
El convenio que fue rubricado la semana pasada entre autoridades provinciales y del Automóvil Club Argentino para la colaboración mutua en cuanto de la organización del GT, sirvió para tratar la posibilidad de tener una prueba especial en tierra sanluiseña y cumplir así con un gran anhelo que día a día tiene más sabor a realidad.
Las chances se agigantan si se tiene en cuenta que la FIA ya dio su visto bueno y que ni los dueños de los equipos ni los mismos pilotos quieren repetir la situación vivida en el rally de este año cuando se largó desde Buenos Aires (por problemas meteorológicos quedaron varados los pilotos en el aeropuerto y se suspendió un día de carrera).
Otro punto a favor es la ubicación estratégica que tiene Merlo, a sólo 250 kilómetros del epicentro de la prueba que será en Carloz Paz, Córdoba.Con la aceptación de todas las partes, llegará a San Luis, especialmente enviado por la FIA, el “espejo” (bosquejo del trazado que se tendrá que construir) para que se elija en la ciudad de Merlo el predio en donde estará emplazado.
Además la competencia argentina, que por primera vez en su historia se llevará a cabo en marzo, desde el 27 al 30, fue confirmado como la tercera fecha del Campeonato del Mundo de Rally para autos de Producción (PWRC), un certamen que tendrá siete pruebas en la próxima temporada.
De esta manera el Rally Argentina 2008 y San Luis se asegurarán la presencia de las figuras más destacadas de ambos torneos mundiales.
Fuente: El Diario de la República/San Luis.