sábado, marzo 20, 2010

30º RALLY ARGENTINA 2010 POR EL NACIONAL SERGIO BENETTI CUMPLIDO LA PRIMERA ETAP 12º

(20.03.2010)- Sergio Benetti ha cumplido la primera etapa del 30º Rally Argentina 2010 que se está disputando en la provincia de Córdoba conjuntamente con el campeonato IRC y el Codasur. Luego de recorrer 129,39 kilómetros de competencia el piloto de Chacabuco culminó en la 12º ubicación dentro de la N4 Light.El piloto Pro Rally fue a lo largo del camino sumando experiencia en las serranías cordobesas. La etapa disputada en el día de hoy estaba compuesta de sectores muy veloces y con vados profundos y con mucha agua, producto de la lluvia caída en la zona.
Sobre el final de la jornada, más precisamente en la PE7 enetti tuvo una salida de camino en quinta velocidad que le produjo la rotura del frente de su Mitsubishi Lancer, perdiendo tiempo importante que lo despegó de los registros de su clase.¨ En la PE7 me fui afuera, el auto hizo un trompo y luego quedó colgado, allí tuvimos que trabajar para sacarlo de un lugar complicado y perdimos mucho tiempo.Es una lástima no había gente que nos diera una mano para sacar el auto de ese lugar. En la última asistencia de hoy vamos a solucionar un problema con un caño del turbo que se rompió.Veremos mañana como se da todo, lo importante es quedar en la zona de puntos en una carrera donde se suma puntaje y medio,¨ indicó el ¨Pato¨.
La competencia continuará mañana con la disputa de 7 pruebas especiales. La carrera terminará cerca de las 17 hs con la realización nuevamente del super especial callejero en pleno centro de la ciudad de Carlos Paz.
Clasificación Primera Etapa N4 Light30º Rally Argentina 2010
1º) Gil de Marchi (Mitusbishi) 1:24.51,0
2º) Bassi (Mitsubishi) a 1.17,0
3º) Elvira (Mitsubishi) a 2.27,7
4º) Cacopardo (Subaru) a 2.29,5
5º) Kovacevich (Mitsubishi) a 3.03,6
12º) Benetti (Mitsubishi) a 41.33,2

30º RALLY ARGENTINA 2010 HANNINEN AL FRENTE LUEGO DE LA PRIMERA ETAPA

(20/03/2010)-Juho Hanninen (Skoda Fabia) alcanzó su sexto triunfo parcial en el tramo “Santa Rosa – San Agustín II”, el último de la primera jornada del Rally Argentina 2010. Los británicos Guy Wilks (Skoda Fabia) y Kris Meeke (Peugeot 207) completan los tres primeros lugares en la General.
El finlandés continúa siendo el dominador absoluto de la prueba y se ubicó en lo más alto del clasificador gracias a un registro de 13m.39s.5/10 para recorrer los 21.53 kilómetros cronometrados del octavo parcial. Hanninen estiró en 2s.9 la ventaja con respecto a su escolta, Wilks, quien ya sin tanta presión por parte de Meeke, ahora respira más aliviado en la segunda posición.
El británico de Peugeot penó durante toda la tarde con una mala configuración en su vehículo, lo cual le hizo perder mucho terreno y resignó la segunda colocación. Ahora aparece tercero a 51s.0 de la punta. Jan Kopecky (Skoda Fabia)
Clasificación General (tras PE 8):
1) J. Hanninen / M. Markkula (Skoda Fabia) 1h.16m.55s.0/10
2) G. Wilks / P. Pugh (Skoda Fabia) a 32s.2
3) K. Meeke / P. Nagle (Peugeot 207) a 51s.0
4) J. Kopecky / P. Stary (Skoda Fabia) a 1m.26s2

30º RALLY ARGENTINA 2010 POR EL NACIONAL VILLAGRA LIDERA

(20/03/2010)-Federico Villagra se adjudicó la primera etapa del 30º Rally de la República Argentina, segunda fecha del Rally Argentino, y que también fue válida por la Intercontinental Rally Challenge (IRC) y el Campeonato Sudamericano de Rally.
"Coyote", a bordo de un Ford Fiesta S2000, y navegado por Jorge Pérez Companc, aventajó al Subaru Impreza de Gabriel Pozzo por 13,4s luego de cumplir con siete pruebas especiales y de las que sólo obtuvo con una victoria parcial.
"Hice todo lo posible, incluso fui más allá del límite, me jugué en muchos sectores, pero es todo lo que tenía, nada más que esto. Los pilotos de punta fueron inalcanzables. De todas manera mañana voy a salir igual porque lo tengo a Pozzo muy cerca y pienso en el Campeonato Argentino. Habrá que tener cuidado con la niebla en los primeros tramos" comentó Villagra.
Pozzo demostró un gran andar con el Subaru que atienden los hermanos Baratteros, pero una penalización de 10s al salir del parque de asistencia del mediodía (se demoraron en colocar un bulón del puente trasero), lo privó de luchar por la victoria parcial.
"La de mañana es una etapa de cuidado pero no vamos a salir a especular. Ascochinga es el lugar en donde se puede ganar, pero hay que cuidarse en la bajada a Agua de Oro porque son caminos muy angostos. Pero me siento con confianza, tuvimos una muy buena etapa", expresó Pozzo que se adjudicó tres especiales.
El tercer escalón del podio, en cambio, tuvo varios aspirantes. Luciano Bernardi (Mitsubishi/Tango) y Claudio Menzi (Subaru/Barattero) tuvieron un gran arranque, pero el primero se salió de la ruta y debió abandonar, y al "Mariscal" lo retrasó la rotura del semieje. Juan Marchetto (Mitsubishi/VRS) heredó el tercer lugar, pero se vio superado por Nicolás Madero, quien finalmente se quedó con el último escalón del podio, a 36,6s, con un gran andar en la sección final del día gracias a una mejor configuración de suspensión de su Mitsubishi Evo X atendido por el Tango RT.
Menzi, finalmente arribó en cuarto lugar, y por detrás se encolumnaron el paraguayo Diego Domínguez (Mitsubishi/VRS), Alejandro Cancio (Mitsubishi/Tango), el uruguayo Gustavo Trelles (Mitsubishi/VRS) y Miguel Baldoni (Mitsubishi/VRS) completando las primeras ocho posiciones.
En la N4 Light el tucumano Juan Gil de Marchi (Mitsubishi/Tango) lidera la clasificación y aventaja al puntano Federico Bassi (Mitsubishi/Tango), mientras que en la monomarca Súper R, el campeón vigente Elder Tasca (DS Competición) supera a Julio Gómez (Gorila RS) de San Luís. Finalmente en la N2, la única clase de tracción simple en la que hubo arribos, el más rápido fue el jujeño Luís Gius (Ford/Boaglio Comp.).
Mañana culmina la competencia con al disputa de siete pruebas especiales, 102,50 kilómetros cronometrados. El primer sector de velocidad, Ascochinga-La Cumbre (15,06km) se pondrá en marcha a las 8:13 horas, y el último será otra vez el Súper Especial por la costanera de Carlos Paz, a las 16:23 horas.
30º Rally ArgentinaClasificación Día Uno
1º) Federico Villagra/J. Pérez Ford Fiesta S2000 1h19m52,2s
2º) Gabriel Pozzo/D. Stillo Subaru Impreza + 13,4s
3º) Nicolás Madero/G. Piazzano Mitsubishi Evo X + 36,9s
4º) Claudio Menzi/D. Cagnotti Subaru Impreza + 59,1s
5º) Diego Domínguez/E. Galindo Mitsubishi Evo X + 1m05,7s
6º) Alejandro Cancio/S. García Mitsubishi Evo X + 1m16,8s
7º) Gustavo Trelles/J. del Buono Mitsubishi Evo IX + 1m43,4s
8º) Miguel Baldoni/José Díaz Mitsubishi Evo X + 2m31,4s

30º RALLY ARGENTINA 2010 POR EL IRC HANINNEN ADELANTE TRAS LA 2º SECCION. GRAN LUCHA ENTRE WILKS Y MEEKE

(20/03/2010)-El líder del 30º Rally Argentina, Juho Häninnen, se consolida en la punta de la carrera al finalizar la segunda sección. El finés ganó su tercera prueba especial con el Skoda Fabia S2000, la PE5 San Agustín-Villa General Belgrano (8,46km) con un tiempo de 6m11s6/10.
En la segunda colocación quedó Guy Wilks (Skoda Fabia S2000) a 4,6s, y volvió a acercarse al campeón Kris Meeke, que fue tercero con el Peugeot 207 S2000, a 6,9s. Ahora la diferencia entre ambos es de sólo dos centésimas.
Cuarto en la especial, como toda la mañana, fue el checo Jan Kopecky con el otro Fabia S2000 oficial, arribando a 11,7s de la punta.
1º) Juho Hanninen/M. Markkula Skoda Fabia S2000 43m00s9/10
2º) Kris Meeke/P. Nagle Peugeot 207 S2000 + 13,5s
3º) Guy Wilks/P. Pugh Skoda Fabia S2000 + 13,7s
4º) Jan Kopecky/P. Stary Skoda Fabia S2000 + 57,0s

30º RALLY ARGENTINA 2010 POR EL NACIONAL DURA LUCHA ENTRE VILLAGRA Y POZZO

(20/03/2010)-Cuando han pasado cinco pruebas especiales de velocidad (70,86 kms) la lucha en la punta del Rally Argentino es espectacular. Federico Villagra con el Ford Fiesta domina las acciones con un tiempo de 44.38,0. A 2,7 está Gabriel Pozzo con el Subaru Impreza de los hermanos Barattero.
Ahora el nuevo tercero en la competencia es el villamariense Juan Marchetto con su Mitsubishi Lancer del VRS RT a 39,9, cuarto está el barilochense Nicolás Madero (Mitsubishi) a 40,8, ubicándose también como el mejor representante del Tango Rally Team, el equipo que comanda Marcos Ligato. Cancio se ubica quinto y Menzi se retrasa al sexto puesto por problemas en un palier de su Subaru.
En tanto en la N4 Light con 4 pruebas especiales disputadas el dominio es para Ezequiel Campos con un Subaru del EZD Competición by Solis con un tiempo de 40.26,1. Muy de cerca está el tucumano Juan Gil de Marchi con un Mitsubishi del TRT.
Los autos en estos momentos están viajando desde Villa General Belgrano hacia Villa Carlos Paz para ingresar al parque de asistencia a las 12:14. La PE6 Las Bajadas - Villa del Dique (16,57 kms) se largará a la 14:57.
Clasificación PE5San Agustín - Villa General Belgrano
1º) F. Villagra (Ford) 44.38,0
2º) G. Pozzo (Subaru) a 2,7
3º) J. Marchetto (Mitsubishi) a 39,9
4º) N. Madero (Mitsubishi) a 40,8
5º) A. Cancio (Mitsubishi) a 52,0
6º) C. Menzi (Subaru) a 52,7

viernes, marzo 19, 2010

30º RALLY ARGENTINA 2010 POR EL IRC MEEKE FUE EL MÁS RÁPIDO

(19/03/2010)-Kris Meeke (Peugeot 207) fue el ganador de la Prueba Especial Número 1 del Rally Argentina 2010, el Rally del Bicentenario, que se puso en marcha esta tarde en el espectacular circuito callejero construido en la ciudad de Villa Carlos Paz.
El británico fue el más rápido en recorrer las dos vueltas al circuito de 1800 metros ubicado en la costanera de Carlos Paz y estableció un registro de 2m.32s.8/10, para superar al portugués Bruno Magalhaes (Peugeot 207) por 1s.4. A pesar de la intermitente lluvia bajo la que se disputó la prueba, una gran cantidad de público se acercó al trazado y pudo ver de cerca el espectacular paso de los Súper 2000 por las calles de la ciudad, un espectáculo que se volverá a repetir el próximo domingo a las 16:30 horas como cierre de la competencia.
La tercera posición le correspondió a Guy Wilks (Skoda Fabia), quien finalizó a 2s.2 del ganador de la especial

30º RALLY ARGENTINA 2010 COYOTE DE FIESTA EN CARLOS PAZ

(19/03/2010)-Federico Villagra comenzó liderando a los representativos locales el 30° Rally Argentina, segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally, válida también por la tercera fecha de la IRC y segunda del Codasur, al imponerse en el Súper Especial que se disputó por la costanera de Carlos Paz. "Coyote", a bordo de su flamante Ford Fiesta S2000 del Munchi´s WRT, y navegado por Jorge Pérez Companc, estableció 2m40s6/10 para completar los 3,6 kilómetros del trazado sobre asfalto, y aventajó al puntano Miguel Baldoni, que con un Mitsubishi Evo X del VRS arribó sólo seis décimas por detrás. "Tuve un problema antes de salir en el Súper Especial. Los cables de la cámara a bordo tomaron temperatura, porque pasaban cerca del caño de escape, y se prendió fuego. Por suerte fue solo un susto. Me sentí cómodo con este auto que es el auto del futuro", comentó Villagra.El tercer lugar quedó para el líder del campeonato, Gabriel Pozzo, quien fue el mejor representante de Subaru (Barattero) al arribar a 1,7s de la punta. Cuarto y quinto fueron los pilotos del Tango RT, Alejandro Cancio y Nicolás Madero respectivamente, con sendos Mitsubishi Evo X. El uruguayo Gustavo Trelles (Mitsubishi/VRS) se acomodó sexto, Marcos Ligato (Mitsubishi/Tango) séptimo, y Raúl Martínez (Subaru/Barattero) finalizó octavo. En la N4 Light el mejor fue Federico Bassi, con un Mitsubishi Evo IX del Tango RT, y aventajó al piloto del EZD by Solís Ezequiel Campos, quien arribó a tres décimas con el Subaru. En la monomarca Subaru, la Súper R, el más rápido fue Julio Gómez y segundo resultó el campeón Elder Tasca.
En clases de tracción simple, Roberto Jaureguí (Peugeot) lideró la N3, mientras que Luís Gius (Ford) se impuso en la N2.
La actividad continuará mañana con la disputa de siete pruebas especiales, comenzando con la PE 2, Las Bajadas-Villa del Dique (16,57km) que se largará a las 8:13 horas. El orden de largada será según la numeración preestablecida antes de la disputa del Súper Especial. Además, debido a las intensas lluvias caídas en las últimas horas, las autoridades de la competencia habilitaron a las tripulaciones y equipos a calar los neumáticos
.30° Rally ArgentinaClasificación hasta PE1
1°) Federico Villagra/J. Pérez Mitsubishi Evo X 2m40s6/10
2°) Miguel Baldoni/ J. Díaz Mitsubishi Evo X + 0,6s
3°) Gabriel Pozzo/D. Stillo Subaru Impreza + 1,7s
4°) Alejandro Cancio/S. García Mitsubishi Evo X + 1,8s
5°) Nicolás Madero/G. Piazzano Mitsubishi Evo X + 1,9s
6°) Gustavo Trelles/J. del Buono Mitsubishi Evo IX + 2,3s
7°) Marcos Ligato/R. García Mitsubishi Evo X + 2,4s
8°) Raúl Martínez/F. Mussano Subaru Impreza + 2,7s
9°) Luciano Bernardi/F. Cretu Mitsubishi Evo X + 3,2s
10°) Federico Bassi/J. Quiroga Mitsubishi Evo IX + 3,5s

RALLY RAID ARGENTINO 2010 LOS QUE EL RALLY NOS DELÓ

(19/03/2010)-Finalizó el domingo en nuestra ciudad la primera fecha del Rally Raid Argentino 2010, esta era la segunda vez que esta categoría pisaba suelos carlotenses para la algarabía de todos los simpatizantes y amantes del deporte motor.
Todo comenzó en la zona céntrica con la presentación en la largada simbólica, para dejar paso a lo que fue la competencia en sí, el día sábado con las dos etapas, la de la mañana con 200 km, la de la tarde con 65 km mas el super prime que se llevo a cabo en el polideportivo municipal, para culminar en la mañana de ayer con la etapa de 80 km, y luego una especie de exhibición en el sector de la costanera.Los horarios se fueron respetando casi a rajatabla, todo se fue cumpliendo según estaba previsto, de hecho a las 13 hs ya se encontraba todo listo para realizar el acto de cierre y la entrega de premios correspondiente.
Los AccidentadosAmbos accidentados fueron competidores de motocicletas, ellos fueron Gustavo Baglione (San Francisco, Cba) quién sufriera quebradura en sus dos muñecas cuando se encontraba transitando la primera etapa de este rally, el motociclista fue atendido quirúrgicamente con resultados positivos en su ciudad natal el sábado por la noche, mientras que Gonzalo Curione quien en la segunda etapa impactó contra una alcantarilla y sufriera una quebradura en la parte superior del fémur (también fue intervenido pero en la ciudad de Río Cuarto).Según comentaba Curione el golpe se debió a que él se encontraba observando la hoja de ruta cuando de repente se dio con esta alcantarilla.A continuación repasaremos las posiciones finales de la competencia en motos.1) Ezequiel Grossi2) Carlos Vasquetto3) Felipe Gerardo4) Jorge Bianchetta (Piloto Local)5) Jean Andrés6) Franco Genovese7) Rafael GamaleriPara la categoría de cuadriciclos deportivosEn esta categoría el ganador fue Ademan Eliapere (pajarito) quien ya había logrado ganar en esta Carlota. Lo siguieron José Perez Prunela y Federico Gut.En la categoría cuadriciclos 4 x 4 pro, el ganador fue Daniel Mazzuco (corredor del Dakar Argentina-Chile 2010) en el segundo lugar estuvo José González (de su mismo equipo) y el tercer puesto se lo llevo Pablo Merlo.En las camionetas tuvimos muy buenas noticias ya que en la categoría regularidad o travesía el primer lugar fue para los corredores de La Carlota Wilton Artuso y Aldo Calles, el segundo lugar lo ocupó Juan Pablo Raies y Marcelo Carbone y la tercera ubicación fue para el binomio Bruno Girardi y Andrés Murray.Para la categoría 4 x 4, (en la que participará Javier Pretto) los ganadores fueron Rafael Sánchez y Ariel Molinero, en el segundo puesto llegaron Leandro Obando y Marcelo Baratela y en el tercer puesto llegaron Norberto “Pelusa” Letona y Javier Pretto.El binomio conformado por Artuso y Calles recibieron además el premio por ser los mejores carlotenses ubicados en la tabla de posiciones.27 equipos entre motos, cuadriciclos y camionetas.Un muy buen marco de gente, que acompaño todo el fin de semana.Los competidores pidieron para el año que viene que la fecha de La Carlota no sea la primera sino una de las del medio del campeonato para poder venir a buscar puntos importantes. Les gusto mucho los caminos, y están muy entusiasmados en volver el 2011
Termina así la segunda gran fiesta del Rally Raid en La Carlota y la primera fecha del campeonato 2010, a preparar motores que en el 2011 querrán estar otra vez

RALLY DE SANTA FE COMIENZA EL 27 Y 28 DE MARZO EN SANFORD (SANTA FE )

(19/03/2010)-Informamos a los pilotos, concurrentes, preparadores, prensa y aficionados en general que la Fecha Apertura del Campeonato 2010 del Rally de Santa Fe prevista en la localidad de Perez, provincia de Santa Fe, por motivos ajenos a la organizacion ha sido modificada y se correra como estaba programada el próximo fin de semana del 27 y 28 de marzo pero en la Comuna de Sanford, departamento de Caseros, provincia de Santa Fe, distante a 82 kms de la Ciudad de Rosario y a 255 de la capita provincial.
En los próximos días informaremos los detalles del inicio del Torneo.-

RALLY ARGENTINA 3010 TODO LISTO PARA LA ACCIÓN

(19/03/2010)-La cuenta regresiva para el 30° Rally de Argentina ha terminado. hoy comenzará la carrera con el Súper Especial en Carlos Paz, y una nueva fecha del Rally Argentino se pondrá en marcha. Aunque será más que especial.Los pilotos locales están ansiosos por comenzar la competición, ya que pocas veces se les presenta la oportunidad de mostrarse al mundo en un evento de tal envergadura, pero en el que además de jugarse el honor de ser el mejor piloto nacional, y de medirse con los S2000 y los volantes europeos, lucharán por los puntos para el campeonato argentino, que en esta oportunidad entregará un 50% más.La mayoría de los créditos locales están confiados en que la nueva reglamentación que eleva a 33mm. el restrictor del turbo, les permitirá pelear de manera frontal por el podio en la clasificación general.
Federico Villagra será quien encabece la delegación argentina, teniendo la posibilidad de hacer debutar en el país al Ford Fiesta S2000 que será alistado por el Munchi's WRT, y de lograr lo mismo que hiciera Jorge Recalde en dos oportunidades, quedarse con la victoria general en el Rally de Argentina. Por detrás lo seguirá Gabriel Pozzo, piloto del equipo Barattero, que con el Subaru Impreza logró la victoria en la fecha apertura del Rally Argentino, disputada en Mina Clavero, siendo quien encabeza el campeonato nacional. Pero no serán los únicos. La armada argentina se completará con pilotos y equipos de gran nivel, como Marcos Ligato, Alejandro Cancio, Nicolás Madero y Luciano Bernardi en el Tango RT; Juan Marchetto, Gustavo Trelles, Miguel Baldoni, Gerónimo Padilla y Diego Domínguez en el VRS; Claudio Menzi, Raúl Martínez y Sebastián Abramian en el Barattero, y Cristian Confetti, Juan Alonso y Ezequiel Campos en el EZD by Solís, entre otros. Mañana a partir de las 8 horas se llevará a cabo el Shakedown de 6,23 km en el tramo Carlos Paz-Cabalango, mientras que desde las 17 horas comenzará la acción por la costanera de la villa serrana.

jueves, marzo 18, 2010

RALLY ARGENTINA 2010 MENZI SE PREPARA PARA LA CITA MUNDIALISTA

(18/03/2010)-Claudio Menzi llega más que entonado a la segunda fecha del Rally Argentino, la 30° edición del Rally de Argentina, luego del uno-dos logrado por los hermanos Barattero en Mina Clavero, en donde los Subaru mostraron un gran rendimiento.“Vamos a tratar de buscar el triunfo de arranque, sabiendo que Villagra es un duro rival en cualquier condición, y máxime con este auto que va a correr, pero confiamos plenamente en el excelente momento anímico que estamos, ya que los Hermanos Barattero trabajaron duramente para darnos un arma muy confiable para esta carrera” comentó el “Mariscal”.Para Menzi el de hoy fue un día importante de cara el desafío del fin de semana, ya que la carrera será más larga y exigente de lo habitual, por lo que el cordobés, junto a su navegante Diego Cagnotti, trabajaron intensamente en la puesta a punto del vehículo. “Hoy dejamos todo listo para este Rally, probando fundamentalmente un nuevo desarrollo de amortiguador trasero, con 45mm mas de recorrido, que viene a solucionar notoriamente el problema que solíamos tener con la cola del auto.“Los caminos de montaña que tiene Córdoba, nos favorecen para nuestro manejo, y sobre todo para el Subaru. Ojala que la lluvia del fin de semana pasado, no haya roto demasiado los tramos, aunque si hay pronóstico de precipitaciones para el fin de semana de la carrera, puede llegar a complicar los pisos,” concluyó MenziHoy el binomio, al igual que el resto de los participantes, tiene programado el comienzo del reconocimiento de los tramos, tarea que concluirá el jueves.

RALLY ARGENTINA 2010 CANCIO Y LIGATO PROBARON JUNTO A AL ATTIYAH

(18/03/2010)-Durante la tarde del martes, el Tango Rally Team trabajó intensamente en la búsqueda de la mejor puesta a punto de los Mitsubishi Evo X con los que Marcos Ligato y Alejandro Cancio estarán participando este fin de semana en la 30° edición del Rally Argentina, 2da fecha del Rally Argentino y Sudamericano 2010.El ensayo de ayer, que tuvo a la localidad de Las Jarillas como escenario, fue muy importante tanto para los pilotos como para el equipo técnico de la escuadra cordobesa porque tuvieron la posibilidad de medirse con el S2000 Skoda Fabia de Nasser Al Attiyah en las vísperas del próximo desafío, quien compartió las pruebas con Ligato y Cancio.“Estas pruebas fueron muy buenas para el equipo porque nos permitió tomar referencias reales sobre las diferencias que se pueden llegar a dar entre los S2000 y nuestro autos en la carrera. Estar con un piloto de la calidad de Nasser nos sirve y mucho, le agradezco que nos permita esto porque al equipo le permite sacar muchas conclusiones y datos muy útiles para este fin de semana” comentó Ligato.“Se hablo mucho sobre la diferencia o no que existe en los autos y su potencia. Sin embargo, creo que esta carrera hay que correrla, tiene muchos tramos que los pilotos argentinos conocemos y, además, los N4 están andando muy bien. Lo más importante es brindar un buen espectáculo a toda la gente que se va a convocar al costado de los caminos y tratar de meternos en la lucha” agregó la cabeza del equipo con asentamiento en Río Ceballos.ÇLos pilotos de la escudería cordobesa, que aportará 11 autos porque se agrega el Mitsubishi Evo X del paraguayo Gustavo Saba para el N4 de la IRC, ya se encuentran trabajando en la confección de la hoja de ruta para esta nueva versión de la fecha de rally más convocante de nuestro país.

RALLY MUNDIAL WRC LA FIA SE MANTIENE A FAVOR DE LA ROTACIÓN DEL RALLY

(18/03/2010)-A falta de menos de un mes para la presentación del calendario para la próxima temporada, el presidente de la comision del Campeonato del Mundo de Rallies, Morrie Chandler, ha asegurado que aún mantiene su postura a favor en cuanto al sistema de rotación de pruebas en el calendario de WRC.
Este sistema de rotación fue introducido de nuevo hace dos años por la FIA, de la que aún era presidente, el ahora retirado, Max Mosley. Esto ha provocado que rallies como el de Argentina, el de la Acrópolis, o el de Italia, entre otros, se hayan quedado fuera del campeonato 2010 para que se disputasen en su lugar el de México, el de Jordania o el de Japón
De esta manera, se puede dar participación a más países, intercalando rallies en distintos lugares cada año. Tan sólo cuatro pruebas del año pasado -Portugal, Finlandia, España y Gran Bretaña- repiten participación esta temporada.
En declaraciones a la publicación especializada de motor Autosport, Morrie Chandler aseguró que pese a que al promotor de WRC, North One, no simpatice con la medida, ésta es necesaria: "Se que North One no quiere la rotación, pero hay muchos candidatos obvios".
"Las pruebas que se incorporaron a WRC aseguraron que estarían contentos corriendo una vez cada dos años. Esto proporciona un poco de color y permite contar historias distintas cada año", añadió, "No creo que la rotación sea la solución, pero si sí la aplicamos en pequeña medida, sólo en función de las necesidades de algunos países".
El calendario se publicará el 16 de abrilDespués de ser rechazado por el Consejo Mundial, el calendario para la próxima temporada será discutido por Chandler, por el presidente de la FIA, Jean Todt, y por North One, el promotor de WRC, antes de ser votado por el Consejo del Motor el 16 de abril.

miércoles, marzo 17, 2010

RALLY ARGENTINA 2010 VILLAGRA PROBÓ EL FORD FIESTA S2000

(17/03/2010)-El actual Campeón Argentino de Rally Federico “Coyote” Villagra, probó en la jornada de ayer el nuevo Ford Fiesta S2000 junto a su habitual navegante dentro del Munchi´s Ford WRT, Jorge Pérez Companc. En un test que se prolongó por espacio de seis horas, Federico recorrió cerca de 130 kilómetros de ripio cordobés en su primer contacto con el nuevo producto desarrollado por el M-Sport del británico Malcom Wilson y que contó con la supervisación de Martín Christie. Federico se mostró muy conforme con el andar del Fiesta y lo comentó de la siguiente manera: “La verdad que el auto me ha sorprendido. Tiene un chasis realmente fantástico ya que te permite doblar y frenar de forma impecable. Si bien mantiene una sustancial diferencia de potencia con relación al World Rally Car, se deja manejar de manera excelente. Tuve que trabajar bastante con relación al trema de la caja de cambios para poder acostumbrarme ya que tiene una relación mas corta que la del Ford Focus. La velocidad en las curvas es llamativa, dobla muy bien. Es solo cuestión de acostumbrarse a llevarlo un cambio más bajo y a más vueltas de los que estamos acostumbrados. Será todo un desafío pero como siempre buscaremos el escalón más alto del podio.”
El fin de semana se presenta como un promisorio espectáculo. Federico Villagra será nuevamente uno de los principales protagonistas del Rally de la Argentina junto a pilotos de la talla de Nasser Al Attiyah, Kriss Meeke o Guy Wilks con quienes peleará cada décima por el escalón más alto del podio.
También serán de la partida 5 integrantes del VRS Rally Team. El tucumano Gerónimo Padilla será navegado por Richard Kember, el villamariense Juan Marchetto la hará junto a Gustavo Franchello, el piloto puntano Miguel Baldoni, recientemente tercero en el Corona Rally de México por el mundial de producción lo hará junto a José Díaz, el paraguayo Diego Domínguez será navegado por Edgardo Galindo y nuevamente el múltiple Campeón Mundial Gustavo Trelles será navegado por el experimentado Jorge Del Buono.
El Rally de la Argentina será la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally que actualmente lidera Gabriel Pozzo (Subaru Impreza) con 19 unidades. El “Coyote” Villagra, parcialmente en el tercer lugar suma 9 unidades y podrá sumar tanto por el certamen de la IRC como por el Argentino. El evento será válido a su vez por la segunda fecha del Campeonato Sudamericano FIA Codasur.Como parte del programa general del evento, ayer se llevó a cabo la verificación administrativa en el Polideportivo de Villa Carlos Paz, en adyacencias del parque de servicios y mañana temprano comenzará el relevamiento de los caminos de la competencia el cual finalizará el día jueves.
El viernes de 8 a 14 hs se llevará a cabo el shakedown (prueba técnica con los autos de carrera) y a partir de las 17 hs comenzarán las acciones cronometradas con un Súper Especial sobre el asfalto de la costanera de Carlos Paz.

RALLY MUNDIAL WRC CÓMO ENTRA UN PILOTO DE RALLY EN LA LISTA DE NOTORIEDAD DE LA FIA

(17/03/2010)-Todos hemos visto que los pilotos inscritos en un rally internacional son seleccionados según un criterio de prioridad, pero ¿cuáles son estos criterios para la inclusión de los pilotos de rally en estas listas de prioridad de la FIA?
Los pilotos de primera Prioridad (P1) son automáticamente los pilotos de vehículos WRC designados por un Constructor o un Equipo de Constructor inscrito en una prueba del mundial con objeto de marcar puntos en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA para Constructores, además de figurar también en la misma los campeones de una serie de campeonatos internacionales.
Los pilotos de segunda Prioridad (P2), son los pilotos de vehículos WRC que se han clasificado entre los diez primeros en un rally del Campeonato del Mundo en el curso de una de las dos temporadas precedentes del campeonato o durante el año en curso. También son de segunda Prioridad los pilotos que han ganado el Campeonato del Mundo de Rallyes Júnior o de Producción de los dos últimos años. Finalmente, también son de segunda Prioridad, los pilotos inscritos por un Constructor o un Equipo de Constructor aunque no fuera para marcar puntos en el Campeonato de Constructores. Finalmente, también lo son los pilotos propuestos por un organizador a la FIA y cuya inscripción está avalada por la federación nacional del piloto debido a los resultados que justifican esta inclusión en una prueba determinada.
Los pilotos de tercera Prioridad (P3), son los que están inscritos en los campeonatos soporte del WRC y marcan puntos. También lo son los inscritos por un Equipo de Constructor pero con un vehículo que no es un WRC. Son inscritos en esta categoría los pilotos del programa Pirelli Star Driver que, a su vez, pueden marcar puntos para el P-WRC en un mínimo de 5 pruebas. Para marcar el máximo de puntos posible, la participación en una sexta prueba debe ser de fuera de Europa.
Estos sos los pilotos que, alfabéticamente y a 1 de marzo pasado, eran considerados por la FIA como prioritarios P1:
Al-Attiyah, Nasser (Qatar); Araujo, Armindo (Portugal); Basso, Giandomenico (Italia); Crocker, Cody (Australia); Hirvonen, Mikko (Finlandia); Latvala, Jari-Matti (Finlandia); Loeb, Sébastien (Francia); Ogier, Sébastien (Francia); Prokop, Martin (República Checa); Solberg, Petter (Noruega); Sordo, Dani (España); Whyte, James (Zimbabue).
Como se puede comprobar, en esta lista se encuentran los campeones de África (Whyte), Asia-Pacífico (Crocker), Oriente Medio (Al-Attiyah) y Europa (Basso), además de los dos campeones mundiales de Producción (Araújo) y Júnior (Prokop).

martes, marzo 16, 2010

RALLY ARGENTINO 2010 EL CAMPEÓN NO SE HA IDO

(16/03/2010)-Elder Tasca ya está listo para empezar la defensa del título obtenido el año pasado en la Súper R. Luego de perderse la primera fecha por problemas de salud, el piloto de Villa Ascasubi vuelve a la carga con el Subaru del DS Competición."Tuve un principio de neumonía que se complicó por una cuestión alérgica. Pero ya me siento bien, estuvimos probando el auto y me la banqué. No me agité que era lo importante" sostuvo Tasca quien realizó los ensayos en La Cruz, en el Valle de Calamuchita. Tasca terminó la temporada pasada compitiendo con un N4 Light, también atendido por Daniel Salvano, y tenía decidido arrancar el 2010 corriendo en la segunda división del Rally Argentino, aunque finalmente optó por quedarse en la monomarca."La verdad tenía todo armado para correr en la Light, pero después reconsideré la situación porque demanda un gran presupuesto el poder correr 12 fechas. Así que decidí continuar en la Súper R" concluyó Tasca

RALLY MAR Y SIERRAS EN PINAMAR EXCLUIDOS EL 1º Y 2º DE LA ZM

(16/03/2010)-Por decisión del Comisario Técnico de la competencia disputada el último fin de semana en la localidad de Pinamar, primera fecha del Campeonato Mar y Sierras 2010, fueron excluidos en la verificación técnica final, las maquinas Nº 43 de Damián Paccini – Martín Paccini y la Nº 51 de Leonardo Díaz – Adrián Gil, primeros y segundos de la clase ZM respectivamente, por encontrarse fuera de reglamento. De este modo la clasificación de dicha clase queda de la siguiente manera
1.49 YEBRA GUSTAVO FALCON LEANDRO SENDA
2 44 GUZMAN EDUARDO BIANCHI RICARDO FIAT 128
3 46 GARCIA JOSEPELUZO RICARDO SENDA
4 48 PALLERES EDGARD CARACCIOLI EDUARDO ESCORT
5 55GRASSI GUSTAVO TISERA CARLOS FIAT 128
6 53 CAÑADAS SERGIO BOTTA ELOY SENDA

RALLY MAR Y SIERRAS EL RAFA PEREYRA GANO LA PRIMERA EN PLNAMAR

(16/03/2010)-El Rally Mar y Sierras inauguró el 2010 en Pinamar. En una jornada que alternó momentos de vientos intensos, algún chaparrón y sol radiante sobre final de la tarde, Rafael Pereyra se quedó con su primer triunfo en su corta carrera como piloto de rally, dominando de punta a punta la competencia, que se dividió en dos tramos de carrera que se repitieron en tres oportunidades a lo largo de la jornada. El trazado 6 de Octubre-Manantiales es muy veloz y abarca gran parte de uno de los más bellos tramos del llano argentino, como el tradicional "Los Horcones" en caminos madariaguenses y el denominado "La herradura" un prime corto de apenas 5000 metros, pero con todo el colorido de un terreno 100 por ciento arenoso, además de la gran cantidad de pinos que rodean el recorrido de los autos.
Pereyra se impuso a Cristian Castelo por 38.3 segundos de diferencia, en una lucha de pilotos que están haciendo sus primeras armas en este tipo de máquinas, el podio lo completó el chacabuquense Alejandro Zanassi, quién tuvo de invitado a Darío Güelli en la butaca derecha de su Mitsubishi. "Arrancamos a la mañana algo pasados en algunas curvas, íbamos muy de costado, en la segunda pasada tratamos de corregir para en la tercera pulirlos del todo y hacerlos lo más redonditos posibles? la primera victoria llega es un gran momento porque en la temporada pasada en el safari anduvimos en punta en varias oportunidades, pero no habíamos podido redondear un triunfo" comentó una vez finalizada la competencia el ganador.
Mientras que Castelo muy feliz con su mejor resultado sobre un auto de tracción integral declaró: "Estoy muy contento porque salimos a la mañana de menos a más porque todavía no conozco bien el auto, y pudimos hacer un trabajo brillante, en la última vuelta pudimos bajar en treinta segundos el tiempo con relación a la primera pasada, además esta competencia me sirvió para profundizar el aprendizaje sobre este tipo de autos, anteriormente no podía mantener el ritmo durante la carrera y acá lo logré consiguiendo mi mejor resultado sobre un N4".
A bordo de un V.W Gol, Francisco Tieri cumplió una sobresaliente tarea en la clase A llevándose el triunfo por casi seis minutos sobre su perseguidor, el oriundo de Santa Teresita Jorge Kerlin al mando de un Renault 18.
En la A "Light" el triunfo quedó para el piloto de Maipú, Sebastián Peralta superando por 17, 3 seg a Gustavo Fabignani.Fernando Fourcade se consagró en la N3, dejando en la segunda colocación a Gil Melón, y en una brillante tarea, el local Andrés Manzo festejó en el primer escalón del podio de la clase N2, donde llegó seguido de su compañero de equipo José "Pepe" Bellido.Por 37.1 segundos sobre David Isidro, Cesar Buide ganó la divisional N1, mientras que en uno de los grandes duelos de la jornada Damián Paccini superó a Leonardo Díaz por 20 segundos y triunfó en la ZM.Con un gran marco de público, sobre todo en el trazado de la Herradura, ubicado sobre Av. Bunge a muy pocos metros de la entrada a la ciudad balnearia, se desarrolló la primera prueba del año del Campeonato Mar y Sierras de Rally,
rala próxima tendrá lugar los días 10 y 11 de Abril en Castelli

lunes, marzo 15, 2010

RALLY ARGENTINA 2010 MUESTRA FOTOGRAFICA "CORDOBA Y EL RALLY "

(15/03/2010)-Rally Argentino tiene el agrado de invitarlos a la muestra fotográfica "Córdoba y el Rally" que será inaugurada mañana martes 16 de marzo en la ciudad de Villa Carlos Paz.La muestra tendrá lugar en la "Galería Turística Puente Uruguay" de la ciudad serrana, y quedará abierta al público a través de un acto que se realizará a las 20 horas.El evento es organizado por la Agencia Córdoba Turismo, en calidad de sponsor y compañero de ruta de la categoría, junto al diario La Voz del Interior, que pondrá a disposición de la muestra, gran parte de su material de archivo que servirá para retratar la historia de la disciplina en la provincia mediterránea.

domingo, marzo 14, 2010

RALLY MAR Y SIERRAS EN PINAMAR FUE PARA EL RAFA PEREYRA

(14/03/2010)-El rally mar y sierras que comenzo su campeonato en pinamar este fin de semana con 55 autos en partida para el domingo 14
donde fue ganada la competencia por rafael pereyra la general y la clase N4 .
AMPLIAREMOS

RALLY CORDOBES IVO MARTIN GANO EN LA CUMBRE

(14/03/2010)-Ivo Martin con Subaru del EDZ Competición se impuso en la primera fecha del Rally Cordobés disputado en La Cumbre con un tiempo de 59m35s5, segundo finalizo el piloto de Rio Tercero Mauro Cravero con Subaru a 30s9 y tercero el tucumano Tomy Garcia Hamilton con Mitsubishi a 57s3.La etapa definitoria del “Rally La Cumbre 2010” no deparó grandes cambios entre los ganadores de cada una de las 6 divisionales que componen el torneo, marcando –al igual que el año anterior cuando se iniciaba el campeonato- la victoria en la general para Ivo Martín-Diego Cagnotti, quienes ganaron 2 de las 4 especiales disputadas y festejaron junto a los integrantes del EZD Competición by Solís.La prueba disputada en el Norte del Valle de Punilla comenzó a dirimir su clasificador final en el 2º especial del día, cuando el villamariense Gabriel Allasia rompía el neumático delantero derecho del Mitsubishi asistido por el Haedo Competición y perdía más de 7’ 40”, mientras que Mauro Cravero con el Subaru del DS Racing golpeaba la parte trasera del auto dañando una parrilla trasera que lo llevaron a perder más de 20” respecto al líder.
En definitiva Ivo Martín ganó la etapa y la general, dejando como escoltas a Mauro Cravero -en su regreso a la N4- y el tucumano García Hamilton que fue la revelación del fin de semana; completando Vega, Allasia y Jawajar.Por su parte el monarca del Grupo N4B, Diego Pereyra, hizo valer su localía para quedarse con la victoria, superando a Elio Murgia y Rafael Hervas.En la Clase A7 el binomio integrado por Daniel Alba-Edsel Bruno festejaron una ansiada victoria, dejando como su escolta al cruzdelejeño Ricardo Daparte, quien tras la rotura del neumático de ayer que le privó de luchar de igual a igual por el triunfo, hoy ganó la etapa, ocupando el 3º escalón del podio Roberto Gariglio.Germán Boaglio-Luis Minelli volvieron al triunfo en la Divisional A6, ganando las 2 etapas y superando a Pablo Capellades, Luis Nogueira y Ariel Pucheta.
La Clase N1 fue dominada de punta a punta por Agustín Barrandeguy-Pablo Olmos, completando el podio Matías Brenzoni y Enrique Micolini, siendo 4º en su regreso a la actividad Ariel Bonomo y 5º Ezequiel Simeoni, quien avanzó 4 puesto merced a haber ganado la etapa de hoy. Completaron Raúl Sánchez y Nicolás Roda.Por último el debutante Franco Longhi festejó la victoria en la Divisional N2, superando a Marcos Dantona.Sólo 25 de las 40 tripulaciones que iniciaron el Rally arribaron al final completando todo el recorrido, mientras que 11 más se sumaron al parque cerrado final, en un comienzo de año que no ha sido el esperado por los amantes del rally en nuestra provincia, cumpliéndose -merced al ejercicio de los integrantes de ACRyR con una carrera que por la inclemencias climatológicas se presentaba como muy complicada.
Clasificacion General Final
1 1-N4 SUBARU IMPREZA MARTIN, Ivo CAGNOTTI, Diego 59.35,5
2 2-N4 SUBARU IMPREZA CRAVERO, Mauro MUSSANO, Fernando 1.00.06,4
3 3-N MITSUBISHI LANCER Evo VIII GARCIA HAMILTON, GARCIA HAMILTON, 1.00.32,8
4 4-N4 MITSUBISHI LANCER Evo IX VEGA, Luis Maria ARMANDO, Mauricio 1.02.38,1
5 1-NB SUBARU IMPREZA PEREYRA, Diego ALLENDE, Luis 1.02.49,9
6 2-NB SUBARU IMPREZA MURGIA, Elio LONDERO, Leonardo 1.03.35,0
7 3-NB SUBARU IMPREZA HERVAS, Rafael FONTANA, Franco 1.06.40,1
8 5-N4 MITSUBISHI LANCER Evo IX ALLASIA, Gabriel MERCADAL, Matías 1.07.18,9
9 1-N1 VW GOL BARRANDEGUY, Agustin OLMOS, Pablo 1.07.45,4
10 6-N4 SUBARU IMPREZA JAWAHAR, Angel MONASTEROLO, Pablo 1.08.02,6

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE