sábado, agosto 04, 2012

RALLY 60º RALLY DE FINLANDIA ABANDONO KEN BLOCK

04-08-12.-Malcolm Wilson elogió a Ken Block después del abandono del estadounidense en el Neste Oil Rallye de Finlandia.
Block se encontraba dentro del top 10 en su debut en la rápida prueba nórdica cuando sufrió un fuerte accidente tras perder el control de su Ford Fiesta RS WRC que comparte con su copiloto Alex Gelsomino que le hizo romper la dirección del coche.
Después de un salto, Block sufrió la salida de pista que le obligó a abandonar a cuatro kilómetros del final del tramo de Leustu.
Malcolm Wilson, director de M-Sport, equipo que gestiona los Fiesta RS WRC del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, comentó: "Es una lástima porque estaba teniendo un rallye muy bueno y sus tiempos eran regulares".
Block estuvo luchando durante la jornada del viernes para entrar en el top 10 en el que era su tercera participación en una prueba del WRC de este año.
"Es muy frustrante", dijo Block. "Estaba teniendo un rallye muy bueno hasta el TC14. Me quedo con nuestro consistente trabajo realizado en los dos primeros días de rallye que ascendimos desde la 17 al décimo puesto en mi primera participación en Finlandia. Es una sensación increíble, superé todas mis expectativas. Es una pena que un problema mecánico nos saque de la carrera, sobre todo antes de poder correr en Ouninpohja. Espero volver en el futuro al Rallye de Finlandia para correr de nuevo".
Derek Dauncy, director del equipo Monster World Rally, añadió: "Estoy muy orgulloso de la actuación de Ken en Finlandia. Es un rallye muy duro, incluso para los mejores pilotos que llevan muchos años en el WRC. Es todo un éxito que tuviera un buen ritmo y estuviera dentro del top 10, demostró todo su talento al volante. Estoy convencido que sin él problema mecánico hubiera mantenido su puesto en los puntos".

RALLY 60º RALLY DE FINLANDIA LOEB(CITROEN) CAMINO A LA VICTORIA

L04-08-12.-a lucha por la victoria del Neste Oil Rallye de Finlandia llega a su final con los dos pilotos de Citroën separados por tan sólo diez segundos. El desenlace final será en los dos últimos tramos de la prueba.
Loeb, ocho veces Campeón del Mundo, cuenta con una renta sobre Hirvonen de diez segundos antes de las dos pasadas por el rápido tramo de Ouninpohja de 33 kilómetros. La primera pasada se disputará a las 14:37 hora española.
Si Loeb es capaz de mantener su ventaja, el francés lograría su tercera victoria en Finlandia y aumentaría aun más su renta al frente de la general de pilotos del WRC. A pesar de ello, el francés comentó que su compañero de equipo será un duro rival para llevarse la victoria.
"Por supuesto que Ouninpohja es un tramo muy espectacular, rapidísimo y especial para los finlandeses, así que veré si piloto como un finlandés o como un francés", añadió Loeb. "El objetivo ahora es seguir liderando la prueba".
Hirvonen, que perdió unos preciosos segundos cuando sufrió una pequeña salida en el primer tramo de la jornada, busca su primera victoria en el WRC con Citroën, el equipo francés ha dado libertad a sus pilotos para que se disputen el triunfo. El finlandés está a 9.4 segundos de Loeb. "Quiero ganar el rallye y voy a intentarlo hasta el final".
Jari-Matti Latvala es el mejor piloto de Ford clasificado en la tercera posición por delante de Petter Solberg que es cuarto. Mads Ostberg era quinto con su Fiesta privado hasta que ha sido superado por Ott Tanak en la segunda pasada por el tramo de Leustu después de sufrir un problema mecánico.
Matti Rantanen superó a Jari Ketomaa y es séptimo, después de que el Fiesta de este último sufriera un pinchazo en el TC15. Martin Prokop es noveno por delante de Sebastien Ogier, que completa el top 10 tras el abandono de Ken Block en el último tramo del segundo bucle. El piloto americano sufrió un fuerte accidente que no le dejó continuar en carrera.
Armindo Araujo fue superado por Riku Tahko en la batalla por ser el mejor MINI clasificado después de que el portugués sufriera una salida de pista en el TC16, que lo ha dejado por detrás del finlandés.
Craig Breen es el líder del SWRC con una ventaja de 13.3 segundos sobre PG Andersson, después de que el piloto oficial de PROTON sufriera problemas de motor antes de llegar al parque de asistencia de Jyvaskyla.
Elfyn Evans sigue liderando la clasificación de la Academia WRC de la FIA que está viviendo una dura lucha por la tercera plaza con Brendan Reeves y Timo van der Marel.
La competición finalizará con la segunda pasada por Ouninpohja a las 17:00, hora local, que será a su vez el Power Stage final del rallye. La ceremonia del podio está programada para las 20:00 horas en el centro de Jyvaskyla.
clasificacion
1. 1 S. LOEB M 1:57:23.9 0.0 0.0
2. 2 M. HIRVONEN M 1:57:33.3 +9.4 +9.4
3. 3 J. LATVALA M 1:57:49.3 +16.0 +25.4
4. 4 P. SOLBERG M 1:58:09.3 +20.0 +45.4
5. 5 O. TÄNAK M 1:59:25.6 +1:16.3 +2:01.7
6. 10 M. ØSTBERG M 1:59:27.7 +2.1 +2:03.8
7. 18 M. RANTANEN 2:01:26.1 +1:58.4 +4:02.2
8. 17 J. KETOMAA 2:01:56.7 +30.6 +4:32.8
9. 15 M. PROKOP 2:02:08.5 +11.8 +4:44.6
10. 20 S. OGIER 2:04:28.8 +2:20.3 +7:04.9

viernes, agosto 03, 2012

RALLY WRC EN FINLANDIA LOS (CITROËN) DE LOEB YHIRVONEN MANDAN

03-08-12.-Cinco segundos separan a los dos primeros clasificados del Neste Oil Rallye de Finlandia, los pilotos del Citroën Total World Rally Team, Sebastien Loeb y Mikko Hirvonen, a falta de seis tramos por disputarse de la rápida prueba nórdica.
Loeb e Hirvonen han librado una dura batalla por la victoria a lo largo de la jornada con sus DS3 WRC. Mientras Loeb se ha mantenido siempre al frente, a pesar de tener problemas con el diferencial trasero y haber cometido un pequeño error de pilotaje en un salto del penúltimo tramo de de hoy, Hirvonen ha ido reduciendo poco a poco las diferencias.
"Mañana es un día muy largo y veremos qué podemos hacer", dijo Loeb. "La diferencia es tan pequeña, será una gran lucha, pero tenemos que hacerlo con cabeza".
Hirvonen, que busca su primera victoria con Citroën y la que sería su segunda en su país natal, explicó: "Estaba atacando duro y Sebastien también. Poco a poco he conseguido recortarle la ventaja. Será un buen duelo mañana, estoy seguro".
Jari-Matti Latvala es el mejor piloto de Ford, el finlandés es el tercero de la general aunque admitió que no ha sido lo suficientemente rápido como para poder luchar de tu a tu con los dos primeros de la general. "Sólo hice un error, pero no recortamos tiempo y no hay nada más que pueda hacer", dijo Latvala. "Cualquier cosa puede pasar, pero no puedo ir más rápido en ningún sitio más".
Petter Solberg, con el segundo Ford oficial, es el cuarto clasificado después de marcar el scratch en el último tramo. Su compatriota Mads Ostberf es quinto a pesar de haber sufrido problemas de puesta a punto por la mañana y problemas de frenos por la tarde. Ostberg había estado enzarzado en una lucha con Thierry Neuville hasta que el joven piloto belga de Citroën se ha visto obligado a abandonar tras volcar su coche en el penúltmo tramo del día.
Ott Tanak es el sexto después de llevar a cabo una carrera muy conservadora durante todos los tramos de esta tarde, aunque en uno de esos tramos tuvo que parar a cambiar un neumático pinchado. Jari Ketomaa ha sufrido problemas de motor durante toda la jornada, pero ha terminado en séptima posición con el Fiesta del Autotek Motorsport. Matti Rantanen es octavo seguido de Martin Prokop y Ken Block, noveno y décimo respectivamente.
"Me encantan los tramos, sobre todo en las segundas pasadas", dijo el piloto estadounidense que se ha situado por delante de Sebastien Ogier, piloto oficial de Volkswagen Motorsport, que se vio retrasado por una avería en la suspensión delantera de su Skoda Fabia Super 2000. "Tenía confianza en mis notas y después de hablar con mi ingeniero en el parque de asistencia me ha dicho que podía correr un poco más por la tarde".
Chris Atkinson estaba en la octava posición de la general, por la mañana perdió algo de tiempo por problemas con los intercomunicadores de sus cascos, pero sufrió una salida de pista en el TC8 después de oír mal una nota. El australiano cedió varios minutos con su DS3 WRC del Qatar World Rally Team ya que se quedó atrapado en una zona arbolada. Atkinson finalmente tuvo que abandonar cuando dañó la parte delantera de su coche al golpear una roca en el TC9.
Evgeny Novikov estuvo de suerte, ya que tuvo un accidente donde dio dos vueltas de campana. A pesar de dejar muy dañado su Fiesta, el equipo M-Sport fue capaz de repararlo todo en el parque de asistencia, mientras que su copiloto se quejó de unas pequeñas molestías en la espalda después de un aterrizaje muy duro en uno de los cientos de saltos que tienen los tramos finlandeses.
Riku Tahko es el mejor MINI clasificado de la general a pesar de haber hecho un trompo en la penúltima especial. Armindo Araujo fue capaz de mejorar la puesta a punto de su John Cooper Works WRC del WRC Team MINI Portugal. En cambio, su compañero de equipo, el brasileño Paulo Nobre, abandonó en el TC10 cuando sufrió una salida de pista.
Clasificación provisional del Rally Finlandia tras el día 2
1-Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën DS3 WRC), 1h.20:30.4
2-Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Citroën DS3 WRC), +5.0
3-Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Fiesta RS WRC), +20.3
4-Petter Solberg/Chris Patterson (Ford Fiesta RS WRC), +21.4
5-Mads Ostberg/Jonas Andersson (Ford Fiesta RS WRC), +47.7
6-Ott Tänak/Kuldar Sikk (Ford Fiesta RS WRC), +1:36.4
7-Jari Ketomaa/Mika Stenberg (Ford Fiesta RS WRC), +2:28.3
8-Matti Rantanen/Mikko Lukka (Ford Fiesta RS WRC), +2:47.4
9-Martin Prokop/Zdenek Hruza (Ford Fiesta RS WRC), +3:18.4
10-Ken Block/Alex Gelsomino (Ford Fiesta RS WRC), +4:47.0

RALLY ARGENTINO CITROËN LLEGA A LA MAXI RALLY CON EL CGR

03-08-12.-Compañía General de Rally S.A. avanza con su proyecto para competir en el Campeonato Argentino 2013 con el Citröen DS3 Maxi Rally. Sus responsables, Fernando Scarlatta y Marcelo Cammisa, le entregaron hoy a Mario Barattero, en Almafuerte, Córdoba, la primera unidad del equipo que será integralmente diseñada y construida bajo su dirección en la sede de Baratec S.A., con motorización de Oreste Berta S.A.
El programa de gestión técnica que hoy se puso en marcha está patrocinado por el Grupo Sancor Seguros y tiene un plazo de alrededor noventa días para la realización del primer DS3 Maxi Rally. Baratec S.A. y Compañía General de Rally S.A. trabajarán en conjunto en la construcción y preparación de las siguientes unidades de competición de la marca que se sumen a la nueva escuadra con sede en Alta Gracia.
El equipo trabaja, también, en la elaboración de un programa de pruebas completo que le permita, en los dos meses finales del año, brindarle a la tripulación que integrarán Fernando Scarlatta y Matías Mercadal el entrenamiento deportivo necesario sobre la unidad, y a su staff técnico los kilómetros de ensayo indispensable para conocer el manejo completo de la técnica y de la puesta a punto del DS3 Maxi Rally, pensando en llegar en las mejores condiciones posibles de rendimiento y confiabilidad al inicio del próximo calendario deportivo.
Además de la construcción de su auto, CGR S.A. también gestiona la conformación de su presupuesto de competición con diferentes patrocinadores, analiza la posibilidad de integración de eventuales nuevas tripulaciones al equipo, y trabaja en la conformación de su staff profesional

RALLY WRC 60º RALLY DE FINLANDIA LOEB (CITROeN ) CON PROBLEMAS MECANICOS

03-08-12.-El finlandés de Citroën ha marcado el scratch y le restó a su compañero de equipo 1.5 segundos, en un tramo donde el ocho veces campeón del mundo finalizó en cuarta posición.
"Estaba seguro que tenía un pinchazo", dijo Hirvonen. "Había muchas piedras en la pista y me fui largo en un curva y golpeé una piedra grande. Íbamos a tope".
Loeb reveló que había sufrido un problema mecánico al final del tramo anterior. "Tengo un problema con el diferencial trasera desde el TC7", comentó. "El motor se sobrecalentó y perdimos aceite. Se pilotaba de forma muy extraña y derrapaba en todas partes. Perdimos un poco tiempo y no estaba seguro de que pudiera completar el tramo".
Jari-Matti Latvala ha sido el primer piloto de Ford a tan sólo dos décimas de Hirvonen. "Es la primera vez que no pierdo tiempo con Loeb, tenemos la oportunidad de mantenernos en la lucha por la victoria. Nunca se sabe lo que puede pasar en este rallye, así que tenemos que seguir atacando".
Mads Ostberg justificó los reglajes de su coche a la imposibilidad de recortar diferencias respecto al cuarto clasificado, el piloto oficial de Ford, Petter Solberg. Chris Atkinson, que esperaba poder puntuar en su regreso al WRC, ha sufrido una salida de pista en el kilómetro 10 con su Citroën. El día también está siendo frustrante para Jari Ketomaa, el finlandés sigue con los persistentes problemas de motor que le han afectado durante toda la jornada. A pesar de ello, Ketomaa se mantiene en la octava posición de la general por delante de su compatriota Matti Rantanen.
Sebastian Lindholm informó que había perdido un tiempo considerable por estar abriendo pista. "Este ha sido sin duda el tramo más resbaladizo de todos. Todo el camino estaba lleno de tierra y derrapaba siempre".
Armindo Araujo es el mejor piloto posicionado del WRC Team MINI Portugal, aunque también se quejó de la tierra suelta que se encontró en el tramo.
clasificacion tc 8
1 1 S. LOEB M 55:33.4 0.0 0.0
2. 2 M. HIRVONEN M 55:38.4 +5.0 +5.0
3. 3 J. LATVALA M 55:48.5 +10.1 +15.1
4. 4 P. SOLBERG M 55:51.3 +2.8 +17.9
5. 10 M. ØSTBERG M 56:03.1 +11.8 +29.7
6. 8 T. NEUVILLE M 56:09.9 +6.8 +36.5
7. 5 O. TÄNAK M 56:41.7 +31.8 +1:08.3
8. 17 J. KETOMAA 57:28.9 +47.2 +1:55.5
9. 18 M. RANTANEN 57:32.3 +3.4 +1:58.9
10. 15 M. PROKOP 57:56.1 +23.8 +2:22.7

jueves, agosto 02, 2012

RALLY ARGENTINO ; EL "PIOJO" LOPEZ BUSCA SU LUGAR

02/08/2012 Ser Claudio el "Piojo" López tiene sus méritos, y con ellos desembarcó este año al Rally Argentino. Vaya a donde vaya el cordobés reúne multitudes en torno al Mitsubishi Lancer Evo X del Tango RT por su condición de estrella como ex futbolista.
Pero de a poco va reuniendo méritos detrás del volante y ganándose un lugar en el ambiente rallístico y puntualmente en la competitiva Clase 3 que eligió para hacer sus primeras armas.
Hasta aquí, López, quien es navegado por Fabián Cretú, venía dando pasos lógicos, pero en el último Rally de Goya dio un saltito que lo llevó un poco más lejos.
"Es un progreso grande dado las últimas carreras, poder arrimarse a ese lugar" expresó López, quien finalizó quinto en la general, y tercero en la etapa del domingo, lo que le permitió sumar 24 puntos y trepar hasta la 7º posición. "Estamos lejos para discutir por los primeros lugares, pero sin dudas es una gran satisfacción y estoy muy contento".
López explicó esta mejora por encima de las particularidades que presentó la cita correntina, que se disputó sobre el llano, indicando que su confianza va mejorado y que de a poco va asimilando las labores del piloto.
"Voy entendiendo mejor la hoja, también vamos preparando mejor las carreras, escucho los comentarios" indicó. "Todas son diferentes, y son importantes, y voy tratando de ir con los ojos bien abiertos en cada una".
Sin embargo, la Vuelta de la Manzana, el próximo compromiso, no es cualquier fecha, y López lo sabe. "Estuve hablando con mi con mi copiloto en el viaje de vuelta de Goya. Me habló mucho del piso" indicó. "Estaré viendo cámaras on board, no sé si serán los mismos tramos de otros años, pero trato siempre de estar en sintonía".
Sin presiones, o de distinta naturaleza que sus rivales, López busca seguir aprendiendo. "Estoy andando con tranquilidad y comodidad. Estoy experimentando algo nuevo con esto, así que los errores no cuestan tanto, me dan para aprender mucho".
Su parte más importante, y lo que lo diferencia del resto es la mentalidad, y en ella se basa para mejorar. "Al ser un deportista que se mantuvo por muchos años a un nivel de exigencia tengo mucha concentración, y eso me va animando a incorporar cosas nuevas y reconocer qué hacer para mejorar. Respecto al auto de a poco voy conociendo las reacciones, como salir de curvas, por donde meterlo o tirarlo. Voy lo más rápido que se pueda a medida que voy ganando confianza".

RALLY WRC 60º RALLY DE FINLANDIA LOEB (CITROËN) LIDERA LA PRIMERA ETAPA

02-08-12.-Sebastien Loeb ha salido dispuesto a todo en el Rally de Finlandia. A pesar de que había asegurado que no iba a luchar por la victoria, el francés de nuevo comanda la clasificación de un rally este año. Se ve que le sabe a poco llevar cinco triunfos en siete pruebas disputadas. En cualquier caso, las diferencias son muy estrechas, y tras un corto inicio será el mañana y pasado cuando se cubra el grueso del recorrido de la competición.
En la primera jornada tan sólo se cubrían tres especiales, de 13, 2 y 14 kilómetros respectivamente. Y Loeb ganaba las dos largas, dejando la corta superespecial para Petter Solberg. El francés elegía primero su posición de salida tras ganar el tramo de calificación, y prefirió partir décimo, a pesar de que había previsiones de lluvia, que al final no se han cumplido.
No obstante, su diferencia con respecto a los perseguidores no le permite respiro, ya que tras él se han colocado los dos finlandeses, Mikko Hirvonen y Jari Matti Latvala, empatados a 7,3 segundos del francés, con Mads Ostberg cuarto a 7,5, el sorprendente Thierry Neuville quinto a 9 y Solberg sexto a 9,2. Es decir, están todos en un pañuelo.
En Súper 2000 el finlandés Esapekka Lappi, "wild card" para esta prueba, marcha en cabeza por delante de Hayden Paddon y Per Gunnar Andersson. Y en la WRC Academy Elfyn Evans es líder y "Cohete" Suárez marcha séptimo cuando falta un tramo para que finalicen a la hora de redactar esta crónica.
Clasificación General:
1º.- Loeb S.-Elena D. Citroen DS3 1º-WRC 15’07″1/10 a 118.70km/h
2º.- Latvala J.-Anttila M. Ford Fiesta RS 2º-WRC a +7″3/10
=º.- Hirvonen M.-Lehtinen J. Citroen DS3 2º-WRC a +7″3/10
4º.- M.-Andersson J. Ford Fiesta RS 4º-WRC a +7″5/10
5º.- Neuville T.-Gilsoul N. Citroen DS3 5º-WRC a +9″0/10
6º.- Solberg P.-Patterson C. Ford Fiesta RS 6º-WRC a +9″2/10
7º.- Atkinson C.-Prévot S. Citroen DS3 7º-WRC a +15″6/10
8º.- Novikov E.-Giraudet D. Ford Fiesta RS 8º-WRC a +18″2/10
9º.- Tänak O.-Sikk K. Ford Fiesta RS 9º-WRC a +21″1/10
10º Ketomaa J.-Stenberg M. Ford Fiesta RS 10º-WRC a +33″1/10
12º Ogier S.-Ingrassia J. Škoda Fabia S2000 1º-2
25º Pärn S.-Järveoja K. Subaru Impreza STi 1º-3
32º Evans E.-Pugh P. Ford Fiesta R2 1º-AWRC
Lo que viene:
Día 1 -segunda sección- viernes 2 de agosto
PE:4º.- Urria 12,75km ‐ ‐ ‐ 07:42hs
PE:5º.- Jukojärvi 22,29km ‐ ‐ ‐ 08:39hs
PE:6º.- Mökkiperä 1 11,38km ‐ ‐ ‐ 11:28hs
PE:7º.- Palsankylä 1 13,92km ‐ ‐ ‐ 12:14hs
PE:8º.- Lankamaa 1 23,06km ‐ ‐ ‐ 13:32hs
PE:9º.- Mökkiperä 2 11,38km ‐ ‐ ‐ 16:08hs
PE:10º Palsankylä 2 13,92km ‐ ‐ ‐ 16:54hs
PE:11º Lankamaa 2 23,06km ‐ ‐ ‐ 18:12hs
PE:12º SS.EE Killeri 2,06km ‐ ‐ ‐ 20:00hs
Total Día 1 -segunda sección- PE:133,82km Enlaces:487,73km Total con enlaces:621,55km

RALLY WRC EN EL 60º RALLY DEW FINLANDIA LOEB(CITROËN) MANDA EN FINLANDIA

02-08-12.-El líder del campeonato Sebastien Loeb ha marcado el scratch en el primer tramo del Neste Oil Rallye de Finlandia.
El francés de 38 años, que sale en décima posición a las especiales con el DS3 WRC del Citroën Total World Rally Team, se mostró muy satisfecho del nivel de tracción que se había encontrado en el tramo. "He hecho una especial buena y sin cometer errores", dijo Loeb. "Es muy importante comenzar con buen ritmo en Finlandia. Trataré de ser agresivo y ya veremos".
Petter Solberg estaba encantado con su segundo crono a tan sólo 1.6 segundos de Loeb con el Fiesta del Ford World Rally Team. "Estoy muy contento con este tiempo", explicó Solberg. "Tenemos unos reglajes de suspensión diferentes, hemos trabajado muy bien y el coche es perfecto".
Thierry Neuville brilló en su debut en el Rallye de Finlandia consiguiendo el tercer mejor crono con su DS3 WRC del Citroën Junior World Rally Team. A pesar de que finalizó a 2.1 segundos de Loeb, el joven piloto belga se mostró "no muy satisfecho", y añadió: "He frenado mucho en todas las curvas y el coche no derrapaba mucho".
Jari-Matti Latvala finalizó a 2.2 segundos del ocho veces campeón del mundo. El finlandés comentó: "No tenía mucha confianza en la mitad del tramo. Perdi algo de tiempo en algunas zonas porque notaba como iba muy relajado".
Mads Ostberg impresionó con su Fiesta privado del Adapta World Rally Team. "Hemos cometido algunos errores al inicio del tramo y no pude recuperar el tiempo", dijo el noruego. "Pero está bien y he aprendido más sobre estas especiales. Podría haber ido mucho más rápido".
El compañero de equipo de Loeb, Mikko Hirvonen, fue sexto a 2.4 segundos del ganador del Rallye de Finlandia del año pasado. "Esta prueba no se decidirá en este tramo"; comentó: "El coche va muy bien, pero al final he atacado fuerte y el coche derrapaba mucho".
Chris Atkinson se mostró muy satisfecho con su actuación después de acabar a 4.6 de Loeb en la séptima posición en su debut con el Citroën DS3 WRC.
Ott Tanak, que disputa el Rallye de Finlandia con la presión de conseguir un buen resultado después de una serie de actuaciones no demasiados buenas, dijo que no tenía mucha confianza en las frenadas, mientras que Matti Rantanen caló el motor de su Fiesta al inicio del tramo.
Ken Block completó la especial con un crono de 7 minutos y 26 segundos a pesar de estar a punto de salirse de la pista con su Fiesta del Monster World Rally Team. "En una curva íbamos muy rápidos y nos quedamos a dos ruedas"; dijo el estadounidense. "Supongo que es una buena manera de debutar en el Rallye de Finlandia".
El piloto privado finlandés Riku Tahko fue el más rápido de los tres MINI John Cooper Works WRC. "Es muy divertido pilotar este coche, pero no voy tan rápido como me gustaría. Tengo que mejorar, pero derrapaba mucho y no puedo mantenerme en la trazada".
El piloto del WRC Team MINI Portugal, Armindo Araujo, declaró: "El coche va bien, pero tenemos que aumentar nuestro ritmo y ganar confianza con las notas".
Sebastian Lindholm, que sale primero a los tramos de la jornada de hoy en su regreso al WRC después de su última participación en 2007, dijo que aún se estaba acostumbrando a su Ford Fiesta RS WRC. "Tengo que aprender más sobre el coche porque no estoy corriendo al máximo de su potencial"; dijo el piloto de 51 años. "Es bueno salir primero, porque el tramo estaba muy resbaladizo y sin duda es mejor que salir más atrás".
CLASIFICACION
1. 1 S. LOEB M 8:32.4 0.0 0.0
2. 4 P. SOLBERG M 8:33.9 +1.5 +1.5
3. 3 J. LATVALA M 8:34.7 +0.8 +2.3
4. 8 T. NEUVILLE M 8:35.0 +0.3 +2.6
5. 2 M. HIRVONEN M 8:36.2 +1.2 +3.8
6. 10 M. ØSTBERG M 8:36.7 +0.5 +4.3
7. 7 C. ATKINSON M 8:39.1 +2.4 +6.7
8. 6 E. NOVIKOV M 8:39.5 +0.4 +7.1
9. 5 O. TÄNAK M 8:39.7 +0.2 +7.3
10. 17 J. KETOMAA 8:48.0 +8.3 +15.6

RALLY PUNTANO FUE PRESENTADO EL RALLY DE TILISARAO

02-08-12.-La XXII Vuelta de Tilisarao, uno de los rallies más tradicionales del calendario sanluiseño, fue presentada anoche en el Club Sarmiento de aquella localidad ante una buena convocatoria de público y con muchos de los pilotos locales que competirán este fin de semana.
Lo más importante de la presentación fue la confirmación de los caminos.
Luis Bertola, presidente del Automóvil Club Tilisarao-ACT-, club organizador, dio el detalle de las pruebas especiales.
"Esta carrera constará de un recorrido total de 209,13 kilómetros que estarán divididos en dos etapas, cuatro secciones, seis pruebas especiales. Del total, 93,40 kilómetros serán cronometrados y 115,73 kilómetros de enlaces", sentenció Bertola.
La acción retornará a Tilisarao luego de tres años, la última vez fue en septiembre del 2009 donde resultó ganador Luis García. El rally arrancará el sábado a las 13:48 con la prueba especial denominada Autopista Nº 55 - Kaufman que tiene 20 kilómetros de longitud. Este tramo se repetirá en dos ocasiones.
Previamente, de 8 a 12, las tripulaciones podrán realizar el reconocimiento de las pruebas especiales, dos pasadas por competidor en cada tramo.
El domingo la acción estará concentrada cerca del dique con los primes Árbol Sólo-San Felipe y Renca-Tilisarao, la segunda etapa tendrá un recorrido total de 53,4 kilómetros.
En cuanto al trámite de la competencia Bertola adelantó: "Diagramamos una carrera tradicional, con los primes típicos de Tilisarao, en un principio pensamos otro tipo de tramos pero lamentablemente el clima arruinó los pisos y al final optamos por los conocidos. Creo que vamos a ver dos etapas muy disputadas", dijo Bertola.
Al final, el ACT confirmó que los cómputos serán realizados por el Automóvil Club San Luis: "La idea es que viniera gente de Córdoba a tomar los tiempos, pero llegamos a un acuerdo económico con el club puntano y finalmente serán ellos los que estarán a cargo de la logística del rally", sentenció el presidente del ACT.
Por último quedó confirmado que el parque de asistencia estará ubicado en el Polideportivo Municipal y no en el circuito "Carlos Garro".
Los organizadores esperan un buen parque, cercano a las 35 máquinas. Hasta anoche y con sólo un par de horas de abierta las inscripciones ya habían cumplimentado todos los trámites más de 15 tripulaciones, incluidas cuatro de tracción integral.

miércoles, agosto 01, 2012

RALLY MUNDIAL WRC EN FINLANDIA : LOEB A ASEGURAR SU PUESTO DE SALIDA

01-08-12.-Sebastien Loeb partirá desde la décima posición en los tramos de la primera jornada del Neste Oil Rallye de Finlandia, octava prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, después que los principales favoritos hayan optado por unas estrategias conservadoras.
Loeb, que lidera la general de pilotos del WRC con el DS3 WRC del Citroën Total World Rally Team, comentó que la cambiante meteorología había provocado que fueran sobre seguro a la hora de elegir su puesto de salida de mañana.
"Fue muy difícil", dijo el ocho veces Campeón del Mundo, que se ganó el derecho a ser el primero en seleccionar su puesto de partida después de registrar el mejor crono en el tramo de calificación de esta tarde. "Sabemos que si está seco es mejor salir atrás y si está mojado adelante. No conocemos exactamente que nos deparará el tiempo, así que he elegido un puesto intermedio porque puede que en algunas zonas llueva, pero no siempre. Mis principales rivales han optado por la misma estrategia y después del paso de los diez primeros coches no debería de haber mucha diferencia entre los últimos que salgamos".
El finlandés Jari-Matti Latvala optó por iniciar en el puesto once para la jornada de mañana con su Ford Fiesta RS WRC oficial.
"Normalmente quieres salir cuanto más atrás mejor, sobre todo si los tramos de Lahti están muy seco podríamos perder fácilmente 10 o 15 segundos", dijo Latvala. "Los coches están muy igualados y es difícil que ocurra esto. Arriesgamos mucho en Nueva Zelanda, pero no nos funcionó, así que aquí hemos querido asegurar".
Mikko Hirvonen será el duodécimo piloto en pista con el segundo Citroën oficial, mientras que Petter Solberg lo hará un puesto por detrás con su Ford. Evgeny Novikov será el 14, Mads Ostberg el 15, Thierry Neuville el 16 y Chris Atkinson el 17.
Sebastian Lindholm, que vuelve al WRC desde su última participación en 2007, será el primero en los tramos seguido de los pilotos del WRC Team MINI Portugal, Paulo Nobre y Armindo Araujo. El piloto del Monster World Rally Team, Ken Block, será el cuarto en partir por delante del finlandés Riku Tahko. A pesar de todo, los organizadores de la prueba se reservan el derecho a reajustar el orden de salida por motivos de seguridad.
El primer tramo del día, Koukunmaa, dará inicio a las 17:23, hora local, del jueves.
Orden de salida de los 17 primeros:*
1 Sebastian Lindholm (Ford Fiesta RS WRC)
2 Paolo Nobre (MINI John Cooper Works WRC)
3 Armindo Araujo (MINI John Cooper Works WRC)
4 Ken Block (Ford Fiesta RS WRC)
5 Riku Tahko (MINI John Cooper Works WRC)
6 Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC)
7 Matti Rantanen (Ford Fiesta RS WRC)
8 Jari Ketomaa (Ford Fiesta RS WRC)
9 Ott Tanak (Ford Fiesta RS WRC)
10 Sebastien Loeb (Citroen DS3 WRC)
11 Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta RS WRC)
12 Mikko Hirvonen (Citroen DS3 WRC)
13 Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC)
14 Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC)
15 Mads Ostberg (Ford Fiesta RS WRC)
16 Thierry Neuville (Citroen DS3 WRC)
17 Chris Atkinson (Citroen DS3 WRC)

RALLY WRC: AL-ATTIYAH VUELVE A CONTRADECIR A CITROËN

01-08-12.-A finales de la pasada temporada, nada más anunciarse el fichaje de Hirvonen por Citroën, Al-Attiyah le usurpó un poco de protagonismo al finlandés cuando saltó a la palestra asegurando a 'AFP' que el gobierno de su país, Catar, acababa de firmar un acuerdo de patrocinio por tres años con la marca del doble chevrón, que conllevaría su llegada al equipo francés como piloto de otro DS3 WRC oficial en el Mundial de Rallyes. Para legitimar sus palabras, el catarí añadió que ya había visitado las instalaciones de Citroën Racing en Satory y había podido conocer a los directivos de la formación francesa. Pero, pocas horas más tarde, una fuente de la marca desmintió el testimonio de Nasser, negando, incluso, que hubiese estado en el cuartel general del equipo. En cambio, sólo unos días después Citroën contradecía a su portavoz al anunciar, efectivamente, la firma de un acuerdo de esponsorización con el gobierno catarí, y, por ende, la incorporación de Al-Attiyah a su estructura mundialista para la temporada 2012.
Ahora, ocho meses después de cerrar aquel culebrón, se ha empezado a escribir otro folletín, de nuevo con el equipo Citroën, Catar y Nasser como protagonistas de la historia.
La revista francesa 'AutoHebdo' publicó ayer -martes- en su web una impactante noticia: un fondo de inversión catarí ha comprado Citroën Racing, venía a decir la entradilla. Los problemas económicos del Grupo PSA, se explicaba a continuación, han llevado a la marca a vender su departamento de competición a Catar, donde pretenden poner en marcha un programa para que Al-Attiyah regrese al Dakar con el soporte de una estructura como la francesa.
El revuelo provocado entre la Prensa y el público por tan sorprendente primicia ha motivado que, en la jornada previa al arranque del Rallye de Finlandia, los medios de comunicación le hayan preguntado con más interés al actual responsable de Citroën Racing, Yves Matton, por la posible venta del equipo que por la próxima cita del Mundial, que va a arrancar mañana -jueves-.
El belga se ha mostrado sorprendido por la noticia publicada desde Francia, y ha sido tajante a la hora de desmentir esas informaciones, explicando que, aunque estén buscando nuevos patrocinadores para reducir la aportación de la marca al proyecto, el equipo, sencillamente, no está en venta.
"No sé de dónde ha salido eso. Por supuesto que tenemos una fuerte vinculación con Nasser [Al-Attiyah] y Catar, pero es una relación basada en el hecho de que Nasser pilota un Citroën. No hay nada más allá de eso. Es algo muy simple: no es posible para nadie llegar y comprar Citroën Racing. Estamos hablando de un departamento de una empresa, no de una empresa aparte que se pueda vender. Es como si alguien intenta comprar el departamento de márketing de Citroën. Estamos buscando más patrocinadores para el año que viene con el objetivo de reducir el coste que le supone el equipo a la marca, pero vender Citroën Racing no es de ninguna manera una opción", ha declarado Matton.
Sin embargo, otro de los actores implicados en la película ha dado una versión de la historia bien distinta. Nada más hacerse las fotos de rigor con su ansiada medalla olímpica -bronce en la final masculina de tiro al plato-, Al-Attiyah declaró ayer -martes- por la tarde a una radio francesa, 'RMC Sport', que su país ya ha adquirido el equipo Citroën, estableciendo el paralelismo con el Paris Saint-Germain (PSG), un equipo de fútbol de la Liga Francesa -patrocinado, casualmente, por la marca del doble chevrón- que en 2011 pasó a ser propiedad del Fondo Soberano de Inversión de Catar.
"Mi país siempre ha estado detrás de mí apoyándome. Por eso Catar ha comprado Citroën Racing. ¡Va a ser un poco como el PSG! Es fantástico, estoy muy contento de tener este apoyo. Es la mejor forma de promover nuestro país", declaró Nasser, claramente afectado por la exaltación patriótica que son capaces de provocar los JJ.OO.
Hace unos meses Al-Attiyah ya contradijo a Citroën, y al final su versión de los hechos acabó coincidiendo con la realidad. Quién dirá la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad en esta ocasión...

RALLY WRC EN EFINLANDIA LOEB MANDA EN EL SHAKEDOWN

01-08-12.-A pesar del poco agrado que le causa este rallye, Sébastien Loeb ya ha empezado a colocar su nombre en los titulares en cuanto han comenzado a rugir los motores por los bosques de Jyväskylä, aunque estemos sólo en el calentamiento previo al Rallye de Finlandia.
El francés ha marcado el mejor tiempo en el shakedown gracias al crono que ha marcado en la primera de sus dos pasadas, 1" más bajo que el mejor registro obtenido por el joven ruso Evgeny Novikov. Por su parte, dos finlandeses, Hirvonen y Rantanen, han sido 0"4 más lentos que el piloto moscovita, y han aventajado a su vez por un segundo a los noruegos Petter Solberg y Mads Østberg.
A espaldas de ellos se han vuelto a colocar dos compatriotas, los locales Jari Ketomaa y Jari-Matti Latvala, seguidos por otro Ford Fiesta RS WRC, el del joven estonio Ott Tänak, que ha rebajado por 0"8 el tiempo del australiano Chris Atkinson, neófito al volante de un Citroën DS3 WRC.
A las 18h30 (hora española) dará comienzo el tramo de clasificación.
Clasificación Shakedown Rallye de Finlandia 2012:
1º- Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC)
2º- Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +1"0
3º- Matti Rantanen (Ford Fiesta RS WRC) +1"4
4º- Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +1"4
5º- Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +2"4
6º- Mads Østberg (Ford Fiesta RS WRC) +2"5
7º- Jari Ketomaa (Ford Fiesta RS WRC) +3"1
8º- Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta RS WRC) +3"3
9º- Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC) +3"8
10º- Chris Atkinson (Citroën DS3 WRC) +4"6

RALLY ARGENTINO EL TRICAMPEÖN DARIO HERNANDEZ SE SUMA ALA SCUDERIA FIAT EN GENERAL ROCA

01-08-12.-De cara a la séptima fecha del Campeonato Argentino de Rally, la 42° "Vuelta de la Manzana" en General Roca, a disputarse los días 10, 11 y 12 de agosto, la Scuderia Fiat sumará a sus filas al rionegrino Darío Hernández, quien tripulará el cuarto Fiat Palio Maxi Rally.
El responsable general del equipo oficial Fiat, Juan Manuel Solís acordó la llegada de Hernández para disputar la tradicional competencia en la provincia de Río Negro, precisamente donde el experimentado piloto será local ya que es oriundo de la ciudad de Catriel.
Hernández, de 42 años, conducirá por primera vez un auto de la clase Maxi Rally luego de consagrarse tricampeón en tres clases de tracción simple: en 2007 fue campeón de la N2, en la temporada siguiente de la A6 y en el año 2009 logró el título en la N3.
Cabe destacar que durante esta temporada, Hernández -será navegado por Marcelo Mendoza- regresó al rally nacional y compitió dentro de la Clase 3 en dos fechas del actual calendario: el Rally de Catamarca por la cuarta fecha y el Rally de San Luis correspondiente a la quinta cita del año.
De esta manera, la Scuderia Fiat tendrá una alineación con cuatro Fiat Palio MR con los cordobeses Claudio Menzi y Gabriel Pozzo y los rionegrinos Raúl Martínez y Darío Hernández. Por su parte, las hermanas Nadia y Florencia Cutro harán un alto en la actividad debido a compromisos personales y no tomarán parte de esta prueba.

RALLY MUNDIAL WRC SORDO PREPARA SU REGRESO EN ALEMANIA

01-08-12.-Mientras el resto de equipos y pilotos inmersos en el Mundial están en Jyväskylä ultimando los detalles del Rallye de Finlandia, que arrancará mañana -jueves- por la tarde, Prodrive, en lugar de participar como el año pasado en la prueba nórdica, se ha desplazado a tierras germanas con el cometido de seguir preparando su próximo compromiso mundialista después de Nueva Zelanda, el Rallye de Alemania, que tendrá lugar a finales de agosto en Trier.
Después de haber rodado sobre asfalto con el MINI hace tan solo unos días en la pista de pruebas de Prodrive , el piloto del equipo británico, Dani Sordo, comenzó ayer -martes- un programa de tests de dos días por las carreteras de la ribera del Mosela.
En la primera jornada de ensayos el cántabro estuvo trabajando en las suspensiones y el reparto de pesos del John Cooper Works WRC 01B. El equipo eligió como escenario de las pruebas los tramos dibujados entre los frondosos viñedos que jalonan el valle al que da nombre el citado río; concretamente el mismo área donde Sébastien Ogier estuvo haciendo tests con el Polo R WRC hace unas semanas .
Prodrive desplazará toda la infraestructura a otra zona cercana a Trier para completar el último día de ensayos, que tendrá lugar hoy -miércoles

RALLY ARGENTINO FUE PRESENTADO LA VUELTA DE LA MANZANA

01/08/2012 La Vuelta de la Manzana, el rally más tradicional dentro del calendario del Rally Argentino, y una de las pruebas más longevas del continente en la especialidad, empieza a palpitarse en la medida que se acerca la fecha para la disputa de lo que será la séptima ronda de la temporada que se disputará del 10 al 12 de agosto con epicentro en la ciudad rionegrina de General Roca.
En el mediodía de este martes fue el turno del lanzamiento y conferencia de prensa de presentación de lo que será la 42º edición de la Manzana, tal como se lo conoce a este clásico del sur del país que recorre gran parte del Alto Valle de Río Negro.
El lugar elegido fue el nuevo casino de General Roca y los protagonistas entre los pilotos tres referentes patagónicos como lo son Raúl Martínez, Alejandro Cancio y Alicia Reina, quienes estuvieron acompañados por el "Coyote" Federico Villagra, quien más veces saboreó la Manzana, con seis victorias en distintas clases.
Encabezando la conferencia estuvieron Jorge "Goyo" Martínez, presidente de la Asociación Volantes de General Roca (AVGR), club organizador de la competencia, el intendente de General Roca, Martín Soria, y el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, el primero en tomar la palabra, y quien se mostró orgulloso por celebrar una nueva edición de una carrera tan especial para la región y la provincia.
"Hay muchos anotados para una carrera con identidad rionegrina ya que se corre ciento por ciento en nuestro territorio, y eso nos llena de orgullo" indicó el gobernador ante una nutrida presencia de periodistas y medios.
Villagra, máximo referente de la especialidad, múltiple campeón y actual líder del certamen 2012, agradeció en primer instante a todas las autoridad por el gran esfuerzo realizado e indicó que como piloto "correr la Manzana tiene un valor especial, ganarla es muy especial como la misma carrera".
Para todos los pilotos del sur del país se trata de una competencia especial, y la que todos quieren ganar. En eso coincidieron tanto Cancio, Martínez como Reina, aunque cada uno llega también con sus propias aspiraciones.
En el caso de Cancio, el neuquino se estará presentando con un producto hecho en la zona, el Peugeot 207 Maxi Rally del equipo de Plaza Huincul Millan Sport, con el que buscará estar en lo más alto. "Nos jugamos todas las fichas para cumplir el sueño de ganar aquí" indicó. "Las pulsaciones se empiezan a acelerar y estoy por demás feliz de correr acá".
Por el lado de Rauly Martínez, el piloto de la Scuderia Fiat y quien representa a Villa Regina dijo estar "contento de correr con un equipo oficial" y resaltó el muy buen segundo puesto del año pasado. "Se nos escapó por poco con Fede (Villagra)" recordó "y ahora vamos por la victoria".
Finalmente, Alicia Reina, volante de Catriel, expresó que es un "honor correr aquí" y que su objetivo es "estar lo más arriba posible en una carrera muy dura y que me gusta mucho. Soy casi local y voy a aprovechar esta oportunidad" concluyó

martes, julio 31, 2012

medalla olinpica para nassar al-attiyah

31-07-12.-El piloto del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, Nasser Al-Attiyah, ha ganado la medalla de bronce en la final de tiro al plato en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la modalidad de Skeet.
Al-Attiyah, que corre el Campeonato del Mundo de Rallyes con el Qatar World Rallye Team con un Citroën DS3 WRC, finalizó en tercera posición después de disputar un desempate con el ruso Valeriy Shomin. La medalla de oro fue para el vigente campeón olímpico, el estadounidense Vincent Hancock, mientras que la plata fue para el danés Anders Golding.
El piloto qatarí, que actualmente ocupa la décima posición de la general de pilotos del WRC, acabó empatado a 144 puntos con Shomin después de acertar en 23 de sus 25 platos en el Royal Artillery Barracks de Londres. Tras ello, Al-Attiyah se adjudicó la medalla de bronce en un impresionante desempate donde el piloto del WRC ganó por un ajustado 6 a 5 al tirador ruso.
Debido a su participación en los Juegos Olímpicos, el qatarí no podrá disputar el Neste Oil Rallye de Finlandia que se celebra esta semana. La próxima prueba de Al-Attiyah en el WRC está prevista para el ADAC Rallye de Alemania a finales de agosto. El australiano Chris Atkinson será el sustituyo de Al-Attiyah en Finlandia.

RALLY MUNDIAL WRC EL EQUIPO CITROËN PODRIA VENDERSE A CATAR

31-07-12.-A mediados de la pasada temporada, Al-Attiyah desveló a la Prensa que se había reunido con el Gobierno de su país para que negociaran con Citroën un posible patrocinio que, como ocurrió con Abu Dhabi y Ford en el caso de Khalid Al Qassimi, debería comportar la incorporación del piloto catarí a la estructura oficial de la marca del doble chevrón. "No hay problema de dinero", alardeó el Campeón del Dakar 2011, quien, tan solo dos meses más tarde, aseguró a 'AFP' que la operación ya se había cerrado y que correría el Mundial de 2012 con un DS3 WRC oficial. En su momento, un miembro del equipo galo se apresuró a desmentir las palabras del catarí. Pero, tan solo unos días después, Citroën confirmaba la llegada de Al-Attiyah al equipo. Y, en efecto, a su regreso anticipado del Dakar tras sus desventuras con el Hummer, Nasser se sumó ya al equipo galo en el Rallye de Suecia pilotando una montura idéntica a las de Loeb, Hirvonen y Neuville.
Pues bien, ahora que Citroën Racing está buscando financiación para reducir todo lo posible la aportación económica al proyecto en el WRC que realiza el Grupo PSA -que está experimentando pérdidas desde el pasado año y ya ha anunciado drásticos recortes de plantilla-, el dinero del emirato podría ser la solución.
Según la revista 'AutoHebdo', un fondo de inversión de Catar ha comprado, como lo oyen, el equipo Citroën; una operación que, de acuerdo con el citado medio, se hará pública el próximo mes de octubre en el marco del Rallye de Alsacia.
Así, el departamento de competición de la marca quedaría externalizado en manos cataríes, que pasarían a manejar de esta forma las riendas de la estructura, por supuesto, con Nasser Al-Attiyah como valido. Si termina oficializándose el negocio, ¿volveremos a ver a Citroën en el Dakar? Probablemente

RALLY MUNDIAL WRC: LOEB "YO NO NECESITO TOMAR RIESGO"

31-07-12.-Sébastien Loeb ha comunicado a los medios de comunicación franceses que no va a entrar en la lucha por la victoria en el Rally de Finlandia y que su principal objetivo para esta prueba será centrarse en finalizar y proteger los 38 puntos de ventaja que posee en el Campeonato Mundial de Rallyes sobre su compañero de equipo, Mikko Hirvonen.
Junto a Carlos Sainz en 1990 y a su compatriota Didier Auriol en el '92, Loeb ha sido el tercer piloto no nórdico que ha logrado vencer en Finlandia, pero el de Haguenau ha el hito de ser el único piloto no finlandés que se ha proclamado ganador en dos ocasiones diferentes.
En lo que va de 2012, el vigente campeón del certamen ya ha ganado cinco de los siete rallyes disputados y hace unos días el galo comentó que lograr su sexto triunfo del año no será el principal objetivo para el próximo fin de semana.
"Yo todos los años digo lo mismo, este no es mi rally favorito. Las especiales son magníficas, pero para mi gusto los árboles están demasiado cerca de la carretera. Siempre he conseguido evitar que nos salgamos, sin duda, ha sido porque no he ido al máximo, dado que no me siento totalmente cómodo al volante.", dijo el octacampeón mundial. "Para ser totalmente honesto, es difícil decir si voy a ir a por la victoria o no. Tengo una ventaja tan grande en el Campeonato del Mundo que no necesito tomar ningún riesgo. Pero si siento que soy capaz de ganar, entonces voy a ir a por ello.", concluyó 'Seb'.
El jefe del equipo del doble chevron, Yves Matton, dijo que el por su parte se muestra confiado en que tanto Loeb como Hirvonen serán capaces de estar al frente de la prueba nórdica y de desafiar a sus contrincantes.
"Creo que nuestros rivales estarán preparados y dispuestos a luchar.", dijo Matton. "Van a ir todos a ganar para terminar con nuestra racha de victorias. Sin embargo, Seb y Mikko tendrán el mismo rendimiento que lo pilotos de la talla de Latvala, Solberg, Østberg, etc... Nuestros pilotos son capaces de dominar de principio a fin, y es que tendrá que hacerlo para asegurarse que Citroën vuelve a ganar este mítico rally.

RALLY MUNDIAL WRC : BLOK PIDE CONSEJOS A LATVALA PARA FINLANDIA

31-07-12.-Ken Block comentó que se subió al Fiesta RS WRC del piloto oficial de Ford, Jari-Matti Latvala, el pasado viernes para que este le diera algunos consejos a tener en cuenta para cuando haga su debut en el Neste Oil Rallye de Finlandia de esta semana.
El famoso piloto estadounidense correrá por primera vez la rápida prueba finlandesa con su Fiesta RS WRC del Monster World Rally Team. Block estuvo la semana pasada en Finlandia preparándose para su tercer rallye del WRC de 2012.
"Hicimos unos 32 kilómetros con Jari y fue una gran experiencia. Sorprende ver cómo de rápido va por estos tramos", dijo Block. "La pista parecía una montaña rusa, con muchos saltos y cambios de rasante. Fue genial poder ver a Jari como afrontaba las diversas complicaciones del tramo y estoy agradecido al Ford World Rally Team que me permitiera acompañar a Latvala en el test".
Block también realizó su propio test durante la jornada del sábado antes de iniciar los reconocimientos del Neste Oil Rallye de Finlandia ayer. El estadounidense explicó que había sido una experiencia muy útil.
"No conozco mucho como poner a punto el coche para este rallye y hacer mis notas en unos tramos tan difíciles como los finlandeses", añadió. "Una cosa es verlo por televisión y la otra es intentar buscar las trazadas mientras pilotas por la especial".
Block aprovechó su test para darle una vuelta en su Fiesta RS WRC a un gran amigo suyo y profesional del Snowboard, Ikka Backstrom. Al igual que Block, Backstrom cuenta con el patrocinio de DC Shores. El propio snowboarder comentó en una entrevista posterior que "ha sido la experiencia más aterradora de mi vida".

lunes, julio 30, 2012

RALLY DESAFIO LITORAL 3012 ASI LLEGARON MIS HNOS JOSE Y PATO EN EL DAKAR SERIES

Los dos Di Palma pudieron terminar el Dakar Series
30/07/2012 Filed under: Deportes Posted by: Fernando Svaluto
... Patricio Di Palma en Quads 4×2 y José Luis Di Palma-Gerardo Scicolone en Autos, lograron terminar el Dakar Series "Desafío del Litoral", que se disputó por las provincias de Misiones, Corrientes y Chaco.
... El Pato fue 11º, perdiendo posiciones en las últimas dos etapas por la rotura de un neumático en su cuatri Yahama 450 y ayudando a competidores llevándolos de tiro para que lleguen.
Jóse y Chiche también sufrieron inconvenientes en su Toyota que los retrasaron sobre el final, cuando venían cumpliendo una actuación destacadísima. No obstante, llegaron en el décimo puesto.
Esta exigente prueba, primera de Serie Dakar en Sudamérica, terminó el sábado y coronó a los siguientes ganadores: Cyril Despres (Francia) en Motos, Orlando Terranova (Argentina) en Autos, Sergio Lafuente (Uruguay) en Cuadriciclos 4×2, Daniel Mazzucco (Argentina) en Cuadriciclos 4×4 y Omar Yoma (Argentina) en UTV. En tanto, el único camión en competencia, conducido por Martín Maldonado, también pudo finalizar la carrera.
fuente andra di palma

RALLY MUNDIAL WRC; FINLANDIA HOMENAJEA A CERLOS SAINZ

31.07-12.-El ex piloto español de rallyes Carlos Sainz ha sido incluido en el Salón de la Fama de los Rallies en el Museo Mobilia del transporte de Finlandia y recibirá un homenaje en la cita finlandesa del campeonato del Mundo que se celebra del 2 al 4 de agosto.
También la piloto Michele Mouton ha recibido tal reconocimiento con lo que ambos se unirán a sus compañeros Rauno Aaltonen, Erik Carlsson, Paddy Hopkirk, Timo Makinen, Hannu Mikkola y Walter Röhrl, después de que fueran propuestos a principios de este año por un comité internacional.
De esta forma, sus logros serán reconocidos en una galería especial del Salón de la Fama de los Rallies en Kangasala, ciudad situada a unos 20 kilómetros de Tampere.
El piloto madrileño fue el primer no escandinavo en ganar el Rally 1000 Lagos. Después de su espectacular debut en 1987, el madrileño pilotó para el equipo Toyota en 1989 y se adjudicó con ellos el título de pilotos una temporada más tarde. Una de sus victorias más destacadas fue la que precisamente consiguió Sainz en 1990 en el Rally con sede en Jyväskyla.
Sainz ganó 26 rallyes del Mundial y dos títulos mundiales y sigue siendo el piloto con más participaciones en pruebas del Campeonato del Mundo de Rallys de la FIA.

RALLY SWRC PADDON CON EQUIPO NUEVO

31-07-12.-Hayden Paddon pilotará para un nuevo equipo mientras continúa peleando por el título del Campeonato del Mundo de Rallyes de Súper 2000 de la FIA en el Neste Oil Rallye de Finlandia, que se celebrará del 1 al 4 de agosto.
Paddon inició la temporada con el equipo español ASM Motorsport, pero lo ha cambiado por el Austrian Baumschlanger Rallye & Racing para lo que queda de temporada, aunque seguirá con un Skoda Fabia Súper 2000, similar al que ha pilotado hasta ahora. BRR llevó a Juho Hanninen al podio del SWRC en el año 2011 y está muy bien considerado, después de haber ganado la categoría del SWRC en Finlandia los últimos tres años.
"Después de un acuerdo mutuo entre ASM Motorsport y Hayden Paddon Rallysport Global Ltd, lo que queda de temporada en el SWRC correremos con BRR", afirmó Paddon. "Queremos agradecer a todos los que han trabajado con nosotros en ASM y nos han ayudado a lograr nuestro liderato en el SWRC".
Paddon y su copiloto, John Kennard, ocupan la primera posición de la clasificación general después de imponerse en el Brother Rallye de Nueva Zelanda, el mes pasado. El domingo la pareja neozelandesa completó un pequeño test con el equipo BRR en Finlandia.
"Hemos hecho un test este domingo y probando pequeñas variaciones en la configuración del coche, lo que ha sido un buen aprendizaje", comentó Paddon. "Durante las dos últimas pruebas hemos evitado correr riesgos para conservar nuestra posición en la clasificación general del campeonato, pero en este rallye hay muchos pilotos rápidos y tendremos que pelear durante toda la carrera, algo que espero con impaciencia. No hay nada como estar en medio de una intensa pelea".

RALLY WRC LOEB EVITA HACER PRONÖSTICOS PARA FINLANDIA

31-07-12.-Sebastien Loeb restó importancia a la posibilidad de conseguir su tercera victoria en el Neste Oil Rallye de Finlandia del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA que dará inicio el miércoles en Jyvaskyla.
El sólido líder del campeonato logró su segundo triunfo en Finlandia en 2011 después de abrir pista durante las tres jornadas de competición de la rápida prueba nórdica. El francés es uno de las máximo favoritos a la victoria con su Citroën DS3 WRC y su copiloto, el también ocho veces Campeón del Mundo, Daniel Elena.
"Digo lo mismo todos los años, este no es mi rallye favorito", comentó el piloto de 38 años. "Los tramos son magníficos, pero los árboles están demasiado cerca de la pista para mi gusto. Siempre he conseguido evitar que nos salgamos porque no ataco si no me siento totalmente cómodo pilotando".
Loeb añadió: "Para ser honesto, es difícil decir si voy a luchar por la victoria o no. Tengo una gran ventaja en la general del WRC y no necesito correr muchos riesgos. Pero si noto que soy capaz de ganar, entonces voy a ir a por ello. Después de un buen descanso, es un placer volver a correr con el DS3 WRC".
Sebastien Loeb está en Finlandia esta semana realizando unos test antes de empezar la prueba del WRC. El francés tiene una renta de 38 puntos sobre el segundo clasificado de la general de pilotos a falta de seis rallyes por celebrarse.

RALLY CODASUR EN ESANTA CRUZ GANARON SABA Y AGUILERA

31-07-12.-El binomio paraguayo, actual Campeón Sudamericano de Rally, se adjudicó una nueva fecha del Codasur y pasa a comandar las acciones en el clasificador Absoluto y la Clase 2. Con un tiempo neto final de 1h 59m 50s 3, Saba llevó de forma espectacular un Mitsubishi Lancer Evo X R4 que rinde a la perfección, que no se para y que ofrece una potencia singular.
El segundo lugar de la General quedó en manos de Eduardo Peredo y Claudio Bustos, binomio que obtuvo la victoria dentro de la Clase 3 y logra, de esta manera, descontar muy buenos puntos respecto al líder Sebastián Abramián, quien abandonó muy temprano en la jornada de hoy, en plena disputa del especial 8 cuando su Volkswagen Gol Tren Maxi Rally perdió uno de sus neumáticos y dejó a los argentinos parados al costado del camino.
El segundo puesto, de gran performance, fue para el brasilero Víctor Fischer con Lancer Evo IX mientras que, en gran remontada y aprovechando el inconveniente del paraguayo Augusto Bestard culminaron los hermanos Sartori, también defensores del país norteño.
Entre tanto, Dick Ferreira mató en la Clase 8, dominando de principio a fin con su Honda Civic 2.0, superando con claridad y contundencia a Alcides Ferreira y José Massola, pilotos representantes de Paraguay y Uruguay respectivamente, mientras que en la divisional 6, el binomio triunfador fue el conformado por Osman Auza y Roberto Peña a los mandos de un Peugeot, aventajando a Ruddy Torranzo y Marco Ponce.
Dentro de la Clase 9, gran labor una vez mas de Pablo Pelaez. El argentino dominó de principio a fin y sigue demostrando su imbatibilidad dentro de la categoría reservada para coches de tracción simple de 1600 cc. y preparación N.
El segundo lugar quedó en manos de Luis Gamboa y Nico Larrama, binomio uruguayo que compite a los mandos de un Honda Civic Hatch 1.6.
Fuente: Prensa Codasur

RALLY RIOJANO EN EL RALLY DE LOS DINOSAURIO DE SANAGASTA FUE GANADO POR CARLOS NIETO

31-07-12.-Repitiendo podio el Capitalino Nicolas Cacho Nieto, navegado por Cristian Carradore en un Mitsubishi de la clase N4b se llevó el Dinosaurio de Sanagasta, ganando la tercera fecha del Rally Riojano, le escoltó Rodrigo Lopez con otra unidad similar. Cesar Folledo hizo honor al homenaje de su amigo Hernan Maciel y se adjudico la clase A7 y es el mejor auto de tracción simple. El hijo pródigo de Sanagasta Federico Sbiroli se adjudicó la clase N1; el Sanjuanino Javier Fernandez gano la clase A6 y Fabian Lujan fue imabtible en la clase A5.
El piloto riojano Nicolás "Cacho" Nieto acompañado de Cristian Carradores, se convirtió ayer en dueño y señor del rally en Sanagasta, donde se vivió una gran fiesta del deporte motor. En septiembre se corre la cuarta fechas por los caminos de Milagro.
Gran cierre tuvo la tercera fecha del calendario de ARPyN, que se corrió plenamente por caminos sanagasteños. Nicolás "Cacho" Nieto, navegado por Cristian Carradore con Mitsubishi, fueron los ganadores de la General, y de la Clase N4.
Cuatro especiales fueron el coronario de Nieto que aseguró el segundo triunfo al hilo. En los autos de tracción simple, César Folledo se alzó junto a Jorge Illanes, la General y primeros en la divisional A7.
El resto de ganadores, no varió en relación a la primera etapa, el sanjuanino Javier Fernández lo hizo en la A6, Fabián Luján en la A5 y el local Federico Sbíroli sin atenuantes en la N1.
El podio final tuvo el homenaje para Hernán Jesús Maciel, ex piloto recientemente fallecido, donde la emoción de los presente se conjugó con las emociones de los vencedores que festejaron, ante un gran marco de público, y una presentación logística de primer nivel.---CLASIFICACIONES FINALES---
General
1) 4 Nicolás Nieto/Carradore (Mitsubishi) N4-1 57m05s2 Prom. 84,08lm/h
2) 8 Rodrigo López/Parisi (Mitsubishi) N4-2 a 1m27s2
3) 9 César Folledo/Yllanes (VW Gol) A7-1 a 4m18s5
4) 15 Federico Sbiroli/Sbiroli (VW Gol N1-1 a 4m44s7
5) 14 Carlos Vitale/Montañéz (VW Gol) N1-2 a 6m57s6
6) 17 Fabián Luján/Carradore (F-147) A5-1 a 8m59s1
7) 150 Javier Fernández/Colombo (Palio) A6-1 a 9m22s3
8) 40 Andrés Macaluso/Pelosi (VW Senda) N1-3 a 9m27s4
9) 180 Ramiro Torres/Cerutti (VW Gol) N1-4 a 9m47s0
10) 13 Angel Álvarez/Melián (VW Gol) A7-2 a 11m22s6
11) 18 Marcos Romero/Flores (F-147) A5-2 a 11m41s6
12) 46 David Rodríguez/Terzaghi (Gol) N1-5 a 13m44s2
13) 10 Angel González/González (F-128) A5-3 a 15m12s5
14) 41 Andrés Nesman/Flores (Seat Ibiza) A7-3 a 15m48s8
15) 35 Diego Deleau/Ruiz (Palio) A6-2 a 15m57s4
16) 223 Andrés Castro/Rojas (VW Gol) A6-3 a 19m09s3
17) 23 Eduardo Paschetta/Cardozo (VW Gol) A7-4 a 20m14s5
18) 49 Exequiel Luna/Rojas (VW Gol) A7-5 a 38m08s2
Grupo N4
1) 4 Nicolás Nieto/Carradore (Mitsubishi) 57m05s2
2) 8 Rodrigo López/Parisi (Mitsubishi) a 1m27s2
Clase A7
1) 9 César Folledo/Yllanes (VW Gol) 1h01m23s7
2) 13 Angel Alvarez/Melián (VW Gol) a 7m04s1
3) 41 Andrés Nesman/Flores (Seat Ibiza) a 11m30s3
4) 23 Eduardo Paschetta/Cardozo (Gol) a 15m56s0
5) 49 Exequiel Luna/Rojas (VW Gol) a 33m49s7
Clase A6
1) 150 Javier Fernández/Colombo (Palio) 1h06m27s5
2) 35 Diego Deleau/Ruiz (Palio) a 6m35s1
3) 223 Andrés Castro/Rojas (VW Gol) a 9m47s0
Clase A5
1) 17 Fabián Luján/Carradore (F-147) 1h06m04s3
2) 18 Marcos Romero/Flores (F-147) 2m42s5
3) 10 Angel González/González (F-128) a 6m13s4
Grupo N1
1) 15 Federico Sbíroli/Sbiroli (VW Gol 1h01m49s9
2) 14 Carlos Vitale/Montañez (VW Gol) a 2m12s9
3) 40 Andrés Macaluso/Pelosi (VW Senda) a 4m42s7
4) 180 Ramiro Torres/Cerutti (VW Gol) a 5m02s3
5) 46 David Rodríguez/Terzaghi (VW Gol) a 8m59s5
---VOCES DE PROTAGONISTAS---
César Folledo (Ganador A7): "La verdad que estamos muy contentos, porque el auto anduvo a la perfección, no tuvo ninguna falla. Esta carrera era muy importante para mí, por el homenaje a mi amigo del alma, Hernán Maciel, por eso quería ganarla y lo hicimos gracias a Dios. Fuimos cuidando el auto esta segunda etapa. Felicitaciones a toda la gente de la organización y el municipio".
Cacho Nieto (Ganador general): "Fue un lindo rally, espectacular con la organización y todo lo que nos dieron para nuestra seguridad. El sábado rompimos la suspensión trasera, nos costó mucho hoy (por ayer), pero supimos manejarla bien, cuidando todo y acelerando donde había que hacerlo. Cristian (Carradores), cada día va aprendiendo más y andará muy bien".
Yamil Menem (Pte ARPyN): "Muy contentos como ARPyN, que todo haya salido muy bien, le teníamos temor al prime del dique, pero los binomios estuvieron a la altura de las circunstancias. Esto fue un trabajo muy arduo como comisión, pero el municipio puso todo a disposición nuestra, al igual que toda la logística que se brindó a lo largo del rally. Se viene Milagro, el 7, 8 y 9 de septiembre, ya esta confirmada la cuarta".
Federico Sbíroli (Ganador N1): "Muy contento, porque se nos dio una carrera increíble, con caminos espectaculares, con mucha gente, sobre todo en el dique donde nos sentimos muy acompañados, y te puedo decir que corrí en varios lugares, y este especial es uno de los mejores que conocí. La rampa del viernes, el podio final, toda la organización, salió todo muy bien gracias a Dios. En Milagro trataremos de seguir dando pelea".

domingo, julio 29, 2012

RALLY FEDERAL EN EL 2º RALLY DE SALTO LO GANO ARIEL ROBBIANI, DOS AL HILO

29-07-12.-Ariel Robbiani consiguió su segundo triunfo consecutivo en el rally Federal, con lo que se afianza en la vanguardia delcampeonato, Alejandro Levy, después de comandar la clasificación durante 10 de las 12 pruebas especiales, ante la rotura de un semieje se vio superado, resignando la vanguardia, debiendo conformarse con el segundo puesto, mientras que Alejandro Menéndez completó el podio.
Sebastián Monserrat continúa demostrando ser uno de los candidatos que pelearan por el campeonato, se impuso en la Clase A, el gasto durante buena parte de la carrera, lo realizó Federico Devoto, hasta que la transmisión lo dejo a pie, dejando el campo libre también para Eduardo Durante que se adueño del segundo lugar.
La Clase mas joven del Federal, la N7, agregó un nuevo triunfador en su corta historia, incorporando de esta forma un apellido de extensa trayectoria en el automovilismo argentino, Tomás Perkins hijo del siempre recordado Gastón Perkins, triunfó de punta a punta, secundado por Franco Ricagno y Emiliano Frontera.
Se esta tornando imbatible Luciano Fioravanti en la N2, aunque nada fácil le resultó en este caso, ya que Rubén Rosato lo corrió a la décima durante los dos días, terminando en el segundo lugar, a solo cinco segundos; El tercero, lejos de la lucha brutal de los dos primeros, fue Gerardo Bugianesi.
De a poco, pero firmemente, Pablo Ibañez se afianza en la N1, esta vez con un inobjetable triunfo, sobre Martín Badino y el debutante Emiliano Brovia.
CLASIFICACION GENERAL

1 1 ROBBIANI ARIEL-DECIBE JORGE mitsubishi N4 1 1:11:33.7 97.29
2 3 LEVY ALEJANDRO-LEVY DIEGO mitsubishi N4 2 1:12:09.6 35.9 35.9 96.49

3 4 MENENDEZ ALEJANDRO-CASELLI JUAN mitsubishi N4 3 1:12:18.8 45.1 45.1 9

4 2 HEILAND HORACIO-PISSACO ANDRES mitsubishi N4 4 1:13:12.0 1:38.3 1:38.3

5 8 MONSERRAT SEBASTIAN-MUSSIACHIO CLAUDIO vw gol A 1 1:19:13.1 7:39.4 8

6 9 DURANTE EDUARDO-BERRUTTI FERNANDO vw gol A 2 1:20:25.7 8:52.0 1:12

7 14 PERKINS TOMAS-DIAZ PABLO vw gol N7 1 1:20:59.6 9:25.9 85.96

8 22 RICAGNO FRANCO-BURGUENO EDUARDO vw gol N7 2 1:21:15.7 9:42.0 16.1 85.68

9 26 FIORAVANTI LUCIANO-SITTA LUCAS ford ka N2 1 1:21:23.0 9:49.3 85.55

10 24 ROSATO RUBEN-LUCIANI GUSTAVO ford fiesta N2 2 1:21:28.4 9:54.7 5.4 85.46

11 17 FRONTERA EMILIANO-FERNANDEZ PRUZ vw gol N7 3 1:21:45.6 10:11.9 46.0 85.16

12 28 BUGIANESI GERARDO-BATTISTOTTI MARTIN ford ka N2 3 1:23:42.9 12:09.2 2:19.9 83.

13 29 OCHOA PEDRO-NUNEZ PABLO ford fiesta N2 4 1:23:56.9 12:23.2 2:33.9 82.94

14 30 GOICOECHEA MARINA-PEREZ DANIEL ford ka N2 5 1:24:45.8 13:12.1 3:22.8 82.14

15 25 NICOLINI WALTER-GIACCHETTA JOSE ford ka N2 6 1:25:06.5 13:32.8 3:43.5 81.81

16 37 IBANEZ PABLO-LONATI PABLO vw gol N1 1 1:25:16.0 13:42.3 81.65

17 33 BADINO MARTIN-GALLARDONI GERARDO corsa N1 2 1:25:27.7 13:54.0 11.7 81.47

18 15 LANGAN PATRICIO-LIMA GILLERMO vw gol N7 4 1:26:55.2 15:21.5 5:55.6 80.1

19 31 DIGUARDI JAVIER-POSIK SERGIO ford ka N2 7 1:28:37.7 17:04.0 7:14.7 78.56

20 27 IBARRA MARTIN-REY PABLO ford ka N2 8 1:30:00.6 18:26.9 8:37.6 77.35

21 41 BROVIA EMILIANO-CARBALLO MARIANO vw gol N1 3 4:00.0 1:32:43.1 21:09.4 7:27.1 7

22 36 FICOSECO GUSTAVO-CHOPITA HUGO corsa N1 4 1:32:48.5 21:14.8 7:32.5 75.02

23 40 TADDEY HERNAN-MORICHETTI ANDRES ford fiesta N2 9 4:20.0 1:40:52.7 29:19.0 19:2

24 20 CAVAGNA MARTIN-TARANTINO RODRIGO vw gol (e) N7 5 2:41:21.7 1:29:48.0 1:20:22.

25 38 ZUARES JORGE-ALIANO ANTONIO corsa (e) N1 5 2:42:45.8 1:31:12.1 1:17:29.8 42.78

26 35 BIANCO FABIAN-BIANCO JERONIMO corsa (e) N1 6 2:48:29.5 1:36:55.8 1:23:13.5 41.32

RALLY CODASUR EN SANTA CRUZ SABA GANA LA GENERAL.ORTIZ 8º

29-07-12.-Todos los sacrificios tienen su recompensa, esto se aplica para el
piloto Manolo Ortiz y su navegante Abel Salazar, quienes están
pasando por un buen momento en la tercera fecha del rally Codasur
2012. El piloto Maxxis ha demostrado que esta a paso firme para
obtener uno de los puestos a nivel nacional y porque no soñar con
subir al podio mañana cuando se finalice el Rally Santa Cruz –
Codasur.
"Hasta el momento estamos afrontando de la mejor manera este
rally, la maquina nos ha respondido a las exigencias que le hemos
realizado y nosotros estamos corriendo tranquilos a pesar que hoy
(sábado) hemos tenido una dura competencia, varios obstáculos uno
de ellos fue los varios tipos de pisos con los que nos ha tocado lidiar,
los cuales en algunos tramos se pusieron difíciles pero no imposibles
de controlar y gracias a Dios que todo nos esta saliendo como lo
habíamos planificado", manifestó Ortiz.
Asimismo, cabe recalcar que para el piloto Maxxis esta prueba lo
ayuda a seguir creciendo como piloto perfeccionando su manejo y
teniendo mayor roce con pilotos extranjeros. "Estamos adquiriendo
mayor experiencia, hemos aprendido y estamos intentando ponerlos
en practica algunos consejos de amigos del extranjero y esperamos
seguir creciendo cada día y escalar en las posiciones de los rankings
puesto que por el momento estamos en muy buena posición a nivel
nacional y mañana vamos a salir a acortar diferencias pero con
tranquilidad", acotó.
Clasificación General Rally Santa Cruz – Codasur 2012
1.- Gustavo Saba 1.09.36,6
2.- Eduardo Peredo 1.10.06,0
3.- Sebastián Abramian 1.12.22,4
4.- Victor Fischer 1.13.09,5
5.- Augusto Bestard 1.14.08,7
6.- Juliano Satori 1.15.02,9
7.- Alberto Antebi 1.15.15,5
8.- Manolo Ortiz 1.16.17,9
9.- Eduardo Teran 1.17.25,6
10.- Roberto Sanchez 1.18.33,8

RALLY SANTAFESINO EN EL RALLY DE PUJATO MARCOS BENEDETTO LIDERA LA GENERAL

29-07-12.-La sexta fecha del Campeonato 2012 del Turismo Rally Santafesino se está realizando en la localidad de Pujato. Los sanfrancisqueños Marcos Benedetto y José Luis Boetto están liderando en sus respectivas divisionales. La carrera concluirá hoy con la disputa de seis pruebas especiales.
Durante el fin de semana se está llevando a cabo la sexta fecha del calendario 2012 del Campeonato del Turismo Rally Santafesino en la localidad de Pujato, en la que hay muy poca cantidad de participantes.
Lo sobresaliente de la jornada de ayer fue el excelente andar de Marcos Benedetto y Raúl Miretti que los ubica primero en la clasificación general y en la clase A, siendo su escolta Román Marinelli que a la vez está segundo en el certamen.
Mientras que, en la divisional N7, José Luis Boetto y Mario Vega vienen ganando cómodamente, y el tercer puesto lo ocupan Carlos Borgonovo y Fabián Dal Zotto, que ayer en el último tramo tuvieron inconvenientes con la caja pero igualmente pudieron concluir con la primera etapa.
Calificación Clase por Clase:
Clase A:
1º.- Marcos Benedetto–Raul Miretti VW Gol -Ganador de la General-
2º.- Roman Marinelli–Luciano Chame
Clase N7:
1º.- Jose Luis Boetto–Mario Vega
2º.- Sergio Rosconi–Mauricio Cairoli
3º.- Carlos Borgonovo–Fabian Dall Zotto
4º.- Mariano Biglione–Leonardo Mascanfroni
5º.- Enrique Flores–Matias Unanue
6º.- Marcelo Clemente–Sebastián Parrucci
Clase NZ:
1º.- Hernan Montes–Marcelo Lingiardi
2º.- Adrian Capitáni–Alejandro Pinero
3º.- Alejandro Pacce–Facundo Pacce
4º.- Ariel Chiochia–Luis Ramos
5º.- Steffanini–Gino Funes
6º.- Hernan Romero–Fabiana Ramos
Clase N2:
1º.- Franco Dimateo–Luis E. Catelli
2º.- Oscar Kart–Mauricio Lusardi
3º.- Mauro Dorado–Milva Archiprete
4º.- Carlos Aguilar–Pablo Aguilar
5º.- German Tesser–Dario Acuna
Clase ZF4:
1º.- Jose Capisano–Jorge Castella
Cronograma para hoy:
PE 7 – 09:13 horas Cabaña "La Corina" 11,26 km.
PE 8 – 09:36 horas Savoretti y Marozzi 8,67 km.
PE 9 – 10:35 horas Cabaña "La Corina" 11,26 km.
PE 10 – 10:58 horas Savoretti y Marozzi 8,67 km.
PE 11 – 12:00 horas Cabaña "La Corina" 11,26 km.
PE 12 – 12:23 horas Savoretti y Marozzi 8,67 km.

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE