sábado, julio 19, 2008

RAID:BAJAESPAIN:AL-ATTIYAH SIGUE GANANDO EN AUTO Y COMA EN MOTOS,EL ARGENTINO TERRANOVA 10º EN LA GENERAL

(sabado 19 de julio del 2008)La dura ley de la Baja España Aragón ha tomado protagonismo en la segunda jornada, la que, a priori, quedaba marcada como decisiva para el devenir de la prueba. No en vano era la etapa con mayor kilometraje de las tres, 372 km, divididos en dos tramos, uno por Huesca -133 km- y otro por Zaragoza/Teruel -238 km-. La mañana, con el fresco, ha resultado más tranquila, mientras que, según ha ido aumentando la temperatura ambiental, la carrera se ha ido calentando derivando en numerosos contratiempos. En los coches sólo el trío de cabeza mantiene las mismas posiciones. Nasser Al-Attiyah ha dominado de nuevo la jornada, imponiendo un ritmo ante el que la competencia no ha resistido. El qatarí aumenta su distancia al frente de la Baja 2008 con ocho minutos y medio sobre Nani Roma. Nasser ha dado el mejor recuerdo posible a Colin McRae al ganar también en la prueba espectáculo organizada en memoria del piloto escocés en el entorno del Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. Uno de los puntos más nutridos de público del día y una de las acciones más emotivas de esta 25 edición de la Baja España Aragón. En la meta de esta segunda jornada Al-Attiyah comentaba: “Una carrera complicada y muy dura. Considero haber hecho un buen trabajo si tenemos en cuenta el calor, las curvas y las piedras. Es para estar contento”. Nani Roma ve con buenos ojos el segundo puesto visto que no hay manera de alcanzar a Nasser. En la mañana cedió tiempo al rodar bajo la estela de polvo en suspensión de Al-Attiyah y el sol de cara. Luego ya ha rodado a ritmo. “Estoy satisfecho -decía Nani-. Nos ha pasado lo mismo que ayer. En las rectas perdíamos sobre el BMW aunque recortábamos en las zonas más técnicas. Estoy contento.” Filipe Campos cierra el trío de cabeza aunque a tres minutos del líder, sufriendo las exigencias de la Baja en cuanto al calor y el terreno. Una severidad que ha dejado fuera de la Baja al francés Luc Alphand al romper éste el cambio en la primera especial de hoy. No acabaría aquí la mala fortuna para la escuadra Mitsubishi pues Hiroshi Masuoka abandonaba tras una curiosa carambola. En Urréa de Gaén se salía en una curva a una acequia, rompía el embrague intentando volver a la pista y en ese momento el BMW de Bernardo Moniz se salía en el mismo punto, impactando contra el coche del japonés. Un golpe que derivó en el incendio de los dos coches, ambos fuera de carrera. De ello se ha beneficiado el ruso Leonid Novitskiy que ha subido a la quinta plaza así como el holandés Tonnie Van Deijne, quinto. José María Hernández y su hermano Fernando, se han metido entre los diez primeros, colocados como los mejores españoles tras Roma.Y es que Luis Climent, sexto ayer, ha tenido problemas de salud como el contaba: “he sufrido un golpe de calor muy severo. Hemos esperado a las asistencias médicas que me han atendido. Luego se trataba de terminar”. Las motos no han estado tampoco aburridas. Marc Coma aumenta la ventaja en cabeza aunque ha tenido algún momento de sufrimiento al perderse en una parte del recorrido durante la mañana.“Muy contento. En la primera especial he tenido problemas con el flechaje, lo cual me ha hecho perder algo de tiempo. Además, problemas con el polvo y el calor, así como con la pista rota por el paso de los coches. Mañana se decidirá todo.” Després es segundo aunque lejos de la cabeza: “mucho polvo y muchos problemas. Pero me mantengo segundo. Con mi KTM 530 he hecho el máximo. Un placer correr la Baja”. Cambio en el tercer puesto ahora en poder de José Manuel Pellicer. El de Castellón ha tenido problemas eléctricos con el CDI que le han retrasado algo en el primer tramo de hoy. Y el francés David Casteu es cuarto y Víctor Rivera, quinto. Ambos se han beneficiado de los abandonos del día: Gerard Farrés rompía el motor siendo tercero. Y Marc Guasch tenía una fuerte caída con rotura de fémur. Julián Villarubia dejaba la prueba con el motor roto. Cambio de líder en los camiones ahora con el italiano Dono delante precediendo al portugués Inocencio.
La tercera etapa tendrá un único tramo de 127,74 kms entre Longares y Belchite. Las motos arrancan a las 7:30 para finalizar a las 12:11. Los coches lo harán a las 9:45 y la meta a las 13:41. También mañana habrá pasada por el tramo espectáculo Memorial Colin McRae junto al Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.
clasificación
1. Nasser Al-Attiyah (QA)/Tina Thörner (S) BMW X3 CC 7h 50m 48s
2. Joan Roma (E)/Lucas Cruz (E) Mitsubishi Pajero Evolution 7h 59m 22s
3. Filipe Campos (P)/Jaime Baptista (P) BMW X3 CC 8h 04m 32s
4. Leonid Novitskiy (RUS)/Oleg Tyupenkin (RUS) BMW X3 CC 8h 34m 59s
5. Tonni van Deijne (NL)/Wouter Rosegaar (NL) Mitsubishi L200 8h 48m 18s
10. Orlando Terranova (RA)/Lee Palmer (AUS) BMW X3 CC 9h 07m 05s
prensa bajaespin

RALLY FEDERAL EN VILLA GESELL:GANA LEVY CARLOS

(sabado 19 de julio del 2008)Superando a Walter Rodríguez por solo un segundo y medio, mientras que el tercero Daniel Marrocchi, se ubica a solo seis segundos, los tres participando en la Clase N4. Mas reñida viene resultando la N4 2000, donde Alejandro Pracht supera por 2 décimas a Diego Padilla y por dos segundos y medio al quilmeño Adrián Iglesias.Alberto Fioravanti nuevamente se encarama en la vanguardia del grupo A, en esta oportunidad escoltado por, Nicolás Díaz y Rodrigo Disalvo.Como se está haciendo costumbre en la N3, Mario Mari es el referente entre los N3, detrás de él Tomás Perkins defiende el segundo lugar, de los embates de Santiago Solari.Luciano Goicoechea, Pedro Fiorio y el campeón Juan Rochaix, vienen pegaditos en ese orden, esperando a la segunda etapa de mañana, para definir quién será el triunfador de la N2.La promocional N1, muestra al único puntero cómodo, Juan Mellana se impone por más de dos minutos a Pablo Battistesa.
1 5 LEVY CARLOS-LEVY JUAN MITSUBISHI N4 1
2 2 RODRIGUEZ WALTER-SORRENTINO ARIEL MITSUBISHI N4 2
3 4 MARROCCHI DANIEL-ENRICO CARLOS MITSUBISHI N4 3
4 1 LEVY ALEJANDRO-LEVY DIEGO MITSUBISHI N4 4
5 6 BASTARD RAFAEL-BASTARD NICOLAS SUBARU N4 5
6 3 HEILAND HORACIO-SCHROH ALBERTO MITSUBISHI N4 6
7 11 ZANASSI ALEJANDRO-ZANASSI OSCAR MITSUBISHI N4 7
8 12 SANTOS ADRIAN-VOLPATO DARIO MITSUBISHI N4 8
9 17 MONARCA GONZALO-GRIGERA LAUREANO MITSUBISHI N4 9
10 9 PRACHT ALEJANDRO-CARRETTO HECTOR MITSUBISHI N42 1

RALLY DE CATAMARCA:VOLVIO VILLAGRA Y GANA LA PRIMERA ETAPA

(sabado 19 de julio del 2008)En su vuelta al Rally Argentino, Federico Villagra su impone en una cerrada primera etapa de competencia del Rally de Catamarca, en la que aventaja al piloto del Tango RT Marcos Ligato, por tan solo 2,6s, tras poco más de 61,48km de pruebas especiales, que comprendieron la 5° fecha del Rally Argentino, 38° Fiesta Nacional del Poncho.La carrera comenzó con la suspensión de la primera prueba especial por dificultades en el sistema de comunicación, y se reanudó con el tramo que une La Aguada/Los Varelas, el más largo de la etapa y del día, aunque fue en la tercera prueba especial de casi 9km, en donde Federico Villagra y Marcos Ligato, ambos con Mitsubishi, consiguieron despegarse de sus rivales. Finalmente Villagra llegaría como ganador ganando cuatro pruebas especiales.Claudio Menzi, tras el segundo lugar en Tucumán se mantuvo entonado y en gran ritmo de carrera, para finalizar en la tercera posición a 28,6s con el Subaru del equipo Barattero para ser el mejor de la marca, luego de que varios pilotos intentaron arrebatarle la posición. Uno de ellos fue Nicolás Madero, aunque el barilochense protagonizó el primer golpe de escena de la competencia, debiendo abandonar por rotura del radiador, mientras se dirigía hacía el parque de asistencia y tras cumplir con la tercera prueba especial. El cuarto lugar que ostentaba el barilochense hasta el momento dejó abierta la lucha por ese puesto a Luciano Bernardi y a Alejandro Cancio, quienes mantuvieron una interesante escalada que finalmente fue para el piloto del Tango RT quien finalizó en la cuarta posición a 32,6s de la punta. Bernardi arribó quinto a 35,9s.El segundo mejor Subaru fue el de Nicolás Raies en la sexta posición, mientras que Juan Marchetto finalizó séptimo. Por su parte, Gabriel Pozzo, en su regreso a la categoría tras ganar el rally de San Luís arribó en la octava posición.En el resto de las clases Gerónimo Padilla gana la N4Light sobre Nicolás Carlomagno, mientras que en la otra clase de tracción integral, la Súper R, se impone Sebastian Abramian sobre Roberto Castro. En la N3 la victoria parcial fue para el sureño Darío Hernández y en la N2 para el jujeño Luís Gius.La carrera continua mañana con la prueba especial N° 7 El Portezuelo/Palo Labrado que se larga a las 8.20hs.
Rally de CatamarcaClasificación
1°) Federico Villgra MITSUBISHI 33'11" 3/10 (111,15km/h)
2°) Marcos Ligato MITSUBISHI a 2,6
3°) Claudio Menzi SUBARU a 28, 6
4°) Alejandro Cancio MITSUBISHI a 32,6
5°) Luciano Bernardi MITSUBISHI a 35,9
6°) Nicolás Raies SUBARU a 40,8
7°) Juan Marchetto MITSUBISHI a 43,2
8°) Gabriel Pozzo SUBARU a 45,3
prensa rally argentino

RALLY DE CATAMARCA:LIGATO NO CEDE Y SE MANTIENE SEGUNGO

(sabado 19 de julio del 2008)Finalizó la primera sección de la carrera Marcos Ligato se mantiene cerca de la punta y de Villagra. El tramo Rodeo Grande/Los Talas, lo ganó el puntero del campeonato quien se llevó su segunda prueba aventajando a Marcos Litago por 2,2s, quien se mantiene como escolta en la general a 2,4s del "Coyote".Tercero en la general se mantiene Claudio Menzi que con su Subaru se ubica a 13" 4/10 de la punta, tras marcar el quinto mejor tiempo. El barilochense Nicolás Madero se mantiene en la cuarta posición a 17" 2/10 y su compañero de equipo Alejandro Cancio se posiciona quinto a 18" 3/10 tras marcar el tercer mejor tiempo en el parcial.En en este momento los pilotos se dirigen al parque Adan Quiroga para cumplir con la primera asistencia.PE N°3 - Rodeo Grande/Los TalasClasificación
1°) Federico Villagra MITSUBISHI 4'39" 6/10
2°) Marcos Ligato MITSUBISHI a 2" 2/10
3°) Alejandro Cancio MITSUBISHI a 9" 9/10
4°) Juan Marchetto MITSUBISHI a 9" 7/10
5°) Luciano Bernardi MITSUBISHI a 9" 9/10
prensa rally argentino

RALLY DE CATAMARCA:VILLAGRA GANA EL PRIMER PE

(sabado 19 de julio del 2008)Luego de que se suspendiera la primera prueba especial, la carrera se reanudó con el tramo que une La Aguada/Los Varelas, en la que Federico Villagra impuso el mejor tiempo y parcialmente se ubica puntero del Rally de Catamarca. Villagra con su Mitsubishi empleó 10'53" 3/10 para cumplir con los casi 20km de la especial. El ganador de Tucumán Marcos Ligato fue segundo a dos décimas y el tercero para Cluadio Menzi a 3,5s de la punta con su Subaru.Nicolás Madero y Luciano Bernardi completaron los primeros cinco lugares. El piloto del Tango RT finalizó a 6,6s mientras que el del VRS y puntero del campeonato arribó a 8,9s.
PE N°2 - La Aguada/Los Varela (19,89km)Clasificación
1°) Federico Villagra MITSUBISHI 10'53" 3/10
2°) Marcos Ligato MITSUBISHI a 2/10
3°) Claudio Menzi SUBARU a 3" 5/10
4°) Nicolás Madero MITSUBISHI a 6" 6/10
5°)Luciano Bernardi MITSUBISHI a 8" 9/10
prensa rally argentino

GRAN PREMIO DE ALEMANIA:HAMILTON(McLAREN MP4) LOGRO EL MEJOR TIEMPO EN CLASIFICACIÓN

(sabado 19 de julio del 2008)El británico Lewis Hamilton ha logrado el mejor tiempo en la sesión de clasificación para el Gran Premio de Alemania. Por detrás, Felipe Massa y Heikki Kovalainen completaron las tres primeras posiciones de una parrilla en la que el Renault de Fernando Alonso saldrá quinto, por detrás de su ex compañero Jarno Trulli y por delante del Ferrari de Kimi Raikkonen.
La primera ronda de clasificación ha estado marcada por los malos tiempos de los brasileños Rubens Barrichello (Honda) y Nelson Piquet (Renault), que, una vez más tuvo problemas con su monoplaza. El otro brasileño de la competición, Felipe Massa, marcaba el mejor tiempo en esa primera sesión.
Fernando Alonso sufría para lograr un tiempo que le colocara entre los quince pilotos que accedieran a la Q3. Sin embargo, su último intento sirvió para alcanzar la undécima posición.
La segunda tanda mostró la mejoría del español, que alcanzaba la cuarta posición después de un espectacular tercer sector. Hamilton ya marcaba los mejores tiempos por delante de sus rivales más directos. El punto negativo lo padecía la escudería BMW-Sauber, que veía como Nick Heidfeld se quedaba fuera de la Q3 y Robert Kubica accedía con muchos problemas a la ronda definitiva.
Alonso fue superado al final
La tercera tanda de tiempos tuvo una gran vuelta de Fernando Alonso, que a poco para el final marcaba el segundo mejor tiempo. Finalmente Massa, Kovalainen y un sorprendente Trulli bajaban al asturiano a la quinta plaza.
El español saldrá este domingo por el lado limpio de la pista ya que ha superado al finlandés Kimi Raikkonen en un ajustado final por tan sólo cuatro milésimas de segundo, lo que le convierte en su compañero en la tercera fila.
ASÍ QUEDA LA PARRILLA DE SALIDA:
1. Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/23 Mercedes 1:15.666
2. Felipe Massa (BRA) Ferrari F2008 1:15.859
3. Heikki Kovalainen (FIN) McLaren MP4/23 Mercedes 1:16.143
4. Jarno Trulli (ITA) Toyota TF108 1:16.191
5. Fernando Alonso (ESP) Renault R28 1:16.385
6. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari F2008 1:16.389
7. Robert Kubica (POL) BMW Sauber F1 08 1:16.521
8. Mark Webber (AUS) RBR RB4 Renault 1:17.014
9. Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:17.244
10. David Coulthard (GBR) RBR RB4 Renault 1:17.503
11. Timo Glock (GER) Toyota TF108 1:15.508
12. Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber F1 08 1:15.581
13. Nico Rosberg (GER) Williams FW30 Toyota 1:15.633
14. Jenson Button (GBR) Honda RA108 1:15.701
15. Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:15.858
16. Kazuki Nakajima (JPN) Williams FW30 Toyota 1:16.083
17. Nelson Piquet (BRA) Renault R28 1:16.189
18. Rubens Barrichello (BRA) Honda RA108 1:16.246
19. Adrian Sutil (GER) Force India VJM01 Ferrari 1:16.657
20. Giancarlo Fisichella (ITA) Force India VJM01 Ferrari 1:16.96
SPRA.

GRAN PREMIO DE ALEMANIA:KOVALAINEN EL MEJOR TIEMPO EN LOS ENTRENAMIENTOS

(sabado 19 de julio del 2008)McLaren vuelve a dominar los entrenamientos libres de Alemania. Su segundo piloto, el finlandés Kovalainen, ha hecho hoy el mejor tiempo en los libres previos a la calificación. Kovalainen hizo su mejor vuelta en un tiempo de 1:15.621 y superó en tan solo 72 milésimas de segundo al brasileño Felipe Massa (Ferrari).
Fernando Alonso, que pudo haber mejorado su tiempo en su última vuelta, en la que se encontró con varios coches en la parte final del recorrido, se ha quedado a 322 milésimas de Kovalainen y a 104 del británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes), que ha sido tercero. Los tiempos de esta última sesión libre, disputada con la pista seca bajo un cielo nuboso, han sido los siguientes:
1.Heikki Kovalainen (FIN) McLaren MP4/23 Mercedes 1:15.621
2.Felipe Massa (BRA) Ferrari F2008 1:15.693
3.Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/23 Mercedes 1:15.839
4.Fernando Alonso (ESP) Renault R28 1:15.943
5.Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:16.037
6.Jarno Trulli (ITA) Toyota TF108 1:16.133
7.Nelson Piquet (BRA) Renault R28 1:16.161
8.Mark Webber (AUS) RBR RB4 Renault 1:16.196
9.Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari F2008 1:16.380
10.Nico Rosberg (GER) Williams FW30 Toyota 1:16.405
11.Jenson Button (GBR) Honda RA108 1:16.447
12.David Coulthard (GBR) RBR RB4 Renault 1:16.515
13.Kazuki Nakajima (JPN) Williams FW30 Toyota 1:16.530
14.Timo Glock (GER) Toyota TF108 1:16.636
15.Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:16.808
16.Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber F1 08 1:16.906
17.Adrian Sutil (GER) Force India VJM01 Ferrari 1:16.938
18.Rubens Barrichello (BRA) Honda RA108 1:17.189
19.Giancarlo Fisichella (ITA) Force India VJM01 Ferrari 1:17.312
10.Robert Kubica (POL) BMW Sauber F1 08 1:17.469

viernes, julio 18, 2008

RALLY DE CATAMARCA:VILLAGRA Y MENZI LOS MÁS RAPIDO EN EL SHAKEDOWN

(viernes 18 de julio del 2008)Pero en lo que fue un anticipo de la carrera, Federico Villagra y Claudio Menzi registraron los mejores tiempos tras completar los 1.450mts del circuito “El Payahuaico” en donde se llevaron a cabo las pruebas oficiales con los autos de competición.A bordo de su Mitsubishi Lancer Evo IX, “El Coyote” en su regreso a la categoría tras dos fechas, logró su mejor registro en la última vuelta al trazado marcando 58” 4/10 y aventajando a Menzi, quien con su Subaru Impreza del equipo Barattero lo escoltó a 6/10, tras su mejor registro en su tercera pasada.“Estoy contento de poder estar de vuelta en el Rally Argentino, más aún en Catamarca que es un rally que me ha caído muy bien muchas veces. Me sentí muy cómodo y ya tengo ganas de largar la carrera. Por lo que pudimos observar la gomas no se van a desgastar tanto pero habrá que considerar cual es la mejor estrategia”, indicó Villagra al respecto de la limitación de 10 gomas para los pilotos prioritarios.El tercer mejor registro lo logró el otro piloto del VRS Juan Marchetto con un tiempo de 59” 1/10, Nicolás Raies con su Subaru estableció 59” 3/10 para el cuarto lugar, mientras que Nicolás Madero se quedó con el quinto lugar con un tiempo de 59” 6/10.Una vez finalizado el Shakedown, los pilotos continuaron con los reconocimientos de los caminos con los que largarán la carrera mañana, los cuales se esperan que estén en buenas condiciones. Tras los relevos de ayer, los pilotos coincidieron que los caminos que componen la etapa del domingo son sumamente veloces y espectaculares. Pese a empatar la primera posición en el campeonato con Luciano Bernardi, en su vuelta a la categoría Federico Villagra volverá a abrir la ruta, debido a los prioridades numéricas.Rally de Catamarca – Shakedown
1°) Federico Villagra MITSUBISHI 58” 4/10
2°) Claudio Menzi SUBARU a 6/10
3°) Juan Marchetto MITSUBISHI a 7/10
4°) Nicolás Raies SUBARU a 9/10
5°) Nicolás Madero MITSUBISHI a 1” 0/10
6°) Luciano Bernardi MITSUBISHI a 1” 4/10
7°) Gabriel Pozzo SUBARU a 2” 1/10
8°) Víctor Sánchez MITSUBISHI a 3” 3/10
prensa rally argentino

RALLY BAJA ESPAÑA:PRIMER DIA AL-ATILLAYAH MANDA EN LOS AUTOS Y EN MOTOS M.COMAS EL ARGENTINO TERRANOVA 38º LUGAR

(viernes 18 de julio del 2008)provincia de Teruel ha tomado el protagonismo de la primera etapa de la 25ª Baja España Aragón por donde se han celebrado las tres especiales del día –el tramo 2, inicialmente programado en un solo recorrido, ha tenido que dividirse en dos mitades, antes los problemas de paso por una zona-. En un día en el que la climatología no ha sido demasiado agresiva, la batalla en la pista sí que ha tenido mucha intensidad y elevada temperatura. Entre los coches Nasser Al-Attiyah partía abriendo carrera y ha logrado mantener un ritmo inalcanzable dominando durante toda la jornada logrando finalizar con más de cuatro minutos de ventaja. En la meta apuntaba: “Abriendo carrera no estaba seguro de aguantar delante. He perdido 40 segundos en los primeros 50 km. Luego he dado el máximo y he recuperado. Intento aumentar diferencias mañana sin cometer errores” Nani Roma ha buscando con ahínco conquistar el primer puesto pero ello le ha resultado imposible, entre otras cosas porque ha tenido un pinchado: “En el segundo tramo tuve dificultades al sufrir un pinchazo. Además, aunque en los tramos lentos recortaba diferencias con los BMW, su potencia era inalcanzable en las zonas rápidas”.
Excelente jornada para el portugués Filipe Campos, tercero en la meta: “Contento con mi puesto, aunque he tenido problemas con la señalización en algunos tramos en donde me he perdido”. No ha sido el día para Luc Alphand. El francés, cuarto en la meta, pasaba una mala noche, aquejado de resfriado y problemas estomacales, que le han afectado en el día. Además, rompía dos llantas en la parte final: El quinteto de cabeza lo ha cerrado el japonés Masuoka quien, en su retorno a la Baja, tras muchos ausente de ella, se ha sentido muy a gusto subiendo cinco puestos desde su posición de arranque de ayer.
No hay que dejar pasar por alto la grandísima carrera de Luis Climent. El valenciano ha Dos han sido las noticias inesperadas del día. La primera la protagonizaba Bruno Saby quien tras el primer tramo, en el que acaba sexto, tomaba la decisión de dejar la Baja, pero no sólo eso, sino además de abandonar para siempre la competición tras 40 años dedicada a ella. Como bien avisó él en su día dejaría las carreras en caliente y así ha sido. Y también jornada contraria para Marc Blázquez. Tras un semivuelco salía una fuga de gasolina y su coche prendía en llamas, quedando completamente calcinado. Entre las motos dominio absoluto de Marc Coma que ha acumulado una notable diferencia al frente de carrera. “Estoy muy contento con las especiales aunque me han parecido difíciles, con mucha montaña y a la vez bastantes piedras. Me ha hecho disfrutar mucho, mañana seguiré manteniendo el ritmo para que no me superen mis rivales más directos.” Cyril Després ha terminado segundo “Llevo cinco años sin venir a la Baja, había tramos que no conocía por lo que he tenido que ir con más precaución para no cometer errores unido a haber estado durante 120 km detrás de Farrés a una distancia de seguridad. Las zonas eran muy bonitas y podría decir que en general ha ido todo muy bien” Tercero ha finalizado Gerard Farrés, algo dolorido en su pierna lesionado que le ha tenido inactivo el último período. Entre los camiones la jornada ha estado marcada por el dominio del portugués Francisco Inocencio, dando muestras de que sus años como piloto de coches no han sido en vano. El italiano Dono es segundo con el español Gonzalo Asurmendi, tercero. Abandonaron con problemas de motor David Oliveras –inyector- y Jordi Juvanteny, aunque ambos intentarán reparar y salir mañana.
El sábado la jornada arranca a las 7 de la mañana para los coches que llegarán a la Feria de Zaragoza a las 16:20. Las motos comienzan a las 8 y finalizan a las 17 11. 372,28 km cronometrados incluyendo la Súper Especial Colin Mcrae en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza a partir de las 13:14 –motos- y coche -15:37 h-.
prensa baja españa

GRAN PREMIO DE ALEMANIA:ENTRENAMIENTOS MANDA HAMILTON

(viernes 18 de julio del 2008)Hamilton ha dado su mejor vuelta en un tiempo de 1:15.025 y ha superado en 697 milésimas de segundo al brasileño Felipe Massa (Ferrari), mientras que Fernando Alonso ha terminado 1.205.
La segunda sesión libre se ha disputado con la pista completamente seca y con nubes que han ido dejando pasar al sol poco a poco.
Los mejores tiempos de esta jornada de entrenamientos libres han sido los siguientes: 1.Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/23 Mercedes 1:15.025
2.Felipe Massa (BRA) Ferrari F2008 1:15.722
3.Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari F2008 1:15.760
4.Heikki Kovalainen (FIN) McLaren MP4/23 Mercedes 1:15.990
5.Mark Webber (AUS) RBR RB4 Renault 1:16.017
6.Fernando Alonso (ESP) Renault R28 1:16.230
7.Nico Rosberg(GER) Williams FW30 Toyota 1:16.355
8.Robert Kubica (POL) BMW Sauber F1 08 1:16.363
9.Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber F1 08 1:16.377
10.David Coulthard (GBR) RBR RB4 Renault 1:16.378
11.Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:16.422
12.Jarno Trulli (ITA) Toyota TF108 1:16.530
13.Jenson Button (GBR) Honda RA108 1:16.542
14.Rubens Barrichello (BRA) Honda RA108 1:16.677
15.Nelson Piquet (BRA) Renault R28 1:16.734
16.Timo Glock (GER) Toyota TF108 1:16.781
17.Kazuki Nakajima (JPN) Williams FW30 Toyota 1:16.829
18.Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:16.860
19.Adrian Sutil (GER) Force India VJM01 Ferrari 1:17.008
20.Giancarlo Fisichella (ITA) Force India VJM01 Ferrari 1:17.047
SPRA.

RALLY FEDERAL EN VILLA GESELL CON 75 AUTOS

(viernes 18 de julio del 2008)El Rally, que tendrá su presentación oficial y largada simbólica a partir de las 19.30 en Avenida 3 y 108, se disputará en dos etapas durante sábado y domingo, sobre una extensión total de 363 km, con 102.16 km de “prime” de velocidad y 261.58 de enlaces.
Con más 75 inscriptos hasta la tarde de ayer y 21 vehículos de la poderosa Clase N4 y N4-2 comenzarán en el mediodía de hoy las pruebas libre para la sexta fecha de Rally Federal. Que se disputará en Villa Gesell en dos etapas durante sábado y domingo, sobre una extensión total de 363 km, con 102.16 km de “prime” de velocidad y 261.58 de enlaces.
Las pruebas libres, de una hora de duración, comenzarán a las 13.45 de hoy para las vehículos de la clase N2; en todo el recorrido del circuito, con las mismas condiciones de la competencia.Mientras que 14.45 será el inicio de las pruebas para las Clases N3 y N1; para luego dar pasa a los autos de las categorías N4 y A
Para las 19.30 está prevista la apertura del Parque de Presentación en Avenida 3 y 108; también escenario de la largada simbólica.Con la participación del intendente Jorge Rodriguez Erneta, Autoridades de la Asociación de Rally, de la Federación Mar y Sierras y del Villa Gesell Auto Club.
La primera etapa del Rally de Villa Gesell comenzará a las 10.30 del sábado con la partida del prime automóvil del Parque de Asistencia –instalado en el Polideportivo Municipal, Bulevar Silvio Gesell y 110-.Se calcula en el primer auto estará ingresando alrededor de las 10.58 al prime “prime” de velocidad, desde la Estancia Dos Montes (frente a la rotonda de Cariló) hacia Juancho, con una extensión de 14.47 Km.
Tras un segundo enlace de 25.48 Km. hasta Macedo, los vehículos realizará el segundo tramo de velocidad de 7.51 Km. entre Macedo y el camino del Aeródromo con la antigua ruta a Macedo.
El último “prime” de velocidad se disputará desde el acceso a Mar Azul y Avenida del Plata, hasta 100 metros antes del Destacamento Policial de Mar de las Pampas, sobre una extensión de 3.56 Km. Para luego de un enlace de 11.02 Km. finalizar el recorrido en el Polideportivo Municipal.
La primera etapa tendrá un recorrido total de 182.16 Km., con 51.08 Km. de velocidad y 131.08 de enlaces. Se advierte que el acceso a los tramos de velocidad quedará cerrado una hora antes del inicio de competencia.
El segundo día de competencia comenzará a las 8 del domingo, con la salida del primer auto del Parque de asistencia, para realizar un recorrido similar al del día anterior.Entre las 13 y las 13.30 está previsto el ingreso final al Parque de Asistencia en el Polideportivo Municipal. Donde a las 14 tendrá lugar el podio y la entrega de premios
SPRA.

RALLY ARGENTINO EN CATAMARCA:"LA TRADICIÓN SIGUE EN PIE"

(viernes 18 de julio del 2008)En el Centro Cultural de la plaza 25 de mayo, en pleno centro de la ciudad de Catamarca, se realizó la conferencia de prensa previa a la 5° Fecha del Rally Argentino, que se disputará es fin de semana en los caminos aledaños a la ciudad del noroeste de la argentina.
La Secretaria de deportes de la provincia de Catamarca, Juana Fernández, abrió la conferencia de prensa resaltando la gran tradición que une al folklore de la provincia con el rally, ya que una vez más coincidirá con la Fiesta Nacional del Poncho, que estará celebrando su 38° edición. "Esta es una semana de mucha actividad y el gobierno de la provincia de Catamarca, hizo un gran esfuerzo para que la tradición de la provincia siga en pie y para que un año más tengamos la Fiesta Nacional del Poncho junto con el Rally Argentino", expresó la Secretaria.También estuvieron presentes en la conferencia la Secretaria de turismo de la ciudad Ana Lilljedah, Jorge Acevedo y Gustavo Carrizo de la Asociación Automovilística de Ambato, mientras que en representación de Rally Argentino, estuvo Gabriel Raies quien expresó:"Catamarca es una fecha tradicional dentro del Rally Argentino, y siempre queremos venir aquí que es uno de los lugares de preferencia de la categoría, porque siempre estuvieron y además se han dado grandes espectáculos". Finalmente, por parte de los pilotos se dieron a la cita Federico Villagra, del equipo VRS y quien retorna a la categoría luego de dos fechas de ausencia a bordo de un Mitsubishi, Nicolás Raies, una de las jóvenes promesas del Rally Argentino dentro del equipo Subaru Barattero, y el local Mario Sampayo en representación de sus coterráneos. Si bien las actividades deportivas comenzaron a partir del mediodía con el reconocimiento de los caminos, y continuarán mañana con las pruebas oficiales con los autos de competición, Shakedown, la otra gran cita será a partir de las 22hs cuando se lance de manera simbólica el Rally de Catamarca desde el Portal de la ciudad.
prensa rally argentino

GRAN PREMIO DE ALEMANIA:HAMILTON EL MÁS RAPIDO EN LOS ENTRENAMIENTOS

(viernes 18 de julio del 2008)El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) fue el más rápido (1:15.537) en una sesión en la que la lluvia fue la protagonista en la primera parte de la misma
El ovetense se quedó a algo más de seis décimas del tiempo logrado por su ex compañero en el trazado de Hockenheim. Heikki Kovalainen completó el dominio de McLaren con la segunda posición. Massa se tuvo que conformar con la tercera posición y Raikkonen con la quinta.
La segunda sesión de entrenamientos libres se disputa desde las 14:00 horas.
Tiempos de la primera sesión de entrenamientos libres:
.1.Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/23 Mercedes 1:15.537
.2.Heikki Kovalainen (FIN) McLaren MP4/23 Mercedes 1:15.666
.3.Felipe Massa (BRA) Ferrari F2008 1:15.796
.4.Fernando Alonso (ESP) Renault R28 1:16.163
.5.Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari F2008 1:16.327
.6.Nico Rosberg (GER) Williams FW30 Toyota 1:16.606
.7.Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:16.618
.8.Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber F1 08 1:16.719
.9.Kazuki Nakajima (JPN) Williams FW30 Toyota 1:16.821
10.Nelson Piquet (BRA) Renault R28 1:17.063
11.David Coulthard (GBR) RBR RB4 Renault 1:17.108
12.Jenson Button (GBR) Honda RA108 1:17.131
13.Timo Glock (GER) Toyota TF108 1:17.185
14.Mark Webber (AUS) RBR RB4 Renault 1:17.268
15.Giancarlo Fisichella (ITA) Force India VJM01 Ferrari 1:17.471
16.Rubens Barrichello (BRA) Honda RA108 1:17.500
17.Jarno Trulli (ITA) Toyota TF108 1:17.556
18.Adrian Sutil (GER) Force India VJM01 Ferrari 1:17.784
19.Robert Kubica (POL) BMW Sauber F1 08 1:18.779
20.Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:21.506

LOS URUGUAYOS GUILLERMO Y FERNANDO ARRIETA COMPETIRAN EN EL DAKAR 2009 ARGENTINA-CHILE

(viernes 18 de julio del 2008)La prestigiosa historia del automovilismo uruguayo, cierra otro capítulo por años esperado.
Una tripulación uruguaya por primera vez competirá en el apartado de coches en el Rally Dakar 2009.
Cuando el 2 de enero próximo, junto al Obelisco de la ciudad de Buenos Aires, los uruguayos Guillermo Arrieta y Fernando Arrieta vean ondear nuevamente la bandera patria en una competencia internacional, será para seguir haciendo historia. Estarán largando la edición 2009 del Rally Dakar; competencia solo comparable en cuanto a prestigio con las 24 hs. de Le Mans, las 500 millas de Indianápolis o el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1.
Luego de haber comenzado a hacer historia para el Off Road uruguayo con su participación en el Rally Por las Pampas – Patagonia Atacama 2007 válida por el Mundial FIA de la especialidad, la mudanza del Dakar a Sudamérica no hizo más que hacer latir con fuerza la idea de poder llegar a participar en la mítica prueba, otrora desarrollada en territorio africano.
Desde hace meses ya que el Team Dakar Uruguay trabaja para la participación en el Dakar, teniendo su primera etapa cumplida en la aceptación por parte de la entidad organizadora, A.S.O. (Amaury Sport Organization) de la inscripción de la tripulación uruguaya.
Ya es un motivo de celebración la comunicación recibida de parte de A.S.O. al equipo, confirmando que Uruguay estará presente por primera vez en la lista oficial de inscriptos al Dakar en el apartado de coches, evento que año a año rechaza la inscripción de infinidad de tripulaciones.
El Team Dakar Uruguay se lanza a cumplir el objetivo como siempre se lo ha propuesto: con seriedad y profesionalismo.
Participará representando en forma oficial a Kia Argentina, en una Kia Sorento EX, turbodiesel, con motor de nueva generación con turbo de geometría variable y 200 HP en orden de marcha en carrera.
La construcción de la máquina (se partirá de un modelo 0 km.), estará a cargo del equipo con más prestigio en la República Argentina en la preparación de vehículos para este tipo de competencias, el 4WD Jatón Racing, equipo que cuenta con sede en Buenos Aires, y en España en Barcelona.
El 4wd Jatón Racing tendrá a su cargo la preparación y atención de varios participantes, mayormente de su sede en España. (www.4wdjaton.com)
La competencia, que será difundida en más de 180 países por 70 señales internacionales de televisión, tendrá comienzo y fin en la ciudad de Buenos Aires; partirá el 3 de enero, llegando el 18 del mismo mes.
Se largará con rumbo hacia el Sur, atravesando la Pampa, llegando hasta Chubut, para luego tomar rumbo Norte hasta el cruce hacia chile por la provincia de Mendoza. Está previsto un día de descanso en Valparaíso (Chile), para nuevamente partir hacia el Norte hacia el desierto más arido del mundo, el Desierto de Atacama (desierto al que ya se le animaron los uruguayos en el 2007), regresando la competencia a territorio argentino por la provincia de Catamarca, uniendo por Córdoba y Santa Fe, la ciudad de Buenos Aires nuevamente.
Según palabras del propio director de la prueba, Etienne Lavigne, “El Dakar tiene que ser la carrera más dura del mundo”. (www.dakar.com).
Hacia ese desafío se lanzan ahora los hermanos Arrieta, más convencidos que nunca que se
puede pelear con las tripulaciones amateurs, que no son otros que el ex WRC François Delecour, la estrella del DTM Ivan Muller, y los ex F1, Thiago Monteiro y Eliseo Salazar, sin nombrar siquiera a alguno de los superprofesionales equipos Mitsubishi, VW, BMW, Nissan o Hummer, con nombres tales como Petherhansel, Alphand, Roma, Sainz, Saby, Al Attiya, Masuoka y De Villiers entre otros.
A nivel sudamericano, solo se han inscripto 4 tripulaciones chilenas y 5 argentinas, lo que marca que la presencia en una carrera de este tipo tampoco es fácil.
SPRA.

DAKAR 2009:CHILE AVANZA EN LOS PREPARATIVOS PARA EL DAKAR

(viernes 18 de julio del 2008)El Gobierno chileno dijo el jueves que avanza en los preparativos para el rally Dakar 2009 que se correrá en Argentina y Chile en enero, y aseguró que sólo faltan resolver detalles para asegurar el éxito de la prueba.
La competencia, que por primera vez en su historia se correrá fuera de Africa, se realizará del 3 al 18 de enero sobre un trazado de 9.000 kilómetros, con partida y finalización en Buenos Aires. Del total del recorrido, 6.000 serán cronometrados.
"Los preparativos se han ido cumpliendo tal cual estaba planteado. Solamente resta continuar avanzando en algunos temas puntuales de algunos servicios que están contribuyendo," dijo a Reuters el subsecretario de Deportes de Chile, Jaime Pizarro.
"Por ejemplo, de las provisiones de combustible que son licitaciones que debe llevar adelante la organización, de las señales de radio UHF, coordinar rutas de vuelos, utilización de aeropuertos, pero ya está todo en conocimiento y se están elaborando los permisos correspondientes," agregó.
La empresa Amary Sport Organisation (ASO) decidió trasladar el Dakar a Sudamérica en 2009, tras recibir amenazas que calificó de "terroristas" y tras la muerte de cuatro turistas franceses en Mauritania en enero.
En el rally Dakar participarán unos 570 vehículos, tripulados por 950 personas de más de 50 nacionalidades, según ha informado la prensa local.
Pizarro aseguró que la carrera respetará las áreas protegidas del país.
"El Gobierno ha estado muy preocupado, lo que ha compartido desde un inicio con ASO, es que las zonas restringidas, prohibidas, no pueden ser incluidas," dijo el ex futbolista.
La carrera pasará por Chile entre el 9 y el 14 de enero en un trayecto que contempla un recorrido por el norte del país, con un día de descanso en la ciudad porteña de Valparaíso.
La carrera, que en cada etapa moverá alrededor de 2.500 personas, será difundida a más de 180 países con más de 600 horas de transmisión, las que aportan unos 160 millones de telespectadores.
El sitio en internet del rally Dakar informó este mes que se han recibido unas 600 solicitudes de inscripción para correr la prueba.
SPRA.

jueves, julio 17, 2008

EL TANGO RALLY TEAM ESTARA EN CATAMARCA Y TAMBIEN EN RALLY FEDERAL EN VILLA GESEL

(jueves 17 dejulio del 2008)En la 5ta fecha del Rally Argentino, entre los días 18 y 20 de julio, Marcos Ligato junto al resto de los pilotos y navegantes del equipo, se encuentran realizando el reconocimiento de los tramos y la hoja de ruta de un rally que promete ser disputadísimo. Luego del gran triunfo obtenido por Ligato en el Rally de Tucumán, el equipo se encuentra motivado para emprender este nuevo compromiso del Rally Argentino 2008, que al igual que en la fecha anterior, tendrá como un componente fundamental el uso de diez cubiertas nuevas para toda la carrera por auto, implementado con el nuevo reglamento de la categoría.“El equipo llega en un gran momento para Catamarca, porque más allá del triunfo que obtuve en Tucumán, el resto de mis compañeros vienen teniendo muy buenos desempeños en las últimas carreras, sobre todo Nicolás (Madero) que ganó ocho tramos de los doce en Tucumán, que de no ser por el inconveniente que tuvo con el flexible del freno a lo mejor otro hubiese sido el resultado. También Alejandro (Cancio) muestra una regularidad increíble ya que siempre se encuentra entre los mejores tiempos. Y esto es posible gracias al enorme trabajo que realiza el equipo técnico en los autos, que interpretan nuestras necesidades como pilotos y consiguen que sólo nos preocupemos por manejar. El trabajo en equipo es una de las claves para que el Tango Rally Team se mantenga peleando arriba” Marcos Ligato.Respecto a lo que se espera del Rally de Catamarca, Ligato comentó: “El Rally de Catamarca va a ser una carrera durísima y muy disputada, porque el alto nivel de competitividad que muestra la categoría hoy en día, la hace más interesante para los pilotos y el público. El año pasado terminamos en el 2do lugar, pero en esta edición vamos a poner todo para buscar el primer lugar”.Junto a Ligato, también estarán presentes en Catamarca: Nicolás Madero, de muy buena actuación en Tucumán; Alejandro Cancio, 5to en la última fecha; y Matías Sas, que apuesta nuevamente al Tango Rally Team para su participación en el Rally Argentino.El Rally de Catamarca tendrá su inicio mañana a partir de las 20 30hs en el Predio Ferial de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, donde se apostará la Rampa de largada por la que pasarán los 44 binomios inscriptos para esta nueva competencia del Campeonato Argentino.El Tango Rally Team también presente en el Rally de Villa GeselEn conjunto con la 5ta fecha del Rally Argentino, se estará llevando a cabo este fin de semana el Rally de Villa Gesel, válido por la 6ta fecha del Campeonato de Rally Federal, ocasión en la que el Tango Rally Team estará presente con tres autos, repartiendo su estractura en estas dos comeptencias.Además de la presencia del líder del campeonato Walter Rodríguez y de Carlos Levy, se suma la del piloto Horacio Heiland, actualmente 4to en el Campeonato de Rally Federal 2008, que decidió confiar en la estructura del equipo para seguir sumando puntos.Muchas son las expectativas para esta competencia porque Rodríguez quiere reafirmar su buen momento y mantener la ventaja que saco en el campeonato a sus seguidores, y porque tanto Heiland como Levy, que terminó segundo en Coronel Pringles, forman parte de los protagonistas indiscutidos en este año por los buenos resultados obtenidos.
Fuente: Prensa Tango Rally Team

RALLY BAJA ESPAÑA:AL-ATTIYAH EN AUTO Y EN MOTO FERRER LOS MEJORES

(jueves 17 de julio del 2008)Nadie dudaba antes de comenzará la Baja 2008 que la vigésimo quinta edición se presenta como una de las más disputadas y apasionantes de su historia con luchas muy abiertas por el triunfo sin un candidato claro y superior al resto. Este augurio inicial ha quedado refrendado tras la disputada del acto de prolegómeno que se ha celebrado en el recinto de la Ciudad del Motor-Motorland. La Súper Especial Prólogo ha tenido un recorrido técnico, difícil, selectivo, con saltos, bajadas… y mucho polvo, en definitiva, muestra real de lo que es la Baja España Aragón, sobre el que el sol ha pegado con justicia y en el que el qatarí Nasser Al-Attiyah ha impuesto el mejor ritmo con su BMW. Nani Roma ha intentado lograrla victoria pero un par de segundos se lo han impedido, aunque mañana podrá partir desde una buena posición. “Ya sabíamos –decía Nani- que habrá que pelear mucho. En Portugal los BMW ya corrieron mucho así que no será fácil ganar. Pero quedan tres días de carrera, muchos kilómetros y, de momento, hemos comenzado bien. Mañana en Teruel creo que me puedo sentir cómodo por el tipo de terreno que hay, con zonas de velocidad y mucha conducción”. Su compañero de equipo, Luc Alphand finalizaba tercero separado apenas dos décimas de Roma. “ Bonita prólogo y un resultado en la línea de lo esperado. Me gusta España, me gusta la Baja porque aquí logré mi primera victoria en rallyes todo terreno y lo intentaré de nuevo. Será una carrera difícil pero con una buena organización. Una intensa batalla entre motores diesel y gasolina”. Tras los dos Mitsubishi oficiales, el quintento de cabeza se ha completado con otros dos BMW, el del portugués Filipe Campos y el argentino Orlando Terranova. En la categoría T2, un español, Francesc Termens ha sido el mejor ocupando además la 16ª plaza en la general. No menos interesante ha estado la prólogo de motos, donde el ganador de la Baja el año pasado, Gerard Farrés marcaba el mejor registro por delante de su compañero en KTM el francés Cyril Després. En la meta Farrés apuntaba que “era importante meterse entre los cinco primeros. Tras mi lesión en una pierna hace meses esta era mi primera carrera. He tirado fuerte para probarme y he visto que estoy bien. Eso me da tranquilidad”. El piloto aragonés, de Caspe, Víctor Rivera ha sido tercero con su prototipo PKL precediendo a Marc Coma y a José Manuel Pellicer, los dos grandes protagonistas de la pasada edición que volverán a serlo en esta.
Mañana la actividad deportiva se desarrollará por la provincia de Teruel. Las motos arrancan a las 9:07 desde Dinópolis en Teruel, para cubrir el tramo que les lleva hasta Longares con 206,96 km. Los coches comenzarán en Calamocha dirección a Teruel a las 9:36, con 125,33 km. Por la tarde intercambiarán recorridos para llegar todos al Parque Cerrado en la Feria de Muestras de Zaragoza
prensa rally bajaspain

EL RALLY DE CATAMARCA SON 44 BINOMIOS QUE LARGAN

(jueves 17 de julio del 2008)Un total de 44 binomios dirán presentes para el Rally de Catamarca, 5° Fecha del Rally Argentino que se disputará este fin de semana, una vez finalizado ayer el periodo de inscripciones.Entre los que volverán a la actividad se destacan las presencias de Federico Villagra, tras perderse las citas de San Luís y de Tucumán, y de Gabriel Pozzo quien no compitió en la última ronda en la provincia norteña, y que para esta oportunidad estará navegado por el barilochense Edgardo Galindo, ex navegante del ya retirado Roberto Sánchez.Con esto, el lote de los mejores exponentes vuelve a estar completo para que en Catamarca se vea lo mejor de la categoría, y en total abrá 28 autos de tracción integral, 25 de los cuales pertecen a la N4 y el resto a la Súper R. En la Clase N3 abrá 5 representantes, mientras que la N2 será la más poblada con 11 binomios.Al igual que en las otras fechas del Rally Argentino, en Catamarca varios pilotos locales darán el presente este fin de semana ante su gente. Como es habitual Mario Sampayo estará compitiendo con un Clio en la Clase N3, al igual que Jorge Moreyra quien retornó en Tucumán a la categoría compitiendo en la N2 con un Fiat Palio. En las clases mayores, Jair Jalile y Gustavo Lopez, estarán compitiendo con un Subaru y un Mitsubishi respectivamente dentro de la N4 Light. También en la N2 estará compitiendo Raúl López.
La actividad oficial del Rally de Catamarca comenzará mañana desde las 12:30 con el reconocimiento de caminos del día sábado, Portezuelo/Palo Labrado, Palo Labrado/La Merced y Portezuelo/Santa Cruz y continuará el viernes 18 con los tramos Huaycama/Ruta 1, La Aguada/Los Varela y Rodeo Grande/Los Talas.
El viernes también será el turno del shakedown a partir de las 9 y de la verificación técnica desde las 10:30.
El Rally de Catamarca se pondrá en marcha a partir de las 22 cuando la primera máquina descienda por la rampa simbólica ubicada en el Portal de la Ciudad, en el acceso al Parque Adán Quiroga.
La 1ra. etapa de pruebas especiales arrancará el sábado, a las 10.18 con el tramo Huaycama-Ruta 1; y la 2da. etapa se correrá desde el domingo a las 8.20, en el parcial de El Portezuelo-Palo Labrado. En total serán 140,42km de velocidad cronometrada
prensa rally argentino

RALLY BAJA ESPAÑA ARAGON 2008 HOY SE LARGA LA CARRERA

(jueves 17 de julio del 2008)Hace ya un cuarto de siglo que el francés François Vincent se asoció con Carlos Gracia, hoy presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, para crear la competición de todoterreno más importante de Europa, la Baja Aragón. Y este fin de semana el 'Dakar español' cumple sus bodas de plata con una edición muy especial.
Hoy arranca la competición con la prólogo que se disputará en la Ciudad del Motor de Alcañiz. Ya durante viernes, sábado y domingo se completará uno de los recorridos más largos de la historia, con casi 1.500 kilómetros de los que cerca de mil son cronometrados
HORARIOS
Jueves 17 Julio 9,00 h. - 11,00 h. Verificaciones Administrativas Ciudad del Motor de ALCAÑIZ 09,30 h. - 11,30 h. Verificaciones Técnicas Ciudad del Motor de ALCAÑIZ
13,00 h. Rueda de prensa previa Sala de Prensa Ciudad del Motor de ALCAÑIZ
16,08 h. Salida 1er participante MOTOS Súper Especial Ciudad del Motor ALCAÑIZ
17,16 h. Salida 1er participante COCHES Súper Especial Ciudad del Motor ALCAÑIZ
19,10 h. Salida 1er participante CAMIONES Súper Especial Ciudad del Motor ALCAÑIZ
20,22 h. Llegada 1er participante Parque Cerrado Feria ZARAGOZA
prensa bajaspain

SISTERNA RUMBO A CATAMARCA PARA EL RALLY

(jueves 17 de julio del 2008)El equipo netamente sanjuanino, Sisterna Rally Racing Group, partio hacia la provincia de Catamarca, para estar compitiendo este fin de semana en la 5ª fecha del Campeonato Argentino de Rally.
Toda la estructura emprendio viaje haciendo escala en La Rioja, para luego desembarcar en Catamarca. El binomio que estara en competencia, conformado por Juan Pablo Sisterna y Gaston Flores, estaban conformes con los ajustes realizados al VW Gol, de cara a este nuevo compromiso.
Las expectativas de una victoria se multiplican, y las ganas de continuar descontando puntos tambien. Los sanjuaninos marchan segundos en el campeonato a 13 puntos del lider, el sureño Agustin Elvira.

RALLY BAJA ESPAÑA ARAGON 2008 :ORLY TERRANOVA DEBUTARA EN EL RALLY

(jueves 17 de julio del 2008)El Rally Baja España Aragón 2008, este año contará de 3 etapas a desarrollarse entre viernes y domingo. El total de competencia cronometrada será de 880km en un total de 1494km que se completa con 614km de enlaces.
La primera y la tercera etapa contarán con dos súper especiales cada una, en cambio la segunda etapa contará con tres. Este tradicional Rally en esta oportunidad unirá las ciudades de Huesca, Zaragoza y Teruel que se ubican dentro de la provincia española de Aragón.
Desde el pasado lunes, Orly Terranova, ya se encuentra instalado junto al equipo en la ciudad de Zaragoza. Estas son sus declaraciones con vistas a la carrera.
"Es nuestra primera vez en este Rally, y ya sentimos una gran ansiedad por largar. En la ciudad ya se vive un gran clima de carrera. He realizado una intensa preparación física en Argentina, ya que esta competencia es muy desgastante. Recorremos 500 kilómetros por día en promedio con trazados sumamente exigentes. La competencia entre los equipo va a ser muy dura".
Orly Terranova larga en el Rally Baja España En el día de mañana, en la provincia de Aragón, España, Orly Terranova a bordo de su BMW X3 CC estará iniciando su participación en el Rally Baja España Aragón 2008.
En Alcañiz, localidad ubicada a unos pocos kilómetros de Zaragoza, se realizará el prólogo (especial de 3 kilómetros cronometrada) de la competencia que determinará las ubicaciones iniciales de largada de la primera de las tres etapas de la carrera.
SPRA.

miércoles, julio 16, 2008

RALLY BAJA ESPAÑA ARAGON CELEBRA SU 25 AÑOS

(miercoles 16 de julio del 2008)La Baja España Aragón celebra su 25 aniversario por todo lo alto, y qué mejor lugar para hacerlo que inaugurando emplazamiento para la ocasión. La Ciudad del Motor, en Alcañiz ha sido el lugar escogido para acoger la fecha más esperada del año, la 25 edición de la Baja España Aragón, que ya se encuentra a pleno rendimiento. El mejor raid internacional europeo y más multitudinario de cuantos se celebran en España, ha iniciado la jornada con las preceptivas tareas de verificaciones e instalación de las medidas de seguridad y seguimiento por GPS. Un día en el que han sido los equipos de automóviles con números más altos los que han pasado por el parque de verificaciones en la Ciudad del Motor-Motorland de Alcañiz, Teruel, engalanada para su estreno como sede de la Baja. Los equipos punteros de automóviles, así como las motos y los camiones lo harán mañana. En este buen ambiente destacaba la presencia de Isidre Esteve. El piloto con más triunfos en moto en el palmarés de la Baja -seis victorias- afronta su primer concurso en la prueba al volante de un coche con el ánimo de recuperar el aroma de la competición que no ha podido degustar desde la lesión que sufrió hace un año que le dejó sin movilidad en las piernas. “Me encanta venir a la Baja. Ya en la pasada edición estuve como visitante y no he podido resistir el hacerlo en carrera. Supondrá mi debut en los coches y por ello tengo una doble emoción. Los tramos nuevos de Teruel me motivan y en los otros pocos sitios habrá que no conozca. Lo importante es acabar y aprender mucho”. La jornada del jueves tiene como actividad primordial en la agenda la disputa de la prueba Súper Especial Prólogo sobre un recorrido espectacular y técnico de 4,5 km marcado en el entorno de Motorland.
Un trazado que por la mañana, a pie o en vehículo sin motor, los equipos podrán reconocer para tomar las notas necesarias de cara a tener una óptima perspectiva de la ronda que determina el orden de salida. Desde Alcañiz los coches y camiones acudirán al Parque Cerrado en la Feria de Muestras de Zaragoza mientras que las motos y quads pernoctarán en Teruel.
Desde allí arrancarán el viernes, situación derivada del hecho de que unos y otros no coincidan corriendo en el mismo tramo, incrementando así la seguridad.
SPRA.

10º RALLY VALLE DE LOS DINOSAURIOS EL MIERCOLES 23 CIERRAN LAS INSCRIPCIONES

(miercoles 16 de julio del 2008)El miércoles 23 a las 20 horas cierran las inscripciones de la quinta fecha del Campeonato Zonal de Rally denominado “10º Rally Valle de los Dinosaurios” que se disputará por los caminos de la localidad neuquina durante el fin de semana del 27 y 28 de julio. El jueves 24 será el turno de la asignación de los números por prioridad y ranking en la FRAD 11 mientras que el viernes se entregarán los libros de ruta en la biblioteca popular de esa ciudad.
A partir de las 11 horas y hasta las 18 se realizarán los reconocimientos de las pruebas especiales con un total de 2 pasadas. De 13 a 18 se realizará la verificación técnica en el playón del estacionamiento del Centro Cívico El Chocón. La misma tendrá de 13 a 15 horas para la Súper R, la N3 y la N2. En tanto que de 15 a 17 horas será el turno de la A6 y la A7, mientras que de 17 a 18 horas en la A1.
La administrativa será de 16 a 19 horas. De 16 a 17 lo harán la Super R, la N3 y la N2, de 17 a 18 los autos de la clase A6 y A7 y de 18 a 19 los de la Clase A1.
La fecha tendrá un total de 172, 70 kilómetros puros de velocidad, mientras que serán 105 kilómetros de enlaces para cubrir las 12 pruebas especiales
SPRA.

RALLY SANTAFESINO:LA 5ª FECHA EN JOSEFINA

(miercoles 16 de julio del 2008)La quinta fecha del campeonato santafesino de rally puede tener como epicentro a la localidad de Josefina. Las negociaciones están encaminadas para que el último fin de semana de agosto la categoría visite nuestra región. Al igual que el mes de diciembre del año pasado, un grupo de personas está trabajando para que el rally santafesino vuelva a correr a fines de agosto en nuestra región, siendo la localidad de Josefina el epicentro de la competencia. Diego Dalmazzo, uno de los pilotos de la categoría, la fecha ya está asignada a Josefina y solo resta aceptar tal designación para lo cual junto a Omar Nasi y Daniel Fasetta más los jefes comunales de las localidades por donde pasaría la carrera deberán acordar o no la concreción del rally. En caso afirmativo, la carrera de Josefina será la quinta fecha del calendario 2008 que tiene ya tres competencias disputadas (Melincué, Suardi y Pérez) y corre la cuarta en Pujato el primer fin de semana de agosto.
SPRA.

RALLY"FIESTA NACIONAL DEL PONCHO" ESTE FIN DE SEMANA

(miercoles 16 de julio del 2008)El Rally "Fiesta Nacional del Poncho", prueba puntuable por la quinta fecha del Calendario Argentino de la especialidad, se llevará a cabo por caminos del valle central catamaqueño entre sábado y domingo próximos.
La prueba, que despertó muchas expectativas en la afición catamarqueña y del Noroeste Argentino, cuenta con la organización de la Asociación Automovilística Ambato (AAA) y la fiscalización de la Comisión Automovilística Deportiva (CDA) y el Automóvil Club Argentino (ACA).
El piloto Federico Villagra confirmó su presencia luego de participar en el mundial de Finlandia y del CODASUR en Perú y a ello se debe agregar la participación de Gabriel Pozo y Marcos Ligato.
La Comisión aprobó el recorrido de la prueba con 12 tramos de velocidad, dividido en dos días, con variantes de acuerdo a la que se concretó en 2007, totalizando 140,42 kilómetros de velocidad cronometrada.
El sábado 19 se realizará la primera etapa Hauycama-Ruta 1; La Aguada-Los Varela; Rodeo Grande-Los Talas(PE), con abastecimiento en el predio de avenida Los legisladores, luego Huaycama-Ruta 1; La Aguada-Los Varelas y Rodeo Grande-Los Talas(PA).
La segunda etapa se cumplirá el domingo 20 desde las 8 horas, tramos El Portezuelo-Palo Labrado; Palo Labrado-La Merced y el Portezuelo Santa Cruz(PE), con abastecimiento en predio avenida Los Legisladores, luego El Portezuelo-Palo Labrado; Palo Labrado -La Merced y El Portezuelo-Santa Cruz, respectivamente.
Confirmaron que se suma a la hoja de ruta los segmentos Huaycama-Ruta 1; Palo Labrado-la Merced y El Portezuelo-Santa Cruz y el tramo El Portezuelo-Palo Labrado se recorrerá en el sentido inverso al realizado en el 2007.
Finalmente a partir del jueves próximo desde las 9 horas, se concretará la tradicional prueba "Shakedown", reconocimiento de caminos y rutas con el auto de competencia y el viernes entre las 18 y las 20.30 horas cuando descienda de la rampa ubicada en el Portal de la ciudad en el acceso al Parque Adán Quiroga.
spra.

martes, julio 15, 2008

FUE PRESENTADO EN BARCELONA EL NUEVO AFRICA RACE

(martes 15 de julio del 2008)El máximo exponente a nivel internacional del mundo de los raids, Hubert Auriol, ha presentado este martes en Barcelona el AFRICA RACE, el nuevo desafío que retoma la aventura de competir en tierras africanas y recupera la esencia de la competición y la igualdad en el continente vecino.
La idea de este nuevo Raid Rally, que se disputará desde Marsella y Dakar, entre el 26 de diciembre y el 11 de enero, es conjugar la igualdad entre participantes con la accesibilidad a cualquier piloto que quiera embarcarse en esta nueva aventura.
Los participantes podrán acudir en coche, moto, quad o camión, con la certeza de que se ha recuperado el espíritu que hace años fue el precursor de la creación de un rally de envergadura por tierras africanas. Además, se responde a la demanda de la gente de los países que vivían del el paso de la caravana de competición año tras año, y que, momentáneamente, habían quedado viudos la fructuosa llegada anual de los pilotos: Marruecos, Mauritania y Senegal. Queremos recuperar el espíritu de los grandes raids y devolver a África su gran carrera, tal y como nos han solicitado los propios gobiernos de los países que atravesaremos.
En el acto, al que acudió una numerosa representación de medios de comunicación,
especializados y generalistas, Hubert Auriol se vio arropado por varios campeones del mundo de raids, tanto de coches como de motos o quad.
Y no se limitó a asegurar espectáculo en esta nueva aventura, sino que garantizó la seguridad de la misma: Entre el año pasado y este cambian, fundamentalmente, dos cosas. La primera es que yo no estaba al frente de la organización del Dakar el año pasado, y si hubiera estado lo habría hecho de otra forma.
La segunda es que los gobiernos nos han garantizado que la carrera tendrá total seguridad y que, además, se ha realizado una limpieza de posibles terroristas en la zona, según nos han transmitido los servicios secretos. De todas formas, el año pasado hubiese bastado con variar el itinerario de dos etapas para evitar complicaciones. El porqué la organización no lo hizo no puedo responderlo.
prensa africa race

LAS CUPECITAS DEL TC DISPUTARON LA "1ª VUELTA DE QUMU-QUEMU"

(martes 15 de julio del 2008)La dupla Storto-Andrada, con Ford, se quedó con el primer lugar entre los 19 binomios que recorrieron ocho veces un circuito de 20 kilómetros. El equipo de los piquenses Castaño, con Chevrolet, se ubicó en la octava posición.Las auténticas cupecitas del inolvidable Turismo Carretera de otros tiempos concretaron ayer la "Primera Vuelta de Quemú Quemú", en una nueva fecha de su torneo organizado por la Asociación de Cupecitas del TC.La carrera, que despertó viejas pasiones entre el público, fue disputada por 19 autos que recorrieron 160 kilómetros.
La dupla Storto-Andrada, con el Ford número 6, se quedó con la primera posición.La competencia arrancó a las 10 de la mañana desde el monumento al centenario, en el acceso Tomás Fraire. Los pilotos recorrieron ocho veces un circuito de 20 kilómetros (a un promedio de 12 minutos y 56 segundos por vuelta), seguidos por la atenta mirada de un importante marco de público que desde muy temprano se ubicó en los distintos puntos para tener el mejor panorama. Algunos despistes y maniobras arriesgadas le pusieron color al espectáculo.Detrás del binomio ganador, se ubicaron Buso-Beade, con Chevrolet, y Diz-Benedetti, también con un "chivo" para completar el podio; mientras que el equipo del piloto de General Pico, "Cachi" Castaño, con Chevrolet, se ubicó en el octavo lugar.Después de los tres primeros, la clasificación se completó en el siguiente orden: 4º Muñoz-Catanzariti; 5º Bordolini-Bordolini; 6º Santamaría-Matos; 7º Caroza-Caroza; 8º Castaño-Castaño; 9º Disanto-M. Cáceres; 10º Dimieri-Buder; 11º Buonavolonta-Figueroa; 12º Rappazzo-Rappazzo; 13º Milanese-Milanese; 14º García-García; 15º Rigonat-Rigonat; 16º Staffieri-Stafierri; 17º Bojanich-Galván.
En tanto, tuvieron que dejar la competencia por problemas mecánicos las duplas Sánchez-De La Parlera y Risso-Rey.Al finalizar la competencia, la Asociación, de la mano del ex piloto Angel Rienzi, coronó y premió a los tres mejores clasificados en el predio del Centro Gaucho Fortín Pampa. El premio se denominó "Vuelta del Centenario", en referencia a la celebración de un nuevo aniversario de la localidad
specialrallyaut

SEBASTIEN LOEB CORRERA CON UN PORCHE EN EL GRANPRIX AUTOMOBILE D´ALBI

(martes 15 de julio del 2008)El francés Sebastien Loeb se tomará un descanso en su persecución del récord mundial para lograr su quinta victoria consecutiva en el Campeonato del Mundo de Rallyes y pilotará un Porsche Carerra en el Grand Prix Automobile d’Albi en septiembre.
El debut de Loeb en la Copa Porsche Carerra será su primera carrera desde que finalizó segundo con un Pescarolo-Judd en Le Mans en 2006, aunque hizo test con el Renault Fórmula 1 de Heikki Kovalainen en Paul Ricard el pasado mes de diciembre.
Tras obtener el permiso de Citroën Sport para conducir el Porsche, Loeb ha comentado: “Mi principal objetivo es disfrutar de la carrera. No tengo experiencia con este tipo de coches, así que tendré que tratar de encontrar tiempo para hacer algún test. Siempre es emocionante probar un nuevo tipo de coche y una nueva modalidad de carreras.”
Loeb realizará un test antes de la prueba, el campeón del mundo volverá tras su descanso veraniego y se unirá a sus compañeros en Finlandia a finales de mes. Tras Finlandia, el WRC se dirigirá a Alemania y Nueva Zelanda, con la mencionada prueba una semana después del Rallye de NZ, con base en Hamilton.
Es bien conocido al amor de Loeb por las carreras, y tiene claro que le gustaría volver a Le Mans en el futuro. Sobre si eso podría ser la próxima temporada, comenta: “Depende del calendario del WRC. También depende de mi jefe en Citroën, tendría que pedirle permiso a él.”
prensa citröen

RALLY DE CATAMARCA VUELVE GABRIEL POZZO

(martes 15 de julio del 2008)En el Rally de Catamarca, 5° fecha del Rally Argentino, el piloto del Team Barattero, Gabriel Pozzo, vuelve a la competencia tras perderse la cita de Tucumán, en un momento clave del campeonato, marcado por la vuelta de Federico Villagra y por la paridad que cobró la categoría.
“La verdad que el campeonato está muy interesante. La carrera en Tucumán fue muy linda, y la estuve siguiendo constantemente desde Chile. La cuestión de las gomas y las estrategias a seguir fueron fundamentales en el resultado final. Es interesante porque te obliga a correr con otra mentalidad”, se expresó Pozzo quien además estuvo atento a la labor de sus compañeros de equipo: “Se notó que los Subaru pegaron un salto de calidad y eso se vio reflejado en el trabajo de los chicos”.Como condimento, para esta oportunidad Pozzo tendrá en la butaca derecha al barilochense Edgardo Galindo, ex navegante de Roberto Sánchez, y con quien ya compartió algunas competencias.“Justo se presentó la oportunidad ya que Daniel Stilo no podía correr por unos compromisos que tiene, y Roberto ya no iba a estar compitiendo en Catamarca. Con Edgardo nos llevamos muy bien, además ya corrimos juntos y la relación es estrecha ya que con él hago los tests previos a las carreras” dijo Pozzo que con Galindo corrió en el Rally de Montecarlo 2001, con un Mitsubishi del Grupo N4.En su vuelta al Rally Argentino, Pozzo se encontrará con un rally nuevo para él, al igual que la mayoría de los que integran el calendario, dado que su última temporada completa fue hace casi diez años.“La corrí en el 99 pero no es una referencia para considerar, así que tengo que hacer de vuelta la hoja de ruta, como va a ser durante todo el año. Eso te obliga a adaptarte lo más rápido posible y a salir a correr con solo dos pasadas de relevamiento. Pero no tengo problemas porque la experiencia de correr en el mundial te exige llegar a ese límite”, finalizó diciendo Pozzo, que marcha 9° en el campeonato a 21 unidades de la punta.
Miguel MattosPrensa Rally Argentino

RALLY REGIÓN JUNIN:TITO PANIZO MANTIENE EL LIDERASGO DEL GRUPO N2

(martes 15 de julio del 2008)El Rally Región Junín organizado por el Automóvil Club Huancayo (ACH) ha terminado y el binomio Tito Panizo – Ronald Uribe, pilotos oficiales de Suzuki Perú Rally Team, ha obtenido el segundo lugar en la Clasificación General del Grupo N2 por el Campeonato Nacional de Rally FEPAD 2008 lo que les permite mantener la condición de líderes tanto en pilotos como en navegantes.
La dupla Panizo – Uribe realizó un tiempo total de 2h 38m 52s 1d para los 156.00 Km. divididos en 14 Pruebas Especiales que tuvo la competencia. Las Pruebas Súper Especiales programadas en el circuito de Sicaya, fueron suspendidas tanto el Sábado como el Domingo por motivos de seguridad. El vencedor en el Grupo N2 por el Campeonato Nacional de Rally FEPAD 2008 fue el piloto local Miguel Fabián.
“Estamos felices de haber participado por cuarta vez en un Campeonato Sudamericano – CODASUR en mi país y haber ocupado el segundo lugar en la N2 por el Campeonato Nacional. La carrera fue muy trabajosa y larga, con trazados muy rápidos y técnicos; la gente se volcó por toda la ruta y el ambiente fue espectacular. El Suzuki Swift se comportó de maravillas a pesar de los problemas que tuvimos en algunos vados y saltos, nunca nos abandonó y nos llevo a la Bandera a Cuadros. Con este resultado y los 8 puntos obtenidos, nuestras posibilidades de lograr el Campeonato Nacional en el Grupo N2 son cada vez posibles y cercanas. Nosotros seguiremos con la misma serenidad y tranquilidad sin salirnos de nuestra estrategia, pero hoy nos toca celebrar y porque no soñar un poquito con el Campeonato Nacional”, nos refiere Tito.
“Desde hoy Lunes, el equipo se reunirá en pleno para programar nuestra participación en la próxima fecha del Campeonato que será dentro de 30 días en la ciudad de Arequipa sobre superficie de asfalto. Haremos algunos cambios al Suzuki Swift en el tema de suspensión, embrague y puesta a punto por el tipo de trazado y terreno que nos toca conducir. También conversaremos un tema pendiente que dejamos para esta parte del Campeonato que dependía de nuestra ubicación en la tabla de posiciones y del promedio de efectividad obtenido, y es lo referente a nuestra participación en los Caminos del Inca. De acuerdo al promedio obtenido a la fecha, es posible dicha participación. Nuestra prioridad y compromiso con nuestros auspiciadores fue el Campeonato Nacional, pero la verdad que conversaremos con ellos para ver la posibilidad de llevar al Swift por las rutas del Perú, en una prueba tan tradicional y difundida como es Caminos del Inca”, nos indica Tito.
“El resultado obtenido que nos permite seguir en la punta del Grupo N2, se lo dedicamos a los ejecutivos de SUZUKI DEL PERÚ, OLVA COURIER, EL MUNDO DE LAS MALETAS, FRENOSA, REMIMEDICAL y CENTRO DE LAVADO EL CORTIJO por la confianza depositada en nosotros, a mi copiloto Ronald Uribe por su excelente trabajo durante la carrera, a Pedro Cáceres y toda la gente de PC FACTORY y a mi familia por su gran apoyo. Una felicitación muy especial a todos los ganadores de Grupo.”, nos menciona finalmente Tito.
Clasificación Campeonato Nacional de Rally – Grupo N2:
1) Tito Panizo – Ronald Uribe (Suzuki Swift) 44 puntos
2) Miguel Fabián – José Aquino (VW Gol) 38 puntos
3) Fernando Velit – Alberto Valerga (Hyundai Accent) 26 puntos
Departamento de PrensaSuzuki Perú Rally Team

GRAN PREMIO HISTORICO RECORD DE INSCRIPTOS

(martes 15 de julio del 2008)El cierre de las inscripciones para el Gran premio Argentino Historico que estaba precisto para el próximo 18 de julñio se adelantó al pasado día 8 de este mes, en virtud que ya se había completado el cupo máximo que prevé el reglamento particular de la prueba. El evento comenzará el 12 de setiembre a las 21 horas frente a la sede central del Automóvil Club Argentino. Dicha competencia recorrerá 3.900 kilómetros a través de 9 provincias y está reservada para autos, cuyas marcas hayan estado inscriptas en los Granbdes Premios que organizaba el ACA. El VI GP Histórico además de recrear esas históricas competenciasd, agrega una acción solidaria que se concretará a través de Caritas Argentina y sus delegaciones del interior del país, con el aporte de cinco kg. de alimentos no perecederos que deberán entregar obligatoriamente los 350 participantes al final de cada etapa.
fuente:mario esposito prensa aca

LOS SUPER R EN EL RALLY"VALLE DE LOS DINOSAURIOS"

(martes 15 de julio del 2008)La Súper R sigue sumando pilotos en el certamen regional y para la décima edición del Rally "Valle de los Dinosaurios", a disputarse en El Chocón, quedó confirmado el debut en la división integran de Fernando Ventura.
"Estuvimos probando el auto y quedamos muy contentos. Como navegante estuvo 'Cucho' (por Osvaldo Pérez) para acortar los plazos de adaptación, porque con Carlos (por Valls, el dueño del equipo) tienen mucha experiencia", comentó Ventura.
El piloto de San Martín de los Andes manejará el segundo Subaru del equipo de Valls.
El pasado sábado se trabajó en la puesta a punto de la suspensión y se buscó que Ventura, quien proviene del Grupo N-3, empiece a conocer el auto y su potencia.
El equipo de Valls tiene su base en Allen y está liderado por Gerardo Tappatá.
En la prueba de El Chocón serán 9 los Súper R, contando a Alejandro Cancio, Raúl A. Martínez, los citados Valls y Ventura, "Joselito" Gómez, Favio Badillo, Gabriel Lillo, Jorge Benítez y Daniel Lla-nos, más del cincuenta por ciento que en el Argentino, donde se formó la categoría.

lunes, julio 14, 2008

RALLYE OK CAMPEONATO FINLANDIA:EL ESPAÑOL SORDO(CITRÖEN) FUE EL GANADOR

(lunes 14 de julio del 2008)Dani Sordo consiguió su primera victoria para el equipo Citroën Sport el pasado fin de semana, al imponerse en una prueba del Campeonato de Finlandia, el OK Auto-Rally.
Sordo ganó el rallye por 1 minuto y 20 segundos, venciendo en los ocho tramos disputados, que sumaban un total de 92 km.
El equipo Citroën estaba encantado con el resultado del piloto español y de haber podido evaluar varias opciones de reglajes de cara al próximo Rallye de Finlandia. Sordo también ha sido el primer piloto en usar el neumático de compuesto blando Scorpion de Pirelli en competición.
“Llovió antes de la salida,” ha dicho Sordo, “así que los tramos estaban mojados. Aprovechamos eso para recoger información, ya que estas condiciones eran nuevas para nosotros. Al igual que para mí, este rallye me ha permitido sumar experiencia en este tipo de superficie y en las pistas finlandesas, lo que ha sido bueno de cara a ganar seguridad.”
Sordo tuvo una salida en el OK Auto-Rally cuando lideraba hace un año. Esta vez no ha cometido errores.
“Aunque no era mi objetivo, ha sido bonito ganar,” ha dicho. “Es mi primera victoria en un WRC. Espero que sea sólo el principio...”
Sordo, que ha finalizado en sólo una de sus tres participaciones en el Rallye de Finlandia, es quinto en la clasificación de pilotos, un punto por detrás del piloto de Subaru Chris Atkinson, y a cuatro de Jari-Matti Latvala (Ford). Citroën empezará la segunda mitad de temporada a nueve puntos de Ford en el certamen de constructores.
fuente:wrc

RALLY REGION DE JUNIN:VILLAGRA FUE EL GANADOR

(lunes 14 de julio del 2008) ganó Villagra El cordobés Federico Villagra, navegado por Diego Curletto (Mitsubishi Lancer), se impuso ayer en el Rally Región de Junín, Perú, por la tercera fecha del certamen Codasur de la especialidad. Villagra, que corrió con auto del equipo de César Cataño, superó a Nicolás Fuchs (Mitsubishi), por 36s8/10 y completó el podio, Raúl Orlandini (Mitsubishi), a 2m22s5/10. El cordobés volverá al Rally Argentino en Catamarca.

RALLY CRUZ DEL EJE:FUEGANADA POR BENEDETTO EN LA EN LA CLASE A6

(lunes 14 de julio del 2008)Marcos Benedetto fue a Cruz del Eje con la idea de sumar puntos para el campeonato de la clase A6 del rally provincial cordobés y se trajo una merecida victoria que lo afianza en el certamen. Marcos sumó su cuarta victoria del año en nuestra provincia. La carrera la ganó Ricardo Pasi con un Subaru. Marcos Benedetto tuvo su merecido premio en Cruz del Eje. El piloto de nuestra ciudad acompañado por su tío Héctor llegó a la victoria en la clase A6 de la quinta fecha del campeonato cordobés de rally y logró consolidar su posición de líder en el certamen cuando se llevan disputadas la mitad de las competencias programadas.
Siguió de cerca todo el proceso del armado “contrarreloj” del auto suplente con el cual Marcos debió viajar al norte de nuestra provincia luego del vuelco en Pérez de la semana anterior que inutilizara su unidad titular. Todo el equipo trabajo a destajo durante los días previos, incluyendo el feriado del miércoles próximo pasado para poner a punto a otro VW Gol de vieja generación que en esta ocasión sirvió para seguir sumando puntos gordos en el campeonato. La etapa del domingo constó de seis especiales de velocidad. La clasificación general fue para el cordobés Ricardo Pasi quien a bordo de un Subaru Impreza logró imponerse sobre el piloto del Tango Rally Team, José Ignacio Cantón con Mitsubishi Lancer. Veintinueve binomios arribaron al final de la carrera.
General
1º Ricardo Pasi – Subaru 1h17m15s8/10
2º José Cantón – Mitsubishi a 52s8
3º Ezequiel Campos – Mitsubishi
4º Jorge Alonso – Mitsubishi
5º Carlos Celis – Mitsubishi
6º Daniel Alba – Renault 18 A7
7º Mauro Cravero – VW Polo A7
8º Rodrigo Armesto – VW Gol A7
9º Diego Grión – VW Gol N1
10º Manuel Garriga – Mitsubishi N4B
16º Marcos Benedetto – Héctor Benedetto – VW Gol A6 (San Francisco)
Clasificación por Clases
Clase N4
1º Ricardo Pasi – Subaru 1h17m15s8/10
2º José Cantón – Mitsubishi a 52s8
Clase N4B
1º Manuel Garriga – Mitsubishi
Clase A7 1º Daniel Alba – VW Gol a 12”
2º Mauro Cravero – VW Polo
Clase A6
1º Marcos Benedetto – VW Gol (San Francisco)
2º Elio Cobutto – VW Gol
Clase N1
1º Diego Grión – VW Gol
2º Fabio Grinovero – VW Gol
Clase N2
1º Eduardo Mutti – VW Gol
2º Mario Rodio – VW Gol
prensa benedetto

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE