viernes, diciembre 07, 2007

ALONSO COMPETIRÁ CON RENAULT EN 2008

07.12.07-La FIA eliminó ayer el último obstáculo que separaba a Fernando Alonso de regresar a Renault. El Consejo Mundial reunido en Mónaco decidió declarar culpable a la escudería de quebrantar el artículo 151c (atentar contra la imagen de la F-1), pero no le impuso sanción alguna, económica ni técnica. Como a McLaren en la primera vista por espionaje. Este último era el mayor temor del asturiano, que no estaba dispuesto a enfrentarse a un coche lastrado por una investigación de la FIA, o, incluso, una merma de puntos. El bicampeón firmará por dos años, con la posibilidad de marcharse en el segundo si las cosas no funcionan, una puerta abierta a Ferrari.
El anuncio es inminente. El plan establecido es para el próximo lunes, la fecha que tiene disponible en su agenda el presidente Carlos Ghosn, pero podría adelantarse incluso a la jornada de hoy. Algo más complejo por su coincidencia con la gala de la FIA en Mónaco.
El retorno a la escudería francesa no era en un principio la opción que más le gustaba al ovetense, dispuesto a respirar el aire fresco que para su carrera deportiva hubiera supuesto competir con Red Bull. La amistad con Paul Monaghan, su jefe de ingeniería, le hizo pensar en esa opción. Algo que mantuvo vivo hasta que conoció al detalle el despliegue técnico del equipo. Analizó sus prestaciones, mejores que las del R27 en la última parte del año, y lamentó su pésima fiabilidad (14 abandonos).
Otros detalles, como el túnel de viento fuera de la sede del equipo, también jugaron en contra de la alternativa austriaca. Por último, su dueño Dietrich Mateschitz, tampoco estaba dispuesto a ofrecerle las condiciones contractuales abiertas que Fernando perseguía. Sobre todo porque para ello debía pagar la salida de uno de sus actuales pilotos, Coulthard o Webber. Demasiado esfuerzo para que su estrella volara tan pronto.
A finales de la semana pasada Alonso ya sabía que Renault era su primera opción y Toyota, la alternativa. Sobre todo porque Flavio Briatore logró convencer a Carlos Ghosn para que se olvidara de las tres temporadas y aumentar la oferta económica hasta superar los 20 millones de euros anuales, algo más acorde con un campeón del mundo. En su primera reunión, a mediados de noviembre, la oferta giraba en torno a los diez millones, bajísima para su caché. Además, a la estrella ovetense no le importa tener que soportar de nuevo a Pat Symonds y tragarse algunos de los sapos que le hicieron marcharse de Renault, a cambio de tener la opción más competitiva.
Es decir, el matrimonio con la escudería francesa ha sido tremendamente más complejo de lo que sus defensores pudieran creer. Y no se hubiera producido tampoco si no llega a aparecer la inyección económica del multimillonario mexicano Carlos Slim. Cerrada el pasado 15 de noviembre y con la única condición de tener a Nelsinho Piquet en el equipo. Él será su compañero. Ese dinero compensa la pérdida de Mild Seven, otro de los problemas que lastraban el regreso al equipo galo.
Toyota era una segunda bala en caso de sanción de la FIA, pero ésta no se ha producido. Hace dos semanas Flavio Briatore ya aseguraba a sus amistades que Max Mosley, el presidente del máximo organimo, le había dicho que no sería sancionado. El carpetazo de los asuntos de espionaje estaba listo. Y, gracias a él, Alonso regresará a Renault.

RALLY ARGENTINO:HOY A PARTIR DE LAS 21HS RAMPA DE LARGADA EN V.CARLOS PAZ

07.12.07-Las 48 tripulaciones anotadas cumplirán hoy con la última verificación técnica y administrativa del año, que dejará confeccionada la nómina final de los participantes del Gran Premio de Villa Carlos Paz, que pondrá en juego el Premio La Voz del Interior, a disputarse en dos etapas entre mañana y pasado. La competencia cierre de la temporada tendrá hoy a partir de las 21 su lanzamiento simbólico desde la explanada de la Municipalidad de Carlos Paz. Previamente, el público podrá disfrutar de un show artístico musical desde las 20 que tendrá su epílogo con el lanzamiento de fuegos artificiales. Vale recordar que en la prueba anterior, corrida en Plaza Huincul, se consagró campeón del Grupo N/4 Federico Villagra, a pesar de que fue Marcos Ligato el ganador de la carrera. Ahora, en esta fecha clausura de la temporada estarán en disputa las dos coronas que restan definirse. En la división N/4 Light, Nicolás Raies (153 puntos) supera al tucumano Víctor Sánchez por 14,50 unidades cuando quedan 20 en juego. Algo similar ocurre con la Clase N/2, en la cual el piloto de Catriel Darío Hernández (108.50) puntos, aventaja por 13,50 puntos al catamarqueño Jorge Moreyra. Quienes logren el título se sumarán al “Coyote” Villagra (N4), a Nicolás Carlomagno (Súper R) y a Maximiliano Debasa (N/3), quienes ya consiguieron el cetro en forma anticipada. Calendario 2008. Rally Argentino confirmó el calendario para el año que viene: 22 al 24 de febrero, Mina Clavero; 11 al 13 de abril, Bariloche; 9 al 11 de mayo, San Rafael; 20 al 22 de junio, Tucumán (por el Argentino y Sudamericano); 18 al 20 de julio, Catamarca; 15 al 17 de agosto, General Roca, 12 al 14 de setiembre, San Juan; 10 al 12 de octubre, Salta; del 14 al 16 de noviembre, a designar; y del 12 al 14 de diciembre –el Gran Premio– también en lugar a designar.

jueves, diciembre 06, 2007

SAFARI 4X4 CORRE EL 15 Y 16 DE DICIEMBRE

06.12.07-La 8va fecha será realizada el 15 y 16 de diciembre Informamos por este medio que la octava fecha que se realizaría 8 y 9 de diciembre en la ciudad de Villa Gesell, fue corrida para el próximo finde semana (sábado 15 y domingo 16 de diciembre).
CRONOGRAMA CARRERA VILLA GESELL
SABADO 15:10.30 -12.30 INSCRIPCION Y ADMINISTRATIVA EN EL CIRCUITO (Ruta 11 Km 408)14.00 PRUEBAS LIBRES CLASE 1-2 - 3 Y ARENEROS 130016.30 CLASIFICACION18.30 REUNION DE PILOTOS EN EL CIRCUITO20.00 LARGADA SIMBOLICA OBLIGATORIADOMINGO 16:8.30 VERIFICACION AUTOS OBJETADOS E INSCRIPCION ARENEROS 1300A PARTIR DE LAS 10.00 HS INICIOS DE COMPETENCIAS17.00 ENTREGA DE PREMIOS

VARIOS PALOS EN EL RALLY DE RIO GRANDE

06.12.07-El Gran Premio Coronación Rally de Río Grande de APITUR tuvo varios palos y despistes muy fuertes. Los más espectaculares y complicados para las tripulaciones fueron los de Santana-Vargas y Martínez-Facio. El próximo jueves estarían interviniéndolo quirúrgicamente a Martín Santana que sufrió fractura expuesta de húmero
El Rally de Río Grande tuvo varios palos fuertes, especialmente los de Santana-Vargas (foto) en la zona de Cauchicol y Martínez-Facio en la Herminita.Pero las medidas de seguridad, tanto en los autos de competición, como durante la carrera funcionaron muy bien en el final de la temporada 2007 de la APITUR.Martín Santana sufrió una fractura expuesta de húmero y lo estarían interviniendo quirúrgicamente el próximo jueves.Por su parte Daniel Facio sufrió un esguince cervical y le siguen realizando estudios para descartar alguna otra lesión.También sufrieron vuelcos y despistes fuertes pero sin consecuencias físicas más allá de los golpes: Rossi-Rumachella, Barría-Sorini, Villarroel-Navarro y Masle-Bahamonde, en la zona de Cabo Peñas, Bustamante-Barrios (Cauchicol) y López-Ibars (foto)(Autódromo). Aunque algunos fueron de menor consecuencia ya que le posibilitaron seguir corriendo como Marco López, Fabián Villarroel y Cristóbal Masle.
fuente:fm fuego

KUBICA,EL MÁS RÁPIDO EN LA TERCERA JORNADA DE ENTRENAMIENTOS

06.12.07-El polaco Robert Kubica (BMW-Sauber) fue el más rápido en la tercera y penúltima jornada de entrenamientos de los equipos de Fórmula 1 en el circuito de Jerez de la Frontera, en los que el inglés Lewis Hamilton (McLaren) fue segundo, su compañero de equipo Pedro Martínez de la Rosa, sexto y el alemán Michael Schumacher (Ferrari), octavo.
Kubica logró un mejor crono de 1 minuto, 19 segundos y 157 milésimas en las 83 vueltas en las que rodó, mientras que Hamilton marcó 1.19.331 y el brasileño Felipe Massa (Ferrari) acabó tercero, con dos milésimas más (1.19.333), en una jornada festiva en la que hubo una gran asistencia de público (17.000 espectadores) en las gradas.
Con 20 pilotos en la pista jerezana, entre ellos el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher, que hace las funciones de probador y que dedicó la jornada a trabajar sobre el monoplaza con configuración aerodinámica 2009, Kubica fue el más rápido, aunque no mejoró el mejor tiempo de los tres días de su compañero Heidfeld (1.19.0).
Hubo cinco salidas de pista, entre ellas varias del alemán Ralf Schumacher, que hoy se subía al ''Force India'' y no tenía un debut afortunado con la escudería en la que puja junto a otros pilotos, entre ellos el español Roldán Rodríguez, por un puesto de piloto oficial.
Tiempos:
1.Robert Kubica (Pol/BMW-Sauber) 1.19.157 (83v).
2.Lewis Hamilton (GBR/Mclaren) 1.19.331 (64v).
3.Felipe Massa (Bra/Ferrari) 1.19.333 (68v).
4.Mark Webber (Aus/Reb Bull) 1.19.605 (63v).
5.Timo Glock (Ale/Toyota) 1.19.687 (40v).
6.Pedro Martínez De la Rosa (Esp/Mclaren) 1.19.787 (75v).
7.Nelson Piquet (Bra/Renault) 1.19.834 (90v).
8.Michael Schumacher (Ale/Ferrari) 1.19.885 (67v).
9.Rubens Barrichello (Bra/Honda) 1.19.905 (89v).
10.Heidfeld (Ale/BMW-Sauber) 1.20.125 (87v)

LA FIA NO SANCIONA A RENAULT

06.12.07-El Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció hoy que no sancionará a Renault por espionaje a McLaren aunque considera que la escudería francesa infringió el artículo 151c del Código Deportivo Internacional.
Al anunciar su decisión, la FIA explicó que mañana, viernes, hará públicas las razones que le han llevado a no proceder contra Renault.
Antes de conocer el veredicto del Consejo Mundial, el director de Renault, el italiano Flavio Briatore, ya había anticipado que su equipo estaba pensando emprender acciones legales contra McLaren si recibían la absolución de los cargos de espionaje.
Briatore se queja con amargura en el ''Daily Express'' de los comentarios vertidos por McLaren acerca de la integridad de su escudería. "McLaren ha comentado muchas cosas malas de nosotros en las últimas semanas, muy dañinas. Seremos absueltos y una vez que se anuncie el veredicto consideraremos acciones legales porque nos han difamado", añadió.
Esta resolución del Consejo Mundial de la FIA da vía libre a las negociaciones del piloto español Fernando Alonso, desvinculado de McLaren, para regresar a Renault, el equipo con el que conquistó dos títulos mundiales de fórmula uno.
Briatore compareció en Montecarlo ante el Consejo Mundial de la FIA, reunido en sesión extraordinaria, para responder a la acusaciones de supuesto espionaje a McLaren y explicar si tuvo acceso a informaciones confidenciales de McLaren entre septiembre de 2006 y octubre pasado.
Denuncia
La denuncia de McLaren a Renault se produjo después de que la escudería que dirige el británico Ron Dennis fuera condenada por un caso de espionaje a Ferrari, lo que le valió perder todos los puntos del Mundial de constructores de 2007 y una multa de cien millones de dólares. Sus pilotos -el británico Lewis Hamilton y Fernando Alonso-quedaron exonerados por haber colaborado en la investigación.
Tras conocer la convocatoria ante el Consejo Mundial, Renault confesó que el ingeniero Phil Mackereth aportó datos de McLaren y que éstos fueron vistos por otros colegas, pero afirmó tajante que "en ningún caso fueron utilizados para inspirar la concepción del monoplaza de Renault". McLaren, por su parte, aseguró que el equipo francés cobró ventaja por dicha información.
Mackereth llegó a Renault en septiembre de 2006 procedente de la escudería anglo-germana y "trajo con él informaciones propiedad de McLaren", entre ellas "copias de diseños de ingeniería" de la casa rival y "ficheros técnicos", señaló la marca francesa en un comunicado.
Renault agregó que en cuanto tuvo conocimiento de los hechos, suspendió de sus funciones a Mackereth, informó a McLaren y a la FIA y abrió una investigación interna.
Ésta permitió comprobar que el ingeniero tránsfuga había informado a varios de sus colegas de los datos que tenía de McLaren a través de diseños del interior del depósito de combustible, la caja de cambios, un compensador de masas y un sistema de amortiguación de suspensión, relató Renault el pasado 9 de noviembre en un comunicado.
No ha sido utilizada la información
"Los ingenieros implicados afirmaron que, tras haber visto brevemente los diseños, ninguna de esas informaciones fue utilizada para inspirar la concepción del monoplaza de Renault en ninguna de sus formas", afirmó entonces la marca francesa.
Renault indica que el compensador de masas (''mass damper'') "carecía de interés" desde que fue prohibido por la FIA, y recordó que el sistema de suspensión de McLaren fue objeto de una "aclaración" por parte de la Federación.
La marca francesa aseguró que ha colaborado con la anglo-germana y con la FIA en este caso "hasta el punto de invitar a un organismo independiente elegido por McLaren con el fin de inspeccionar sus sistemas informáticos, sus coches y sus informes de concepción para demostrar que se trataba de un incidente desafortunado sin ninguna influencia en el diseño de sus monoplazas".
La denuncia de McLaren contra Renault es el último caso de una temporada marcada por las investigaciones fuera de los circuitos que han agitado la competición. La firma anglo-germana fue condenada el pasado 13 de septiembre por un caso de espionaje a Ferrari motivado también por un ingeniero tránsfuga

RALLYMAR Y SIERRAS GRAN PREMIO CORONACION EN GRAL.MADARIAGA 13,14,Y15 DE DICIEMBRE

06.12.07-Se prepara toda la ciudad de Gral. Madariaga para recibir la ultima fecha del campeonato con la denominación de Gran Premio. El mismo comenzara el día Viernes por la mañana con la verificación técnica y administrativa para por la tarde noche realizar la largada simbólica desde la rampa ubicada en el centro de la ciudad. La competencia comenzara el día sábado y domingo con la realización de las P.E. conocidas como "El Cocal - Feria Nº1", "La Larga - Zorzales", "Los Horcones - La Providencia"
fuente:prensa walter maya mar y sierra

3ªVUELTA DE ROQUE PEREZ


El dia domingo 2 comenzo todo templano con el parque secarrado a partir de las 8hs y alas 10hs comenzo la carrera a 4 vueltas en el trazado arenoso de 30km.con la novedad que se corrio en centido contrario.donde gano dimieri-buder 7(ch)-2º 4 riera.f-caceres.j(ch)-3º12diz-benedetis(ch)-4º3storto(f)-5º11risso-rey(f)-6º23di santo-pasqueta(ch)-7º77nondedeu-nondedeu(f)-8º2buso-beade(ch)-9º15martinie-chiquito(ch)-10º5garcia-galvan(d)-11º1bonavolanta-(ch)-12º52sanchez-della paolera()-13º30 pancho

CENA DE CAMARADERIA CUPECITAS EN ROQUE PEREZ


Por la noche se realizo la cena de camaraderia en el club sarmiento.con la precencia de autoridades locales.y el tradicional intercambio de presentes y discursos

LLEGA EL"MARTER DE PILOTOS 2007" EN EL AUTODROMO"OSCAR ALFREDO GÁLVEZ"

06.12.07-Para cerrar la brillante temporada automovilística de la mejor manera, el próximo lunes 17 de diciembre se llevará a cabo la tercera edición del evento que ya es un clásico del deporte nacional: el “Master de Pilotos 2007” de la República Argentina.
La cita será en el Autódromo “Oscar Alfredo Gálvez” de la Ciudad de Buenos Aires, y, obviamente, los mejores corredores del país volverán a desafiarse en una apasionante competencia de karts en el que cada uno dejará todo para convertirse en el “Maestro 2007”.
La primera edición, en 2005, fue ganada por José María López. El año pasado, ante una multitud, Mariano Altuna se impuso en una competencia vibrante. Para esta oportunidad, una vez más la entrada general será libre y gratuita. Los más talentosos pilotos estarán presentes en esta 3ª edición del “Master de Pilotos”, un evento de auténtica jerarquía internacional. Se subirán a los karts, entre otros, Matías Rossi, José María López, Norberto Fontana, Juan Manuel Silva, Guillermo Ortelli, Christian Ledesma, Marcos Di Palma, Mariano Altuna, Gastón Mazzacane, Martín Basso, Gabriel Ponce de León, Marcelo Bugliotti, Emanuel Moriatis, Mariano Werner, Emiliano Spataro, José Ciantini, Ricardo Risatti, Néstor Girolami, Luis Pérez Companc, Carlos Okulovich, Ezequie! l Bosio y Henry Martin.
La competencia se desarrollará íntegramente sobre karts de competición Tecno Kart –construidos especialmente para el evento– impulsados por flamantes motores RF de 125cm3 directos y calzados con neumáticos Dunlop. El circuito a utilizar, que contempla la horquilla, el ingreso a boxes y la recta principal del autódromo porteño, será similar al de las anteriores ediciones.
Como una muestra más de la credibilidad y seriedad del evento, la fiscalización deportiva y técnica y cronometraje oficial volverá a estar a cargo de la Comisión Deportiva y Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA) en tanto que la competencia será transmitida en vivo desde de las 18:00 y hasta las 20:30 a través de la cadena televisiva internacional, Fox Sports

XXVII RALLY CIUDAD DE CORONEL PRINGLES

06.12.07-El fin de semana se corre el rally bonaerense en coronel plingles
ronograma General – Primera Etapa Sabado 8 de Diciembre de 2007PE 1 SINUOSO 1 11.63km. 13:48 hs.PE 2 PUNTECITO 1 11,50 km. 14.11 hs.Parque de Asistencia PE 3 SINUOSO 2 11.63Km. 15:20 hs.PE 4 PUNTECITO 2 11,50 km. 15:43 hs.Parque de Asistencia PE 5 SINUOSO 3 11.63km. 16.50 hs.PE 6 PUENTECITO 3 11.50km. 17:18 hs.Parque de Asistencia TOTAL DE ENLACES: 91.17 Km.TOTAL DE PRUEBAS ESPECIALES: 69.39 Km.TOTALES PRIMERA ETAPA: 160.56 Km.Cronograma General – Segunda Etapa Domingo 9 de Diciembre de 2007PE 7 FOGON 1 13.40 km. 11:43hs.PE 8 LA TUERCA 1 9.70 12:01hs.Parque de AsistenciaPE 9 FOGON 2 13.40km 13:10hs.PE 10 LA TUERCA 2 9.70km 13:38hs.Parque de Asistencia Parque Cerrado TOTAL DE ENLACES: 36.42 Km.TOTAL DE PRUEBAS ESPECIALES: 48.42 Km.TOTALES SEGUNDA ETAPA: 77.84 Km

CAMPEONATO PROVINCIAL DE RALLY:SE CORRE LA SEMANA PROXIMA EN LULES Y EN EL CADILLAL

06.12.07-El cierre de la temporada 2007 del campeonato Provincial de rally se desarrollará entre el viernes 14 y el domingo 16 del corriente, por caminos de Lules y de El Cadillal. La denominada prueba “Del Limón”, que cumplirá su tercera edición, tendrá sin embargo por sede central de operaciones a la ciudad de Tafí Viejo.Integrantes de la Federación Tucumana de Automovilismo y la comisión de rally de la entidad ya trabajan en la organización de la competencia. En ese sentido, quedó definido que hoy los integrantes de Amigos del Rally de Catamarca (encargada del cronometraje), junto con uno de los comisarios deportivos, Pedro Navarro, recorrerán los caminos de la competencia. Allí quedarán definidos los kilómetros de los que constará la carrera y los horarios de las pruebas especiales. Todo esto será volcado en el libro de ruta.Por otro lado, se determinó que la largada simbólica se realizará el viernes 14 a las 21, sólo falta definir en qué lugar. El parque de asistencia estará ubicado en el club Villa Mitre, escenario donde también se hará la entrega de premios al final de la carrera.La primera etapa del sábado 15 tendrá cuatro pruebas especiales: la Nº1 será por el tramo Papel del Tucumán-Potrero de las Tablas y la Nº2 Potrero de las Tablas-El Siambón. Después de una asistencia de 45 minutos, ambos tramos volverán a recorrerse, para completar los primes 3 y 4. Luego de una segunda asistencia de 45 minutos, los autos se dirigirán al parque cerrado ubicado en el predio del supermercado mayorista Capo.La segunda etapa constará de 6 pruebas especiales: la Nº5 Ticucho-El Cadillal; la Nº 6 Paso de las Lanzas-El Timbó y la Nº 7 Las Salinas-Los Nogales. Las tres últimas se efectuarán por los mismos tramos. Tras una asistencia de 45 minutos, el parque cerrado final se ubicará en Villa Mitre.Durante la premiación de la competencia también se entregarán los trofeos a los campeones de cada categoría

CARLOS PAZ VIVE EL RALLY GRAN PREMIO 48 ANOTADOS

06-12-07-Con la exhibición de los autos de rally en pleno centro de Villa Carlos Paz (General Paz y 9 de Julio), hoy de 16 a 21, esa localidad comenzará a vivir el clima previo al lanzamiento del Rally de Villa Carlos Paz, previsto para mañana a las 21, desde la explanada del municipio local y que pondrá en juego el premio La Voz del Interior. El epílogo de la temporada, que pondrá en juego dos cetros nacionales (Nicolás Raies y Víctor Sánchez en la N/4 Light) y (Darío Hernández y Jorge Moreyra en la N/2), servirá además para la reaparición de varios pilotos, como Omar Yoma, Claudio Menzi, Luis Rosselot, Ezequiel Campos, Esteban Goldenhersch, José Cantón, Mauro Cravero y Ricardo Pasi, en (N/4), Gastón Genovese (N/4 Light), José Marzoratti (Súper R) y Juan Pablo Sisterna (N/2) entre otros. Mañana, el shakedown. En el circuito ubicado en el Parque Temático, a la vera de la variante Costa Azul, se realizará mañana la prueba técnica de los autos de competición. Será de 8 a 9.30 para las Clases N/2 y N/3 y de 9.30 a 11 para N/4 y Súper R. El parque de asistencia utilizará el mismo predio del Rally Mundial, en la costa del lago San Roque y de 11 a 17 se realizará el reconocimiento de los caminos de carrera. El domingo, a partir de las 21.30, será la “Noche de los Campeones” en Keops, para coronar a los dueños de la temporada.

LOEB Y SORDO PILOTOS DE F1 POR UNA JORNADA

06.12.07-Era una jornada festiva, pero conociendo a los pilotos ninguno se lo tomó como tal. Heikki Kovalainen, Sebastien Loeb y Dani Sordo intercambiaron sus coches por un día en Le Castellet, región francesa en la que también se encuentra el circuito de Paul Ricard. La idea surgió de la empresa Total-Elf, que patrocina tanto a Renault en el Mundial de Fórmula 1 como a Citroën en su homólogo de rallys. Loeb y Sordo se pondrían a los mandos del R26, mientras que Kovalainen rodaría con el C4 WRC.
El evento era el primero al que asistía Loeb desde que se proclamó el pasado fin de semana tetracampeón. Kovalainen también tuvo que viajar a Francia a la carrera tras participar el martes en la primera jornada de entrenamientos en Jerez. Pero el motivo merecía la pena. Los tres pilotos gastaron gran parte de la mañana en conocer a fondo el nuevo coche al que se iban a enfrentar. Loeb ejerció de maestro de ceremonias con el finlandés, y posteriormente actuó también como copiloto en los primeros compases de la prueba con el world rally car de Citroën. Como buen nórdico, Kova no desentonó en absoluto, y disfrutó de lo lindo emulando a sus compatriotas Gronholm o Hirvonen. "Sólo me había subido a un coche como éste de copiloto. Las sensaciones son totalmente diferentes a las de un Fórmula 1, pero lo he disfrutado al máximo. He aprendido mucho con las explicaciones de Dani y Sebastien", explicó el finlandés.
Más tarde llegó el plato fuerte. En el circuito estaba todo listo para que los dos pilotos de Citroën probaran la sensación de subirse a un Fórmula 1. No fueron muchas vueltas, y Sordo se quedó con ganas de más. En cualquier caso ambos demostraron que su destreza al volante serviría también en los grandes premios. Un buen regalo de Navidad anticipado

miércoles, diciembre 05, 2007

3ªVUELTA DE ROQUE PEREZ DIA SABADO 1º

El sabado por la tarde se disputo la carrera al trazado de 30km a 4 vueltas al mismo donde gano buonavonanta con (ch) 2º 77 nondedeu-nondedeu(f) con este puesto se corono campeon de la categoria.3º2buso-beade(ch)4º7dimieri-buder-5º12diz-benedetis(ch)-6º4fiera.f-caceres.j(ch)-7º5garcia-galvan(d)-8º23di santo-pasqueta(ch)9º11risso-rey(f)-10º9muños-catanzariti(ch)-11º15martinie-chiquito(ch)-12º52sanchez-della paolera(ch)-13º3storto-(f)-14º78diporati-15ºpancho-()-16º19rio-rodriguez(ch)

HAMILTON DOMINA LA SEGUNDA JORNADA DE PRUEBAS EN JEREZ DE LA FRONTERA

05.12.07-Hamilton, actual subcampeón mundial, volvió este miércoles a sentarse al volante de un coche de Fórmula Uno y lo hizo con el mejor tiempo de la segunda jornada (1:19.371). Tras él acabaron el británico David Coulthard (Red Bull Racing) -1:19.421-, los dos pilotos de Ferrari, el brasileño Felipe Massa -1:19.761- y el finlandés Kimi Raikkonen -1:19.779-, y Pedro de la Rosa -1:19.887-.
Hamilton continuará también la jornada de este jueves, en la que coincidirá en pista con el alemán ahora retirado Michael Schumacher, que volverá a subirse al Ferrari para ayudar en el desarrollo del monoplaza para el 2008.
Pese a ser el más rápido, el inglés no tuvo un buen reencuentro con la pista jerezana en su segunda vuelta del día. Hizo un trompo y se salió de la pista en la última curva antes de la línea de meta. Todo quedó en una anécdota, ya que reanudó el trabajo y completó un total de 73 vueltas para ser el mejor de entre los 20 pilotos en pista.
Coulthard se situó segundo, aunque ayudado por la utilización de un juego de neumáticos lisos que le hizo situarse entre los mejores con 1.19.421.
Felipe Massa fue el mejor piloto de Ferrari -equipo que aún no ha ensayado con neumáticos sin dibujo- en la tercera posición con 1.19.761. El campeón del mundo, Kimi Raikkonen, acabó sus ensayos en Jerez marcando el cuarto mejor tiempo del día (1.19.779). Pedro de la Rosa terminó a continuación con 1.19.887. El brasileño Nelson Piquet (Renault) acabó sexto tras mejorar sus registros de la víspera (1.19.982).
El mejor de los pilotos de Force India ha sido el austríaco Christian Klien, en el séptimo puesto. El italiano Giancarlo Fisichella ha sido noveno. El español Roldán Rodríguez tendrá su oportunidad el viernes, última jornada de ensayos en Jerez.
Esta vez BMW Sauber contó en pista con sus dos pilotos titulares, el alemán Nick Heidfeld (1:22.875) y el polaco Robert Kubica (1:20.487), que dedicaron la jornada a hacer pruebas aerodinámicas y de electrónica con vistas a 2008, y de nuevo ensayaron con los neumáticos sin dibujos que podría volver a usarse en 2009.
Heidfeld, que el martes lideró la tabla de tiempos, fue este miércoles el último. Ambos pilotos seguirá trabajando juntos mañana.
El equipo Toyota continuó su trabajo de preparación con el alemán Timo Glock y el japonés Kamui Kobayashi. El germano tuvo que interrumpir su sesión una hora y media antes del final porque el equipo está muy cerca del límite de 30.000 kilómetros de pruebas anuales. Glock estará acompañado mañana por el italiano Jarno Trulli.
Este jueves saldrá de nuevo a la pista Michael Schumacher. El alemán rodó por última vez como piloto de Fórmula Uno en los test que su escudería Ferrari realizó en octubre de 2006 y se quedó en la misma décima (1.15.688) que su mejor tiempo en esta pista que aún hoy es el récord oficioso del trazado en test de Fórmula Uno con 1.15.650 marcado por el siete veces campeón del mundo en septiembre de 2004.
Tiempos de la segunda jornada:
1.Lewis Hamilton (GBR/Mclaren-Mercedes) 1.19.371 (73v)
2.David Coulthard (GBR/Red Bull Racing) 1.19.421 (80v)
3.Felipe Massa (BRA/Ferrari) 1.19.761 (97v)
4.Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1.19.779 (87v)
5.Pedro de la Rosa (ESP/McLaren-Mercedes) 1.19.887 (62v)
6.Nelson Piquet (BRA/Renault) 1.19.982 (71v)
7.Christian Klien (AUT/Force India) 1.20.187 (86v)
8.Sebastian Vettel (GER/Toro Rosso) 1.20.398 (57v)
9.Giancarlo Fisichella (ITA/Force India) 1.20.470 (102v)
10.Robert Kubica (POL/BMW-Sauber) 1.20.487 (118v)
11.Timo Glock (GER/Toyota) 1.20.523 (54v)
12.Sebastien Bourdais (FRA/Toro Rosso) 1.20.533 (75v)
13.Nico Rosberg (GER/Williams) 1.20.671 (66v)
14.Andreas Zuber (AUT/Super Aguri) 1.20.897 (109v)
15.Mark Webber (AUS/Red Bull) 1.20.944 (41v)
16.Nico Hulkenberg (GER/Williams) 1.21.068 (67v)
17.Anthony Davidson (GBR/Super Aguri) 1.21.076 (74v)
18.Rubens Barrichello (BRA/Honda) 1.21.184 (103v)
19.Kamui Kobayashi (JPN/Toyota) 1.21.699 (118v)
20.Nick Heidfeld (GER/BMW-Sauber) 1.22.875 (93v

NONDEDEU-NONDEDEU CAMPEÓN 2007 DE LAS CUPECITAS DEL TC

SUPERSPECIAL EN ROQUE PEREZ DE LA CUPECITAS


LA ASOCIACION CUPECITAS DEL TURISMO CARRETERA.

realizo el premio coronacion en roque perez el fin de semana pasado donde se coronaron los campeones .buso en el superspecial,y nondedeu-nondedeu en el campeonato oficial.se distutaron dos carreras una el sabado por la tarde y la otra el domingo por la mañana.17 fueron la cupesitas que compitieron.el sabado por la mañana se disputo la ultima fecha del 1º superspecial que de corrio en el circuito de tierra en roque perez a 5 vueltas al mismo que fue ganado por buso auto n2 con un tiempo de 1m 14 65 y consagrandose el campeón del superspecial.2º fue bonavolanta n1-3º32 sanchez-4º5garcia-5º7dimieri-6º9muños-7º12diz-8º77nondedeu-9º23di santo-10º11risso-12º19rio-13º -15º39-16º78diparoti.cuadro fotografico del superspecial

McLAREN LE OFRECE UN AÑO DE CONTRATO A ALONSO

05.12.07-No son tres, sino cuatro, los equipos que se pelean por Fernando Alonso en esta suculenta recta final de la carrera por su contratación. El duelo de ofertas y contraofertas ha mejorado las posibilidades para el bolsillo del bicampeón. Además, el mes que ha pasado le ha permitido analizar con lupa las capacidades técnicas de Red Bull, Renault, Toyota... y encontrarse con el sorprendente canto de sirena de su anterior escudería, McLaren.
Ron Dennis ha recibido la fuerte oposición de los patrocinadores a su decisión de dejar que el ovetense se fuera del equipo. También sus ingenieros le echan de menos. Después de acusarle de chantajista, traidor, de cuestionar en público y en privado el talante del asturiano y de ponerle como el gran malo de la película de 2007, hace unos días se destapó con una oferta de contratación sólo por un año. Con las mismas condiciones económicas y deportivas de antaño. Y así se lo hizo saber a los patrocinadores españoles, Banco Santander y Mutua Madrileña.
Como es lógico, el ovetense no ha podido más que esbozar una sonrisa al conocer el interés de su ex equipo. Y su respuesta ha sido primero de silencio y después de solicitarles un compromiso por escrito de todos los cambios que exige para volver... Entre ellos, realizar su propia estrategia de carrera al margen de la de Hamilton o recibir garantías de que no se van a repetir sucesos como los de las presiones de las ruedas. Es decir, las mismas objeciones que les llevaron a la ruptura en noviembre. Fernando no está dispuesto a volver mientras esté Ron Dennis al frente y el regreso es francamente improbable.
Pero se da la casualidad de que el ovetense es el freno de los principales candidatos a sustituirle. Ninguno de los pilotos se moverá hasta que no haya fumata blanca con el asturiano. Si la estrella española ficha finalmente por Renault, Kovalainen será el compañero de Hamilton. Y si se va a Toyota o a Red Bull, las Flechas de Plata deberían intentarlo con Adrian Sutil. Nico Rosberg no quiere que el favoritismo hacia Lewis hunda su carrera deportiva. Esfumado Rosberg, y con escasas opciones de repescar al ovetense, Dennis se guarda en la manga la opción de recurrir a Pedro de la Rosa.
La situación actual de las negociaciones es de espera. Red Bull, tal y como les adelantamos en este diario, se mantiene como primera opción... Salvo que Renault acepte que el ovetense firme por dos años con el segundo abierto y no sean sancionados mañana por la FIA. Toyota llegó a estar virtualmente descartada, pero su mareante contraoferta ante la negativa inicial del bicampeón ha reabierto sus puertas. La escudería con sede en Colonia tiene dinero de sobra para evolucionar y ningún inconveniente a la posibilidad de que se marche en su segunda temporada. Su llegada supondría la despedida de Jarno Trulli. Y el compañero sería Timo Glock. Pero es el equipo que menos le gusta a Fernando. No se espera una decisión hasta la semana próxima.
Mientras tanto, en Jerez ha continuado el duelo entre Red Bull y Renault por demostrarle al ovetense qué equipo tiene más capacidad prestacional. Piquet aventajó a Webber en tres décimas. Toyota no entró ayer en el juego.

EL CHILENO LUIS ROSSELOT PARTICIPARA EN EL GRAN PREMIO CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ

05.12.07-El Rally Gran Premio Ciudad de Villa Carlos Paz, sigue sumando inscriptos a su lista, siendo uno de los que ha confirmado su participación el chileno Luis Rosselot, a bordo de un Mitsubishi Lancer.El piloto trasandino con experiencia en el Rally Argentino y con varias competencias internacionales, al haber corrido en el PCWRC en la temporada 2005, será uno de los animadores de esta gran fiesta.Esta temporada Rosselot se abocó de lleno al Rally Mobil en su país, compitiendo en la clase de autos de tracción integral, y tuvo una participación en nuestro país en el Rally de San Rafael, Mendoza, con poca fortuna.Ahora por segunda vez en el año buscará meterse entre los más rápidos del rally carlospacense frente a las máximas figuras del rally nacional.
fuente:rally argentino

VICTOR SANCHEZ AUN PASO DE CONVERTIRSE CAMPEÓN DE LA CLASE N-4 LIGHT

05.12.07-Sabe que está ante su última oportunidad de convertirse en campeón argentino 2007 de la clase N-4 light. Por ello, piensa jugarse a fondo para ganar en Carlos Paz, sede el fin de semana del Gran Premio Coronación del campeonato nacional de rally. De todos modos, Víctor Hugo Sánchez es consciente de que en la lucha que mantendrá con el cordobés Nicolás Raies no todo depende de él. “Quiero ganar, no me queda otra. Y también tengo que esperar que ‘Nico’ no sume puntos. Será una carrera para vivir con intensidad”, sostuvo el concepcionense.Sánchez no contará con el flamante campeón nacional N-4 light de la especialidad, José Ramón, como navegante. En la butaca derecha se sentará Gustavo Franchello. “Si bien voy a extrañar a ‘Pepe’, con Franchello me siento cómodo; ya corrí con él e incluso gané. Además, es casi seguro que el año que viene me acompañará toda la temporada”, sostuvo el piloto.Ramón oficiará en Carlos Paz de jefe de equipo. “El delineará la estrategia a seguir. Estoy seguro de que lo hará muy bien”, sostuvo el “Cóndor”. También adelantó que el ahora ex navegante viajará con la idea de comenzar a elaborar el proyecto 2008 de la agrupación. “Aún es prematuro, pero apuntamos a mejorar el auto y concretar un presupuesto que permita pelear con mejores armas”, agregó.Sánchez dijo que lo pone contento el rendimiento que mostró el Subaru Impreza que maneja. “No puedo quejarme, llego a la última fecha con posibilidades de campeonato. Y, aunque en Carlos Paz todo está por verse, hay algo seguro: voy a acelerar hasta el final, sin guardarme nada”, concluyó.

martes, diciembre 04, 2007

GOLDENHERESCH SE HA INSCRIPTO PARA EL GRAN PREMIO

04.12.07-El minaclaverense Esteban Goldenheresch en las últimas horas se ha inscripto para tomar parte del Rally Gran Premio Ciudad de Villa Carlos Paz que se disputará este fin de semana en la villa serrana.Goldenhersch, uno de los pilotos de mayor experiencia en esta actividad, estará compitiendo a bordo de un Mitsubishi Lancer EVO IX del equipo que dirige Germán Boaglio y su padre. Junto al piloto de traslasierras en labutaca derecha correrá Alberto Alvarez Nickolson.De esta manera Rally Argentino sigue sumando nombres importantes y de jerarquía para lo que será la décima fecha del año.
fuente:rally argentino

HEIDFELD MARCO EL MEJOR TIEMPO EN JERES DE LA FRONTERA

04.12.07- El piloto alemán Nick Heidfeld (BMW-Sauber) marcó el mejor registro en la primera sesión de entrenamientos en el circuito de Jerez de la Frontera, con la asistencia de las once escuderías del Mundial, y donde el español Pedro Martínez de la Rosa (McLaren-Mercedes) fue tercero.
El germano paró el cronómetro en 1.19.042 en una jornada que significó el debut del joven Javi Villa a los mandos de un monoplaza de Fórmula 1 y en la que Giancarlo Fisichella se subió al Force India de cara a buscar una salida para la próxima campaña ya que no está confirmada su continuidad en Renault.
Heidfeld superó en una décima vuelta al británico Jenson Button (Honda), segundo con 1.19.155, mientras que el español De la Rosa fue tercero con 1.19.712, y el campeón del mundo Kimi Raikkonen (Ferrari), cuarto con 1.20.063.
Por otra parte, la jornada supuso el debut del joven Javi Villa, de 20 años. El asturiano, que ha logrado esta temporada tres victorias en GP2, probó para la escudería BMW-Sauber.
Villa, que sufrió una parada en pista, rodó 53 vueltas y aunque cerró la tabla de tiempos (1.23.503), se mostró satisfecho con su actuación ya que se vio perjudicado por salir a rodar el primero y no contar con una temperatura óptima del asfalto.
Le tomó el relevo el estonio Marko Asmer, campeón de la F-3 británica, que mejoró los registros del español y también probó para BMW-Sauber. Más tarde, fue el turno del joven alemán Nico Hulkenberg que a bordo del Williams logró el decimoquinto registro.
Por otra parte, el veterano Giancarlo Fisichella probó con la escudería Force India aunque sin demasiada fortuna ya que sufrió una salida de pista y sólo pudo ser decimocuarto. El próximo viernes está previsto que el vallisoletano Roldán Rodríguez se suba al Force India.
Jornada sin Alonso
La jornada, que estuvo marcada por la ausencia del bicampeón del mundo Fernando Alonso, sirvió para que los equipos probarán las novedades técnicas para 2008 de las que destaca la ausencia de control de tracción en los monoplazas.
Para la siguiente jornada estará de nuevo en pista el campeón del mundo, Raikkonen, y el subcampeón, Lewis Hamilton, que comienza sus tests. En el caso del británico, prolongará sus entrenamientos hasta el próximo jueves, mientras que Raikkonen deja el puesto a Michael Schumacher, retirado desde 2006 y estará presente en la jornada del jueves y el viernes.
JEREZ DE LA FRONTERA (1ª jornada)
1.Nick Heidfeld (ALE/BMW-Sauber)1.19.042 (78v)
2.Jenson Button (GBR/Honda) 1.19.155 (70v)
3.Pedro De la Rosa (ESP/McLaren)1.19.712 (48v)
4.Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1.20.063 (78v)
5.Nelson Piquet (BRA/Renault) 1.20.366 (67v)
6. Sebastien Bourdais (FRA/Toro Rosso) 1.20.615 (101v)
7. Gary Paffett (GBR/McLaren-Mercedes) 1.20.638 (50v)
8.Mark Webber (AUS/Red Bull Racing)1.20.682 (69v)
9.Marc Gené (ESP/Ferrari) 1.20.832 (67v)
10.Mike Conway (GBR/Super Aguri)1.20.927 (88v)
11.Sebastian Vettel (ALE/Toro Rosso) 1.21.060 (46v)
12.James Rossiter (GBR/Super Aguri) 1.21.246 (75v)
13.Timo Glock (ALE/Toyota) 1.21.336 (69v)
14.Giancarlo Fisichella (ITA/Force India) 1.21.424 (53v)
15.Nico Hulkenberg (ALE/Williams)1.21.551 (28v)
16.Franck Montagny (FRA/Force India) 1.21.559 (65v)
17.Kazuki Nakajima (JPN/Williams)1.21.566 (33v)
18.Marko Asmer (EST/BMW-Sauber) 1.21.962 (57v)
19.Kamui Kobayashi (JPN/Toyota) 1.22.196 (114v)
20.Javier Villa (ESP/BMW-Sauber) 1.23.503 (53v)

SEBASTIEN LOEB PROLONGA SU DICTADURA UN AÑO MÁS

04.12.07-Un año antes, un punto le separó de Marcus Gronholm al acabar el Mundial. Fue su título más ajustado, pero se debió a que, por una lesión en el hombro, Sebastien Loeb no corrió las cuatro últimas pruebas. En 2007 ha habido más emoción y, aunque ha vuelto a ganar el mismo dictador por cuarto año consecutivo, la pelea ha durado hasta el último metro.
Ya en 2006 los fallos de Gronholm condicionaron el desenlace de la temporada. El finlandés se salía de una manera muy tonta en el Rally de Australia y dejaba el título en bandeja a su eterno rival, que vivía el error desde su hogar de Suiza con el brazo en cabestrillo. Este año también los fallos han condicionado el desenlace de la lucha por el título.
En la retina de todos quedará el choque contra un muro del finés en Irlanda, la penúltima prueba del año, que inclinó la balanza a favor de su rival francés ante la cita final de Gales. También fueron sonados los errores de Gronholm en Alemania, donde perdía dos posiciones al salirse en el último tramo, o de Japón, donde abandonaba por un choque en una superespecial.
Pero Loeb también se equivocó. Primero, en Noruega, donde salió con un cero por diversos errores. Después perdía un rally ganado en Cerdeña, también por una salida de carretera cuando iba líder. Y, por último, en su día no se entendió cómo se pudo salir en Japón cuando Gronholm ya estaba fuera de combate y el Mundial se ponía a tiro. En realidad, fue un fallo de su copiloto, Daniel Elena, que le pudo costar la cuarta corona.
Pero lo cierto es que, en el cómputo del año, Loeb ha sido superior. Ocho victorias frente a cinco de Gronholm, trece podios frente a doce del finés y 102 victorias en tramos frente a 76 son el resumen de una campaña en la que sólo han acabado separados por cuatro puntos. Muchos hubiesen querido que Marcus ganase, por ser su último año y para que el palmarés de Loeb no siguiera engordando, pero el desenlace ha sido otro.

MANUEL MACHINEA UN CAMPEON DE LUJO DEL GRUPO N-3

04.12.07-"¿Qué más no puedo pedir? Empecé de grande, si bien antes había sido navegante, pero no es lo mismo. Gané cuatro títulos, un subcampeonato y el Rally de la República Argentina, todo en apenas cuatro años".
El responsable de la recopilación de éxitos en tan poco tiempo es Manuel Machinea, quien no para de festejar después de cerrar un año inolvidable.
El pasado domingo en Aquelarre se realizó la premiación de los campeones del regional y en el cierre Machinea se llevó el premio mayor, el del certamen absoluto, donde suman sus puntos los pilotos de las seis categorías.
Antes, hace dos meses, habría logrado su tercer título en el Grupo N-3, el primero con su Peugeot 206. Los otros dos habían sido con un Seat.
Un año inolvidable...
Nunca imaginé este presente, no hace cinco años que empecé a manejar un auto de rally. Yo no soy un virtuoso del volante.
¿Cómo llegaste a este presente?
Porque tengo un gran auto y un equipo fabuloso, que lidera Oscar Millán, cuando no cometemos errores con mi navegante (Enrique Marongiú) estamos prendidos. El "206" no se paró nunca. Hicimos podio en las nueve pruebas y ganamos cuatro. Nos llevamos el tercer título en el Grupo N-3. El absoluto fue la "frutilla del postre".
No es poco para quien se define como "mejor hotelero que piloto"...
Es mi frase de cabecera cuando hablo con mis rivales, perfil bajo. Sino, cómo los sigo a los más picantes... estoy feliz, cada título tiene un sabor diferente.
¿Rivales?
Este año hubo varios, pero dos bravísimos. Uno, (Daniel) Llanos. El otro, sin dudas, el "Nene" (Miguel Nonnenmacher). Cuando le puedo manotear un tramo es como ganar un rally entero.
¿Seguís en el Grupo N-3?
Sí. Ni lo dudo. Acá está bien, aunque habría que recuperar algunos Seat y los Ford Focus, lo mismo que la cupé Mégane. Me gustaría hacer el argentino, pero no nos tienen en cuenta.
¿Prioridades para el próximo año?
Ir por un nuevo título y tratar de repetir en Córdoba, en la prueba por el Mundial
fuente:diario de rio negro

MARIO SAMPAYO TODO LISTO PARA LA ULTIMA DEL AÑO

04.12.07-El piloto catamarqueño Mario Sampayo y su navegante Vicente Andreatta, terceros en el campeonato de la Case N2 del Rally Nacional estas listos para su participación en la competencia del "El Rally Gran Premio", Ciudad de Villa Carlos Paz, 10º Fecha del Campeonato de Rally Argentino que se disputará este próximo fin de semana.
…" vamos a ganar si o si, queremos terminar de la mejor manera este año de acumular experiencias de las buenas y de las malas, la verdad que aprendimos mucho de cómo se maneja la actividad, si bien ya estamos pensando en el año que viene todavía nos queda este compromiso y no queremos que se transforme en un simple tramite, queremos ganar y terminar enteros esta temporada, además quiero agradecer del Gobierno de Catamarca, Secretaria de Deportes en la Señora Juana Fernández, Dr. Javier Silva, RPM Suspensión, Colegio de Abogados, Lavadero El Refugio, Adrián Bulacios, Remises Villa Parque, El Ferretero, Frenos Catamarca, López Construcciones, Jo Decoraciones, GT Race Line, Gervari Empresa Constructora, Tahoma Automotores, NI.SO.LI. Librería, Emporio Grafica Imprenta, La casa del Fiat, Bodega Michango, mi familia y a los amigos de la prensa catamarqueña…".
El Rally Gran Premio de Villa Carlos Paz ya tiene sus caminos
La ciudad serrana se prepara para recibir al Rally Argentino
El Rally Gran Premio, Ciudad de Villa Carlos Paz, 10º Fecha del Campeonato de Rally Argentino que se disputará del 7 al 9 de diciembre ya tiene sus caminos confirmados.
Los responsables de ACRYR (Asociación Cordobesa de Regularidad y Rally) han dispuesto para esta competencia, cierre de temporada, la utilización de tramos realmente exigentes. Uno de ellos es el mundialmente reconocido El Condor - Copina que se utilizará en dos oportunidades el día sábado.
La competencia el día sábado se centrará en caminos del sur de Punilla, y las Altas Cumbres sumando 81,96 kms de pruebas especiales y 187,10 kms de enlace. En tanto el domingo el rally transcurrirá un poco más al norte de Punilla efectuando 62,88 kms de pruebas especiales y 93,52 kms de enlace.
En definitiva este Rally Gran Premio contará con dos etapas, doce tramos especiales de velocidad cronometrados (144,84 Kms) y sumará 280,62 kms de enlace, totalizando 425,46 kms.
La carrera tendrá su inicio el día viernes 7 por la noche en la explanada del Palacio Municipal de esa ciudad con un importante espectáculo artístico. En tanto el centro neurálgico del rally será en el Parque de Asistencia donde se monta el Rally Mundial a la vera del Lago San Roque.
Rally Gran Premio Ciudad de Villa Carlos Paz
Viernes 7 de Diciembre de 2007
Rampa de Largada - Municipalidad 21:00
Sábado 8 de Diciembre de 2007
PE1 Las Jarillas - Canteras Verdol (8,36 km) 10:33
PE2 El Condor - Copina (16,82 km) 11:26
PE3 Icho Cruz - Villa Carlos Paz (15,80 km) 12:19
PE4 Las Jarillas - Canteras Verdol (8,36 km) 14:27
PE5 El Condor - Copina (16,82 km) 15:20
PE6 Icho Cruz - Villa Carlos Paz (15,80 km) 16:13
Domingo 9 de Diciembre de 2007
PE7 Villa Bustos - Tanti (18,98 km) 09:03
PE8 Parador Tanti - Cabalango (4,36 km) 09:41
PE9 Cabalango - Villa Carlos Paz (8,10 km) 09:56
PE10 Villa Bustos - Tanti (18,98 km) 12:04
PE11 Parador Tanti - Cabalango (4,36 km) 12:42
PE12 Cabalango - Villa Carlos Paz (8,10 km) 12:57

DOS CORONAS ESPERAN EN CARLOS PAZ

04.12.07-El Campeonato Argentino de Rally comenzará a bajar el telón de la temporada 2007 a partir del próximo viernes a las 21, cuando se inicie el Rally Gran Premio de Villa Carlos Paz, 10ª competencia del certamen nacional que definirá dos títulos: el N/4 Light -entre Nicolás Raies y Víctor Sánchez-(foto) y el torneo de la N/2 -entre Darío Hernández y Jorge Moreyra-. La competencia, que pondrá en juego el premio La Voz del Interior, se disputará en dos etapas y contará con 12 tramos de velocidad para completar 144,840 kilómetros de carrera. La partida simbólica será el viernes a las 21 desde la Municipalidad de la villa serrana y el sábado se correrá la etapa inicial, a partir de las 10.33, con tres tramos que se repetirán dos veces: Las Jarillas-Canteras Verdol (8,360 km), El Cóndor-Copina (16,820 km) e Icho Cruz-Villa Carlos Paz (15,800 km). El domingo, la segunda etapa transitará por otros tres tramos que serán unidos en dos pasadas: Villa Bustos-Tanti (18,980 km), Parador Tanti-Cabalango (4,360 km), Cabalango-Villa Carlos Paz (8,100 km). Los que definen. Los dos campeonatos que buscan dueño en el epílogo de la temporada son el N/4 Light, que tiene como líder al cordobés Nicolás Raies (Mitsubishi Lancer) con 153 puntos y una ventaja de 14,5 unidades sobre el tucumano Víctor Sánchez cuando restan 20 en juego, y la categoría N/2, donde el piloto de Catriel, Darío Hernández (Palio), llega a esta definición con 108,50 puntos y una diferencia a su favor de 13,5 puntos sobre el catamarqueño Jorge Moreyra.

lunes, diciembre 03, 2007

A PARTIR DE MAÑANA LA FORMULA 1 GIRARA EN EL CIRCUITO DE JEREZ DE LA FRONTERA

03.12.07-Todas las escuderías de Fórmula Uno giraran en el Circuito de Jerez de la Frontera a partir de mañana en lo que será casi como un Gran Premio. El despliegue de infraestructuras y personal por todas y cada una de las escuderías del campeonato del mundo de Fórmula Uno presentes en Jerez, será igual a los realizados en un Gran Premio del calendario. Por lo tanto, el rugir de los potentes motores de la especialidad, se sentirá mañana a partir de las nueve cuando salgan a pista los autos de las once escuderías que forman parte del campeonato, en un hecho histórico que se prolongará hasta el viernes.
Las pruebas de los neumáticos 2008, autos sin control de tracción, nuevas cajas de cambios, y, en algunas escuderías, pruebas a distintos pilotos, forma parte del trabajo a desarrollar durante estos días. Por su parte, en el ex equipo Spyker, ahora bautizado como Force India, rodarán hasta siete pilotos a lo largo de estos cuatro días, sin especificar la escudería el orden de salida de cada uno de ellos aunque sí estarán Fisichella y Ralf Schumacher que probarán este monoplaza al igual que el español Roldán Rodríguez en lo que será su segundo test con el equipo esta vez, con la difícil tarea de demostrar su valía ante numerosos pilotos que cuentan con experiencia y muchos grandes premios a sus espaldas.
El alemán Michael Schumacher, volverá a subirse en en el Circuito de Jerez, pista en la que aún ostenta el record oficioso en test privados. El alemán, que está ahora ayudando al equipo a configurar las directrices de desarrollo del nuevo Ferrari 2008, rodará por espacio de dos días (jueves y viernes) dándose la circunstancia de que será el “piloto probador ocasional” con más títulos mundiales en pista.
Pos. Martes 4 Miércoles 5 Jueves 6 Viernes 7 BMW-Sauber Heidfeld-Kubica-Villa Heidfeld-Kubica Heidfeld-Kubica Heidfeld-Kubica Ferrari Raikkonen-Gené Raikkonen-Massa Massa-Schumacher Massa-Schumacher Force India Sin especificar Sin especificar Sin especificar Sin especificar Honda Button Barrichello Barrichello Davidson McLaren De la Rosa-Paffet De la Rosa-Hamilton De la Rosa-Hamilton De la Rosa Red Bull Webber Webber-Coulthard Webber-Coulthard Coulthard Renault Piquet Piquet Piquet Super Aguri Rossiterp-Conway Davidson-Zuber Sato Sato Toro Rosso Bourdais-Vettel Bourdais-Vettel Bourdais-Vettel Bourdais-Vettel Toyota Glock-Kobayashi Glock-Kobayashi Glock-Trulli Glock-Trulli Williams Nakajima -Sin confirmar Rosberg -Nakajima Nakajima-Rosberg Nakajima-Rosberg

RALLY DE GALES: VILLAGRA 18º Y PEREZCOMPANC ABANDONO

03.12.07-El equipo argentino "Munchi's Ford WRT" cerró la temporada 2007 con el Rally de Gales, donde FEDERICO VILLAGRA llegó finalmente 18° y LUIS PEREZ COMPANC tuvo que retirarse poco antes del final cuando estaba realizando una muy buena actuación en su primera visita al evento que dio fin al Campeonato del Mundo de Rally FIA. Miko Hirvonen (Ford) se llevó la victoria, mientras que Sebastien Loeb (Citroen) conquistó el campeonato.Sobre el Focus WRC06 N°12, fueron FEDERICO VILLAGRA navegado por Jorge Pérez Companc, los únicos integrantes de la escuadra argentina que llegaron al final de la contienda en Cardiff, en la 18° posición de la clasificación general final."Volvió a ser este un rally totalmente nuevo para mí y lo pudimos completar para sumar una experiencia muy importante. Gales es dificil por muchos aspectos, como la lluvia, el barro y la niebla, pero pudimos sobreponernos y acabar la contienda. Creo que con Jorge (Pérez Companc, navegante) relevamos muy buenas notas para ser el primer año y recién pudimos comenzar a disfrutar mas de la carrera entre Sábado y Domingo. Cierro un año muy importante para mi trayectoria deportiva gracias a esta gran posibilidad que me otorgó el Munchi's de manejar uno de sus autos. Cosechamos gran experiencia y eso será fundamental para futuras visitas a los mismos rally".
(Federico Villagra/Focus WRC06-N°12)
LUIS PEREZ COMPANC y José María Volta en el Focus WRC06 N°11, no pudieron arribar al final de la contienda a raíz de una salida de camino en la Prueba Especial N 14 (Trawscoed 1), cuando ocupaban el 13° lugar en la clasificación general en la primera visita al Rally de Gales."En la última curva del tramo 14 entré demasiado rápido y el auto se desplazó hasta que golpeó contra un árbol de mi lado y los daños llevaron a que tuviesemos que abandonar a muy poco del final. No obstante ello, estabamos colocados en una muy buena posición en una prueba muy difícil, donde siempre tuvimos una acertada elección de los neumáticos. De todas maneras, cerramos con el Munchi's una temporada mas que positiva como equipo en el primer año como Constructores en el mundial de rally". (Luis Pérez Companc/Focus WRC06-N°11)

CANCIO LOGRO EL TRIUNFO EN LA MANZANA DEL RALLY REGIONAL

03.12.07-La historia se repitió. Como en las otras siete fechas del certamen, Alejandro Cancio festejó una victoria. Tal vez, ayer logró la más destacada porque fue en la Vuelta de la Manzana regional, una prueba durísima donde largaron 76 y apenas terminaron 27.
Como se esperaba la segunda etapa tuvo sus golpes de escena, con mucho atractivo en la definición de la prueba.
El único título que estaba por definirse quedó en poder de Omar Kovacevich, cuando abandonó José Luis Gómez en el comienzo del segundo tramo.
Cancio se llevó su octavo triunfo del certamen en la Súper R y la general. Miguel Nonnenmacher repitió en el Grupo N-3; Javier Altamiranda debutó como ganador en el Grupo N-2; Rubén López volvió a cantar victoria en la Clase A-7; Gabriel Lillo se impuso en la A-6, y el flamante campeón César Montecino pegó un paseo veloz en la A-1.
La segunda etapa se cumplió exclusivamente en la zona norte de bardas en Roca. El tramo inicial, el del Aeropuerto, mostró a Raúl Martínez dispuesto a entregar el resto en su intento por cortar la racha de Cancio. Achicó la brecha en casi seis segundos.
Por delante estaba el temido especial de Ruta 6-Defensa Catini, de 21,90 kilómetros. Cancio respondió, mostrando que tenía resto. "Rauly" entendió el mensaje y se terminó la lucha por la punta en la "Manzana". Los últimos tramos fueron un trámite.
En el Grupo N-3 también hubo emoción al por mayor en el comienzo. El "Nene" Nonnenmacher aceleró todo en el primer tramo y estiró la diferencia con Machinea, quien estaba obligado a ganar la etapa para ser campeón del absoluto.
Nonnenmacher tomó demasiados recaudos en el segundo tramo y Machinea le ganó por más de veinte segundos, pasando a liderar la etapa.
En el tercero, el "Nene" volvió a acelerar y se puso a apenas 3/10 del cipoleño quien en el último se las arregló para mantenerse adelante, lo que le permitió sumarse el título del absoluto al que había conseguido hace un par de pruebas en su división.
Altamiranda ganó en el Grupo N-2, donde el título quedó en poder de Kovacevich, después del apuntado abandono de Gómez.
Con el título definido, lo mejor estuvo en la lucha por la punta entre Altamiranda y Mauricio Stigliano, quien terminó abandonando en el final. Los reenganchados aportaron lo suyo y Sebastián Martínez ganó la etapa.
López no le dio posibilidades a Carlos Schichi en la Clase A-7, ganando con comodidad, mientras que el campeón José Luis Martínez, quien se reenganchó, se lució en la segunda etapa.
La A-6 fue de locos. El que llegaba a la punta tenía problemas. Eso le pasó a Damián Vasiluk, antes de largar el penúltimo tramo.
Lo aprovechó Lillo para llevarse la victoria. Más atrás se ubicaron Julio Adaro y Federico Goriziano.
En la A-1, el nuevo campeón Montecino estuvo en otra dimensión. Arrasó con sus rivales y nunca especuló. Muy lejos quedaron José Luis Muñoz y Alcides Fernández.
Con la "Manzana" regional se cerró un año inolvidable para el rally regional.

PABLO CURLETTO Y DIEGO CAGNOTTI CAMPEÓN DE LA CLASE N4

03.12.07-Los caminos del norte cordobés fueron los encargados ayer de dirimir el último capítulo del año del Rally Provincial y terminaron por consagrar a Pablo Curletto y Diego Cagnotti (Mitsubishi), como flamantes campeón de la Clase N/4, pese a que la victoria quedó en poder de su principal rival, su compañero en la escuadra de Federico Villagra, Juan Manuel Marchetto (Mitsubishi). La etapa final de ayer fue a todo o nada, ya que Marchetto debía salír a ganar o provocar el error de Curletto, que le impidiera usufructuar los puntos de ventaja con que inició la carrera. Lo consiguió a medias. Marchetto pudo descontar los tres segundos que le sacó Curletto el sábado, pero no pudo impedir que se ubicara a sus espaldas, corriera con tranquilidad y sapiencia y esperara terminar el último tramo para arrancar con el festejo de su momento cumbre. Año inolvidable para los hermanos Curletto, Diego (campeón de navegantes con Villagra) y Pablo, campeón de pilotos, ambos con Mitsubishi. Más campeones zonales. En las divisiones de autos con tracción simple, también hubo lucha, festejos y decepciones. En la Clase A/6, la victoria fue para Ricardo Daparte (VW-Gol) sobre Ariel Puchetta (Regatta) y Maximiliano Grandis (Palio). El título quedó en Villa Carlos Paz con Rodrigo Armesto. En la A/7, Luciano Beltramo ya era campeón y la victoria fue para el riotercerense Daniel Alba (Renault 18), delante de Rodrigo López (VW-Gol) y Adrián Daglio (VW-Gol). En la N/1, en los tiempos ganó Favio Grinóvero, pero fue excluido en la técnica y el triunfo y el campeonato, fueron a manos de un siempre veloz, Héctor Porzio. Finalmente, en la N/2, Alejandro Mutti (Palio), fue el campeón y ganador. Entre los N/4B, ganó la carrera Lucas Chaya y el cetro fue para Mario Bruno

domingo, diciembre 02, 2007

RALLY DE GALES FUE PARA MIKKO HIRVONEN Y EL CAMPEONATO MUNDIAL PARA LOEB

02.12.07-No ha habido sorpresas, Sébastien Loeb-Daniel Elena (Citroën C4 WRC) se han dedicado a pasar por las especiales de la tercera etapa del Wales Rally GB y dejar que los Ford se enfrascaran en seguir dominando a placer la carrera. Al final, los franceses han sido terceros y Grönholm-Rautiainen segundos, por lo que el número uno seguirá por cuarto año consecutivo en las puertas de los Citroën C4 oficiales. A Ford le ha correspondido el honor de lograr un nuevo doblete –4º de la temporada–, a su piloto Mikko Hirvonen sumar el cuarto triunfo en su aún joven palmarés... y a Marcus Grönholm irse a casa sin ganar ni el título ni la última prueba del WRC en que ha participado. Son cosas de las carreras, unos ganan otros pierden, pero el finlandés espigado no ha perdido el título en Gales, sino en las salidas de pista de Japón y de Irlanda que dejaron sentenciado el título.
La emoción de unos y otros ha presidido esta etapa final y la propia competición galesa, en la que el dominio de los Ford Focus ha sido incontestable: ¡Nada menos que 16 scratch de los 17 posibles!. Hirvonen (BP) dominó el primer día y Latvala (Stobart) el segundo y el tercero. El dúo Latvala-Hirvonen conseguía el mejor tiempo en Brechfa 1 (28,88 kms) con Grönholm tercero a 2 segundos y los Citroën, visiblemente cautelosos, a continuación. La segunda especial, Trawscoed 1 (28,23 kms), veía de nuevo un desfile Ford, con Latvala, Grönholm e Hirvonen separados por 7,6 segundos, por lo que al llegar a la neutralización de Swansea la carrera estaba tan decidida que las ganas de terminar de todos se palpaban en el ambiente.
La machacona demostración de Latvala le permitía mejorar una posición (ya era 11º) a su llegada a Swansea y el único aliciente era ver si el joven finlandés podría finalmente asomar la cabeza en el top ten algo que, en el fondo, sería como un pequeño premio a su contundente demostración de buen hacer. La segunda pasada por las dos especiales de la jornada no ha representado cambios en la carrera, Latvala ha proseguido como un poseso marcando todos los mejores tiempos, lo que a la postre le ha otorgado la 10ª plaza final, mientras que Petter Solberg daba también un apretón en las últimas especiales al ver que se le acercaba Sordo, que al final ha concluido quinto. Al final, fiesta en todos los equipos, unos con el título de pilotos (Citroën) y otros con el de marcas (Ford) pero despidiendo el año la marca del óvalo con un claro doblete.
En Producción, una vez dilucidado el título mundial a favor del ausente Arai, el interés de la parte final del Wales Rally GB ha sido poder ver quien obtenía el triunfo en una carrera que siempre es un gran honor poder ganar. Los buenos tiempos marcados hoy por el finlandés Hänninen le han permitido adelantar al local Mark Higgins por la segunda posición, pero siempre a espaldas del también local Guy Wilks, que se convierte de este modo en el séptimo ganador distinto del P-WRC de 2007 ¡en 8 carreras! Wilks es un excelente piloto de las islas, de 26 años, que este año es oficial de Mitsubishi Motors UK en el campeonato nacional, que con el resultado conseguido en Gales ha ganado, además de participar en algunas carreras del WRC, en una de las cuales, Irlanda, terminó sexto con un Focus. Wilks ha aventajado en la meta a Hänninen y a los dos hermanos Higgins, Mark y David, a quienes se ha interpuesto entre ambos el italiano Alessandro Bettega.
El WRC de 2007 ha finalizado haciendo realmente muy grande a la figura de Sébastien Loeb, que con 36 victorias en pruebas puntuables y 4 títulos mundiales consecutivos va camino de convertirse, si no lo es ya, en la figura más grande de un Campeonato del Mundo que se quedará huérfano de la fenomenal batalla que han mantenido durante todo el año el propio Loeb y el ya retirado Marcus Grönholm. Pero esta será una historia que se escribirá más adelante. En todo caso, el gran Marcus se va por la puerta grande con un palmarés de 2 títulos y 30 victorias en pruebas puntuables, algo que se dice pronto, como también es el caso de Guy Fréquelin, el ya exdirector de Citroën Total, que se retira siendo de nuevo Campeón del Mundo en su faceta.
Clasificación general final del Wales Rally GB
1- Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen (SF/Ford Focus RS WRC 2007), 3h 22’50.9
2- Marcus Grönholm-Timo Rautiainen (SF/Ford Focus RS WRC 2007), a 15.2
3- Sébastien Loeb-Daniel Elena (F/Citroën C4 WRC), a 1’33”0
4- Petter Solberg-Phil Mills (N-GB/Subaru Impreza WRC2007), a 2’57.3
5- Dani Sordo-Marc Martí (E/Citroën C4 WRC), a 3’14.3
6- Matthew Wilson-Michael Orr (GB/Ford Focus RS WRC 2006), a 7’32.9
7- Chris Atkinson-Stéphane Prévot (AUS-B/Subaru Impreza WRC2007), a 8’29.5
8- Manfred Stohl-Ilka Minor (A/Citroën Xsara WRC), a 8’54.6
9- Xevi Pons-Xavier Amigo (E/Subaru Impreza WRC2007), a 9’48.8
10- Jari Matti Latvala-Miikka Anttila (SF/Ford Focus RS WRC 2006), a 10’42.4
Clasificación final del WRC de 2007 Pilotos
1-Sébastien Loeb (Francia/Citroën Total World Rally Team), 116 puntos
2-Marcus Grönholm (Finlandia/BP Ford WRT), 112 puntos
3-Mikko Hirvonen (Finlandia/BP Ford WRT), 99 puntos
4-Dani Sordo (España/Citroën Total World Rally Team), 6
5 puntos5-Petter Solberg (Noruega/Subaru World Rally Team), 47 puntos
6-Henning Solberg (Noruega/Stobart M-Sport Ford Rally Team), 34 puntos
7-Chris Atkinson (Australia/Subaru World Rally Team), 31 puntos
8-Jari-Matti Latvala (Finlandia/Stobart M-Sport Ford Rally Team), 30 puntos
9-Manfred Stohl (Austria/OMV Kronos Citroën World Rally Team), 13 puntos
10-François Duval (Bélgica/OMV Kronos Citroën World Rally Team), 12 puntos
Constructores
1-BP Ford World Rally Team, 212 puntos
2-Citroën Total World Rally Team, 183 puntos
3-Subaru World Rally Team, 87 puntos
4-Stobart M-Sport Ford Rally Team, 81 puntos
5-OMV Kronos Citroën World Rally Team, 45 puntos
6-Munchi’s Ford World Rally Team, 14 puntos
Clasificación final del Production Car World Rally Championship
1-Toshihiro Arai (Japón/Subaru), 39 puntos
2-Gabriel Pozzo (Argentina/Mitsubishi), 30 puntos
3-Mark Higgins (Gran Bretaña/Mitsubishi), 25 puntos
4-Niall McShea (Gran Bretaña/Subaru), 21 puntos
5-Juho Hänninen (Finlandia/Mitsubishi), 18 puntos

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE