sábado, junio 13, 2009

RALLY ACROPOLIS-GRECIA : PETTER SOLBERG ABANDONA EL RALLY NO SALE EL DOMINGO

(13/06/09)-Aunque ha conseguido llegar al parque de asistencia con su Citroën Xsara averiado, Petter Solberg no saldrá el domingo.
El noruego ha completado el último tramo y el enlace siguiente con el amortiguador delantero izquierdo de su coche sobresaliendo del capó; a pesar de ser penalizado con ocho minutos por llegar tarde a la asistencia, Petter ha insistido al llegar en que sería capaz de continuar mañana.
Sin embargo, más tarde Solberg ha tirado la toalla tras realizar una inspección exhaustiva a su coche y comprobar que el cambio de marchas y el chasis estaban dañados, así como el amortiguador.
“No es que nos rindamos, es que hay demasiados daños,” ha dicho Solberg a wrc.com. “El guardabarros ha ido rozando el suelo durante mucho tiempo y eso ha hecho que se doblara un eje del cambio y ha dañado el chasis. Deberíamos poder arreglarlo, pero sólo tengo un coche. Si salimos mañana puede que terminemos séptimos u octavos, pero no podríamos correr en Polonia.”
Solberg ha comentado que ya se imaginaba luchando con Mikko Hirvonen el último día de rallye cuando ha tenido lugar la avería. “Estaba preparado para ganar a Mikko,” ha dicho. “Estábamos recortando distancias con él [en el TC11] cuando todo se ha estropeado. Hubiera sido perfecto salir a pista en segundo puesto mañana.”
A pesar de su abandono, Solberg no está descontento con su experiencia en el Acrópolis y con el comportamiento de su Xsara. “Ha sido un buen rallye y debo decir que el coche ha ido muy bien. En el Shakedown estaba decepcionado porque no podía acercarme a dos segundos de nadie, pero durante el rallye ha sido distinto. Pensaba cambiar de coche más adelante, pero ahora tengo más confianza en éste” ha dicho.

RALLY CROSS COUNTRY :MEMI, MITTI Y HALPERN AL FRENTE LUEGO DE LA PRIMERA ETAPA

(13/06/09)-Andrés Memi, en autos, Marcelo Mitti, en motos, y Sebastián Halpern, en Quads, fueron los ganadores de la primera etapa en la fecha inaugural del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, que se lleva a cabo este fin de semana en La Cumbre.
MEMI ENCONTRÓ EL TRIUNFO EN EL FINAL DE LA ETAPA
La dupla Andrés Memi/Daniel Trippar se impuso en la categoría Autos luego de una etapa muy luchada y en la que el binomio Alejandro Sargo/Gabriel Vitar se mostró como el dominador hasta que un inconveniente en el final del tramo le hizo perder la punta.
Sargo había mostrado una gran performance en la primera parte de la etapa y marchaba con casi cinco minutos de ventaja pero un vuelco, sin consecuencias para los pilotos, le hizo perder más de diez minutos, finalizando tercero detrás de Billy Young/Nelson Benítez/Benjamín Lozada.
Luego estas alternativas, Memi heredó la punta y, con un tiempo de 3h.09m.34s. logró imponerse con apenas 1m.37s. de ventaja sobre el vehículo tripulado por Young/Benítez/Lozada, tercero aparece Sargo/Vitar a 6m.18s.
MITTI Y PIZZOLITO LUCHAN POR LA PUNTA EN MOTOS
Marcelo Mitti puso toda su experiencia en práctica para lograr la victoria en la primera etapa de la competencia. Luego de los 254,34 kilómetros cronometrados, el cordobés logró un tiempo de 2h.58m.33s., un registro que le permite cerrar el primer día con una ventaja de 5m.50s. sobre su escolta Javier Pizzolito; precisamente Pizzolito fue la sorpresa de la jornada ya que en su debut en la especialidad consiguió un gran registro que le permite soñar con pelear por la punta mañana. La tercera posición parcial le corresponde a Pablo Busín que aparece a 12m.15s.
HALPERN EL MEJOR EN QUADS
Sebastián Halpern logró el mejor tiempo de la primera jornada logrando un neto de 3h. 04m.01s. para una etapa en donde los Quads de tracción simple tuvieron una notable performance favorecidos por el terreno en el que se disputó la competencia. Halpern aventajó por 9m.53s. a Ademar Heguiabehere quien con su Honda TRX logró ubicarse como escolta y relego a la tercera posición a Alejandro Patronelli quien fue el mejor Quad con tracción integral, quedando a 10m.21s. de la punta.

6° RALLY DE CHACABUCO :ALEJANDRO LEVY COMODO LIDER EN LA PRIMERA ETAPA

(13/06/09)-En una carrera que se destacó por los abandonos, Alejandro Levy culminó en la vanguardia la primera etapa, con cierta comodidad sobre Gonzalo Monarca, mientras que el debutante Agustín Rossi, en excelente tarea con un auto del equipo Tango, culminó el parcial en el tercer puesto de la Clase N4.Los hermanos Lucas y Federico Gómez, ocupan los dos primeros lugares de la Clase N4-2000, separados por escasos tres segundos, mientras que Sergio Benetti, viene peleando desde el tercer puesto a poco mas de 8 segundos del puntero.En la Clase A, el cordobés Marcos Benedetto se viene dando el gusto de comandar su división, seguido por Federico Devoto y Gastón Crocco.Nuevamente sin rivales que lo apuren, Darío Gueli es el líder entre los N3, seguido también con comodidad por Fernando Paz y Tomas Perkins.La clase que mas sufrió por las deserciones, fue la N2, donde Juan Rochaix no tuvo inconvenientes en tomar una tranquilizadora ventaja, superando al ganador de la carrera anterior Sebastián Zubillaga.La Clase N1, está como al comienzo, solo dos segundos separan a Víctor Soria de Santiago Santillana, mientras que José Lacoppola, penalización mediante, quedó a mas de un minuto de los primeros.
Clasificación
1º- LEVY Alejandro-LEVY Diego Mitsubishi evo IX 1º-N4 31’58”1/10 a 106.12km/h
2º- MONARCA Gonzalo-GRIGERA Laureano Mitsubishi 2º-N4 36”6/10
3º- GOICOECHEA Luciano-SOLIMO Antonio Mitsubishi 3º-N4 49”9/10
4º- SANTOS Adrian-VOLPATO Darío Mitsubishi 4º-N4 1’00”6/10
5º- GOMEZ Lucas-MARTINEZ Adrián Mitsubishi 1º-N42000
12º BENEDETTO Marcos-BERTORELLO Natali VW Gol 1º-A
15º GUELI Darío-BULACIO Roberto Peugeot 206 1º-N3
17º ROCHAIX Juan-DICARLO Adrian Ford ka 1º-N2
23º SORIA Víctor-MAI Oscar VW Gol 1º-N1
Día 2 - domingo 14 de junio
PE:7º- COLIQUEO 2.09km 08:53hs
PE:8º- CARLOS A. DRUETTA 9.49km 09:11hs
PE:9º- CUCHA CUCHA 8.91km 09:39hs
PE:10º COLIQUEO 2.09km 11:32hs
PE:11º CARLOS A. DRUETTA 9.49km 11:50hs
PE:12º CUCHA CUCHA 8.91km 12:18hs
Total Día 2-
PE:56.54km
Enlaces:70.94km
Total con enlaces:127.48km
Total Rally -
PE:113.08km
Enlaces:142.63km
Total con enlaces:255.71km

RALLY DE ALBERTI : LOS LUNA MARCHA 4º EN TUCUMAN

(13/06/09)-Los catamarqueños Lucas y Horacio Luna disputaron el día de hoy la primera etapa del tucumano de Rally que se corre en la ciudad de Juan Bautista Alberdi.
La competencia lleva el nombre de Gran Premio "Gringo Cruzado" en reconocimiento al piloto ídolo del sur tucumano oriundo de esa ciudad desaparecido físicamente el ultimo año.
En dialogo con Lucas Luna nos decía lo siguiente:
“…estamos conforme con lo realizado el día de hoy, veníamos peleando la segunda posición y luego del accidente de Federico Botcher nos desconcentramos y perdimos cuatro posiciones recuperando dos sobre el final, ahora estamos cuartos y con posibilidades de avanzar el dia de mañana, además me gustaría agracedecer al Gobierno de Catamarca, a la Secretaria de Deportes de Catamarca en la persona de la Señora Juana Fernández, a Geovial SRL, La Casa del Fiat, Chayo especias y condimentos, Catamarca Grafica, MR Potenciación, Savio Repuestos, GT Race Line, Allende Racing Suspensión y a todos los que nos dan una mano para este proyecto…”.
Cronograma rally Alberdi Gran Premio "Gringo Cruzado".
Dia2
PE5: Las Higuerillas-Escaba 18,30 km 11.00 hs.
PE6: El Badén-Packing 7,40 km 11.43 hs.
PE7: Yánima-El Badén 7,00 km 13.33 hs.
PE8: El Badén-Packing 7,40 km 13.51 hs.
Total PE Dia 2: 40,10 km.
Total PE Gral: 80,20 km.
Prensa Luna Rally Sport

RALLY DE ACROPOLIS : AL-ATTIYAH LIDERA LA LUCHA DEL P-WRC DE CARA AL ÚLTIMO DIA

(13/06/09)-En un día lleno de sorpresas en que se han visto escenas de lucha increíbles, Nasser Al-Attiyah ha reavivado sus opciones de conseguir un triplete en el P-WRC al situarse al frente del Grupo N a final de jornada.
Al-Attiyah ha ido al ataque en el último tramo de hoy y ha saltado directamente del tercer al primer puesto, a pesar de perder tiempo en la segunda pasada por Ghymno al abrirse el maletero de su Subaru Impreza WRX.
El problema de Al-Attiyah le ha costado algo de tiempo, pero no tanto como el que ha perdido el piloto local y favorito al triunfo, Lambros Athanassoulas. Al igual que el motor del Skoda de Patrik Sandell se ha averiado esta mañana, lo mismo le ha pasado al coche que iba en cabeza esta tarde. A mitad del segundo tramo de la tarde el Fabia de Athanassoulas se ha quedado con sólo tres cilindros. Ha logrado finalizar el tramo manteniendo el liderazgo, pero lo ha perdido en el TC12.
“No puedo hacer nada más,” ha dicho al finalizar el día. “La diferencia es de sólo ocho segundos, así que mañana lucharemos por el triunfo, pero primero tenemos que descubrir cuál es el problema y arreglarlo. Mañana lucharé, desde luego.”
Pero no le va a resultar fácil, las luchas de último momento - y de último tramo- son la especialidad de Al-Attiyah, y el piloto del Subaru está deseando volver a la carga. “La última especial ha estado bien,” ha dicho el líder Al-Attiyah. “Pero en el tramo anterior se nos ha abierto el maletero y ha entrado todo el polvo. Ha sido increíble, no podíamos respirar, parecía el Dakar. Mañana no tenemos opción, hay que atacar. Lucharemos.”
La lucha por la victoria no se reducirá únicamente a ellos dos, ya que a 1.1 segundos de Athanassoulas se encuentra el Mitsubishi de Armindo Araujo. Si Al-Attiyah ha tenido que tragar polvo en el TC11, Araujo, que se había situado segundo de su categoría y parecía que sacaría ventaja de los problemas de Athanassoulas, se ha visto retrasado al romperse una rueda de su Lancer.
El portugués ha comentado: “Ha sido demasiado. Ha pasado a mitad de especial [cuando se ha roto la rueda]. Sin eso nos hubiera ido bien. Veremos Si podemos luchar mañana.”
El que no podrá unirse a esta batalla del último día será el bicampeón del P-WRC Toshi Arai. Después de disputar la que estaba siendo su mejor carrera en mucho tiempo, Arai ha perdido tiempo a causa de un pinchazo en la rueda delantera derecha en el último tramo del sábado

RALLY DE ACROPOLIS-GRECIA, DIA 2 : MIKKO HIRVONEN (FORD),SOLIDO LIDER TRAS LA DEBACLE

(13/06/09)-Mikko Hirvonen (Ford) ha aumentado la ventaja sobre sus perseguidores tras un segundo día muy duro que de nuevo ha vuelto a dejar a muchos pilotos fuera de la carrera, entre ellos los dos de Citroën de Sébastien Loeb y Dani Sordo, abandonando ambos por salida de carretera. Tampoco Petter Solberg (Citroën) ha logrado mantener la segunda plaza al romper la suspensión en la penúltima especial, lo que ha provocado que Sébastien Ogier (Citroën) pasara a la segunda plaza. Mientras tanto Jari-Matti Latvala (Ford) seguía recuperando posiciones tras engancharse de nuevo al rally, rodando en un cómodo tercer lugar.
Jornada completamente nueva para los pilotos que todavía podían seguir en carrera en un durísimo Rally Acrópolis-Grecia. Tres tramos a doble pasada totalizando 135,36 km en la península del Peloponeso formaban el recorrido del segundo día, que comenzaba con la amarga noticia del abandono de Sébastien Loeb (Citroën) en la primera especial disputada, Klenia Mycenae de 17,25 km. El francés se salía de la carretera tras tocar una piedra y decía adiós a la prueba sumando así su segundo revés consecutivo, aunque en esta ocasión sin opción de retorno, pues los daños en el C4 WRC iban a impedir que este se pudiera recuperar para volver a salir en la última jornada.
Si bien no era hasta el tercer tramo, Kelafari de 24,15 km, cuando Mikko Hirvonen (Ford) lograba su primer scratch, el finés tenía claro que la ausencia de Loeb le hacía rodar con más tranquilidad, aún con la presión que estaba recibiendo por parte de Dani Sordo (Citroën), que tras dejar la primera plaza a Hirvonen el día anterior trataba de aprovechar su posición de salida. Sin embargo la mala suerte de la marca francesa no cesaba y en la misma especial que dominaba Hirvonen se producía el abandono de Sordo, después de golpear una rueda trasera, rodando en ese momento a tres segundos del líder en la segunda plaza.
Ello propiciaba ver a un exultante Petter Solberg (Citroën) en segunda posición y con ganas de atacar, pues incluso en el tercer tramo se le asignaba el mismo crono que a Hirvonen, ya que debido al incidente de Sordo se le mostraban banderas amarillas por parte de los comisarios de ruta. No era Petter Solberg el único beneficiado, pues Sébastien Ogier (Citroën) se colocaba en plaza de podio y Mads Ostberg (Subaru) rodaba cuarto, pero con un Jari-Matti Latvala (Ford) que volvía a escena acogiéndose al Super Rally ya muy cerca, permitiéndose incluso marcar el primer scratch de la jornada. No obstante, Latvala no quería seguir cometiendo errores y así al ver a Sordo y Henning Solberg, que también abandonaba en la tercera especial, detenidos, tomaba ciertas precauciones.
La debacle del primer bucle llevaba a los pilotos a no asumir riesgos en la repetición de los tres tramos. Un nuevo scratch de Latvala en Klenia Mycenae no aportaba casi nada, pues las posiciones no variaban entre los diez primeros. Pero como las desgracias nunca vienen solas ahora era el turno de Petter Solberg, que rompía la suspensión de su Xsara WRC en la penúltima especial del día, Ghymno, donde Evgeny Novikov (Citroën) lograba su segunda victoria parcial después de haberlo hecho también en la primera pasada por la misma. Tampoco Mads Ostberg podía iniciar este tramo al dañar la suspensión trasera, por lo que la dureza de las pistas griegas seguía haciendo mella.
A falta de una jornada la clasificación ofrece un diagrama cuando menos inusual, plagada en sus primeros puestos por los pilotos privados, que incluso han sido capaces de superar a los inscritos en Equipos Constructores, caso de Sébastien Ogier, que ostenta una magnífica segunda plaza. Aunque lo tendrá difícil, Latvala desde su tercer lugar intentará superar a Ogier. Otro scratch de Evgeny Novikov en el último tramo provocaba que ganara tres posiciones, pasando de la séptima a la cuarta. A destacar también el buen hacer de Federico Villagra (Ford), situado en la quinta posición manteniendo casi un minuto sobre Conrad Rautenbach, cerrando Kalid Al-Qassimi (Ford) la zona de puntos. En la última especial todos los pilotos de la zona de puntos han avanzado un puesto en la clasificación debido a los problemas de Petter Solberg con la suspensión, produciéndose también en esta un cambio de líder en el apartado de producción, ya que ahora el primer clasificado es Nasser Al-Attiyah (Subaru), desbancando al griego Lambros Athanassoulas, que había dominado hasta ese momento.
Mañana se disputa la última etapa con cinco tramos y 95,26 km de velocidad que incluyen dos pasadas por Loutraki (8,98 km) y Aghii Theodori (este el más largo de la prueba con 33 km), a lo que se añade una por New Pissia, aunque sus 11,30 km se corresponden con el inicio de la primera especial del rally realizada el viernes.
Clasificación provisional del Rally Acrópolis-Grecia tras el día 2
1º Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC), 3:07:33.0
2º Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën C4 WRC), +1:50.1
3º Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC), +2:44.2
4º Evgeny Novikov/Dale Moscatt (Citroën C4 WRC), +3:49.8
5º Federico Villagra/José Díaz (Ford Focus RS WRC), +4:03.1
6º Conrad Rautenbach/Daniel Barrit (Citroën C4 WRC), +4:11.9
7º Khalid Al Qassimi/Michael Orr (Ford Focus RS WRC), +6:09.4
8º Petter Solberg/Phil Mills (Citroën Xsara WRC), +10:12.1
9º Nasser Al-Attiyah/Giovanni Bermarcchini (Subaru Impreza WRX STI; 1º P-WRC), +11:04.6
10º Lambros Athanassoulas/Nikolaos Zakheos (Skoda Fabia S2000), +11:13.4

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010 : MAÑANA FINALIZA LA GIRA DE PRESENTACION DEL RALLY DAKAR 2010 EN DON TORCUATO

(13/06/09)-El jefe de Gabinete, Sergio Massa, encabezara mañana en la localidad de Don Torcuato la ceremonia de finalización de la "Caravana Dakar" donde se proyectará la Película del Dakar 2009.
La presentación se realizará mañana a las 16 en el polideportivo General San Martín, en Riobamba 2497 y Boqueron, Don Torcuato, provincia de Buenos Aires.
Además del jefe de Gabinete, estarán presentes el coordinador del Dakar de la Sectur, Leonardo Boto y el responsable de Relaciones exteriores de ASO.
En el acto, con acceso libre y gratuito, se podrá ver una exhibición con los pilotos Marcos Patronelli y Eduardo Alan.
Durante la gira que culmina mañana en Don Torcuato, del anuncio del Dakar 2010 en las siete provincias argentinas, se realizaron conferencias de prensa donde se brindaron detalles de la competencia, se proyectaron dos videos de la carrera con imágenes de la Argentina y Chile y se llevaron a cabo las reuniones de trabajo con los comités de organización locales.

RALLY DE CHACABUCO : MAL COMIENZO PARA EL PILOTO DE CHIVILCOY ROGRIGO DISALVO

(13/06/09)-El piloto de chivilcoy rodrigo disalvo de la clase A a tenido un accidente cuando en el dia de hoy por la mañana realizaba el reconocimiento de la hoja de ruta en una curva volcó con el auto particular y fue llevado e internado en el hospital de chacabuco.

RALLY DE ACROPOLIS : LOEB DESCRIBE SU ACCIDENTE

(13/06/09)-Sebastien Loeb ha vuelto al parque de asistencia de Loutraki y nos ha hablado sobre su accidente en el TC7, el cual le ha dejado fuera de la carrera.
Loeb: “Ha sido culpa mía. Ha pasado al salir de una curva muy rápida a la derecha, he derrapado un poco más de la cuenta y hemos golpeado una roca muy grande con la rueda delantera izquierda, lo cual nos ha hecho salir volando. Luego hemos ido dando vueltas de campana durante cinco o seis kilómetros.
“El coche está destrozado. No hay posibilidad de seguir mañana, la carrera se ha terminado. Nosotros estamos bien, eso es lo importante.”

Tras dos rallyes nada favorables, Loeb ha comentado que sus opciones de lograr su sexto título mundial consecutivo aún siguen vivas. “Sí, puede que hayamos perdido muchos puntos de cara al campeonato, pero seguimos liderando y eso es lo importante,” ha dicho.
“Puede que mi ventaja se reduzca, y eso lo hará más emocionante para algunas personas. Es malo para Citroën, pero así son las carreras. Lo haremos mejor la próxima vez...” ha añadido.

RALLY DE ACROPOLIS :LOEB Y SORDO ABANDONAN EN UN DIA NEGRO PARA EL EQUIPO CITROËN

(13/06/09)-Mikko Hirvonen lidera la prueba en la segunda jornada, con Petter Solberg y Sébastien Ogier a continuación Desastre para el equipo oficial Citroën en la segunda etapa del rally Acrópolis, séptima prueba del Mundial. Si primero era Sébastien Loeb, líder del Mundial, el que abandonaba tras salirse de la pista y destrozar su coche, luego era su compañero Dani Sordo el que se detenía tras golpear una roca.
Loeb y su copiloto, Daniel Elena, no sufrieron daños, pero sí su coche, que resultó con un fuerte impacto en el lado del conductor y perdió una rueda. El accidente se produjo en el kilómetro 8 del tramo de Klenia Mycenae, de 17,25 km. Loeb era tercero de la clasificación general antes del accidente. Es la primera vez que no termina una carrera desde Suecia en 2008, y la tercera desde el 2006.
'Seb' reconoce su error"Fue por mi culpa. Entré en una curva a mucha velocidad y un poco de lado, choqué contra una piedra con el neumático delantero izquierdo y eso mandó el coche por los aires. El coche dio cinco o seis vueltas y está destrozado. No había oportunidad de seguir, pero lo importante es que estamos bien", explicó Seb tras el accidente.
Loeb reconoció que este incidente le hará perder "muchos puntos" pero recordó que sigue "liderando el Mundial, que es lo importante". "Quizá se recorte el liderato y esto hará el Mundial más emocionante para la gente. Es malo para Citroën, pero es la carrera. Lo haremos mejor la próxima vez", se animó el pentacampeón mundial.
También abandonó Henning SolbergY cuando todo apuntaba a que Sordo tenía vía libre para ir a por su primera victoria en WRC, y estando a sólo 1.8 segundos del liderato, golpeó una roca que le destrozó una rueda, la misma que obligó al abandono al noruego Henning Solberg.
El domingo se podría reenganchar a la carrera, pero ya no podrá luchar por el triunfo. Lástima la ocasión perdida por el español, ya que se le presentan pocas como ésta.
Así las cosas, el liderato es para Mikko Hirvonen, que tiene casi 25 segundos de ventaja sobre Petter Solberg, que vuelve a correr a los mandos de su vetusto Citroën Xsara. Tercero es el joven Sébastien Ogier, piloto del equipo Citroën Junior, ya a casi un minuto y medio.
Rally De Grecia
1º M. Hirvonen 02:17:48.600
2º P. Solberg a 24.800
3º S. Ogier a 1:26.800
4º M. Ostberg a 2:44.500
5º J. M. Latvala a 2:58.800
6º F. Villagra a 3:11.700
7º C. Rautenbach a 3:23.200
8º E. Novikov a 4:09.300

RALLY CROSS COUNTRY :CON UN TOTAL DE 43 TRIPULACIONES SE INICIO EL CAMPEONATO NACIONAL

(13/06/09)-Con un total de 43 tripulaciones iniciaron anoche el Campeonato Nacional de Rally Cross Country, especialidad similar al Dakar, en la largada simbólica que se efectuó en la serrana localidad de La Cumbre, en el norte del Valle de Punilla.
El campeonato es fiscalizado por la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino.
Hoy se desarrollará la primera etapa, que tendrá un total de 415 kilómetros, de los cuales 255 serán a libre velocidad cronometrados.
El tramo final de la carrera se desarrollará el domingo, etapa en la cual los pilotos recorrerán 246 kilómetros, 146 de ellos de velocidad plena.
Hay once inscriptos con autos (camionetas) 19 motos y 13 cuatriciclos, varios de ellos participantes del Dakar 2009 y que emplearán este torneo para la edición del año venidero de la prueba internacional, que se reiterará por caminos argentinos y chilenos.
Entre los autos figuran inscriptos Francisco Otaño (Proto Monti); Alejandro Sargo (Mitsubishi Pajero), Alberto Tornatora (Toyota Hilux); Andrés Memi (Mitsubishi L200); Francisco Regunaschi (Toyota Hilux) y Luis Maccione (Toyota SW4).
Entre los cuatriciclos, en tanto, participarán Omar Pérez, Alejandro Patronelli (hermano de Marcos, revelación del Dakar 2009), Ricardo Lampasona, Julio Estanguet, Daniel Mazzuco y Osvaldo Muñiz

RALLY DE ALBERTI : UNA CARRERA COMPLICADA ESPERA A LOS COMPEPIDERES

(13/06/09)-Ningún piloto puede confiarse, debido a las características de los caminos. Con un total de 54 inscriptos, se correrá a partir de hoy en Juan Bautista Alberdi por la cuarta fecha del Campeonato Provincial 2009. A las 11 se dará la orden de partida en Las Higuerillas, desde donde los autos se dirigirán hacia Escaba.Pedro Moraiz, líder de la N-4b y Miguel Reginato, puntero de la A-7, coincidieron en que será una prueba muy difícil. “Los caminos de Escaba están perfectos, los problemas pueden aparecer en los de El Badén”, opinó Moraiz. Reginato estuvo de acuerdo: “los últimos 1,5 kilómetros de El Badén están destruidos. Allí puede darse el filtro de la carrera”.Anoche, los alberdianos le dieron un especial marco a la largada simbólica, realizada en la plaza principal de la ciudad.En la categoría de tracción integral se producirá el retorno de Jorge Capozuco. Con respecto a quienes corrieron en la última prueba de Monteros, no participarán Julio Estofán y Roberto Castro. En las divisiones de tracción simple vuelven Nicolás Ianiero, Rubén Posse y Ramón Olaz, entre otros.La prueba es organizada por el Auto Club Alberdi y fiscalizada por la Federación de Automovilismo. Cronometrará la Asociación Santiago del Estero de Regularidad.
El programa de hoy El primer tramo de velocidad será Las Higuerillas-Escaba, de 18,30 kilómetros. La partida se anunció para las 11, mientras que la ruta quedará cerrada a las 9. El PE 2 comprende el tramo El Badén-Packing, de 7,40 kilómetros; se correrá desde las 11.43. Luego de un reagrupamiento y una asistencia, la actividad se reanudará a las 13.33, en el sector Yánima-El Badén, de 7 kilómetros. Para finalizar la jornada, se volverá a correr por El Badén-Packing, a partir de las 13.51. El parque cerrado se anunció para las 15, en la plaza San Martín.

6ºRALLY DE CHACABUCO SE PUSO EN MARCHA CON LA RAMPA DE LARGADA

(13/06/09)-La cuarta fecha del Campeonato Federal tiene como epicentro a la localidad bonaerense de Chacabuco. Allí sesenta y seis binomios cruzaron la rampa de largada y hoy desde las 11:23 comenzarán a recorrer los primeros kilómetros de competencia.
El rally tendrá doce pruebas de velocidad divididas en dos etapas. Los sectores cronometrados tienen una distancia de 113,08 kilómetros mientras que los enlaces ascienden a 142,63 kilómetros para totalizar 255,71.
Primera Etapa - Sábado
PE 1 Coliqueo – 8,50 Kms – 11:23 horas
PE 2 Carlos A. Druetta – 8,97 Kms – 11:41 horas
PE 3 Cucha Cucha – 10,80 Kms – 12:09
horas Parque de Servicio
PE 4 Coliqueo – 8,50 Kms – 14:02 horas
PE 5 Carlos A. Druetta – 8,97 Kms – 14:20 horas
PE 6 Cucha Cucha – 10,80 Kms – 14:48 horas
Parque de Servicio

viernes, junio 12, 2009

RALLY DE ACROPOLIS : MALCOLN WILSON ANALIZA EL ERROR DE LATVALA

(12/06/09)-Malcolm Wilson, responsable del equipo BP Ford Abu Dhabi, ha hablado sobre el error cometido por Jari-Matti Latvala en el TC6 y que ha dejado a Hirvonen en una inesperada primera posición del rallye.
"Hasta la mitad del último tramo Jari-Matti había realizado un trabajo perfecto, pero su error ha arruinado toda nuestra estrategia para el rallye,” ha dicho Wilson. “No hay duda de que ha defraudado al equipo y desafortunadamente ha puesto a Mikko en una situación muy difícil.”
“Es frustrante cuando se trata de un error tan absurdo. Se le había dicho que llevara un ritmo cómodo como en Cerdeña. Sabía lo que tenía que hacer,” ha añadido Wilson.
Pero a pesar del gol en propia portería que se ha marcado su equipo, Wilson ha insistido en que Hirvonen y Latvala tratarán de luchar contra los Citroën el sábado.
“No será fácil para Mikko porque ahora lleva todo el peso del equipo Ford sobre sus hombros, pero aún no está todo perdido,” ha comentado. “Mañana nos espera el día más complicado del rallye. Creo firmemente que este rallye lo ganará quien sepa administrar mejor el desgaste de sus neumáticos. Incluso Jari-Matti podría recuperarse de ésta.
“Podemos ganar este rallye, pero será mucho más duro de lo que hubiéramos pensado. Nunca es fácil, pero hasta la mitad del último tramo tenía buen aspecto. Lo crucial ha sido el momento en que se ha cometido el error. No podía haber sido en peor momento. Me acordaré del sexto tramo durante tiempo...”

EL BOCA JUNIORS RALLY TEAM : PONDRA UN AUTO EN EL DAKAR. EL RALLY ARGENTINO. Y EL RALLY FEDERALFEDERAL

(12/06/09)-La llegada del Dakar a Latinoamérica despertó un gran interés en la Argentina desde el punto de vista deportivo, pero también por los negocios que puede arrastrar. La competencia fue vista en todo el mundo por 2,2 mil millones de personas. En los caminos nacionales, otros 3 millones vieron pasar los autos, más otros 600 mil en Chile. Se espera que en enero próximo, con la llamada "Carrera del Bicentenario", las cifras trepen aún más. Ese terreno, más el del Rally Nacional y el Federal, parece ser el elegido por Boca para llevar sus colores, su marca y sus productos, más allá del fútbol."El interés del equipo será ganar y estar al lado de nuestros hinchas y de los que nos apoyen en este proyecto. Todo bajo un profundo respeto por lo que es Boca como club, por sus valores populares", afirmó a Clarín.com Alejandro Zavalía, representante del BJRT, quien planea presentar oficialmente el equipo el próximo mes en La Bombonera.Según el principal impulsor de la movida, una encuesta interna realizada entre socios de Capital Federal reveló que un 65 por ciento colocaba al automovilismo como el segundo deporte que más seguían (después del fútbol, claro). Y que un 70% estaba a favor de armar un equipo de rally con los colores del club.
Entre los objetivos del BJRT está contar con dos autos en el Rally Federal, bajo la responsabilidad técnica de Rodrigo Alenaz, quien actualmente corre con un Subaru. También tener otros dos autos en el Rally Nacional y otros en los campeonatos provinciales, como el santafesino.
Por último, en lo que aparece como el proyecto más ambicioso, el BJRT ?que según Zavalía se financiará con capitales privados y no del club- buscará asegurarse la presencia de un piloto argentino en la categoría autos del Dakar 2010, más dos en motos y uno en cuatriciclos, especialidad en la que Marcos Patronelli finalizó en el segundo puesto de la general en la última edición.
Lógicamente, los autos llevarán los colores azul y oro en toda su superficie, aunque se está evaluando cómo pintarlos. Una de las posibilidades es al estilo "Viper" (una ancha franja amarilla en el centro del auto, desde la cola hasta la trompa, y los laterales derecho e izquierdo en azul). Hasta el momento, las actividades de promoción se están realizando con un modelo de prototipo para el Dakar, aunque probablemente el auto ?en caso de que el equipo corra- sea el de algún piloto con experiencia en la competencia, una de las más exigentes del mundo.
Uno de los puntos que buscará aprovechar Boca es su cantidad de socios agrupados en peñas en el interior del país. Allí, donde el rally tiene más fanáticos y entendidos que en la Capital Federal, el BJRT planea armar actividades para los afiliados. En este sentido, la idea es armar una kermesse cada vez que una fecha de algún campeonato ?en el que participen sus autos- llegue a una provincia, instalando carpas, actividades al aire libre con los pilotos, más espacios para sponsors y un camión con merchandising (del BJRT y del club en general). También apuntan a armar exhibiciones callejeras.

RALLY DE ACROPOLIS : DIA 1 MIKKO HIRVONEN (fFORD ) ES EL LIDER,VILLAGRA 7º

(12/06/09)-Aunque sólo se han impuesto en la última especial, Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2009) son los líderes del primer día de carrera del Rally Acrópolis-Grecia. La ventaja que el finlandés cuenta sobre los dos pilotos de los Citroën C4, Dani Sordo (Citroën C4) y Sébastien Loeb, no es suficiente pero sí significativa para que el finlandés pueda luchar por una nueva victoria en su palmarés. Jari-Matti Latvala (Ford), líder durante todo el día, ha perdido más de 3 minutos y medio en la última especial, que le han hecho perder de golpe todas las posibilidades. El día ha tenido dos gratas sorpresas, pues los dos componentes del Citroën Júnior Team, Evgeny Novikoy y Sébastien Ogier, han marcado sendos scratch en las pruebas 4 y 5.
El rally empezó anoche con la ceremonia de salida celebrada sobre el puente del canal de Corinto. Hoy, el primer día de carrera se ha compuesto de cuatro tramos distintos a los que se ha dado una pasada, excepto en uno de ellos en el que se han dado dos, con un total de 119,37 km cronometrados. La anulación, hace una semana, de la especial Evangelistria ha hecho que el día se redujera en velocidad. Estos tramos han sido la dura Harvati (25 km), la no menos difícil y de piso cambiante Thiva (23.76 km), la clásica Bauxites (23.17 km) y el más suave Drossohori (23.68 km).
Desde su sexta posición en la pista, Latvala salía en tromba y lograba el primer scratch. Loeb, primero en salir, acusaba la suciedad de la pista y sólo era octavo a casi 20 segundos del finlandés. En la primera pasada por Thiva, Sordo era el más rápido y conseguía encaramarse a la segunda posición provisional, mientras que tanto Petter Solberg (Citroën) como Matthew Wilson (Ford) sufrían problemas, éste último bastante graves con la presión de aceite que le hacían perder un montón de minutos.
En Bauxites empezaba el festival de los jóvenes de Citroën, pues Evgeny Novikoy ganaba esta especial y Sébastien Ogier la siguiente, prueba en la que precisamente Novikov destrozaba dos neumáticos. En el último tramo, la segunda pasada por Thiva con Latvala perdiendo contra pronóstico toda una eternidad, Mikko Hirvonen (Ford) alcanzaba su primer scratch y de paso se encaramaba al liderato de la carrera, algo inesperado ni mediando órdenes de equipo. Mañana segundo día, con otros tres tramos a pasada doble.
Clasificación provisional del Rally Acrópolis-Grecia tras el día 1
1-Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2008), 1h27’11”3
2-Dani Sordo/Marc Martí (Citroën C4 WRC), +3”0
3-Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC), +21”1
4-Petter Solberg/Phil Mills (Citroën Xsara WRC), +41”8
5-Henning Solberg/Cato Menkerud (Ford Focus RS WRC 2008) +1h17’’7”
6-Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën C4 WRC) +1’17”8
7-Federico Villagra/José Díaz (Ford Focus RS WRC 2008), + 2’04”1
8-Khalid Al-Qassimi/Michael Orr (Ford Focus RS WRC 2008) +2’15”0
9-Conrad Rautenbach/Daniel Barritt (Citroën C4 WRC) +2’16”5
10-Mads Ostberg/Jonas Andersson (Subaru Impreza WRC2008) +2’41”0
11-Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC 2008) +3’17”3

RALLY ACRIPOLIS : TC 5 LATVALA ES EL LIDER

(12/06/09)-Con medio día cumplido en Grecia lidera Latvala seguido a 10,3 por Sordo que bajó a Hirvonen al tercer lugar a 19,4. Cuarto loeb a 37,0 y quinto solberg a 55,1. Villagra ocupa el puesto 11 a 1.05.9
clasificacion tc 5
1.4Jari-Matti LATVALA1:09:52.4
2.2Dani SORDO1:10:02.7+10.3
3.3Mikko HIRVONEN1:10:11.8+19.4
4.1Sébastien LOEB1:10:29.4+37.0
5.11Petter SOLBERG1:10:47.5+55.1
6.15Mads OSTBERG1:11:01.0+1:08.6
7.12Sebastien OGIER1:11:05.0+1:12.6
8.6Henning SOLBERG1:11:12.8+1:20.4
9.8Conrad RAUTENBACH1:11:38.2+1:45.8
10.14Khalid AL QASSIMI1:11:52.0+1:59.6
11.9Federico VILLAGRA1:11:52.6+2:00.2 1:05;9.

6º RALLY DE CHACABUCO : EL "PATO " VUELA EN SU CASA

(12/06/09)-Este fin de semana se estará corriendo el «6º Rally Ciudad de Chacabuco» correspondiente a la 4ta. fecha del Campeonato Federal y en la oportunidad, Sergio Benetti, protagonista de la clase light de los autos de tracción integral, hará las veces de local.
El piloto de Chacabuco, involucrado en lo previo en parte de la organización, pretende ser principal animador de la prueba, así como lo está haciendo con el certamen y por eso, por estas horas intenta aislarse de todo y abocarse de lleno a llevar adelante el Mitsubishi que le entrega el Quatrocchio Rally Team.
Junto a su navegante Alberto González estuvieron en el día de ayer realizando las correcciones que consideraron necesarias a la hoja de ruta aunque lógicamente esos caminos son casi parte de la vida deportiva del chacabuquense.
En el día de hoy, estará «encarando» con ganas el shakedown y los trámites pre-competencia, sabiendo a ciencia cierta que a la noche pasadas las 20 hs. buena parte de los presentes en el centro de la ciudad estará pendiente de su actuación sobre la unidad de Speed Agro.
«Lógicamente no podía ser ajeno a esta organización -dice Benetti- pero a partir de ahora me debo dedicar de lleno a la parte deportiva de la carrera y brindarme por completo al espectáculo y a aquellos que confían en mi, no solo para esta fecha, sino por todo el año, como por ejemplo a los amigos de Speed Agro que en forma total nos estarán acompañando durante el fin de semana».
La competencia en forma efectiva se pondrá en marcha mañana a las 8.53 hs. con la prueba especial denominada «Coliqueo» para encarar luego las dos restantes «Carlos A. Druetta» y «Cucha Cucha» que serán recorridas en dos oportunidades cada una, similares tramos a realizar el día domingo para totalizar algo más de 250 km de carrera.
«Como dije cuando se terminó la fecha anterior en Dolores -agregó el «Pato»- vamos a poner toda la carne en el asador para disfrutar con nuestra gente y además poder descontarle puntos importantes a Gomez y Alenaz para aspirar en la segunda mitad del año a pelear decididamente el campeonato».
Apenas pasado el mediodía del domingo, la historia del Rally Federal tendrá un nuevo capítulo cumplido y en él, Sergio Benetti quiere tener reservado al menos alguna página especial.
prensa: Daniel Ciminelli:

FORMULA 1 : MOSLEY Y LA FOTA NO ALCANZAN NINGÚN ACUERDO

(12/06/09)-El presidente de la FIA convocó a la Asociación de Constructores a una reunión de urgencia en Londres, y ofreció aumentar el tope presupuestario a 100 millones, pero sigue lejos un trato sobre el reparto del dinero
Después de una maratoniana reunión de más de once horas convocada por Max Mosley, el presidente de la FIA, con cuatro de los representantes de la FOTA, Stefano Domenicali (Ferrari), Ross Brawn (Brawn GP), Christian Horner (Red Bull) y John Howett (Toyota) la guerra sigue abierta. No hubo acuerdo entre federación y constructores, y eso que el dirigente británico se presentó por primera vez con un tope presupuestario más ajustado a lo que le piden las escuderías, de cien millones de euros, más alta que los 45 millones de euros (que se retrasaría a 2011). Y con la posibilidad de excluir del tope a uno de sus miembros mejor pagado. Eso sí, también les ofrece un Pacto de la Concordia en los términos negociados antes de Mónaco.
Así aparece en una carta enviada al presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, revelada por 'Autosport'. Y la falta de un trato se debe sobre todo a la imposibilidad de firmar un pacto con Ecclestone en el que las marcas sean los mayores beneficiarios de la tarta de ingresos de la Fórmula 1. Así las cosas, y después de no llegar a acuerdo alguno, Max Mosley puede publicar hoy una lista de inscritos definitiva para el Mundial 2010 en la que no estarían Ferrari, McLaren, Renault, BMW, Toyota, Brawn, Red Bull y Toro Rosso. Si lo hace, la FOTA tendrá vía libre para hacer su propio campeonato. Otra opción casi peor es que Mosley está dispuesto a publicar una lista con la mítica escudería italiana por tener contrato con Bernie hasta 2012. Ferrari amenaza con ir a los tribunales si se hace algo así (consideran ese contrato roto), y con marcharse en caso de que les metan contra su voluntad. Con el resto.
Y Max tendría que admitir a perlas como Litespeed, Brabham, March o MSC, que, directamente, ni existen. Y algunos proyectos más solventes, pero modestos, como los de Campos, Epsilon o USGPE. Ante las dudas para el negocio que plantearía algo así el dirigente británico retrasará la inscripción al menos hasta la medianoche de hoy para buscar un acuerdo. Y la última opción es la de incluir a los ocho miembros de la FOTA en la inscripción de 2010, pero de manera condicional. Es decir, aceptar a las tres nuevas escuderías, a Williams y Force India, y mantener la provisionalidad de los rebeldes. O incluso publicar una lista provisional de veinte escuderías. Hoy seguirán los contactos telefónicos entre constructores y FIA.
Lo único que ha abandonado Mosley es la idea de un reglamento que favorezca a los recién llegados, que sustituiría por ayuda técnica de los grandes a las nuevas escuderías durante dos años. Max está cediendo en algunos aspectos, ahora el que tiene que plegarse si no se quiere quedarse sin su negocio es Ecclestone.

RALLY CROSS COUNTRY : EL MONTI01 DEL EQUEPO ARGENTINA LISTO PARA SU PRIMER COMPROMISO

(12.06.09)- El flamante Campeonato Argentino de Rally Cross Country se pondrá en marcha este fin de semana teniendo como epicentro la ciudad cordobesa de La Cumbre. A pocos kilómetros de su sede el equipo Argentina Rally Raid tomará de este compromiso del con el Monti 01 conducido por Patxi Otaño.Luego de la experiencia Dakar vivida a comienzos de temporada el ARR sale en busca de los kilómetros en competencia y la adaptación de todo un equipo pensando en la edición Dakar 2010 a disputarse en territorio argentino y chileno.Previo al inicio de este importante torneo que tendrá como premio una plaza para el Campeón de la categoría autos, el team argentino realizó varias pruebas, pero fundamentalmente hace unos días llevó a cabo una sesión intensa de entrenamientos en un sector de montaña con pisos muy duros completando cerca de 180 kilómetros con resultados muy positivos.¨Tenemos una gran expectativa por el arranque de este Campeonato. Vamos a seguir en la senda de desarrollo de este auto pensando en nuestra futura participación dentro del Dakar 2010.Hasta el momento se fue trabajando en muchos detalles y vamos a La Cumbre con el objetivo de seguir sumando kilómetros,¨ comentó Otaño quien en esta carrera compartirá su trabajo con Oscar Falcinelli (ingeniero del proyecto Monti 01) quien estará en la butaca derecha ante la ausencia anunciada de Leo Monti.La primera fecha de este torneo que contará con 43 tripulaciones se pondrá en marcha mañana viernes a las 19:00 con una ceremonia de largada, frente a la secretaria de turismo de esa ciudad. La carrera estará dividida en dos etapas y tendrá una extensión total de 680 kilómetros, de los cuales 401 km serán cronometrados

DAKAR : NANI ROMA FIRMA DOS AÑOS DE CONTRATO CON BMW

(12/06/09)-Correrá en el rally Transibérico y la Baja Aragón junto al antiguo copiloto de Carlos Sainz, Michel Perin. Si todo va bien, hará el Dakar 2010 con ellos
Nani Roma ve la luz al final del túnel. El catalán se quedó en la estacada después de que Mitsubishi anunciara que dejaba la competición. Tuvo que buscarse la vida para seguir haciendo lo que más le gusta: pilotar en los rallies. Ahora ha firmado un contrato con BMW que le permitirá, si todo va bien, volver al Dakar.
Nani, de momento, correrá el rally Transibérico y la Baja España, también conocida como Baja Aragón. Lo hará junto a Michel Perin, antigüo copiloto de Carlos Sainz. Precisamente se los han intercambiado pues el madrileño ahora irá con Lucas Cruz quien disputó el raid sudamericano con Roma.
Como compañero en la marca alemana, el español puede seguir teniendo a Stephane Peterhansel. El francés está muy cerca de rubricar su acuerdo

jueves, junio 11, 2009

RALLY DE ACROPOLIS : SORDO " HAY QUE LLEGAR AL FINAL E INTENTAR ESTAR EN EL PODIO "

(11/06/09)-El piloto español Dani Sordo (Citroen) intentará brillar en el Rally Acrópolis, séptima prueba del Mundial y que es una carrera en la que siempre ha rodado "bien", por lo que su intención es "estar en el podio".
"La verdad es que el Acrópolis es un rally que me gusta y siempre he rodado bien. El año pasado iba primero hasta que se me rompieron los neumáticos", señaló Sordo tras el ''shakedown'', donde fue séptimo.
Por ello, el cántabro recordó que esta cita es "dura" para las gomas. "Hay que tener cuidado, pero este año intentaremos hacerlo un poco mejor, llegar hasta el final y buscar al menos el podio"
El de Torrelavega quiere que lo del año pasado le sirva de lección, pero advirtió que el Acrópolis no es un rally "fácil". "Es más de resistencia que de correr, y hay que saber administrar los neumáticos", sentenció
CITROËN

RALLY DE ACROPOLIS : LOEB " ESTE RALLY SERÁ DIFICIL "

(11/06/09)-El líder del Campeonato, Sebastien Loeb, ha advertido que las pistas de este año del Rallye Acropólis son incluso más duras que las del año pasado y podría traer sorpresas desagradables en cuanto arranque la prueba mañana.
El francés ha comentado que las condiciones en el reconocimiento previo a la prueba eran variadas y que los cuatro tramos nuevos, cuyo piso es totalmente desconocido, serán la principal preocupación, especialmente para los neumáticos.
“Este rallye será difícil,” ha comentado Loeb. “Las pistas son abrasivas y con este calor será duro para los neumáticos. Algunos tramos son muy buenos, pero en otros, especialmente los que no conocemos bien, habrá rocas muy grandes. Imagino que habrá sorpresas.”
Loeb ha enfatizado lo importante que es evitar los pinchazos en esta prueba. “Ya tuve un pinchazo en Cerdeña y es fácil tener otro aquí,” ha explicado. Hace dos años perdí este rallye al destrozar los neumáticos; el año pasado me acordé de esto. Cuando estás en el coche es difícil saber cuánto neumático te queda, solo quieres correr tanto como puedas. No sabes si está desgastado, todo lo que puedes hacer es encontrar un buen ritmo.”
Loeb es consciente de que salir el primero en los tramos del viernes, como ya hizo en Cerdeña, limitará su velocidad.
“Estoy seguro de que el primer día perderé algo de tiempo, no es fácil salir el primero. ¿Qué puedo decir? En mi posición será difícil usar la estrategia, pero sé que si finalizo este rallye manteniendo una buena velocidad y sin cometer errores puede ir bien.”

RALLY ARGENTINO EN SAN LUIS : LOS HERMANOS BASSI QUIEREN SER PROFETAS EN SU TIERRAS

(11/06/09)-Federico y Daniel Bassi se preparan con todo para la 4º fecha del Rally Argentino que se desarrollará en San Luís.
Oriundos de esta provincia y representantes de ella a lo largo de todo el país en la clase N4 Light, los hermanos Bassi quieren ser grandes animadores en la competencia que se viene.
Por un lado, Federico "Fridy" Bassi intentará cosechar un buen resultado que le permita mantenerse en los puestos de vanguardia de la categoría (actualmente está 4º), recuperando así la confianza que lo llevó siempre a ser un piloto admirado por su vehemencia y espectacularidad en todo los caminos de la Argentina.
En tanto que Daniel "Nono" Bassi, buscará ir creciendo cada vez más en su adaptación, ya que es la segunda carrera que disputa en lo que va del año en esta divisional. La idea del mayor de los Bassi y vigente campeón provincial de San Luís, es poder repetir a lo largo de toda la carrera los excelentes parciales logrados el año pasado, en donde fue líder promediando la competencia de 2008.
Sabedores ambos de lo competitiva y compleja que hoy por hoy está la N4 Light, la expectativa y el anhelo de llevar a lo más alto el nombre del BRT (Bassi Rally Team) es el objetivo con el que los hermanos Bassi encaran esta 18º Vuelta del Rally de San Luís

RALLY FEDERAL :CORRE EL 2º RALLY DE CHACABUCO ESTE FIN DE SEMANA

(11/06/09)-Este fin de semana se correrá la 4ta fecha del Campeonato de Rally Federal 2009 que tendrá como epicentro a la ciudad de Chacabuco en la provincia de Buenos Aires.
Con un total de 70 pilotos inscriptos para la carrera de este fin de semana que se disputara por los caminos de chacabuco.
De los 70 que confirmaron, en la N4.8; en la N-4-2.8 en la clase N3, 8; en la claseN2, 14; en la Clase A, 13; en la clase N1 18
Recorridos: Primer prime: largada en el kilómetro 119 de la Ruta 7 y va hacia el norte, el segundo comienza en el campo de Druetta y termina en inmediaciones de la Curva del Sol y el tercero se corre en la zona de Cucha Cucha, largando en la entrada de tierra a la localidad y finalizando en el circuito Los Sauces.
El Viernes desde las 19:30 hs. y por dos horas estarán los vehículos del Rally frente la Palacio Municipal, allí se realizará la largada simbólica y se entregarán los premios la tarde del domingo. El parque cerrado estará en el cartódromo local. Permanente
CronogramaDía 1 - sábado 13 de junio
PE:1º- COLIQUEO 2.09km 11:23hs
PE:2º- CARLOS A. DRUETTA 9.49km 11:41hs
PE:3º- CUCHA CUCHA 8.91km 12:09hs
PE:4º- COLIQUEO 2.09km 14:02hs
PE:5º- CARLOS A. DRUETTA 9.49km 14:20hs
PE:6º- CUCHA CUCHA 8.91km 14:48hs
Total Día 1- PE:56.54km Enlaces:71.69km
Total con enlaces:128.23km
Día 2 - domingo 14 de junio
PE:7º- COLIQUEO 2.09km 08:53hs
PE:8º- CARLOS A. DRUETTA 9.49km 09:11hs
PE:9º- CUCHA CUCHA 8.91km 09:39hs
PE:10º COLIQUEO 2.09km 11:32hs
PE:11º CARLOS A. DRUETTA 9.49km 11:50hs
PE:12º CUCHA CUCHA 8.91km 12:18hs
Total Día 2- PE:56.54km Enlaces:70.94km
Total con enlaces:127.48km
Total Rally - PE:113.08km
Enlaces:142.63km
Total con enlaces:255.71km
Campeonato N4
1º- LEVY ALEJANDRO 45
2º- LEVY CARLOS 36
3º- MONARCA GONZALO 31
N42
1º- GOMEZ LUCAS 49
2º- ALENAZ RODRIGO 41
3º- BENETTI SERGIO 27
A
1º- NICOLAS DIAZ 32
2º- MINETTI MAURO 26
3º- BENEDETTO MARCOS 24
N3
1º- GUELI DARIO 51
2º- FOURCADE FERNANDO 34
3º- SOLARI SANTIAGO 28
N2
1º- ROCHAIX JUAN 54
2º- BIANCO FABIAN 29
3º- MORELLI VICTOR 26
N1
1º- SORIA VICTOR 37
2º- FERNANDEZ JUAN 28
3º- SANTILLANA SANTIAGO 23

DAKAR ARGENTINA - CHILE 2010 : SE PRESENTA EL CAMPAMENTO O DEL RALLY DAKAR

(11/06/09)-Hoy a las 20, en la sede porteña del Banco de la Provincia de Buenos Aires, el gobernador bonaerense Daniel Scioli dará detalles de lo que será el "Campamento 0" del Rally Dakar 2010 , que tendrá por sede la ciudad de Colón el 16 de enero del año próximo.Se trata del punto de concentración para pilotos y demás integrantes de los equipos que participarán en una de las competencias deportivas del automovilismo más importantes a nivel internacional.Además de los corredores y sus colaborares directos e indirectos, en Colón estarán también los 250 periodistas de todo el mundo acreditados para la prueba.
SPRA

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010 ; CUATRO EQUIPOS PERUANOS ESTÁN INSCRITOS PARA EL DAKAR

(11/06/09)-Hay seis peruanos que están inquietos, que no ven la hora que termine julio para saber la respuesta definitiva. Fernando Ferrand, padre e hijo, Lucho Mendoza, Ive Bromberg, Carlo Vellutino y Jacques Barrón cumplieron con la primera parte del proceso y han quedado preinscritos para competir en el Rally Dakar 2010, la maratónica prueba automovilística que mantiene el nombre de la ciudad africana, pero que en la actualidad se disputa entre Argentina y Chile.
Ahora tienen que aguardar que la organización, con sede en París, les dé el visto bueno.
"Hemos llenado decenas de formularios y preguntas y hemos sorteado todos los obstáculos que se nos habían presentado. Ahora solo nos queda esperar para ver si es que estamos dentro de los 250 equipos que competirán en autos o los casi 300 que van en motocicletas", comentó Lucho Mendoza, quien viene coordinando la que sería la primera participación peruana en casi 20 años. A Mendoza le han asegurado que por ser los primeros peruanos en pedir la inscripción, y teniendo en cuenta la cercanía geográfica de la competencia, tendrían el 80% o 90% de posibilidades de recibir una respuesta positiva.
UNIDOS EN LA LUCHA
Tanto la dupla Ferrand-Ferrand como la Mendoza-Bromberg competirán con autos Toyota FJ Cruiser. "Cómo es la vida, nosotros somos rivales acérrimos en Caminos del Inca, pero aquí nos hemos unido para representar al Perú", aseguró Mendoza.
Por ahora están en la etapa de captar auspiciadores que puedan ayudar a cumplir con tamaña tarea. No es para menos, la inscripción al Dakar no baja de 25 mil euros por equipo y 13.500 en el caso de cada moto.
El Dakar es una de las competencias más complicadas del mundo porque los competidores deben transitar sobre terrenos arenosos y pendientes pronunciadas que hacen que la prueba sea de alto riesgo. "Nuestro objetivo es muy claro: queremos llegar a la meta. Para ello se necesita mucha experiencia, y nosotros la tenemos", afirmó.
SPRA

RALLY FEDERAL : PRO RALLY VIAJA CON 4 MITSUBISHI LANCER AL 6º RALLY DE CHACABUCO ESTE FIN DE SEMANA

(11.06.09)-El equipo Pro Rally se apresta a vivir un nuevo fin de semana de competencias, esta vez, al tomar parte de la 4º fecha del Campeonato de Rally Federal 2009 que tendrá como epicentro a la ciudad de Chacabuco en la provincia de Buenos Aires.
La 6º edición del Rally de esa ciudad será un nuevo desafío para el team que dirige Gerardo Klus que en esta oportunidad presentará cuatro unidades Mitsubishi Lancer EVO VI de la clase N4 -2.Al volante de estos autos estarán los hermanos Gómez de WeelWright,(foto) quienes estará vistiendo nuevos colores y sumando nuevos patrocinantes a su proyecto deportivo.
En otro Mitsubishi competirá el experimentado Alejandro Pracht junto a su navegante Héctor Carreto y su suma en este competencia el piloto de Rojas, Walter Roldan, quien será navegado por Luciano Fioravanti.De esta manera Pro Rally saldrá con todo en busca de un buen resultado en un campeonato que lo tiene como protagonista.
El cuarto capítulo del año contará con tres pruebas especiales que se repetirán en cuatro oportunidades completando un total de 113.08 km.
Cronograma 6º Rally de Chacabuco4º Fecha Rally Federal
Rampa de largada, viernes 12 de junio 20:00
Día 1 – sábado 13 de junio
PE1) Coliqueo – 8,50 km – 11:23
PE2) Carlos A. Druetta – 8,97 km – 11:41
PE3) Cucha Cucha – 8,91 km – 12:09
PE4) Coliqueo – 8,50 km – 14:02
PE5) Carlos A. Druetta – 8,97 km – 14:20
PE6) Cucha Cucha – 8,91 km – 14:48
Día 2 – domingo 14 de junio
PE7) Coliqueo – 8,50 km – 08:53
PE8) Carlos A. Druetta – 8,97 km – 09:11
PE9) Cucha Cucha – 8,91 km – 09:39
PE10) Coliqueo – 8,50 km – 11:32
PE11) Carlos A. Druetta – 8,97 km – 11:50
PE12) Cucha Cucha – 8,91 km – 12:18
prensa pro rally

RALLY DE ACRÓPOLIS :EVGENY NOVIKOV (CITROÉN) FUE EL MEJOR EN EL SHAKEDOWN,VILLAGRA FUE TERCERO

(11/06/09)-El piloto del equipo Citroen Junior Team, Evgeny Novikov, fue el más rápido en el Shakedown del Acrópolis Rally (Grecia) disputado esta mañana.El test de cuatro horas se llevo a cabo en un camino de tierra de 3.10Km cercano al parque de asistencia de Loutraki. En cuanto a las condiciones climáticas, hubo cielo despejado, tiempo seco y una temperatura ambiente de 36C.
El ruso de 18 años de edad, que consiguió en Cerdeña el quinto puesto absoluto y el mejor resultado de su carrera, realizó cinco pasadas al especial al comando de un Citroen C4 WRC, marcando el mejor tiempo en 2 minutos y 19s8, en la última pasada.El campeón del mundo Sebastien Loeb fue el segundo más rápido con otro C4 WRC, mientras que el piloto del equipo Munchis, el argentino Federico Villagra, fue el tercero con un Ford Focus RS WRC.Loeb comentó que se siente satisfecho con su tiempo, especialmente tras el duro test realizado en Grecia el mes pasado. "Cuando hicimos el test las condiciones eran muy distintas," dijo Loeb. "Llovía a cántaros y hacía frío -estábamos a cinco grados a primera hora de la mañana-, e incluso hubo una granizada, fue terrible. Hoy hemos trabajado en la suspensión para ver qué reglajes van mejor. Parece que los que hemos encontrado funcionan."El primer tramo del rally, el especial de 25 Km en Harvati, se disputará el viernes por la mañana a partir de las 08:48 horas.Acrópolis Rally - Grecia - Shakedown
1 NOVIKOV Citroen C4 WRC 2:19.8
2 LOEB Citroen C4 WRC 2:20.1
3 VILLAGRA Ford Focus RS WRC 08 2:20.2
4 HIRVONEN Ford Focus RS WRC 08 2:20.4
5 WILSON Ford Focus RS WRC 08 2:20.6
6 LATVALA Ford Focus RS WRC 08 2:20.8
7 SORDO Citroen C4 WRC 2:21.2
8 P. SOLBERG Citroen Xsara WRC 2:22.3
9 OGIER Citroen C4 WRC 2:22.3
10 H. SOLBERG Ford Focus RS WRC 08 2:22.6
11 OSTBERG Subaru Impreza WRC 2:23.0
12 RAUTENBACH Citroen C4 WRC 2:26.5
13 AL QASSIMI Ford Focus RS WRC 2:26.5

RALLY ARGENTINO : MENZI " A SAN LUIS VAMOS POR EL TRIUNFO "

(11/06/09)-El piloto Cordobés Claudio Menzi, previo a la 4ª. Fecha del Campeonato Argentino de Rally, a realizarse entre los días 19 y 21 de Junio del corriente año, expresó su deseo para la 18ª. edición de esta tradicional competencia.
"Vamos a San Luis a ganar ya que nuestro auto es muy competitivo, está a la altura de Evo X, tiene equilibrio y desarrollo para pelear adelante, gracias a todo el trabajo de los Hermanos Barattero. Además vamos a poder demostrar que lo de Plaza Huincul fue un mal trago que no marca nuestra realidad.
El Subaru ya mostró en San Luis que los caminos le sientan bárbaro, ya que el año pasado se quedó con el triunfo.
Somos concientes que para conseguir un Campeonato hay que pensar una estrategia, que para nada significa salir a especular, y que para salir campeón casi siempre en alguna carrera te puede pasar algo, porque los fierros son así. A nosotros lo de Cutral Có lejos está de achicarnos, sino que por el contrario, nos dá mas fuerza para salir y buscar ganar en esta tradicional competencia.
El Objetivo con el que empezamos el año está intacto, y vamos a tratar de cumplirlo, poniendo todo lo que haya que poner.
Será una gran carrera, ya que somos muchos los que queremos estar adelante.Vamos desde el arranque a ganar tramos, para así aspirar al triunfo que nos vendría muy bien para seguir con nuestro único objetivo."
Así se expresó el Mariscal, que junto a Diego Cagnotti estarán viajando el próximo Miércoles 17 rumbo a San Luis.

RALLY DE SANTAFESINO :2º RALLY DE LA CIUDAD DE FUNES. ENTRE EL 19 Y 21 DE JUNIO

(11/06/09)-Entre el 19 y 21 de junio se disputará el 2º Rally de la ciudad de Funes"Día de la Bandera, 30º Aniversario del Liceo Aeronáutico Militar", conel auspicio de la Municipalidad de Funes y con puntos para el ranking delrally santafesino.El rally en su aspecto netamente competitivo se desarrollará en uncircuito trazado en la zona norte del distrito Funes, pero también se haprevisto la disputa de un "super prime" en las instalaciones de SanCristóbal, predio ubicado sobre la Ruta Nacional 9, km 322,5 enfrente deTra Noi Apart & Hotel, Eventos y Convenciones.Por este motivo es que nos acercamos a Ustedes.Para ofrecerles las comodidades de nuestro complejo de Aparts.Porque es el lugar ideal para que estén alojados en el epicentro del Rallyy disfruten cada momento del mismo.

RALLY CODASUR :PIRELLI EL NOEVO ALIADO DE CODASUR

(11/06/09)-La prestigiosa marca de neumáticos Pirelli llegó sobre el cierre de la pasada temporada a un importante acuerdo con los responsables de CODASUR para ser la proveedora oficial de sus productos en el Campeonato Sudamericano de Rally. Ya desde el pasado Rally de Curitiba en Brasil, los equipos tienen acceso al neumático de la más alta performance del mercado mundial, con un único compuesto que garantiza mayor durabilidad y seguridad en la gran variedad de terrenos por donde transita el certamen. Pirelli, actualmente proveedora oficial de neumáticos del WRC, del Campeonato Argentino de Rally y de otros 18 certámenes alrededor del mundo, mantiene este año un ambicioso proyecto de expansión y presencia global.
Confiabilidad y seguridad
La confiabilidad de Pirelli es indiscutida. A lo largo de toda su presencia en al Campeonato Mundial de Rallys, ha obtenido 19 títulos desde su inserción en el mismo, en una acabada demostración de calidad y compromiso. Sus compuestos para los diferentes tipos de piso desde veloces tramos de los valles patagónicos, los intrincados y húmedos suelos arcillosos del Brasil y hasta los rocosos trazados en la altura del Perú, son la herramienta perfecta para afrontar cada desafío a lo largo y ancho del continente.
El "Pirelli Star Driver"
Dentro de su esquema de expansión, Pirelli ha desarrollado un programa con el apoyo de la FIA (Federación Internacional del Automovilismo) para la promoción de jóvenes talentos dentro del mundo del rally. El "Pirelli Star Driver" es ya desde el año pasado el objetivo de cientos de pilotos con ambiciones de alcanzar el máximo nivel en sus carreras profesionales. El programa consiste en premiar a cinco pilotos de hasta 27 años de edad y de más de treinta países, para que puedan competir en seis pruebas del WRC dentro del grupo de producción y con unidades totalmente preparadas, un hecho histórico dentro de la actividad. Actualmente, los cinco integrantes que compiten lo hace a bordo de unidades Mitsubishi Lancer Evo X con atención por parte de Ralliart Italia. En 2008 el actual Campeón Sudamericano de Rally, el paraguayo Víctor Galeano fue uno de los candidatos al premio representando a nuestro continente en una prueba mixta de tierra y asfalto llevada a cabo en Austria.
Por tanto, Codasur le da la bienvenida a Pirelli, un perfecto aliado para el progreso de la actividad de la mano de un neumático que brinda seguridad y confianza a los pilotos de uno de los más importantes certámenes de nuestro continente.
Departamento de Prensa Codasur

miércoles, junio 10, 2009

RALLY CROSS COUNTRY : 43 TRIPULANTES ENFRENTAN EL PRIMER DESAFÍO EN LA CUMBRE

(10/06/09)-43 tripulaciones participarán de la fecha inaugural del Campeonato Argentino de Rally Cross Country que se pondrá en marcha el próximo viernes 12 de junio en la ciudad cordobesa de La Cumbre.
La primera fecha de este nuevo certamen contará con la presencia de los pilotos nacionales más importantes de la especialidad y para muchos equipos será el punto de partida de su preparación para el próximo “Dakar 2010 Argentina – Chile”. Serán 11 los vehículos que participarán en la categoría Autos, entre los que se destacan los pilotos del Dakar 2009, Francisco Otaño, a bordo del prototipo Monti 09 y Andrés Memi, al mando de su Mitsubishi L200.
En tanto en Motos serán 19 los pilotos que lucharán por una victoria en esta primera fecha del CARCC. Laurent Lazard, el experimentado piloto uruguayo encabeza la lista de favoritos y busca revancha luego de que una lesión lo obligara a desertar el pasado Dakar 2009. Marcelo Mitti, Pablo y Fernando Cid de la Paz irán en busca de un triunfo en esta primera fecha. Esta carrera será el debut en la especialidad para muchos pilotos consagrados en otras categorías que intentarán dar la sorpresa en La Cumbre.
La “vedette” de esta primera fecha será la categoría Quads donde 13 pilotos se disputarán el triunfo. Alejandro Patronelli, hermano de la revelación del Dakar, Marcos Patronelli, será el encargado de defender el honor de su familia ante pilotos con mucha experiencia en Cross Country.
Un fin de semana a fondo en las sierras
La carrera se pondrá en marcha el próximo viernes 12 de junio con el paso de los pilotos por la rampa de largada y el briefing inicial.
El sábado 13 de junio los pilotos partirán a las 9:00hs. desde el Bivouac y a partir de las 9:45hs comenzarán a transitar los 255 kilómetros cronometrados de la primera etapa.
Al día siguiente, a partir de las 10:25hs, los vehículos que sigan en carrera, recorrerán los últimos 146 kilómetros de velocidad plena. Finalmente la ceremonia de premiación se llevará a cabo en La Cumbre, frente a la Secretaría de Turismo.

RALLY CROSS COUNTRY SE CORRE ESTE FIN DE SEMANA

(10/06/09)-La primera fecha del Campeonato Argentino de Cross Country se correrá el fin de semana en La Cumbre, Córdoba y a modo de preparación para el Dakar 2010 el equipo mendocino "Rumbo estará en su totalidad. El team provincial esta compuesto por el Mitsubishi con el binomio Alejandro Sargo-Gaby Vitar y los cuatriciclos de Ronnie Graue, Luciano Alvarez y Edgardo Driz.La Cumbre será el escenario para la primera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, la cual se llevará a cabo entre el 12 y el 14 de junio y contará con la presencia de varios de los representantes nacionales más importantes de la especialidad.El evento, que reunirá a motos, quads, autos de todo el país, tendrá como epicentro la Ciudad de La Cumbre y se disputará por los caminos del norte cordobés. Este será el primero de los cinco desafíos que tendrá el certamen esta temporada. La competencia comenzará el viernes 12 con las verificaciones administrativas y la largada simbólica, en la ciudad de La Cumbre , mientras que al día siguiente se disputará la primera etapa de la prueba, que tendrá una extensión aproximada de 300 kilómetros . En tanto, la segunda jornada de competencia tendrá lugar el domingo 14 con la disputa de los últimos 150km cronometrados. El fin de semana concluirá con la fiesta de cierre y la entrega de premios

RALLY DE ALBERTI : LOS CATAMARQUEÑOS LUNA CORREN EL RALLY EN TUCUMAN

(10/06/09)-Este próximo fin de semana se correrá en la ciudad de Juan Bautista Alberdi la cuarta fecha puntuable del Campeonato Zonal Tucumano donde estarán corriendo los catamarqueños Lucas y Horacio Luna con un Fiat Palio de la clase regional N1.
La competencia llevara el nombre de Gran Premio "Gringo Cruzado" en reconocimiento al piloto ídolo del sur tucumano oriundo de esa ciudad desaparecido físicamente el ultimo año.
En dialogo con Lucas Luna nos decía lo siguiente:
“…la caja sigue siendo un problema para nosotros así que para esta carrera de Tucumán será completamente nueva, cambiamos todas las piezas para no tener mas complicaciones, a esta carrera de Alberdi recién vamos el Viernes para hacer la ruta, antes no nos pudimos mover porque estoy con el tema del estudio de la facultad me tiene mal y no me deja tiempo para probar, además me gustaría agracedecer al Gobierno de Catamarca, a la Secretaria de Deportes de Catamarca en la persona de la Señora Juana Fernández, a Geovial SRL, La Casa del Fiat, Chayo especias y condimentos, Catamarca Grafica, MR Potenciación, Savio Repuestos, GT Race Line, Allende Racing Suspensión y a todos los que nos dan una mano para este proyecto…”.
Cronograma rally Alberdi Gran Premio "Gringo Cruzado".
Dia1
PE1: Las Higuerillas-Escaba 18,30 km 11.00 hs.
PE2: El Badén-Packing 7,40 km 11.43 hs.
PE3: Yánima-El Badén 7,00 km 13.33 hs.
PE4: El Badén-Packing 7,40 km 13.51 hs.
Total PE Día 1: 40,10 km.
Dia2
PE5: Las Higuerillas-Escaba 18,30 km 11.00 hs.
PE6: El Badén-Packing 7,40 km 11.43 hs.
PE7: Yánima-El Badén 7,00 km 13.33 hs.
PE8: El Badén-Packing 7,40 km 13.51 hs.
Total PE Dia 2: 40,10 km.
Total PE Grel: 80,20 km.
Prensa Luna Rally Sport

RALLY ARGENTINO FUE PRESENTADO EL RALLY DE SAN LUIS CON NOVEDADES IMPORTANYES

(10.06.09)- El 18º Rally Internacional de San Luis, Premio Gobierno de la Provincia, quedó presentado oficialmente ayer por la noche, en una conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno, con la presencia de las autoridades de Rally Argentino, Luis Minelli y Felipe Mc Gough, el Jefe del Programa Caminos y Rutas Provinciales, Carlos Bassi, y los pilotos puntanos Federico Bassi y Maximiliano De León.
La cuarta fecha del calendario 2009 que se disputará por caminos de San Luis, entre el 19 y 21 de junio cuenta con detalles importantes, que harán de la competencia puntana una de las mejores del año. A esto hay que sumarle que San Luis será el escenario, también de la tercera fecha del campeonato Sudamericano de la especialidad.
El epicentro del rally estará ubicado en el circuito Internacional de Potrero de los Funes, que se utilizará para el parque de asistencia, y el viernes 19, en el mismo Potrero, están previstas las pruebas con el auto de carrera (shakedown).
Otro gran atractivo es la inclusión del prime El Durazno­ - El Potrero de los Funes, con la bajada que ya es un clásico y congrega a una multitud cada vez que se disputa.
El éxito de la competencia está asegurado. El Automóvil Club San Luís con el apoyo de Rally Argentino y Codasur, están trabajando conjuntamente sin dejar de lado ningún detalle con miras a cumplir con todo los aspectos necesarios que necesita un rally de esta envergadura.
Por primera vez en la temporada se disputará una prueba especial televisada. La idea es que una vez finalizada la competencia los pilotos compitan a modo de show en un trazado de algo más de 2 kilómetros sobre el asfalto del circuito internacional.
La rampa de largada se emplazará el viernes por la noche en la calle Junín e Illia (frente a la Dirección de Turismo) donde está previsto un gran show, con artistas y fuegos artificiales.

RALLY DE ACROPOLIS : FORD NO QUIERE PERDER LA EXTRAORDINARIA INERCIA CONSEGUIDA EN ITALIA

(10/06/09)-La magnífica prestación del equipo BP Ford Abu Dhabi en Cerdeña no fue sino el refrendo del gran potencial de la escuadra inglesa. El doblete Latvala-Hirvonen devolvió interés al mundial y confianza a un equipo ganador y bien estructurado. Ahora, en Grecia, rally que los Focus han ganado en seis ocasiones, los de óvalo quieren mantenerse en la cima impulsados por la inercia obtenida de un doblete por el que suspiraban desde hacía muchos meses.
No están nada fáciles las cosas para los de Ford en esta temporada. El ciclón Loeb-Citroën puede con todo pero los dos pilotos oficiales de la marca están perfectamente capacitados para dar el juego oportuno que permita presionar al francés, un hombre no dado a los errores pero que en la anterior carrera volvió a demostrar que era humano. Las palabras de los pilotos de BP Ford Abu Dhabi, y también de sus homólogos de Stobart VK, son el mejor preámbulo de Ford para la carrera griega.
Mikko Hirvonen: “Las condiciones de Grecia son probablemente muy similares a las de Cerdeña, pero con un terreno más áspero. Hay muchas nuevas especiales este año, lo que es casi como abordar un rally nuevo. Normalmente me desenvuelvo bien cuando afronto un rally nuevo, así que espero que eso sea de nuevo verdad aquí. El Acrópolis es tan duro que muy probablemente es el único evento de toda la estación donde los pilotos debemos pensar antes que nada en no castigar demasiado al coche. Es una carrera como otra, pero aquí hay que tener muy claro dónde es importante frenar y cómo tratar los neumáticos".
"Un problema gordo de Grecia es el calor y para mi el peor momento por el que pasas es justo cuando estás esperando salir a una cronometrada, sentado en el coche, atado por el arnés y con el casco puesto, esperando los tres o cuatro minutos hasta que te dan la salida. En ese momento estás literalmente cocido, porque cuando arrancas el habitáculo se ventila y estoy tan concentrado en conducir y escuchar a Jarmo que uno ya no se siente tan mal”.
Jari-Matti Latvala ha corrido cinco veces el Acrópolis y el finlandés de 24 años está repleto de confianza en si mismo después del triunfo en Cerdeña: "Este rally de Grecia es el más duro y con el piso más descarnado de todas las pruebas del WRC. Después de ganar en Cerdeña deseo luchar para conseguir otro triunfo en Grecia, pero tengo claro que lo más importante es comenzar de forma consistente más que atacar de entrada, se trata de correr dentro de unos parámetros y observar al mismo tiempo cómo evolucionan los otros. También será interesante ver qué ventaja te puede dar la posición de salida a los tramos, yo tendré una buena situación el viernes, pero no sabré hasta que finalice los reconocimientos cómo pueden molestar la grava y las piedras en las nuevas especiales del sábado".
"Hay muchos caminos nuevos en el recorrido por lo que será muy importante tomar unas buenas notas. Grecia no es una carrera rápida comparada con otras, Finlandia por ejemplo, y siempre he considerado que es más fácil hacer notas cuando los caminos son rápidos que cuando son lentos. En pistas lentas existe la tentación de poner demasiada información en las notas, mientras que en caminos más rápidos se suele poner menos detalles. Es importante aprender a cómo soportar el calor que sin duda hará. En los reconocimientos intentaré acostumbrarme a ello”.
En el equipo filial Stobart VK M-Sport Ford también tienen puestas grandes expectativas en esta dura carrera veraniega. La cuarta posición provisional de Henning Solberg o la séptima de Matthew Wilson en la clasificación de pilotos son excelentes resultados cuando ya se lleva disputado medio calendario.
Matthew Wilson: "La del Acrópolis de este año es prácticamente una ruta totalmente nueva, sólo un par de tramos podrán ser familiares para algunos de nosotros, de modo que será un nuevo desafío para casi todos. También será una prueba en la que el calor será importante. Pienso que el desgaste de los neumáticos será un tema a tener muy en cuenta, los caminos de Grecia son siempre muy abrasivos y debes saber gestionar la durabilidad de las cubiertas, en especial ahora que tenemos una mezcla única para todos. El Acrópolis siempre ha sido una buena carrera para mí en el pasado, acabé sexto en 2008 y creo conocer suficientemente la prueba para saber moverme de nuevo en esta zona de puntos”.
Henning Solberg: "Las carreras duras como la de Grecia me gustan, de modo que mis expectativas son altas. Son carreras que siempre son un desafío y hay que estar preparado para afrontarlas. En Cerdeña realizamos algunos cambios muy positivos en nuestro Focus y creo que ahora tengo un coche muy competitivo para estas condiciones. Marcamos tiempos realmente importantes en Cerdeña, incluso cuando Seb y Petter luchaban por el tercer lugar del podio. Estoy muy centrado para Grecia y deseo poner a la práctica todo lo aprendido y experimentado hasta ahora".

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010 : FUE PRESENTADA EN CATAMARCA

(10/06/09)-La competencia, que pasará por Catamarca el 4 de enero, se presentó ayer en el Salón de Acuerdos de Fray Mamerto Esquiú.
Ayer fue presentado aquí el evento mundial que pasará por Fiambalá, a 350 kilómetros de la capital provincial, el 4 de enero, antes de ingresar a territorio chileno.En conferencia de prensa dada al mediodía de ayer, se destacó que el Rally Dakar 2010 Argentina-Chile se llevará a cabo del 1 al 17 de enero de 2010.La secretaria de Turismo, Catalina Krapp, el coordinador del Dakar del Ministerio de Turismo de la Nación, Leonardo Boto, el representante de Amaury Sport Organisation (ASO) en Argentina, David Elli, y el responsable de Relaciones Exteriores de ASO, Gregory Murac, coincidieron que "será un espectáculo de jerarquía nacional e internacional".David Elli manifestó que el año entrante, el trazado de circulación se hará de manera inversa al rally anterior, donde se ha previsto que "Catamarca será el último punto de todo el territorio argentino antes de cruzar a Chile".También destacó a la competencia como la mayor acción de promoción turística de la historia, al asegurar que "el rally es una escala mundial visto por más de dos mil doscientos millones de personas en los cinco continentes, y no hay presupuesto que pueda igualar este nivel de exposición y promoción".Asimismo, hizo referencia al impacto económico que deja el evento en hotelería, gastronomía y comercio, y destacó el capital simbólico para promocionar a la Argentina en el mundo "ya que solamente entre España, Francia y Japón más de sesenta millones de personas nos han visto por primera vez."Elli adelantó que este Dakar no será igual al anterior, "tendrá nuevas particularidades y características para que sea nuevamente un suceso aprovechado en toda su intención. Y de la misma forma estaremos atentos a la movilización popular que genera porque es nuestro deber cuidar a la gente".Finalmente recordó que el 3 de junio se hizo la presentación en París con algunos cambios de reglamentos en la limitación de las cilindradas de las motos a 450 cc, es decir que no se podrá superar esa máxima.
"El Paso San Francisco es destacado por los periodistas como la ruta más linda que habían visto en su vida" (Gregory Murac. responsable Relaciones Exteriores de ASO)

RALLY REGIONAL FUE PRESENTADO EL RALLY DE LOS DINOSAURIOS EN EL CHOCÓN

(10/06/09)-Ayer, en Neuquén, se presentó la undécima edición del Rally "Valle de los Dinosaurios", que se disputará entre sábado y domingo en El Chocón por la tercera fecha del certamen regional, que hoy a las 20 clausurará el registro de inscripciones y parece que será con novedades.
La prueba de El Chocón es uno de los clásicos que tiene el regional y en esta edición contará con tramos conocidos, aunque con algunas modificaciones, uno de los cuales tendrá casi 20 kilómetros. Después de dos pruebas de puntaje doble, como fueron "La Manzanita" y el rally en la Comarca Petrolera, en conjunto con el Argentino, la de El Chocón será la primera simple.
La presentación se realizó en el Museo Municipal de Bellas Artes de la capital neuquina. El intendente de El Chocón, Nicolás Di Fonzo, hizo de anfitrión y reconoció que "declaramos la prueba de interés municipal, representa mucho para nuestra comunidad, tanto en lo deportivo como en lo económico por todo lo que mueve la categoría. Organizar esta prueba no es un gasto, es una inversión. Si bien la plata no la recibe el municipio, llega a los comerciantes".
También estuvieron algunos colaboradores, como José Crispillo, quien fue el encargado de trabajar en los caminos; secretario de deportes provincial, Luis Sánchez; el presidente de la A-VGR, Jorge "Goyo" Martínez, quien confirmó que en su próxima edición la Vuelta de la Manzana volverá a tener un tramo en Neuquén, y el titular de la Federación Once, Raúl Ginóbile.
Martínez primero destacó que "El Chocón no puede faltar es nuestro certamen, aparte es una prueba que tiene poco enlace para los participantes".
En relación con los participantes, si bien los organizadores apuestan a superar la barrera de los 40, la cantidad se sabrá esta noche cuando se cierre el registro de inscripciones.
Ayer se confirmó que el e-quipo de Eduardo Peroni presentará cinco autos, mientras que se producirán otras novedades.
Carlos Valls dejaría su Súper R para manejar un Renault Clío en el Grupo N-3 y también se confirmaron las reapariciones de Nicolás Tibaldi, Fernando Yacopino y Miguel Campana.
De los anotados, en la Súper R hay 3; en el Grupo N-3, 3; en el Grupo N-2, 7; en la Clase A-7, 5; en la A-6, 8, y en la A-1, 4

RALLY PROVINCIAL :4ª FECHA DE LA TEMPORADA EN JUAN BAUTISTA ALBERDI (TUCUMAN)

(10/06/09)-Los caminos de la zona de Escaba de Abajo y de El Badén serán los que transitarán el fin de semana los pilotos que participan del Campeonato Provincial de Rally. La 4ª fecha de la temporada, cuya sede será Juan Bautista Alberdi, se iniciará el viernes con la largada simbólica y finalizará el domingo, al cabo de la 2ª etapa. Organizará el flamante Auto Club Alberdi, con José Marzorati a la cabeza.El parque de asistencia estará instalado en la plaza San Martín, sobre calle Sáenz Peña. Mientras tanto el cerrado se ubicará en el playón del supermercado Capo. Las inscripciones para participar se cerrarán el viernes, a las 18, en Alberdi. Mañana, a las 11, se realizará la conferencia de lanzamiento en el municipio sureño.La competencia constará de dos etapas iguales, de 40,10 kilómetros de tramos de velocidad. El sábado, el primer especial será Las Higuerillas-Escaba, de 18,30 kilómetros, a partir de las 11 y con cierre de ruta a las 9. Luego, las máquinas acelerarán por El Badén-Packing (7,40 kms., a partir de las 11.43). Luego de un reagrupamiento, la actividad vespertina se iniciará en el sector Yánima-El Badén (de 7 kms., desde las 13.33) y culminará con el PE 4, un nuevo paso por El Badén-Packing, a partir de las 13.51.El domingo, se repetirá el esquema de carrera, en lo que respecta a tramos, orden y horarios. La ceremonia del podio se prevé para alrededor de las 15.En los talleres ya se están ultimando los detalles en los autos para participar de la prueba, que fiscalizará la Federación Tucumana de Automovilismo Deportivo. En tanto, ayer, quedó confirmado que Roberto Castro, que participó de la última prueba de Monteros, no será de la partida. Tampoco estará Gerónimo Padilla, que programó retornar a la actividad dentro de diez días en la prueba de San Luis, por el Argentino.

F1 POWER BOAT:LA PAZ ESPERA UNO DE SUS EVENTOS MÁS IMPORTANTES DEL AÑO

(10/06/09)-La ciudad entrerriana de La Paz se prepara este fin de semana para lo que será uno de sus eventos más importantes del año, según su Secretario de Deporte, Turismo y Cultura, Miguel Galán.
"La expectativa que hay en La Paz y alrededores es enorme. Desde hace varios días es el tema de conversación en todas las reuniones y toda la comunidad está pendiente de lo que sucederá este fin de semana" aseguró.
"Para la ciudad es un orgullo recibir un evento a nivel nacional, ya que anualmente se organiza en enero un Triatlón Internacional que sin dudas es uno de los más importantes de Sudamérica, realizamos también fiestas provinciales de pesca de dorado y surubí, también tenemos un autódromo, pero ahora también con la F1 Power Boat la ciudad contará con un espectáculo de primer nivel y de repercusión en todo el país" dijo Galán.
El Secretario también agregó que "vendrá gente de muchas localidades cercanas y habrá movimiento de hoteles, restaurantes, estaciones de servicio, por lo que la economía de la ciudad también tendrá un impacto positivo. El lugar donde se hará la carrera es muy lindo, la costanera y la zona del puerto, un marco muy bueno para un espectáculo como el de la F1".
La actividad de la cuarta fecha del calendario 2009 de la F1 Power Boat en La Paz comenzará el próximo sábado con entrenamientos y clasificación, para luego el domingo completar dos series y la final sobre 15 vueltas

RALLY DE ACRÓPOLIS : DIA 1 COMENTARIO DE LOS PILOTOS

(10/06/09)-1 LOEB Sébastien - ELENA Daniel CITROEN C4 WRC“Harvati es muy malo ser primer en el camino, así que es muy difícil. Las dos primeras fases son ACEPTABLES. Ayune, pero en buena superficie. El tres primeros son tan quizá ACEPTABLES, pero Harvati no es tan agradable. ¿Qué podemos hacer? Sección de ruta larga. No debemos decidir. Las secciones de camino son parte de la reunión.”
2 SORDO Dani - MARTI Marc CITROEN C4 WRC“Esta etapa, Harvati, es agradable, realmente duro en el extremo, pero es ACEPTABLE. Τhe otros en Itea, es duro para los neumáticos que pienso, pero son agradables. La distancia hasta allí está loca.”
6 SOLBERG Henning - MENKERUD Cato Ford Focus RS WRC“Es aceptable. Harvati no es uno del mejor, pero los otros son grandes. No podemos hacer algo sobre la distancia a Itea. No pienso en él, yo apenas conduzco.”
11 SOLBERG Petter - MOLINOS Phil CITROEN XSARA WRCLas “etapas son muy buenas. Pienso que son el mejor nunca. Parecen muy agradables y lisas. Se preparan muy bien. Muy me impresionan. Itea es lejano, pero ésa es la manera que es.”
4 LATVALA Jari-Matti - ANTTILA Miikka Ford Focus RS WRC“Las etapas en Itea y también Thiva, son realmente agradables. Harvati, es un poco suave. Tenemos que esperar y ver las otras etapas mañana, y eso puedo decir después si es áspero. La distancia a Itea es suficientemente larga, pero la sección de camino no es demasiado mala.”
7 WILSON Matthew - MARTIN Scott Ford Focus RS WRC“Las etapas eran fantásticas. Especialmente los que está en el norte. Todo parece bueno en el momento. Veremos el resto mañana. Tenemos que ir hasta ahora para apenas dos etapas, pero ésa es la manera que es. El bueno es que cuando usted consigue allí, las etapas son buenas.”
9 VILLAGRA Federico - DÍAZ Jose Ford Focus RS WRC“Las etapas son realmente buenas. También tenemos secciones de camino interurbanas en reuniones en la Argentina, así que no es tan malo para nosotros.”
12 OGIER Sebastien - INGRASSIA Julien CITROEN C4 WRC“En el momento que las etapas son ACEPTABLES. No tan áspero, de modo que sea bueno. En Harvati hay mucha grava floja, así que el it será deslizadizo. La sección de camino es muy larga, no es divertida, pero ésa es la manera que es.”
7 NOVIKOV Evgeny - valle CITROEN C4 WRC de MOSCATT“Hice esta reunión el año pasado y solamente una etapa especial es igual. El otros son nuevos. Son absolutamente difíciles y deslizadizos. Solamente Harvati es duro; el otros están muy bien.”
8 RAUTENBACH Conrado - BARRITT Daniel CITROEN C4 WRC“Las etapas absolutamente buenas acercan a Itea. Ayune y en buena superficie. El otro (Thiva) es igual que el año pasado. Harvati no es tan agradable. Es absolutamente flojo y duro para los coches. It sería difícil para la persona que es primera en el camino, pero para nosotros no va a ser un problema. Es una etapa difícil. La distancia a Itea es larga, pero es parte de la reunión. Podríamos permanecer quizá allí, como hacemos para el recce, y comenzamos la reunión de allí. Podría ser ACEPTABLE.”
14 AL QASSIMI Khalid - ORR Michael Ford Focus RS WRCLas “etapas cerca de Itea eran buenas, pero éste no es (Harvati). Hay muchas rocas cuando va cuesta abajo.”

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE