sábado, agosto 13, 2011

RALLY ARGENTINO : PEREZ COMPANC Y SU WRC EN EL RALLY DE ENTRE RRIOS

)13/08/2011).-Luis Pérez Companc, del equipo Munchis, navegado por José María Volta con el Ford Focus WRC, serán los encargados de abrir el camino en oportunidad en la que el Rally Argentino corra en Concepción del Uruguay.
Esta noticia se confirmó hace algunas horas y crea una gran expectativa el saber que el auto, con el cual compitió en el Campeonato Mundial de Rally 2010 Federico Villagra, estará en caminos entrerrianos ahora al comando Luis Pérez Companc , para deleite de todos los seguidores de la especialidad

RALLY DE CUATRICICLOS Y MOTOS INFORMA

(13/08/2011).-Las municipalidades y comunas afectadas al recorrido de la carrera prevista para la tercera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cuadriciclos y Motos, están con dificultades para la provisión de los recursos humanos y económicos debido a la atención que les demanda el período de elecciones Provinciales, Nacionales y Municipales que ocupa a nuestra provincia durante el mes de Agosto. Más allá de los acuerdos establecidos preliminarmente, sus capacidades disponibles no son suficientes para afectar integralmente a cubrir todos los aspectos involucrados en dichos acuerdos.
Hemos visitado otras regiones para afectarlas a esta fecha del Campeonato, pero lamentablemente están todas en las mismas encrucijadas.
En consecuencia modificaremos la fecha de la realización de la misma, en principio para el fin de semana siguiente (los días 27 y 28 de Agosto), sujeto al cumplimiento y verificación de las condiciones exigidas por nuestra Organización para garantizar a los pilotos, al público y a los entes fiscalizadores, un espectáculo deportivo conforme a exigencias y expectativas de todos, tal como venimos lográndolo en las anteriores fechas.

Test Grifone - Patrik Flodin / Mini WRC


Test Days Volkswagen Motorsport Wrc (Développement Août 2011)


viernes, agosto 12, 2011

RALLY MUNDIAL WRC EN ALEMANIA ;FLODIN QUIERE MOSTRAR SU POTENCIAL SOBRE ASFALTO

(12/08/2011).-El sueco, más conocido por sus logros sobre nieve o sobre tierra, quiere aumentar su reputación debutando en la superficie que menos le favorece al volante del MINI World Rally Car desarrollado por Prodrive.
"Quiero mostrarle a la gente que estoy dispuesto y quiero aprender a ser un piloto de asfalto", explicaba Flodin a Wrc.com. "No tengo grandes objetivos para éste rallye, solo quiero mejorar de cara al futuro siendo más rápido al final de la prueba que lo que fui al empezarla".
Flodin, quién cumplirá 27 años el primer día de la competición en la localidad de Trier, la novena de las trece citas de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes, se está preparando para el rallye alemán con dos días de tests en Sanremo, al norte de Italia. El piloto de MINI espera realizar un total de 150 kilómetros al finalizar el test ésta tarde .
"Hasta ahora ha ido bien", decía Flodin cuandó habló con Wrc.com durante la noche del jueves. "Tengo a Nicolas Bernardi, el piloto francés, conmigo en el coche. Está tratando de enseñarme y ayudarme a mejorar mi estilo de pilotaje y mi control del coche sobre asfalto. También está analizando lo que hace el coche, lo que es de mucha ayuda".
Flodin pilotó la versión Súper 2000 de MINI en el Rallye Italia Cerdeña que se celebró en Mayo y afirma que ha sido fácil adaptarse al coche equivalente del WRC.
"El alerón trasero y el parachoques delantero son diferentes así como algunas otras pequeñas cosas, pero es bastante similar", señalaba.
El sueco, quién hará un parón en su competición en el Campeonato del Mundo de RallyesProducción para poder participar en Alemania, asegura que no tiene pensado estar presente en más pruebas del WRC de esta temporada con el MINI de Grifone.
"Sólo es durante este rallye, no tenemos la posibilidad de hacer nada más porque tenemos dos citas más del PWRC con el equipo Uspenskiy Subaru", decía Flodin. "Pero está muy bien hacer este rallye con el MINI. Recuerdo un poco lo sucedido el año pasado, y el equipo cuenta con buenos profesionales. Parece que todos se llaman Luca o Andrea así que es fácil recordar sus nombres. Están haciendo un gran trabajo".

RALLY FEDERAL EN L.N.ALEN SE CORRE LA SEPTIMA FECHA

(12/08/2011).-El Rally de Leandro N. Alem, que será la séptima fecha del Campeonato Federal y se llevará a cabo los días 20 y 21 de agosto.
Nosotros anticipábamos el inicio de tratativas entre la Asociación de Rally y la gente de Alem, para organizar una nueva fecha a este calendario, que en lugar de tener diez, como se mencionó en un principio, ahora con la inclusión de este clásico, finalmente tendrá once.
Mantuvimos una charla con Jorge Crocco, quién es uno de los principales referentes de esta fecha en el norte bonaerense y nos comentó lo siguiente: "Después de varios días de negociaciones con la municipalidad y la Asociación de Rally, ayer llegamos a un acuerdo donde se confirmó la fecha para el Rally de Alem.
Nosotros habíamos desistido en un primer momento de hacer la prueba, debido al gran costo que hoy tiene hacer una competencia del Rally Federal, pero hace un tiempo se presentó la posibilidad de contar con un apoyo del gobierno de la provincia para hacer esta carrera y estuvimos negociando durante un tiempo, hasta llegar a este final".
Sobre el recorrido que tendrá esta prueba, Crocco le adelantó a Tiemporally "Serán dos Pruebas Especiales diferentes, una en Alem y otra en Vedia, con pocos cambios, evitaremos tener primes con pisos flojos para tratar de que no pase lo mismo que en Los Toldos. También trataremos de hacer dos pasadas por día por cada tramo en lugar de tres. Habrá pocos cambios, con relación a ediciones anteriores, uno de ellos será que la largada simbólica se vuelva a hacer, como en otras ediciones, desde el medio de la plaza

RALLY ARGENTINO :COMO SERÄ EL RALLY DE GOYA

(12/08/2011).-Directivos del Auto Club de Concepción del Uruguay, estuvieron días atrás en la ciudad de Goya, recorriendo y definiendo los tramos que disputarán el argentino el Entrerriano el 3, 4 y 5 de septiembre. Extraoficialmente, dado que Rally Argentino deberá confirmarlos los tramos serían: Aeropuerto de Goya de 4,5 km, el cual ocupa una parte del shakedown del 2010.
Cruz de los Milagros, igual al año anterior con pocos cambios, quedando de 19km. La PE de Lavalle de 12,5 km. Santa Lucia cambia en un 50% y es el más trabado Paso del Rubio – Almacén Zini modificó casi en su totalidad, este es la unión de las PE del 2010 Almacén Zini y Colonia Carolina que se unieron y se hacen a la inversa, siendo de 24 km.
El Súper Especial de Goya se correrá como final de cada etapa, en el caso del entrerriano, termina la etapa del sábado con el súper a la tarde y el argentino lo corre en horario nocturno. El campeonato entrerriano, realizará la misma etapa del sábado que el argentino, pero el domingo disputará sólo el primer rulo.
fuente: Prensa Rally Entrerriano

jueves, agosto 11, 2011

RALLY MISIONERO ; CAMPO VERA SERÄ LA QUINTA SDICIÖN

(11/08/2011).-La Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) se reunió con el intendente de esa localidad Juan Carlos Ríos y empezó a definir los detalles finales de la prueba.
Será la quinta edición y en esta oportunidad se pondrá en juego el Gran Premio 75 Aniversario de Campo Viera.
Para esta nueva visita del campeonato Misionero de Rally, los organizadores programaron cambios en los caminos por donde se correrá la prueba y solo se mantendrá el Súper Especial que será en el balneario Yazá, donde ya se corrió el año pasado.
EL Parque de asistencia será dentro del predio que la Municipalidad tiene en el ingreso a la ciudad y donde se concentrará la atención de los equipos.
"Volver a Campo Viera siempre es un placer porque sabemos la forma de trabajar que tienen y para nosotros va a ser un gran rally porque vamos a volver a contar con un auto de tracción integral en nuestro campeonato", dijo el presidente de la AMPyNaR Ignacio Allende.
En ese sentido está confirmada la presencia del piloto de Leandro N. Alem Christian Rosiak con el Mitsubishi Evo IX, en lo que será la reapertura de la categoría N4, clase que no se corría a nivel provincial desde el 2005.
Además se dará el regreso del posadeño Roberto Koteski, quien el año pasado se quedó con las ganas de festejar en Campo Viera, luego de la exclusión que recibiera de parte de la Femad. El posadeño estará con un Renault 18 en la Clase 3.
Para los pilotos se volverá a utilizar el sistema de reconocimiento de caminos de dos días. El viernes 19 de 8 a 18 horas y el sábado 20 de 6 a 11 horas

RALLY CATAMARQUEÑO ; SE CONOCE EL RECORRIDO DE LA VUELYA AL FUERTE DE ANDALGALÄ


(11/08/2011).-La pruebas más clásica que tiene el Rally Provincial Catamarqueño, la Vuelta al Fuerte de Andalgalá estará cumpliendo su XVIIIº edición el fin de semana del 20 y 21 de Agosto, cuando se dispute la quinta fecha de la temporada.

Esta carrera tradicional, que es organizada por el Club Motor Andalgalá en conjunto a la Federación Catamarqueña del Deporte Motor, se correrá dentro de una semana y ya tiene muy buenas expectativas. Serán un total de nueve pruebas especiales para repartirse entre las dos etapas, visitando las localidades de Choya, Chaquiago, Huaco, La Aguada, entre otras.
Para este año la gente de Andalgalá quiso revivir un clásico como lo es la subida y bajada a Choya, un tramo conocido nacionalmente que tiene una exquisita historia, dejando intacto en el recuerdo el espectacular vuelco sufrido por Jorge Seleme, la pasada del rally nacional, en fin, un tramo con verdadera historia que será, seguramente, disfrutado por los binomios.
Otro atractivo de la carrera será el Súper Especial Nocturno del sábado, se realizará por las calles de la ciudad de Andalgalá largando en la terminal y finalizando metros antes de la plaza principal. El recorrido tendrá 1.500 metros y será muy parecido al de 2009, con algunas modificaciones y una parte sobre tierra.
Como es habitualmente la carrera culminará con la realización del Circuito La Aguada, que para la ocasión será en recorrido como tramo de competición, distinto al de ediciones pasadas que se realizaba como súper prime.
Andalgalá será una verdadera fiesta sin ninguna duda, tanto la FCDM como el Club Motor Andalgalá, y la gente de Amirca (cronometraje) están dispuesto a rendir un 110% para que todo salga, como se dice, redondito. A continuación te mostramos el recorrido de la competencia, en lo que a fines de la semana se conocerá en forma oficial como cronograma.
Recorrido
XVIII Vuelta al
Fuerte de Andalgalá
Primera Etapa – Sábado 20/08
PE1: Curva de Huasan – Choya / 15,00km
PE2: Choya – Curva de Huasan / 10,50km
PE3: La Terminal – El Centro (I) / 1,50km (nocturno)
PE4: La Terminal – El Centro (II) / 1,50km (nocturno)
Segunda Etapa – Domingo 21/08
PE5: Huaco – Puente Los Aranda (I) / 16,50km
PE6: Julumao – La Toma (I) / 7,70km
PE7: Huaco – Puente Los Aranda (II) / 16,50km
PE8: Julumao – La Toma (II) / 7,70km
PE9: Circuito La Aguada / 1,50km
fuente:catamarcarally


miércoles, agosto 10, 2011

RALLY CROSS COUNTRY ;SAN JUAN, EL PRÓXIMO DESTINO DEL TEAM DPR EN LA CUARTA FECHA DEL RCC

(10/08/2011).-El equipo que representa a la ciudad de Tandil no detiene los motores y ya se alista para una nueva carrera: La cuarta fecha del Rally Cross Country que se disputará en San Juan del 2 al 4 de septiembre. Será una nueva puesta a punto para el Team DPR que sigue avanzando en su preparación al Dakar 2012.
La primera experiencia del equipo fue en Mendoza, en lo que fue la segunda fecha del RCC; mientras que la última presentación fue en Mar del Plata en la tercera jornada de la competencia nacional.
Mentalizándose en los duros terrenos sanjuaninos, el Team DPR ya se prepara para una nueva competencia que será más que importante teniendo en cuenta que San Juan también será parte del trazado Dakar 2012.
prensa Team DPR
Hernán Falabella

RALLY MUNDIAL WRC BALDONI PARTE PARA EL RALLY DE ALEMAÑA

)10/08/2011).-Baldoni hará su debut oficial en un rally íntegramente de asfalto la próxima semana en Alemania, en lo que será el inicio de la segunda y ultima mitad de la temporada del WRC Academy 2011.La aventura comenzará en Trier – Alemania (18-21 de Agosto), continuando en algo mas de 30 días en Francia y finalizando en Inglaterra en la primer semana de noviembre (10-13).
Un asfalto por momentos muy abrasivo rodeado por pintorescos viñedos, tramos muy veloces, chicanas de pasto por doquier y retomes que congregan a miles de fanáticos pondrán a prueba a experimentados y en apuros a los principiantes.

Aparece un nuevo protagonista: las cubiertas Pirelli, con dos compuestos (blando y duro) a libre elección de los pilotos quienes podrán tener la clave de la carrera o perderla tan solo con una mala elección.
Para esta carrera Miguel tendrá en la butaca derecha a Gustavo "Tuti" Franchello: "era un compromiso que teníamos con Gustavo, quien por motivos laborales, no pudo acompañarnos desde un principio. Ya con tres fechas sentimos que era el momento justo para que se una al proyecto y aporte su experiencia en una carrera que será decisiva para nuestras aspiraciones en esta temporada
"Estoy muy feliz por esta oportunidad y voy a poner todo para apoyar a Miguel en este proyecto que ha encarado con tanto esfuerzo. Imagino que tendré un panorama mas claro del auto después de la pruebas que haremos este fin de semana en Italia, en donde vamos atrabajar sobre todo en puesta a punto y el uso de los dos compuestos de cubiertas Pirelli", comentó Franchello a minutos de partir desde Ezeiza.
Miguel y Gustavo arribarán a Trento – Italia este Viernes para realizar un intenso Test por caminos similares a los que se disputarán en Alemania.
A partir del próximo Lunes 15 comenzarán la actividades oficiales en Alemania con el reconocimiento de las 14 especiales que la WRC Academy disputará durante las jornadas del Viernes 19 y Sábado 20.
fuente:PrensaBaldoni

RALLY MUNDIAL WRC ACADEMIA;TAYLOR PREPARADA PARA COMPETIR EN ALEMANIA

(10/08/2011).-Molly Taylor espera que el test en Bélgica y su particapción en una prueba en Alemania la semana pasada le den más ventaja de cara a la reanudación de su temporada en la Academia WRC en el ADAC Rallye de Alemania de la próxima semana.
La australiana de 23 años pilotó su propio Ford Fiesta R2, similar al que pilota en la categoría de los jóvenes pilotos en el WRC, en el Rallye de Oberhere en Alemania, donde fue una de los diez pilotos que tomaron la salia. A esta cita le siguió un test en Bélgica donde fue entrenada por el también australiano Neil Bates, quién actualmente tiene como copilolo a la madre de Taylor, Coral, en pruebas locales, y por Thierry Neuville, el ex campeón Júnior

RALLY MUNDIAL WRC VOLKSWAGEN MOTORSPORT PROBARÄ EN ALEMANIA A DOS NUEVOS PILOTOS

(10/08/2011).-Lo que está haciendo Volkswagen Motorsport con los preparativos para su entrada en el mundial es digno de elogio. No sólo corre pruebas como equipo oficial formando en la práctica a todos sus miembros, sino que ofrece oportunidades a pilotos de distinta experiencia y nacionalidad para que demuestren su calidad, con la mirada puesta en los dos volantes de futuros pilotos oficiales. Tras Mikkelsen y Lindroos en Finlandia, ahora correrán con los dos Fabia y en Alemania el alemán Christian Riedemann y el holandés Hans Weijs.
El alemán Christian Riedemann (23 años, cumplirá 24 el 27 de agosto) y el holandés Hans Weijs Jr (24 años) pilotaran los Skoda Fabia Super 2000 del equipo VW en la prueba alemana con sede en Trier, por lo que tendrán la posibilidad de demostrar a los directivos de Volkswagen Motorsport que son merecedores de un puesto en el futuro equipo.
Kris Nissen (director deportivo de Volkswagen Motorsport): "Hemos seleccionado a dos nuevos pilotos jóvenes que ya han demostrado tener un gran potencial. Tendrán la oportunidad única de demostrar su talento en condiciones de carrera y poner de manifiesto si pueden hacerse o no con un puesto en el futuro equipo de rallyes de Volkswagen".
Los dos pilotos elegidos para este segundo rally están muy bien valorados. Weijs realizó un gran debut con un Fabia Súper 2000 en el Rally de Yprés, en Bélgica, donde finalizó en tercera posición. Por su parte, Riedemann conducirá por primera vez un automóvil S2000 ya que esta temporada está participando en la WRC Academy.
Riedemann, que será copilotado por Michael Wenzel, ha comentado: "La Academia WRC ha jugado un papel muy importante en mi desarrollo para convertirme en piloto de rallyes profesional".
Weijs y su copiloto belga Bjorn Degandt no está corriendo ningún programa fijo este año, después de varias temporadas participado en el Campeonato del Mundo Júnior, del que Weijs es el actual subcampeón.
Para el Rallye Alemania, Los Fabia S2000 estarán decorados con los colores de "Wings for Life", organización que promueve la investigación de las lesiones de medula. Entre sus máximos embajadores se encuentra el actual Campeón del Mundo de Fórmula 1, Sebastian Vettel

martes, agosto 09, 2011

RALLY DE CAAGUAZU EAL TRIUNFO FUE PARA TIAGO WEILER

(09/08/2011).-Weiler que comenzó muy bien el día en lo que fue la segunda etapa de esta competencia ganando incluso la primera prueba especial y comenzando a meter presión a Gustavo Saba que tuvo un fuera de pista. En esta especial, Saba perdía la primera posición pero la recuperaba en el siguiente tramo.
Pero, el auto de Saba no iba a aguantar durante la competencia y dos especiales antes de la finalización de la carrera tuvo que entregar el carné de control confirmando su abandono.
El segundo en la general fue Víctor Galeano, que a la vez fue el mejor en la clase N4. La clase A7 fue para Dick Ferreira que al mismo tiempo fue el mejor de la F2; la clase N4 Light fue para Germán Maune, que a pesar de tener problemas con la parrilla de suspensión y las cubiertas le alcanzó las diferencias establecidas en la primera etapa para mantener su primer lugar.
La clase A6 la ganó Rodrigo Benítez, la clase N3 fue para Federico Pettersen, la clase N2 para Ronald Rolón y la clase A8 para el mismo ganador de la general, Tiago Weiler. La próxima fecha del rally en nuestro país, trae la prueba más importante del automovilismo nacional, el Rally del Chaco.
Fuente: ABC Digital

RALLY MUNDIAL WRCP;ARAUJO SEPREPARA CON EL MINI PARA ALEMANIA

(09/08/2011).-El doble campeón del mundo de Producción pilotará un Motorsport Italia de MINI en la prueba alemana que se disputará del 18 al 21 de Agosto. Esta cita marcará la primera aparición sobre asfalto para los coches desarrollados por Prodrive.
"Es el primer año para el coche así que no sé que puede suceder en Alemania", decía Araujo. "Haremos un test un día antes y ya veremos. Pero estoy optimista porque allí ganamos en el Grupo N el año pasado y me gusta mucho ese rallye. Por supuesto que intentaremos ganar".
En Alemania, Araujo disputará su tercera prueba de las siete que tiene programadas con MINI. En el Neste Oil Rallye de Finlandia, un colector roto del motor le impidió finalizar la prueba en la que era su primera participación en la cita finlandesa.
"Perdimos mucha potencia ese sábado", afirmaba Araujo. "Pero estábamos en Finlandia para aprender y para prepararnos para el futuro. El coche está mejorando y a cuántas más pruebas se disputen más velocidad encontraremos"
Araujo esperará sacar provecho de los tests que los pilotos de MINI, Kris Meeke y Dani Sordo, realizaron recientemente en Alemania. Este fin de semana, el equipo también participará en la prueba sobre asfalto del Richard Burns Memorial Rally, en Reino Unido, con Meeke y Sordo compartiendo un John Cooper Works WRC.
Sin embargo, el responsable de Prodrive, David Richards, dio a entender que el máximo rendimiento del coche en Alemania podría verse reducido debido a la falta de potencia del motor.
"Ésta es la área donde necesitamos continuar trabajando", decía Richards. "Pero por todo lo demás, nos sentimos muy bien con el coche. Alemania presentará nuevos retos y otro paso más para que nuestro equipo aprenda"

lunes, agosto 08, 2011

RALLY MAR Y SIERRAS EN RANCHOS GERMÄN MANZO GANO POR PRIMERA VEZ EN LA CLASE N1

(08/08/2011).-En clases, N1, Germán Manzo prevaleció en una lucha muy pareja con Cesar Buidé, que largó el último tramo a solo 2.5 segundos del ganador y la gran presión para descontar la diferencia, lo llevó a protagonizar un vuelco, que aunque pudo seguir en carrera lo relegó a la séptima posición, el escolta de Manzo fue Marcelo Juárez, dueño de otra gran actuación, ganando varios parciales, aunque el sábado la rotura de una goma lo hizo perder el suficiente tiempo para abandonar la lucha por el liderazgo. Pedro Ochoa completó el podio, en la clase con mayor cantidad de arribos al final, och
La alegria del piloto y su acompañantes al finalizar la carrera decia.
Trajimos el 1er triunfo en la N1 del mar y sierras, muy feliz y agradecido, desp de tanto esfuerzo!!!! Graxs a todos los que me dan una mano y los amigos que me acompañan!!!! Graxs Dica!! sos un capo, Graxs a Todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!

RALLY ARGENTINO EN LA VUETA DE LA MANZANA ELVIRA,GANO POR PRIMERA VEZ

(08/08/2011).-Para cualquier piloto patagónico ganar la Vuelta de la Manzana es un gran hito en su carrera deportiva, y después de encontrarse en un par de situaciones a las puertas de la victoria, Agustín Elvira finalmente logró su premio.
El barilochense supero con buen margen a Nicolás Díaz (Mitsubishi), con quien había luchado el sábado tramo a tramo por la punta, que consiguió en el Súper Especial. Sin embargo, en la segunda etapa el piloto del Tango Rally Team pudo respirar más aliviado luego de que Díaz perdiera mucho tiempo en la PE10 tras una salida de camino.
Si bien Díaz no pudo lograr la victoria, el bonaerense aprovechó el descarte de José Cantón para pasar al frente en el campeonato. El piloto del VRS suma 171,5 contra 166,5 del piloto del ProRally SpeedAgro. De todas formas Díaz aún debe el descarte.
Por el lado de Elvira, esta podría ser su última carrera en la Clase 3 Light, puesto que espera debutar a bordo del Chevrolet Agile Maxi Rally en la próxima carrera en Goya. Agustín estuvo a punto de correr con la nueva unidad, pero faltó algo de tiempo.
La tercera posición la completó otro sureño, Omar Kovacevich, de Esquel. Estos fueron los únicos tres pilotos que completaron, ya que Ricardo Pasi (Mitsubishi), Alicia Reina (Mitsubishi), y Roberto Corvalan (Subaru) debieron abandonar. Los tres en el primer tramo de hoy.
Pasi rompió la cuarta marcha del Mitsubishi del DS Racing y decidió parar para no romper nada más; Reina sufrió un importante accidente que dejó muy dañado su auto pero por suerte tanto ella como su navegante, Federico Centani, salieron ilesos; Corvalán tuvo problemas mecánicos

RALLY CHILENO EN CURICO EDUARDO VALDÉS PERDIÓ PRIMER

CURICO, 8 de agosto de 2011.- Por sólo tres décimas de segundos el capitalino Eduardo Valdés (Battery-Kia-Kenwood-Mobil-Würth-ECV Rally) perdió el primer lugar en la categoría N3, para autos de hasta 2000cc, durante la quinta fecha del RallyMobil "Gran Premio de Curicó", que ganó hoy el penquista Dino Innocenti (Mitsubishi Lancer).
La ajustada prueba se disputó por los húmedos caminos de las comunas de Molina y Romeral de la Región del Maule, pero sin lluvia, lo que hizo más atractiva la competencia y la lucha entre los participantes que llevó a esta ajustada final durante la segunda etapa de la carrera, cuya primera se la adjudicó ayer Eduardo Valdés (Kia Koup).
"La carrera desde un principio fue muy ajustada. Felicito a Dino (Innocenti) por su triunfo, pese a que me venció por mucho menos de un segundo. Pero a la vez estoy muy contento de haber cruzado la meta final con un triunfo el sábado y un segundo lugar hoy. De verdad estoy feliz porque después de dos años de resultados irregulares, de varios problemas mecánicos, hoy por fin puedo decir que mi auto está para ganar. Lo intentaremos en Pucón el próximo mes", comentó satisfecho por su presentación Eduardo Valdés, quien compite junto a su navegante Gustavo Beccaria.
Los resultados en la categoría N3 fueron luego de un recorrido total de 72,2 kilómetros:
1° Dino Innocenti, Mitsubishi Lancer, 46’02"8
2° Eduardo Valdés, Kia Koup, 46’03"1
3° Ramón Ibarra, Suzuki SX4, 46’17"3

RALLY ANTRERRIANO EN SANTA ELENA PITÖN,FRAGA,PRINA Y RAMIREZ LOS GANADORES

(08/08/2011).-Finalizó la séptima edición del rally de Santa Elena con la victoria del binomio de Gualeyo, Guillermo PITON, navegado por Exequiel JUAREZ, quienes además se quedaron con la clase A6. Los de la histórica, Fernando Fraga y Sergio Euler volvieron a ganar en la A5 y se perfilan como grandes candidatos al campeonato de la clase.
El binomio de Paraná Roberto PRINA y Gustavo BERTOLI, fueron quienes se llevaron el premio de la clase AZ y en una gran definición, Néstor RAMIREZ y Andrés UDRIZARD, ambos de Concepción del Uruguay, ganaron la clase N9.
Si bien fue una dura carrera, Santa Elena contó con una buena organización que contó con el acompañamiento del público, que motivó a los responsables de la carrera a solicitar una nueva fecha para el 2012.
La próxima fecha será en Goya (Corrientes) en oportunidad en la que el Rally Entrerriano disputará junto al Rally Argentino la 6º carrera del campeonato 2011.
Clasificador General.
1 3 Guillermo PITON – Exequiel JUAREZ VW Gol 1.6 A 6 Gualeguay – 1h 12:59.3
2 5 Emiliano SCHANTON Eduardo – BAZZARELLI VW Gol 1.6 A 6 San José – a 2:27.5
3 8 Fernando FRAGA – Sergio EULER VW Gol 1.8 A 5 C. del Uruguay – 2:59.4
4 7 Victor ROMAGNOLI – Marcelo COLOMBO VW Gol 1.8 A 6 Santa Lucía – 3:42.7
5 36 Roberto PRINA – Gustavo BERTOLI VW Gol 1.8 A Z Paraná – 3:44.9
6 43 Néstor RAMIREZ – Andrés UDRIZARD VW Gol 1.6 N 9 C. del Uruguay- 5:02.2
7 45 Hernán PAULINI – Andrea MAGNIN VW Gol 1.6 N 9 Paraná – a 5:06.5
8 35 Rodrigo ETCHEPARE – Juan VACALUZZO VW Gol 1.8 A 5 C. del Uruguay –a 5:14.9
9 23 Juan GODOY – Silvano GUIDI VW Gol 1.8 A Z San Benito – a 5:44.2
10 47 Ramiro MELCHIORI - Agustín KABLAN VW Gol 1.6 N 9 Gualeguaychú – a 6:10.5
11 46 Guillermo BIBEL – Ezequiel SANCHEZ VW Gol 1.6 N 9 Gualeguaychú – a 7:09.3
12 41 Mario MOSSET ITURRASPE - Federico VICARIO VW Gol 1.6 N 9 Santa Fe – a 7:26.7
13 37 Ignacio SECCHI – Javier TABOADA VW Gol 1.8 A Z Gualeguaychú – a 9:23.6
14 54 Genaro MORAN – Joaquín CALCAGNO VW Gol 1.6 N 9 Gualeguay – a 11:04.9
15 68 Luis SUCCOLO – Marcelo IRIONDO VW Gol 1.6 N 9 Santa Elena – a 11:52.6
16 67 Cristian FORMIGO – Eduardo NARVAY VW Senda 1.6 N 9 Santa Elena – a 15:47.5
17 63 Gabriel OLIVERA – Valeria RODRIGUEZ VW Gol 1.8 A Z Gualeguaychú – a 17:46.0
Abandonos segunda etapa.
2 14 Gustavo QUARCHIONI - Esteban PARRAVICINI VW Gol 1.6 A 6 Pergamino
14 49 Cristian ORCELLET – Néstor GIMENEZ VW Gol 1.6 N 9 Colón
18 60 Juan MARTINEZ – JOSE EGGS Ford Ka N 9 Gualeguaychú

RALLY MAR Y SIERRAS EN RANCHO LA GANO SALVADOR PENSATO

(08/09/2011).-Con una excelente organización por parte de la gente de Ranchos se llevó a cabo la quinta fecha del Rally Mar y Sierras en su primera visita a esta ciudad cabecera del partido de General Paz, distante treinta kilómetros de Chascomús.
Durante las dos jornadas, a pleno sol, la carrera estuvo repleta de emociones y espectáculo para la gran cantidad de público que disfrutó de las tres pasadas de las máquinas por cada una de las dos Pruebas Especiales diferentes que tuvo la fecha.
En la clase N4 el rosarino Salvador Pensato se llevó el trofeo mayor, llegando segundo Rafael Pereyra en una carrera con grandes golpes de escena.

En la primera etapa el triunfador fue Norberto Penelo, quien al no mostrarse conforme con una penalización impuesta, retiró el auto de parque cerrado e hizo abandono de la carrera. De esta manera "Rafa", quien había penado con algunas fallas en su Mitsubishi, ocupó la primera posición de salida el domingo, donde amplió la ventaja con el resto, hasta que nuevamente los inconvenientes llegaron al final de la segunda pasada para hacerle perder tres minutos, imposibles de recuperar teniendo en cuenta que restaban solo dos especiales. Allí el último campeón santafesino se apoderó de la punta y terminó venciendo con su Subaru en la fecha ranchera. Rafael Pereyra finalizó segundo y Cristian Castelo, que se sobrepuso a un vuelco, en la tercera posición.
La clase A tuvo el triunfo de Gustavo Fabignani, que protagonizó un gran gesto de caballerosidad deportiva al frenar en pleno tramo de velocidad a auxiliar a un compañero que había sufrido un vuelco.
El entrerriano Juan Soria volvió al triunfo en la clase A Light, manteniendo una gran lucha en el principio con Sebastián Mouso, que luego debió desertar. La segunda posición fue ocupada por Darío Pereyra que volvió a demostrar que es un gran candidato a la victoria, en la tercera posición, cortando una larga racha adversa, terminó Leonardo Cirillo.
Esteban Zegbi fue nuevamente el dueño absoluto de la clase N3 con una gran tarea, para llevarse la mayoría de los parciales y subir por segunda vez consecutiva al primer lugar del podio, Pablo Carcano volvió a demostrar su gran adaptación al rally y finalizó segundo, mientras que Fernando Paz fue tercero.
Valentín Killamet retomó la senda del triunfo en la clase N2, donde además Andrés Manzo, su principal rival en el certamen y quien venía de ganar en las dos fechas anteriores, debió abandonar, lo que le permite a Killamet escaparse en el campeonato, teniendo en cuenta también que la carrera otorgaba puntaje y medio, detrás en la clasificación finalizó Martín Ibarra con un andar parejo durante todo el fin de semana que le permitió completar una destacada actuación.
En la más disputada de las clases, la N1, Germán Manzo prevaleció en una lucha muy pareja con Cesar Buidé, que largó el último tramo a solo 2.5 segundos del ganador y la gran presión para descontar la diferencia, lo llevó a protagonizar un vuelco, que aunque pudo seguir en carrera lo relegó a la séptima posición, el escolta de Manzo fue Marcelo Juárez, dueño de otra gran actuación, ganando varios parciales, aunque el sábado la rotura de una goma lo hizo perder el suficiente tiempo para abandonar la lucha por el liderazgo. Pedro Ochoa completó el podio, en la clase con mayor cantidad de arribos al final, ocho.
El madariaguense Eduardo Guzmán volvió al triunfo en la clase ZM, aunque esta vez a bordo de V.W Gol, en cambio de su tradicional Fiat 128, José Cestona, líder durante gran parte de la carrera, lo siguió en el clasificador y Sebastián Castelo, otro que lideró la divisional, completó la premiación en el podio.
Organizativamente no se dejó detalle librado al azar, rozó la perfección, aunque hubo motivos, como casi una decena de vuelcos, que rápidamente el equipo liderado por Mario Díaz, director de la prueba, supo solucionar para redondear una de las mejores carreras de la categoría.
Para agregar datos sobre lo positivo de la fecha, el Mar y Sierras estreno en esta carrera el sistema de cronometraje en el shakedown y una sala de prensa calefaccionada para la mejor atención del periodismo que sigue la categoría.
En lo que respecta al número de autos, largaron 72, otro de los puntos positivos de esta fecha, puesto que se alejaron 240 kilómetros de General Madariaga, el núcleo de la categoría.
La próxima fecha se disputará los días 10 y 11 de septiembre en la localidad de Castelli

domingo, agosto 07, 2011

RALLY ARGENTINO EN EL 41º VUELTA DE LA MANZANA DOMINGOCOMPLICADOPARA LA SCUDERIA FIAT

(07/08/2011).-En el tercer día de actividad y correspondiente a la segunda etapa del Rally de la Vuelta de la Manzana, sexta fecha del Campeonato Argentino de la especialidad, la Scuderia Fiat sufrió las exigencias de los caminos del Alto Valle de Río Negro y debió abandonar con Claudio Menzi y Cristian Confetti.
La tarea de la Scuderia Fiat en el domingo de General Roca había comenzado de buena manera, ya que en el primer tramo del día, la Prueba Especial 9, Menzi (que iba por la Etapa luego de reengancharse el sábado) comenzó de gran manera y se adjudicó la misma.
Pero en la siguiente Especial, el más largo de la carrera con más de 21 kilómetros, el "Mariscal" pinchó un neumático de su Fiat y perdió más de 13 minutos con respecto a los líderes de la competencia, algo que lo dejó lejos de toda posibilidad debiendo abandonar la prueba.
Por su parte, el italiano Confetti, que marchaba tercero luego de una excelente jornada de sábado, se ubicó 15° en la PE9 cayendo al quinto lugar de la clasificación general; aunque la PE 10 también le jugaría una mala pasada: sufriría la dureza del rally al romper el neumático trasero izquierdo y la suspensión, perdiendo más de 11 minutos y quedando muy retrasado.
De esta manera, la durísima Especial 10 traería las consecuencias para la Scuderia Fiat y ambos Fiat Punto Maxi Rally de la escuadra cordobesa quedarían afuera de carrera antes de tiempo.
Las expectativas eran altas y el rendimiento en carrera de los autos italianos fue notable, estando en los tiempos de punta y ganando tres Especiales a lo largo de los tres días de competencia (además del Shakedown), pero una vez más la confiabilidad privó a la Scuderia Fiat completar el fin de semana y cosechar en puntos el buen andar del Fiat Punto.
La próxima fecha del Campeonato Argentino de Rally será en Corrientes con el Rally de Goya, del 2 al 4 de septiembre.

RALLY ARGENTINO ;41º VUELTA DE LA MANZANA FUE GANADA POR VILLAGRA

(07/08/2011).-Federico Villagra (Ford) se quedó con la victoria en el Rally Vuelta de la Manzana, una de las pruebas más tradicionales del calendario automovilístico nacional, y que celebró su 41º edición siendo válida por la sexta fecha del Rally Argentino.
"Coyote" ganó sin objeción una prueba que le sienta muy cómoda, y en la que se impuso por sexta vez, siendo su tercera victoria general de la competencia que recorre gran parte del Alto Valle de Río Negro.
En el segundo día de competencia el piloto del VRS no tuvo mayores inconvenientes para completar los cinco especiales programados, poco más de 80 kilómetros. Al mismo tiempo, vio como sus rivales se complicaban en una jornada que fue desgastante y trajo muchos inconvenientes a varios pilotos. Igual "Coyote", que ganó en total siete pruebas especiales, tuvo un susto sobre el final.
"La carrera la gané ayer, con la buena diferencia que hicimos en la segunda sección. Hoy si bien salí tranquilo esta es una carrera que trae muchas sorpresas. En el penúltimo tramo golpeé el carter en un lomo, el mismo que complicó a Marchetto, y no se cómo hicimos para terminar. En el Súper Especial tuvo que ir despacio porque venía con baja presión de aceite en el motor. Este auto me va a infartar. Pudimos terminar un rally muy duro y que me calza bien. Siempre puedo encontrar un buen ritmo con el auto acá" expresó Villagra, que logró su cuarta victoria consecutiva con el Ford Fiesta Maxi Rally, y que en el campeonato suma 185 contra 111 de Juan Marchetto.
En la PE10, Arenera Puente Cero-Ruta 6 (21,80km), Marchetto (Ford), compañero de Villagra y quien venía siendo su escolta, rompió el carter y se despidió de la pelea en su primera aparición con el Fiesta Maxi Rally. En el mismo sector, y cuando estaba por tomar la posta el italiano Cristian Confetti (Fiat), rompió una goma afectando también la suspensión del Punto. Como si fuera poco, el rionegrino Oscar Ibargüen (Mitsubishi), la gran sorpresa del fin de semana, se complicó en la tierra de Confetti y le pegó a un perro, por lo que perdió la posibilidad de meterse como escolta.
Todo esto fue aprovechado por Raúl Martínez (VW) y Marcos Ligato (Chevrolet), quienes desde atrás fueron subiendo posiciones para completar el podio. Ibargüen finalmente llegó en la cuarta posición, seguido de Alejandro Cancio (Peugeot) y Agustín Elvira (Mitsubishi).
El barilochense además se adjudicó la victoria en la Clase 3 Light, en la que superó a Nicolás Díaz (Mitsubishi) y Omar Kovacevich (Mitsubishi). En la monomarca Subaru Súper R la victoria quedó para Alexis Genovese, seguido de Carlos Cataldo y Emiliano Giovanardi. En la Clase 9 el ganador resultó el oriundo de General Roca Sergio Barotto (Renault), que superó a César Montecino (Ford) y Favio Grinovero (Ford).
Clasificación Final
1º) F. Villagra-D. Curletto (Ford) 1h33m03,2s.
2º) R. Martínez-F. Mussano (VW) + 1m14,0s.
3º) M. Ligato-R. García (Chevrolet) + 1m37,2s.
4º) O. Ibargüen-D. Rubio (Mitsubishi) + 2m15,5s.
5º) G. Padilla-R. Kember (Ford) + 2m47,7s.
6º) F. Bassi-R. Rinaudo (Mitsubishi) + 2m48,1s.
7º) A. Cancio-S. García (Peugeot) + 3m01,8s.
8º) A. Elvira-O. Tagle (Mitsubishi) + 3m26,1s.
9º) N. Díaz-G. Piazzano (Mitsubishi) + 4m15,2s.
10º) O. Kovacevich-J. Kovacevich (Mitsu) + 6m30,6s

Compacto Ranchos Sabado MyS

RALLY ENTRERRIANO EN SANTA ELENA PITÖN GANA LA PRIMERA ETAPA

(07/08/2011=.-Con 6 PE Guillermo Pitón lidera el clasificador general y la clase A6, Fernando Fraga la A5, Roberto Prina la A5 y Nestor Ramirez la N9.
Clasificaión general primera etapa.
1 3 Guillermo PITON Exequiel JUAREZ VW Gol 1.6 A 6 Gualeguay
2 14 Gustavo QUARCHIONI Esteban PARRAVICINI VW Gol 1.6 A 6 Pergamino
3 8 Fernando FRAGA Sergio EULER VW Gol 1.8 A 5 C. del Uruguay
4 5 Emiliano SCHANTON Edua BAZZARELLI VW Gol 1.6 A 6 San José
5 36 Roberto PRINA Gustavo BERTOLI VW Gol 1.8 A Z Paraná
6 7 Victor ROMAGNOLI Marcelo COLOMBO VW Gol 1.8 A 6 Santa Lucía
7 23 Juan GODOY Silvano GUIDI VW Gol 1.8 A Z San Benito
8 43 Néstor RAMIREZ Andrés UDRIZARD VW Gol 1.6 N 9 C. del Uruguay
9 45 Hernán PAULINI Andrea MAGNIN VW Gol 1.6 N 9 Paraná
10 47 Ramiro MELCHIORI Agustín KABLAN VW Gol 1.6 N 9 Gualeguaychú
11 46 Guillermo BIBEL Ezequiel SANCHEZ VW Gol 1.6 N 9 Gualeguaychú
12 41 Mario MOSSET ITURRASPE Fede VICARIO VW Gol 1.6 N 9 Santa Fé
13 35 Rodrigo ETCHEPARE Juan VACALUZZO VW Gol 1.8 A 5 C. del Uruguay
14 49 Cristian ORCELLET Néstor GIMENEZ VW Gol 1.6 N 9 Colón
15 37 Ignacio SECCHI Javier TABOADA VW Gol 1.8 A Z Gualeguaychú
16 63 Gabriel OLIVERA Valeria RODRIGUEZ VW Gol 1.8 A Z Gualeguaychú
17 54 Genaro MORAN Joaquin CALCAGNO VW Gol 1.6 N 9 Gualeguay
18 60 Juan MARTINEZ Jose Eggs Ford Ka N 9 Gualeguaychú
19 68 Luis SUCCOLO Marcelo IRIONDO VW Gol 1.6 N 9 Santa Elena
20 67 Cristian FORMIGO Eduardo NARVAY VW Senda 1.6 N 9 Santa elena
Abandonos
1 Jorge JONES Leonardo VILLANOVA VW Gol 1.8 A 5 C. del Uruguay
4 Martin LIBRALATO Daniel LEIVA VW Gol 1.6 A 6 Urdinarrain
17 Mariano TERRAZA Claudio TOFAY VW Gol 1.6 A 6 Gualeguay
50 Daniel BAEZ Rubén ARRIJURIA VW Gol 1.6 A Z Santa Elena
64 Fernando PIZZOTTI Sebastian PIZZOTTI VW Senda 1.6 A Z C. del Uruguay
66 Sebastian GOMEZ Maria LOSIO Renault 18 A Z Gualeguaychú
Se reenganchan
5 6 Jorge JONES (h.) Dario LOKER VW Gol 1.7 A 5 C. del Uruguay
10 18 Jorge GIEBERT Felipe GIEBERT VW Gol 1.6 A Z Santa Elena
12 24 Emiliano SCHVARTZ Leonel SCHAF VW Gol 1.6 A Z Urdinarrain
13 25 Federico ROMAGNOLI Joaquín GAUNA VW Gol 1.6 A Z Santa Lucía
29 56 Luciano LAMBERT Santiago LAMBERT VW Gol 1.6 N 9 C. del Uruguay
36 70 Roberto CASTELLI Marcelo CANTERO VW Gol 1.8 A 5 Concordia

Rally Vuelta de la Manzana / ETAPA 1

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE