sábado, octubre 15, 2011

RALLY URUGUAYO EN MELO ;Zeballos: "Fue un sábado fantástico, perfecto"

15/10/2011.-En un Rally de Melo, de características muy buenas, la tripulación Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta (Mitsubishi Lancer Evo IX) ha ganado el Día 1 disputado hoy con un marco de público muy importante a lo largo de los 8 tramos.
Una primera parte de esta séptima fecha del Campeonato Nacional de Rally que lleva adelante el Club Uruguayo de Rally, la lucha estuvo presente en todo momento entre el binomio perteneciente al Zeballos Rally Team y el de Enrique Pereira-Juan Antelo (Mitsubishi Lancer Evo IX) y el de Martín y Omar Cánepa (Mitsubishi lancer Evo IX) hasta el momento del vuelco.
En el último rulo de los tres que se disputaron, Zeballos-Dotta salieron a sacar diferencia y lo lograron por lo cual se han cumplido varios objetivos que se habían propuesto, la de terminar delante de Pereira-Antelo, la de ganar la etapa y terminar con el auto entero. No es poca cosa en un rally que no es nada fácil, donde ambos integrantes debían de estar muy concentrados debido a la topografía de esta parte del país y a un piso que sobre el final se fue deteriorando.
DECLARACIONES
Rodrigo Zeballos .- "La verdad que hoy hemos logrado varios objetivos, la primera era la de terminar el sábado y sumar puntos, de esta manera no perder el Campeonato en esta fecha ya que si no sumábamos nada el titulo se lo llevaba "Perolo" Pereira si sumaba el 100%, el segundo objetivo era el de ganar el sábado y está hecho, y el tercero terminar con el auto nuevo y está hecho. Por eso digo que fue un sábado fantástico, perfecto. Además esto se refleja en que este tipo de caminos nos gusta mucho, tramos muy parecidos a los del Atlántico o Treinta y Tres, muy peligrosos, donde hay que andar siempre por arriba del camino. Aunque parezca mentira, hemos hecho la carrera con la cabeza, pensando, esto nos ha llevado a ganar la etapa. Tengo que felicitar a "Perolo" Y "Juancho" ya que es un orgullo estar peleano un Campeonato con ellos. Ayer lo hablábamos con él y es un orgullo para quien logre el título. Ahora ya que estamos en el baile, bailaremos y trataremos de ganar la carrera".
Sebastián Dotta.- "Fue un rally complicado porque no veníamos a ritmo ya que las anteriores fechas no tienen nada que ver con esta. Por eso la primera pasada fue como un despertar, bueno hay que volver a concentrarse, hay que volver a los rally difíciles. Fue un primer día muy lindo, donde uno se siente útil, donde acá influís arriba del auto. En otros rally a veces te aburrís y es poco lo que podes hacer, por eso este es un rally muy lindo, necesitábamos un sábado llegar arriba ya que venía bastante feo. Además estamos en la lucha por el Campeonato y no nos podíamos dar el lujo de no obtener un buen resultado. Mañana va a ser igual, donde todo el día va a ser de tensión y todo el día duro. Eso es lo lindo de este deporte. Ahora a descansar para encarar la etapa de mañana".
RALLY DE MELO
CLASIFICACION DIA 1

Grupo "N" Clase 4
1.- R. Zeballos / S. Dotta (Mitsubishi Lancer Evo IX) 46:58.8
2.- E. Pereira / J. Antelo (Mitsubishi Lancer Evo IX) 47:12.4
3.- M Cánepa / O. Cánepa (Mitsubishi Lancer Evo IX) 54:13.2

RALLY ENTRERRIANO CON EL ARGENTINO Pitón en la A6, Fraga en la A5, Romagnoli en la AZ y Paulini en la N9.

15 octubre 2011Después de completar las 6 PE previstas para hoy, culminó la primera etapa del Rally de Entre Ríos. En la Clase A6 y en la general lidera Guillermo Pitón, en la A6, Fernando Fraga en la A5, Federico Romagnoli en laAZHernán Paulini en la N9.
Gran concurrencia de público en todos los tramos, le puso color a la carrera, los pilotos se vieron animados por los saludos y el afecto de la gente.
Mañana la actividad contará con los tramos de:
(para el entrerriano una pasada, para el nacional dos)
HERRERA – RUTA 39 (I) 08:47
CASEROS – RUTA 23 (I) 09:24
SAN JUSTO – RUTA 39 (I) 09:48
Resultado primera etápa clase por clase.
CLASE : AZ
1 87 ROMAGNOLI, Federico GAUNA, Joaquin VW GOL 48.29,7
2 88 GIEBERT, Jorge GIEBERT, Felipe VW GOL 48.32,5
3 80 SORIA, Juan WEISZ, Ernesto VW GOL 49.26,3
4 81 GIMENEZ, Jorge BENITEZ, Javier VW GOL 50.53,7
5 84 GODOY, Juan GUIDI, Silvano VW GOL 50.58,2
6 105 BRELAZ, Luciano ARLETTAZ, Carlos VW GOL 53.03,7
7 94 BAEZ, Daniel ARRIJURIA, Ruben VW GOL 54.28,6
8 96 BONNET, Nicolas BELTRAN, Francisco VW GOL 1.00.47,7
9 107 GONZALEZ, Angel PEREZ, Nahuel VW GOL 1.07.31,6
CLASE : A6
1 61 PITON, Guillermo JUAREZ, Ezequiel VW GOL 46.13,2
2 62 QUARCHIONI, Gustavo PARRAVICINI, EstebaVW GOL 47.00,3
3 68 ROMAGNOLI, Victor COLOMBO, Marcelo VW GOL 47.35,6
4 65 TERRAZA, Mariano TOFAY, Claudio VW GOL 47.43,4
5 69 PAYRO, Jose RUSSO, Federico VW GOL 49.15,1
6 78 BONNIN, Martin MERELLO, Jose VW GOL 58.51,3
7 77 SAN MIGUEL, Agustin GONZALEZ, Uboldi PALIO 59.54,9
CLASE : A5
1 60 FRAGA, Fernando EULER, Sergio VW GOL 47.26,8
2 83 BIDEGAIN, Mariano ERPEN, Luis VW GOL 48.37,8
3 70 JONES, Jorge (h) PIZZOTTI, Fernando 49.33,0
CLASE : N9
1 100 PAULINI, Hernan MAGNIN, Andrea VW GOL 49.58,8
2 101 MOSSET ITURRASPE, M MASINO, Ruben VW GOL 50.13,0
3 109 BIBEL, Guillermo SANCHEZ, Ezequiel VW GOL 50.28,6
4 114 MARTINEZ, Juan EGGS, Jose FORD KA 51.40,9
5 116 CRUASSAR, Alberto PALMA, Rodolfo VW GOL 52.44,0
6 119 ETCHEPARE, Francisco BAUCERO, Martin VW GOL 53.09,6
7 113 EULER, Roberto EULER, Abel VW SENDA54.45,8
8 118 DOTTA, Alejandro DE LA CRUZ, Pablo MEGAN 58.49,1

RALLY ARGENTINO EN ENTRE RIOS CONFETTI(FIAT) MARCHA QUINTO EN LA GENERAL DEL DIA 1

15/10/2011.-La primera etapa del Rally de Concepción del Uruguay, novena fecha del Campeonato Argentino de la especialidad, fue una dura exigencia para la Scuderia Fiat que luego de seis pruebas especiales y 69 kilómetros de competencia cuenta con Cristian Confetti en el quinto puesto y los abandonos de Claudio Menzi e Ivo Martín.
La jornada de sábado resultó muy buena para Confetti, quien luego de haber quedado 11° en la primera prueba especial del día comenzó con una remontada que le permitió escalar hasta la quinta posición en el final del primer día de competencia a bordo del Fiat Punto Maxi Rally.
El volante italiano realizó un trabajo de menor a mayor y cuidando al máximo su vehículo logró arribar al final de la etapa con un expectante quinto lugar que le permite abrir las esperanzas para el domingo cuando se dispute la segunda etapa del rally entrerriano.
Por su parte, la suerte no estuvo del lado del otro piloto de la Scuderia Fiat y Menzi, debió abandonar tempranamente la carrera, en la PE5, debido a que tuvo un golpe en la llanta trasera izquierda y la rueda quedó bloqueada con las pinzas de freno.
Antes del abandono, Menzi había tenido un comienzo complicado con un trompo en la primera especial que lo retrasó 16 segundos, en tanto que en la tercera fracción sufrió problemas de embrague; algo que no lo perjudicó en el andar general, ya que se ubicaba quinto en el momento del abandono.
En tanto, el cordobés Ivo Martín tomó la decisión personal de abandonar luego de la tercera especial debido a que no estaba conforme con el andar del vehículo que llevaba una caja de velocidades estándar (no llegó a tiempo la importación de la caja de competición).
A raíz de esta circunstancia, el binomio local que componen Nadia y Florencia Cutro tomará las riendas del Fiat Punto MR que dejó Martín y competirán este domingo haciendo su debut en la Scuderia Fiat y en la generación Maxi Rally.
Para este domingo, la Scuderia Fiat encarará la segunda etapa del rally de Concepción con un Confetti metido en la lucha y en busca de seguir avanzando en el clasificador; Menzi se reenganchará e irá por los puntos de la etapa y las hermanas Cutro harán su debut sobre un Maxi Rally

RALLY ARGENTINO EN ENTRE RIOS ; CANCIO MANDA EN LA PRIMERA ETAPA

15/10/2011 Alejandro Cancio se adjudicó a bordo del Peugeot 207 Maxi Rally la primera etapa del Rally de Entre Ríos, novena fecha que se disputa con epicentro en Concepción del Uruguay, y le dio a la casa del León su primera victoria parcial dentro del Rally Argentino.
Después de batallar durante todo el año para desarrollar el auto y lograr un producto competitivo, el neuquino empezó a anunciarse desde temprano como posible candidato tras mostrarse con buen ritmo en el Shakedown.
Pero en el comienzo de la competencia fue Federico Villagra (Ford) quien empezó a marcar el ritmo ganando la especial de Pronunciamiento, que presentó un piso más consolidado por la lluvia y que lo favoreció para abrir la ruta.
Sin embargo en la PE2 los cambios en la superficie jugaron a favor de quienes venían por detrás, y ahí fue donde Cancio, largando en la novena posición, se hizo con la punta tras una gran arremetida, y mantuvo esa condición hasta llegar a la asistencia. Esa fue además su primera victoria en pruebas especiales del año.
En la reanudación Villagra volvió a marca diferencias en la segunda pasada de Pronunciamiento y recuperó la punta, pero la historia se repitió en las dos especiales finales. Cancio voló en Arroyo Urquiza y también se adjudicó el tramo de Puente de Fierro para terminar aventajando al piloto del VRS por 8,6s.
"Estoy muy contento por como salieron las cosas. Ya estaba contento con ganar mi primera prueba especial del año, pero a la larga me beneficié con auto que demostró andar mucho mejor en el barro, y fue en esos sectores donde pude sacar diferencias. El auto pegó un gran salto de calidad, y no me olvidé de manejar. Si las circunstancias se dan, voy a pelear por la carrera, me voy a defender como gato panza arriba" dijo el piloto de Millan Sport.
Marcos Ligato (Chevrolet) finalizó en una expectante tercera posición a 11,9s pero no fue sino hasta la segunda sección que pudo meterse en la discusión por la punta de la carrera. Cancio, Villagra y el propietario del Tango Rally Team se distanciaron de sus rivales, aunque pueden perjudicarse mañana al abrir la ruta.
Cuarto aparece Miguel Baldoni (Volkswagen) pero recién a 22,4s, seguido por Cristian Confetti (Fiat), Gabriel Pozzo (Mitsubishi), Juan Gil De Marchi (Chevrolet) y José Cantón (Mitsubishi) completando la nómina de ocho pilotos que suma por la etapa.
Parejo en varios frentes. La lucha en la Clase 3 Light y en la Clase 9 también está muy cerrada. En la segunda división más importante Cantón lidera por delante de Agustín Elvira (Mitsubishi), a 4s, y Nicolás Díaz (Mitsubishi) a 6,3s. Por su parte, entre los tracciones simple el entrerriano Favio Grinovero (Ford) supera por 4,2s a Darío Sambueza (Ford). Más retrasado, Juan Rochaxi (Ford) se ubica a 41,3s.
En cambio en las dos monomarca del Rally Argentino, la Súper R y la Copa Sport Rally la diferencia son mayores. Entre los Subaru N3i manda Alexis Genovese por 47,2s sobre Carlos Cataldo, con Emiliano Giovanardi tercero, mientras que entre los Mini Cooper el líder es Fernando Escalada que supera a Héctor Legendre por 24,8s con Hermes García en tercera posición.
Día de remontadas. Históricamente el domingo son los días de grandes hazañas, aunque habrá que ver como afectó la lluvia los caminos. Mañana se disputarán tres especiales con una repetición cada una, una etapa que totaliza 67,02km, casi la misma distancia que la que se disputó hoy
Clasificación - Primera Etapa
1º) A. Cancio-S. García (Peugeot) 40.23,9
2º) F. Villagra-D. Curletto (Ford) +8,6s
3º) M. Ligato-R. García (Chevrolet) +11,9s
4º) M. Baldoni-G. Franchello (Volkswagen) +22,4s
5º) C. Confetti-L. Allende (Fiat) +30,5s
6º) G. Pozzo-D. Stillo (Mitsubishi) +31,4s
7º) J. Gil De Marchi-M. Albornoz (Chevrolet) +33,3s
8º) J. Cantón-R. Ortíz (Mitsubishi) +34,2s
Lo que viene:
Cronograma
Día 2 – domingo 16 de octubre
PE:10º. CASEROS-RUTA 23 (I) 11,42km 09:23hs
PE:11º. SAN JUSTO-RUTA 39 (I) 13,20km 09:47hs
PE:12º. HERRERA-RUTA 39 (II) 10,85km 12:23hs
PE:13º. CASEROS-RUTA 23 (II) 11,42km 13:00hs
PE:14º. SAN JUSTO-RUTA 39 (II) 13,20km 13:24hs
Total Día 2 – PE:70,94km Enlaces:163,62km Total con enlaces:234,56km
Total Rally – PE:153,04km Enlaces:310,57km Total con enlaces:463,61km

RALLY ARGENTINO EN ENTRE RIOS CANCIO Y VILLAGRA SE CORTAN

15/10/2011 Completada la PE3 Hosifa-Puente de Hierro (8,85km) Alejandro Cancio (Peugeot) y Federico Villagra (Ford) se asentaron en la vanguardia de la competencia, con el neuquino liderando por 1,5s.
La especial fue para "Coyote", segunda victoria parcial para él, con Cancio a 1,4s. en un sector en el que no hubo muchas diferencias aunque se produjeron algunos cambios en la clasificación general.
Marcos Ligato (Chevrolet) se mantiene tercero a 7,3s. tras ceder 2,7s en la especial, en tanto que Miguel Baldoni (Volkswagen) sigue cuarto pero ahora a 8s luego de perder 2,4s en el sector.
Juan Gil De Marchi (Chevrolet), quien alcanzó a escoltar a Villagra en la PE1, perdió 22,4s y cayó del quinto al 15º lugar. Esto le permitió a Gabriel Pozzo (Mitsubishi) tomar esa posición a 13,7s.
Otro que avanza desde atrás es Claudio Menzi (Fiat). "El Mariscal" perdió mucho tiempo en la PE1, pero ya está sexto a 14,1s tras marcar el tercer mejor tiempo en Puente de Hierro quedando a 2,2s de Villagra.
En la Clase 3 Light sigue liderando Agustín Elvira (Mitsubishi) aunque tiene nuevo escolta, Gonzalo Monarca (Mitsubisih), quien está regresando a la categoría tras una importante ausencia. La diferencia es de 3,1s.
CLASIFICACIÖN PE 3
1 8 CANCIO, Alejandro GARCIA, Santiago PEUGEOT 20.22,4 20.22,4
2 1 VILLAGRA, Federico CURLETTO, Diego FORD 20.23,9 20.23,9 . 1,
3 3 LIGATO, Marcos GARCIA, Ruben CHEVROLET 20.29,7 20.29,7 . 7,3
4 9 BALDONI, Miguel FRANCHELLO, Gustavo VW 20.30,4 20.30,4 . 8,0
5 2 POZZO, Gabriel STILLO, Daniel MITSUBISHI 20.36,1 20.36,1 .13,
6 6 MENZI, Claudio CAGNOTTI, Diego FIAT 20.36,5 20.36,5 .14,1
7 19 ELVIRA, Agustin TAGLE, Oscar MITSUBISHI 20.37,1 20.37,1 .14,7
8 15 CONFETTI, Cristian HERRERO, Julio FIAT 20.37,9 20.37,9 .15,5
9 26 MONARCA, Gonzalo GRIGERA, Laureano MITSUBISHI 20.40,2 20.40,2 .17,
10 16 CANTON, Jose AMELIO ORTIZ, R. MITSUBISHI 20.41,7 20.41,7 .19,3

RALLY ARGENTINO EN ENTRE RIOS ; LA ACCIÖN ESTÄ EN LA ASISTENCIA

5/10/2011 Reporte Parque de Servicios (A)
Federico Villagra. sin problemas
Juan Marchetto. en 3 cilindros desde la PE1
Gabriel Pozzo. sin problemas, sólo se desalineó un poco luego de un salto.
Juan Gil de Marchi. en la mitad de la PE2 se rompió un semieje, luego el escape
Miguel Baldoni. ¨se viene limpiando el camino¨
Claudio Menzi. trompo en la PE1, en la PE3 sin embrague.
José Cantón. cometí un sólo error en un sector de barro.
Alejandro Cancio. ¨el auto dio el salto que esperábamos, no me olvidé de manejar, el auto estaba en desarrollo, trabajamos mucho en una nueva barra estabilizadora y en el motor.¨
Marcos Ligato. ¨venimos con un drama en la caja de cambios desde la PE1, se pone en punto muerto.¨
Gerónimo Padilla. ¨no puedo hacer dos frenajes iguales, en la PE1 pensé que se había roto la caja de cambios, no sé que pasó.¨
Nicolás Diaz. ¨largando desde la PE1 el ban no se prendió, venimos con temperatura.¨
Agustín Elvira. ¨cometí errores en la PE 2 y 3 de igual manera estamos en los tiempos.¨ Federico Bassi: ¨ en la PE1 estuve mal yo, le venimos agarrando la mano al auto.¨
Omar Kovacevich: ¨ muy bien en la PE1, luego tuve inconvenientes en los frenos.¨Cristian Confetti. ¨ sin problemas, estamos en los tiempos.¨
Alvaro Marchetto: ¨ en la PE1 me quedé empantanado y no podía salir.¨
Sergio Benetti. sin problemas
Gonzalo Monarca. ¨en la PE2 iba detrás de las Cutro y logré pasarlas. Hice una primera pasada controlada y tranquila.¨
Alicia Reina. sin problemas
Hécto Ceresola. sin problemas
Rubén Machado. ¨en la PE3 me pasé en un frenaje.¨
Juan Colombo. en la PE2 tuvo una salida de camino se rompió la manguera del turbo.
Nadia Cutro. rotura de palier en la PE1. En la PE2 se quedaron sin frenos.
Leandro Bonnin. ¨ en la PE3 hice un muy buen tiempo.¨
Juan Bruera. abandono por rotura de diferencial trasero en la PE2.
Ivo Martin: ¨ abandonamos por que se hace imposible con una caja standar.¨
Ezequiel Campos. En la PE2 su navegante Christian Winkler se desvaneció se encuentran en una clínica local. Winkler en estos momentos se encuentra bien.

RALLY ARGENTINO EN ENTRE RIOS ; A LA CAZA DEL "COYOTE"

15/10/2011 Comenzó a disputarse el Rally de Entre Ríos y en el arranque de la carrera Federico Villagra (Ford), abriendo la ruta es el piloto que marcó el ritmo. Sin dudas la lluvia lo favoreció para tener más grip a la hora de los frenajes.
"Coyote" marcó 5.35,6 para completar la PE1 Ruta 23-Pronunciamiento (9,72km) en donde terminó aventajando a Juan Gil De Marchi (Chevrolet) por 1,9s. siendo el tucumano el único capaz de seguirle el ritmo.
Por detrás se abre una brecha de casi cinco segundos y el que primero aparece, de manera sorpresiva, es Omar Kovacevich, quien quedó a 4,9s para liderar además la Clase 3 Light.
Miguel Baldoni (Volkswagen) quedó a 5,6s, seguido de Gabriel Pozzo (Mitsubishi) 5,7s. Alejandro Cancio (Peugeot) a 6,0s. y Juan Marchetto (Ford) a 7,2s

RALLY DAKAR ARGENTINA 2012 PETRONAS PATROCINARÄ EL EQUIPO IVECO DE ROOY

15/10/2011.-El equipo De Rooy cambia de colores para la próxima edición del Dakar. El ya tradicional naranja, un color que siempre a representado a Holanda, desaparece de la carrocería de los Iveco para dar paso al verde corporativo de Petronas que se convierte en el patrocinador principal del equipo holandés que estará en el Dakar con un equipo muy potente formado por cinco camiones.
Los pilotos confirmados hasta la fecha son los holandeses Gerard De Rooy y Hans Stacey, el español Pep Vila y el francés Jo Adua. El quinto podría ser Miki Biasion que probablemente vendría desde Italia por mediación del fabricante IVECO. En este equipo, dispuesto a dar guerra a los Kamaz serían cuatro los integrantes de nuestro país: el piloto Pep Vila y los copilotos Moi Torrallardona, Ferran Marco y Quim Busons

RALLY MUNDIAL WRC EN ESPAÑA ; SOLBERG SE PAGARÄ LOS RALLY DE ESPAÑA Y GRAN BRETANIA

15/10/2011.-El piloto noruego de rallys Petter Solberg se ha comprometido a disputar los dos últimos rallys de la temporada, España y Gran Bretaña, a pesar de tenerse que pagar los gastos de su propio bolsillo.
El noruego, quinto en la clasificación WRC, se ha tenido que esforzar al máximo las tres últimas temporadas para recaudar los patrocinios necesarios para competir en el Campeonato del Mundo de Rallys con su propio equipo ''Petter Solberg World Rally Team'', después de haber quedado fuera del equipo oficial Subaru, que abandonó la competición a finales de 2008.
El piloto privado, quien fue apartado de su tercer puesto en el Rally de Francia cuando su Citroën DS3 WRC dio un peso inferior al permitido, reveló que se veía "obligado" a completar el presupuesto restante con sus propios ahorros.
"Se retiró un patrocinador, así que estoy pagando gastos de mi bolsillo. Pero todavía no me preocupa mucho ya que si me muero con el dinero en la tumba, no me servirá de nada, en cambio ahora lo voy a gastar en lo que me siento feliz. Tengo una gran pasión por esto. Sigo siendo rápido y quiero volver a ganar. Yo no me doy por vencido", aclaró Solberg

RALLY MUNDIAL WRC EN ESPAÑA; HIRVONEN" VA A SER UN FIN DE SEMANA EMOCIONANTE"

15/10/2011.-El piloto finlandés Mikko Hirvonen (Ford) se ha mostrado cauto de cara al próximo Rally de España, el penúltimo del circuito mundial, ya que será un rally "muy emocionante" y que probablemente será un "todo o nada" ya que podría empezar a decidirse el nuevo campeón del mundo.
"Cada curva tendrá que ser conducida a la máxima velocidad porque la única manera de ganar el campeonato es tratando de ganar los dos últimos rallys. Va a ser todo o nada, con un montón de riesgos, porque ninguno de nosotros puede darse el lujo de jugar a lo seguro ya", informó.
El finlandés llega a este rally en una situación parecida a la de hace dos años, con la clasificación muy apretada. "Yo estaba en una situación similar en 2009 cuando dos de nosotros luchamos por la corona hasta la última etapa especial", aclaró.
"Esta vez, tres pilotos (Loeb, Ogier y él) están cubiertos por tres puntos con dos rondas por delante, y va a ser un fin de semana emocionante. El conocimiento que gané hace dos años va a ayudar, pero yo no estoy buscando cambiar nada en esta ocasión, a excepción del resultado final", comentó.
Por último deseó hacer un buen Rally de España para llegar con opciones de ser campeón en la última cita del mundial. "Tengo que hacerlo bien en España para llevar la lucha hasta el final, a la ronda final en la grava del Reino Unido. Creemos que podemos hacerlo", concluyó.

RALLY DAKAR ARGENTINA 2012 Xavier Foj de nuevo al Dakar con Toyota España Prisma MPA

15/10/2011.-Toyota España ha presentado hoy en La Barrachina (Teruel) el equipo oficial para el próximo Dakar 2012 que tendrá lugar del 1 al 15 de enero de 2012 y que contará con el piloto Xavier Foj y el navegante y mecánico Jordi Cervantes. El objetivo del equipo es lograr la victoria de los coches de serie T2, y clasificarse entre los 20 primeros de la General, todo un reto para un modelo de serie en un Dakar donde cada vez hay más participación de prototipos.
El equipo de Toyota España ha mostrado una consolidada y reforzada estructura creada hace ya siete años, y que está compuesta por un Toyota Land Cruiser 150, un Toyota Hilux de asistencia rápida en pista, un camión T4 de asistencia rápida en carrera, y un camión-taller-almacén T5, de asistencia en bivouac. El TOYOTA PRISMA-MPA TEAM es un pequeño equipo capaz de alcanzar grandes retos, "todos sabemos lo que tenemos que hacer, estamos preparados para ello y contamos con la experiencia necesaria", ha dicho el piloto oficial del equipo. Al equipo humano del Dakar 2012 se incorpora Jordi Cervantes como navegante y mecánico. Cervantes se enfrentará a unas etapas que serán muy difíciles en orientación, con mucha más navegación que en pasadas ediciones.
El Dakar 2012, vigésimo segundo para Foj, "no será más difícil que los anteriores porque ya tiene un nivel muy alto. La diferencia estriba en que será intenso cada día, desde la primera hasta la última etapa. No habrá ninguna jornada de transito, todas resultarán muy duras". Para el piloto del equipo TOYOTA PRISMA-MPA TEAM, las especiales se prevén, "difíciles, vitales y lentas, estaremos más horas en pista, y eso castigará mucho a mecánicas y pilotos".
caracteriza por su fiabilidad y robustez, y por su motor muy mejorado de origen que ofrece las máximas prestaciones. Al llevar el intercooler delante, no pierde rendimiento. Es más corto y por ende, más ligero y nervioso. Su menor peso beneficiará en las tremendas subidas montañosas con altas temperaturas, pero quizá penalice en las pistas rápidas, donde a un ritmo alto, exige mayor concentración y un pilotaje muy afinado.
Las jornadas en el desierto de Atacama no perdonarán errores, su arena será implacable y complicará la navegación. La experiencia que los pilotos tengan en dunas, les hará sufrir menos, "otros años siempre se combinaba un tramo difícil seguido por otro de tránsito, lo que nos daba un poco de oxígeno y la posibilidad de recuperarnos. Pero este año cada día será intenso, difícil, con mucha arena y de exigente navegación", dice Foj.
Para el piloto del TOYOTA PRISMA-MPA TEAM, "la dificultad en las etapas está en función de cómo te vaya a ti, pero la previsión es que en esta edición del Dakar 2012, todas se nos harán largas, serán espesas y en todas habrá que trabajar mucho".En los últimos días de carrera, que discurrirán por tierras peruanas para llegar a la meta en Lima, también les espera mucha arena, y largos cordones de dunas, muy parecidos a los de Mauritania, "pero creo que no serán más difíciles que los africanos, porque en Sudamérica los cordones están mas ordenados que en Mauritania. Las dunas se forman más aparejadas ya que el viento siempre sopla en el mismo sentido, y la arena al avanzar, siempre cae en la misma dirección

RALLY ARGENTINO EN ENTRE RIOS "LOS FRENAJES SERAN CLAVES" ABRAMIAN

15/10/2011 Los caminos llanos y las curvas cerradas de noventa grados de Entre Ríos presentarán grandes desafíos para todos los pilotos este fin de semana. Y más aún con las lluvias que cayeron en la previa a la competencia.
Sebastián Abramian, uno de los dos pilotos que defenderán a Volkswagen con los Gol Trend Maxi Rally del equipo Baratec - el otro es Miguel Baldoni - sabe que no será una carrera fácil.
"Los frenajes serán claves para esta carrera, las inclemencias del tiempo son un tema para tener en cuenta también, dado que las lluvias complicaron bastante el piso y no tenemos para calzar las gomas adecuadas porque el reglamento sólo permite un tipo de compuesto" indicó el piloto de Villa María.
En este momento no hay amenaza de lluvia en la zona afectada a la competencia, y el pronóstico no prevé más precipitaciones para este fin de semana. Es lo que todos esperan, igual Abramian, que viene teniendo una buena segunda mitad de temporada.
"Estamos confiados con Leo que vamos a ir repuntando y a comenzar a ligar más en esta parte del Campeonato, ya que tuvimos un comienzo de año un tanto complicado".

RALLY ARGENTINO EN ENTRE RIOS; A TODO COLOR SE PUSO EN MARCHA EL RALLY

15/10/2011 El Rally de Entre Ríos 2011 se puso en marcha tras llevarse a cabo la Largada Ceremonial con la que se dio punta pie a esta novena fecha de la temporada que tiene epicentro la ciudad de Concepción del Uruguay.
Y fue justamente en el centro neurálgico de la ciudad de la ribera, la Plaza Ramírez, en donde se ubicó la rampa de largada para que desfilen los autos ante una verdadera multitud de espectadores como tiene acostumbrado a mostrar esta fecha año tras año.
En total fueron 103 las máquinas habilitadas para ser de la partida, siendo el Ford Fiesta Maxi Rally de Federico Villagra el encargado de dar el paseo inaugural alrededor de la plaza, seguido después por toda la armada de vehículos que mañana se lanzarán a la ruta para comenzar propiamente dicho con la competencia.
Por suerte el clima ayuda a tener una noche despejada y fresca, después del castigo de la lluvia, lo que sin dudas ayuda que más gente pudiera darse la cita desde temprano para aprovechar los fuegos de artificios, las comparsas y a los pilotos del Rally Argentino que se brindaron al público con la habitual sesión de firma de autógrafos

RALLY CROSS COUNTRY EN CORRIENTES; Lafuente primero en Argentina

15/10/2011.-Un muy buen comienzo ha tenido el uruguayo Sergio Lafuente (Yamaha Raptor 700) en la 5ta. Fecha del Campeonato de Rally Cross Country que se comenzó a realizar en la noche de hoy en Corrientes.
Ha logrado el mejor tiempo en un Súper Especial llevada a cabo en la Costanera de la ciudad donde, a pesar de una noche amenazante, se hizo presente muchísimo público que disfrutó de los 58 participantes que estuvieron girando.
El tiempo empleado por Sergio Lafuente fue de 1m29s, ganándole al argentino Tomás Maffei (Yamaha) por 3 segundos y por 4 a Luciano Gagliardi.
Sumamente contento, pero sabiendo que esto recién comienza, Lafuente manifestaba "Ha sido un buen comienzo. Es increíble la cantidad de personas que estaban presentes a pesar de una noche que estuvo muy fría y con tormenta eléctrica. Luego de finalizar los cuadriciclos se largó la lluvia. Veremos mañana que nos depara. Por lo tanto estoy contento pero esto era simplemente el prólogo".
Luego decía sobre su Yamaha "Hoy le hemos realizado los últimos retoques y en el Súper Especial anduvo todo muy bien".
PRIMERA ETAPA
Hoy se estará largando la primera sección de la etapa de apertura que constará de 374.40 km de carrera, además de 230.11 km de tramos de enlaces, totalizando un total de 604.51 km. La competencia se completará para la primera jornada con la disputa del Súper Especial en la costanera Sur, a la vera del Río Paraná.
SEGUNDA ETAPA
La segunda jornada en tanto, constará de 286,27 Km de carrera, más 145,32 Km de tramos de enlace, haciendo un total de 431,59 Km.
RALLY C.C. - 5ta Fecha - CORRIENTES RALLY CROSS-COUNTRY CUADRIS 4X2
P.E. : 0 - DSS0 - PROLOGO - ASS0 - PROLOGO
CLASIFICACION P.E.

1 37 LAFUENTE, Sergio / 1.29
2 39 MAFFEI, Tomas / 1.32
3 32 GAGLIARDI, Luciano / 1.33
4 45 DOMASZEWSKI, Daniel / 1.38
5 33 BONETTO, Lucas / 1.39
6 38 HANSEN, Santiago / 1.40
6º 44 RUBINO, Nicolas / 1.40
8 34 CREATORE, Leandro / 1.42
9 40 ECHEVERRIA, Mauro / 1.48
10 48 PANDO, Gaston / 1.49
11 46 GUTIERREZ ACUÑA, C. / 1.56
12 43 GONZALEZ FERIOLI, J. / 2.01I

EL RALLY CROS COUNTRY CIUDAD DE CORRIENTES COMENZÓ A PURA ACCIÓN EN LA COSTANERA DEL PARANÁ

15/10/2011.-Con la disputa de un Súper Especial en la Costanera de la ciudad, comenzó en la tarde de hoy viernes el Rally Ciudad de Corrientes, quinta y última fecha del año del Campeonato Argentino de Rally Cross Country. De esta forma, se dio inicio también a la definición de los campeonatos en las categorías Autos, Cuadriciclos 4x2 y UTV.
El especial de hoy fue de apenas 1.500 metros en un terreno arenoso junto al Río Paraná, donde se dio cita un gran número de espectadores que no quiso perderse la oportunidad de ver en acción a los 51 pilotos del CARCC que estuvieron autorizados para largar y desafiaron la llovizna que comenzó a caer en el inicio del especial.
Entre todos, se destacó la presencia del intendente de la ciudad de Corrientes, Carlos Mauricio Espínola, quien como dueño de casa y en nombre de la ciudad que recibió al CARCC, fue el encargado de dar el inicio de la competencia.
El especial de hoy no suponía una exigencia demasiado elevada, pero sí fue útil para que todos los pilotos pudieran evaluar el rendimiento de sus vehículos antes de iniciar mañana sábado la etapa más extensa de la competencia.
LOS RESULTADOS DE HOY
Entre las Motos, Javier Pizzolito, a bordo de su Honda, superó por 7 segundos a Pablo Rodríguez y por 18 segundos a Kevin Echeveste. Por su parte, Gerardo del Zotto se adjudicó la victoria entre los Autos por 1 segundo sobre José García, mientras que tercero fue Andrés Memi a 12 segundos de la punta. En Cuadriciclos 4x2 el triunfo fue para el uruguayo Sergio Lafuente, que inició arriba la lucha por el título, superando por 3 segundos a Tomás Maffei y por 4 segundos a Luciano Gagliardi.
Ya entre los Cuadriciclos 4x4, Ezio Blangino fue el más rápido de la tarde, segundo se ubicó Mauricio Jurado a 1 segundo y tercero Claudio Cavigliasso a 5 segundos. En tanto, entre los UTV, el debutante en esta categoría, José Blangino, arrancó adelante con una diferencia de 2 segundos sobre Omar Yoma y 4 segundos sobre Rodolfo Bollero; estos dos últimos son, justamente, quienes definirán el título en esta categoría..
LA ETAPA DE HOY
En su primera visita a tierras de la Mesopotamia Argentina, el Campeonato Argentino de Rally Cross Country tendrá mañana sábado una larga exigencia por los caminos cercanos a la ciudad de Corrientes.
La primera sección de la etapa de apertura se desarrollará sobre un recorrido con pistas de piso arenoso y trabado, interrumpido al medio con unos pocos kilómetros de un sector veloz. Esta primera sección incluye también el tramo de neutralización, donde se encuentra el sector de reaprovisionamiento de combustible.
La segunda sección arranca sobre un trazado técnico con muchos cambios de piso y trayectorias, luego se transita por un sector muy veloz para retomar sobre una pista arenosa con sectores más lentos, hasta llegar al CP1. La parte final se disputará sobre pistas veloces que surcan sectores exóticos, muy representativos de la naturaleza propia de Corrientes.
La competencia se completará para la primera jornada con una nueva pasada por el Súper Especial en la Costanera del Río Paraná.
Kilómetros de carrera Etapa 1: 374,40 Km.
Kilómetros de enlaces Etapa 1: 230,11 Km.
Total kilómetros Etapa 1: 604,51 Km.

viernes, octubre 14, 2011

RALLY URUGUAYO EN MELO ;Zeballos: "Es un rally de verdad"

14/10/2011.-En la noche de hoy se estará largando desde la Plaza 33 Orientales de la ciudad de Melo la séptima fecha del Campeonato Nacional de Rally, Rally del Bicentenario, Copa 100 Años de la Comisión Nacional de Educación Física, donde estará presente la tripulación Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta (Mitsubishi Lancer Evo IX).
Una competencia que tiene varios atractivos ya que luego de 21 años se vuelve a utilizar la topografía del noreste de nuestro país. Caminos muy buenos por su diagramación, pero también por lo que viene ofreciendo en cuanto a espectáculo el rally de nuestro país.
Hoy Zeballos-Dotta se dedicaron a recorrer los diferentes tramos, quedando muy contentos por el tipo de piso y por su topografía, acorde a lo que a ellos le gusta "La verdad que los caminos están muy bien, se nota el gran trabajo de todos los organizadores y de la Intendencia Municipal de Cerro Largo que han dejado los caminos muy bien. Además esto es un rally de verdad, los que realmente nos gusta a nosotros, donde no hay nada visto, totalmente diferente a las fechas que hemos corrido últimamente. Son tramos muy parecidos al del Rally del Atlántico, donde la tripulación y el auto son muy importante", contaba Zeballos.
El reconocimiento en parte se vio retrasado debido a que en la Pruebas especiales 1 y 2 no daba paso una cañada ubicada a 15.700 kms. (a 2 Kms de la llegada de la largada del primer tramo) "Lamentablemente hoy se tuvo que retrasar uno de los tramos al no dar paso una cañada a causa de las intensas lluvias que han caído en esta parte del país. Esto nos ha llevado a cambiar un poco el diagrama que teníamos previsto en la confección de la hoja, pero la verdad que son muy interesante los caminos, nos han gustado mucho".
Tenían programado probar el auto pero, a causa del retraso, esto ha llevado a que luego de terminado el reconocimiento lo realice "En cuanto al auto no lo hemos podido probar ya que al retrasarse el reconocimiento de esa Prueba Especial nos ha llevado a que también nos retrase el de probar el auto. Por supuesto que ahora más tarde lo vamos a realizar, pero serán algunos cambios menores nada más ya que, Quattorcchio estuvo realizando algunas tiraditas en Azul".
Ambos integrantes del Zeballos Rally Team son conscientes de que estas dos fechas que quedan son carreras claves para la obtención del Campeonato "La carrera va a ser interesante por la lucha por el Campeonato en cuanto al Absoluto y el Grupo "N" Clase 4, pero también hay que tener en cuenta que estamos dentro de una Clase muy competitiva, donde hay varios con muchas posibilidades de estar peleando la punta. Nosotros estamos pensando en el Campeonato y, como lo dije anteriormente, nuestro deseo es estar delante de "Perolo" (Pereira)- "Juancho" (Antelo), los rivales directos. Por supuesto que también esperamos ganar la carrera pero, vuelvo a decir que el objetivo principal del "Negro" (Dotta) y el mío es el Torneo", finalizaba diciendo Rodrigo.

RALLY ARGENTINO EN ENTRE RIOS; LIGATO EL MEJOR EN EL SHAKEDOWN

14/10/2011.-Luego del reacomodamiento por las copiosas lluvias, en Concepción del Uruguay – Entre Ríos, estas no pudieron apagar tanto fuego en la previa de la cita consolidada del Rally de Entre Ríos.
Cuando han salido a rodar la clase mayor el cordobés Gabriel Pozzo Mitsubishi evo IX, -en su segunda incursión con el auto del San Luis Racing-, se mostraba como el más rápido. Más al salir Federico Villagra Ford fiesta MR, en su primera vuelta quedaba segundo a +0"6/10.
Por el lado de los puntanos Federico Bassi Chevrolet agile y Miguel Baldoni VW Gol Trend MR, también se estrenan en el clasificador. Fridi marcaba el cuarto crono a +2"1/10 y Baldoni el noveno, con una vuelta lenta de reconocimiento.
En impecable jornada de pruebas se queda, -en ajustadísimo final-, con el mejor crono en la 3, el rioceballense Marcos Ligato Chevrolet agile 1’43"1/10. Lo escolto el múltiple campeón Federico Villagra Ford fiesta a +0"2/10 y tercero Claudio Menzi Fiat punto a +0"9/10.
En cuarto lugar se ubica el huinculense Alejandro Cancio Peugeot 207 a +1"0/10, quinto, el villamariense Juan Marchetto Ford fiesta a +1"1/10 y sexto Miguel Baldoni VW Gol a +1"2/10.
Cierran el marcador de "la mayor", el segundo piloto de la Scuderia, el italo-argentino Cristian Confetti Fiat punto a +1"4/10 y octavo el tucumano Gerónimo Padilla Ford fiesta a +1"5/10.
En la 3Light, fue un final palo y palo en la previa. Con el barilochense Agustín Elvira Mitsubishi evo X, -empatando tiempos- y el rojense Nicolás Diaz Mitsubishi evo IX con un neto de 1’44"9/10.
El tercer mejor tiempo lo marco el piloto de "la Armada del Sur", Omar Kovacevich Mitsubishi evo IX a +1"0/10. Mas atrás arriban, el sanisidrense, Gonzalo Monarca Mitsubishi evo IX a +1"4/10.
En la quinta plaza se ubica el líder del campeonato, el rioceballense José Cantón Mitsubishi evo IX a +1"5/10, sexto el carlospacense, Ezquiel Campos Mitsubishi evo IX a +3"6/10. Cierran el marcador el "pato" Benetti Mitsubishi evo IX a +3"7/10 y octava la catrilense Alicia Reina Mitsubishi evo IX a +4"1/10.
Por el lado de la monomarca Subaru Súper R, el final de las pruebas lo tiene al villamariense Alexis Genovese con un neto de 1’52"4/10, segundo Emiliano Giovanardi a +4"4/10 y tercero el villadolorense Carlos Cataldo a +4"5/10. Fueron los únicos que giraron.
Cerrando el shakedown en "las menores", -la 9-. Marca el 1º el piloto de Villa Pehuenia Darío Sambueza, con un mejor tiempo de2’03"2/10. Lo escoltaron el vecino de San Antonio Areco Juan Rochaix a +0"5/10 y tercero el paranaense Fabio Grinovero a +1"5/10, todos ellos con Ford ka.
Completan "la clasifica", el jujeño Luis Gius a +2"2/10, quinto el sáltense Julio Cuello a +3"4/10, ambos con Ford ka. Cierra en sexto lugar el catamarqueño René Luna Fiat punto a +6"9/10 y séptimo el puntano Ramón Garro VW Gol a +10"4/10.
En la Copa Sport el más rápido fue el misionero Fernando Escalada con 2’05"7/10. Marca el segundo tiempo el sanjuanino Hermes García a +0"5/10 y tercero el misionero Héctor Legendre a +2"1/10.
Clasificación
1º.- Ligato-Garcia Chevrolet Agile 1’43″1/10
2º.- Villagra-Curletto Ford Fiesta a +0″2/10
3º.- Menzi-Cagnotti Fiat Punto a +0″9/10
4º.- Cancio-Garcia Peugeot 207 a +1″0/10
5º.- J.Marchetto-Diaz Ford Fiesta a +1″1/10
6º.- Baldoni-Franchello VW Gol a +1″2/10
7º.- Confetti-Herrero Fiat Punto a +1″4/10
8º.- Padilla-Kember Ford Fiesta a +1″5/10
Lo que viene:
Cronograma
Día 1 – sábado 15 de octubre
PE:1º.- RUTA 23-PRONUNCIAMIENTO (I) 9,72km 10:14hs
PE:2º.- ARROYO URQUIZA-AUTOVIA 14 (I) 16,28km 10:43hs
PE:3º.- HOSIFA-PUENTE DE FIERRO (I) 10,05km 11:19hs
PE:4º.- RIO URUGUAY SEGUROS-AUTOVIA 14 (I) 5,00km 13:04hs
PE:5º.- RUTA 23-PRONUNCIAMIENTO (II) 9,72km 13:49hs
PE:6º.- ARROYO URQUIZA-AUTOVIA 14 (II) 16,28km 14:18hs
PE:7º.- HOSIFA-PUENTE DE FIERRO (II) 10,05km 14:54hs
PE:8º.- RIO URUGUAY SEGUROS-AUTOVIA 14 (II) 5,00km 15:39hs
Total Día 1 – PE:82,10km Enlaces:146,95km Total con enlaces:229,05km

RALLY MUNMDIAL WRC EN ESPAÑA ; VUELVE FEDERICO VILLAGRA ACORRER

14/10/2011.-El conductor Federico Villagra del equipo de la reunión del mundo de Ford de Munchi está apuntando para una reaparición fuerte a la reunión de España de RACC del fin de semana próximo cuando él aborda su acontecimiento pasado del campeonato de la reunión del mundo de la FIA de 2011.
España marcará el primer redondo que el conductor de Argentina ha competido en el WRC puesto que la reunión de la acrópolis en junio, pero Villagra se está preparando para arquear fuera de WRC relativo a este año en estilo cuando él vuelve a la escena de la reunión del mundo en la fiesta RS WRC de Ford.
La semana próxima será la quinta vez que que Villagra ha disputado la edición española del WRC, y el conductor de Ford del Munchi está esperando que su experiencia anterior de los caminos blisteringly rápidos le ayudará a encontrar un buenos ritmo y disposición en la fiesta RS WRC de Ford. Sin embargo, será la primera vez que Villagra ha conducido el coche con una disposición del asfalto.
La reunión de España de la semana próxima será basada de nuevo en el complejo playero del sistema de Salou en la costa Daurada. Viernes considerará las habilidades del conductor de Argentina puestas a la prueba pues los pares abordarán un lazo de las etapas que combine el asfalto y la grava seguidos por una etapa de la noche, carrascales de Les.
Sábado y domingo plantearán un desafío fresco pues la fiesta RS WRC de Ford de Villagra será transformada de la grava al ajuste completo del asfalto para un sistema predominante de etapas de la pista de despeque

RALLY DAKAR ARGENTINA 2012 ;CERRADAS LAS LISTAS DEL DAKAR 2012!

Issy-les-Moulineaux, El 14 de Octubre 2011 A dos meses y medio del inicio del evento, el plazo de inscripción para el Dakar 2012 ha finalizado tras la recepción de 179 inscripciones en la categoría de coches y 75 en la de camiones. El pistoletazo de salida se dará el 1 de enero en Mar del Plata, Argentina, y el destino será Lima, Perú, tras recorrer Chile.
Hace un par de semanas, los organizadores del Dakar cerraron el plazo de inscripción para la carrera de motoristas y competidores de quads y se vieron obligados a proceder con la selección para seguir en línea con el formato de la carrera. Se han alcanzado ya los límites establecidos para las categorías de coches y camiones, dos semanas antes del cierre oficial del plazo de inscripción. Para asegurar el bienestar óptimo de los competidores y mantener el ambiente amistoso del evento, los participantes no superarán los 170 equipos en la categoría de coches y 75 en la de camiones.
Además del aumento notable de las cifras en comparación con el año pasado, la carrera reunirá a un conjunto de nacionalidades igualmente amplia pero más equilibrada, marcando así un auténtico retorno masivo a los competidores y corredores europeos. Es más, los recién llegados a la competición, que suponen más de un 25% de los motoristas, por ejemplo, vendrán con mucha ilusión y ambición. Las especulaciones respecto a los enfrentamientos que nos esperan en la carrera comenzarán indudablemente el 8 de noviembre, cuando se publiquen los detalles de la ruta y la lista completa de competidores…

RALLY CROSS COUNTRY EN CORRIENTES HOY 19 Y 30hs COMIENZA CON UN SUPER ESPECIAL EN LA PLAYA ARAZUTY

14/10/2011;.-Corrientes y caminos próximos a la capital, empezarán a vibrar desde hoy con la quinta y última fecha del año del Campeonato Argentino de Rally Cross Country. La competencia automovilística, que cuenta con el apoyo y organización de la Municipalidad de Corrientes, a través de la Dirección de Turismo, dará inicio, a las 19.30, con un Super Especial que tendrá lugar en la playa Arazaty en la costanera Sur, donde el público podrá ver en acción a todos los protagonistas de la competencia.
El espectáculo se repetirá en idéntico horario mañana, justo al final del desarrollo de la primera etapa, que será la más extensa de la carrera, superando los 300 kilómetros de recorrido.
El domingo, en tanto, la certamen tendrá una exigencia menor en cantidad de kilómetros, para concluir pasado el mediodía con la entrega de premios y la coronación de los campeones 2011 del Campeonato Argentino de Rally Cross Country.
"Las pruebas especiales serán en la arena de la playa Arazaty. La gente podrá ver desde muy cerca un espectáculo inigualable", dijo Adrián Giudici, titular de Turismo de la Mu-nicipalidad. El funcionario comentó que además de las pruebas especiales previstas, la carrera tendrá por escenario ca-minos naturales de localidades tales como Saladas, Mburu-cuyá, Lomas de Vallejos, Empedrado, entre otras.
"Está confirmada una convocatoria muy alta teniendo en cuenta que, solamente con los equipos, tenemos más de 400 personas que llegarán a Corrientes. Y además con las reservas por el evento esperamos una ocupación hotelera casi completa en la ciudad", agregó Giudici.
Máquinas
Un total de 58 pilotos entre motos, autos, cuatriciclos y UTV han confirmado su presencia en esta competencia, que tendrá como gran atractivo la definición en los campeonatos de tres de las cinco divisiones que conforman la categoría.
Según un parte de prensa enviado por la organización de la competencia, nada está dicho entre los autos, los cuatriciclos 4x2 y los UTV, donde se espera una verdadera disputa por el primer puesto de la carrera, algo que asegurará el título 2011 a quien logre este objetivo.
Vale recordar, al respecto, que en las divisiones de motos y cuatriciclos 4x4 ya se han definido los campeones y que tanto Javier Pizzolito como Daniel Mazzuco, respectivamente, saldrán en esta carrera a lucir su reciente consagración.
Costanera Sur
La competencia no sólo se podrá seguir en la ruta de la carrera. Los espectadores también podrán disfrutar del espectáculo en el campamento general de la carrera, que estará ubicado en la costanera Sur, uno de los puntos de encuentro más importantes de la ciudad de Corrientes.
Allí se ubican las asistencias de cada uno de los equipos y ese será el punto de arribo de los pilotos en cada una de las etapas.
El ingreso al campamento, donde el domingo pasado el mediodía se llevará a cabo el podio de premiación para los ganadores, es totalmente gratuito para todo el público.
Inscriptos:
Autos
1º.- MARANZANA, Pablo-GONZALEZ, Jorge Arg. Mitsubishi Montero Nafta T1
2º.- ROBERTI, Hernan-LIPEZ, Mauro Arg. Nissan New Frontier Diesel T1
3º.- CARIGNANO, Atilio-RAVA, Alicia Arg. Toyota SW4 Diesel T1
4º.- RAIES, Juan Pablo-LOZADA, Benjamin Arg. Ford Ranger Diesel T1
5º.- HAEUSSER, Diego-CARLISI, Edgardo Arg. Toyota SW4 Diesel T1
6º.- GANDARA, Omar-FENOGLIO, Alejandro Arg. Toyota Hillux Diesel T1
7º.- DEL ZOTTO, Gerardo-DEL ZOTTO, Flavio Arg. Ford Ranger Diesel T1
8º.- MEMI, Andres-TRIPPAR, Daniel Arg. Mitsubishi L 200 Sport Diesel T1
9º.- LAMTZEV, Demetrio-CASAS, Sergio Arg. Toyota Hillux SR Diesel T1
10º. GARCIA, José-MALANO, Mauricio Arg. Subaru Forester Nafta T1
Motos
1º.- TIEPPO, David Arg. Beta 525
2º.- BASSI, Gustavo Arg. Yamaha WR 450 F
3º.- MARTINEZ BOERO, Jorge Arg. Beta RR 450
4º.- COSTA, Juan Manuel Arg. Motomel 450 X
5º.- PETRONE, Sergio Arg. Beta Motor. RR 450
6º.- CIAMPI, Ariel Arg. Gas Gas EC 450
7º.- BUSIN, Pablo Arg. Yamaha WR 450
8º.- ECHEVESTE, Kevin Arg. Yamaha WR 450
9º.- BELAUSTEGUI, Juan Manuel Arg. Yamaha WR 450 F
10º. VEGA, Jose Luis Arg. KTM EXC 450 R
11º. BARBERY, Juan Jose Arg. Beta RR 450
12º. AMESPIL, Leon Arg. KTM 690 Enduro R
13º. BATISTELLI, Federico Arg. Honda XR 250 Tornado
Quads 4×4
1º.- BLANGINO, Ezio Arg. Can Am Renegade 800 4×4
2º.- PALAU, Javier Arg. Can Am Renegade 800 4×4
3º.- MAZZUCCO, Daniel Arg. Can Am Renegade 800 4×4
4º.- CAVIGLIASSO, Claudio Arg. Can Am Renegade 800 4×4
5º.- JUAREZ, Monica Arg. Can Am Renegade 800 4×4
6º.- PUCHETA, Andres Arg. Can Am Renegade 800 4×4
7º.- JURADO, Mauricio Arg. Can Am Renegade 800 4×4
Quads 4×2
1º.- MARTINANGELI, Franco Arg. Yamaha Raptor YFM 700 4×2
2º.- LAFUENTE, Sergio Uy. Yamaha Raptor 700 4×2
3º.- GUTIERREZ ACUÑA, Cristian Arg. Yamaha Raptor 700 4×2
4º.- BONETTO, Lucas Arg. Honda TRX 700 4×2
5º.- PANDO, Gaston Arg. Yamaha Raptor 700 4×2
6º.- HANSEN, Santiago Arg. Polaris 0utlaw IRS 4×2
7º.- GAGLIARDI, Luciano Arg. Yamaha Raptor 700 4×2
8º.- RUBINO, Nicolas Arg. Yamaha YFZ 450 R 4X2
9º.- DOMASZEWSKI, Daniel Arg. Honda TRX700 4X2
10º. GONZALEZ FERIOLI, Jeremias Arg. Yamaha Raptor 700R 4×2
11º. ECHEVERRIA, Mauro Arg. Yamaha YFM 700 R 4×2
12º. CREATORE, Leandro Arg. Yamaha YFM 700 R 4X2
13º. MAFFEI, Tomás Arg. Yamaha Raptor 700 4×2
UTV
1º.- BLANGINO, José ANDREANI, Adriana Arg. Polaris RZR 900 4X4
2º.- BOLLERO, Rodolfo SCHOLZ VERGNOLLE, Sebastian Arg. Polaris RZR 800 4X4
3º.- YOMA, OMAR TURCO, Marcelo Arg. Polaris RZRS 4×4
4º.- ZUCCHINI, Hugo Arg. PolarisRZR 800 4X4
5º.- OSORIO, Arturo Martin REBOLLOSO, Miguel Angel Arg. Polaris RZRS 4×4
6º.- ALLEGRA, Martin CURIONI, Gonzalo Arg. Polaris RZR S 800 4×4
7º.- LAGO, Roberto Arg. Polaris RZR 800 NAFTA 4X4
Campeonatos
UTV – Pilotos
1º.- YOMA, Omar 69,5
2º.- BOLLERO, Rodolfo 67,5
3º.- ZUCCHINI, Hugo 23
4º.- LAGO, Roberto 22
5º.- SPINELLA, Patricio 21
6º.- BRADÁS, Hernán 20,5
Quads 4×2 – Pilotos
1º.- GAGLIARDI, Luciano 56
2º.- BONETTO, Lucas 52,5
3º.- BARTUCCI, Francisco 42,5
4º.- CREATORE, Leandro 42
5º.- LAFUENTE, Sergio 38
6º.- ALTIERI, Javier 32
Quads 4×4 – Pilotos
1º.- MAZZUCO, Daniel 85
2º.- BLANGINO, Ezio 40
3º.- RIOS, Pablo 32
4º.- FAVRE, Eugenio 28
=º.- BUSTAMANTE, Pablo 28
6º.- JURADO, Mauricio 23
Motos – Pilotos
1º.- PIZZOLITO, Javier 97
2º.- RODRÍGUEZ, Pablo 68
3º.- ECHEVESTE, Kevin 33,5
4º.- LAMBERTUCCI, Lucas 30
5º.- PASCUAL, Pablo 29
6º.- COSTA, Juan Manuel 18
Autos – Pilotos
1º.- GARCÍA, José 50
2º.- GÁNDARA, Omar 45
3º.- CARIGNANO, Atilio 43
4º.- SARGO, Alejandro 40
5º.- REGUNASCHI, Francisco 31
6º.- PERÍA, Luis 18

RALLY ARGENTINO EN ENTRE RIOS ; TARABORELLI RECIBIO LA SCUDERIA FIAT

14/10/2011 La jornada previa al inicio simbólico del Rally Argentino tuvo diferentes actividades. Una de ellas fue la que realizó el concesionario oficial Fiat Taraborelli que recibió a la Scuderia Fiat para realizar un sorteo entre clientes y público en general.
Claudio Menzi, Ivo Martin, sus navegantes y las recien incorporadas Nadia y Florencia Cutro estuvieron acompañando esta acción junto a directivos de la marca y responsables del lugar.
En definitiva fueron dos los acreedores de un lugar en la butaca derecha del Fiat Punto Maxi Rally para girar en el día de hoy en el shakedown que se realizará esta tarde en el Complejo de las Termas de Concepción del Uruguay.

RALLY ARGENTINO LA MINI MANIA EN EL RALLY

14/10/2011 Los cuatro binomios que han confirmado su participación en Entre Ríos se aprestan a iniciar el relevamiento de los caminos por los que transitará la carrera, tarea que ha sido suspendida hasta el día de mañana atento a que las intensas lluvias de los últimos días han anegado sectores de los trazados elegidos para la prueba entrerriana.
Los integrantes de la promocional Copa Sport Rally llegan nuevamente a la región de la Mesopotamia, recordando sus pasos por las provincias de Misiones y de Corrientes, en los meses de julio y de septiembre, con renovadas expectativas de disputar una gran carrera en la que la lucha por la victoria seguramente será más que interesante.
Los encargados de la preparación y asistencia de los Mini Cooper han utilizado las últimas semanas en reparar las unidades dañadas en el Rally de San Luis y de repasar las que pudieron terminar la prueba puntana, testeando las mismas en oportunidad del "Road Show" desarrollado el pasado lunes en San Isidro, Buenos Aires, lo que fue una interesante propuesta para mostrar los autos en el centro del país.
En materia deportiva los sanjuaninos Hermes y Favio García intentarán defender el liderazgo del torneo y conseguir su segunda victoria del año, mientras que los binomios apostoleños integrados por Fernando Escalada/Marcelo Cantero y Héctor Legendre/Rubén Zacharsky buscarán hacerse fuertes cerca de su tierra, sumándose en esta oportunidad Carlos Castro y Pablo Núñez quienes se reincorporan a la divisional luego de dos carreras sin actividad; siendo el gran ausente el misionero Carlos Gunther.

RALLY FEDERAL ; SE CONFIRMO LA PROXIMA FECHA EN AZUL

14/10/2011;Hace instantes directivos de la Asociación de Rally y organizadores de dicha ciudad del centro-sur bonaerense, llegaron a un acuerdo y el Rally Federal correrá la décima fecha de la temporada en la localidad de Azul. Lo llamativo es el adelanto de la fecha ya que en un primer momento, en el calendario de la categoría esa cita tenía fecha para el 19 y 20 de ese mes, pero motivos organizativos, se llegó a un acuerdo de correr el primer fin de semana del próximo mes, siendo esta la anteúltima fecha de la temporada 2011 de la categoría

RALLY CROSS COUNTRY EN CORRIENTES EL TUCUMANO BOLLERO LARGA EN CORRIENTES

14/10/2011.-Un total de 58 pilotos, entre los que se encuentra Rodolfo Bollero, tomará parte desde hoy de la última fecha del Campeonato Argentino de Cross Country. Está previsto que a las 19.30 se efectúe un Súper Especial en la zona de la Costanera de la ciudad.
Motos, Autos, Cuatriciclos y UTV han confirmado su presencia en esta competencia, que tendrá como gran atractivo la definición en los campeonatos de tres de las cinco divisiones que conforman la categoría. Javier Pizzolito y Daniel Mazzuco ya se consagraron en Motos y Cuatriciclos 4x4.
Bollero está segundo en UTV, con un Polaris 800cc navegado por Sebastián Scholz. Está a sólo dos unidades del puntero, el riojano Omar Yoma. (Especial)

RALLY ARGENTINO EN ENTRE RIOS ; LA SCUDERIA FIAT SE AGRANDA

14/10/2011 El Rally de Entre Ríos tendrá un condimento extra y será aportado por la Scuderia Fiat, que pondrá en carrera un tercer Fiat Punto Maxi Rally que será conducido por Ivo Martin, sumándose a los dos vehículos que conducen Claudio Menzi y Cristian Confetti.
La idea de agrandar la estructura de la Scuderia Fiat estuvo planteada desde principios de temporada y el rally que tiene epicentro en Concepción fue la fecha elegida por la escuadra que dirige Juan Manuel Solís para concretar este nuevo paso dentro del equipo.
Tanto Menzi como Confetti iniciaron el año con sendos Fiat Punto MR, mientras que Martin solamente compitió en dos oportunidades con el auto de la casa italiana en reemplazo de Confetti, quien se ausentó en Apóstoles y San Luis. Ahora llega el turno del tercer Punto para Martin y la familia de la Scuderia se agranda.
Este es un nuevo paso en el proyecto de Fiat Auto Argentina desde su incorporación al Rally Argentino en la actual temporada y será la antesala de un cuarto vehículo que se alistará a partir de la temporada 2012 dentro de las filas de la Scuderia Fiat

RALLY ARGENTINO EN ENTRE RIOS; LIGATO A PURO DERRAPE EN EL ROAD SHOW

14/10/2011 Marcos Ligato, el Tango Competición y Río Uruguay Seguros cumplieron una vez más con el tradicional Road Show que da inicio a las actividades en cada Rally de Entre Ríos, aunque esta vez mudó de escenario.
A diferencia de años anteriores, la Plaza Ramírez en Concepción del Uruguay le dejó el honor a la doble avenida de la localidad de San Justo, en donde Ligato se brindó a puro derrapes. Mañana la plaza volverá a ser el escenario para la Largada Ceremonial.
Para animar a un gran marco de espectadores que se dieron cita en la localidad entrerriana, cerca de 5 mil personas, en la previa también hubo números musicales y exhibiciones de acróbatas sobre motos.
"Fue una tarde fantástica que hemos compartido aquí en San Justo junto a los amigos de Rio Uruguay Seguros. La gente que se llegó a este evento fue increíble y sólo me queda agradecerles por todo lo bien que hemos sido recibidos.
Espero que la gente haya disfrutado de los derrapes y los trompos. Ahora hay que hacer foco en la carrera para buscar el mejor resultado para mí y para el equipo que llega de muy buena forma a este rally" expresó Marcos Ligato.

RALLY ARGENTINO EN ENTRE RIOS : NICO" VA POR SU TERCERA VICTORIA A ENTRE RIOS

14/10/2011.-El piloto de Rojas, volverá en Concepción del Uruguay a competir en el Campeonato Argentino, luego del descarte en la competencia de San Luis, y en un terreno propicio para él, teniendo en cuenta que su escuela sobre un auto de rally la hizo en terrenos llanos, corriendo en los campeonatos Santafesino y Federal, donde fue campeón en la clase mayor la temporada pasada.
"Nico" estuvo el último fin de semana navegando a Rubén De Gaetani en la clase A del Rally de Chivilcoy, por la novena fecha del Campeonato Federal de la especialidad y prepara su vuelta, como piloto con muchas expectativas, teniendo en cuenta que ya logró dos triunfos en su primera temporada en la categoría.
"Será la cuarta vez que corro en Concepción del Uruguay, pero la primera con un auto de tracción integral", comentó "Nico" sobre la carrera que tendrá lugar el próximo fin de semana en la provincia de Entre Rios.
"Las expectativas son muy buenas ya que es una carrera en el llano y porque estamos con muchas posibilidades de ser campeones" agregó sobre su lucha con José "Choper" Cantón por la corona en la clase 3 Light, donde se han alternado en la punta del campeonato y ahora están separados por 26 unidades, siendo puntero el piloto cordobés, que viene de ganar en la competencia de San Luis.
"En el auto, después del descarte, se hizo trabajo de mantenimiento y está diez puntos para la carrera", comentó Nicolás sobre el Mitsubishi Evo IX que alista carrera a carrera el VRS.
"En lo personal trabaje mucho la parte física junto a mi grupo de trabajo Luis y Facundo, fue fundamental para que hoy estemos en la posición que estamos dentro del campeonato".
Luego que en la última competencia que disputó, donde obtuvo la segunda posición en la ciudad de Goya, fuera navegado por Sergio Rigo, en Concepción del Uruguay Díaz volverá a ser navegado por Guillermo Piazzano, su navegante a lo largo del año, quien no pudo estar presente en su anterior participación por compromisos tomados con antelación en el Campeonato Argentino de Rally Cross Country, donde navega a Orly Terranova, "En esta carrera vuelve Guillermo Piazzano y vamos a terminar juntos la temporada" manifestó el piloto bonaerense sobre el tema.
Sobre el cierre del año dijo: "Estamos trabajando en el presupuesto para poder terminar el campeonato 2011".
La novena fecha del campeonato 2011 se largará el sábado a partir de las 10:15 donde se recorrerán 230 Km, de los cuales 83 serán contrarreloj y 147 en enlaces, por su parte el domingo se transitarán 71 Km cronometrados y 73 en enlaces.

Campeonato Clase 3 Light
Cantón 231,5
Díaz 205,5
Kovacevich 179,5
Elvira 171,5

RALLY CROS COUNTRY EN CORRIENTES ;Lafuente: "Es muy parecida al Dakar"

14/10/2011.-Entre el 14 y el 16 de octubre, la ciudad de Corrientes será el epicentro de la fecha coronación del Campeonato Argentino de Rally Cross Country. La provincia mesopotámica recibirá por primera vez un evento de estas características, que tendrá un terreno absolutamente novedoso para la actividad.
Por cuarta vez se estará haciendo presente el uruguayo Sergio Lafuente (Yamaha Raptor 700) que ha tenido una muy buena actuación en las tres anteriores, donde en Mendoza fue segundo, luego, la de Mar del Plata que terminó en el tercer puesto y la última, en San Juan donde logró la victoria.
Por supuesto que esta intervención en este Campeonato Argentino de Rally Cross Country tiene como finalidad lograr el entrenamiento y la preparación, tanto el piloto como el cuadriciclo, para el Dakar "La verdad que estas carreras que hemos realizado han sido muy buenas en cuanto a la preparación ya que yo me encuentro muy bien físicamente y estamos probando diferentes elementos en el cuadriciclo. Por ejemplo para esta vamos a probar piezas nuevas que luego usaremos en el Dakar, caso amortiguadores y escape. Ya tengo un nuevo cuadriciclo el cual lo vamos a comenzar a preparar en base a la experiencia que tengo de la pasada edición del Dakar y lo que hemos aprendido en este Torneo argentino".
Sobre esa carrera nos comentaba que tiene mucho de parecido a lo que será el Dakar 2011 "Es una carrera muy parecida en lo referente a terreno y hoja de ruta con lo que será la próxima edición del Dakar. Justamente por eso vamos a competir, e inclusive van a estar los mejores que corrieron en el Dakar 2011, también lo hicieron en las anteriores, siendo una de las razones por el cual apuntamos correr en este Campeonato. Para esta fecha, por lo que sé, hay un 50% de arena, es lo que más me gusta, y 50% de ripio".
Lafuente siempre que encara una carrera sus intenciones son las de ganar, pero además en este caso también la de aprender "Siempre que largo una carrera, siempre voy con mente en ganar, solamente que esté enfermo o lastimado. En este tipo de actividad nadie puede decir que va a ganar porque la suerte juega un papel preponderante. En el Dakar es un 50% de suerte porque hay muchos factores, de que no se te rompa nada, las altas temperaturas, el camino, o tienes que parar a ayudar un accidentado, todas cosas que te van retrasando".
DESARROLLO
El Rally Ciudad de Corrientes tendrá su inicio el próximo viernes a la hora 19:30 con un Súper Especial que se va a llevar a cabo en la Costanera de la ciudad, el cual se presenta como una gran oportunidad para que el público pueda ver en acción a todos los protagonistas de esta competencia.
PRIMERA ETAPA
La primera sección de la etapa de apertura constará de 374.40 km de carrera, además de 230.11 km de tramos de enlaces, totalizando un total de 604.51 km. La competencia se completará para la primera jornada con la disputa del Súper Especial en la costanera Sur, a la vera del Río Paraná.
SEGUNDA ETAPA
La segunda jornada en tanto, constará de 286,27 Km de carrera, más 145,32 Km de tramos de enlace, haciendo un total de 431,59 Km.
INSCRIPTOS EN CUADRICICLOS 4x4 y 4x2
N° PILOTO NAC. VEHÍCULO CLASE
31 MAZZUCCO, Daniel Arg. Can Am Renegade 800 4x4
32 GAGLIARDI, Luciano Arg. Yamaha Raptor 700 4x2
33 BONETTO, Lucas Arg. Honda TRX 700 4x2
34 CREATORE, Leandro Arg. Yamaha YFM 700 R 4X2
35 BLANGINO, Ezio Arg. Can Am Renegade 800 4x4
36 JURADO, Mauricio Arg. Can Am Renegade 800 4x4
37 LAFUENTE, Sergio Uy Yamaha Raptor 700 4x2
38 HANSEN, Santiago Arg. Polaris 0utlaw IRS 4x2
39 MAFFEI, Tomás Arg. Yamaha Raptor 700 4x2
40 ECHEVERRIA, Mauro Arg. Yamaha YFM 700 R 4x2
41 PUCHETA, Andres Arg. Can Am Renegade 800 4x4
42 CAVIGLIASSO, Claudio Arg. Can Am Renegade 800 4x4
43 GONZALEZ FERIOLI, Jeremias Arg Yamaha Raptor 700R 4x2
44 RUBINO, Nicolas Arg. Yamaha YFZ 450 R 4X2
45 DOMASZEWSKI, Daniel Arg. Honda TRX700 4X2
46 GUTIERREZ ACUÑA, Cristian Arg. Yamaha Raptor 700 4x2
47 BLANCO, Marcelo Arg. Can Am Renegade 800 XXC
48 EL PANDO, Gaston Arg. Yamaha Raptor 700 4x2
49 JUAREZ, Monica Arg. Can Am Renegade 800 4x4
50 MARTINANGELI, Franco Arg. Yamaha Raptor YFM 700 4x2
CAMPEONATO Quads 4×2
Pos. Piloto Ptos.
1 GAGLIARDI, Luciano 56
2 BONETTO, Lucas 52,5
3 BARTUCCI, Francisco 42,5
4 CREATORE, Leandro 42
5 LAFUENTE, Sergio 38
6 ALTIERI, Javier 32
7 MAFFEI, Tomás 29
8 COPETTI, Pablo 23
9 HANSEN, Santiago 18
10 FOCHE, Sebastián 12,5
11 CASALE, Ignacio 12
12 ECHEGARAY, Federico 4
13 MANZUR, Javier 4
14 DOMASZEWSKI, Daniel 3
15 BLANGINO, José 3
16 BALIÑO, Daniel 3
17 SANPEDRO, Juan 2
18 GONZÁLEZ, Jeremías 1
19 ECHEVERRIA, Mauro 1

jueves, octubre 13, 2011

RALLY DAKAR AREGENTINA 2012 ; CAMION TRIPULADO POR ARGENTINOS

13/10/2011.-El trinomio argentino Memi - Del Zotto estará tripulando un camión del equipo Epsilon en la edición 2012 del Rally Dakar.
El equipo formado por Andrés Memi, Gerardo Del Zotto y Flavio Del Zotto será el
primero y único local en la historia del Dakar en disputar la carrera en la categoría
camiones T4.1.
Andrés Memi participa desde el año 2000 en este tipo de competencias con excelentes resultados y podios, incluso habiendo quedado en primer lugar del campeonato argentino de Rally Cross Country en el año 2009 y garantizando de esta manera su participación en el Dakar 2010.
Es referente de esta disciplina con participaciones en competencias internacionales, 7 copas del mundo, Patagonia - Atacama, Por las Pampas Rally, Rally Dos Sertoes,
Campeonato argentino de Rally Cross Country 2009 y la participación en el Rally Dakar 2010 como así también en competencias Rally Nacional dentro del grupo N light.
Andrés también es un referente del mundo del motociclismo desde hace mas de 25 años habiendo participado de campeonatos argentinos y latinoamericanos de Motocross y Supercross como también en el Rally Dakar 2009 donde finalizo tercero entre los Argentinos.
De la misma manera Gerardo y Flavio Del Zotto lograron el primer puesto en el
Norpatagónico del año 2008, fueron campeones del año 2007 y 2008 del campeonato argentino de Rally Cross Country y quinto puesto en el año 2010 y lograron un quinto puesto en el Desafío de la Ruta 40, siendo uno de los pilotos mas experimentados de
la categoría

RALLY OLIBYA MARRUECOS ; TERRANOVA ESTARA PARTICIPANDO EN DICHO RALLY

13/10/2011.-Orly Terranova se subirá a la Toyota del equipo Overdive para afrontar el Rally Olibya en Marruecos, el cual se realizará entre el 16 y 22 de octubre.
Será un ensayo clave con miras al Dakar 2012, donde el argentino integrará esta misma estructura. El sudafricano Giniel De Villiers será su compañero y Glen Hall dirigirá el equipo.
La camioneta Toyota Hilux fue desarrollada por Toyota South África Motors (TSAM) junto con Hall Speed y Overdrive y luego de Marruecos los ensayos continuarán en los desiertos de Namibia y Sudáfrica

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DE ENTRE RIOS :

13/10/2011.-Hace minutos la organización conjuntamente con las autoridades de la prueba del Rally de Entre Ríos, decidieron postergar el cronograma de reconocimientos que estaba previsto comenzar mañana a las 12:00 hs..

A raíz de las lluvias caídas en el epicentro de la carrera se resolvió esta postergación a los efectos de preservar los pisos de los distintos especiales. Durante mañana jueves se recorrerán los tramos de la competencia, analizando eventuales modificaciones al recorrido.

Sin modificaciones se mantiene la verificación administrativa para mañana a partir de las 18:30 hs. para los participantes del campeonato argentino. A las 20:00 hs. comenzará dicho tramite para las tripulaciones del Rally Entrerriano.-


Road Show, postergado.

El Road Show que se debía realizar hoy en San Justo, a raíz de las condiciones climáticas, se postergó para mañana jueves a las 14:30 horas, en el mismo lugar, es decir San Justo

EL RALLY CIUDAD DE CORRIENTES TENDRÁ 58 PILOTOS

13/10/2011.-Con el cierre de inscripciones que se produjo en la tarde de ayer martes y la posterior confirmación de la lista de inscriptos definitiva, quedó cerrada la plantilla de pilotos que tomarán parte del Rally Ciudad de Corrientes, quinta y última fecha del año del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, que se va a llevar a cabo el próximo fin de semana en caminos próximos a la capital de esta provincia de la Región de la Mesopotamia Argentina.
Un total de 58 pilotos, entre Motos, Autos, Cuadriciclos y UTV han confirmado su presencia en esta competencia, que tendrá como gran atractivo la definición en los campeonatos de tres de las cinco divisiones que conforman la categoría. Al respecto, nada está dicho entre los Autos, los Cuadriciclos 4x2 y los UTV, donde se espera una verdadera disputa por el primer puesto de la carrera, algo que asegurará el título 2011 a quien logre este objetivo. Vale recordar, al respecto, que en las divisiones de Motos y Cuadriciclos 4x4 ya se han definido los campeones y que tanto Javier Pizzolito como Daniel Mazzuco, respectivamente, saldrán en esta carrera a lucir su reciente consagración.
El Rally Ciudad de Corrientes tendrá su inicio el próximo viernes a la hora 19:30 con un Súper Especial que se va a llevar a cabo en la Costanera de la ciudad, el cual se presenta como una gran oportunidad para que el público pueda ver en acción a todos los protagonistas de esta competencia. Esta misma gran atracción se repetirá en idéntico horario el día sábado, justo al final del desarrollo de la primera etapa, que será la más extensa de la carrera, superando los 300 kilómetros de recorrido. El domingo, en tanto, la competencia tendrá una exigencia menor en cantidad de kilómetros, para concluir pasado el mediodía con la entrega de premios y la coronación de los campeones 2011 del Campeonato Argentino de Rally Cross

RALLY DE MARRUECOS NANI ROMA PARTICIPARA EN EL RALLY

13/10/2011.-El tono de voz delata a Nani Roma. Está contento, motivado ante el nuevo reto, el de preparar el Rally Dakar 2012 con el que ya es el equipo a batir en la edición que arranca el 1 de enero den Mar del Plata. Nani, campeón del histórico raid en 2004, entonces en motos, debuta con el Mini All4 Racing (una evolución del BMW X3), con el que se entrena estos días en tierras africanas. Allí se disputa el último gran test previo al Dakar: el Rally de Marruecos (17 al 22 de octubre). "Estamos trabajando a tope. Este año iré al Dakar en mejores condiciones que en pasadas ediciones. Tenemos un buen coche, un gran equipo y aspiramos al podio, incluso podemos luchar por la victoria", reconoce Nani.
Él analiza todo al mínimo detalle, lo mismo hace Stéphane Peterhansel, su compañero de equipo. El rey del Dakar (nueve títulos), también es su gran rival. "Se puede decir que Stéphane tiene al enemigo en casa, sí, pero bueno, nos conocemos ya hace muchos años, así que pocas cosas nos van a sorprender. Además, en todas las especialidades, el primer rival lo tienes en casa. Le ocurre a Vettel con Webber, también a Alonso con Massa. Y ahí, lo que impera es el talento, lo ves con Fernando en Ferrari", dice Nani.
Roma no será el único ingrediente español en Marruecos. También tenemos, y él es plato principal del menú, a Marc Coma, que viene de conquistar su quinto Rally de los Faraones, o a Lucas Cruz, que tras poner fin a su etapa de copiloto de Carlos Sainz prueba ahora como ayudante del argentino Orlando Terranova en un Toyota Hilux

miércoles, octubre 12, 2011

RALLY ARGENTINO EN ENTRE RRIOS LA PREVIA

12/10/2011.-Hoy miércoles 12 a las 20:30 horas, en la localidad de San Justo, se hará Road Show.El Jueves 13 a las 20:30 horas, en Banchik Automotores se llevará a cabo la conferencia de prensa del Equipo Oficial Ford, con la presencia de los pilotos oficiales.El viernes 14 a las 20:30 horas se realizará la largada simbólica desde la rampa en plaza Ramírez y la asistencia de la carrera será en el predio Multieventos.
Se invita a todos los medios de prensa y público en general a participar de todos los eventos que se detallan.

RALLY CROSS COUNTRY EN CORRIENTES OMAR YOMA BUSCSRA EL CAMPEONATO 2011

12/10/2011.-La ciudad de Corrientes será este fin de semana la sede de la quinta y última fecha del año del Campeonato Argentino de Rally Cross Country. La competencia prevee un atractivo especial ya que será la fecha donde se coronaran los campeones de la mayoría de las categorías que corren el campeonato 2011.
En la oportunidad estará corriendo Omar Yoma con un UTV, en dialogo con el piloto nos decía lo siguiente, "a esta competencia de Corrientes voy con el mismo esquipo que me viene atendiendo en las últimas carreras, ellos trabajaron el UTV y lo dejaron en excelentes condiciones, lógicamente nuestro objetivo es la búsqueda del campeonato, estamos dos puntos arriba y va a ser una carrera a todo o nada"
"por ultimo me gustaría agradecer a Agrícola del Oeste, Finca Trinidad, a mi mujer, a mi familia y a todo mi equipo"
Campeonato UTV
1- YOMA, Omar 69,5
2- BOLLERO, Rodolfo 67,5
3- ZUCCHINI, Hugo 23
4- LAGO, Roberto 22
5- SPINELLA, Patricio 21
fuente:PrensaYoma/PLM

RALLY ARGENTINO ; SAMBUEZA VUELVE CON BADILLA

12/10/2011 El líder de la Clase 9 Darío Sambueza llega a Entre Ríos con nuevo navegante aunque la idea es mantener el buen andar que le permitió al neuquino comandar las acciones en la competitiva división.
El piloto de Villa Pehuenia tendrá en la butaca derecha a Sandro Badilla quien, lejos de ser nuevo, supo navegar a Sambueza en la temporada pasada, siendo su última presentación el Rally de San Luis.
De esta forma Badilla estará reemplazando a Mauro Pozzebon, quien hasta aquí se desempeñó como navegante de Sambueza y quien no podrá ser de la partida este fin de semana.
Este mismo binomio fue el que logró en 2009 el segundo lugar en esta misma prueba por lo que llegan bien motivados para defender la punta de la clase que Sambueza alcanzó tras su victoria en San Luis.
En el campeonato el neuquino acumula 203 unidades sobre las 170 que suma su máximo perseguidor Juan Rochaix.

RALLY ARGENTINO ;"EL COYOTE " VILLAGRA VUELVE A LA CARGA EN EL RALLY DE ENTRE RIOS

12/10/2011 Luego de un breve descanso y aprovechando el descarte de la octava fecha corrida en San Luis, Federico Villagra junto a Diego Curletto volverán a la competencia este fin de semana sobre su Ford Fiesta Kinetic Design Maxi Rally en la provincia de Entre Ríos, para comenzar a delinear su pasaje hacia una nueva corona en la máxima categoría de la especialidad. "Coyote" viene de cinco victorias consecutivas y llega a la cita más líder que nunca, con 70 unidades de ventaja sobre su compañero de equipo Juan Marchetto (Ford) quien poco pudo aprovechar el descarte de Villagra en la fecha anterior. En el campeonato, Villagra suma 234 puntos contra los 176 de Marchetto. Más atrás se ubican Gabriel Pozzo, 128.5; Juan Gil de Marchi, 122.5 y Miguel Baldoni, 105.
Sin embargo la fecha entrerriana no es una de las más sencillas para abrir la ruta. Este tipo de suelo se complica aún más con la lluvia, por ahora descartada por el pronóstico climático para el sábado y el domingo.
Pero Federico no es ajeno a esta situación, ya que partiendo primero en estas tierras, ha resultado victorioso en varias oportunidades, como fue en el último evento de 2010, donde remontó desde el octavo lugar.
El Rally de Entre Ríos será también escenario para la primera presentación oficial de Federico Villagra en una concesionaria Ford.
La misma tendrá lugar este jueves por la tarde en Banchik Automotores S.A., 9 de Julio 1502 de la ciudad de Concepción del Uruguay, con la presencia del múltiple Campeón, representantes de Ford Argentina, invitados especiales y medios de prensa de todo el país, en donde se brindarán detalles del nuevo Fiesta Kinetic Design y los logros obtenidos con el Maxi Rally en la presente temporada del Campeonato Argentino

RALLY MAR Y SIERRAS BONIFICARA EL 50% DE LA INSCRIPCION EN MADARIAGA

12/10/2011.-Luego de una reunión que mantuvieron los directivos de la categoría y ante gestiones realizadas por el Sr. Intendente de General Madariaga para que la mitad de los gastos de la categoría sean cubiertos en el Gran Premio Coronación, que se realizará a fines del mes de noviembre en la ciudad de General Madariaga, la categoría decidió que dicho dinero sea directamente destinado a sus pilotos, por lo que se decidió la bonificación directa en la inscripción, cuyo costo será de la mitad del valor que normalmente se cobra en este tipo de carreras.
A continuación el comunicado oficial del Rally Mar y Sierras sobre el beneficio que tendrán sus pilotos en dicha competencia:
Por el presente se les comunica a los Sres. Pilotos y Navegantes del Rally Mar y Sierras que en virtud de la gestiones realizadas por el Intendente municipal de General Madariaga Cristian Popovich, mediante la cual la mitad de los gastos necesarios para la realización de el Gran Premio del Campeonato de Rally Mar y Sierras a realizarse los días 24, 25, 26 y 27 de Noviembre del corriente año, que se llevara a cabo en conjunto con la 10 fecha del Campeonato Argentino de Rally, estarían cubiertos y gracias al apoyo de la Federación Mar y Sierras, en conjunto el presidente de la asociación de pilotos del Rally Mar y Sierras Claudio Sanmartino y el promotor de la categoría Alejandro Flores deciden bonificar el 50 % del costo de la inscripción y de esta forma devolverle a los binomios licenciados en nuestro rally, un poco de todo el esfuerzo que realizan los pilotos durante todo el año siguiendo y apoyando a la categoría, por lo antes expuesto se deja establecido que el costo de la inscripción será solo el 50 % de lo habitual en carreras de 2 días.
Sin otro particular aprovechamos para agradecer su apoyo durante todo el año y también la colaboración del intendente municipal de Gral. Madariaga y de la Federación Mar y Sierras, saludamos a Uds. atte.

RALLY MUNDIAL WRC ; OLIVERA CON NUEVO COPILOTO

12/10/2011.-Su habitual copiloto Carlos Magalhaes se está recuperando de las lesiones sufridas cuando la pareja se accidentó en Francia a principios de este mes. El argentino Fernando Mussano (arriba a la izquierda con Oliveira) ha sido el elegido para sustituir al portugués, que tiene dos costillas rotas.
A pesar de Magalhaes tenía la intención de correr en España, este fue aconsejado por los médicos para retrasar su regreso hasta su completa recuperación.
"Estoy muy contento de unirme a Daniel una vez más", dijo Mussano. "Tengo grandes recuerdos de cuando corrimos juntos en el Rallye de Argentina. Tan pronto como me llamó para sustituir a Carlos acepté la oferta de inmediato. Esta es una gran oportunidad para mí".
Mussano no es novato en el campeonato del mundo, ya ha disputado las pruebas de la Academia WRC en Portugal, Italia y Finlandia esta temporada junto a su compatriota Miguel Baldoni. Fue también copiloto de Oliveira cuando la pareja corrió en argentina en 2009.
Oliveira y Mussano se pondrán al volante de su coche de Prodrive en España, después de realizar un test el domingo anterior a la prueba."
Se espera que Magalhaes regrese al lado de Oliveira para el Rallye de Gales GB en noviembre.

RALLY MUNDIAL WRC ; EL PRICIPE ALBERTO PRESNTA EL RALLY MONTE CARLO

12/10/2011.-La cuenta atrás para Rallye de Monte-Carlo, primera prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes 2012, ha comenzado después de que Alberto II, Príncipe de Mónaco, haya inaugurado el stand del WRC en Sportel este lunes.
Sportel es el salón anual de derechos de deportes más importante del mundo para los medios de comunicación, se celebra en Mónaco del 10 al 13 de octubre. North One Sport, promotor de WRC, estuvo allí para presentar la propuesta digital y televisiva para el próximo año.
"El príncipe Alberto es el responsable de Sportel y aprovechó su visita para llevar a cabo la ceremonia inaugural con el corte de cinta en nuestro stand, y así vamos preparándonos para el WRC del próximo año, que está ya a la vuelta con el Rallye de Monte-Carlo", dijo el CEO de North One Sport, Simon Long. "Es sólo el principio, lo cual despierta mucho entusiasmo el regreso de la prueba al WRC, este es el rallye más emblemático del calendario. La cuenta atrás ha comenzado. "
North One Sport también ofreció una recepción para los huéspedes y los medios de comunicación, así como los miembros del Automóvil Club de Mónaco de cara la prueba del próximo año, el cual se celebrará del 17 al 22 de enero de 2012

RALLY URUGUAYO EN MELO ;Zeballos: "Nuestra carrera es contra "Perolo"

12/10/2011.-Luego de 21 años, vuelve el Rally de Melo al Campeonato Nacional de la especialidad ya que este fin de semana estará presente con la disputa de la séptima fecha Rally del Bicentenario, Copa 100 Años de la Comisión Nacional de Educación Física, dando inicio a la tercera y última rueda.
Allí estará presente el binomio integrado por Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta (Mitsubishi Lancer Evo IX) en una de las dos fechas claves para la obtención del título de esta temporada. Un Campeonato que está sumamente disputado tanto en el Abosluto como en el Grupo "N" Clase 4.
Por este motivo tanto para esta fecha como para el Rally del Atlántico hay que esforzarse mucho más para que todo funcione bien. Por dicho motivo se ha redoblado el esfuerzo en cuanto a la revisación del Mitsubishi y por supuesto en todo lo que es la preparación previa para Melo.
El piloto Rodrigo Zeballos nos comenzaba hablando sobre los trabajos que se han realizado en el auto "Se ha realizado un desarme y chequeo general, no solamente en lo que se refiere al chasis, sino también en el desarme de la caja de cambios y el motor ya que estas dos carreras van a ser dos finales. Por suerte vamos con la caja nueva de mi propiedad. En el motor se hizo una revisación muy minuciosa para ver que todo esté bien. Se han cambiado algunos elementos que no estaban 100% bien. Miguel Quattrocchio le va a realizar unas pruebas por caminos de Azul con el fin de ver que esté todo bien, ya que el auto no puede fallar, no se puede quedar. Además ya tenemos programado el viernes andar nosotros también para chequearlo a fondo. No tendríamos que tener ninguna clase de problema porque se ha hecho todo a conciencia, con responsabilidad".
Es un rally nuevo para la gran mayoría de las tripulaciones, se desarrollará por caminos ubicados al este y sur de la ciudad de Melo, tomando como eje las Rutas 8 y 26 "Es un rally nuevo para nosotros como para el 90% de los que vamos a estar participando. Por lo que he podido saber la topografía es muy parecida a lo que es Rally del Atlántico, por lo tanto es del tipo de caminos que nos gustan mucho, donde nos sentimos muy cómodos. Es un rally donde tendremos que salir a pensar, no en el primer tramo, sino en todo el fin de semana. Los caminos son duros, donde no habrá problema si llueve, ojalá que no, para que sea una verdadera fiesta".
Luego Zeballos se refiere a los Torneos el cual sabe que estas últimas dos fechas son fundamentales para la obtención de los Campeonatos "Nos quedan dos finales, ir concentrados desde el día jueves. En principio nuestra carrera es contra "Perolo" Pereira, por supuesto la de ganar la carrera. Te vuelvo a repetir nuestras cabezas están pensando solamente en el Campeoanto, eso es lo principal. Por eso nuestro objetivo es que "Perolo"-"Juancho" vayan detrás de nosotros. Eso es en un principio, luego durante la carrera las estrategias pueden cambiar o no, según como se venga dando la carrera. Además es muy importante estar en el Parque Cerrado final en Melo".
Para el día sábado, la organización diagramó 9 pruebas especiales, las cuales se desarrollarán en 3 tramos de ruta y 1 pasada por el Súper Especial, mientras que para el domingo se estipuló la recorrida por 2 tramos de ruta y la reiteración de 3 súper especiales.
La última vez que se corrió fue en 1990 cuando, tras 9 Pruebas Especiales, ganaba la
clasificación general Gonzalo Trelles con navegación de Carlos Villete a los mandos de un Volkswagen Gol 1.6

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE