sábado, mayo 05, 2007

RALLY ARGENTINA 2007 LOEB GANA LA SEGUNDA ETAPA DEL RALLY

Córdoba, 5-5-07.- Sébastien Loeb ha pasado a encabezar el Rally Argentina tras la celebración de la segunda etapa. El piloto francés de Citroën ha conseguido el mejor tiempo en siete de los nueve tramos disputados y ha pasado al frente de la clasificación con una ventaja de 19”2 segundos sobre Marcus Grönholm (Ford). La tercera posición es para el también finlandés Mikko Hirvonen (Ford), a 1m 25”3 de Loeb, mientras que Jari Matti Latvala (Ford Stobart) y Henning Solberg (Ford Stobart) completan las cinco primeras posiciones.
Loeb y Gronholm, junto al noruego Petter Solberg (Subaru), han sido los grandes protagonistas de esta segunda etapa. Loeb se ha impuesto en siete especiales, mientras Gronholm lo haçía en las dos restantes. Por su parte, Petter Solberg estuvo luchando con estos dos pilotos en los primeros tramos de la jornada, pero en la penúltima especial del día su Subar Impreza tuvo problemas y se vio obligado a abandonar, cediendo la tercera plaza del rally a Mikko Hirvonen.El piloto español Dani Sordo (Citroën) ha concluido la segunda etapa del Rally Argentina en la octava posición, después de que en el último tramo de la jornada el Citroën C4 WRC haya sufrido un problema hidráulico tras el cual el cántabro ha perdido cerca de dos minutos. El equipo Citroën Total esperaba a última hora de la tarde la llegada al parque de asistencia del vehículo nº 2 para descifrar exactamente las causas de este inesperado contratiempo que ha relegado a Dani de la cuarta a la octava plaza provisional. Clasificación del Rally Argentina tras la segunda etapa1º Sébastien Loeb/Daniel Elena (F-MC/Citroën C4 WRC) - 1h 44’13.02º Marcus Grönholm/Timo Rautiainen (FIN/ Ford Focus RS WRC 2006) - a 19.23º Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (FIN/Ford Focus RS WRC 2006) - a 1’25.34º Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (FIN/Ford Focus RS WRC 2006) - a 2’32.05º Henning Solberg/Cato Menkerud (N/Ford Focus RS WRC 2006) - a 2’44.86º Chris Atkinson/Stéphane Prévot (AUS-B/Subaru Impreza WRC) - a 3’15.17º Manfred Stohl/Ilka Minor (A/Citroën Xsara WRC) - a 3’27.98º Dani Sordo/Marc Martí (E/Citroën C4 WRC) - a 4’01.4

RALLY ARGENTINA 2007:SUSPENDIERON 7 TRAMOS DEL RALLY

(05/05/07)-Los organizadores del Rally de Argentina 2007 decidieron este mediodía suspender los siete principales tramos de la primera etapa de la carrera, debido a que 14 pilotos permanecieron varias horas varados en Buenos Aires por la niebla que imposibilitó su traslado aéreo hacia el Aeropuerto Ambrosio Taravella de Córdoba. Por este motivo sólo se corrió el súper especial número 9 que largó esta tarde, a las 19.05, en el estadio Chateau Carreras, con un buen marco de público. Indignación. El clima demoró anoche en tres horas el regreso de algunos pilotos desde el Aeroparque metropolitano, mientras que otros 14 permanecieron varados hasta cerca de la hora 13.50. La medida también provocó malestar en los seguidores que desde ayer aguardaban la pasada de los autos por las sierras, en los tramos Capilla del Monte-San Marcos Sierras (10.45), San Marcos Sierras-Cuchi-Corral (11.22), Villa Giardino-La Falda (12.20), Valle Hermoso-Casa Grande (12.51), Cosquín-Tanti (13.32), Capilla del Monte-San Marcos (16.11) y San Marcos-Cuchi Corral (16.48). Estos últimos dos segmentos iban a disputarse, pero las demoras de los vuelos imposibilitaron su realización, mientras crece la indignación de espectadores y pilotos, quienes se quejaron por el desorden que provocó la partida del Rally desde el estadio de River, súper especial que fue liderado por el joven talento finlandés de Mikko Hirvonen (Ford Focus) del grupo A8. Esfuerzo. El piloto cordobés Marcos Ligato dijo que "es una lástima” lo ocurrido, pero estimó que algunos tramos podrían reprogramarse para mañana y el domingo. “Se va a correr todo lo que se pueda en montaña", dijo. Por su parte, Gabriel Pozzo, quien debió dormir sobre un bolso en Aeroparque, dijo que "si bien estamos cansados, lo que más nos preocupa es la gente”. “Estamos haciendo lo posible, los aeropuertos también, estamos tratando de buscar la forma de llegar”, señaló.

RALLY ARGENTINA 2007 COMENZO EN CORDOBA EN EL CHATEAU

(05/05/07)-Al menos 35 mil personas vibraron esta noche con la prueba Súper Especial Nº9 del Rally Mundial disputada en el Estadio Córdoba, según estimaciones de periodistas presentes en el lugar. En una jornada para el olvido, tanto para el público, que no pudo disfrutar de los primes previstos para hoy, como los pilotos, algunos de los cuales quedaron varados en Buenos Aires, el finlandés Hirvonen volvió a ser el más rápido. Al mando de su Ford Focus, obtuvo la mejor marca en el Estadio Córdoba, con un tiempo de 2 minutos 31 segundos y 7 décimas (en el sitio oficial del Rally Argentina se puede acceder a la clasificación completa). Tras Hirvonen, los cronómetros indicaron que Latvala, también con un Ford Focus (2:31.7 minutos), y Loeb, con su Citroen (2:33.1 minutos), fueron los más rápidos. En la general, sigue mandando el finlandés (4:40.0), seguido por Sordo (4:42.4) y Loeb 4:42.9). Argentinos. Entre los nacionales, el bonaerense Pérez Compac es el mejor ubicado. Con un tiempo de 2:34 hoy (fue la séptima mejor marca de la noche), se ubicó en la décima ubicación de la general y está a 9 segundos de Hirvonen. Juan Pablo Raies, el hijo de "Satanás", terminó décimo esta noche y en la global quedó doceavo. Tanto Pérez Companc como Raies son compañeros del equipo Munchis, que intervien en la A/8, la máxima categoría. Dentro del grupo de producción N/4, el cordobés Federico Villagra fue el mejor posicionado: esta noche terminó 15º, y el mismo puesto tiene en la general. Dentro de los N/4, marcha tercero. Marcos Ligato quedó 14º hoy, pero en la general está 17º, mientras que su compañero Gabriel Pozzo culminó 24º esta noche y está 27º en la general. Todo mal con el piso. Los pilotos se mostraron satisfechos con el marco de público, pero se quejaron de la pista empleada para esta prueba y se mostraron ansiosos con empezar el "rally de verdad" a partir de mañana, en las sierras. Daniel Sordo (Citroen C4), quien marcó un tiempo de 2 minutos 33 segundos y tres décimas en el Chateau, se mostró contento por poder correr luego de tantas demoras. "Por lo menos había gente animando. Mañana sale en serio y esperemos que disfrutemos de los tramos y de la afición que va a haber por las montañas", dijo el español. "Muy, muy mala la superficie", fueron las pocas palabras que emitió Gronholm, quien con su Ford Focus acabó octavo en la clasificación de la prueba del Chateu, con un tiempo de 2:34.1 minutos. Bronca... Todos los tramos previstos para hoy fueron suspendidos y se analiza reprogramar varios de ellos para el domingo, aunque todavía la organización no confirmó nada al respecto. El malestar con los asistentes era evidente en el estadio. Una bandera que estaba en la platea era una muestra clara y le pegaba en duros términos al principal encargado de la prueba: "David Eli traidor. El rally se corre en Córdoba, en River se juega al fútbol".

viernes, mayo 04, 2007

SE SUSPENDE LA ETAPA DE HOY CON LA POSIBILIDAD DE CORRER MAS TARDE

(04/05/07)-Los míticos caminos del valle de Punilla son escenarios hoy, desde las 10.45, de la disputa de la segunda sección de la primera etapa del Rally de la República Argentina. El privilegio de los cordobeses es ser espectadores del verdadero comienzo de esta nueva prueba del Mundial. Son siete tramos y un súper especial como cierre en el Estadio Córdoba.Después de todo el show previo ayer en la cancha de River, comienza la verdadera 27ª edición de la inigualable prueba mundialista. Atrás quedó la presentación en el estadio Monumental. Todos los participantes tienen en claro que la verdadera prueba comienza hoy. Además se espera que los miles de aficionados que se ubiquen en los distintos tramos tengan un comportamiento ejemplar para evitar problemas.Para los protagonistas y los fanáticos del rally llegó el momento esperado. Es el inicio verdadero, con una etapa que no sólo marca la tendencia, sino que puede ser decisiva para el futuro de la prueba. El mano a mano entre el francés Sebastien Loeb y el finlandés Markus Grönholm promete ser imperdible. Entre ambos, se repartieron 15 de las últimas 16 pruebas mundialistas y en Córdoba todo parece indicar que no será la excepción. Aunque ni el noruego Setter Solberg, el también finés Mikko Hirvonen o el español Daniel Sordo no piensan lo mismo, y quieren sorprender.¿Citroën C4 o Ford Focus? Los hinchas de Subaru se ilusionan con la nueva arma que tiene en sus manos Solberg, pero que todavía no le permitie prenderse en la porfía.Un párrafo aparte para el equipo Munchi’s, que como local busca sumar sus primeros puntos con Luis Pérez Companc y Juan Pablo Raies, en una misión que aparece muy complicada.Si la A-8 está bien planteada respecto a candidatos, la cuestión es bien diferente en el Grupo N-4, en el abanico de pilotos con chapa para pelear por el triunfo es mucho mayor. Junto a los foráneos también estarán prendidos los cordobeses, por caso Gabriel Pozzo, uno de los grandes favoritos por experiencia y talento; Marcos Ligato, y Federico Villagra, vencedor el año pasado.La etapa En la primera etapa habrá cinco tramos de movida antes de la primera asistencia. Capilla del Monte-San Marcos Sierras, de 22,95 kilómetros, marcarán la tendencia acerca de los candidatos al triunfo. Y después, San Marcos Sierras-Cuchi Corral, de 19,24 kilómetros; Villa Giardino-La Falda, de 15,50; Valle Hermoso-Casagrande, de 10,95, y Tanti-Cosquín, de 11,27, completan la parte inicial del Rally de la Argentina.Como para castigar el auto o cometer un exceso. Será bravo, complicado, una misión casi imposible poder llegar a la asistencia. Después viene la segunda parte de la exigencia en Punilla, con otra pasada por Capilla del Monte-San Marcos Sierras y San Marcos Sierras-Cuchi Corral, antes de encarar a las 19.05 la primera visita al súper especial en el Estadio Córdoba, con un recorrido de 2,40 kilómetros, para cerrar una etapa, que a esta altura de la prueba tendría que estar definida.

RALLY ARGENTINA 2007:HIRVONEN GANO EL SUPER ESPECIAL EN RIVER

(04/05/07)-Fue una gran fiesta para muy pocos, algo más de 10 mil personas que conformaron el universo de los que saben apreciar el manejo fino y el derrape controlado y que se deleitaron anoche en el escenario montado en River Plate. En materia deportiva hubo de todo y para todos los gustos. En el Grupo A/8, el joven talento finlandés de Mikko Hirvonen (Ford Focus), puso de manifiesto todo su potencial. No trabó el auto, lo llevó por la cuerda interna y quedó al tope del clasificador con un neto de 2m08s3/10, superando a su compatriota y compañero, Marcus Gronholm (Focus), por 6/10, completando la nómina de punta, Daniel Sordo (Citroën) a 8/10 y el campeón Sebastien Loeb (1s5/10), uno de los que más cuestionó la ida a Buenos Aires para correr. Empatando el tiempo del campeón quedó el noruego Petter Solberg (Subaru). Hubo enjundia en Luis Pérez Companc y Juan Pablo Raies, pero en sus planes está llegar al final y no arriesgaron demasiado. El primer duelo fue para Ford, pero Citroën espera llegar hoy a Córdoba para mostrar todo su potencial en Punilla. Kuzaj fue la sorpresa. El hijo de Jacek Bartos, habitual vigía de la FIA en el rally, anoche debe haber celebrado hasta tarde, el suceso producido por el polaco Leszek Kuzaj, al ganar el superespecial anoche en River, sobre todo cuando Polonia se postula para organizar una fecha mundial. Con un manejo impecable, se quedó con el mejor tiempo. Superó al rumano David Claudiu, y el sureño Raúl Martínez salvó el honor del Rally Argentino, en el último escalón del podio. Fueron destacados los trabajos de Federico Villagra y Sebastián Beltrán con sendos Mitsubishi Lancer. Marcos Ligato y Gabriel Pozzo, sintieron la presión y los nervios jugaron su papel, impidiéndoles hacer buenos tiempos. Otros que no tuvieron una buena noche, fueron los cordobeses Ezequiel Campos, Luciano Bernardi y Juan Carlos Alonso. El primero, sufrió un "aparatoso" vuelco en cámara lenta y no pudo completar la vuelta. Luciano Bernardi, pasó por encima de las bolsas de arena y terminó del otro lado, y Alonso hizo también sus "cabriolas" sobre la cancha de River. Fue un comienzo duro y difícil para muchos

jueves, mayo 03, 2007

PÈREZ COMPANC Y PABLO RAIES COMPLETARON EL SHAKEDOWN

(03/05/07)-El "Munchi's Ford WRT" con sus pilotos Luis Pérez Companc y Juan Pablo Raies sobre los Focus WRC06 completaron el Shakedown del Rally de Argentina en la provincia de Córdoba y en horas mas emprenden su viaje a Buenos Aires para iniciar mañana la sexta prueba del Campeonato del Mundo FIA en el Estadio de River Plate desde las 18:35 horas. Luis Pérez Companc junto a su navegante José María Volta sobre el Focus WRC06 N°11, asistieron esta mañana al Shakedown oficial del Rally de Argentina en la provincia de Córdoba, en las inmediaciones a Villa Carlos Paz, centro operativo de la sexta reunión de la temporada. Sobre el sector denominado Villa García/Cabalango de 4,5 kilómetros se llevó a cabo la prueba técnica de los autos, siendo este, el último chequeo de las unidades que mañana inician la contienda. Luis Pérez Companc: "Bien, la verdad que estoy muy contento, pude chequear absolutamente todo el Focus en un total de cuatro pasadas y no tuvimos ningún inconveniente. El coche funciona perfecto, tiene una electrónica distinta a las que utilicé en carreras anteriores y la verdad me sorprendió la forma que reacciona y como empuja. También hoy pudimos trabajar en los Diferenciales para las partes lentas y las rápidas y todo funcionó perfectamente, además de acentar un embrague de reemplazo como hacemos habitualmente. Respectos de los caminos que tendrá este rally, son bien parecidos a los que transitamos en México este año, así que la puesta a punto del auto es similar, casi idéntica. Luego de los dos días de reconocimiento, en general los caminos están bien, salvo el tramo La Cumbre-Agua de Oro que está bastante roto y en algunos sectores muy movido el piso. Lo único nuevo, será ahora en materia de tramos, el Cosquín-Tanti, que es a la inversa de como lo hacíamos siempre, pero no tendremos problemas. Ahora solo quiero largar en River y disfrutar de lo que será un gran show para todos".
Por su parte, Juan Pablo Raies y su navegante Jorge Pérez Companc con el Focus WRC06 N°12, también asistieron hoy al Shakedown para comprobar el comportamiento de la unidad y también para efectuar algunas pasadas con José Díaz, navegante sustituto del "Munchi's Ford WRT", para acumular experiencia dentro del grupo de trabajo. Juan Pablo Raies: "En total fueron seis pasadas al Shakedown, tres con Jorge Pérez Companc y tres con José Díaz como estaba previsto dentro del organigrama del equipo. En las dos primera vueltas chequeamos el comportamiento del auto y me costó un poco en la parte mas veloz, pero luego en las vueltas siguientes estuvo todo dentro de lo normal. Los caminos que tendrá este Rally de Argentina yo los noto un poco mas deteriorados que en ediciones anteriores y eso puede ser una complicación a la hora de la carrera, puesto que tendremos que estar muy concentrados para la segunda pasada a cada tramo de la competencia en virtud que las huellas pueden ser muy profundas y los autos tocarán el piso constantemente. Será una carrera para pensar mucho y trabajar a lo largo de tres etapas para lograr el objetivo de entrar en zona de puntos. Todos ahora esperamos la fiesta que será largar en River". Luis Pérez Companc fue designado por la FIA para asistir mañana a las 14:00 puntualmente en el Estadio de River Plate a la Conferencia de Prensa pre-evento de la sexta fecha el Campeonato del Mundo de Rally.

RALLY ARGENTINA 2007 MUNDIAL HOY EN RIVER

(03/05/07)-Hoy comienza el rally mundial en el estadio de river por informacion se vendieron 8.000 entradas para el rally .estara llena el estadio.o es un fracaso llevar el rally a la capital federal.

se comenta que san luis quiere el rally en la provincia y que dispondra de los elelentos para que el rally mundial este en san luis

LOS PARTICITANTES QUE LARGAN EN RIVER

(03/05/07)-Todos los participantes-Orden de largada
1 1 Sebastien Loeb-Daniel Elena Citroën Total A-8 Citroën C4
2 3 Marcus Gronholm-Timo Rautiainen BP Ford WRT A-8 Ford Focus RS
3 4 Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen BP Ford WRT A-8 Ford Focus RS
4 2 Daniel Sordo-Marc Martí Citroën Total A-8 Citroën C4
5 7 Petter Solberg-Philip Mills Subaru WRT A-8 Subaru Impreza
6 10 Henning Solberg-Cato Menkerud Stobart VK M-Sport A-8 Ford Focus RS
7 8 Chris Atkinson-Glenn Macneall Subaru WRT A-8 Subaru Impreza
8 9 Jari Latvala-Miikka Anttila Stobart VK M-Sport A-8 Ford Focus RS
9 5 Manfred Stohl-Ilka Minor OMV Kronos Citroën A-8 Citroën Xsara WRC
10 16 Matthew Wilson-Michael Orr Stobart VK M-Sport A-8 Ford Focus RS
11 12 Juan Pablo Raies-Jorge Pérez Companc Munchi’s Ford A-8 Ford Focus RS
12 11 Luis Pérez Companc-José María Volta Munchi’s Ford A-8 Ford Focus RS
13 38 Kristian Sohlberg-Risto Pietiläinen Syms Rally Team N-4 Subaru Impreza WRX
14 31 Toshihiro Arai-Tony Sircombe Subaru Team Arai N-4 Subaru Impreza
15 35 Fumio Nutahara-Daniel Barritt Advan Piaa N-4 Mitsubishi Lancer Evo IX
16 45 Mirco Baldacci-Giovanni Agnese Motoring Club N-4 Subaru Impreza
17 52 Travis Pastrana-Bjorn Estrom Subaru Rally Team N-4 Subaru Impreza WRX
18 49 Stepan Vojtech-Michal Ernst OMV Bixxol N-4 Mitsubishi Lancer Evo IX
19 39 NasserAl-Attiyah-Chris Patterson QMMF N-4 Subaru Impreza
20 44 Fabio Frisiero-Simone Scattolin Motoring Club N-4 Mitsubishi Lancer Evo IX
21 37 Pavlides Spyros-Denis Giraudet Syms Rally Team N-4 Subaru Impreza
22 47 Andreas Aigner-Klaus Wicha Red Bull Rally Team N-4 Mitsubishi Lancer Evo IX
23 33 Loris Baldacci-Silvio Stefanelli Baldacci Loris N-4 Subaru Impreza
24 42 Alexander Dorosinskiy-Dmitry Eremeev Subaru RT Rusia N-4 Subaru Impreza WRX
25 32 Sturart Jones-Craig Parry Jones Sturart N-4 Mitsubishi Lancer Evo IX
26 36 Juho Haninnen-Mikko Makkula RRE Sports N-4 Mitsubishi Lancer Evo IX
27 40 Stefano Marrini-Nicolás García Errani Team N-4 Mitsubishi Lancer Evo IX
28 41 Leszek Buzaj-Jarek Baran Subaru Poland RT N-4 Subaru Impreza
29 48 Amjad Farrah-Steve Lancaster Team Jordan N-4 Mitsubishi Evo IX
30 50 Patrik Flodin-María Andersson Rallyteam Olsberg N-4 Subaru Impreza
31 51 Martin Rauam-Kristo Kraag Martin Rauam N-4 Mitsubishi Lancer Evo IX
32 53 Niall McShea-Gordon Noble TaCK N-4 Subaru Impreza
33 54 Gabriel Pozzo-Daniel Stillo Tango RT N-4 Mitsubishi Lancer Evo IX
34 59 Marcos Ligato-Rubén García Tango RT N-4 Mitsubishi Evo IX
35 60 Federico Villagra-Diego Curletto VRS N-4 Mitsubishi Evo IX
36 61 Sebastián Beltrán-Ricardo Rojas Tango RT N-4 Mitsubishi Evo IX
37 62 Nicolás Madero-Guillermo Piazzano VRS N-4 Mitsubishi Evo IX
38 63 Luciano Bernardi-Fabián Cretu VRS N-4 Mitsubishi Evo IX
39 64 Alejandro Cancio-Santiago García Tango RT N-4 Mitsubishi Evo IX
40 65 Andrew Hawkeswood-Jeff Judd Force Motorsport A-8 Mitsubishi Lancer Evo VII
41 66 Raúl Martínez-Fernando Mussano Barattero N-4 Subaru Impreza STI
42 68 Luis Rosselot-Jaime Rojas Team Rosselot N-4 Mitsubishi Evo IX
43 69 Stewart Taylor-Warwick Searle Taylor Motorsport N-4 Mitsubishi Lancer Evo VIII
44 70 Didier Arias-Héctor Nunes Garden RT N-4 Subaru Impreza
45 71 Juan Rosselot-Luis Covarrubias Team Rosselot N-4 Mitsubishi Evo IX
46 72 Claudiu Stefan David-Mihaela Eva Beldie OMV Bixxol N-4 Mitsubishi Lancer Evo IX
47 73 Kevin Shaw-John Allen Kevin Shaw N-4 Mitsubishi Lancer Evo VII
48 74 Benito Guerra-Marcelo Brizio Benito Guerra N-4 Mitsubishi Lancer Evo VIII
49 75 Juan Alonso-Luis Allende EZD Competición N-4 Subaru Impreza WRX
50 77 Alejandro Levy-Diego Levy Levy RT N-4 Mitsubishi Lancer Evo IX
51 78 Ezequiel Campos-Cristian Winkler Ezequiel Campos N-4 Mitsubishi Evo IX
52 79 Eduardo Peredo-Claudio Bustos Quattrocchio RT N-4 Mitsubishi Lancer Evo IX
53 80 Ricardo Dasso-Rodolfo Dell’Oso Pilsen-Claro-Frenosa N-4 Subaru Impreza
54 82 Arturo De León-Maximiliano De León DS Racing N-4 Subaru Impreza Spec C
55 83 Martín Galluser-Juan Uberti Los Quirquinchos Rally N-4 Mitsubishi Lancer Evo VIII
56 84 Joan Font Guixaro-Ricardo González Ranero Fon Guixaro N-4 Mitsubishi Lancer Evo VII
57 85 Arturo Abella Nazar-Alejandro Koning Abella Nazar N-4 Mitsubishi Lancer Evo VI
58 86 Gonzalo Alenaz-Laureano Grigera Kónica Minolta Racing N-4 Subaru Impreza STI
59 87 Carlos Horacio Castro-Pablo Núñez CH Castro N-4 Mitsubishi Lancer Evo VIII
60 88 Carlos Yañez-Jorge Tulián Schroeder N-4 Mitsubishi Evo VI
61 90 Carlos Negrini-Raúl García Fabicar N-4 Mitsubishi Lancer Evo VI
62 91 Alejandro Pracht-Héctor Carretto Hurlingham N-3 Renault Clío Sport 2.0
63 92 Manuel Machinea-Enrique Marongiú Millán N-3 Peugeot 206 RC
64 93 Guillermo Bottazzini-Diego De Luca Bottazzini N-2 Honda Civic
65 94 Carlos Chaya del Pino-Arturo Suárez Zunino Rally A-6 Renault Clío
66 95 Roberto Jáuregui-Marcelo Filippi Tito Jáuregui A-6 Peugeot 206
67 96 Luis Pérez Lobo-Gustavo Carciotto Zunino Rally A-6 Renault Clío
68 97 Benjamín Alvarez-Luis Oyola Basabilbaso Rally A-6 Fiat Palio
69 98 Raúl López-Ezequiel Queralt López N-3 Citroën Xsara
70 99 José Nicolás-Sergio Perugini Perugini N-2 Renault Clío
71 100 Jorge Díaz-Eduardo Novelli Díaz A-6 Fialt Palio

RALLY ARGENTINA:2007:LOEB DOMINÓ EN EL SHAKEDOWN

(03/05/07)-competencia que se largará oficialmente hoy a partir de las 18:35 horas en el Estadio River Plate, de Buenos Aires.El francés empleó un tiempo de 2m.27s.9/10 para recorrer los 4,59 kilómetros de extensión del tramo utilizado para la primera prueba de los autos de carrera sobre suelo argentino. El recorrido elegido fue un sector entre Villa García y Cabalango, ubicado aproximadamente a 14 kilómetros del Parque de Servicio en Villa Carlos Paz. La segunda posición le correspondió al piloto del Subaru WRT Petter Solberg con un registro de 2m.28s.2/10, en tanto que el tercer mejor tiempo fue logrado por Marcus Grönholm (2m.29s.1/10) a bordo del Ford Focus WRC06.El segundo C4 del equipo Citroën Total WRT, en manos de Daniel Sordo, estableció un registro de 2m.29s.3/10 y se colocó cuarto, mientras que Henning Solberg finalizó quinto con 2m.30s.0/10. Los autos ya están rumbo a Buenos AiresLas primeras bateas que transportan a los autos rumbo a Buenos Aires partieron esta tarde a las 19:30 horas desde el Parque de Carga, ubicado en el playón municipal de Carlos Paz. El procedimiento de carga se llevó a cabo con normalidad y el primer grupo de bateas partió escoltada por los colectivos que transportan a los mecánicos de cada equipo y con custodia de la Gendarmería Nacional. hoy está programado que las bateas comiencen a arribar a la Ciudad de Buenos Aires a partir de las 5:30 horas. Los autos serán descargados y llevados directamente al área de espera en las inmediaciones del Estadio River Plate, donde a partir de las 18:30 se pondrá en marcha la Prueba Súper Especial Número 1.Todavía quedan entradas para el MonumentalLas entradas para el Súper Especial en el Estadio River Plate continúan en venta a través de www.ticketek.com.ar, telefónicamente al (011) 5237 – 7200 ó en los habituales puntos de venta de Ticketek en todo el país.Además ese mismo jueves a partir de las 10 de la mañana se podrán adquirir en la Avenida Figueroa Alcorta esquina Saenz Valiente, en la Ciudad de Buenos Aires.Se canceló la Foto WRC en el CongresoLa fotografía que los pilotos de los equipos oficiales del Campeonato del Mundo de Rally iban a realizar junto con representantes del gobierno argentino fue cancelada debido a problemas de agenda de las autoridades nacionales.

miércoles, mayo 02, 2007

UN TRABAJO MONUMENTEAL PARA EL RALLY EN RIVER

(02/05/07)- La espera está a punto de concluir. La sexta fecha del Campeonato Mundial de rally tendrá mañana su largada, a las 18.35 con un inédito Súper Especial en la cancha de River Plate. Después, la competencia será patrimonio cordobés, con tres jornadas en las que se recorrerán los tres valles más grandes de la provincia mediterránea.Un megaoperativo, que debe desarrollarse con exactitud, es el que se efectuará para el traslado a River de autos y pilotos y retorno a Carlos Paz, para iniciar la XXVII edición del Rally de la Argentina.El operativo se iniciará a las 19.30 de hoy, con la partida de 15 camiones-batea para el traslado de los autos de carrera, caravana que se completará con tres colectivos con mecánicos de los equipos, y que será escoltada por efectivos de Gendarmería Nacional y vigilancia satelital GPS.Se estima que los 757 kilómetros a cubrir entre Villa Carlos Paz y River demandarán unas 10 horas. Los pilotos, navegantes, autoridades y periodistas unirán Córdoba con Buenos Aires mañana a primera hora, en tres aviones charters, según apuntó el coordinador general de la prueba, David Eli. Para reconocimiento del trazado en cancha de River, los pilotos emplearán autos eléctricos, para no dañar el circuito.El Súper Especial será televisado en directo para todo el mundo y tendrá una extensión total de 2.400 metros. Se darán tres vueltas al novedoso trazado “millonario”, en el cual se trabajó ayer contra reloj, pese al feriado del 1º de mayo.Cuando la actividad haya concluido, se estima que alrededor de las 21, se iniciará el operativo retorno a Carlos Paz, para que el primer piloto saque a su vehículo del parque de servicio a las 9.30 del viernes.Así se iniciará la actividad, que constará de ocho especiales para completar la primera etapa, que concluirá con otro Súper Especial, este en el estadio “Olímpico” de Córdoba, a las 19.05.La expectativa en Córdoba es enorme. El propio gobernador, José Manual de la Sota, explicó que es el acontecimiento deportivo más importante del año en esa provincia. “Debe ser siempre una política de Estado hacer que salga bien, ya que es nuestra carta de presentación al mundo”, comentó

EL RALLY PUSO PRIMERA EN LAS SIERRA

(02/05/07)-Cuando sólo resta un día para el inicio del Rally Argentina 2007, los autos de competición realizaron esta mañana un ensayo oficial desde las 8 en el segmento que une Villa García con Cabalango. La prueba técnica, conocida también como Shakedown, fue el último ensayo general antes de acometer desde el viernes la primera etapa en las serranías cordobesas. El tramo en cuestión tiene una extensión de 4,5 kilómetros y está ubicado a 14,43 kilómetros del parque de asistencia ubicado a la vera del lago San Roque en Villa Carlos Paz. Un camino representativo. El tramo que utilizaron los pilotos tiene una superficie mixta, con sectores de piso duro, saltos y un vado con agua, que fue como una "muestra gratis" de lo que encontrarán los pilotos a lo largo de las tres etapas por transitar. Desde primera hora realizaron pruebas los pilotos del WRC del Grupo A/8, el más importante de la competencia. En segundo término, será el momento para aprovecharlo por parte de todos los pilotos que compiten por el Campeonato del Mundo, incluidos los vehículos y pilotos del Grupo N/4 de producción. Será de 10 a 12. Finalmente, entre las 12 y las 15, podrán circular por el trazado aquellos pilotos sin prioridad de partida y que compiten en las otras clases, generalmente con vehículos de tracción simple.

martes, mayo 01, 2007

RALLY ARGENTINA 2007:GRONHOLM QUIERE VOLVER A LO MAS ALTO DEL TORNEO

(01/05/07)-Marcus Grönholm ya está en Villa Carlos Paz a la espera del inicio del Rally Argentina 2007, que se pondrá en marcha el próximo 3 de mayo en el Estadio River Plate de Buenos Aires y tendrá su continuidad en Córdoba del 4 al 6 de mayo.
El finlandés espera recuperar la punta del Campeonato de Pilotos, la cual perdió en la última competencia luego de las penalizaciones que sufrieron los Ford Focus en el Rally de Portugal debido a una irregularidad en el espesor del vidrio de las ventanillas traseras.
“Tengo la esperanza de recuperar el primer lugar. No es una tarea nada sencilla ganarle a Sébastien Loeb pero vamos hacer todo lo posible para lograrlo”, explicó el finlandés y posteriormente agregó: “Intentaremos salir a ganar y esperamos luchar por la victoria”.
El piloto del equipo BP- Ford World Rally Team obtuvo su único triunfo en Argentina en 2003 a bordo de un Peugeot 206, pero no tuvo una buena actuación el año pasado en su primera experiencia en nuestro país al mando del Focus WRC ya que se vio obligado a desertar en la primera jornada. Ahora intentará revertir esa actuación y volver al primer lugar del torneo, que actualmente es liderado por Loeb con 38 puntos, uno más que Grönholm.
A pesar del abandono del año pasado, el finlandés tiene un buen recuerdo de Argentina: “Este Rally normalmente tiene unos caminos muy bueno y tengo buenas experiencias en este país”, afirmó a la vez que destacó los trabajos realizados en el Parque de Servicio de Villa Carlos Paz.
Por último manifestó su satisfacción por el rendimiento del Focus y añadió: “Hicimos unas pruebas muy positivas en Cerdeña antes de viajar, por lo que esperamos andar bien en esta competencia”.

LOS RECONOCIMIENTOS DE LOS PILOTOS PRIORITARIOS DEL RALLY ARGENTINA 2007

(01/05/07)-Hoy y mañana, reconocimientos: los pilotos prioritarios recorrerán hoy con autos de calle los tramos Capilla del Monte-San Marcos Sierras, San Marcos-Cuchi Corral, La Cumbre-Agua de Oro, Ascochinga-La Cumbre, Villa Giardino-La Falda, Valle Hermoso-Casa Grande y Cosquín-Tanti. Mañana, harán el mismo recorrido de hoy los pilotos del Grupo N/4 y los sin prioridad, que hoy recorrerán Traslasierra y Calamuchita. El relevamiento de rutas terminará mañana cuando los pilotos del Grupo A/8, recorran Calamuchita y Traslasierra. En ambos días será de 8 a 18. Mañana, sellado y verificación: en Carlos Paz a partir de las 17. Los autos del Grupo A/8, sellarán sus unidades en el parque de asistencias.

lunes, abril 30, 2007

MARC MARTI ALCANZA RANGO DE CENTENARIO

(30/04/07)-El copiloto de Dani Sordo disputará en Argentina su rally mundialista número cien, siempre junto a los mejores españoles de la disciplina
Marc Martí está a un paso de ingresar en el club de los cien en el Mundial de rallys. Cuando tome la salida esta semana en Argentina cumplirá, a los 41 años, esa participación centenaria. Una cifra a la que llega tras haber corrido con los mejores pilotos españoles: Oriol Gómez, Chus Puras, Carlos Sainz y ahora Dani Sordo. Poco se podía imaginar el copiloto de Molins de Rei que llegaría a tanto cuando debutó en un lejano Rally de Cataluña de 1993.Ya entonces su actuación junto a Gómez dio que hablar; con un pequeño Peugeot 106 lograron acabar entre los diez primeros, un resultado que les valió de pasaporte hacia el equipo oficial Renault. Con esta marca, un año después, Gómez y Martí volvían a sorprender cuando mantuvieron un mano a mano con un entonces desconocido Tommi Makinen, al que ganaron. Con Oriol conseguiría dos títulos mundiales de 2 litros para Seat en 1997 y 1998.Su siguiente compañero fue Chus Puras, con el que logró convertirse en ganador de un rally del Mundial en Córcega de 2001. Y es que el cántabro sigue siendo el único español, además de Carlos Sainz, que ha conseguido imponerse en una prueba mundialista.Precisamente el propio Sainz llamó a Marc en los prolegómenos del Cataluña de 2002. Había tenido un accidente probando su Ford y Luis Moya sufría una lesión de costillas que le impediría competir. Fue su primera participación con el madrileño, que a final de año le volvería a reclamar para ocupar el puesto del gallego, que decidía dejarlo. Juntos correrían dos temporadas con dos victorias parciales.Al acabar el periplo con Sainz, Marc estaba dispuesto a retirarse pero le solicitaron que se sentara a la derecha de Sordo. Y en su nueva aventura conquistaron el título júnior en 2005, dando el salto a la oficialidad con Citroën tras un excelente 2006. Con Dani fue campeón de España hace dos años, título que también ha conseguido con Gómez en una ocasión, con Puras en dos y con Pedro Diego, en la tierra, otro par de veces.

LA ASOCIACIÒN ARGENTINA DE VOLANTES :EN EL RALLY ARGENTINA 2007

(30/04/07)
De nuestra mayor consideración:

Tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes con el propósito de compartir nuestro agradecimiento hacia la F.I.A. (Federación Internacional del Automóvil) y la C.D.A. del Automóvil Club Argentino, organizadores de la 27ma Edición del “Rally de Argentina”, sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC); ya que una vez más han elegido a la Asociación Argentina de Volantes, con todos sus Equipos Médicos y de Rescate para la Cobertura médica de los Pilotos en esta trascendental Competencia Internacional, tanto en Buenos Aires como en la provincia de Córdoba.

Nos enorgullece que continúen depositando una vez más su confianza en nosotros.

Aprovechamos la oportunidad para hacerles llegar un afectuoso saludo.

EL MUNCHI`S FORD WRT COMENZÒ LOS RECONOCIMIENTO EN CORDOBA

(30/04/07)-LUIS PEREZ COMPANC y JUAN PABLO RAIES con los Focus WRC06, correrán ante su público por primera vez en el historial del equipo que iniciara sus actividades a principios de la temporada 2007. Después de 16 ediciones, el evento de mayor jerarquía de los deportes mecánicos de este país, vuelve a iniciarse en la ciudad de Buenos Aires.
PEREZ COMPANC y RAIES con sus respectivos navegantes, José María Volta y Jorge Pérez Companc, transitan desde esta mañana ls caminos de las Sierras Chicas en la provincia de Córdoba, para ajustar todos los detalles en las notas correspondientes de sus hojas de ruta, en los tramos cercanos a Capilla del Monte, San Marcos Sierra, Cuchi Corral, La Cumbre, Agua de Oro, Ascochinga, Tanti y Cosquín, para arribar a última hora de esta jornada al Parque de Servicios, base de los equipos del Rally de Argentina 2007 en la ciudad de Villa Carlos Paz.
LUIS PEREZ COMPANC junto a su navegante José María Volta abordarán por tercera vez en la temporada el Focus WRC06 para iniciar, en este caso, el rally de su país luciendo el N°11, a partir de las 18:35 del Jueves 3 de Mayo, cuando se ponga en movimiento el primer especial de la contienda en el Estadio de River Plate de Buenos Aires.

"Tomaremos este rally con una gran responsabilidad, ya que representamos a Argentina en la categoría mayor del mundial de la FIA y hacerlo ante nuestra gente, es algo que siempre soñamos. Hacerlo con un equipo propio y nominado para el campeonato de constructores y de pilotos, es algo que prácticamente no tiene antecedentes en el automovilísmo de Argentina. Correr de local tiene un estímulo especial, sobre todo con el apoyo que uno siente del público a lo largo de toda la carrera. Será mas que importante mantener la concentración a lo largo de cuatro días, logrando esto, no tengo dudas que podremos sumar los primeros puntos como equipo y como piloto". (Luis Pérez Companc/Focus WRC06-N°11)

JUAN PABLO RAIES y Jorge Pérez Companc, la tripulación del Focus WRC06 N°12, también será una contienda mas que importante, la pareja, que viene de conquistar en las dos temporadas pasadas el título a nivel Sudamericano, ahora está integrada de pleno en el Campeonato del Mundo FIA y a la espera del inicio del rally de su país también.

"Creo que la experiencia acumulada ya esta temporada fué muy positiva para mí, sobre todo en la última carrera en México, con pisos muy similares a los nuestros. Estoy bien preparado para nuestro rally y las expectativas son mayores por ser locales y poder hacerlo ante nuestro público. La adaptación al auto está en el proceso lógico y contamos con un medio excelente y trataremos de aprovecharlo al máximo en Argentina en todo su potencial. El objetivo para esta carrera es poder sumar puntos para el equipo, estuvimos cerca de lograrlo en México y de poder hacerlo ahora, en esta oportunidad, sería brillante, tanto para mí como para Jorge (Pérez Companc, navegante)". (Juan Pablo Raies/Focus WRC06-N°12

RALLY ARGENTINA 2007: LA TRANSMICION POR RADIO AM 1220 CADENA ECO


El dia mienciels partiremos al rally argentina 2007 desde cordoba.estaremos informando lo que pase en el rally.

Tambien esteremos con la transmicion de la radio am 1220 canena eco el jueves desde las 17hs del estadio de river con el super especial.

El viernes y el dabado desde las 8hs con moviles de los pe tanto como la largada y llegada

El domingo lo aremos desde las 8hs con el condor-copina para finalizar con la fiesta en el estadio de cordoba todo por AM 1220 CANENA ECO PARA TODO EL PAIS Y EL MUNDO

LOS PWRC ACELERARON EN LAS SIERRAS

(30/04/07)-Los distintos equipos Subaru realizaron sus pruebas en un tramo cercano a La Falda. Kristian Sohlberg, el líder del certamen, fue uno de los pilotos que estuvo presente en los ensayos, al igual que Toshihiro Arai, Nasser Al-Attiyah y Travis Pastrana, entre otros. Todas las acciones se llevaron a cabo con normalidad y salvo Pastrana, quien rompió tres neumáticos, el resto no tuvo mayores inconvenientes.
Por su parte los distintos equipos que utilizan autos Mitsubishi ensayaron en un camino entre las localidades corodobesas El Pueblito y Salsipuedes. Allí las máquinas del Tango Rally Team, VRS Rally Team, entre otros equipos, hicieron varios kilómetros con el objetivo encontrar la mejor puesta a punto para la competencia.
Estos fueron los últimos ensayos antes del Shakedown, que se llevará a cabo el próximo miércoles entre las 8:00 y las 15:00 horas en el tramo Villa García – Cabalango.

RALLY ARGENTINA 2007: Aperitivo en El Huaico, con David y todo

(30/04/07)-La habitual tranquilidad de El Pueblito, y más específicamente un lugar llamado El Huaico, se vio ayer sacudida por los ensayos de los pilotos del Grupo N/4 de Producción que corren con unidades Mitsubishi, a sólo tres días del inicio del 27º Rally de Argentina. Gabriel Pozzo, Marcos Ligato, Sebastián Beltrán, Alejandro Cancio y Ezequiel Campos trabajaron con el Tango Rally Team) bajo la atenta mirada de uno de sus dueños y directores: David Nalbandian. El tenista llegó a Córdoba después de perder el viernes en Barcelona –dejó la gira de polvo de ladrillo por unas semanas–y ya se abocó a la carrera. Sin dudas, será una atracción “adicional” del Rally. Por otro lado, Federico Villagra y Nicolás Madero (VRS) y el jordano Amjad Farrah, atendido por Villagra, también trabajaron, pero la nota la dio el estonio Martin Rauam, quien apareció junto a Michelle Agnello, el dueño de la Top Run (ver “Entre Marcos...”, en página 17). Todo se desarrolló ayer de 9 a 16, y el objetivo fue la búsqueda de la mejor puesta a punto de los autos. El segmento utilizado, de alrededor de cuatro kilómetros, tenía varios tipos de piso. Con arena, con piedras y ripio, combinando sectores veloces y curvas cerradas. Cada equipo dispuso su libreto y lo que tenía que probar. El TRT centró su trabajo en ensayos del conjunto suspensión y amortiguadores europeos que utilizarán en carrera. “Los amortiguadores van bien con el auto –analizó Ligato–. Tenés más sensibilidad al manejo, copian mejor en los saltos y en los terrenos duros me dejaron conforme. El motor ya dio un gran salto y creo que estamos por el buen camino”. Por su parte, Pozzo, el único del TRT que competirá en todo el torneo ecuménico por el título, no estaba tan conforme con el comportamiento de su auto. “Probamos varias cosas, volvimos al punto inicial y estamos corrigiendo”. En el otro extremo, “el Coyote” Villagra testeó su auto para ver el comportamiento, sobre todo del tren trasero, ya que con el tanque de nafta con más capacidad (95 litros contra los 80 del nacional) hay otra distribución de carga. “La prueba fue buena. Regulamos la altura del auto y luego probé las gomas que usaré en carrera y el auto quedó como me gusta”, contó.

RALLY DE BELLA VISTA:GALINDO Y CAPOZZUCO IMPUSIERON CONDICIONES

(30/04/07)-Rally provincial. Fueron ganadores en las categorías de autos de tracción integral y tracción simple, respectivamente.
Luis Galindo pudo completar ayer en Bella Vista su gran labor del sábado en la clase de autos de tracción doble. Pero Juan Gil de Marchi que participaba en la categoría de tracción simple, no lo logró. El nuevo abandono del piloto de Aguilares, esta vez afectado por la rotura del diferencial de su VW Gol A-7, le abrió las puertas a Jorge Capozzuco para festejar su primera victoria en el rally. Al mismo tiempo, el corredor del Renault 18 Nº 32 se erigió en el mejor dentro de las clases menores, en el marco de la cuarta fecha del Campeonato Provincial.Los otros ganadores de grupos fueron Pablo Morán (A-6); Carlos Pinello (N-6); Fabián Scalora (N-5); Julio Estofán (N-3); Ezequiel Morelli (N-1); Horacio Pizzia (A-5S) y Christian Jiménez (A-5).Las primeras tres posiciones en la general se mantuvieron inalterables según lo registrado el sábado. De todos modos, Ricardo Collado le puso más presión a Galindo, a tal punto que acortó la diferencia a 8 segundos. De todos modos, el ganador no se puso nervioso y llevó al Lancer Evo VI a un nuevo éxito. Roberto Castro mantuvo el tercer puesto y terminó a 3’35”2/10 del triunfador.Por su lado, Capozucco capitalizó la mala fortuna de Gil de Marchi, quien a dos especiales del final debió desertar cuando venía cumpliendo una excelente tarea. Estofán avanzó desde el décimo puesto al quinto con un auto que fue reconstruido en las últimas semanas, luego de un fuerte golpe sufrido en Catamarca. El famaillense Fernando Tosi recuperó terreno (pasó de ser 12º al sexto lugar) y con ello ratificó su dominio en la clase A-7.Otros que ratificaron sus grandes momentos fueron Morán (sacó más ventaja en la punta de la A-6) y “Peke” Pinello, quien llevó al triunfo al VW Gol N-6 que le atiende el equipo Sánchez. En tanto, para Jiménez, Pizzia y Morelli, fueron sus primeras alegrías en el rally.Además del abandono de Gil de Marchi, otros golpes de escena de la jornada fueron los abandonos de Roberto Poliche, quien lideraba en la clase N-6; Alejandro Mitrovich, 7º en la general al final de la primera etapa; Ariel Villagrán, 2º en la A-6; y Ricardo Savino, quien era 2º en la N-6.
Clasificación final provisioria
1 (1) Luis Galindo-Roberto Narbaja Mitsubishi Evo VI N-4 (1) 1h 13’02”5/102 (33) Ricardo Collado (p)-Alejandro Martínez Mitsubishi Evo VI N-4 (2) a 8”3 (142) Roberto Castro-Pablo Castro Subaru N-4 (3) a 3’35”24 (32) Jorge Capozzuco-Marcos Silva Renault 18 A-7 (1) a 8’09”5 (51) Julio Estofán-Raúl Urquiza Renault Clio N-3 (1) a 9’36”16 (4) Fernando Tosi-Fernando del Campo VW Gol A-7 (2) a 9’48”37 (6) Pablo Morán-Pablo Monasterolo VW Senda A-6 (1) a 9’53”28 (11) Fabián Scalora-Ricardo Soria Fiat Palio N-5 (1) a 10’04”19 (7) Carlos Acotto-Gonzalo González VW Gol A-7 (3) a 11’03”810 (74) Enzo Servili-Damián Ordóñez VW Gol N-5 (2) a 12’20”4

RALLY DE SANTA MARIA ROSIAK FUE EL GANADOR

(30/04/07) -La segunda fecha del campeonato Misionero de rally, que se disputó el fin de semana por los caminos vecinales de Santa María, quedó en manos del binomio de Leandro N. Alem, integrado por Christian Rosiak y Hugo Tomas (Renault 18), quien venció en la clase 3 y la general.El Polaquito no tuvo rivales en su categoría por los prematuros abandonos de los rivales directos como son Pauly Koch, Carlos Bravo y Adrián Pettersen, quienes tuvieron distintos inconvenientes durante la primera jornada.El campeón de la Clase 3 dio la vuelta y hasta se dedicó a dar show para la gente que se agrupó en gran número en el primer de ayer y en el Súper Especial.El nuevo formato de la carrera gustó mucho al público local que se acercó en gran número y que disfrutó del pasó de los autos.Por su parte, los pilotos también se mostraron conformes con el sistema de carrera implementada por la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (Ampynar).La alegría de los locales fue el segundo puesto en la clase 3 que obtuvo el binomio de Santa María integrado por Oscar Fracalossi y Agustín Gauto (Renault 18).La clase 2 en suspensoLa clasificación de la Clase 2, quedó en suspenso porque los técnicos de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (Femad) encontraron un elemento dudoso en la parrilla de suspensión del VW Gol AB9 de Alberto “Coleco” Krysvzuk, quien venció en los caminos en la segunda categoría.En la segunda categoría, fue segundo Joaquín Rodríguez Oudín (VW Gol).Un muy buen trabajo cumplió Julio “ El Russo” Frey (VW Gol) quien terminó primero
Clasificación 2da Fecha Rally MisioneroRally de Santa María
CLASE 31- 301) Rosiak - Tomas 00.56.25 2- 388) Fracalossi O. - Gauto 01.06.12 3- 313) Bunine - Mochen 01.11.35 4- 314) Fracalossi G. - Rodríguez 02.55.54 Abandonaron: Bravo - Foster, Koch - Uffelmann, Spotorno- Silvesteri, Cardozo - Cardozo y Pettersen- Pettersen. CLASE 2 (En suspenso) 1- 211) Krysvzuk - Cáseres 00:58.11 2- 209) Rodríguez - Ruiz Diaz 01.19.44 Abandonaron: Bregagnolo - Kroch y Febre - Febre
CLASE 1 1- 110) Behemetuik - Born 01.04.13 2- 103) Konopka - Silva 01.09.09 3- 106) Pettersen - Holzbach 03.27.04 4- 108) Barttini - Gómez Abandonaron: Kondratiuk - Kondratiuk CLASE N2 1- 255) Navarro - Streluk 01.21.50 2- 251) Gildi - Benitez 02.37.52 CLASE N6 1- 601) Frey - Mochen 01.02.59 2- 622) Diaz - López 02.39.25 Abandonaron: Jiménez - Coronel y Squillaci - Squillaci.
en la N6 y fue tercero en la general.El piloto de Aristóbulo del Valle siempre anduvo muy fuerte y ganó tranquilo en su categoría. En segunda posición llegó el luchador Rolando Díaz (Fiat Regatta), quien cumplió una destacada actuación.Otra destacada actuación tuvo Julio Behmetiuk quien ganó en la clase 1 y se ubicó cuarto en la general.
fuente femad

domingo, abril 29, 2007

A 5 DIAS DEL DESAFIO MONUMENTAL RALLY ARGENTINA 2007

(29/04/07)-Los trabajos para completar la pista donde se correrá el Super Especial dentro del Estadio Monumental avanzan sobre el sector que ocupará en el campo de juego. Los obreros comenzaron la obra sobre el césped la misma noche que se disputó el encuentro entre River y Colo Colo, por la Copa Libertadores, y ya van delineando la forma final que tendrá el recorrido de 700 metros por el cual los coches derraparán el próximo 3 de mayo.
"La empresa encargada de la obra está cumpliendo los plazos tal como se había previsto. Nos aseguraron que los completarán sin problemas, por más que las condiciones climáticas no sean las mejores. En ese sentido no habrá inconvenientes", aseguró David Eli, coordinador general del rally. Mientras tanto, Héctor Cavallero (protesorero de River) se mostró confiado en que el campo de juego quedará en buenas condiciones para que el equipo de Passarella pueda recibir a Independiente tres días después de la competencia. "Hemos visto que están trabajando con mucho cuidado y prolijidad, lo que nos confirma que luego no habrá problemas para disputar un partido de fútbol tan importante", explicó el dirigente
CONTINUA LA VENTA DE ENTRADAS
La venta de tickets para estar presente en el Monumental se realiza a través de Ticketek, ya sea de manera telefónica, comunicándose al (011) 5237-7200, por Internet (www.ticketek.com.ar) ó en sus puntos de venta habituales. Los valores establecidos para esta primera etapa del Rally Argentina 2007 van de los $ 75 (tribunas cabeceras altas) a los $ 200 (tribunas laterales medias y bajas). También hay entradas de $ 150, cuya ubicación corresponde a las plateas cabeceras medias y bajas, y a las plateas laterales altas.

LOEB:"EL OBJETIVO ES MANTENER LA PUNTA DEL CAMPEONATO"

(29/04/07)-Sébastien Loeb ya se encuentra en Villa Carlos Paz listo para formar parte del 27mo. Rally Argentina, que se llevará a cabo del 3 al 6 de mayo, con la organización del Automóvil Club Argentino.
El francés aseguró estar muy satisfecho con el rendimiento del Citroën C4 sobre tierra y se ilusiona con conseguir un nuevo triunfo en Córdoba. “Espero poder pelear por la victoria, pero lo más importante para mí es mantener la punta del Campeonato del Mundo de Pilotos”, confesó el francés y agregó: “no va a ser una tarea sencilla ya que Marcus Grönholm se muestra muy competitivo, pero voy a tratar de hacer lo mejor”.
Loeb tiene la posibilidad de conquistar su tercer triunfo consecutivo en Argentina y de esta manera igualar el récord que posee Tommi Makinen. “Intentaré luchar por un nuevo triunfo, pero no es sencillo ganar aquí ya que es un rally muy difícil”, aseguró.
El tricampeón manifestó su alegría por volver a nuestro país, donde se siente muy cómodo: “La de fecha en Argentina es una carrera maravillosa, me gusta mucho correr aquí ya que todas las etapas son muy interesantes y siempre están colmadas de espectadores. Realmente es uno de mis rallies favoritos”.
Por último, el piloto del equipo Citroën Total WRT señaló que el Súper Especial en el Estadio River Plate será muy bueno para los espectadores de Buenos Aires pero que él prefiere los especiales en caminos abiertos: “Creo se trata de un viaje complicado, pero me parece una buena idea”, concluyó.
Loeb lidera el certamen de pilotos con 38 unidades, apenas un punto más que su escolta, Grönholm. Tercero aparece Mikko Hirvonen con 30

STOBART M-SPORT FORD.PREVIO AL RALLY DE LA ARGENTINA

(29/04/07)-La sexta prueba WRC será el Rally de Argentina de la próxima semana, en la que el equipo Stobart VK M-Sport Ford espera recuperar la tercera posición de la clasificación de constructores.El equipo se encuentra a solo seis puntos del tercer puesto e intentará atacar en las difíciles pistas sudamericanas. Henning Solberg/Cato Menkerund lideran el ataque desde el sexto lugar de la clasificación de pilotos. Latvala/Mikka Anttila están cerca, en novena posición. Después de conseguir su primer punto de 2007 en México, hace dos pruebas, Matthew Wilson/Michael Orr se encuentran en un sólido 14º puesto.
Henning Solberg"Será genial empezar en Argentina después del
descanso de cuatro semanas que hemos tenido, estoy deseando volver a meterme en el coche. En Portugal no me sentí muy a gusto y sé que aún tenemos que trabajar para mejorar las cosas. Sin embargo, no voy a rendirme, quiero intentar luchar desde el principio del rally. No tengo mucha experiencia en esta prueba, pero aquí conseguimos ganar el primer tramo WRC el año pasado, así que espero que podamos marcar buenos tiempos."

Jari-Matti Latvala"No tengo mucha experiencia en este rally. Competimos aquí en 2005 con un coche del Grupo N pero nos retiramos en la primera etapa.
Con un Grupo N fue duro, pero este año llevamos un World Rally Car y creo que puedo relajarme un poco porque son mucho más fuertes y las pistas no estarán tan dañadas por el paso de los coches. Como en México voy a tomar el rally con calma y no forzar demasiado. Intentaré ir mejorando día a día y acabar entre los ocho primeros. Luego llegan más rallyes en los que tengo más experiencia, así que sé que puedo forzar más. Acabo de celebrar mi cumpleaños, ¡ahora ya tengo 22 y espero hacerme más sabio además de más viejo!"



Matthew Wilson"Estoy deseando llegar a Argentina, sobretodo después de conseguir mi primer punto de pilotos y ganar un tramo aquí el año pasado. Sabemos lo duro que puede ser este rally, así que lo tomaremos con calma e intentaremos acabar. Hace poco hice el reconocimiento en el Pirelli International Rally con Robert Reid (antiguo copiloto campeón WRC) y estoy impaciente por salir hacia Argentina y poner en práctica lo que he aprendido con él. Seguramente empezaremos con las notas del año pasado y veremos qué cambios hay que hacer. Mi objetivo es estar entre los diez primeros, pero si no tenemos problemas y llegamos al final, la fiabilidad del coche podría permitirnos conseguir algunos puntos más."


Malcolm Wilson. Director del equipo "El Focus WRC debería ser fuerte y competitivo en esta prueba y esperamos ayudar a los tres pilotos a conseguir tiempos competitivos y terminar la prueba. Jari tiene algo de experiencia en este rally y tanto Henning como Matthew lograron su primer “scratch” aquí el año pasado. Todo señala a que podemos conseguir otro buen resultado para el equipo y sería fantástico poder recuperar la tercera posición en el campeonato de constructores, pero los tramos pueden ser complicados y lo que necesitamos es terminar para lograr puntos."

RALLY DE BELLA BISTA MANDAN GALINDO Y GIL DE MARCHI

(29/04/07)-galindo foto 2,de marchi.derecha(fotos 1)
La cuarta fecha del torneo se completará desde las 8.53. Un interesante parque automotor se constituirá en la jornada de cierreminos de Bella Vista le dieron marco a un rally emocionante, cuya primera etapa se cumplió ayer. Finalmente, los mejores pilotos del día fueron Luis Galindo -entre los que manejan autos 4 x 4-, y Juan Gil de Marchi. En total, 53 coches finalizaron la etapa. Sumados a los 14 que se reengancharán hoy, constituirán un interesante parque automotor en la jornada de cierre. El inicio de la actividad se producirá hoy a las 8.53.Los punteros del resto de las categorías son Fabián Scalora (N-5); Pablo Morán (A-6); Julio Estofán (N-3); Roberto Poliche (N-6); Renzo Liverani (N-2); Leandro Pintos (N-1); Christian Jiménez (A-5); Horacio Pizzia (A-5S) y César Barrionuevo (Clase A).
Galindo tuvo una dura oposición en Ricardo Collado, quien terminó a sólo 9”2/10 del líder. Expectante, a 1’23”7/10 quedó Roberto Castro, con su Subaru Súper R que finalmente fue incluido en el grupo N-4.La lucha entre los incriptos en las clases de tracción simple fue intensa. Gil de Marchi primó con un VW Gol que fue repasado en Córdoba, luego de que el piloto de Aguilares sufrió tres abandonos en las carreras anteriores. El conductor de la máquina Nº 18 tiene en Jorge Capozzuco a su principal rival. El representante tucumano en la fecha que por el Mundial se hará la semana próxima en Córdoba concluyó a 8”9/10 de Gil de Marchi. En este grupo, uno de sus protagonistas, Bruno Petech, sufrió otro un abandono.La otra gran sorpresa del día la aportó Scalora. Con el Palio N-5 logró excelentes parciales y se mezcló entre los punteros de la general. En tanto, Morán ratificó todo lo bueno que logró en las últimas carreras y se encaramó al primer lugar de su clase, la A-6. Aprovechó al máximo también el abandono de Rubén Posse, permanente animador de la categoría.Las buenas condiciones de los caminos permitieron presenciar un muy buen espectáculo. Esto fue del agrado del numeroso público que se desplazó ayer a presenciar el paso de los autos.

ROSIAK DOMINA EL RALLY DE SANTA MARIA

(29/04/07)-El campeón de la clase 3 marcha primero en su categoría y manda en la general. Coleco Krysvzuk se impone en la clase 2
En su regreso al campeonato Misionero de Rally el binomio de Leandro N. Alem, integrado por Christian Rosiak y Hugo Tomas (Renault 18), dominó la primera etapa de la segunda fecha del certamen que se corrió ayer por los caminos vecinales de Santa María.La segunda fecha del rally lleva la denominación “30 años de la Femad”, en homenaje a la institución madre del automovilismo misionero que hoy cumple tres décadas de vida (se fundó el 29 de abril de 1977, en Puerto Rico de la mano de Hipólito Argentino Cortés).El campeón de la clase 3, le sacó casi un minuto al piloto de El Soberbio, Alberto “Coleco” Krysvzuk (VW Gol AB9) en la clasificación general. Rosiak además viene ganando cómodamente la clase 3 sobre el binomio local integrado por Oscar Fracalossi y Agustín Gauto (Renault 18).En la clase 2, el debutante Coleco Krysvzuk, marcha primero con una muy buena ventaja sobre su inmediato perseguidor Joaquín Rodríguez Oudín (VW Gol AB9).Por su parte, el piloto de Aristóbulo del Valle, Julio Frey (VW Gol 1.6) se impone en la clase N6 y además cumple un gran trabajo ya que se ubica tercero en la general.En la clase menor, Julio Behmetiuk (Fiat 128) es el líder y marcha cuarto en la general.La primera etapa fue muy dura y hubo varios abandonos. Lo más espectacular fue el vuelco que sufrió el binomio posadeño integrado por Santiago y Javier Febre (VW Gol 1.6) en la prueba especial 1.Hoy desde las 9.33 se correrá la segunda etapa del rally.
HorarioHoy9.33, Largada PPEE 04: Ruta 101 -La Corita10.36, Largada PPEE 05: Ruta 101-La Corita11.39, Largada PPEE 06: Ruta 101 -La Corita12.47, Largada PPEE 07: Súper EspecialSegunda Etapa: 33,200 kilómetros PPEE y 23,950 kilómetros EnlacesFuente: Femad

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE