sábado, marzo 29, 2008

RALLY ARGENTINA 2008 LOEB SIGUE EN PUNTA GANO LA SEGUNDA ETAPA

(Desde caramuchita norte)-29.03.08La película de la carrera en lo más alto de la clasificación de Argentina es la de muchos otros rallyes: Escaramuzas de varios pilotos en los primeros tramos de la jornada inicial, problemas de algún tipo para la mayoría de los protagonistas… y Sébastien Loeb terminando la etapa como líder. Eso es lo que ocurrió ayer con unas consecuencias a nivel de clasificación que, una vez más, parecen inamovibles. Tras el segundo día de carrera, Loeb (Citroën) es un más que sólido líder con los dos Subaru, en especial el de Solberg, protagonizando una magnífica actuación.
Petter Solberg ha sido sin duda uno de los protagonistas de la jornada de hoy sábado, marcando 5 scratch. El noruego lograba el mejor tiempo –y con diferencia, 14 segundos– en Santa Mónica-Amboy I (22, 17 kms) y arrebataba a su compañero de equipo la segunda posición de la carrera, continuaba aumentando su ventaja en 3,4 segundos más en Villa del Dique-Las Bajadas I (16,41 kms), aunque la reacción del australiano no se hacía esperar y éste conseguía rebajar un total de 5 segundos en los dos tramos que completaban el primer bucle del día, 1,7” en San Agustín-Villa General Belgrano I (16,31 kms) y 3,3” en Santa Rosa-San Agustín I (21,41 kms).
¿Y Loeb? Mientras los azules, que salían tras él, se atacaban entre ellos, el francés con la nueva decoración Red Bull en su C4 aprovechaba para sumar otros dos scratch, un tercero y un cuarto, lo que a la postre le permitía llegar a la asistencia de Carlos Paz con una diferencia prácticamente calcada a la que disfrutaba en la salida de la jornada, un minuto y medio largo, aunque en esta ocasión quien le seguía era el Impreza nº 5 y no el nº 6 como al final de la víspera. Loeb se quejaba de las condiciones resbaladizas de las especiales, de sus cubiertas de compuesto duro y de que le tocaba abrir ruta, pero aún así seguía marcando el ritmo, como es habitual en él.
Realmente es cierto que salir delante de todos en unas condiciones tan especialmente difíciles como las que presenta el Rally Argentina no deja de ser un serio inconveniente. El barro en grandes cantidades es literalmente barrido por los primeros coches y eso puede llegar a ser un handicap para los pilotos no habituados a éste tipo de condiciones.
A diferencia de la jornada de ayer, los diferentes Ford no han podido asomar nunca entre los primeros en esta primera parte del día, tan solo Hirvonen ha brillado en algunos tramos al acabar tercero. Con Latvala de nuevo fuera de carrera, los Focus de Munchi’s, anfitriones de los WRC en su prueba local, tampoco tenían mucha suerte, pues Luis Pérez Companc se retiraba y Federico Villagra iba perdiendo posiciones en la general en beneficio de Dani Sordo. El español hacía su carrera particular, siempre a espaldas de los protagonistas, pero en Carlos Paz se hallaba ya a menos de 3 segundos del cuarto clasificado, Gigi Galli (Ford).
En el segundo giro a estos tramos ya no llegaba precisamente Gigi Galli (Ford), que se retiraba por problemas electrónicos, mientras que en la primera especial Petter Solberg marcaba un fenomenal registro por delante de Loeb, Hirvonen y Atkinson, a quien sacaba de golpe 10” y aumentaba hasta 14,1 su diferencia sobre su compañero-rival. En la segunda especial, Loeb volvía por sus fueros y era el más rápido, mientras que Solberg agrandaba en 8 segundos más su ventaja sobre Atkinson.
Los dos Suzuki SX4 WRC se retiraban por problemas electrónicos (Gardemeister) y de suspensión (Andersson), idéntica avería que hacía desistir a Matthew Wilson (Ford), el último representante de Stobart en carrera. Las dos últimas cronometradas veían dos nuevos scratch de un Petter Solberg en vena, rápido y efectivo como no se le veía desde mucho tiempo y plenamente merecedor de un segundo puesto que, sumado a la tercera plaza de Chris Atkinson, sabe lógicamente a gloria a un recuperado equipo Subaru. En la Superespecial de Córdoba (1,78 km), Solberg cerraba el día con un nuevo scratch.
Nada ha cambiado en P-WRCEl austriaco Andreas Aigner (Mitsubishi) sigue dominando el apartado de Producción por delante del qatarí Nasser Al-Attiyah (Subaru), del argentino Sebastián Beltrán (Mitsubishi), del finlandés Jari Ketomaa (Subaru) y del japonés Fumio Nutahara (Mitsubishi). La torre de babel que es el P-WRC vive una carrera controlada por este austriaco de 23 años que hoy curiosamente no ha registrado ningún tiempo destacable, dejando que fueran sus rivales quienes marcaran el ritmo sobre unos tramos tan peligrosos como difíciles por las condiciones. Algo más de 50 segundos es la renta que le queda sobre Al-Attiyah.
Mañana tercera y última etapa con dos tramos que por si solos ya son toda una institución en la carrera argentina: Mina Clavero-Giulio Cesare (24,70 kms) y El Condor-Copina (15,99 kms), con final en la que será la tercera pasada por la superespecial del estadio de Córdoba.
Clasificación provisional del Rally Argentina tras el día 2
1. Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC), 3h 28’16”5
2. Petter Solberg/Phil Mills (Subaru Impreza WRC 2007) a 1’19”6
3. Chris Atkinson/Stéphane Prévot (Subaru Impreza WRC 2007) a 2’08”5
4. Daniel Sordo/Marc Martí (Citroën C4 WRC) a 3’32”3
5. Conrad Rautenbach/David Senior (Citroën C4 WRC) a 18’00”1
6. Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2007) a 24’44”5
7. Andreas Aigner/Klaus Wicha (Mitsubishi Lancer Evo IX-Gr. N) a 25’27”2
8. Federico Villagra/Jorge Pérez-Companc (Ford Focus RS WRC 2007) a 25’53”4
9. Nasser Al-Attiyah-Chris Paterson (Subaru Impreza WRX-Gr. N), a 26'18"3
10. Sebastián Beltrán/Ricardo Rojas (Mitsubishi Lancer Evo IX-Gr. N) a 26’33”9

viernes, marzo 28, 2008

RALLY ARGENTINA 2008 LOEB GANA LA PRIMERA ETAPA

(Desde la cumbre)-28.03.08-Sébastien Loeb (Citroën) domina la primera jornada del Rally Argentina después del abandono por salida de carretera de Mikko Hirvonen (Ford), quien hasta el cuarto tramo era líder destacado. Siguen a Loeb los dos Subaru de Chris Atkinson y Petter Solberg, mientras que el piloto del RACC, Dani Sordo, se encuentra en la quinta posición con su Citroën tras una intensa pelea con Gigi Galli (Ford).
Inicio complicado por la mala climatología reinante en las cuatro especiales disputadas alrededor de la población de La Cumbre, al norte de la ciudad de Córdoba, donde se ubica la base del rally. El primer tramo, La Cumbre-Agua de Oro, iba a resultar decisivo para las aspiraciones iniciales de Mikko Hirvonen, pues el piloto finés de Ford marcaba un crono estratosférico con respecto a sus rivales, ya que era el único de los prioritarios que no se veía perjudicado por la niebla que ascendía a la zona alta de la especial.
El scratch de Hirvonen no podía ser contrarrestado por Jari-Matti Latvala (Ford) y Sébastien Loeb (Citroën), que cedían la friolera de 48,1 y 50,7 segundos respectivamente, destacando además un trompo del francés. Ya en el tramo de enlace precedente a la especial se había quedado Per-Gunnar Anderson, con problemas eléctricos en el Suzuki que van a intentar ser reparados para la segunda jornada.
El barro parece que se está convirtiendo en el mejor aliado de los Ford, pues Hirvonen repetía scratch en la segunda especial, la más larga de la jornada, aunque la desilusión llegaba al seno del equipo con el vuelco de Latvala a poco más de 2 km de iniciar el tramo. Su Focus quedaba atascado, aunque después de nueve minutos era devuelto a la pista por los “tuercas argentinos” sin apenas daños, nada más que una ventanilla rota. De hecho, Latvala ganaba el tercer tramo, en un claro intento por situarse lo antes posible en la zona de puntos.
Quien le iba cogiendo poco a poco el ritmo al rally era el piloto del RACC Dani Sordo, ya que en la cuarta especial se quedaba a 0,6 segundos de Hirvonen, autor del tercer scratch de la primera sección, que finalizaba con el de Ford líder seguido por Loeb y los dos Subaru, Chris Atkinson y Petter Solberg, ambos ya bastantes distanciados de la cabeza.
Mikko Hirvonen abandona al inicio de la segunda secciónPero ese espectacular comienzo de Mikko Hirvonen se veía interrumpido en el quinto tramo, algo que el piloto de Ford no completaba al golpear una piedra a 8 km de la meta, dañando la suspensión y abandonando a continuación. Lo mismo le sucedía a Henning Solberg, que por el mismo motivo también se quedaba allí, aunque su actuación hasta el momento estaba siendo discreta.
El incidente del finlandés convertía a Sébastien Loeb en nuevo líder mientras Dani Sordo accedía a la cuarta plaza superando a Gigi Galli, perjudicado por una penalización de 20 segundos. El piloto francés de Citroën, vista la ventaja alcanzada sobre los Subaru de Atkinson y Solberg, decidía bajar considerablemente el ritmo en los dos tramos siguientes, en los que incluso era superado por Sordo, adjudicándose uno Latvala y otro el sorprendente Galli, que mantenía una bonita lucha con el piloto español del RACC.
La última especial en los complicados caminos cercanos a La Cumbre era también para Latvala, seguido por un Loeb que no quería sorpresas, afianzando de este modo la primera posición con Atkinson y Solberg a continuación. Disputado en orden inverso a la sección inicial, Sordo cedía en la repetición del difícil La Cumbre-Agua de Oro ante Gigi Galli, que de este modo supera al español y se coloca cuarto. Atkinson marcaba el scratch en la superespecial del Estadio de Córdoba que cerraba la jornada.
La sexta plaza es para el local Federico Villagra, pero con mucho tiempo perdido respecto a los cinco de cabeza, lo mismo que Matthew Wilson. Por su parte Jari-Mati Latvala ya se encuentra en la zona de puntos con la octava plaza, aunque a menos que se produzcan abandonos tiene realmente complicado salir de ahí. De todas formas seguro que intentará ir a por Wilson.
Andreas Aigner en ProducciónLos 25 participantes, cifra récord en la historia del P-WRC, se están encontrando con enormes dificultades en los tramos debido al delicado estado de los mismos por el barro y la lluvia.
Andreas Aigner es el líder destacado después de desbancar en el segundo tramo a Toshi Arai, que se había colocado provisionalmente delante. La ventaja de Aigner es superior al minuto y medio con respecto a los locales Marcos Ligato y Sebastián Beltrán, ambos invitados a esta prueba por el Automóvil Club Argentino y que quizá están pagando su retrasada posición de salida, lo que implica peores condiciones en la pista. Pocos son los que hasta el momento se están librando de problemas, destacando que sin opciones se encuentran tras esta primera jornada Uwe Nittel, Mirco Baldacci, Patrik Sandell, Toshi Arai o Martin Prokop.
Clasificación provisional del Rally Argentina tras el día 1
1. Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC), 1:54:28.0
2. Petter Solberg/Phil Mills (Subaru Impreza WRC 2007) a +1:30.6
3. Chris Atkinson/Stéphane Prévot (Subaru Impreza WRC 2007) a +1:38.9
4. Gigi Galli/Giovanni Bernacchini (Ford Focus RS WRC 2007) a +1:47.5
5. Daniel Sordo/Marc Martí (Citroën C4 WRC) a +2:05.1
6. Federico Villagra/Jorge Pérez-Companc (Ford Focus RS WRC 2007) a +4:45.5
7. Matthew Wilson/Scott Martin (Ford Focus RS WRC 2007) a +6:14.78. Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC 2007 a +9:27.8

RALLY ARGENTINA 2008:LOEB ASPIRA AL LIDERATO

(Desde villa carlos paz)-28'03.08Sebastien Loeb, piloto de Citroen, afrnotará la cuarta cita del mundial en Argentina con las miras puestas en el liderato. La edición de este año es mucho más tranquila que la pasada y la organización ha organizado una prueba más tradicional para ser más asequible a los pilotos.
Para Loeb el mundial de rallies que se celebra en Argentina no será tan fácil como para conseguir situarse en el liderato sin ningún problema debido a la presion de la Ford. El culpable, Mikko Hirvonen (Ford), que es líder en estos momentos. Actuación española
Y representándo a los españoles está Dani Sordo (Citroen), como cuarto favorito a aspirar por el podio. Sordo espera tener una carrera sin contratiempos que le permita luchar por los puestos de arriba. Aunque, el cántabró también tendrá más competencia luchando por los primeros puestos como es el caso de los pilotos de Subaru, el noruego PetteSolberg y el australiano Chris Atkinsson, y el noruego Henning. Todo ellos, a tener en cuenta.
Estado de los equipos
En forma de análisis previo de cada uno de los equipos, Citroen no está teniendo el inicio deseado ya que no cuentan con la fiabilidad mecánica que les caracteriza. Mientras que Ford está empezando muy fuerte y es uno de los grandes favoritos para adjudicarse el mundial.
Principales tramos
En esta edición, la prueba se desarrollará en los valles de Punilla, Calamuchita y Traslasierra, donde habrá cada día tramos de espectáculo al final de cada jornada.
El rally tendrá un total de 1.619,45 kilómetros de los cuales 347,91 serán cronometrados y están divididos en veintiuna etapas. La primera de ellas, comenzará este viernes y es de 605,59 kilómetros, 150,86 cronometraddividos en nueve tramos. Mientras que el sábado se disputarán 708,72 kms, con 154,38 de velocidad. El final de la carrera llegará el domingo con 305,14 kms, 42,67 de ellos contra el crono.
Clasificación pilotos:
1. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 21 puntos.
2. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 20.
3. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 16.
4. Chris Atkinson (AUS/Subaru) 14.
5. Giggi Galli (ITA/Ford) 9.
+. Petter Solberg (NOR/Subaru) 9
.7. François Duval (BEL/Ford) 5.
8. Henning Solberg (FIN/Ford) 4.
+. Andreas Mikkeelsen (NOR/Ford) 4.
10. Dani Sordo (ESP/Citroen) 3.
+. Mathew Wilson (GBR/Ford) 3.

RALLY ARGENTINA 2008:PETTER SOLBERG FUE EL MÁS VELOS EN EL SHAKEDOWN

(Desde villa carlos paz)-28.03.08El noruego Petter Solberg, con Subaru, fue hoy el más veloz en la clásica prueba ´Shakedown´, único contacto de los pilotos del WRC con sus autos de carrera, previa al Rally 2008 de la Argentina que se iniciará mañana. En una jornada lluviosa, Solberg, campeón mundial en 2003, recorrió el tramo Villa García - Cabalango, de 4,59 kilómetros de extensión, en un tiempo de 2m37s60 sobre el Subaru Impreza, aventajando por 3/10 al campeón Sebastien Loeb, que se ubicó en el segundo lugar con el Citroen C4 WRC. En el tercer puesto, quedó Mirko Hirvonen, piloto de la escudería BP Ford Abu Dhabi, con un registro de 2m31s90. Dedicado al ídolo. En el marco de la actividad que se desarrolla con motivo del Raly Mundial, se efectuó anoche en Carlos Paz, la presentación del libro "Pa´ Recalde", que escribió el periodista especializado Miguel Angel Motta, quien lo hizo en homenaje al desaparecido piloto cordobés, recordando los 20 años de su triunfo, con un Lancia Delta, del Rally de Argentina. Fue la única victoria de un argentino en el historial del Rally Mundial. "Por eso intenté reflejar en este libro lo que era Jorge como persona, más allá del corredor", dijo el periodista, en una reunión a la que asistieron familiares del recordado ´Condor de Traslasierra", fallecido en 2001, mientras corría el Rally de Villa Dolores. Miedo al clima. Los organizadores de la prueba siguen atentamente el desarrollo de las condiciones climáticas que en las últimas horas se han caracterizado por constantes lluvias que pueden deteriorar en demasía los caminos, como también el avance del paro agropecuario, que en Córdoba ha provocado varios cortes de ruta. Desde los responsables de esa medida de fuerza se les ha asegurado que no es su intención perjudicar el desarrollo de esta prueba que Córdoba realiza desde hace 28 años.

RALLY ARGENTINA 2008:DIEGO MARADONA PROBÓ COMO COPILOTO DE LOEB EN EL CITROËN

(Desde villa carlos paz)-28.03.08El ex astro futbolístico Diego Armando Maradona probó hoy, como copiloto, un auto de rally, en Villa Carlos Paz, acompañado por el múltiple campeón mundial, el francés Sebastien Loeb. El piloto de la escudería Citroën, fanático además del fútbol, invitó a Maradona a subir a su C4 WRC de la categoría A8. "Se siente fantástico, divino, es una senación como que estás al lado de un campeón pura sangre", señaló Maradona. Sobre Loeb, indicó: "Él lo hace todo con mucha simpleza no duda nunca, tiene todo controlado". Una multitud siguió de cerca los movimientos de Diego que apareció “por sorpresa” en las sierras de Córdoba, justo el día del lanzamiento de la competencia internacional. Esta tarde, desde el centro cordobés, en el paseo del Buen Pastor, largará la carrera, de manera simbólica y ya desde mañana se correrá la primera etapa de la 28° Rally de Argentina. Hoy desde las 8 se realizó la prueba técnica de los vehículos de competición, en el tramo Villa García-Cabalango, de 4590 metros. El público tuvo libre acceso al lugar.

jueves, marzo 27, 2008

EL CONSEJO MUNDIAL DEL DEPORTE AUTOMOVIL DE LA FIA SE REUNIO

(Desde villa carlos paz)-27.03.08-El Consejo Mundial del deporte del automóvil de la FIA se reunió en París este miércoles, 26 de marzo, decidiendo entre otras las siguientes cuestiones que afectan al Campeonato del Mundo de Rallyes. Con efecto inmediato, la limitación de piezas queda ampliada para los constructores que participen por primera vez en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA. Estos constructores pueden solicitar una derogación para utilizar dos motores suplementarios sin ser penalizados, así como un cambio de piezas que estén descritas en el Reglamento Deportivo.
El nuevo Reglamento Técnico del futuro World Rally Car entrará en vigor en 2011. El futuro WRC estará basado en los actuales vehículos Súper 2000 y Grupo N equipados de un kit adicional, así como de un turbocompresor y un alerón trasero. Este kit deberá poder ser instalado o desmontado en un tiempo limitado a determinar.
La reglamentación actual relativa a los World Rally Cars será prolongada hasta al Campeonato del Mundo de Rallyes de 2010, bajo reserva de posibles controles técnicos. Los nuevos World Rally Car (Súper 2000 y Grupo N) estarán autorizados a participar a partir de 2009 y a marcar puntos a partir del campeonato de 2010.
Las carreras japonesa y británica del actual WRC 2008 se celebrarán del 31 de octubre al 2 de noviembre (Rally de Japón) y del 5 al 7 de diciembre (Wales Rally GB).
A partir del 1 de enero de 2009, se convocará un título mundial para copilotos en los Campeonatos del Mundo de Rallyes Júnior (J-WRC) y de Vehículos de Producción (P-WRC).

SE PRESENTO EL LIBRO PA¨RECALDE

(Desde villa carlos paz)-27.03.08Las lágrimas en los ojos de Jorge Del Buono, el acompañante de toda la carrera de Jorge Recalde, hablaron por si solas. Pero “el Bicho” no fue el único que se conmovió al recordar al gran corredor. Muchos derramaron una lágrima y una mueca de cariño al ver el video recordatorio de “el Cóndor” en una noche repleta de emociones y anécdotas en la presentación del libro Pa’ Recalde. “Intenté reflejar en este libro lo que era Jorge como persona, más allá del corredor, para que pueda llegarle a alguien que no tenga que ver tanto con el rally”, señaló Miguel Ángel Motta, el autor del libro que conmemora la victoria mundialista de Recalde en Argentina, hace 20 años.

DAKAR ARGENTINA: LOE MONTI PRESENTO EL AUTO PARA EL DAKAR

(Desde villa carlos paz)-27.03.08-Ayer al mediodía, en Glorias Galerías de Villa Carlos Paz, se llevó a cabo la presentación del Monti 09, un prototipo específicamente construido para la competencia en el Rally Dakar que se desarrollará en enero próximo en nuestro país. Leonardo Monti, experimentado preparador nacional y responsable técnico del equipo Honda Racing de TC2000, explicó ayer la intención del proyecto. “La idea es competir en la carrera más importante y exigente del mundo”, dijo el cordobés y contó que el plan de realizar un auto para competir en el Dakar comenzó mucho antes de que se hablara de traer la competencia a Sudamérica: “Esto es un sueño que lleva un proyecto de 9 años detrás”.

miércoles, marzo 26, 2008

RALLY ARGENTINA 2008:FORD TODO LISTO Y QUIERE MANTENER EL PRIMER LUGAR DEL CAMPEONATO

(desde villa carlos paz)-26.03.08-Tras las tres primeras carreras, Ford encabeza holgadamente la clasificación de Constructores del WRC de 2008, mientras que su primer piloto, Mikko Hirvonen, es también el líder en el apartado de Pilotos, aunque en este caso por tan solo 1 punto sobre un Sébastien Loeb dispuesto a marcar la diferencia, un año más, en Argentina. Este será el quinto Rally Argentina para Hirvonen, que obtuvo su mejor resultado el año pasado, tercero.
El líder del WRC será el primero en salir a los tramos del primer día. Si las condiciones son secas, es probable encontrar por la mañana grava resbaladiza y suelta sobre la superficie de la pista, que los primeros coches “barrerán” en beneficio de los demás que les siguen.
Mikko Hirvonen: “No puedo cambiar esta situación así que no tengo motivo por el que preocuparme. Aprendí muchas cosas sobre salir a correr el primero en México que me ayudarán ahora en Argentina, pero no creo que aquí sea una desventaja tan grande como lo fue en Centroamérica. Argentina es el país más agradable para conducir de todos los que acogen carreras del WRC. Los fans son realmente muy entusiastas y en algunos tramos las carreteras están llenas de gente alineada desde el principio hasta el final. Hay una atmósfera fantástica y eso es algo que se nota desde dentro del coche”.
“El Rally Argentina es muy variado, con muchos tipos diferentes de pistas que lo hacen interesante para la conducción. Es importante ir con cuidado en los cruces y en los vados de agua. Durante los reconocimientos comprobamos la profundidad del agua y si los tomas adecuadamente no suele ser un problema para el Focus. Pero si llueve entre el reconocimiento y el rally se necesita ir con más cuidado ya que luego no sabemos la profundidad que tienen”.
Jari-Matti Latvala: “Espero encontrar el mismo ritmo de velocidad en Argentina que el que conseguí en México, es la única forma de poder luchar con Sébastien Loeb y los otros pilotos de cabeza. Argentina entra en mi grupo de carreras favoritas, aunque prefiero los tramos cronometrados del segundo día. Son más rápidos, pero este rally tiene un poco de todo. Se necesita antes que nada ser preciso y no errar en las trayectorias. Debido a que la superficie es de arena, las roderas que se producen exigen mucha precisión y si el coche se va demasiado lateralmente, se necesita mucho tiempo para generar la tracción necesaria para salir holgado de la curva”.
En Argentina, además de los dos Ford Focus RS WRC 2007 oficiales del equipo BP-Abu Dhabi, estarán presentes las dos unidades del equipo local Munchi’s (Luis Pérez Companc y Federico Villagra) y las tres del equipo Stobart (Gigi Galli, Henning Solberg y Matthew Wilson). “Estoy verdaderamente ansioso por correr esta competición ya que representa mucho para nosotros por ser la carrera de mi país y por hacerlo con un WRC del máximo nivel”, comentó Luis Pérez Companc, piloto y máximo representante de la estructura sudamericana Munchi’s Ford World Rally Team

rally argentina 2008: A LOS SUBARU ESTUVIERON VARADOS EN VENADO TUERTO

(DESDE VILLA CARLOS PAZ)-26.03.08-Llegarían a Córdoba en las próximas horas dos vehículos de la escudería Subaru que estuvieron varados cerca de 20 horas en Venado Tuerto, Santa Fe, debido a las protestas del campo. El coordinador del Rally de Argentina 2008, David Eli, informó esta mañana que los automóviles tendrían que haber llegado a esta Capital hoy por la mañana, pero fueron detenidos por los agropecuarios. A pesar de que los dirigentes ruralistas prometieron que las protestas del campo en contra de las retenciones no afectarán el desarrollo de la prueba internacional, se teme que algunos productores lleven a cabo manifestaciones por su parte. "Es una locura. Espero que eso no ocurra porque puede ser un desastre", dijo Eli al respecto.
-26.03.08-En una reunión realizada en le Complejo Cultural Gral. San Martín en Termas de Río Hondo el pasado sábado 22 de marzo por la noche se reunió las Federaciones Deportivas de Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán y La Rioja, donde estuvieron presentes, por la provincia de La Rioja, Pedro Molina, Juan Bulacios, Osvaldo Cucco y Luís Ibáñez, por Catamarca Jorge Varagnollo, Gustavo Carrizo, Enrique Carrizo y Gustavo "By Colo" Carrizo, por Santiago Osbaldo Laprida, Luís Sgoifo, Ramón Sequeira y Juan Luís Coria y por la provincia de Tucuman en representación del Aconquija Motor Club Manolo Jiménez y Luis Castro.La reunión estuvo plagada de ideas y de buenas intenciones y se llego a la siguiente decisión.El Campeonato de NOA de Rally tendrá 4 fechas
.1ra- Catamarca, Junio
2da- Tucumán, Julio
3ra- Santiago del Estero, Septiembre
4ta- La Rioja, Noviembre.
Las fechas se correrán junto a los provinciales de cada provinciaLas categorías aceptadas serán las siguientes: N3, N4, N5, N6, N1, A5, A6 y A7.Los cómputos estarán a cargo del A.S.E.R.Cobertura médica: Asociación Argentina de Volantes.
fuente:Prensa Noa

RALLY ARGENTINA TODO LISTO EN LA SEGURIDAD DEL RALLY

(DESDE VILLA CARLOS PAZ)-26.03.08-El Ministerio de Gobierno, a través de la Policía de Córdoba y la dirección de Planificación y Diseño Prevencional, presentó ayer el operativo de seguridad para el Rally. En lugares claves, como el Parque de Servicio habrá 900 agentes y 4 móviles por día; mientras que en el shakedown (mañana) en el tramo Villa García-Cabalango se desplegarán 222 agentes y 6 móviles. En tanto, para la ceremonia de largada se dispondrán 200 agentes y 12 móviles. Además, claro, de un amplio operativo en cada día de competencia.
La Policía recomendó:
1) No consumir alcohol.
2) Respetar los sectores de seguridad.
3) Ubicarse detrás de las fajas verdes.
4) No situarse detrás de las fajas rojas.
5) Situarse en lugares altos.

martes, marzo 25, 2008

RALLY DE ARGENTINA 2008:CITROËN QUIERE GANAR EN ARGENTINA

(CORDOBA)-25.03.08-El equipo Citroën Total llega a Argentina en segunda posición de los campeonatos de pilotos y de constructores del WRC de 2008, aunque con la vitola de los cuatro triunfos consecutivos que ha obtenido en las cuatro últimas ediciones, tres de ellas con Sébastien Loeb y una, la primera de todas, con Carlos Sainz.
Para los pilotos de Citroën, esta carrera es una de las más completas de la temporada, en especial por los diferentes tipos de piso que se suelen encontrar en los tramos de las tres famosas sierras, Punilla, Calamuchita y Traslasierra. Invencible en Argentina desde 2004, Citroën quiere conservar su imbatibilidad y no dejar detalle al azar, para ello efectuó casi una semana de test en tramos de tierra cercanos a Cardona, en la provincia de Barcelona, en los que tanto Loeb como Sordo trabajaron a fondo en diversas configuraciones de suspensión.
Con seis participaciones, Marc Martí es el más experimentado de los cuatro miembros del equipo Citroën Sport en esta singular carrera: “En Argentina el ambiente es extraordinario. Uno llega a sentirse como en casa y yo personalmente tengo muy buenos recuerdos de esta prueba, como la victoria que conseguí en 2004 con Carlos Sainz. Las tres etapas son diferentes, con especiales sinuosas el primer día, otras más rápidas y repletas de trampas el sábado y dos auténticos monumentos el domingo, como son las especiales Giulio Cesare y El Cóndor. Este es un rally repleto de pasos de agua y la forma cómo abordarlos es muy importante para no dañar el coche, algo muy fácil si se cogen a más velocidad o por el lugar incorrecto”.
Sébastien Loeb y Dani Sordo están muy motivados por la posibilidad de continuar con la serie victoriosa de Citroën en esta carrera: “Es una de las carreras más bonitas de la temporada”, explica el Campeón del Mundo. “Tiene una atmósfera muy particular y es agradable conducir delante de un público tan apasionado. En esta carrera espero ante todo que seamos competitivos ya que tenemos grandes dudas sobre el comportamiento de los neumáticos. Las gomas duras que se decidieron en su día, en mi opinión, no son las más adecuadas para esta carrera. Habrá que utilizar los mejores reglajes a fin de conseguir el máximo de adherencia posible”.
Dani Sordo se muestra entusiasmado: “¡Un nuevo rally en el que se puede hablar español! Deseo que sea una competición que nos vaya mejor que la de México. En León constaté que mi feeling sobre tierra no para de mejorar, espero que en Villa Carlos Paz éstas sensaciones se mantengan e incluso mejoren. El de Argentina es un rally que me gusta mucho, como también me gusta el país. Es una prueba que conozco muy bien, ya que la he corrido tres veces, y me gusta la variedad de sus tramos. Hay el tema de los vados de agua y de las pistas variadas que no dejan de ser difíciles cuando vas rápido. El año pasado firmamos buenas actuaciones con el C4 y espero volverlas a conseguir para marcar el mayor número posible de puntos en el campeonato de constructores”.
Red Bull, nuevo patrocinador de Citroën SportA partir del Rally Argentina, el célebre logotipo Red Bull lucirá en las carrocerías de los C4 de Sébastien Loeb y Dani Sordo. Citroën Sport ha firmado un acuerdo con la compañía austriaca Red Bull GMBH para el resto de la temporada.

RALLY ARGENTINA 2008:HOY SE PRESENTA EL OPERATIVO

(CORDOBA)-25.03.08-Hoy al mediodía, en la Jefatura de Policía (Colón 1250) se presentará el operativo de seguridad que se desarrollará durante la cuarta fecha del Rally Mundial, que se disputará íntegramente en nuestra provincia desde el jueves hasta el domingo próximo. El anuncio de la planificación se hará con la presencia de Gustavo Caranta, titular de Defensa Civil provincial; Javier Sosa, del Ministerio de Gobierno provincial, y Carlos Borrione, coordinador de seguridad del Rally Argentina. Además, se presentará también al comisario mayor César Almada, quien estará a cargo del operativo. Las medidas de seguridad para garantizar la correcta realización de la 28ª edición del Rally Argentina tendrán a 7.500 efectivos policiales, 320 oficiales deportivos, dos aviones y seis helicópteros
NO CORTARAN LA RUTA DEL RALLY
La decisión. Conocida la gran preocupación de los organizadores del Rally, representantes de los 36 piquetes que hay en la provincia se reunieron en Villa María y en Sinsacate para definir su accionar durante la competencia. Y acordaron no cortar las rutas. “Con toda lógica hemos resuelto apoyar al Rally. Queremos llevar tranquilidad al productor para que no interfiera en la competencia, por eso llamamos a la serenidad y confiamos en que de acá al jueves todos comprendan el mensaje”, aseguró Luis Picat, integrante de la comisión de la Sociedad Rural de Jesús María. Y ante la posibilidad de que algún grupo de forma independiente, continúe con la idea inicial, el comisario mayor César Almada, a cargo del operativo de seguridad del Rally, aseguró que aún no han definido ninguna medida preventiva

lunes, marzo 24, 2008

RALLY ARGENTINA 2008:ZONAS PROHIBIDAS EN EL RALLY

24.03.08-Se ha dispuesto una zona intangible para cualquier persona (público, prensa, etc)
La 28va. Edición del Rally Argentina ya está en marcha y una vez más los organizadores tienen previsto un enorme operativo para mantener la seguridad del público, de los pilotos, y además también del medio ambiente.Es por eso que se ha dispuesto una zona intangible para cualquier persona (público, prensa, integrantes de equipos, etc.) dentro del tramo San Agustín - Villa General Belgrano (PE 12 y 16).
En dichas Pruebas Especiales sólo se permitirá el ingreso de personas hasta el kilómetro 10; desde ese punto y hasta 1500 metros antes del final del tramo, estará prohibida la presencia de toda persona. En cada inicio de la zona prohibida habrá carteles con la siguiente leyenda: "PROHIBIDO INGRESO A TODA PERSONA, COLABORE, GRACIAS".
La decisión se fundamenta en que esa zona forestada con pinos es extremadamente propensa a los incendios y cualquier descuido puede generar muchos problemas.
Por otra parte, para seguridad de los espectadores, se ha prohibido la permanencia de público al margen del perilago que atraviesa el sector cronometrado que uno San Marcos Sierra con Charbonier, ya que en esa parte del tramo no existen vías de escape sobre ese margen del camino.
También se recuerda al público que asista a cada uno de los tramos que no arroje basura suelta en la montaña. Para brindar una solución al problema de los residuos, la organización tiene previsto repartir bolsas para residuos al iniciar la jornada de competencia; una vez utilizada, pueden ser colocadas al borde del camino y una vez finalizada la actividad, vehículos apropiados se encargarán de recolectarlas.
fuente:Prensa Rallyargentina

F1 POWER BOAT EN LAS TERMAS DE RIO HONDO,LA GANO PABLO D´OLIVEIRA

24.03.08-La Fórmula 1 Power Boat pasó toda su potencia y espectáculo por el espejo de agua del Lago Frontal de Las Termas de Río Hondo. Pablo D´Oliveira se quedó finalmente con todos los aplausos en Semana Santa, al adueñarse de la tercera fecha del Campeonato Argentino de la motonáutica nacional. El representante de la ciudad de Tigre, provincia de Buenos Aires, cronometró 8 minutos, 21 segundos para conseguir el primer lugar en el podio en el lago termal (se corrió a ocho vueltas), el cual fue reconocido con aplausos por las más de 3000 personas que se dieron cita en el predio del Club Náutico de Santiago del Estero. La carrera, que fue ganada en forma brillante por Pablo D´Oliveira, sufrió un accidente en el arranque de la segunda serie. Ésta fue reprogramada debido que resultaron con lesiones los corredores Juan Manuel Gigli de San Nicolás, provincia de Buenos Aires, y Eduardo Romanelli de San Fernando, Buenos Aires. En el caso del primero, éste resultó con heridas de leve consideración, no así Romanelli, quien debió ser hospitalizado en el Hospital Zonal de Las Termas de Río Hondo. Hasta la tarde noche de ayer, se pudo averiguar que el corredor estaba bien, pero que los médicos habían decidido que viajara a la capital santiagueña para realizarse algunos estudios más complejos. El incidente se produjo en la salida de la primera serie, en donde las embarcaciones llegaron muy juntas a la primer boya, por lo que al parecer hubo algún roce que produjo que se levantara la lancha de Romanelli y golpease el techo de la Gigli. Este choque tuvo como saldo las dos lanchas rotas, y la de Romanelli se fue a pique al fondo del Lago Frontal. Espectáculo Esta importante cita de la motonáutica argentina, concitó la presencia de destacados pilotos de diferentes puntos del país, quienes brindaron dos jornadas excepcionales (una de ensayo y la otra de competencia pura). El vencedor de la carrera no ocultó su alegría al término de la carrera. “La verdad que salió un lindo espectáculo. Lástima lo del accidente de Romanelli. Bueno, este triunfo es motivador así que vamos a seguir trabajando duro para la próxima cita de Paraná”, aseguró. Mucho público acompañó tanto las dos series como la carrera final, en donde el vencedor tuvo un festejo particular: se lanzó al agua, ni bien salió de su lancha. Inmediatamente recibió el cariño y el afecto de familiares y amigos, para luego dirigirse a recibir su premio en el podio

RALLY PRIVINCIAL:TERMA DE RIO HONDO FUE PARA JAWAHAR-RAVA

24.03.08-El binomio santiagueño integrado por Ángel Jawahar y José Rava, en un Subaru Impreza, se impuso de punta a punta en el arranque del Campeonato Santiagueño de Rally. La competencia se desarrolló en la ciudad de Las Termas de Río Hondo, con la presencia de más cincuenta autos, que brindaron un lindo espectáculo. Jawahar-Rava cronometró 29 minutos, 44 segundos y 6 centésimas para cubrir un trazado de 54 kilómetros. De esta manera, el binomio se convirtió en el de mejor rendimiento en la apertura del certamen provincial. La vuelta de “Corcho” Collado a su pago (vive en Tucumán) fue más que satisfactoria. En compañía de López, el experimentado piloto consiguió un brillante segundo puesto en la clasificación general merced a su Renault 18. Otro participante que dejó bien representado al parque santiagueño fue el friense Reynoso, quien tuvo la compañía del catamarqueño Ojeda. El binomio finalizó sexto en la general, pero fue primero en el certamen santiagueño con su VW Gol. Pegado a él estuvieron Faisal-Muso debutando con VW Senda y Seleme-Coronel con Subaru, quienes brindaron una interesante carrera. Ceruti-Del Campo, con nuevo auto VW Senda (antes corría con Fiat 147), finalizó 18º en la general pero tercero en el Campeonato Santiagueño. Isak-Skupi, por su parte, otros debutantes con VW Senda, fueron 16º en la central y 2º de la A-6 por el provincial. La carrera, a pesar de que se debió cortar un prime por la lluvia del sábado, se realizó con total normalidad. Los pilotos se brindaron por el espectáculo, el cual fue seguido de cerca por un numeroso público. En total largaron 54 autos y finalizaron 34. La organización de la carrera estuvo a cargo de la Federación Regional Santiagueña, en tanto que el auspicio fue de la Municipalidad de Las Termas y de Zareto Motos. El Aser fue quien cronometró. La seguridad fue un punto clave en este exitoso arranque.

domingo, marzo 23, 2008

RALLY ARGENTINA 2008 EL NUEVO COLOR DEL CITROËN

23.03.08-Los C4 WRC del equipo Citroën Total WRT lucirán un nuevo diseño exterior a partir del Rally Argentina 2008. El cambio es producto de la flamante alianza entre la marca francesa y la bebida energética Red Bull.Sébastien Loeb y Daniel Sordo exhibirán el nuevo diseño de los C4 WRC el próximo fin de semana en la cita argentina, que será la cuarta fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA. Los autos combinarán su habitual decoración roja con los clásicos colores que identifican a la bebida energética, afectando a las puertas, aletas delanteras y parte del capó"Estamos muy contentos de tener esta oportunidad de trabajar con una empresa tan dinámica como Red Bull. Las imágenes de nuestras respectivas empresas se complementan muy bien y esta colaboración será beneficiosa, ya que encaja perfectamente con el deporte de los rallyes y con Citroën, que es una marca especialmente activa”, afirmó Oliver Quesnel Director de Citroën Sport.
fuente:prensa rally argentina

RALLY ARGENTINA 2008:EL ESTRENO DE SUZUKI WOLRD RALLY TEAM EN ARGENTINA

23.03.08-Suzuki Wolrd Rally Team competirá por primera vez en Argentina el próximo fin de semana, con el antecedente de una sola experiencia en el evento, dentro del Campeonato del Mundo Junior en 2006, con el modelo Swift. En esa ocasión, el auto japonés ganó en esa categoría pero la preparación de un World Rally Car es una historia completamente diferente.
Toni Gardemeister, uno de los pilotos del equipo, tiene experiencia en este rally donde ha participado en cuatro ocasiones. Su última participación fue en 2005, año en el que finalizó cuarto, logrando su mejor resultado en Córdoba.
“Estuve enfermo la semana pasada, por lo que esta será el mejor inicio”, afirmó Gardemeister. “Sin embargo me gusta mucho Argentina y estoy ansioso por volver luego de ausentarme en los últimos años. Muchas de las Pruebas Especiales son similares por lo que espero que eso no signifique una desventaja. Hay muchos factores que pueden tomar por sorpresa a más de uno, por eso creo que manejando cuidadosamente y manteniéndome alejado de los problemas hay muchas chances de sumar importantes puntos. La regularidad será la clave y también habrá que estar atento a las sorpresas del clima”.

Su compañero de equipo, P-G Andersson solamente compitió en Argentina una vez en 2005 y este será su cuarto rally al mando del SX4 WRC.
“Solamente estuve en Argentina una vez, en 2005, por lo que esta será otra gran oportunidad para seguir aprendiendo –aunque me estoy acostumbrando a eso-. Las superficies son un poco especiales por lo que nuestro mayor desafío será adaptar el auto rápidamente. El otro gran objetivo será mantenernos en el camino y este es un evento que tiene muchas partes rápidas y resbalosas”.
Suzuki tendrá nuevos motores provenientes de Japón esta semana. Además Paul Wilding se sumará a la estructura como Director de Equipo. Wilding es una cara familiar en la escuadra ya fue el director en la exitosa campaña de Suzuki en el Junior, donde la marca consiguió dos títulos mundo.
fuente:prensa rally argentina 2008

GP DE MALASIA FUE PARA KIMI RAIKKONEN(FERRARI)

-23.03.08-Kimi Raikkonen tumbó a su compañero Felipe Massa en el Gran Premio de Malasia para lograr la primera victoria de Ferrari en el Mundial. El campeón del mundo voló en su estilizado Ferrari, sin rivales en el caluroso trazado malayo. Ahogados en el bochorno, con las nubes secas, el finlandés devoró a su compañero tras el primer repostaje y aceleró hasta la meta en soledad. Massa, dueño de la 'pole' volvió a fallar. Perdió el control del coche en la curva ocho de la vuelta 31. Kimi se impuso con autoridad y se coloca segundo en la clasificación del campeonato, con 11 puntos, a tres de Lewis Hamilton, sin plaza en el podio de Sepang. ¿Y Fernando Alonso? Perdido en la bruma de los coches mediocres. Alcanzó un punto de orgullo, el único objetivo posible en una máquina pesada, sin velocidad ni cuerpo ante los mejores.
Los dos Ferrari arrancaron con potencia, mientras por detrás la pareja de McLaren se escabullía entre los huecos libres, escalando desde el fondo de la parrilla por culpa de la sanción que recibieron Allí se encontraron Alonso y Hamilton, en un duelo descafeinado entre dos monturas muy distintas. El español resistió apenas una curva, perdiendo un par de posiciones en la maniobra. Quiso proteger el espacio, se desplazó hacia la izquierda y David Coulthard y Heikki Kovalainen aprovecharon la puerta abierta.
Hamilton le adelantó, sin esperanzas para el monoplaza del asturiano porque el Renault está en una categoría distinta a los Mercedes. Alonso quedó en la cola de los principales, con el depósito lleno y resignado a batallar con los que aspiran al reparto periférico de los puntos.
En la vuelta tres, el español tuvo su momento más espectacular de la carrera. Se vio envuelto en una maniobra a tres bandas, ante Coulthard y Heidfeld. El alemán, que se había retrasado en la salida tras un leve toque, apuró el BMW para superar al Renault y al Red Bull, enzarzados en ese momento. El trío de coches, a la par, cruzaron la línea de meta alineados, con el pedal pisado a fondo, hasta que el BMW dio un golpe de poderío. Se marchó fácil, y Alonso aguantó el tipo ante el piloto escocés por habilidad no por fuerza mecánica. Se deslizó por delante y defendió la novena plaza. Premio menor, acorde con la época de vacas flacas que ha elegido vivir el doble campeón del mundo.
Después, sólo pudo mejorar una posición, gracias al abandono de Felipe Massa, porque Mark Webber, con el que luchó hasta el final, fue inalcanzable. Dolorosa derrota para Renault ante el Red Bull, que monta motores de la marca francesa pero da mejores síntomas de salud que la casa madre. La festiva escudería ha progresado, como Toyota, que ayer se llevó un sabroso cuarto puesto con Jarno Trulli. Ambos equipos quisieron a Fernando Alonso este pasado invierno, pero el asturiano optó por el regreso a la casa de Flavio Briatore, que sigue en decadencia. El paso adelante de la clase media ha devorado a Renault, que demuestra mayores penurias incluso que el pasado año.
Por delante, Hamilton sufrió un error en el primer repostaje, en la colocación del neumático delantero derecho. Los segundos perdidos le dejaron fuera del podio, aunque acosó a Trulli en las últimas vueltas. Su compañero, Kovalainen, se agarró a la tercera plaza con ritmo y tranquilidad, sin poder acercarse a Raikkonen ni a Robert Kubica, segundo en el podio, muy eficaz también con el brioso BMW
Clasificación final
1.Kimi Raikkonen (Finlandia, Ferrari) 1h 31m 18s 555m
2.Robert Kubica (Polonia, BMW Sauber) +00:19,570
3.Heikki Kovalainen (Finlandia, McLaren) 00:38,450
4.Jarno Trulli (Italia, Toyota) 00:45,832
5.Lewis Hamilton (Inglaterra, McLaren) 00:46,548
6.Nick Heidfeld (Alemania, BMW Sauber) 00:49,833
7.Mark Webber (Australia, Red Bull) 01:08,130
8.Fernando Alonso (España, Renault) 01:10,041
9.David Coulthard (Escocia, Red Bull) 01:16,220
10.Jenson Button (Inglaterra, Honda) 01:26,214
11.Nelson Piquet (Brasil, Renault) 01:32,202
12.Giancarlo Fisichella (Italia, Force India), a 1 vuelta
13.Rubens Barrichello (Brasil, Honda), a 1 vuelta
14.Nico Rosberg (Alemania, Williams), a 1 vuelta
15.Anthony Davidson (Inglaterra, Super Aguri), a 1 vuelta
16.Takuma Sato (Japón, Super Aguri), a 2 vueltas
17.Kazuki Nakajima (Japón, Williams), a 2 vueltaa.Sebastian Vettel (Alemania, Toro Rosso),
17 vueltas a.Felipe Massa (Brasil, Ferrari) 26 vueltas a.Adrian Sutil (Aleamania, Force India) 51 vueltas a.Timo Glock (Alemania, Toyota) 55 vueltas a.Sebastien Bourdais (Francia, Toro Rosso) 55 vueltas
campeonato 2008
1. Lewis Hamilton 14
2. K. Raikkonen 11
3. Nick Heidfeld 11
4. H. Kovalainen 10
5. R. Kubica 8
6. Nico Rosberg6
7. F. ALONSO 6
8. J. Trulli 5
9. K. Nakajima3
10. S. Bourdais2
11. M. Webber 2

RALLY PROVINCIAL:HOY COMIENZA TODO

23.03.08-LAS Termas de Río Hondo. La intensa lluvia que se desató en la ciudad turística de Las Termas de Río Hondo privó a los más de cincuenta pilotos inscriptos de salir a escena, en lo que iba a ser la apertura del Campeonato Santiagueño de rally. Luego de tantas idas y vueltas, la primera jornada que estaba prevista para ayer fue suspendida por los comisarios deportivos Néstor y Alberto Cabrera. Luego de la partida simbólica de la mañana, los autos quedaron parados en parque de asistencia, a la espera de la orden de las autoridades de la competencia, debido a que una intensa lluvia que anegó los caminos, lo que posteriormente determinó la suspensión de la primer trazado, prime Mistol Redondo-La Aguada. Cuando la lluvia se precipitó con mayor intensidad, los autos que estaban en la asistencia recibieron la orden de regresar a parque cerrado, en frente casi del Centro Cultural General San Martín. Allí debieron aguardar la decisión final de las autoridades de la competencia. Luego de arduas deliberaciones, en las que participó también la Federación no sólo de Santiago sino de Catamarca, el director de la prueba, Luis Sgoifo, salió a dar las explicaciones correspondientes ante los pilotos, al igual que los comisarios deportivos Néstor y Alberto Cabrera, para comunicarles a los corredores tanto de Santiago, Catamarca, y Tucumán que la prueba de ayer estaba suspendida, y que se la pasaba par hoy.
Programa La jornada de hoy se cumplirá a partir de las 8.30, con el arranque del prime suspendido, el cual lo harán en dos oportunidad con una asistencia de por medio. En tanto que luego se realizará un reagrupamiento de los corredores para dar comienzo con la etapa final. Precisamente, las autoridades de la competencia determinaron que se correrá el prime largo, La Costa-La Aguda, la cual arrancará inmediatamente terminada la primera parte de la carrera. Se calcula que la cita tuerca, siempre y cuando el tiempo lo permita, estaría finalizando a la 17.30, en tanto que la entrega de premios se desarrollará hasta la 18. Cabe recordar que la prueba cuenta con la organización de la Federación Santiagueña, en tanto que el cronometraje corre por cuenta del Aser. La intendencia de Las Termas es auspiciante del evento, al igual que Zareto Motos. También colabora el Gobierno de la Provincia a través de la Subsecretaría de Deportes.

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE