sábado, septiembre 01, 2012

RALLY CROSS COUNTRY MENDOZA TUVO UN PRIMER DIA LLENO DE EMOCIÖN EN PLENA CORDILLERA

01-09-12.-Con un excelente clima que acompañó durante toda la jornada de hoy sábado, se llevó a cabo la primera etapa de competencia del Rally de Mendoza, tercera fecha del año del Campeonato Argentino de Rally Cross Country. Javier Pizzolito en Motos, Alejandro Sargo en Autos, Sergio Lafuente en Cuadriciclos 4x2, Daniel Mazzucco en Cuadriciclos 4x4 y Ronie Graue en UTV son quienes lideran la clasificación general al cabo de este día.

La etapa de hoy llevó a los competidores por un recorrido de 241 kilómetros trazado en el exigente terreno de la Cordillera de los Andes, entre la ciudad de Las Heras y la localidad de Uspallata. Como ocurre habitualmente, la región de Cuyo exige siempre al máximo a los participantes de este tipo de carreras. El manejo técnico y muy físico, sumado al buen uso del GPS en la navegación y el libro de ruta para encontrar el rumbo correcto, fueron las claves de este primer día de competencia en el Rally de Mendoza.

La historia del día
Quizás lo más interesante en la lucha por la punta de las diferentes categorías estuvo hoy en manos de los tres pilotos de Moto más rápidos del día: Javier Pizzolito, Pablo Rodríguez y Lucas Lambertucci, quienes en ese orden completaron las tres primeras posiciones del clasificador parcial de la competencia.

Los tres transitaron prácticamente juntos y no se dieron respiro a lo largo de todo el recorrido de la etapa de hoy. Finalmente fue el último campeón argentino, Pizzolito, quien se quedó con el mejor tiempo del día, sólo 3m 06s sobre su compañero de equipo Rodríguez y 5m 14s sobre el piloto local Lucas Lambertucci.

Sobre el resto de los pilotos de las dos ruedas se destacó hoy la actuación del chileno Pablo Quintanilla, quinto en su primera competencia dentro del CARCC, y el esfuerzo puesto de manifiesto por Laurent Lazzard, quien a pesar de una fuerte caída y algunos golpes, pudo llegar al final de la etapa.

Entre los Autos, fue sobresaliente el trabajo realizado por el local Alejandro Sargo sobre una Volkswagen Race Amarok en la categoría T1 Nafta. El mendocino, conocedor de estos terrenos, exprimió al máximo la capacidad de su vehículo para ganar la etapa en su clase y la general con una diferencia de 20m 08s sobre el segundo José Luis González y 42m 23s por encima de José Silva, quien fue tercero en la clase y octavo en la general.

Por su parte, en la categoría T1 Diesel, el ganador parcial es Ramiro Audisio, seguido del cordobés Billy Young a 4m 28s y tercero el paraguayo Milciades Fretes Rubiani a 4m 53s. En tanto, entre los T2 Diesel la victoria parcial corresponde a Alejandro Yacopini, segundo se ubica Ricardo Martínez y tercero Hernán D’Agostini.

En los Cuadriciclos, el mejor del día en la categoría 4x2 fue el uruguayo Sergio Lafuente. Aplicando su ya conocido estilo veloz sobre el camino, pudo hacer diferencias sobre el último campeón, Lucas Bonetto, quien fue segundo a 16m 35s, mientras que tercero se ubicó Luciano Gagliardi a 18m 51s. En tanto, en la categoría 4x4 el más rápido fue el cordobés Daniel Mazzucco, quien repitió una nueva victoria en etapa para adjudicarse así el primer día del Rally de Mendoza con una ventaja de 8m 40s sobre Pablo Ríos y de 21m 25s sobre el tercero Rodrigo Ramírez.

Por último, entre los UTV la primera etapa del Rally de Mendoza tuvo como ganador al experimentado navegante local y debutante en la categoría, Ronie Graue, quien superó por 4m 24s a Juan Pablo Depetris, mientras que en el tercer lugar se ubicó al final del día Fabián Miranda con una diferencia con el primero de 5m 52s.

Hay que destacar, también, la participación del único camión en carrera, conducido por Martín Maldonado, quien al momento del envío de esta comunicación se encontraba en movimiento con rumbo al final del especial.


La etapa de mañana
El segundo y último día de competencia del Rally de Mendoza tendrá un recorrido más corto que el de hoy sábado, pero no por ello menos exigente. Un notorio cambio de terreno respecto del primer día es lo que les espera a los competidores para la jornada de cierre de la competencia. Esta etapa se disputa completamente sobre piso arenoso con variantes en su consistencia y trazado.
La sección comienza sobre un camino sinuoso pero donde se puede plantear un buen ritmo, con saltos y desniveles en una superficie apta para el manejo veloz. Luego se interna en picadas con diferente cantidad de vegetación, lo que genera un cambio importante en el piso, exigiendo un ritmo parejo para marcar los mejores tiempos sin dañar al medio mecánico.

Más adelante la etapa se interna por senderos entre la vegetación para desembocar en una serpenteante huella sin vegetación y con el piso no tan firme, ideal para el manejo exigente y veloz. Por último los competidores tendrán que transitar por un sector arenoso que exige superar subidas de piso movido y senderos con muchos saltos, lo que significará una alta exigencia para vehículos y pilotos.

La etapa termina a toda velocidad sobre un camino de ripio que permitirá recuperar el tiempo perdido o definir puestos en los últimos kilómetros de la competencia.

Distancia de carrera: 176,89 kilómetros
Distancia de enlace: 209,33 kilómetros
Distancia Total: 386,22 kilómetros

Entrega de premios
La ceremonia de premiación de los ganadores del Rally de Mendoza se va a llevar a cabo mañana domingo desde la hora 15:00 en la plaza central de la Ciudad de Las Heras, frente a la sede de la Municipalidad.

Declaraciones de los ganadores:

Javier Pizzolito: “Hoy comencé el día con un ritmo bastante lento en los primeros 30 kilómetros del especial, pero después me fui acomodando y pude mejorar. Sin dudas que comenzar ganando siempre es bueno, y más con un 1-2 del equipo. En cuanto al físico, sigo adelante con mi recuperación, voy de menos a más y cada vez estoy mejor y eso también me permite ir mejor sobre la moto”.

Alejandro Sargo: “Fue una etapa dura pero muy linda, con una gran variedad de tipos de camino y ritmos a seguir, muy buena para tener una primera experiencia en competencia con la Race Amarok, que funcionó a la perfección. Estamos muy contentos con el equipo y esperamos mañana repetir esta buena actuación para poder conservar la posición”.

Sergio Lafuente: “Fue una muy buena etapa, más allá de algunos detalles que tuve hoy en la navegación. Pude hacer diferencias en la punta y eso me deja tranquilo para seguir mañana buscando una nueva victoria en la carrera”.

Daniel Mazzucco: “A pesar de que gané el día no estoy para nada conforme, cometí algunos errores de navegación y además tuve problemas con una manguera de nafta y por eso perdí mucho tiempo. Hubiera podido hacer un poco más de d

viernes, agosto 31, 2012

RALLY IRC EN BARUN LA NOCHE FUE PARA VÄCLAV PEEH

31-08-12.-Con tres cuartas partes de los habitantes de Zlín agolpados en las aceras como en una cálida noche de verano, el Barum ha dado comienzo por las calles de esta pequeña localidad, concretamente, entre las aceras que delimitan el recorrido de la ya famosa súperespecial nocturna que sirve para dar el banderazo de salida al que es, sin duda, uno de los rallyes más carismáticos del Viejo Continente.
Con un recorrido compuesto de tres pasadas por un circuito urbano delimitado para la ocasión, la gran sorpresa la ha protagonizado el local Václav Pech, autor del mejor registro al volante no ya del Mitsubishi EVO IX con el que tanto espectáculo dio en estos tramos en años pasados, sino del MINI John Cooper Works S2000 con el que lleva compitiendo desde hace más de medio año, un vehículo que ya no figura por cuestiones de reglamento dentro del apartado del IRC, como sí ocurrió con Sordo en el Tour de Corse, puesto que la marca no terminó de formalizar, finalmente, la inscripción en el certamen de Eurosport Events que habían planeado la pasada primavera.
Por tanto, el liderato entre los pilotos del Intercontinental Rally Challenge lo ocupa el segundo clasificado de la general absoluta a espaldas de Pech, su compatriota Tomáš Kostka, quien, después de conseguir un prometedor cuarto mejor registro en el shakedown, a espaldas de los Skoda oficiales, ha logrado situar su Fabia S2000 3" por delante de la unidad de fábrica del gran favorito, Jan Kopecký.
El vigente vencedor del Barum precede en la general por menos de dos segundos a Robert Barrable, el representante de los concesionarios irlandeses de la marca checa, y por 2"2 al Mitsubishi EVO IX de Orsák, que marcha justo por delante, concretamente por 1"2 de diferencia, del otro representante de la casa madre de Skoda, Juho Hänninen.
El finlandés cuenta con tan solo medio segundo de margen sobre el Fabia S2000 del segundo clasificado en la general del Nacional Checo, el ex piloto oficial de la firma de Mladá Boleslav en el Mundial de Rallyes, Roman Kresta, séptimo en el tramo urbano de Zlín, por delante de Mikkelsen y Odložilík, con otras dos unidades de su misma montura, y del Subaru Impreza R4 de Andreas Aigner.
El finlandés Jarkko Nikara, al volante de otro vehículo de la marca japonesa como el que pilota el austríaco, ha terminado a espaldas de su compañero de marca, seguido de Wiegand, Jakeš, Flodin, Jelínek y Kruuda, muy comedido, de momento, en su regreso al IRC.
El gran damnificado de la noche de Zlín ha sido, sin duda, uno de los pilotos checos que más posibilidades tenía de luchar por las primeras posiciones, Pavel Valoušek, que ha debido abandonar a causa de una prematura avería en el motor de su Peugeot 207 S2000.
Clasificación General Barum Rallye Zlín 2012 tras TC-1:
1º- Václav Pech (MINI John Cooper Works S2000)
2º- Tomáš Kostka (Skoda Fabia S2000) +1"5
3º- Jan Kopecký (Skoda Fabia S2000) +4"5
4º- Robert Barrable (Skoda Fabia S2000) +6"2
5º- Jaroslav Orsák (Mitsubishi EVO IX) +6"7
6º- Juho Hänninen (Skoda Fabia S2000) +7"9
7º- Roman Kresta (Skoda Fabia S2000) +8"4
8º- Andreas Mikkelsen (Skoda Fabia S2000) +15"9
9º- Roman Odložilík (Skoda Fabia S2000) +16"4
10º- Andreas Aigner (Subaru Impreza R4) +17"8

RALLY CROSS COUNTRY SE PUSO EN MARCHA EN LAS HERAS MENDOZA

31-08-12.-La tercera fecha del año del Campeonato Argentino de Rally Cross Country se puso en marcha en la tarde de hoy en pleno corazón de la ciudad de Las Heras, próxima a la capital de la provincia de Mendoza. Una gran cantidad de público se dio cita frente a la sede de la Municipalidad donde se montó la rampa por la que pasaron todos los competidores que tendrá esta carrera.
En total, fueron 82 participantes los que cumplieron hoy con las verificaciones administrativas y técnicas y quedaron habilitados para largar la competencia mañana sábado. La primera etapa de carrera se va a poner en marcha a las 8:30 de la mañana desde el sector conocido como Casa de Piedra, muy cerca del Campamento donde se encuentra la base de la carrera.
La primera etapa se desarrollará en sectores montañosos comenzando en un camino de cornisa que llevará a los competidores a una amplia pampa en altura, donde encontrarán el primer sector de navegación para buscar la salida del lugar, donde habrá pistas rápidas de piso movido que llevan al lecho de un río seco que depositará a los competidores en el primer Control de Paso.
La etapa continúa sobre un camino veloz con curvas rápidas en un terreno de ripio muy movido, luego del cual se ingresa a otro sector de navegación de piso muy duro y de baja velocidad. Aquí la combinación del uso de la hoja de ruta y del GPS será fundamental para encontrar el rumbo correcto. Los competidores ingresarán luego a un río seco, donde deberán superar un trayecto complicado y difícil para luego acceder a una pampa de piso arenoso y con vegetación baja que exige navegación pura hasta llegar a una pista mucho más veloz.
Una picada cerrada marca la continuidad de las dificultades de este primer día, hasta llegar a otro río seco, ancho y con vegetación interna que vuelve a exigir el uso de la navegación para encontrar la ruta correcta.
El final es a pura velocidad en un tramo corto pero exigente, que exprimirá el resto de las virtudes mecánicas y de manejo para concretar una etapa variada en su topografía y cambiante en el ritmo de carrera de principio a fin. Todo enmarcado en un paisaje increíble, en un entorno maravilloso como el de la Cordillera de los Andes.
Distancia de carrera: 241,93 kilómetros
Distancia de enlace: 90,45 kilómetros
Distancia Total: 332,38 kilómetros

RALLY IRC EN BARUN KOPECK¨Y EL MEJOR TIEMPO EN EL SHAKADOWN

31-08-12.-El shakedown del Barum, uno de los más concurridos del campeonato, como todas las cunetas de este rallye que es casi una fiesta nacional para los checos, puede haber supuesto un ensayo de lo que sucederá en los tramos a partir de mañana -sábado-.
De ser así, Kopecký y los Skoda se encargarán de marcar el ritmo sobre el escenario de las rápidas y bacheadas carreteras de Zlín, tal y como se han atrevido a aventurar algunos plumillas con maneras de profeta.
El líder del Nacional de su país y gran esperanza nacional, ganador de este rallye en 2009 y 2011, ha levantado la mano ante los suyos para reafirmarse como máximo favorito al triunfo, apuntándose el mejor tiempo por delante de sus dos compañeros más sobresalientes dentro de las filas de Skoda, Juho Hänninen y Andreas Mikkelsen, empatados ambos con el mismo crono a 1"5 de distancia del registro marcado por Kopecký.
Tras ellos, otro de los anfitriones, Tomáš Kostka, ha dado la sorpresa al situar su Fabia S2000 en cuarto lugar, completando, por tanto, un bonito cuarteto para la marca de Mladá Boleslav, aunque, eso sí, a tres segundos de distancia del mejor crono establecido por su compatriota.
Pavel Valoušek, una de las grandes estrellas locales, se ha clasificado quinto con su Peugeot 207 S2000, seguido de los Skoda de Roman Kresta, segundo clasificado en el Nacional de la República Checa, Jaromír Tarabus y el irlandés Robert Barrable.
El que menos ha relucido en el shakedown ha sido, sin duda, Sepp Wiegand, quien, tan solo unos días después del Rallye de Alemania, se ha dejado 6" respecto a Kopecký en los 4,5 km del tramo de pruebas de un rallye que se presenta complicado para el joven alemán en su primera participación.
El Barum dará comienzo hoy -viernes- a partir de las 21h15 con la disputa de la tradicional súperespecial nocturna por las calles de Zlín que suele llenar de espectaculares imágenes las tarjetas de memoria de los fotógrafos más avezados con el flash y las velocidades de obturación lentas.
Clasificación Shakedown Barum Rallye Zlín 2012:
1º- Jan Kopecký (Skoda Fabia S2000)
2º- Juho Hänninen (Skoda Fabia S2000) +1"5
3º- Andreas Mikkelsen (Skoda Fabia S2000) +1"5
4º- Tomáš Kostka (Skoda Fabia S2000) +3"1
5º- Pavel Valoušek (Peugeot 207 S2000) +3"8
6º- Roman Kresta (Skoda Fabia S2000) +4"1
7º- Jaromír Tarabus (Skoda Fabia S2000) +4"1
8º- Robert Barrable (Skoda Fabia S2000) +4"4
9º- Jarkko Nikara (Subaru Impreza R4) +5"5
10º- Sepp Wiegand (Skoda Fabia S2000) +6"0

RALLY ARGENTINO LA SCUDERIA FIAT DEFINIÖ SU FORMACIÖN PARA EL RALLY DE ENTRE RIOS

31-08-12.-La Scuderia Fiat se restructuró y para la octava fecha del Campeonato Argentino de Rally a desarrollarse en Concepción del Uruguay (Entre Ríos) entre el 7 y el 9 de septiembre, definió una formación con cuatro Fiat Palio Maxi Rally conducidos por Claudio Menzi, Raúl Martínez, Darío Hernández y Nadia Cutro.
En la pasada competencia desarrollada en Río Negro con una nueva edición de la Vuelta de la Manzana, el equipo que dirige Juan Manuel Solís sufrió duros accidentes con los cordobeses Menzi y Pozzo, siendo este último y su navegante Daniel Stillo los más perjudicados sufriendo lesiones vertebrales.
Debido a estas consecuencias, el binomio Pozzo-Stillo continúa en franca recuperación y no podrán tomar parte de esta fecha del certamen nacional, siendo reemplazados por la tripulación que forman las hermanas Nadia y Florencia Cutro, quienes habían estado ausentes en la cita rionegrina.
Asimismo, el equipo oficial Fiat confirmó la continuidad de Darío Hernández, quien de esta manera tendrá su segunda competencia en las filas de la escuadra a bordo de un Palio Maxi Rally.
De esta manera, las duplas Claudio Menzi - Diego Cagnotti, Raúl Martínez - Javier Montero, Nadia Cutro - Florencia Cutro y Darío Hernández - Marcelo Mendoza serán los responsables de llevar adelante los Fiat Palio MR de la Scuderia Fiat en Concepción del Uruguay.
Previo a la cita entrerriana, el equipo desarrollará dos jornadas de pruebas entre el martes y el miércoles próximos en los alrededores de la ciudad de Córdoba, donde ensayará con los cuatro vehículos.

RALLY DE QUINES BALDONI Y GOMEZ ESTARAN PRESENTE

31-08-12.-El viejo dicho reza que los últimos serán los primeros y eso es lo que exactamente intentará Miguel Baldoni, que anoche al cierre de las inscripciones para la quinta fecha del calendario sanluiseño de rally fue el último piloto en anunciar su participación, lo hará con un VW Gol Maxi Rally.

El puntano, que marcha segundo en el campeonato argentino, le dará un toque de distinción a la décimo quinta edición del rally de Quines que desandará este fin de semana los caminos del norte provincial, nada más y nada menos que con un auto de última generación.

“Estoy feliz por correr nuevamente en mi provincia, es algo que tenía pensado hace tiempo. Me sirve como preparación para la próxima fecha del rally argentino que será dentro de diez días en Concepción del Uruguay. Si bien los pisos de Quines son totalmente diferente, lo importante es adquirir ritmo de carrera", sentenció Baldoni que para San Luis utilizará el VW Gol Maxi Rally propiedad de Sebastián Abramian y que contará con la atención del equipo de Daniel Salvano.

Esta incursión del Coyote Puntano en Quines marcará un hecho histórico, ya que será la primera vez que un auto de esas características compita en el rally doméstico. La prueba quinense cobró una inesperada atención por la presencia de varios protagonistas habituales del Rally Argentino.

Además de la figura excluyente que será Baldoni, estará Julio Gómez con un Mitsubishi Evo IX atendido por el San Luis Racing. En una movida de último momento, Gómez, cuarto en la Clase 3 del nacional, dejará la estructura de Salvano y por primera vez desde que compite entre los autos de tracción integral utilizará la marca de los tres diamantes, que se ha mostrado más competitiva que los Subaru.

El joven piloto afronta este compromiso con un entusiasmo diferente: "todavía recuerdo a los mejores pilotos de San Luis como el Feco deleitarnos por los caminos de mi pueblo, ahora me toca a Mí y como protagonista!, realmente es una motivación extra y también te mete algo de presión. Solo espero que la gente lo disfrute mucho!, se ha hecho un gran esfuerzo para que el Rally vuelva Quines".

Esta fecha tiene todos los condimentos para ser memorable, por un lado los mejores exponentes de la tracción simple que compartirán escena con 8 autos de tracción integral. Nombres como Miguel Baldoni, quien lo hará a bordo de un MaxiRally del team BARATEC, Julito Gomez estrenando marca y modelo: un Mitsubishi EVO IX propiedad del San Luis Racing junto a Ramón Garro y Mario Verdeguer. Carlos Cataldo y Marcelo Riveros (ambos con sendos EVO X) representando al Prodriver y Horacio Saitua y Walter Vogt por el DS Racing, elevarán el espectáculo al nivel de los mejores certámenes del País. Cataldo compartirá la estructura con el mendocino Marcelo Rivero.

Walter Vogt con su Subaru cierra la lista de los pilotos que competirán con autos de tracción integral.

En Quines fue la presentación de la competencia. Allí los organizadores del Automóvil Club San Luis dieron a conocer el recorrido de la prueba, que tendrá una extensión de 87 kilómetros divididos en ocho pruebas especiales.

Cronograma
Primera etapa
PE 1 Polo Gatica - Cruce El Retamo 16,78 14:45
PE 2 La Chimenea - Ruta 79 9,75 15:13
PE 3 Súper Especial "Talle Boria - Hostería" 3,55 19:56
Segunda Etapa
PE 4 Polo Gatica - Cruce El Retamo 16,78 9:15
PE 5 La Chimenea - Ruta 79 9,75 9:43
PE 6 Polo Gatica - Cruce El Retamo 16,78 11:21
PE 7 La Chimenea - Ruta 79 9,75 11:49
PE 8 Súper Especial "Talle Boria - Hostería" 3,55 13:25

fuente:Rally-SanLuis/PrensaGomez

jueves, agosto 30, 2012

RALLY WRC HIRVONEN SE ENTRENA YA PARA GRAN BRETANIA

30-08-12.-Mikko Hirvonen no ha tenido ni un momento de respiro. Poco después de descorchar el champán desde el tercer peldaño del podio del Rallye de Alemania, a la sombra de la famosa Porta Nigra de Trier, el finlandés, suponemos que en uno de esos viajes suyos tan característicos que difunde este año por la red, se desplazó hasta Gales junto a un destacamento del equipo Citroën para empezar a preparar ya la siguiente cita del Mundial, el Rallye de Gran Bretaña (13-16 de septiembre).
Hirvonen estuvo haciendo tests a primeros de semana con la unidad de tierra del DS3 WRC en uno de esos resbaladizos caminos de barro tan característicos de la campiña galesa, como los que sirvieron de escenario el año pasado para que se jugara el título frente a Sébastien Loeb.
Esta temporada, el finlandés afrontará la prueba británica bastante más relajado. Ya no tendrá que estresarse intentando dar lo mejor de sí mismo en cada curva, como en noviembre de 2011. Ahora, con cubrirle las espaldas al francés, reconvertido en su jefe de filas por uno de esos caprichos que tiene a veces el destino, le valdrá para contentar a sus jefes y ganarse el sueldo

RALLY MAR Y SIERRA ESTE FIN DE SEMANA CORRE EN CONESA

30-08-12.-Luego de una reunión, entre Alejandro Flores en representación del Rally Mar y Sierras y el intendente municipal del partido de Tordillo, Héctor Aníbal Olivera, que tuvo lugar en las primeras horas del lunes, se confirmó que el próximo fin de semana se llevará a cabo una nueva edición del Rally “Pagos de Tordillo” en la localidad de General Conesa, una fecha que acompaña a la categoría desde hace ya varios años y se ha transformado en una clásico de la misma.

Luego de algunas versiones que hablaron de la postergación de la prueba por el mal estado de los caminos, producto de las intensas precipitaciones de los últimos días sobre la zona centro-este de la provincia de Buenos Aires y tras un relevamiento, por última vez esta mañana, y ante pronósticos alentadores para los días que nos separan de la carrera, de común acuerdo, se logró confirmar la competencia, que otorgará puntos por la sexta fecha de la creciente categoría.

Se sabe que serán dos pruebas especiales diferentes, aunque todavía falta un relevamiento más intensivo para conocer más profundamente los detalles de esta fecha, que se disputará el próximo domingo 2 de septiembre, mientras que el sábado, se llevará a cabo todas las actividades previas.

“Se había intentado un cambio de fecha tras el recorrido que hicimos el jueves pasado, porque los caminos no estaban en buen estado. Aunque hoy (lunes) Alejandro Flores, con su grupo de de trabajo, recorrieron los caminos y encontraron una notable mejoría y observando los pronósticos, todo es favorable. A partir de allí, hemos dispuesto ya un grupo de trabajo del equipo vial del municipio, para llevar adelante los trabajos y contar con el mejor estado del terreno en los dos diferentes trazados para el próximo fin de semana” comentó Edgardo Díaz, Secretario de Gobierno del Municipio de Tordillo, minutos posteriores a la reunión.

miércoles, agosto 29, 2012

RALLY WRC LOEB"SERIA ESTÜPIDO CONTINUAR EN EL WRC A DISGUDTO"

29-08-12.-En estos días en que el futuro deportivo de Sébastien Loeb representa el principal foco de atención mediática del Mundial de Rallyes, el francés está haciendo declaraciones a la Prensa con las que parece querer dar pistas o justificar la decisión que pretende hacer pública en breve. Después de sembrar dudas, de insinuar que su hija Valentine quiere que lo deje... ahora, Loeb ha dejado claro el verdadero fundamento que ha valorado a la hora de tomar su resolución: en caso de que continúe en el WRC, lo hará, por encima de cuestiones económicas o deportivas, siempre y cuando mantenga la motivación y las ganas necesarias para seguir corriendo rallyes al más alto nivel, no por ningún otro motivo. En caso contrario, se marchará. “No necesito más dinero, y, ¿qué más tengo que demostrar? Ya tengo ocho títulos, nueve o diez no marcarán ninguna diferencia en mi vida real. Si siento que no quiero seguir, sería estúpido continuar a disgusto”, señaló Seb a la revista gala 'Echappement'

RALLY ARGENTINO MONARCA ESTÄ LISTO PARA SU REGRESO

29/08/2012 |Gonzalo Monarca anunció su regreso al Rally Argentino para el Rally de Entre Ríos, pero antes de la prueba con base en Concepción del Uruguay, el bonaerense se presentó este fin de semana en su provincia.
Navegado por Laureano Grigera, Monarca logró el pasado domingo el segundo puesto de la clasificación general en el Rally de Rojas, sexta fecha del Campeonato Federal 2012, arribando a 6 segundos del ganador del evento, Alejandro Levy (Mitsubishi).
La prueba contó con veloces sectores de velocidad, clásicos del llano, similares a los que se encontrarán en Entre Ríos la semana entrante cuando se desarrolle la octava fecha del Argentino.
Monarca, al comando de un Mitsubishi Evo IX, competirá en la Clase 3, que actualmente lidera el villamariense Alvaro Marchetto (Mitsubishi Evo X), contempla disputar junto al VRS Rally Team las cuatro fechas restantes del nacional acompañado por Grigera.

SE VIENE EL RALLY MÄS LARGO DEL MUNDO

29-08-12.-Un denominado “Rally más largo del mundo” se disputará el año próximo por caminos de 10 países sudamericanos, con largada y llegada en Argentina. La prueba empezará en Buenos Aires el 6 de abril de 2013 y terminará en la ciudad argentina de Ushuaia, en el confín más austral del mundo, el 11 de mayo, dijeron el lunes sus organizadores, quienes lo presentan como el rally más largo del mundo pero no indicaron qué distancia se recorrerá.
El rally pasará en sus 23 etapas por Uruguay, Paraguay y Brasil hasta Venezuela y, desde allí, bajará hacia el Sur del continente por Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Chile para concluir en Ushuaia, según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) y la Fundación Motores de la Paz.
La inscripción se abrirá el 2 de enero y estará abierta a todo el mundo, aunque los vehículos deberán satisfacer algunos requisitos mínimos.
Éste será el recorrido del rally:
1º1a ETAPA. 06/4: Largada desde Buenos Aires (Argentina)
07/4: Llegada a Montevideo (Uruguay)
2º2a ETAPA. 08/4: Montevideo (Uruguay) – Porto Alegre (Brasil)
3a ETAPA. 09/4: Porto Alegre (Brasil) -Asunción (Paraguay)
.4a ETAPA. 11/4: Asunción (Paraguay) -Río de Janeiro (Brasil)
5a ETAPA. 13/4: Río de Janeiro (Brasil) – Brasilia (Brasil)
6a ETAPA. 14/4: Brasilia (Brasil) -Cuiabá (Brasil)
7a ETAPA. 15/4: Largada desde Cuiabá (Brasil)
16/4: Llegada a Manaos (Brasil)
8a ETAPA. 17/4: Manaos (Brasil) -Boa Vista (Brasil)
9a ETAPA. 18/4: Largada desde Boa Vista (Brasil)
19/4: Llegada a Caracas (Venezuela)
10a ETAPA. 20/4: Largada desde Caracas (Venezuela)
20 y 21/4: Llegada a Bogotá (Colombia)
22/4: Descanso
11a ETAPA. 23/4: Bogotá (Colombia) -Quito (Ecuador)
12a ETAPA. 24/4: Largada desde Quito (Ecuador)
24 y 25/4: Llegada a Lima (Perú)
13a ETAPA. 26/4: Lima (Perú) -Cuzco (Perú)
27/4: Descanso
14a ETAPA. 28/4: Cuzco (Perú) -La Paz (Bolivia)
15a ETAPA. 29/4: Largada desde La Paz (Bolivia)
29 Y 30/4: Llegada a Salta (Argentina)
16a ETAPA. 01/5: Largada desde Salta (Argentina)
01 y 2/5: Llegada a Santiago de Chile
17a ETAPA 03/5: Santiago de Chile-Bariloche (Argentina)
18a ETAPA. 04/5: Bariloche (Argentina) -El Calafate (Argentina)
19a ETAPA. 05/5: Largada desde El Calafate (Argentina)
05 y 6/5: Llegada a Ushuaia (Argentina)
20a ETAPA. 07/5: Largada desde Ushuaia (Argentina)
07/5: Llegada a Comodoro Rivadavia (Argentina)
21a ETAPA. 08/5: Largada desde Comodoro Rivadavia (Argentina)
09 y 10/5: Llegada a Mar del Plata (Argentina)
22a ETAPA. 11/5: Mar del Plata (Argentina) -Buenos Aires
El rally lo disputarán modernos coches “standard” y está abierto a todos los aficionados al deporte motor que cumplan con modificaciones mínimas en sus vehículos, orientadas a la seguridad.
La competición será la segunda de estas características tras la disputada en 1948 bajo la denominación de “Buenos Aires-Caracas”.
En aquella ocasión, el argentino Domingo Marimón, con un Chevrolet, fue el ganador con un tiempo de 118 horas, 37 minutos, 18 segundos y 1/5 a un promedio de 80,726 kilómetros por hora, luego de unir las capitales de siete naciones sudamericanas.
El podio lo completaron los también argentinos Eusebio Marcilla (Chevrolet) y Juan Gálvez (Ford). En aquella carrera abandonó Juan Manuel Fangio (Chevrolet), tras un vuelco en el que murió su acompañante Daniel Urrutia.

RALLY ARGENTINO SE PRESENTO EL RALLY DE ENTRE RRIOS

29-08-12.-Anoche en la casa Central de Río Uruguay Seguros, se realizó la conferencia de prensa y lanzamiento oficial del Rally de Entre Ríos 2012. Caminos del Palacio “Copa Río Uruguay Seguros”
Con la presencia de los medios, Juan Carlos Lucio Godoy, Presidente de Río Uruguay Seguros, intendente de Concepción del Uruguay Carlos Shepens, del intendente de San Justo Leandro Cerneaux, el intendente de Caseros Oscar Francou, el intendente de Pronunciamiento Luís Sandoval, el intendente de Herrera Carlos Curuchet y Liliana Versoleto representado a la localidad de Primero de Mayo. Miguel Mattos, por Rally Argentino, Walter Magri por Termas Concepción brindaron detalles sobre la competencia que se disputara del 6 al 9 de septiembre, por los campeonatos argentino (8va. Fecha) y entrerriano (5ta. Fecha).
La carrera tendrá epicentro en el predio Multi Eventos, donde se concentrará el parque de asistencia y dirección de la prueba.
La largada simbólica estará ubicada en plaza Ramírez y será el viernes a las 21 hs. Es factible que sea televisada en Directo por TyS Sports.
Martes 4, cierre de inscripciones
Miércoles 5, entrega de Road Book’s y materia del reconocimiento.
El Road Show se realizará el miércoles 5 de septiembre en Plaza General Francisco Ramírez, contará con la presencia del cordobés Marcos Ligato piloto Río Uruguay Seguros e integrante del Equipo Tango Rally Team, quien abordo de una Subaru Word Car hará una demostración de manejo comenzando a las 20:30 horas.
Jueves 6, continua la entrega de RB y a partir de las 10 hs. se habilita el reconocimiento solo para RA, por la tarde Verificación Técnica (RA) y de noche Verificación Administrativa de Rally Argentino y Rally Entrerriano (este último continuando el viernes)
Viernes 7, Shakedown por la mañana. Reconocimiento y Verificación Técnica para el Rally Entrerriano.
Este mismo día una vez finalizadas las pruebas, en el Centro recreativo de Río Uruguay Seguros, se realizará un partido entre pilotos y navegantes con la presencia del “Piojo” López y la sorpresa de contar con la presencia de una importante figura del fútbol nacional.
Rampa a las 21 hs.
Día 1
5 tramos cronometrados sobre dos trazados diferentes desde las 9 horas.
“Pronunciamiento – Rio Uruguay Seguros” de 35 kms. (2 veces)
“Hosifa – Autovía 14″ de 7.67 km. que se repite (3 veces). Antes de la 5ta PE. Los pilotos estarán interactuando con el público en el reagrupamiento.
Día 2
4 tramos de velocidad sobre dos especiales distintos:
“Ruta 39 – Herrera” de 7.34 km. (2 veces)
“San Justo – Caseros” de 20.08 km. (2 veces)

lunes, agosto 27, 2012

RALLY TUCUMANO GIL DE MARCHI GANO EN EL RALLY DE ARCADRA

27/08/2012 |Juan Gil De Marchi aprovechó un rally que se disputó en su provincia, en Tucumán, para volver a la competencia tras su ausencia en la Vuelta de la Manzana, y buscando ritmo para la próxima fecha que lo tendrá de vuelta, el Rally de Entre Ríos.
El piloto tucumano se presentó en el Rally de Arcadia, válido por la sexta fecha del certamen, con el Chevrolet Agile Maxi Rally del Tango Rally Team y junto a su habitual navegante Mauro Albornoz.
Juanjo no defraudo, de principio a fin mostró sus cualidades deportivas y dio el espectáculo que todos esperaban, a la vez que en conjunto con los mecánicos y especialistas del equipo de Río Ceballos realizo durante la competencia distintas mejoras en el auto especialmente en las suspensiones y en la zona de los diferenciales.
"Quede muy conforme con la respuesta que tuvo en Arcadia el Chevrolet Agile en vista a la próxima fecha del Rally Argentino" expresó Juajo. "También quede satisfecho por haber corrido con seguridad, sin cometer errores" agregó.
"Corrí como invitado y aproveche para probar distintos elementos y configuraciones en un auto al que no me subía hace como dos meses, sabíamos que esta era la oportunidad para hacer lo que no se hizo antes y también como agradecimiento a todos los seguidores del rally en Tucumán y cumplir con club que organizo la carrera" concluyó.
Aunque fuera de la clasificación general por correr como invitado, en la general Gil De Marchi le sacó más de cinco minutos a su escolta, el piloto Paulino Conte que corrió con un Mitsubishi Evo IX de la clase 3a .
Dentro de dos semanas el aguilarense competirá en el evento que tendrá base en Concepción del Uruguay, pero antes estará viajando el miércoles a Córdoba para reanudar su entrenamiento.

RALLY CROSS COUNTRY MENDOZA SE PREPARA PARA EL CROSS COUNTRY

27-08-12.-El próximo fin de semana se llevará a cabo en la provincia de Mendoza la tercera fecha del año del Campeonato Argentino de Rally Cross Country. El Rally de Mendoza, que tendrá su base en el Polideportivo Víctor Polimeni de la ciudad de Las Heras, próxima a la capital mendocina, tendrá un recorrido de poco más de 400 kilómetros de competencia por los siempre exigentes terrenos de la Región de Cuyo.
La competencia, que significará la continuidad del torneo luego del Desafío Litoral y justo antes de una nueva edición del Desafío Ruta 40, tendrá dos etapas que se disputarán entre el sábado 1 y el domingo 2 de septiembre. A continuación, ofrecemos un detalle de las principales características que tendrá cada jornada de competencia.
Etapa 1 – Sábado 1 de septiembre
El primer día de competencia se desarrollará en sectores montañosos comenzando en un camino de cornisa que llevará a los competidores a una amplia pampa en altura, donde encontrarán el primer sector de navegación para buscar la salida del lugar, donde habrá pistas rápidas de piso movido que llevan al lecho de un río seco que depositará a los competidores en el primer Control de Paso.
La etapa continúa sobre un camino veloz con curvas rápidas en un terreno de ripio muy movido, luego del cual se ingresa a otro sector de navegación de piso muy duro y de baja velocidad. Aquí la combinación del uso de la hoja de ruta y del GPS será fundamental para encontrar el rumbo correcto. Los competidores ingresarán luego a un río seco, donde deberán superar un trayecto complicado y difícil para luego acceder a una pampa de piso arenoso y con vegetación baja que exige navegación pura hasta llegar a una pista mucho más veloz.
Una picada cerrada marca la continuidad de las dificultades de este primer día, hasta llegar a otro río seco, ancho y con vegetación interna que vuelve a exigir el uso de la navegación para encontrar la ruta correcta.
El final es a pura velocidad en un tramo corto pero exigente, que exprimirá el resto de las virtudes mecánicas y de manejo para concretar una etapa variada en su topografía y cambiante en el ritmo de carrera de principio a fin. Todo enmarcado en un paisaje increíble, en un entorno maravilloso como el de la Cordillera de los Andes.
Distancia de enlace: 241,93 kilómetros
Distancia de carrera: 90,45 kilómetros
Distancia Total: 332,38 kilómetros
Etapa 2 – Domingo 2 de septiembre
Un notorio cambio de terreno respecto del primer día es lo que les espera a los competidores para la jornada de cierre de la competencia. Esta etapa se disputa completamente sobre piso arenoso con variantes en su consistencia y trazado.
La sección comienza sobre un camino sinuoso pero donde se puede plantear un buen ritmo, con saltos y desniveles en una superficie apta para el manejo veloz. Luego se interna en picadas con diferente cantidad de vegetación, lo que genera un cambio importante en el piso, exigiendo un ritmo parejo para marcar los mejores tiempos sin dañar al medio mecánico.
Más adelante la etapa se interna por senderos entre la vegetación para desembocar en una serpenteante huella sin vegetación y con el piso no tan firme, ideal para el manejo exigente y veloz.
Por último los competidores tendrán que transitar por un sector arenoso que exige superar subidas de piso movido y senderos con muchos saltos, lo que significará una alta exigencia para vehículos y pilotos.
La etapa termina a toda velocidad sobre un camino de ripio que permitirá recuperar el tiempo perdido o definir puestos en los últimos kilómetros de la competencia.
Distancia de enlace: 176,89 kilómetros
Distancia de carrera: 209,33 kilómetros
Distancia Total: 386,22 kilómetros

RALLYPWRC BENITO GUERRA FUE SEGUNDO EN ALEMANIA

27-08-12.-El piloto mexicano Benito Guerra Jr. y su navegante español Borja Rozada finalizaron en la segunda posición del Rally de Alemania, correspondiente al Campeonato Mundial de Rallies en su categoría de Producción (PWRC).
Con esta victoria, la dupla se mantuvo en la primera posición del campeonato, en lo que prácticamente es la recta final de la justa.
Para concretar tal conquista, la tripulación mexico-española recorrió las quince etapas cronometradas de que constó el Rally en un tiempo de 4:10’35.9” terminando, con ello, justo dos minutos por detrás del polaco Michal Kosciuszko (4:08’35.4”), quien a la postre fue quien se llevo el sitio de honor. El argentino Marcos Ligato se adjudicó el tercer sitio de la competencia al parar los relojes con un registro de 4:18’37.2”.
“La verdad es que no nos podemos quejar del resultado en Alemania. Si bien queríamos llevarnos el primer lugar en esta ocasión no fue posible por una ponchadura de neumático… no siempre se puede ganar. Pese a todo estoy muy contento porque es un super resultado. Un segundo lugar en el rally de asfalto más complicado del mundo es algo para celebrar. Sobre todo si tomamos en cuenta que nos dio la oportunidad de sumar puntos muy importantes para la disputa por el campeonato anual", dijo Guerra Jr.
“Algo que nos enseñó este rally es que nuestro nivel sobre superficie de asfalto cada vez es mejor y, por ende, ya estamos en posibilidades de pelear con los mejores del mundo en cualquier tipo de rally. Es evidente que hemos aprendido mucho y ya es un hecho que ponemos nerviosos a los mejores pilotos del orbe. Desde que llegamos a los parques de servicio la atención ya se centra en nosotros y ahora nadie nos puede descartar de la pelea por cualquier competencia", agregó.
“Definitivamente, hoy es tiempo de celebrar… Mañana tendremos que darnos el espacio para calmarnos un poco, aclarar la mente y hacer nuestros planes para el siguiente compromiso. Aun faltan dos carreras más en el año por lo que no podemos echar las campanas al vuelo todavía. Pocos son los días que ocuparé para reponerme de este esfuerzo y, posteriormente, me tengo que concentrar para el siguiente compromiso en Italia… Queremos terminar el año con el campeonato en nuestras manos y para lograrlo hay que trabajar todavía de manera intensa", finalizó.

RALLY PWRC LIGATO HIZO PODIO EN ALEMANIA

27/08/2012 |El Rally Argentino estuvo nuevamente muy bien representado este fin de semana en el Campeonato Mundial de Producción que disputó su sexta fecha en Alemania.
En una prueba de asfalto extremadamente difícil, Marcos Ligato junto a Rubén García alcanzaron el podio al finalizar en la tercera posición, en tanto que el navegante Fernando Mussano, junto al peruano Nicolás Fuchs fue quinto.
A bordo del Subaru Impreza STI que alista el equipo italiano Top Run, Ligato sumó puntos importantes para la lucha por el campeonato, en el que ahora se ubica cuarto a 28 unidades del mexicano Benito Guerra. El ganador de la cita fue el polaco Michal Kosciuszko.
La carrera se presentó con dificultades desde el comienzo, sobre todo para la dupla argentina que debió lidiar con problemas de temperatura que ponía en modo "safety" la electrónica del auto restándole valiosa potencia a la unidad. Finalmente en la etapa del domingo, una goma obligó a Ligato a conservar y hacer un planteo de carrera pensando en el podio y la suma de puntos para el campeonato.
"Estamos muy contentos con el resultado, vinimos a quedar delante del mexicano Guerra pero no pudimos, al margen de ello sólo perdimos tres puntos con respecto a la lucha, pero considerando los inconvenientes que tuvimos nos llevamos un gran resultado y mantenemos intactas las posibilidades de lograr el campeonato" indicó Ligato.
Por su parte, el navegante de Río Tercero Fernando Mussano, sufrió varios inconvenientes el día viernes que lo retrasaron sensiblemente en el clasificador. Primero se rompió un cable de la bomba de combustible del Subaru Impreza que maneja Fuchs, y luego perdieron presión en un neumático.
Si bien lograron reponerse para finalizar en la quinta posición, perdieron la posibilidad de sumar más puntos para el campeonato que los tiene ubicados sextos a 34 unidades del líder Guerra.
La próxima fecha para la delegación argentina será el Rally de Italia, que se disputará en la isla de Cerdeña entre el 18 y el 21 de octubre en lo que será la vuelta a la tierra antes del último desafío del año en el asfalto de Catalunya, España, en noviembre.

RALLY PWRC EN ALEMANIA NICOLÄS FUCHS FINALIZO QUINTO EN ALEMANIA

27-08-12.-Fuchs, junto a su copiloto argentino Fernando Mussano, realizaron un tiempo total de 4 horas 26 minutos 19 segundos, ubicándose a 17 minutos del gandor de la prueba el polaco Michal Kosciuzko.
El corredor, integrante del equipo Symtech Racing, tuvo una buena presentación en el torneo mundial de Alemania, a pesar de algunos pequeños problemas con su auto.
Luego de conocer los resultados, el peruano agradeció al apoyo que le expresaron a través de las redes sociales y dijo que hizo su mejor esfuerzo en el torneo realizado en tierras europeas.
"Hemos terminado el ADAC Rally Deutschland en quinta posicion. Ha sido un rally muy complicado como ya lo habíamos dicho, las rutas bastante complicadas. Quiero agradecer a todos ustedes por el apoyo en todo momento", manifestó.
Asimismo, resaltó el trabajo de su equipo por su excelente trabajo, así como el de sus auspiciadores.

domingo, agosto 26, 2012

RALLY FEDERAL EN EL RALLY DE ROJAS ALEJANDRO LEVY DE PUNTA A PUNTA

26-08-12.-En una carrera con final emotivo, Alejandro Levy se impuso de punta a punta, aunque solo obtuvo una ventaja de poco más de seis segundos sobre Gonzalo Monarca, mientras que el podio lo completó Horacio Heiland, penando toda la carrera con diversos problemas.
En un duelo de titanes, la Clase A coronó como ganador a Rodrigo Disalvo, que por solo dos segundos y medio se impuso sobre su coterráneo Federico Devoto, el tercer puesto final fue de Gastón Crocco.
La Clase N7 continúa creciendo en cantidad, calidad y competitividad, en Rojas ganó Gabriel Domato, tras haber conseguido una leve ventaja en la segunda etapa sobre Franco Ricagno, tras correr ambos la primera parte de la carrera, prácticamente empatados en tiempo, el juvenil Pablo Franza culminó en su primer podio como tercero.
Nuevamente Luciano Fioravanti fue ganador en la N2, aunque en esta oportunidad en forma muy ajustada, ya que Gerardo Bugianesi, quién resulto segundo, no solo terminó a tres segundos, sino que además le ganó la primera etapa, la sorpresa la dio Gabriel Emma, ascendiendo por primera vez al podio.
La N1 fue el escenario propicio para el primer triunfo de Martín Badino y el medio para que Pedro Fiorio, debutando en la clase, consiguiera el segundo lugar, otro debutante, Mario Rosato, completó el podio.
clasificacion general
1 2 LEVY ALEJANDRO-LEVY DIEGO mitsubishi N4 1 10.0 51:21.0 117.69
2 4 MONARCA GONZALO-GRIGERA LAUREANO mitsubishi N4 2 51:27.5 6.5 6.5 117.44
3 3 HEILAND HORACIO-PISSACO MARIANO mitsubishi N4 3 1:00.0 54:25.7 3:04.7 3:04.7 111.03
4 5 DISALVO RODRIGO-SOLIMO ANTONIO vw gol A 1 10.0 55:56.5 4:35.5 108.03
5 10 DEVOTO FEDERICO-PISSACO MARIANO vw gol A 2 10.0 55:59.0 4:38.0 2.5 107.95
6 8 CROCCO GASTON-ABBENE MARIANO vw gol A 3 57:34.0 6:13.0 1:37.5 104.98
7 35 DOMATO GABRIEL-AYMO SEBASTIAN vw gol N7 1 58:15.8 6:54.8 103.72
8 36 RICAGNO FRANCO-BURGUENO EDUARDO vw gol N7 2 58:36.4 7:15.4 20.6 103.11
9 12 DURANTE EDUARDO-BERRUTTI FERNANDO vw gol A 4 59:06.2 7:45.2 3:09.7 102.25
10 14 CALDERON ALEJANDRO-CALDERON MACARENA vw gol A 5 10.0 59:24.4 8:03.4 3:27.9 101.73
11 41 FRANZA PABLO-PEREZ FEDERICO vw gol N7 3 1:00:03.4 8:42.4 1:47.6 100.62
12 43 FIORAVANTI LUCIANO-DI CARLO ADRIAN ford ka N2 1 1:00:33.1 9:12.1 99.8
13 46 BUGIANESI GERARDO-BATTISTOTTI MARTIN ford ka N2 2 1:00:37.0 9:16.0 3.9 99.7
14 55 BADINO MARTIN-GAILLARDIN GERARDO corsa N1 1 1:01:40.4 10:19.4 97.99
15 54 EMMA GABRIEL-EMMA GERMAN ford ka N2 3 1:01:49.0 10:28.0 1:15.9 97.76
16 45 IBARRA MARTIN-NUNEZ PABLO ford ka N2 4 10.0 1:02:08.7 10:47.7 1:35.6 97.24
17 61 FIORIO PEDRO-MORENO OSCAR vw gol N1 2 1:02:11.2 10:50.2 30.8 97.18
18 66 ROSATO MARIO-HAUGH LUCIANO corsa N1 3 1:02:31.3 11:10.3 50.9 96.66
19 17 BORTEL ROMAN-BARREIRO DIEGO vw gol A 6 10.0 1:03:50.0 12:29.0 7:53.5 94.67
20 18 SQUILARI LEONARDO-QUEVEDO GUILLERMO vw gol A 7 10.0 1:04:18.6 12:57.6 8:22.1 93.97
21 33 FRONTERA EMILIANO-FERNANDEZ PRUZ vw gol N7 4 1:05:13.7 13:52.7 6:57.9 92.65
22 49 DIGUARDI JAVIER-POSIK SERGIO ford ka N2 5 1:05:30.3 14:09.3 4:57.2 92.26
23 30 LANGAN PATRICIO-LIMA GILLERMO vw gol N7 5 1:05:51.2 14:30.2 7:35.4 91.77
24 50 SIERRA HUMBERTO-GONZALEZ ALBA ford ka N2 6 1:07:16.1 15:55.1 6:43.0 89.84
25 19 PERKINS TOMAS-DIAZ PABLO vw gol N7 6 1:16:16.1 24:55.1 18:00.3 79.24
26 16 FIORAVANTI DANIEL-GORRIZ JUAN CARLOS vw gol (e) A 8 10.0 2:28:05.7 1:36:44.7 1:32:09.2 40.81
27 6 FIORAVANTI MARTIN-BAHILLO LISANDRO vw gol (e) A 9 2:28:24.5 1:37:03.5 1:32:28.0 40.72
28 44 ROSATO RUBEN-LUCIANI GUSTAVO ford fiesta (e) N2 7 2:29:56.5 1:38:35.5 1:29:23.4 40.3
29 15 BANDI EZEQUIEL-RIGO SERGIO vw gol (e) A 10 2:30:10.1 1:38:49.1 1:34:13.6 40.24
30 37 ORTIZ RAUL-GIANNASI EZEQUIEL vw gol (e) N7 7 2:30:57.6 1:39:36.6 1:32:41.8 40.03
31 60 SUAREZ JORGE-ALLIANO ANTONIO corsa (e) N1 4 2:31:12.6 1:39:51.6 1:29:32.2

RALLY WRC EN ALEMANIA GANO LOEB.LIGATO TERMINO 31 EN PWRC

26-08-12.-Nada que hacer, se sabía y se ha podido comprobar. Disputar una etapa con 65 km cronometrados sobre asfalto contando con 1’43” de retraso respecto a Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC), es para no esperar absolutamente nada del día. Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta RS WRC) ha hecho mucho con acabar segundo en Alemania por delante de su compatriota Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) y conseguir así un nuevo podio que para el campeonato no sirve de nada, pero sí para la honrilla personal… y el futuro.

Dos pasadas a los 30,76 km de Dhrontal han sido el escollo a solucionar por los pilotos, a los que cabía sumar los 4,37 km urbanos de Trier, a la postre el power stage. El inconveniente del día le sucedía ¡cómo no! a un rival del francés, esta vez Latvala, al que se le abría el capó en pleno primer tramo, perdiendo unos segundos… que eran aprovechados por un tranquilo pero insaciable Loeb para marcar un nuevo scratch. En el segundo paso consecutivo por el tramo sí se tomaron todos las cosas con mucha calma, dejando que Petter Solberg (Ford) se anotara el mejor tiempo.

Así, con las posiciones muy definidas, se llegaba al denominado Circus Maximus Trier donde el depredador Loeb sumaba los tres puntos del mejor tiempo, al que seguían su compañero Hirvonen y un acertado Andreas Mikkelsen, que añadían 2 y 1 punto respectivamente a sus cuentas particulares.

Extraordinaria operación la de Loeb y Citroën Total, que se marchan sin remisión a por sendos títulos mundiales, el que será noveno para el piloto y octavo para la marca. Además, si Loeb ha obtenido su noveno triunfo en Alemania, lo que se dice pronto, Citroën ha ganado por undécima vez consecutiva, si se suman las victorias de Ogier (2011) y de Bugalski (2001), última de la prueba en formato europeo.

En PWRC, victoria para el polaco Michal Kosciuszko, con Benito Guerra-Borja Rozada segundos y Ricardo Triviño-Alex Haro (Subaru), cuartos, pero primeros en Rally Class. El sábado terminaron su andadura los pilotos de la WRC Academy, con nueva victoria para Elfyn Evans y brillante segunda posición para el español del RACC, José Antonio Suárez. La próxima cita del mundial será el Gales Rally GB, del 14 al 16 de septiembre.

Clasificación final del ADAC Rallye Alemania
1-Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën DS3 WRC), 3h.41’52”4
2-Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Fiesta RS WRC), +2’00”1
3-Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Citroën DS3 WRC), +2’31”4
4-Mads Ostberg/Jonas Andersson (Ford Fiesta RS WRC), +3’24”4
5-Chris Atkinson/Stéphane Prévot (Mini John Cooper Works WRC), +9’10”4
6-Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Skoda Fabia S2000), +9’50”8
7-Andreas Mikkelsen/Ola Floenne (Skoda Fabia S2000), +12’22”7
8-Nasser Al-Attiyah/Giovanni Bernacchini (Citroën DS3 WRC), +12’50”4
9-Ott Tänak/Kuldar Sikk (Ford Fiesta RS WRC), +13’01”3
10-Dani Sordo/Carlos del Barrio (Mini John Cooper Works WRC), +14’17”3

Clasificación provisional del Campeonato del Mundo FIA de Rallies 2012

Pilotos
1-Sébastien Loeb (Francia/Citroën), 199 puntos
2-Mikko Hirvonen (Finlandia/Citroën), 145 puntos
3-Petter Solberg (Noruega/Ford), 104 puntos
4-Mads Ostberg (Noruega/Ford), 102 puntos
5-Jari-Matti Latvala (Finlandia/Ford), 87 puntos
6-Evgeny Novikov (Rusia/Ford), 55 puntos
7-Martin Prokop (Rep. Checa/Ford), 38 puntos
8-Thierry Neuville (Bélgica/Citroën), 32 puntos
9-Sébastien Ogier (Francia/Skoda), 31 puntos
10-Dani Sordo (España/Mini), 30 puntos

Constructores/Equipos
1-Citroën Total World Rally Team, 320 puntos
2-Ford World Rally Team, 195 puntos
3-M-Sport Ford World Rally Team, 123 puntos
4-Qatar World Rally Team, 59 puntos
5-Citroën Júnior World Rally Team, 52 puntos

PWRC
14. 31 M. KOSCIUSZKO P 4:08:35.4 +3:01.1 +26:43.0
17. 38 B. GUERRA P 4:10:35.9 +1:05.1 +28:43.5
20. 33 M. LIGATO P 4:18:37.2 +1:20.2 +36:44.8
23. 42 R. TRIVINO P 4:24:10.5 +4:50.1 +42:18.1
25. 32 N. FUCHS P 4:26:19.0 +1:59.3 +44:26.6
30. 45 S. AKSA P 4:32:35.0 +10.8 +50:42.6
34. 39 V. GORBAN P 4:52:06.2 +6:13.0 +1:10:13.8

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE