una carrera en la que el infortunio se cebó con los españoles Fernando Alonso (Renault) y Jaime Alguersuari (Toro Rosso), que se retiraron por distintos motivos.
Raikkonen, que obtuvo hoy su decimoctava victoria en el Mundial, no ganaba una carrera desde el GP de España, disputado el 27 de abril del 2008 en Barcelona.
También subieron al podio en la carrera disputada en Spa-Francorchamps, duodécima prueba del certamen de Fórmula Uno, el italiano Giancarlo Fisichella (Force India) y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), en el segundo y el tercer puesto, respectivamente.
El actual líder del mundial, el británico Jenson Button (Brawn GP), se vio obligado a retirarse durante la primera vuelta por un accidente que afectó a Alguersuari y en el que también se vieron involucrados el británico Lewis Hamilton (McLaren) y el francés Romain Grosjean (Renault).
Alonso dejó la carrera en la vuelta 26 debido a un problema en el cambio de una de las ruedas delanteras de su monoplaza en su primera parada en boxes. Tras una salida en la que el Brawn GP de Rubens Barrichello se quedó parado y estuvo a punto de causar un accidente, una maniobra de Grosjean derivó en un accidente múltiple entre las curvas 5 y 6 que motivó el abandono de los cuatro pilotos. El accidente motivó la salida del coche de seguridad.
Mientras, Raikkonen protagonizó un salida fulgurante que le llevó a la segunda posición y poco después adelantó ayudado por su KERS al italiano Giancarlo Fisichella para liderar con mano firme la carrera. Igualmente, Alonso realizó un buen comienzo de carrera y de su decimotercer puesto pasó al noveno. Su estrategia era buena al mantenerse en pista hasta más allá de la mitad de la carrera, pero una vez más el infortunio se cebó con el asturiano.
Con posibilidades de acabar incluso quinto por la estrategia escogida y el avance protagonizado en el inicio de carrera, en su parada en los garajes un problema en la colocación de una rueda puso fin a su carrera.
Aunque Fernando Alonso volvió a la pista su equipo le comunicó que debía volver a los garajes a la siguiente vuelta poniendo fin a su carrera.
También fue destacada la carrera de Sebastian Vettel (Red Bull) que desde la octava posición de salida acabó en el último lugar del podio, mientras que también fue heroica la remontada y llegada del brasileño Rubens Barrichello tras perder muchos puestos tras quedar detenido en la salida.
Barrichello fue séptimo pese a que dio su última vuelta con una avería en su motor que hacía que desprendiese un humo blanco que finalmente no tiró por tierra su carrera.
Igualmente, se puede calificar de histórica la segunda posición de Guncarlo Fisichella con su Force India, ya que pese a ser adelantado por Raikkonen al inicio de la carrera luego le aguantó al finlandés y entró en meta a menos de un segundo de su Ferrari.
Menos suerte tuvo Jarno Trulli (Toyota), quien pese a su segunda plaza se vio obligado también a retirarse. Tras la carrera de Spa Francorchamps, Button sigue líder del Mundial pese a su abandono con dieciséis puntos de ventaja sobre su compañero de equipo el brasileño Barrichello.
Clasificación:
1. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari 1:23:50.995
2. Giancarlo Fisichella (ITA) Force India-Mercedes a 0.939
3. Sebastian Vettel (ALE) Red Bull a 3.875
4. Robert Kubica (POL) BMW Sauber a 9.966
5. Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber a 11.276
6. Heikki Kovalainen (FIN) McLaren-Mercedes a 32.763
7. Rubens Barrichello (BRA) Brawn GP-Mercedes a 35.461
8. Nico Rosberg (GER) Williams-Toyota a 36.208
9. Mark Webber (AUS) RBR Renault a 36.959
10. Timo Glock (GER) Toyota a 41.490
11. Adrian Sutil (GER) Force India-Mercedes a 42.636
12. Sebastien Buemi (SUI) Toro Rosso a 46.106
13. Kazuki Nakajima Williams-Toyota a 54.241
14. Luca Badoer (ITA) Ferrari a 1:42.177

RALLY CROSS COUNTRY SANTIAGO DEL ESTER O EL TEAM PAMPA RACINGA ARRIBO EN LA SEXTA COLOCACION EN LA CATEGORIA CAMIONETAS.

(30/08/09)-EN UN DIA CON TEMPERATURAS ABRUMADORAS EDUARDO AMOR Y MARTIN CAFFARENA DEMOSTRARON UNA VEZ MAS QUE EL TEAM PAMPA ES UNO DE LOS EQUIPOS MAS COMPETITIVOS DE LA REPUBLICA ARGENTINA.
DESDE TEMPRANO ( 4 am), COMENZARON A ALISTAR LA SALIDA DEL DIA DE HOY FINALIZANDO APROXIMADAMENTE A LAS 19:00 HS.
LA CAMIONETA ESTA EN MUY BUENAS CONDICIONES Y NO HUBO PERCANCES IMPORTANTES EN ESTA ETAPA.
INFORMACION ENVIADA POR ANDRES GONZALEZ Y JAVIER LOTO DESDE SANTIAGO DEL ESTERO

EL RALLY CORDOBES CORRE EN JESUS MARIA

(30/08/09)-Luego del paso del rally por la capital nacional en Mina Clavero, la categoría desembarca en la capital de la Doma, para ponerle calor y coraje a las PE: tradicionales en esta 14º edición del Rally de Jesús María del 4 al 6 de septiembre. Cantón; fue el vencedor del 2008.Con PE: como Sinsacate, San Lorenzo, Santa Catalina, Cañada del Río Pinto, entre otras no menos importantes, que conforman este clásico que organiza APRyN con la fiscalización de la FRAD. Un total de 12-PE: con 101.66km de tramos cronometrados que totalizaran con enlaces, 360,25km, aproximadamente. Escenificaran la séptima cita del calendario 2009.El cierre de inscripciones, se producirá el 2 de septiembre a las 19:00hs, y el Sorteo de orden de largada y lista oficial de inscriptos en la sede de Arpyn; en la misma jornada de 17.00 a 21hs de distribución de libros de ruta y Reglamento Particular de la Prueba.El viernes 4 de septiembre de 09.00hs a 12.00hs Shakedown. Las 2 primeras horas vehículos de tracción simple. El resto vehículos doble tracción en el Circuito Colonia Caroya. La verificación técnica y administrativa de 13.00hs a 18.00hs en la YPF Tretel - Ruta 9 y Corrientes.La Publicación de lista oficial de autos habilitados para largar y hora oficial de largada para cada tripulación se conocerá a partir de las 20.00hs.Y a las 21:00hs se hará la rampa simbólica con la largada de la primera tripulación para dar iniciada la fiesta de la séptima fecha en la Plaza San Martín – Cordoba al 500.Las tripulaciones deberán permanecer en cercanías del Parque de Largada. El horario de largada en rampa de todos los automóviles será cada treinta segundos.El sábado 5 de septiembre a las 10.00hs será la Hora oficial de Largada del Primer Día; mientras que el domingo 6 de septiembre a partir de las 8.00hs será la Hora oficial de Largada del Segundo Día. A partir de las 16.30hs Entrega de premios y Rampa Final.La Verificación Técnica Final en Automotores Cragnolini 25 de Mayo - Paseo del Huerto. Último ganador José “chopper” Cantón Mitsubishi evo IX; se quedo con el 13º Rally de Jesús Maria válido por la séptima fecha del campeonato cordobés 2008. Segundo lugar Ezequiel Campos Mitsubishi evo IX, tercero lugar Ricardo Pasi Subaru.
Cronograma:
Viernes 4 de septiembreRampa Simbólica 21:00
Día 1- sábado 5 de septiembre
PE:1º- Sinsacate-Agroempresa Colón 5,14km 10:23hs
PE:2º- San Lorenzo-Santa Catalina 9,69km 11:01hs
PE:3º- Santa Catalina-La Pampa 9,88km 11:29hs
PE:4º- Sinsacate-Agroempresa Colón 5,14km 13:52hs
PE:5º- San Lorenzo-Santa Catalina 9,69km 14:30hs
PE:6º- Santa Catalina-La Pampa 9,88km 14:58hs
Total Día 1- PE:49,42km Enlaces:86,10km
Total con enlaces:135,52km
Día 2- domingo 6 de septiembre
PE:7º- Colonia Hogar-Cañada Río Pinto 16,63km 9:03hs
PE:8º- Planta de Gas-Totoral 6,19km 9:56hs
PE:9º- Circuito Colonia Caroya 3,30km 10:59hs
PE:10º Colonia Hogar-Cañada Río Pinto 16,63km 13:12hs
PE:11º Planta de Gas-Totoral 6,19km 14:05hs
PE:12º Circuito Colonia Caroya 3,30km 15:08hs
Podio Rampa Final 15:28hs
Total Día 2- PE:52,24km Enlaces:172,49km
Total con enlaces:224,73km
Total Rally- PE:101,66km Enlaces:258,59km
Total con enlaces:360,25km
fuente:apryncba

RALLY DE AUSTRALIA LOS PILOTOS DEL WRC SE ENFRENTAN A 35 ESPECIALES EN LAS ANTIPODAS

(30/08/09)-El Campeonato del Mundo de Rallyes se dirige al hemisferio sur para la décima prueba de la temporada, el Rally de Australia. De vuelta al calendario WRC por primera vez desde 2006 y cambiando de costa, la prueba reaparece totalmente renovado.
La prueba, que al principio se celebraba en Perth, en el oeste australiano, se ha trasladado al este del país y se ha establecido en la región de Nueva Gales del Sur. El Rally de Australia, por tanto, será un cambio radical y un auténtico descubrimiento para los pilotos WRC, que se enfrentarán a una gran cantidad de tramos de tierra, la mayoría cortos.
El programa cubre del 3 al 6 de septiembre y empieza con dos pasadas por la superespecial situada en Murwillumbah, que también presentará la ceremonia de salida.
El viernes, los pilotos tendrán que recorrer nada menos que 14 especiales, la mayoría de menos de 10 kilómetros de longitud. La primera etapa cubrirá 573km de los que 106 serán cronometrados.
Ocho especiales aparecen en el programa del sábado, seguidas por otras dos pasadas por la superespecial. El itinerario del día tiene un total de 619km, con 113km de competición.
El cuarto y último día de acción incluye diez especiales; hay previstos 541km de recorrido incluyendo 124km cronometrados.
Nueva Gales del Sur se encuentra en la zona horaria GMT + 10. La mayoría de los países europeos deberán descontar ocho horas, los residentes en Gran Bretaña deben restar nueve horas. Los tiempos indicados abajo están en la hora local de la prueba.
RALLY AUSTRALIA – LAS ESPECIALES:
Jueves 3 de septiembre ES 1 TWEED 1 2.55km 18:53
ES 2 TWEED 2 2.55km 19:08
Viernes 4 de septiembre ES 3 KYOGLE 1 7.32km 07:38
ES 4 REPCO 1 22.41km 08:36
ES 5 KYOGLE 3 7.32km 09:24
ES 6 CTEK EAST 1 11.33km 10:37
ES 7 MOOBALL 1 5.85km 11:40
ES 8 KIDNEY HEALTH 1 5.75km 11:58
ES 9 CASTROL EDGE EAST 1 6.85km 12:16
ES10 CASTROL EDGE EAST 2 6.85km 14:03
ES11 CTEK EAST 2 11.33km 15:03
ES12 MOOBALL 2 5.85km 16:06
ES13 KIDNEY HEALTH 2 5.75km 16:24
ES14 TWEED 3 2.55km 18:30
ES15 TWEED 4 2.55km 18:45
Sábado 5 de septiembre ES16 DAYCO 1 20.31km 07:28
ES17 BOSCH 1 18.75km 08:13
ES18 ARMOR ALL 1 8.20km 09:04
ES19 URLIUP 5.24km 10:42
ES20 ARMOR ALL 2 8.20km 13:55
ES21 CTEK WEST 1 8.59km 14:34
ES22 DAYCO 2 20.31km 15:27
ES23 BOSCH 2 18.75km 16:12
ES24 TWEED 5 2.55km 19:15
ES25 TWEED 6 2.55km 19:30
Domingo 6 de septiembre ES26 MONROE 1 7.40km 07:14
ES27 CASTROL EDGE WEST 1 21.52km 07:36
ES28 GONDWANA 1 10.88km 08:37
ES29 UPPER CLARENCE 1 6.94km 08:56
ES30 CTEK WEST 2 8.59km 09:40
ES31 MONROE 2 7.40km 11:03
ES32 CASTROL EDGE WEST 2 21.52km 11:25
ES33 GONDWANA 2 10.88km 12:26
ES34 UPPER CLARENCE 2 6.94km 12:45
ES35 REPCO 2 22.41km 13:27

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE