sábado, julio 24, 2010

RALLY SANTAFESINO EN HUGHES MARROCHI GANO LA PRIMERA ETAPA

(24/07/2010)-Hughes recibió nuevamente al Rally de Santa Fe y como no podía ser de otra manera, tratándose de un clásico la carrera fue diferente. Primero por la inclusión en el programa de la carrera de un super prime nocturno, algo que se venía pidiendo para cambiarle la cara a la tradicional rampa de largada simbólica de los viernes y que el espectáculo inaugural tome un color distinto. Esta idea fue certera ya que a pesar de la muy baja temperatura, el público respondió con creces.
En la etapa de hoy ya en la primera pasad, los golpes de escena estuvieron a la orden del día, primero el abandono del líder del campeonato de la clase N4, Salvador Pensato que rompió el motor en la exigente prueba especial denominada La Sarita – Virgen de Gallo de 20,300 metros de extensión, al mismo tiempo, Lucas Gómez de vuelta a la categoría que lo vio crecer, mandaba en la general hasta que la bomba de nafta del Mitsubishi Lancer Evo IX lo dejó sin chances de volver con un triunfo. Desde allí la lucha por la general y la N4B estuvo entre Federico Gómez y Daniel Marrochi, siendo el multicampeón rosarino quién en la última especial de la jornada se quedó con los 7,5 de la primera etapa.
La clase A también tuvo el rápido abandono del líder del certamen, Marcos Benedetto, un palier fue el motivo del rápido abandono del piloto de San Francisco. Pero la clase desde el super nocturno, tuvo el dominio de Ezequiel Bandi, que más allá de un gran susto, cuando casi vuelca en un trabado dibujo en medio del prime que anteriormente mencionábamos, tuvo un trabajo brillante, sin errores y terminó quedándose con el clasificador de la primera mitad de la carrera por 19.1 sobre el reaparecido Mauro Minetti y 20.5 a Daniel Fioravanti.Luego del abandono de Juan Mon por problemas en la transmisión del Seat, el único sobreviviente en la clase N3 fue Tomás Perkins, que completó el día con un tiempo 37.00,1 para los siete tramos clasificatorios.
La SF7 reeditó el duelo de la competencia de Funes entre Iván Locascio y Sebastián Monserrat, que no se dieron tregua, e intercambiaron los triunfos parciales a lo largo de la etapa quedándose el Monserrat con el triunfo parcial por 4.7 seg, quedando tercero el representante de Guatimozín, Jorge Dianda a 16.1.En su segunda carrera sobre un auto de rally, Gustavo Luciani obtuvo el primer puesto en la N2, superando a Pablo Sinito por apenas 2.8, siendo esta la clase más pareja del Rally de Hughes hasta el momento.Víctor Soria, navegado por el líder del certamen de la N4 2 del Campeonato Federal, Walter Roldán fue el ganador de la SF1, escoltado a 55.8 por el linqueño Oscar Solano que tuvo múltiples inconvenientes a lo largo del día. No fue el día de los punteros en los distintas clases del santafesino. En esta clase Francisco Martínez también debuió desertar por problemas en laplanta impulsora del V.W Gol.Para mañana resta la segunda mitad de esta carrera que otorga puntaje y medio y se largara a partir de las 9:30 Hs y se repetirán en número y orden los tramos corridos en la jornada de hoy.
Clasificación de la primera etapa
1 1-NB MITSUBISHI MARROCHI DANIEL GOMEZ MARIA PILAR 0:32:46.60
2 2-NB MITSUBISHI GOMEZ FEDERICO CHIOLI CARLOS 0:32:58.50
3 1-N4 MITSUBISHI LAPALMA CHACHY ABACA SERGIO 0:33:03.70
4 3-NB MITSUBISHI MAGGI CARLOS MAGGI EDUARDO 0:33:37.80
5 1-A7 VW GOL BANDI EZEQUIEL RIGO SERGIO 0:34:30.90
6 2-A7 VW GOL MINETTI MAURO FIORAVANTI LUCIANO 0:34:50
7 3-A7 VW GOL FIORAVANTI DANIEL FIORAVANTI MARTIN 0:34:51.40
8 4-A7 VW GOL CALDERON ALEJANDRO CALDERON MACARENA 0:35:22.70
9 4-NB SUBARU NANI DIEGO OLMEDO CARLOS 0:35:28.30
10 5-A7 R. 18 COVACEVICH JULIAN DELLA ROSA JULIO 0:35:36.30
11 6-A7 VW GOL GALLIOTI SILVIO GALLIOTI RENZO 0:35:37.90
12 7-A7 VW GOL BORTEL ROMAN FRESSERO ROBERTO 0:35:50.20
13 1-S7 VW GOL MONSERRAT SEBASTIAN MUSSIO DAMIAN 0:36:19.50
14 2-S7 VW POLO LOCASCIO IVAN TARABELLI DANIEL 0:36:24.20
15 3-S7 VW GOL DIANDA JORGE BRUNO LEONARDO 0:36:35.60
16 1-N3 SEAT PERKINS TOMAS SANTOS JUAN 0:37:00.10
17 4-S7 VW GOL SPINETTA GUILLERMO COLOMBO MARCELO 0:37:07.70
18 5-S7 VW GOL CLEMENTE MARCELO ARLORO LUIS 0:37:43.90
19 1-S1 VW GOL SORIA VICTOR ROLDAN WALTER 0:38:25.50
20 1-N2 FORD KA LUCIANI GUSTAVO SORIA DAMIAN 0:38:26.40
21 2-N2 P. SINITO PABLO LEVY EZEQUIEL 0:38:29.20
22 2-S1 VW GOL SOLANO OSCAR KUBELI MAURO 0:39:21.30
23 3-N2 VW GOL BAEZ PABLO FIRPO JORGE 0:40:16.50
24 4-N2 VW POLO PORTA DANIEL TRIVELLI LUCAS 0:43:47.50
25 6-S7 VW GOL LEIVA OSVALDO MARTINEZ JOSE 0:46:25.70
26 5-N2 P.206 RICAGNO FRANCO ARENA ARIEL 1:07:26.80

RALLY CODASUR EN EL RALLY TRANS-ITAPÚA GANO GALANTI

(24/07/2010)-Un abonado al Éxito, Galanti se quedo con la general. Domínguez por el Codasur. Marecos en la N2. Alejandro Galanti y Gustavo Scheid, tripulando la Toyota Corolla S2000, vencen una vez mas la XXIII edición del Rally Trans Itapúa, válida por la cuarta fecha del campeonato paraguayo y quinta del Fia- Codasur. Diego Domínguez Mitsubishi Evo X, se quedó con la general por Codasur.Alejandro Galanti repitió la actuación del año pasado, el debut con victoria de la Toyota Corolla S2000. Este es el sexto triunfo de Ale Galanti en el Trans- Itapúa. La segunda de manera consecutiva, con el S2000, crono final fue de 1:40'48" 8/10 a 94,03km/h.En el amanecer del Día 2, "itor" Galeano -que marchaba en Segundo Puesto de la general-. Pago caro tributo, perdiendo 11'20"5/10 en la PE:8, condenándolo al fondo de movida de la Clasificación del Día . Dejando el camino hacia la victoria abierto del final continental en manos de Diego Domínguez Mitsubishi Evo X, con neto de 1'43'43"3/10 a 91,39km/h; quedando a +2'54"5/10 de Galanti.Completa el podio final, trepando una colocación, finaliza tercero -en claro dominio local-, Gustavo Saba Mitsubishi Evo X a +2'58"1/ 10.El mejor argentino clasificado y luego de reparar las fallas de la víspera recuperando cinco lugares, y queda en cuarto de la general y segundo por el sudamericano, el campeón 2009 Raúl Martínez SW08 Subaru. Más atrás arriban dos tripulaciones Paraguayas, en el quinto lugar Francisco Gorostiaga Mitsubishi Evo X y Miki Zaldívar sexto Mitsubishi Evo X.
El resto de "la armada gaucha", se completa con una sobria faena -pensando en el Codasur-, desde la octava posicion; -tercero en el Codasur-, Sebastián Abramian Subaru SW08 y en la decimosegunda ubicación arriba el santafesino Héctor Ceresola SW08 Subaru. Completando el lote de pilotos visitantes que culminan la carrera, cierra en el décimo lugar el brasileño Eduardo Scheer Mitsubishi Evo IX.En la N2, fe paseo veloz Por Ambos Torneos , -el local y Fia- Codasur , de Cristian Marecos Fiat Palio. Segundo en la clase el paraguayo Federico Petersen VW Gol y Tercero Fredy Ramírez Nissan Sentra .Por el Campeonato Paraguayo Alemanes Maune VW Gol se queda con la A7; mientras que Oscar Fernández Mitsubishi Evo V inumerables Con Problemática en la Víspera Sí quedo Con la 4L .Ganadores de PE del Día 2: PE: 7, S. Abramian ; PE: 8, 9 D. Domínguez ; PE: 10, 11 , V. Galeano. Largan 45 tripulaciones ; arriban 41; mas solo 27 binomios dan la vuelta de las "Dos Jornadas . Próxima Fecha del 20 al 22 de agosto Rally de Huancayo - Perú . Último Ganador Por El Fia- Codasur Juan Marchetto Mitsubishi Evo IX.
Clasificación
1º.- Galanti, Gustavo-Scheid Alejandro Toyota Corolla S2000 1-N4 1:40'48"8/10 a 94,03km/h
2º.- Domínguez, Diego-Galindo, Edgardo PY RA Mitsubishi Evo X 2-N4 a +2'54"5/10
3º.- Saba, Gustavo-Aguilera, Víctor Mitsubishi Evo X 3-N4 a +2'58"1/10
4º.- Martínez, Raúl-Mussano, Fernando Subaru SW08 4-N4 a +4'56"9/10
5º.- Gorostiaga, Francisco-Gómez, Eduardo PY Mitsubishi Evo X 5-N4 a +4'57 "2/10
6º.- ZALDÍVAR , Miki - Matiauda , Pepo PY Mitsubishi Evo X 6-N4 a +6'17"6/10
12º. Maune , alemán -Villalba , Riki VW Gol PY 1 - A7 C. Paraguayo
14º. Marecos , Cristian Marecos , Amado Fiat Palio N2 1 - 1 - C. Paraguay
18º. MACCHI, Jorge Ramírez , El Toyota Corolla el, Reinaldo 1-N3
23º. FIGUEIREDO , Alexandr - Abadía, Emilia BR Renault Clio 1-A6
24º. FERNANDEZ, Oscar Martínez , Natalia PY Mitsubishi evo 1-N4L Paraguayo
FIA - Codasur Clasificación
1º.- DOMINGUEZ, Diego Galindo - PY Edgardo RA Mitsubishi Evo X 1-N4 1'43'43"3/10 a 91,39km/h
2º.- MARTINEZ , Raúl - Fernando MUSSANO , Subaru SW08 2-N4
3º.- Abramian , Ezequiel Sebastián- Queralt , Subaru SW08 3-N4
4º.- Scheer , Eduardo PAVINATTO , Geferson Mitsubishi Evo IX 4-N4
5º.- CERESOLA , Héctor - DELL'OSO Rodolfo , Subaru SW08 5-N4
6º.- Marecos , Cristian Marecos , Amado Fiat Palio 1-N2
7º.- MACCHI, Jorge Ramírez , El Toyota Corolla el, Reinaldo 1-N3
8º.- FIGUEIREDO , Alexandr - Abadía, Emilia BR Renault Clio 1-A6fuente:
prensa-codasur

RALLY SANTAFESINO EN HUGHES FINAL DE LA PRIMERA ETAPA FUE PARA DANIEL MARROCHI

(24/07/2010)-El rally sntafesino que disputo la primera etapa del rally de hughes con 35 autos en largada y llegaron solo 30 autos.
el ganador de la primera etapa fue para Daniel Marrochi con su mitsubihi de la NB seguido por
Chachi lapalma con mitsubidhi de la N4 y ganador de la clase.
En la clase A7 Esequiel Bandi.segundo Daniel Fioravanti.
AMPLIAREMOS

RALLY SANTAFESINIO EN HUGHES SUPER ESPECIAL GANO LUCAS GOMEZ

(24/07/2010)-La sensación térmica marcaba unas décimas bajo cero y a pesar de ello el público se hizo presente para el inicio de la cuarta fecha del Rally de Santa Fe en la ciudad de Hughes, donde a partir de las ocho de la noche se desarrolló el Super especial que dio inicio a la vigésima segunda edición de una de las competencias más tradicionales de este certamen. Los treinta y cinco binomios que finalmente completaron la nómina de partida transitaron este circuito de 1200 metros de asfalto sobre uno de los accesos a la localidad del sur santafesino, de mayor a menor, en el orden numérico, largando primero los de las clases más chicas.
En su vuelta al Rally de Santa Fe Lucas Gómez fue el más veloz, seguido por Salvador Pensato en la clase mayor.
La N4B Carlos Maggi se quedó con el mejor registro, mientras que Ezequiel Bandi logró el uno en la divisional A.
En las restantes categorías se quedaron con lo mejor de la noche Iván Locascio (N7), Tomás Perkins (N3), Gustavo Luciani (N2) y Francisco Martínez (N1).Para mañana se espera una larga jornada de seis pruebas especiales, con dos pasadas por cada uno de los tres tramos clasificatorios, a partir de las 11:38 Hs
Clasificacion SS1
1 1-N4 MITSUBISHI GOMEZ LUCAS MARTINEZ ADRIAN 0:01:02.2
2 1-NB MITSUBISHI MAGGI CARLOS MAGGI EDUARDO 0:01:02.90
3 2-NB MITSUBISHI MARROCHI DANIEL GOMEZ MARIA PILAR 0:01:04.40
4 3-NB MITSUBISHI GOMEZ FEDERICO CHIOLI CARLOS 0:01:04.40
5 2-N4 SUBARU PENSATO SALVADOR GRIGUERA LAUREANO 0:01:06.60
6 3-N4 MITSUBISHI LAPALMA CHACHY ABACA SERGIO 0:01:06.80
7 1-A7 VW GOL BANDI EZEQUIEL RIGO SERGIO 0:01:07.30
8 2-A7 VW GOL FIORAVANTI DANIEL FIORAVANTI MARTIN 0:01:07.60
9 3-A7 VW GOL GALLIOTI SILVIO GALLIOTI RENZO 0:01:07.90
10 4-A7 VW GOL BENEDETTO MARCOS MIRETTI RAUL 0:01:08.20
11 1-S7 VW POLO LOCASCIO IVAN TARABELLI DANIEL 0:01:09.60
12 5-A7 VW GOL BORTEL ROMAN FRESSERO ROBERTO 0:01:09.70
13 6-A7 VW GOL MINETTI MAURO FIORAVANTI LUCIANO 0:01:09.80
14 7-A7 VW GOL MARCO MOCAYAR POLLO OSCAR 0:01:09.90
15 8-A7 R 18 COVACEVICH JULIAN DELLA ROSA JULIO 0:01:10.40
16 2-S7 VW GOL MONSERRAT SEBASTIAN MUSSIO DAMIAN 0:01:10.80
17 1-S1 VW GOL MARTINEZ FRANCISCO DUPUY WALTER 0:01:11.10
18 9-A7 VW GOL CALDERON ALEJANDRO CALDERON MACARENA 0:01:11.30
19 2-S1 VW GOL SORIA VICTOR ROLDAN WALTER 0:01:11.80
20 4-NB SUBARU NANI DIEGO OLMEDO CARLOS 0:01:12.10
21 3-S7 VW GOL DIANDA JORGE BRUNO LEONARDO 0:01:12.60
22 1-N2 FORD KA LUCIANI GUSTAVO SORIA DAMIAN 0:01:12.70
23 4-S7 VW GOL CARDOZO GUSTAVO FERRACUTTI DAVID 0:01:12.90
24 1-N3 SEAT PERKINS TOMAS SANTOS JUAN 0:01:13.40
25 5-S7 VW GOL LEIVA OSVALDO MARTINEZ JOSE 0:01:13.50
26 6-S7 VW GOL PIGOZZI MIGUEL A PIGOZZI FACUNDO 0:01:13.60
27 2-N2 P. 206 SINITO PABLO LEVY EZEQUIEL 0:01:14.40
28 5-S7 PALIO OYOLA SERGIO OYOLA WALTER 0:01:14.90
29 8-S7 VW GOL CLEMENTE MARCELO ARLORO LUIS 0:01:15.10
30 2-N3 SEAT MON JUAN MELLI MARIA 0:01:15.40
31 3-S1 VW GOL SOLANO OSCAR KUBELI MAURO 0:01:16.40
32 3-N2 VW GOL BAEZ PABLO FIRPO JORGE 0:01:18.40
33 9-S7 VW GOL SPINETTA GUILLERMO COLOMBO MARCELO 0:01:22.70
34 4-N2 VW POLO PORTA DANIEL TRIVELLI LUCAS 0:02:07.80
35 5-N3 P. 206 RICAGNO FRANCO ARENA ARIEL 0:03:47.80

RALLY MUNDIAL WRC VOLKSWAGEN LIGÓ A LA ENTRADA DE 2012 EN EL WRC

(24/07/2010)-Volkswagen se está ligando de nuevo a una entrada en el campeonato 2012 de la reunión del mundo, según el compartimiento de Autosport.
Director Kris Nissen de VW Motorsport a principios de este año había indicado que la firma había terminado su investigación en el WRC y tomaría una decisión pronto. Sin embargo, VW entonces aparecía hacer desinteresada en la serie, citando seguimiento de los medios limitado como su preocupación primaria.
Las fuentes ahora sugieren que esas preocupaciones se hayan apaciguido algo y un Scirocco WRC está bajo discusión seria una vez más.
La fuente dijo Autosport: “VW está haciendo los ruidos correctos otra vez, hay más charla de ellos y las reuniones positivas están sucediendo. No está ciertamente el próximo año, sino que es el año después que es lo que oímos.”

viernes, julio 23, 2010

RALLY CODASUR EN EL RALLY TRANS-ITAPÚA GALANTI GANO LA PRIMERA ETAPA

(23/07/2010)-Con el piloto local Alejandro Galanti (Toyota Corolla S2000), al frente de la clasificación general, finalizó la primera etapa del Rally Trans-Itapúa, 6ª fecha del Campeonato Sudamericano FIA Codasur 2010 en la ciudad de Encarnación, República del Paraguay. Galanti estableció un neto de 50:16,3 minutos para recorrer las seis pruebas especiales de esta primera jornada de actividades, dejando en el segundo lugar a su compatriota Orlando Penner (Mitsubishi Evo IX) por 32,2 segundos y en el tercer lugar a otro paraguayo, Víctor "Itor" Galeano (Mitsubishi Evo X) por 33,7 segundos, y quien lidera el evento por el certamen Codasur.
La ciudad de Encarnación amaneció con un cielo totalmente despejado, que secó en gran medida, los sectores más comprometidos por las lluvias, encontrándose algo de barro que no puso en riesgo el normal desarrollo de la competencia. Ya desde ayer, la organización había descartado 4 kilómetros del final del segundo sector, para evitar cualquier tipo de inconvenientes, principalmente con los autos de tracción simple. De todas formas, fue una dura etapa, en donde muchos pilotos de punta sufrieron con problemas mecánicos y roturas de neumáticos. El actual líder del certamen, Diego Domínguez, rompió la caja de velocidades, pero pudo arribar al final del sexto especial, el cual finalizó en el parque Quiteria.
El boliviano Eduardo Peredo (Mitsubishi Evo IX), rompió el filtro de aceite en un salto sobre el final de la 4ª prueba especial, en donde abandonó para no provocar mayores daños a su impulsor. El uruguayo Juan San Martín (Mitsubishi Evo X) penó con problemas eléctricos en su motor, en tanto el brasileño Osvaldo Scheer (Mitsubishi Evo IX) sufrió una salida del camino sin consecuencias pero golpeando su auto, sin posibilidades de seguir y el local Gustavo Saba (Mitsubishi Evo X) también sufrió un importante retraso con un neumático roto.La punta de la carrera se alterno en tres oportunidades y entre Galanti, Galeano y Domínguez. cada uno de ellos se adjudicó 2 sectores de velocidad, mostrando una gran paridad entre los Evo X y el S2000, el cual prevaleció para llevarse la etapa, merced a una enorme experiencia en este evento, con 4 victorias en su haber.
En la clase A6 Codasur, el brasileño Alexandre Figueredo (Renault Clio) comanda las acciones en tanto en la clase N2 es liderada por Edgar Marecos (Fiat Palio). El argentino Pablo Pelaez (Honda Civic) abandonó por problemas de motor en la 4a prueba especial.Resta para esta noche, el súper especial nocturno que se postergara en el día de ayer y que se largará a las 19:30 hs. en el parque Quiteria. Este especial, al cual asistirá un importante número de espectadores, será en realidad el primero de la segunda etapa, al haberse cerrado ya la primera. La segunda etapa constará de 5 especiales, incluido el especial nocturno de hoy y otras cuatro especiales que totalizarán 80,23 kilómetros de competencia. La primera prueba de mañana sábado largará a las 8:43 hs.
Clasificación general
1° Alejadnro Galanti/Scheid (Toyota Corolla S2000) 50:16,3 minutos
2° Orlando Penner/Planas (Mitsubishi Evo IX) a 32,7 seg
.3° Víctor Galeano/Fabiani (Mitsubishi evo X) a 33,7 seg.
4° Miki Zaldivar/Matiauda (Mitsubishi Evo X) a 1:54,7 min.
5°Víctor Rempel/Rempel (Mitsubishi Evo X) a 2:18,6 min.
6° Diego Domínguez/Galindo (Mitsubishi Evo X) a 2:48,1 min.
7° Pancho Gorostiaga/Gómez (Mitsubishi Evo X) a 3:08,6 min.
8° Gustavo Saba/Aguilera (Mitsubishi Evo X) a 3:34,2 min.
9° Raúl Martínez/Mussano (Subaru Impreza) a 3:43,2 min.
10° Sebastián Abramián/Queralt (Subaru Impreza) a 5:10,4 min.
11° Didier Arias/Nunes (Mitsubishi Evo X) a 5:29,2 min.
12° Alberto Antebi (Mitsubishi Evo IX) a 6:03,4 min.13° Eduardo Scheer (Mitsubishi Evo IX) a 6:09,4 min.f
uente:prensaCodasur

RALLY SANTAFESINO HOY COMIENZA EL RUGIR DE LOS MOTORES ALA NOCHE CON EL SP EN HUGHES

(23/07/2010)-La gente de Hughes sigue trabajando para que no queden detalles librados al azar en la carrera que comenzará hoy por la noche 1933hs con el PS ESPECIAL JUAN Y PABLO DISTEFANO y será la cuarta fecha de la temporada del Rally de Santa Fe.
Cuando ya estan los equipos ocupando sus lugares en el parque de asistencia, y a horas del comienzo de la carrera, Horacio Cirés, organizador de la 22ª edición de la tradicional competencia santafesina, brindó detalles de la misma“Viene todo bien, ya están armadas las chicanas para que los pilotos mañana puedan hacer la hoja con todos los frenajes marcados. No nos gustó una recta que después de la lluvia quedó un poco fea, y ya se está trabajando para solucionar ese problema, el resto de los caminos están en óptimas condiciones”. Sobre el tema de las chicanas que tantos reclamos tuvo en Funes declaró: “No creo que haya problemas, porque están armadas de tal manera para que eso no suceda. Se armaron con cuatro gomas de camión, atadas entre si con flejes para que sea imposible correrlas.
También dio algunos detalles del superespecial que cerca de las siete y media de la tarde del viernes, abrirá la cuarta fecha: “Es una novedad para la zona. Se hará en un boulevard de la ciudad que sale a la ruta 8, se va por el lado izquierdo hacia la ruta, en ese lapso de quinientos metros aproximadamente habrá dos chicanas, una vez que llegan a la YPF de la ruta se hace un retome sobre pasto y se vuelve por el mismo sector, de allí irán a un galpón, que hará las veces de Parque Cerrado, para proteger los autos de la helada. El prime va a ser cronometrado, será parte de la competencia y tendrá régimen de súper especial, por si algunos tiene algún inconveniente no quede fuera de la carrera”.

jueves, julio 22, 2010

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2011 MOYA SE LLEVA A PONS AL DESIERTO

(22/07/2010)-Del Nacional al Mundial, y de ahí al Dakar. El equipo Nupel prosigue su expansión en el mundo del motor. Ahora Luis Moya quiere llevarse a Xevi Pons al Dakar del próximo año. El copiloto bicampeón del mundo con Carlos Sainz está montando una estructura para que el líder del Mundial Súper 2000 también dé el salto a los desiertos, como ya hiciera su inseparable compañero cuando dejó los rallys.
Moya está realizando importantes gestiones para comprar un coche de primera fila y un camión de asistencia para el proyecto. Como es lógico, ha consultado con Sainz las dudas que se le han presentado, y también con el copiloto con el que ganó el pasado Dakar el madrileño, Lucas Cruz. Todo está muy avanzado y es probable que en breve se anuncien los detalles de la operación.
Pons se ha convertido en la punta de lanza de todos los proyectos del equipo Nupel, cuyo patrón, Jorge Dorribo, está encantado con los resultados del catalán. Marcha líder en el Mundial Súper 2.000, es segundo en el Nacional de tierra (en el que no ha completado todas las pruebas) y ganó el Rally de Ourense de asfalto en un emotivo duelo con Sergio Vallejo.

miércoles, julio 21, 2010

RALLY MUNDIAL WRC MINI WRC SISTEMA DE PRODRIVE PARA COMENZAR LA PRUEBA CON EL MOTOR 1.6T

(21/07/2010)-Aunque el proyecto tiene todavía ser confirmado oficialmente por el equipo de Banbury, el trabajo reputa de progreso rápidamente en el coche, que podría aparecer en el WRC el próximo año. Se espera que un motor de BMW 1600cc sea instalado en el coche pronto.
Aunque, director técnico David Lapworth de Prodrive ha eliminado la prueba de un motor adaptado del dos-litro.
Él dijo el manganeso: “No era una solución viable para producir un motor de la mula para conseguir el coche ahora que funcionaba. Puedo ver el valor en Ford y Citroen que lo hacen y yo puede entender esa tentación, pero no sentíamos que había cualquier valor en nosotros que hacían eso. Esperamos probar antes del final del verano.”
Sin embargo, cuando estaba preguntado si es mini estuvo implicado en el coche, Lapworth contestó nuestro programa de desarrollo del coche de la reunión se está convirtiendo agradable.

RALLY MUNDIAL WRC.NUEVA LIBREA DE FORD FOCUS WRC DE FRANCOIS DUVAL

(21/07/2010)-El coche será resplandeciente en el esquema de color de las cervezas más finas de Gordon, soportes de largo plazo de Duval.
Hablando delante de su vuelta de Alemania de la reunión, Francois Duval dijo: “Está de gran crédito a Malcolm [Wilson] y al cristiano [Loriaux] en el M-Deporte que me han dado esta oportunidad de conducir para el equipo de la reunión de Ford del M-Deporte de Stobart de nuevo. Espero que tenga una buena prueba en las semanas antes de Alemania y que podré conseguir un buen resultado para el equipo.
“Alemania es una reunión muy agradable y me tengo cada año competido he tenido resultados muy buenos así que me siento confiado yo podré hacer bien otra vez este año.”

martes, julio 20, 2010

RALLY ARGENTINO SE VIENE LA 40ª EDICIÓN DE LA CLÁSICA VUELTA DE LA MANZANA

(20/07/2010).Finalizada la carrera de Tucumán el Rally Argentino se prepara para encarar la segunda mitad de la temporada, pero la fecha que se viene no será una más dentro del calendario, puesto que se trata de la Vuelta de la Manzana.La "Manzana" es la prueba tradicional por excelencia siendo una las más longevas dentro del automovilismo argentino, pero la próxima edición será especial, puesto que estará cumpliendo 40 ediciones de vida.Es por eso que la Asociación Volantes de General Roca, el Club Organizador, ya está preparando una verdadera fiesta y que empezará a cobrar vida esta noche cuando se abran las inscripciones para una competencia que hace apenas unos años supo tener más de 120 inscriptos, siendo una de las carreras que todos quieren ganar.Las actividades continuarán este jueves a las 20, en el casino de la ciudad de General Roca, en donde se realizará la presentación oficial de la prueba que se disputará entre el 5 y el 8 de agosto y que será válida por la séptima fecha del Rally Argentino y que compartirá escenario con el certamen patagónico. Pero ahí no queda todo, ya que el miércoles de la semana que viene se producirá el lanzamiento nacional de la fecha desde Buenos Aires, en el Automóvil Club Argentino.La AVGR encabezada por Jorge "Goyo" Martínez está planeando diferentes actividades para darle el marco de celebración que se merece la fecha, y que de a poco se irán develando

RALLY MUNDIAL WRC CITROËN DEJO A DANI SORDO SIN COCHE

(20/07/2010)-Citroën anunció que los dos pilotos que disputarán el próximo Mundial de Rallies serán Sebastien Loeb y Sebastien Ogier, dejando sin coche al español Dani Sordo. De esta forma, la escudería gala renueva su confianza con Ogier para las tres próximas temporadas.
Al hecho de contar con el actual campeón del mundo, Olivier Quesnel, Manager de Citroën, resalta la presencia de uno de los jóvenes pilotos con más futuro del campeonato.
Con todo esto, los dos pilotos que contarán con un coche nuevo se muestran ambiciosos. Mientras el veterano francés todavía tiene mucha hambre de títulos y asegura que "mi motivación y mis ganas de de ganar son más fuertes que nunca", Ogier quiere "dar las gracias a Citroën para renovar su confianza en mí, y lo que es más, durante tres temporadas", agregando que "debuté en el campeonato del mundo con este equipo, y yo siempre he dicho que mi prioridad era quedarme con ellos, estoy encantado con la idea de conducir la nueva generación de World Rally Cars".

lunes, julio 19, 2010

RALLY MAR Y SIERRAS EL RAFA GANO EN TANDIL

(19/07/2010)-Con mucho frio y una penetrante helada Tandil recibió a los 55 binomios del rally mar y sierras para vestir de fiesta este pueblo serrano.El sábado por la noche se dio cita frente a la Municipalidad local la rampa de largada simbolica que convoco a un estimado de 2500 personas, a pesar del intenso frio que reinaba la ciudad. Luego de unas palabras de bienvenida por parte del intendente de Tandil, los pilotos y navegantes pusieron en marcha la quinta fecha del calendario 2010 del Rally mar y sierras.

LA competencia se desarrollo el dia domingo, en esta ocasión transitando dos trazados diferentes: LA CASCADA Y EL PARAISO.LA primera con una extensión de 4,65 km y la segunda con 17,50km. La cascada se desarrollo parte dentro del trazado original del circuito tandilense, mientras que la segunda prueba especial se disputo ya en caminos típicos serranos, en los cuales predominan las piedras en el piso y caminos rapidos y encajonados. Si bien se pronosticaba mal tiempo, en principio se esperaba para el final del dia, pero lamentablemente este se adelanto, muy peligroso la continuidad en algunos momentos.El barro formado por la caída de lluvia, fue el motivo principal de la mayoría de los despistes, muchos de los cuales culminaron en impactos en algunas plantas, por suerte sin consecuencias para ningún piloto ni navegante.La clase N1 tuvo como vencedor al binomio Sissini-Gonzalez, a bordo de un vw gol de impecable presentación atendido por Isidro rally team. Segundo y tercero se ubicaron Andina-Botta y Isidro-Betes respectivamente.
La clase ZM, como casi todas la clases fue muy peleada de principio a fin y varios binomios estuvieron cerca. Al final Ruau-Rivero fueron los ganadores, seguidos por Grassi-Garcia, quienes luego de una desclasificación en Dolores por un problema reglamentario que no les generaba ventaja deportiva, demostraron otra vez que están para pelear la punta. Completaron el podio de la clase Palleres-Caracioli a bordo de un Ford escort, respresentando a la ciudad de Madariaga.
En la clase N2 la lucha se mantuvo hasta el final, obteniendo el primer lugar el pinamarense Andres Manzo, navegado por el experimentado Martin Spinelli, segundos fueron Popp-Hochnadel a bordo de un vw gol y terceros en su segundo podio consecutivo el representante de Gral. Lavalle Martin Ibarra, navegado por Pablo Rey.
La clase N3 no estuvo ausente en lo que a emoción respecta. Luego de ir punteando la competencia durante gran parte de la misma , el barro les jugo una mala pasada y una serie de trompos en el circuito los relegaron a Carlos y Matias Sleimen al tercer escalon del podio, cortando asi una racha negativa de abandonos en las ultimas fechas. En el segundo escalon del podio se ubico el binomio tandilense Bedouret-Silvagni a bordo de un Ford ka del Manzo Rally team, equipo que tuvo sus dos autos en el podio. Y la primera ubicación del podio fue para Renzi-Ochoa a bordo de un Peugeot 205
.LA accidentada clase A2, luego de una serie de abandonos, quedando solos en carrera, se alzaron con el trofeo los pinamarenses Luppino-Galeano, a bordo de su fiat palio.La clase A fue para MAtias y Gaston Gonzales, oriundos de Coronel Pringles, quienes fueron dominaron la competencia desde el principio, quedando en segundo lugar el binomio Bellido-De Mare, de muy destacada labor dado el debut en esta clase tan importante y escalon previo para la mayor N4. La tercera ubicación de la Clase A fue para una mujer y local: la tandilense Karina Dobal, navegada por Alejandro Etchemendi, quienes también debutaban en esta categoría de rally.Por ultimo en la clase mayor N4 el triunfo fue para el representante de villa gesell Rafael Pereyra, navegado por Lucciano Mazzotti, a bordo de un Mitsubishi lancer del equipo Bart. Luego de una penalización muy discutida, y quedando a solo 9 segundos de Rafael Pereyra, se ubicaron segundos
Enrique Adrogue , navegado por Marcelo Quattrocchio, estos de excelente labor, ya que parte de la carrera la tuvieron que realizar sin turbo, problema que solucionaron para la segunda parte de la misma, recuperando lo perdido y llegando a la punta. En el tercer escalon del podio su ubico Gustavo Pereyra, navegado por Luis Sanmillan a bordo de un Mitsubishi lancer , también del Bart.Al promediar la jornada el mal tiempo y la lluvia, motivaron la suspensión de la tercer pasada de El Paraiso y la cuarta pasada de La Cascada, ambas decisiones tomadas por razones de seguridad para los pilotos y navegantes.
Con una prueba mas de crecimiento sostenido la categoría demuestra que no solo crece dentro de su zona de influencia sino que los pilotos se esfuerzan por participar en ella aunque se aleje un poco de su epicentro, en un esfuerzo mas por brindarles a pilotos , navegantes y público, distintas alternativas, trazados y pisos, para que puedan asi seguir disfrutando de este rally MAR Y SIERRAS.
PRENSA MAR Y SIERRAS

domingo, julio 18, 2010

RALLY RAiD EN BAJA ARAGON NANI ROMA VUELVE A CORRER LA BAJA CON UN MITSUBISHI

(18/07/2010)-El equipo Mitsubishi Repsol vuelve a la carga. Al menos, en la Baja Aragón que se disputa del 23 al 25 de julio sus colores se unirán para apoyar a Nani Roma en su regreso con un Montero a la prueba en la que ha ganado dos veces en coches y cuatro en motos. Y tendrá que enfrentarse al que ha sido su compañero del alma desde que se pasó a los coches, Stephane Peterhansel, que también quiere ganar de nuevo con un BMW.
La gran sorpresa de la presentación de la prueba fue el anuncio del regreso de Nani. Con BMW, que ha fichado a Gronholm para que sea el compañero de Peterhansel, no se terminaban de cerrar los acuerdos, y Roma volvió a sus orígenes. Llamó a su antiguo equipo, que le propuso correr con un coche de gasolina, y a su patrocinador de siempre: "Es una gran alegría volver a mis colores de toda la vida. El equipo tiene la tecnología proyectada por Mitsubishi para los próximos cinco años, y ahora los motores de gasolina estarán menos penalizados".

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE