sábado, agosto 04, 2007

RALLY DE.L.N.ALEM:EL LOCAL FEDERICO SANTILLAN CON MITSUBISHI GANA LA PRIMERA ETAPA

(04/08/07)-El local Federico Santillan, superó en el final de la etapa, por solo un segundo, al hasta entonces puntero Alejandro Levy,...
...fue sin lugar a dudas una carrera electrizante, donde se alternaron la vanguardia entre Walter Rodríguez, con un auto del Tango Rally Team, Levy con atención propia y Santillan, con un auto del equipo Villagra Racing Sport, logrando el primer lugar el local, usando el conocimiento de los caminos y capitalizando errores y problemas de los rivales, quedando para mañana domingo la definición de la carrera, ya que tendrán que salir todos como si todo recién comenzara.
En la Clase A7, Gustavo Quarchioni viene punteando con comodidad sobre el local Alberto Montenegro, mientras que Nicolás Díaz, también con cierta comodidad, viene dominando entre los A 6.
Eduardo Viglietti es el ganador del parcial sobre Alejandro Pracht en la Clase N3; duro duelo entre los N 2 de Carlos Murrone y Juan Rochaix, duelo que hasta el momento domina, por muy poco, Murrone.En la promocional Z1, Gabriel Domato es el triunfador parcial.
Fuente: Prensa

RALLY DE FINLANDIA:BUEN TRABAJO DE LAS ARGENTINOS PEREZ COMPANC 13º Y VILLAGRA 15º

(04/08/07)-El "Munchi's Ford WRT" está a un paso de concluír el Rally de Finlandia por la novena fecha del Campeonato del Mundo FIA. Cuando solo restan tres tramos de velocidad para mañana a partir de las 4:15 hora de Argentina, Luis Pérez Companc marcha en 13° posición y Federico Villagra es 15°. 40,7 kiilómetros de competencia separan a los Focus WRC del equipo argentino para la meta final en Jyvaskyla. El local Marcus Gronholm (Ford) está a un paso de la victoria final.
Luis Pérez Companc navegado por José María Volta en el Focus WRC06 N°11 volvieron a cumplir una muy buena performance en la Segunda Etapa del Rally de Finlandia, alcanzando el 13° lugar en la Clasificación General y mañana buscarán el final en Jyvalkyla, de la mas significativa de las fechas mundialistas.
"Está todo bien, hoy me tocó partir siempre en tercer lugar en la calle y no fué facil ver las líneas de los pilotos de adelante, de todas maneras estoy satisfecho por lo dado. El tramo de Ouninpohja de 33 kilómetros que debimos correrlo en dos ooportunidades, me gustó y pudimos hacerlo rápido y a gran ritmo. En los tramos de la tarde el auto tuvo una falla en el sistema hidráulico y debí utilizar la caja de velocidades manual, pero los tiempos siguieron siendo lógicos para nuestra primer visita. Ahora el Focus a está reparado totalmente y solo nos falta afrontar los últimos tres tramos de carrera mañana donde volverá a largar en tercera posición".
Federico Villagra junto a Jorge Pérez Companc sobre el otro Focus WRC06 del "Munchi's Ford WRT", lograron avanzar cuatro posiciones en la Clasificación General y ahora ocupan el puesto 15°, a muy poco de cerrar la contienda.
"Hoy comenzamos el día un poco complicados, primero me fuí afuera en un tramo y luego seguí mal yo, sin encontrar el ritmo ideal para lo que es este rally. Por la tarde pudimos mejorar no solo en los registros, sino en el ritmo de carrera que es lo fundamental aquí. Mañana largo primero en el camino, no podré ver las huellas de nadie, pero tampoco es necesario arriesgar cuando falta muy poco para que todo termine."
Clasificación General/Segunda Etapa-Rally de Finlandia.
1°) Gronholm/Rautiainen (Ford) 2h.36’45”2/10, 2°) Hirvonen-Lehtinen (Ford) a 20”4/10, 3°) Loeb/Elena (Citroen) a 1'00"5/10, 4°) Atkinson-Macneall (Subaru) a 2'41"3/10, 5°) H.Solberg-Menkerud (Ford) a 3'59"1/10, 6°) Pons-Amigo (Subaru) a 6'28"7/10, 13°) L.Pérez Companc/Volta (Ford) a 10'47"6/10, 15°) F.Villagra/J.Pérez Companc (Ford) a 16'02"6/10.
Tercera Etapa-Domingo 5/8
PE21 Valkola 13,10km 4:15
PE22 Lankamaa 23,00km 5:07
PE23 Ruuhimäki 7,57km 6:25
Total Etapa 3 (40,75km)
Prensa Munchi’s Ford WRT

RALLY DE FINLANDIA:XEVI PONS"ESTOY MUY CONTENTO CON EL COMPORTAMIENTO DEL COCHE Y TAMBIÉN CON MI PILOTAJE

(04/08/07)-El piloto del RACC, Xevi Pons (Subaru Impreza WRC2007), prosigue su evolución y acoplamiento a su nuevo vehículo en el Rally de Finlandia y, vistos los resultados, se puede confirmar que el trabajo realizado en las jornadas previas de test y en la competición propiamente dicha está dando sus frutos ya que el catalán ha finalizado la segunda etapa en un brillante sexto puesto absoluto.
La jornada de hoy en Finlandia ha sido maratoniana con un total de 9 tramos cronometrados que han servido para que Pons y su copiloto Xavi Amigo aumenten su confianza a los mandos del vehículo japonés.
Merced a su posición en la etapa de ayer, el piloto catalán ha salido en la quinta plaza según el orden de carrera, realizando una interesante progresión en el primer bucle, donde en el largo “Ouninpohja” (33,01 kms) marcaba el 7º mejor registro, un crono que se completaba con el 10º puesto obtenido en la especial anterior. Así las cosas, Pons y Amigo escalaban hasta la octava posición y se inmiscuían en la zona de puntos en su primera carrera con el equipo Subaru World Rally Team.
En el siguiente tramo, el de Manlleu ascendía dos puestos (tras los abandonos de su compañero Petter Solberg y Daniel Sordo) y se situaba en una magnífica sexta plaza, aunque debía estar atento a los ataques del estonio Urmo Aava, que le acechaba en la general.
Xevi, cada vez más confiado en sus posibilidades, cerraba un fructífero día marcando un sexto y dos séptimos como mejores cronos. “Estoy muy contento con el comportamiento del coche y también con mi pilotaje.
Hoy he disfrutado muchísimo conduciendo el Impreza, sobre todo en el tramo de ‘Ouninpohja'. La verdad es que poco a poco tengo mejores sensaciones y eso es muy positivo de cara al futuro. No pensábamos estar tan arriba y el sexto puesto en el que nos encontramos es muy bueno.
Si además de afinar nuestro acoplamiento al coche y al equipo conseguimos un buen resultado, mejor que mejor”, declara un satisfecho Xevi Pons.
Mañana se disputará la tercera y última etapa, con 3 tramos y 40,75 kms cronometrados. Xevi Pons y Xavi Amigo tienen en sus manos la obtención de un gran resultado en su debut con el equipo Subaru.

RALLY DE FINLANDIA:GRONHOLM IMPONE SU LEY EN CASA Y ACARICIA LA VICTORIA

(04/08/07)-El Ford de Marcus Gronholm lidera el rally de Finlandia, novena cita del año, tras la segunda etapa, con su compañero y compatriota Mikko Hirvonen segundo y el francés Sebastien Loeb (Citroën) tercero.
Xavi Pons (Subaru) es sexto, mientras que el otro español en la prueba, Dani Sordo, corrió peor suerte y se vio obligado a abandonar por problemas mecánicos en su Citroën.
El otrora rally de los Mil Lagos está siendo un paseo triunfal para Gronholm escoltado por su fiel escudero Hirvonen, que cumple de manera magistral su papel de actor secundario.
El jefe de filas de Ford se impuso en seis especiales de las nueve que componían la etapa, y Mikko le secundó siempre salvo en las dos últimas, en las que se permitió el lujo de quedar por delante.
La carrera finalizará el domingo con la disputa de sólo tres especiales, con 43,6 kilómetros cronometrados.
CLASIFICACIÓN GENERAL
.1. Marcus Gronholm (FIN/Ford) 2h 36:45.2 .
2. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 20.4 .
3. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) a 1:00.5 .
4. Chris Atkinsson (AUS/Citroen) a 2:41.3 .
5. Henning Solberg (NOR/Ford) a 3:59.1 .
6. Xevi Pons (ESP/Subaru) a 6:28.6 .
7. Urmo Aava (EST/Mitsubishi) a 6:41.7 .
8. Mads Ostberg (NOR/Subaru) a 8:01.9 .
9. Guy Wilks (GBR/Ford) a 8:56.9
10. Jon Kopecky (CZE/Skoda) a 9:27.0.
13.Perez Companc(ARG/Ford) a 10.47.6
15.Villagra(ARG/Ford) a 16.02.6

RALLY SUDAMERICANO DE HUANCAYO:LA FIESTA COMENZO

(04/08/07)-Las 30 mil personas que colmaron los alrededores de la plaza de Armas de Huancayo, la majestuosidad de la pantalla gigante, el colorido de los fuegos artificiales y los 53 pilotos que desfilaron por la rampa promocional, fueron los que protagonizaron hoy la partida simbólica del Rally Región Junín 2007,válido por la quinta fecha del Campeonato Sudamericano.
La Calle Real, una de las principales arterias de la incontrastable ciudad, estuvo coronada por un marco de público que nunca dejó de gozar de la fiesta que genera un Rally internacional.
El espectáculo comenzó con el paso del actual campeón de la N3 chilena Ramón Ferreyros a bordo del auto cero.
El aplauso del público y el estallido de las bombardas que iluminaban el cielo de Huancayo no se hizo esperar.
Lo seguía el paraguayo Víctor Galeano al volante de Mitsubishi Evo IX.
Voceado como uno de los favoritos de la N4, el piloto guaraní no dudo en bajarse del auto y retribuir el carińo del público.
El argentino Cristian Confetti, y el ecuatoriano Rubén Cuenca eran los encargados de seguir despertando la fiesta. La lista de los nacionales era inaugurada por el Mono Orlandini. Fuchs, Jochamowitz, Pardo, Dasso, Barco y compańía.
El Rally Región Junín 2007, correspondiente también por la séptima fecha del nacional proseguirá mańana con el tramo Apata - Santa Rosa (21Km) desde las 9 horas.
PeruRally.com, en un despliegue sin precedentes, le llevará a usted amigo lector, las opiniones y pareceres de todos los pilotos, al final de cada tramo que tendrá la prueba,

CON AIRES DE CAMIO EN EL RALLY RIOJANO

(04/08/07)-Campeonato Provincial de Rally, en lo que resta de su calendario 2007, tendrá aires de cambio.
En efecto, en la noche del miercoles hubo en la sede de Arpyn una reunión muy importante que contó con la presencia de miembros de la CD, pilotos y navegantes, y la presencia de un empresario local muy vinculado al rally que llego a la misma con un propuesta de hacerse cargo de la “promoción del rally” en lo que hace a las cuatros fechas restantes, que luego de ser escuchado y analizado la misma se acordó lo siguiente:
Arpyn conserva el poder de ser el ente organizador de cada fecha, mientras que la FDRM la de ente fizcalizador; se respetarán las fechas y sedes de las cuatro fechas restantes del calendario, es decir: Chamical, Milagro, Villa Unión y Gran Premio Coronación en La Rioja; y una clausula de posibilidad de ser extendido al Calendario 2008;
Continuarán en sus funciones todos los miembros de la Comisión de Carreras, mientras que la Asociación Santiago del Estero de regularidad (ASER) continuará con el cronometraje; se reducirían en un 50% los viáticos destinados a las tripulaciones que incursionan en la rampa simbólica de largada.
Fondos que para la primera competencia de esta nueva era serían aportados por Arpyn y las subsiguientes por la empresa promotora que se comprometería a restituir el 100% ($ 200) en el Rally Coronación.
Se promocionara cada fecha del rally en todos los medios de difusión, y en cada localidad, inclusive con un espacio televisivo propio en el canal estatal;
La presencia de promotoras y números artísticos le darán el ambiente festivo a la Rampa especial de los días viernes.
En las próximas horas se estará firmando el acuerdo entre la Comisión Directiva y los empresarios para las cuatros fechas restantes, y que Chamical será la sede de la cuarta fecha entre los días 31 de Agosto y 2 de Setiembre próximo.
Marcelino Mercado- prensa de Arpyn

GRAN PREMIO DE LA HERMANDAD: VARIOS LIGERITOS EN LA CATEGORIA "A"

(04/08/07)-En la categoría menor del Gran Premio de la Hermandad, son al menos seis binomios que buscan alzarse con la victoria que consiguiera en la pasada edición Daniel Delich y Eduardo Delich a bordo del Daewoo Tico de Porvenir. Entre los pilotos candidatos a pelear la carrera con Delich a priori son, el chileno Norambuena y los argentinos, Cárdenas, Villarroel, Bustamante y Surt.
También hay otro lote de seis pilotos muy regulares que siempre están en la conversación
TICOS: Andy cárdenas y Jorge Norambuena,
La divisional menor del Gran Premio de la Hermandad tiene 25 inscriptos que lógicamente buscan la victoria que consiguiera el año pasado el porvenireño Daniel Delich.
Pero indudablemente con Delich incluido son seis los grandes candidatos a la victoria en la divisional menor.
Primero hay que decir que Delich hoy por hoy es el gran candidato, el ganador del 2004 y 2006, es un piloto muy inteligente y sabe de presiones y ha salido victorioso de ellas.
Pero deberá lidiar con cinco pilotos muy rápidos que siempre son protagonistas, pero no han podido ganar esta difícil competencia.
Ellos son el porvenireño Jorge Norambuena, a mi criterio el piloto más rápido de la divisional. Si se tranquiliza donde tiene que hacerlo, será un rival encumbrado para todos.
Luego aparecen los riograndenses, todos de muy buen nivel conductivo y con muy buenas unidades. Andy Cárdenas, ha estado cerca de la victoria y ante grandes rivales (Capkovic), si se saca la presión u obsesión de ganar la carrera será un hueso duro de roer.Juan Villarroel, viene de una racha de 11 triunfos consecutivos en el certamen de la APITUR, para esta competencia cambia de navegante, pero con su novia Lorena Novillo ha realizado buenas actuaciones en la Hermandad. Esta dulce, todo le puede salir ¿incluso ganar?.
David Bustamante, es otro de los candidatos, pero lamentablemente en la Hermandad no ha podido cerrar dos buenas etapas, le faltara cuidar un poco más para terminar con los abandonos o deserciones, si lo logra, mínimo estará en el podio.
Por último aparecen los hermanos Surt, Pucho y Facundo, este año tienen un gran auto (Tico ex - Cabrera) a Pucho, no lo vamos a descubrir ahora, es de los pilotos rapiditos y Facundo ha demostrado en la APITUR que esta para grandes cosas, los hermanos Surt hacen una buena dupla, de temer para sus rivales.
Por su parte no hay que descuidarse de pilotos muy regulares y llegadores como José Raipane, Juan Carlos Kalazich, Otto Blasco y Blagomir Bristilo que ante un descuido están ahí del podio o la victoria.Por su parte Manolito González es un piloto rápido, pero no ha concretado en la Hermandad, si le salen las cosas estará prendido.
Mientras que Marcelo Gallardo, en su debut puede dejarse en uno o dos de los espacios que siempre suelen dejarse para las sorpresas.
CATEGORÍA “A”
102 Daniel Delich – Eduardo Delich (Daewoo Tico) Porvenir
103 José Raipane – Luís Raipane (Daewoo Tico) Porvenir
104 Juan C. Kalazich – Vianka Kalazich (Toyota Starlet) Porvenir
105 Andy Cárdenas – Pablo Barría (Daewoo Tico) Río Grande
106 Otto Blasco – Matías Moreno (Daihatsu Charade) Río Grande
107 Blagomir Bristilo – Carlos Otarola (Suzuki Cultus) Cerro Sombrero
108 Jorge Barboza – Jorge Carmassi (Daewoo Tico) Río Grande
109 Juan Villarroel – Lorena Novillo (Daewoo Tico) Río Grande
112 Manuel González – Fabián Igarzabal (Daewoo Tico) Río Grande
113 F. Agnes – L. Agnes – H. Agnes (Fiat 600) Río Grande
115 Carlos Cofre – Roberto Leal (Daewoo Tico) Porvenir
117 Nelly España – Roberto Pereyra (Daewoo Tico) Río Grande
118 Mauricio Montagero – Cristián Cárcamo (Daewoo Tico) Ushuaia
119 Jorge Norambuena – Juan Montenegro (Daewoo Tico) Porvenir
121 David Bustamante – Claudio Barrios (Daewoo Tico) Río Grande
127 Peña J&J Competición – J. Hernández/Andrés Riarte (D. Charade) Río Grande
132 Peña Rossi Seguros – O. Rossi/R. Rumachella (Daihatsu Cuore)
134 José González – Matías Ulloa (Daewoo Tico) Porvenir
135 Nelson Asencio – Pedro López (Tavria) Río Grande
138 Jaime Barría – Guillermo Quiroga (Daewoo Tico) Río Grande
139 Peña RMC Junior –Gallardo/Gallardo (Daewoo Tico) Río Grande
140 Rodrigo Anduncen – Carlos Barrera (Nissan March) Porvenir
141 Marcelo Salazar – Aníbal Salazar (Daewoo Tico) Porvenir
142 Vicente López – Juan Centurión (Citroën 3 CV) Río Grande
143 Peña HS Competición – M. Surt/F. Surt (Daewoo Tico) Río Grande
fuente:fmfuego

RALLY DE FINLANDIA:GRONHOLM SIGE MANDANDO Y SORDO ABANDONA,PEREZ COMPANC.12º Y VILLAGRA 15º

(04/08/07)-Marcus Gronholm (Ford) se asienta en el liderato en el rally de Finlandia tras la disputa de las cuatro primeras especiales de la segunda etapa, en la que Dani Sordo (Citroen) ha tenido que abandonar por problemas mecánicos en su coche.
Xevi Pons, el español que vuelve al mundial tras media temporada alejado del campeonato, está en la sexta posición tras una gran temporada hoy.
El finlandés ha aumentado la ventaja sobre su compañero de equipo Mikko Hirvonen (Ford) hasta situarlo a más de trece segundos, y aún más la distancia que tenía con el francés Sebastien Loeb (Citroen) que ocupa la tercera posición.
De momento, y a falta de algún posible revés para los participantes, las plazas de podio parecen ya decididas
clasificacion pe Nº 17
1-gronholm-2h.11.33.3
2-hirvonen-a 20.5
3-loeb-a 44.1
4-atkinson-a 1.59.2
5-h.solberg-a 3.28.0
6-pons-a 5.23.8
12-perezcompanc-a 8.41.8
15-villagra-a 13.42.3

viernes, agosto 03, 2007

RALLY DE FINLANDIA:GRÖNHOLM DOMINA EL RALLY TERMINO GANANDO LA PRIMERA ETAPA

(03/08/07)-Los finladeses del BP-Ford World
Rally Team han dominado la primera etapa de
hoy del Rally de Finlandia y ocupan la primera y segunda posiciones con el nuevo Focus RS World Rally Car. Marcus Grönholm y Timo Rautiainen y sus compañeros Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen han disfrutado de una emocionantísima batalla que ha cautivado a las decenas de miles de fans que se han acercado a los bosques cercanos a Jyväskylä para animar a sus compatriotas. Grönholm termina la etapa con 4,4 segundos de ventaja sobre Hirvonen."Ha sido increíblemente rápido y no ha habido apenas diferencias de tiempo," decía Grönholm. "Sabía que sería difícil estar hoy en cabeza dado que salía el primero a pista y así ha sido. Ya esperaba una batalla reñida con Mikko. Ha pilotado bien y yo creía que estaría delante hoy, pero he conseguido frenarle. Cuando está tan igualado en todos los tramos, es esencial tener buenas sensaciones del reconocimiento.
x-"Ha sido increíblemente rápido y no ha habido apenas diferencias de tiempo," decía Grönholm. "Sabía que sería difícil estar hoy en cabeza dado que salía el primero a pista y así ha sido. Ya esperaba una batalla reñida con Mikko. Ha pilotado bien y yo creía que estaría delante hoy, pero he conseguido frenarle. Cuando está tan igualado en todos los tramos, es esencial tener buenas sensaciones del reconocimiento."La primera especial de esta mañana estaba muy resbaladiza y he hecho algunos cambios en los amortiguadores. Mi elección de neumáticos ha sido buena, sobretodo por la tarde. Hemos dado un paso adelante con el coche nuevo y Loeb está teniendo que forzar mucho.
La diferencia entre nosotros es de casi el doble que el año pasado el primer día," añadía.
x-Hirvonen ha ganado dos tramos, ha marcado seis segundos tiempos y disfrutaba de la oportunidad de luchar contra su compañero más experimentado. "He disfrutado cada minuto del día, es una batalla fantástica. Nuestros tiempos parciales eran casi idénticos. Si sigue así va a ser un gran fin de semana. Mi objetivo aquí siempre ha sido la victoria y quería ser líder esta noche porque Marcus también se conoce bien los tramos de mañana. "El nuevo Focus RS es más fácil de pilotar y me siento a gusto con él. Lo más importante que he visto es que se ha mejorado el agarre y el comportamiento en las cuestas. Me siento muy seguro con él y estoy impaciente por continuar con la batalla por la mañana," añadía.
CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA 1
.1. Marcus Gronholm (FIN/Ford) 1h 05:15.5 .
2. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 4.4 .
3. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) a 20.2 .
4. Chris Atkinsson (AUS/Citroen) a 46.9 .
5. Petter Solberg (NOR/Subaru) a 57.3 .
6. Dani Sordo (ESP/Citroen) a 1:22.6 .
7. Henning Solberg (NOR/Ford) a 1:32.8
8. Manfred Stohl (CZE/Citroen) a 1:45.8 .
9. Juha Hanninnen (FIN/Mitsubishi) a 2:01.6
10. Urmo Aava (EST/Mitsubishi) a 2:20.9
11. Xevi Pons (ESP/Subaru) a 2:21.6.
13.perez companc(ARG/F.F) a 3.28.7
19.villagra(ARG/F.F) a 5.47.2

RALLY DE FINLANDIA:LUIS PEREZ COMPANC 13º Y VILLAGRA 19º

(03/08/07)-El equipo argentino “Munchi's Ford WRT” completó hoy la pimera Etapa del Rally de Finlandia, la mítica prueba que es puntuable para el Campeonato del Mundo FIA.
Luis Pérez Companc ocupa la 13ª posición, mientras que Federico Villagra es 19°. Pérez Companc: “La verdad, estoy sorprendido con los tiempos que marcamos hoy, me cae muy bien lo rápido y ésta es la carrera que menos diferencia he perdido con los lideres.
Aquí es clave conocer bien el empalme de curvas sin frenar y como tirar el coche, por eso los pilotos locales van muy seguros.
Hoy por mi posición en la pista pude seguir las trazadas y ver las frenadas de quienes pasaban por los tramos antes que yo, pero mañana eso cambiará puesto que saldré tercero y todo será más normal, otra carrera. Estoy disfrutando de este rally”.
Por su parte, Federico Villagra junto a su copiloto Jorge Pérez Companc también completaron la primera y exigente etapa del rally mas emblemático de la temporada, en su primera participación.
“Creo que pudimos terminar bien la etapa, se trata de un rally muy difícil y sinceramente no tomé riesgos, simplemente que pude mejorar cuando los tramos se repiten. Estamos capitalizando una gran experiencia y sacando muchas conclusiones, como por ejemplo, comprobar las diferencias de nuestra hoja de ruta, con las trazadas que dejan los que pasan antes y es muy notable donde cortan las curvas.
Yo estoy conforme, el coche está intacto y seguimos sumando kilómetros en carrera que es lo más importante,” indica Villagra.

RALLY MOBIL:STUARDO PRESENTÓ SU NUEVO MAZDA 3

(03/08/07)-Luego de meses de intensas negociaciones, viajes y espera, los hermanos Stuardo exhibieron el nuevo auto con el que ingresarán a la serie de las marcas. Los bicampeones de la N2 estrenarán el nuevo modelo en los caminos de la Séptima Región, en la próxima fecha a disputarse el 10, 11 y 12 de agosto en Talca.
Luego de una brillante participación en la categoría N2, donde el binomio conformado por Osvaldo y Rodrigo Stuardo fueron campeones en las temporada 2005 y 2006, los temuquenses decidieron ingresar a la serie de las marcas a bordo de un Mazda 3 preparado íntegramente en Argentina.
A pesar del vasto currículum de este binomio, ellos saben que esta categoría es mucho más competitiva y deberán trabajar duro para repetir los logros de la N2.
“Sería demasiado pretensioso querer estar en los puestos de punta en las fechas que restan de esta temporada. La idea es desarrollar el auto de aquí a fin de año y salir a competir por la punta el 2008 “, afirmó Rodrigo Stuardo, navegante de la tripulación.
Sin embargo Osvaldo tiene más confianza en lo que pueden demostrar en el corto plazo.
“La próxima fecha de Talca será la vital para acostumbrarnos a la potencia y suspensión del Mazda 3, ya que la diferencia con el modelo anterior es amplia, pero para Pucón y Santiago pretendo estar en los tiempos de punta” afirmó el piloto, quien agregó que “no quiero decir que ganaremos, pero si deberíamos estar en los tiempos de arriba”.
Respecto del evento de presentación del Mazda 3, realizado en la casa matriz de la Automotora Gomá, ambos estuvieron conformes con la jornada.
“Llegó mucha gente a acompañarnos y estuvo toda la prensa de la región, por lo que estamos muy contentos, ya que vemos los frutos de todo el esfuerzo que hemos realizado para llegar a esto”, dijeron los Stuardo.
Frente a los importantes avances del equipo más exitoso de la Región de La Araucanía y la inminente apuesta de esta nueva máquina en la categoría de constructores del Rally Mobil, Osvaldo Stuardo manifestó que “estamos ansiosos de probar el auto y además de seguir consiguiendo apoyo, ya que es fundamental ahora que las empresas nos apoyen, es una categoría muy competitiva, esperamos que de aquí al próximo año podamos contar con 2 autos, para ir de lleno a la competencia y luchar por un lugar en la categoría de marcas”.

RALLY CODASUR REGION JUNIN 2007:CRISTIAN CONFETTI ARRANCA MAÑANA LA 5ª FECHA DEL RALLY

(03/08/07)-Como único representante de la legión de pilotos de nuestro país que participan en el Campeonato Sudamericano de Rally, Cristian Confetti navegado por Santiago García se presentan a partir de mañana a las 20:00 hs. en la 5ª fecha del certamen internacional en la localidad de Huancayo, República del Perú.
Con una superficie de 3500 kms cuadrados, Huancayo es la más grande y progresista ciudad de la sierra del Perú, capital del Departamento de Junín y se encuentra ubicado en el hermoso valle del Mantaro a 3249 metros sobre el nivel del mar.
En este enorme valle y al comando de un Subaru Spec-C 2006, Cristian será el único piloto que cumplirá con una asistencia perfecta a todas las pruebas que hasta ahora se han disputado por el certamen en lo que va del año y con la premisa de seguir sumando para alcanzar la punta del Campeonato, la prueba peruana será un duro trabajo para llevar a cabo ya que cuenta con algunas significativas diferencias con relación al resto de las pruebas. Entre ellas, se desarrolla a más de 3200 metros de altura promedio, lo que dificulta en extremo la performance de los impulsores por la falta de oxígeno. Los caminos son trabados y el clima es relativamente seco.
Con 170 kms de pruebas especiales, el piloto italiano llega para alcanzar un nuevo podio y quedarse con la punta del certamen:
"Llegamos a Perú con una idea fija y es la de volver a casa siendo los punteros del Campeonato. Ese es nuestro objetivo y con Santiago hemos armado una hoja muy buena y veloz, a pesar que la potencia de los autos no será la misma. Con el piso seco durante todo el fin de semana, creo que vamos a andar muy bien, teniendo como estrategia marcar un ritmo sostenido y seguro."
Cristian Confetti es uno de los principales candidatos para ganar esta prueba en la que participarán entre otros el piloto local Tito Pardo, el paraguayo Víctor Galeano, actual líder de la clase N4 y el ecuatoriano Rubén Cuenca.
El cronograma de la competencia prevé los siguientes sectores de velocidad:
Primera etapa – Viernes 3 de Agosto
Rampa de Largada 20:00
Primera etapa – Sábado 4 de Agosto
PE 1 Apata – Santa Rosa 21,4 9:00
PE 2 Cepasc – Huaychulo 10,0 9:34
PE 3 Quilcas – Ingenio 14,2 10:05
Parque de servicios
PE 4 Apata – La Esperanza 21,4 11:46
PE 5Cepasc – Huaychulo 10,0 12:20
PE 6 Quilcas – Ingenio 14,2 12:51
PE 7 Súper Especial 1,2 13:55
PE 8 Súper Especial1,2
Segunda etapa – Domingo 5 de Agosto
PE 9 Sicaya – Huachac 13,8 8:46
PE 10 Huayao – Huaturi 8,7 9:12
PE 11 Manzanares – Orcotuna 14,5 9:30
Parque se servicios
PE 12 Sicaya – Huachac 13,8 11:28
PE 13 Huayao – Huaturi 8,7 11:54
PE 14 Manzanares – Orcotuna 14,5 12:12
PE 15 Súper Especial1,2 13:00
PE 16 Súper Especial 1,2
fuente prensa confetti

RALLY DE FINLANDIA: GRÖNHOLM MANDA EN EL RALLY

(03/08/07)-Antes de pasar a un área distinta del Rally de Finlandia, los pilotos y coches han hecho una segunda pasada por el tramo de Palsankyla.Los pilotos de fábrica de Ford han continuado la lucha, pero, al contrario que en el tramo anterior, los tiempos no han sido idénticos, aunque sí muy igualados.
El Ford Focus de Grönholm ha terminado en primer puesto por apenas 0,4 segundos después de marcar un crono total de 6'36"1. "Estoy manteniendo la velocidad e intentando alejarme de Mikko," declaraba Grönholm.
Mientras va observando a sus rivales, su compañero Hirvonen se muestra feliz: "Es fantástico, realmente fantástico, va bien. A ver cómo va mañana.
"Petter Solberg ha vuelto a colocarse tercero una vez más, a solo 2,2 segundos del vencedor del tramo.
Parece que su humor está mejorando."Esta mañana no estaba muy contento porque no podía hacer bien mi trabajo," decía. "Si intentamos que el coche siga funcionando bien, todo es posible.
"El piloto de Citroën Sébastien Loeb les sigue de cerca, en cuarta posición, pero su humor no era nada positivo, ya que el C4 no parece poder competir con el Focus de fábrica. "Marcus sigue siendo más rápido. Estoy haciendo todo lo posible de momento," declaraba el francés.
Chris Atkinson ha sido el siguiente, en quinto puesto, con el Subaru Impreza y está impaciente por poder arreglarlo en la asistencia.
El piloto de Stobart Henning Solberg ha terminado sexto, contento a pesar de sufrir un problema con el embrague. "Todo está yendo bien para nosotros," comentaba.En una especial tan rápida, Dani Sordo ha llevado su Citroën C4 a la meta con un tiempo 9,2 segundos más lento que el ganador, en séptima posición. "Este tramo es difícil, pero no sé que ha pasado a mitad de la especial," declaraba, explicando que había notado pérdida de tracción.
Manfred Stohl está encantado con la octava posición que ha logrado para el equipo OMV Kronos Citroën. "Estoy contento con los tiempos, para mí el rally está yendo bien," decía. Xevi Pons ha ido algo mejor en este tramo y ha acabado noveno para el equipo de fábrica de Subaru, que de nuevo ha tenido los tres coches entre los diez primeros, que se completan con el Mitsubishi Lancer WRC de Juho Hanninen.


Por desgracia para Jari-Matti Latvala, su Stobart Ford Focus se ha deslizado en una zanja, con lo que se le ha roto la suspensión trasera y una rueda a uno o dos kilómetros de la meta. Volverá a salir mañana bajo la normativa SupeRally. Después de ganar el primer tramo del día y los problemas que ha tenido después, las cosas han empeorado mucho para él: "¡No ha sido mi día!"Marcus Grönholm se mantiene en cabeza de la clasificación, ahora con 0,8 segundos de ventaja sobre Mikko Hirvonen. Sébastien Loeb sigue siendo tercero con una diferencia de 11,7 segundos respecto a los líderes. Chris Atkinson sigue cuarto, pero Petter Solberg está recortando diferencias y ahora está a 9,1 segundos.

RALLY DE ALEM CON 88 INSCRIPTOS

(03/08/07)-Con 88 participantes cerró la inscripción para el Rally de Leandro N. Alem, a disputarse este fin de semana como 7a. fecha del Campeonato Federal de Rally;...
...se destaca la presencia de 18 participantes en la Clase N4, al gunos de ellos atendidos directamente por los principales equipos que militan en el campeonato nacional, entre ellos, el Tango Rally Team, El equipo de Federico Villagra y el Haedo Competición.La actividad se inicia mañana viernes a las 14, con las verificaciones técnicas y administrativasy la rampa simbolica a las 20,30 en la plaza principal de Leandro N. Alem.

RALLY CODASUR REGION JUNIN 2007:BULACIA CON FE DEL TRIUNFO

(03/08/07)-El Rally del Mantaro a disputarse este fin de semana en Huancayo, Perú, era la fecha clave para que Marco Bulacia recuperara el terreno perdido tras su abandono en cuarta fecha de Codasur denominada Rally Sudamericano Santa Cruz de la Sierra. Así acortaría los 13 puntos de ventaja que le lleva el actual líder de la clase A-8, el argentino Roberto Sánchez quien será otro de los ausentes a esta quinta fecha sudamericana en la que también no estará Bulacia y Raúl Martínez.
Los kilómetros que teníamos que recorrer fue lo que nos hizo desistir, firmó el campeón nacional y cruceńo de rally, quien reconoció que al no competir en Huancayo le restan posibilidades para luchar por el título en el divisional.
Complicaciones surgidas tras abandonar en la fecha disputada en Santa Cruz, era la fecha a ganar, de conseguirlo pasaba a liderar el ranking, ańadió a tiempo de confirmar los dos descartes: Santa Cruz y Huancayo.
Sin embargo estará presente en las restantes fechas: Ouro Branco (Brasil), Concepción (Argentina) y Punta del Este (Uruguay).
Pruebas en las que espera aprovechar algún error de Sánchez para así volver a tener posibilidades para lograr el campeonato.
Pese a todo lo ocurrido, Bulacia, considera de positivo todo lo que ha conseguido en lo que va del ańo (excepto el abandono en la cuarta fecha Codasur), haciendo un balance de todo lo que sucedido en este ańo, considero que es positivo ya que hemos conseguido triunfos fuera del país así como en el campeonato local, además que contamos con una máquina nueva.
Lo único malo fue abandonar cuando estaba de local, por lo demás todo ocurrió como me lo había imaginado.
Mientras que no pierde esperanzas de conseguir el título sudamericano, lo mismo ocurre a nivel departamental, ya que en los siguientes días terminará de acondicionar su Mitsubishi Evo IX con el que disputará la cuarta fecha local prevista del 10 al 12 del presente mes y así volver a sumar unidades para retener el título cruceńo en la clase N-4, así como lo hizo en la anterior gestión.
Ranking sudamericano A-8 1.- Roberto Sánchez (Arg) 58 2.- Marco Bulacia (Bol) 45 3.- Raúl Martínez (Arg) 26 4.- Luis Barbery (Bol) 24 5.- Alejandro Galantti (Par) 16
Ranking departamental N-4 1.- Roberto Saba 29 2.- Eduardo Peredo 25,5 3.- Alejandro Méndez 18 4.- Marco Bulacia 16,5 5.- Luis Barbery 14
fuente prensa bulacia

RALLY CODASUR REGION JUNIN 2007:FUCHS QUIERE ASEGURARSE EL TRIUNFO

(03/08/07)-Cuando se encuentra a solo un punto de liderar el Campeonato Nacional de Rally, el piloto Nicolás Fuchs sabe que la prueba del Codasur en Huancayo será decisiva para conseguir su objetivo. A bordo del Mitsubishi EVO IX, y en compańía de su copiloto Juan Pedro Cilloniz, el corredor de la categoría N4 tratará de sortear, no solo a Ernesto Jochamowitz, actual puntero del torneo local, sino también a los pilotos de la competencia internacional.
En total suman 65 los que estarán en competencia. Estuvimos probando el carro antes del Sudamericano y está mejor para esta fecha.
Hemos modificado la computadora con lo que hemos ganado más respuesta y que ya no caliente tanto, expresó Fuchs luego de probarse en el Shakedown.
Con 38 unidades, Fuchs deberá demostrar que puede vencer en su serie, además, al vigente campeón nacional, Raúl Orlandini Jr., al favorito de Huancayo Francisco Barco y al experimentado Roberto Tito Pardo.
Hay muy buenos pilotos y bastante gente que me hace la competencia, pero normal. (En cuanto al paso de los pilotos internacionales y los dańos que puedan causarle a la pista), siempre se defiende eso, pero para todos es igual, dijo el actual segundo puesto de la N4 nacional y agregó que este jueves completará su hoja de ruta.
La prueba arranca este viernes desde las 8:00 p.m. con la partida simbólica en la Plaza Constitución. La contienda continúa los días sábado y domingo.
La competencia cuenta con dieciséis tramos cronometrados, repartidos en dos etapas durante el sábado y el domingo. Su recorrido total 324.4 kilómetros, de los cuales, 170 pertenecen a las pruebas especiales y 154.4 a los enlaces
fuente:prensa funchs

RALLY DE FINLANDIA,DOMINIO NÓRDICO DE LOS FORD FOCUS

(03/08/07)-Marcus Gronholm y Mikko Hirvonen, pilotos de Ford, se han situado primero y segundo en el Rally de Finlandia tras la disputa de los seis tramos disputados en la jornada del viernes. Dani Sordo ocupa la sexta plaza provisional.
Tras la disputa de algo más de la mitad de la etapa, Gronholm comanda la prueba aunque con sólo ocho décimas de ventaja sobre su compañero de equipo. Se han repartido el mejor tiempo en cinco de los seis. El primero de la jornada se lo adjudicó el también finlandés de Ford Jari-Matti Latvala.
Loeb, que nunca ha ganado el otrora llamado Mil Lagos, está en tercera posición a once segundos, aunque con los hombres de Subaru cerca. El australiano Chris Atkinson es cuarto y el noruego Petter Solberg quinto, aunque marcando mejores tiempos que el francés
clasificacion.ep nº7
1-gronholm(f.f)- 44.48.9
2-hirbonen(f.f)- 00.8
3-loeb(citwrc)- 11.7
4-atkinson(sub imp)- 22.5
5-p.solberg(sub.imp) 31.6
6-sordo(citr.wrc) 47.0
7-h.solberg(f.f)- 48.7
8-stohl(citr.xsa)- 01.18.2
9-pons(sub.im)- 01.18.2
10-hanninem(mitsb.l) 1.31.6
14-perez companc(f.f)-02.15.4
19-villagra(f.f)- 03.46.8

jueves, agosto 02, 2007

RALLY DE FINLANDIA: VILLAGRA 14º Y PEREZ COMPANC 18º

(02/08/07)-El “Munchi’s Ford WRT” completó hace instantes el Super Especial de Killeri, primer y único tramo pactado para hoy en el Rally de Finlandia. Federico Villagra fué 14° y Luis Pérez Companc 18°. A la 1:53 de mañana Viernes, continúa la Primera Etapa. Chris Atkinson es el primer líder de la contienda.
En esta jornada, solo fueron 2.060 metros de competencia para el Rally de Finlandia, con la disputa de la Prueba Especial N°1/Killeri, que fué dominada por el australiano Chris Atkinson (Subaru) que registró 1'20"6/10, dejando a Federico Villagra en 14° lugar a 2"8/10 y Luis Pérez Companc 18° a 3"4/10. Mañana desde la 1:53, hora de Argentina, se completa la Primera Etapa con 10 Prueba Especiales que totalizan 130 kilómetros de carrera.
X-Luis Pérez Companc, que es navegado por José María Volta en el Focus WRC06 N°11, comentó lo siguiente hace instantes, tras concluír el Super Especial N°1: "Todo está muy bien, terminamos el super especial sin inconvenientes y sin cometer errores, esperando el inicio de la etapa de mañana, que es donde realmente comienza el rally. Los dos días de reconocimiento fueron extenuantes puesto que este evento tiene 17 pruebas especiales distintas y en nuestro caso tuvimos que escribirlas a todas. Solo dos se repiten, las que seguramente nos servirá para hacer alguna comparación entre las pasadas. Este rally tiene saltos y curvas ciegas, es muy técnico y los locales van muy rápido a raíz de sus conocimientos. Mi planteo será terminar el rally, buscando corregir bien en carrera nuestras notas para futuras participaciones".



X-Federico Villagra junto a Jorge Pérez Companc en el Focus WRC06 N°12, también estan en carrera y aguardan en las próximas horas, completar la Primera Etapa del Rally de Finlandia. "Empezamos bien, traté de ser prolijo en el Super Especial de Killeri, donde pudimos volver a chequear que todo está en orden en lo que respecta al auto. Sobre lo que debemos enfrentar desde mañana, no es sencillo, se trata de un rally dificil, y mas en nuestro caso que es la primera vez y donde tuvimos que anotar todos los sectores de velocidad. Es complicado tener buenas notas en la hoja de ruta con solo dos pasadas, pero bueno, vamos para adelante y buscaremos terminar el rally lo mas arriba posible en nuestra primera vez", sostuvo Villagra hace instantes.
Rally de Finlandia/Clasificación PE1 (2,06 Km)
1°) Atkinson-Macneall (Subaru) 1'20"6/10, 2°) Gronholm-Rautiainen (Ford) a 2/10, 3°) Loeb-Elena (Citroen) a 3/10, 4°) Sordo-Marti (Citroen) a 6/10, 5°) P.Solberg-Mills (Subaru) a 1"1/10, 14°) F.Villagra/J.P.Companc (Ford) a 2"8/10, 18°) L.Pérez Companc (Ford) a 3"4/10.
Rally de Finlandia/Cronograma en Hora Argentina.
Primera Etapa-Viernes 3/8
PE2 Vellipohja 1 16,20km 1:53
PE3 Mökkiperä 1 13,50km 2:49
PE4 Palsankylä 1 12,70km 3:29
PE5 Vellipohja 2 16,20km 6:05
PE6 Mökkiperä 2 13,50km 7:01
PE7 Palsankylä 2 12,70km 7:41
PE8 Urria 10,00km 10:21
PE9 Lautaperä 8,80km 10:51
PE10 Jukojärvi 22,31km 11:26
PE11 Killeri 2 2,26km 14:00
Total Etapa 1 131,43km
Prensa Munchi's Ford WRT






RALLY DE FINLANDIA:CHRIS ATKINSON MARCA EL MEJOR TIEMPO EN EL SUPERESPECIAL

(02/08/07)-El australiano Chris Atkinson (Subaru) marca el mejor tiempo en la primera superespecial del rally de Finlandia, novena prueba del mundial, dos décimas mejor que el local Marcus Gronholm (Ford) y tres que el francés Sebastien Loeb (Citroen), mientras que cuarto quedó Dani Sordo (Citroen).
El también español Xevi Pons, que vuelve al Mundial tras media temporada alejado, ahora en Subaru, sólo pudo ser undécimo, a más de dos segundos del líder.
La superespecial de hoy apenas tiene relevancia con respecto a la clasificación general, ya que se disputó sólo sobre dos kilómetros, en un circuito en el que los pilotos salían por parejas, para primar el espectáculo para los espectadores.
Este viernes se disputa el grueso de la primera etapa con la disputa de diez tramos
clasificacion primer ppee
1-atkinson(subaru)-01.20. 6
2-gronholm(f.f)- a 2
3-loeb(citroen wrc)- 3
4-sordo(citroenwrc)- 6
5-p.solberg(subaru imp) 7
6-latvala(f.f) 01.1
7-hirvonen(f.f) 01.3
8-stohl(cit xsar) 01.9
9-h.solberg(f.fw) 02.1
10-hanminen(mitsub.l)02.5
14-villagra(f.f.w) 02.8
18-perezcompanc(ffw)03.4

RALLY DE FINLANDIA:CITROËN EL TRABAJO DE ESTA MAÑANA HA SIDO MUY POSITIVO

(02/08/07)-El Campeonato del Mundo de Rallyes 2007 se pone en marcha de nuevo este fin de semana después de ocho semanas de paréntesis con la disputa de la novena prueba de la temporada, el Rally de Finlandia.
La competición arrancará esta tarde con una súper especial antes de que mañana viernes comiencen a disputarse las especiales de verdad. La sesión de shakedown de esta mañana les ha dado a los pilotos la oportunidad de realizar sus últimas pruebas bajo un cielo bastante nublado. Los Citroën C4 WRC de Sébastien Loeb/Daniel Elena y Dani Sordo/Marc Martí han completado dos pasadas al tramo de 3,76km, situado al norte del parque de asistencia de Jyväskylä.
Tras realizar sus respectivas pasadas, los dos pilotos de Citroën Sport nos ofrecían sus impresiones. "Es bonito estar de nuevo en acción. No me ha costado demasiado volver a coger el ritmo," explicaba con una sonrisa Sébastien Loeb. "Después de más de un mes sin pilotar, ya estaba empezando a parecerme un descanso demasiado largo." "Estaba deseando volver a ponerme al volante de mi C4," indicaba también Dani Sordo.
Basándose en los comentarios de Seb y Dani tras sus primeras pasadas, el equipo técnico ha hecho pequeños ajustes en los coches antes de que los pilotos realizaran su segunda pasada. Sébastien Loeb "Hemos rodado con la puesta a punto que utilizaremos en el rallye e inmediatamente me he sentido cómodo con mi C4, que está realmente bien equilibrado. El terreno del tramo de esta mañana se cortaba rápidamente, pero eso nos ha permitido encontrar la trazada.
No había motivos para realizar más pasadas porque este tramo no es representativo de lo que nos encontraremos a partir de mañana." La primera etapa arrancará esta tarde a partir de las 20:00h (hora local) con la disputa de la súper especial en el Hipódromo Killeri.

RALLY DE FINLANDIA:MARCUS GRÖNHOLM MANDA EN EL SHAKEDOWN

(02/08/07)-Bajo un cielo gris y encapotado, pero sin que hiciera acto de presencia la lluvia, los participantes en la 57ª edición del Rally de Finlandia han completado esta mañana la tradicional sesión de shakedown, la última oportunidad para probar sus coches antes de que arranque oficialmente la competición.
El tramo elegido para realizar la sesión estaba situado a unos seis kilómetros del parque de asistencia y su distancia era de 3,76 kilómetros. Este tramo no resultaba excesivamente representativo de lo que se encontrarán los pilotos a partir de mañana en las especiales, y además el terreno era bastante quebradizo, así que después de las primeras pasadas ya no se han podido mejorar los tiempos.
Eso sí, la sesión de shakedown de esta mañana les ha permitido a los pilotos reencontrarse con sus coches después de dos meses sin competición.
El mejor tiempo ha sido para Marcus Grönholm.
El piloto finlandés, el gran favorito a la victoria este fin de semana, ha sido el más rápido al volante de su Focus por delante del Subaru de Petter Solberg y del Focus de Jari-Matti Latvala. Sébastien Loeb ha concluido en cuarta posición con su Citroën C4, justo por delante de su compañero Dani Sordo, que ha obtenido el mismo tiempo que Chris Atkinson.
A la conclusión de la sesión de shakedown, los pilotos han devuelto sus coches a los mecánicos para los últimos preparativos antes de la primera súper especial que se disputará esta tarde por dúos.
Los tiempos del Shakedown
1 Marcus Grönholm Ford Focus WRC 2'04"6
2 Petter Solberg Subaru Impreza WRC 2'05"6
3 Jari-Matti Latvala Ford Focus WRC 2'05"9
4 Sébastien Loeb Citroën C4 WRC 2'06"3
5 Dani Sordo Citroën C4 WRC 2'06"7
- Chris Atkinson Subaru Impreza WRC 2'06"7
7 Henning Solberg Ford Focus WRC 2'06"8
8 Manfred Stohl Citroën Xsara WRC 2'07"5
9 Urmo Aava Mitsubishi Lancer WRC 2'08"7
10 Mikko Hirvonen Ford Focus WRC 2'09"0
11 Juho Hanninen Mitsubishi Lancer WRC 2'09"6
12 Xevi Pons Subaru Impreza WRC 2'10"2
13 Luis Perez Companc Ford Focus WRC 2'10"4
14 Mats Ostberg Subaru Impreza WRC 2'11"0
15 Kristian Sohlberg Mitsubishi Lancer WRC 2'11"1
16 Matthew Wilson Ford Focus WRC 2'12"1
17 Jan Kopecky Skoda Fabia WRC 2'12"5
18 Guy Wilks Ford Focus WRC 2'13"4
19 Andreas Mikkelsen Ford Focus WRC 2'14"6
20 Federico Villagra Ford Focus WRC 2'16"6

XXXIV EDICIÓN DEL GRAN PREMIO DE LA HERMANDAD 164 INSCRIPTOS EL NÚMERO FINAL

(02/08/07)-Con la inscripción del piloto porvenireño Ervy Asencio, el número final para la XXXIV Edición del Gran Premio de la Hermandad en homenaje a Ulises Faletti es de 164 pilotos inscriptos. 96 por la Republica Argentina y 68 de Chile. El piloto porvenireño correrá con un VW Polo en la categoría “D”.
Luego del sorteo de los pilotos no ranqueados en San Sebastián Argentino, el pasado sábado, se conoció el lunes 30 de Julio, que había dos inscriptos más de la ciudad de Porvenir.
Pero finalmente uno solo de ellos quedó inscripto oficialmente. Estas dos inscripciones se habían realizado vía correo electrónico, pero solo una de ellas se concreto oficialmente y se trata la del piloto porveninero Ervy Asencio quien será navegado por Marcos Gatica y participaran en la divisional “D” a bordo de un VW Polo.Este Polo, es el que le pertenecía hace unos tres años a tras a Jorge Guic, que en los últimos años corre con un VW Golf en la ahora categoría “F”.
Ervy Asencio ira con el número 472, el último número de la divisional “D”. Cabe destacar que el piloto porvenireño corrió en las dos últimas ediciones en la categoría “C” y estaba ranqueado en dicha divisional con el número 308.
fuente:fmfuego

TITO PANIZO PRESENTE EN EL RALLY"REGION JUNIN CODASUR 2007"

(02/08/07)-El binomio Tito Panizo – Ronald Uribe confirmó su inscripción en el Rally “Región Junín CODASUR 2007 – Copa Pilsen Callao”, que se realizará este fin de semana en las rutas del Valle del Mantaro que unen Apata – Santa Rosa de Ocopa, CEPASC – Huaychulo, Quilcas – Ingenio, Sicaya – Huachac, Huayao – Huaturi y Manzanares – Orcotuna.
Conduciendo un Subaru Impreza GT inscrito en el Grupo N4 Light con el número 604, el binomio Panizo – Uribe espera realizar una buena carrera en esta nueva fecha del Campeonato Nacional de Rally FEPAD 2007, prueba que también es válida por la 5ta fecha del Campeonato Sudamericano de Rally CODASUR 2007.“Hemos realizado una revisión general al auto después del Pre – CODASUR.
El fin de semana pasado probamos el auto para darle los toques finales y hemos quedado contentos. Las rutas del Valle del Mantaro son lindas y en Huancayo me siento como en casa. La expectativa es llegar a la Bandera a Cuadros y sumar todos los puntos posibles en el Grupo. Quiero agradecer a Remimedical, My Office, Frenosa, a mi preparador Pedro Cáceres y a toda mi familia por su apoyo”, nos refiere Tito.Por su parte, Ronald nos indica: “Con Tito tenemos mucha expectativa en hacer un buen Rally.
Hemos quedado contentos con el auto luego de las pruebas del último Sábado.
Las rutas que nos ofrece Huancayo son espectaculares, esperamos estar en el podio del Grupo”.
Un total de 65 pilotos, entre nacionales y extranjeros, confirmaron su inscripción para la prueba. En el Grupo N4 Light además de Tito Panizo, están inscritos: Luis Muñoz, Roberto Párraga, Víctor Baldeón, Edgardo Arimborgo, Renzo Traverso, Esteban Raraz y Simón Yangali.El Rally “Región Junín CODASUR 2007 – Copa Pilsen Callao” es organizado por el Automóvil Club Huancayo (ACH), corresponde a la 7ma fecha del Campeonato Nacional de Rally FEPAD 2007 como también a la 5ta fecha del Campeonato Sudamericano de Rally CODASUR 2007 y se realizará del Viernes 03 al Domingo 05 de Agosto sobre superficie de tierra y constará de 16 Pruebas Especiales que incluyen 02 Súper Especiales sobre un recorrido total de 324.40 Km. de los cuales 170.00 Km. corresponden a Pruebas Especiales y 154.40 Km. corresponden a Enlaces.
El Jueves 02 de Agosto de 13:30 a 17:45 hrs. se realizará el Shakedown o Pruebas Libres en Piedra Parada, Concepción, sobre un recorrido de 04.00 Km.
El Viernes 03 de Agosto desde las 20:00 hrs. se realizará la Largada Promocional en la Plaza Constitución, Huancayo.
El Sábado 04 de Agosto desde las 09:00 hrs. se realizarán 8 Pruebas Especiales que incluyen la Prueba Súper Especial en Huanchar.
El Domingo 05 de Agosto desde las 08:46 hrs. se realizarán 8 Pruebas Especiales que incluyen la Prueba Súper Especial en Huanchar. Luego, se realizará la Verificación Técnica Final y se procederá a la Premiación de la Prueba.
Departamento de Prensa
TPF Rally Competicion

RALLY REGION JUNIN:FRANCISCO BARCO BUSCARÁ EL TRIUNFO EN SU SEGUNDA CASA

(02/08/07)-El Rally Sudamericano llega a Huancayo
Las rutas del Valle del Mantaro serán sede este fin de semana de una nueva fecha del Campeonato Sudamericano de Rally Codasur. La jornada, quinta de la temporada continental, será también puntuable para el Torneo Nacional Peruano.
Los más importantes pilotos de Paraguay, Argentina, Brasil, Bolivia, y Ecuador estarán presentes en esta cita Huancaína.
Por parte de Perú, estaremos muy bien representados, ya que nuestros mejores pilotos de rally estarán pisando el acelerador para hacer respetar la casa.
Y justamente el Campeón Regional de Huancayo y actual Subcampeón Nacional, el iqueño Francisco Barco, es una de las principales cartas peruanas.
Barco, a pesar de no ser huancaíno de nacimiento, ha sido “adoptado” por el pueblo Huanca, que en cada competencia le demuestra todo su aliento y cariño.“Ya estamos listos para empezar a correr.
Va a ser una competencia muy dura por el nivel de los pilotos.
Sin embargo, vamos a ir desde el primer metro a ganar la categoría.
El auto está muy bien, le hemos hecho una revisión total y todos los repuestos son nuevos. Hoy por la tarde estamos viajando con todo nuestro equipo mecánico”, declaró Francisco Barco mientras ultimaba detalles de su Subaru Impreza STI.“Esperamos tener una buena actuación y hacer respetar la casa; tanto como peruano y como huancaíno que me siento.
Realmente estoy muy agradecido con la gente de Huancayo.
Son muy hospitalarios y me hacen sentir como en casa”, agregó Barco.Sesenta y cinco tripulaciones tomarán parte del Rally Región Junín, que se iniciará este viernes tres de agosto con la partida simbólica en la Plaza Constitución.
La competencia contará con dieciséis tramos cronometrados, repartidos proporcionalmente en dos etapas: la primera el día sábado y la segunda el domingo. En total, el Rally tendrá un recorrido 324.4 kilómetros, de los cuales, 170 pertenecen a las pruebas especiales y 154.4 a los enlaces.
Dpto. de PrensaBarco Motorsports

RALLY FEDERAL:RODRIGUEZ W CON ASISTENCIA DEL TANGO RALLY TEAM EN ALEN ESTE FIN DE SEMANA

(02/08/07)-El binomio Walter Rodríguez-Ariel Sorrentino contará a partir de este fin de semana en Alem con la asistencia del Tango Rally Team en el Rally Federal "Vamos con un auto que usó Gabriel Pozzo en el Mundial, un Mitsubishi Evo IX 2007 y por este motivo tenemos muchas expectativas para esta carrera" dijo Rodríguez.
Y agregó que "cinco personas del TRT estarán presentes en Alem, además de su Director Deportivo Sebastián Martino. La idea es comenzar en esta carrera y continuar hasta fin de año."Esta será la 7ma.
fecha del campeonato y Walter Rodriguez marcha en la segunda posición del torneo con 24 puntos.

4º RALLY DE ZAPALA SON 66 LOS CONFIRMADOS PARA EL RALLY

(02/08/07)-No hubo record de anotados, pero igual la cuarta edición del Rally de Zapala contará con un importante número de participantes. Fueron 66 los que confirmaron su presencia en la quinta fecha del certamen regional. Hubo varios que cambiaron de división.
Fueron unos cuantos los que esperaron hasta último momento para confirmar su presencia.
Es más, después de vencido el plazo llegó la notificación de Miguel A. Nonnenmacher, quien apurado por terminar su "206" se había olvidado de confirmar su presencia dentro del Grupo N-3.
También hay algunas bajas.
Uno, que se sabía, es José L. Gómez, el líder del certamen en el Grupo N-2, quien no terminó el armado de su Palio que casi destruyó en el vuelco que protagonizó en la segunda etapa del Rally de Zapala. Otro, Fabio Badillo, con algunos problemas en su Subaru del Súper R.
Cambios de división también hubo. El más importante fue el de Claudio M. Bissanti, quien deja el Grupo N-2 y vuelve a la Clase A-6, donde en el pasado certamen se consagró campeón.
Los organizadores no descartan alguna confirmación de último momento, sobre todo en la categoría Súper R.
En definitiva, se reunió a un excelente número de participantes, lo que garantiza el espectáculo, que incluso en materia de clima puede tener alguna sorpresa para el sábado o domingo.
Ayer estuvo nevando en Zapala, en una de esas se repite la experiencia de hace unos años, que fue bárbara.
De los anotados, en la Súper R hubo 4; en el Grupo N-3, 8; en el Grupo N-2, 13; en la Clase A-7, 7; en la A-6, 13, y en la A-1, 21.
Hoy se asignarán los números de largada, mientras que mañana toda la actividad se centralizará en Zapala, epicentro de la previa a la Vuelta de la Manzana.

miércoles, agosto 01, 2007

57º RALLY DE FINLANDIA,9ª FECHADEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE RALLY FIA (WRC)

-(01/08/07)-El WRC vuelve a la actividad oficial luego de casi dos meses sin competencias.
Debuta el Focus WRC07 y Grönholm busca su séptimo triunfo en esta prueba.
Loeb va por su primera victoria en Finlandia y se ilusiona con recuperar la punta del torneo.
Una cita muy complicada para el Munchi´s Ford WRT que quiere seguir sumando experiencia.
Novedades equipo por equipo:
BP-Ford WRT (C) - El esperado debut del Focus RS WRC07
La presentación del nuevo Focus es una de las atracciones del fin de semana. Marcus Grönholm, líder del torneo, suma seis triunfos en esta competencia y viene de ganar las dos últimas carreras de este año. Por su parte, Mikko Hirvonen es otro firme candidato al podio. En tanto que Khalid Al Qassimi estará a bordo de un Focus WRC06; el piloto de Abu Dhabi debuta en el WRC luego de un acuerdo comercial entre Ford y el emirato árabe.
Citroën Total WRT (C) - Loeb sabe que no puede perder más puntos
Sébastien Loeb nunca ganó en Finlandia pero llega confiado luego de los segundos puestos conseguidos en 2005 y 2006. Daniel Sordo, por su parte, estuvo presente en el O.K. Auto-Rally, una competencia válida por el Campeonato Finlandés de Rally, como parte de los trabajos de adaptación a los veloces caminos de este rally.
Subaru WRT (C) - Xavi Pons se sube al tercer auto del equipo
Será la primera carrera para el español Xavier Pons al mando de un Subaru. Petter Solberg y Chris Atkinson estarán a bordo de los otros dos Impreza WRC07. El equipo llega con el objetivo de alcanzar el podio, un logro que no consigue en Finlandia desde 2003. Subaru WRT sumó sólo cinco puntos en las últimas tres visitas a este rally.
Stobart VK Ford M-Sport RT (EC) - El equipo británico llega a Finlandia con cuatro Focus
Jari Matti Latvala encara su cuarta participación en esta prueba, en tanto que Hening Solberg espera repetir el cuarto puesto obtenido el año pasado; ellos lucharán por sumar puntos para el Campeonato de Constructores, pero además el equipo presentará a los británicos Matthew Wilson y Gareth Jones, quien disputará su cuarta carrera en el WRC.
OMV Kronos Citroën WRT (EC) - Una nueva esperanza en el inicio de la segunda mitad del año
Manfred Stohl tendrá a su cargo el único Xsara WRC en carrera. El austríaco completó una intensa agenda de ensayos durante el receso del torneo, la cual incluyó más de 100 kilómetros de pruebas en caminos finlandeses.
Munchi´s Ford WRT (EC) - Con la ilusión de seguir cosechando puntos
Luego de ausentarse en Portugal, el equipo argentino nominó a esta prueba para completar su programa de diez participaciones en esta temporada. Luis Pérez Companc consiguió el primer punto para el certamen de constructores en el Rally de Acrópolis y ahora buscará luchar lo más adelante posible en su primera participación en Finlandia. Federico Villagra sigue con la idea de sumar experiencia a bordo de un World Rally Car. Los argentinos realizaron intensas jornadas de pruebas en caminos de tierra y también sobre asfalto, de cara a las próximas competencias.
c2-LOS JUNIORS TAMBIÉN DESAFÍAN A LOS SALTOS FINLANDESES
El certamen Junior llevará a cabo la cuarta fecha de su calendario. El líder del torneo, P. G. Andersson, no sumará puntos ya que participará a bordo de un Mitsubishi Lancer EVO IX del grupo A8, en tanto que su escolta, Urmo Aava lo hará sobre un Lancer WRC. De esta manera Jaan Mölder tiene una oportunidad inigualable para descontar la diferencia con los primeros. La categoría tendrá 20 autos luchando por un lugar en el podio.

EL RECORRIDO
Jueves 2 de agosto: Etapa 1 Hora argentina
PSE1 Killeri 1 2,06km 14:00
Viernes 3 de agosto: Etapa 1 Hora argentina
PE2 Vellipohja 1 16,20km 1:53
PE3 Mökkiperä 1 13,50km 2:49
PE4 Palsankylä 1 12,70km 3:29
PE5 Vellipohja 2 16,20km 6:05
PE6 Mökkiperä 2 13,50km 7:01
PE7 Palsankylä 2 12,70km 7:41
PE8 Urria 10,00km 10:21
PE9 Lautaperä 8,80km 10:51
PE10 Jukojärvi 22,31km 11:26
PE11 Killeri 2 2,26km 14:00
Total Etapa 1 131,43km
Sábado 4 de agosto: Etapa 2 Hora argentina
PE12 Kaipolanvuori 12,00km 1:20
PE13 Juupajoki 25,74km 2:36
PE14 Ouninpohja 1 33,11km 3:20
PE15 Leustu 21,20km 6:16
PE16 Ouninpohja 2 33,11km 7:27
PE17 Ehikki 1 14,95km 9:10
PE18 Himos 18,50km 10:26
PE19 Ehikki 2 14,95km 11:19
PE20 Surkee 15,00km 11:54
Total Etapa 2 186,10km
Domingo 5 de agosto: Etapa 3 Hora argentina
PE21 Valkola 13,10km 4:15
PE22 Lankamaa 23,00km 5:07
PE23 Ruuhimäki 7,57km 6:25
Total Etapa 3 40,75km
Campeonatos del Mundo de Rally FIA:
Constructores (luego de 8 /16 carreras):
1) BP-Ford WRT 114pts.; 2) Citroën Total WRT 86; 3) Subaru WRT 43; 4) Stobart VK M-Sport Ford RT 41; 5) OMV Kronos Citroën WRT 27; 6) Munchi´s Ford WRT 1.
Pilotos (luego de 8/16 carreras):
1) M. Grönholm 65pts.; 2) S. Loeb 56; 3) M. Hirvonen 49; 4) D. Sordo 28; 5) P. Solberg 26; 6) H. Solberg 24; 7) C. Atkinson 15; 8) J. M. Latvala 12; 9) D. Carlsson 9; =9) M. Sthol 9...
Junior (luego de 3/7 carreras):
1) P.G. Andersson 28pts.; 2) U. Aava 24; 3) J. Molder 14; 4) P. Sandell 9; =4) J. Béres 9; =4) A. N. Burkart 9; 7) M. Prokop 6; =7) A. Cortinovis 6; 9) T. Svenkerud 3; =9) M. Rueda 3; =9) S. Gallagher 3…

GABRIEL POZZO CONFIRMADO PARA LA VUELTA DE LA MANZANA

(01/08/07)-El piloto mundialista Gabriel Pozzo junto a su navegante Daniel Stillo, formaran parte del equipo que el Tango Rally Team presentará en el tradicional rally de “La Vuelta de la Manzana”, en su edición número 37ª en el Campeonato Argentino en General Roca provincia de Río Negro, del 18 al 20 de agosto.
Para Pozzo, esta fecha del CAR en General Roca será la antesala
para su próximo compromiso en el PWRC (Campeonato Mundial de autos de producción), ya que el 24 de agosto estará viajando junto a Stillo a Nueva Zelanda a disputar la tercer carrera del certamen mundialista del 30 de agosto al 2 de septiembre.
Con la incorporación de Pozzo, son cuatro los autos que el Tango Rally Team llevará a General Roca, porque están confirmadas las participaciones de Marcos Ligato/Rubén García, Sebastián Beltrán/Ricardo Rojas y Alejandro Cancio/Santiago García.
fuente:car

RALLY CODASUR REGIÓN JUNIN 2007:CON 65 PILOTOS SOLO DOS ARGENTINO

(01/08/07)-Se cerraron las inscripciones con 65 pilotos en el Rally Codasur Región Junín 2007. Confirmadas las ausencias de los argentinos Roberto Sánchez (cómodos 58 puntos) y Rauly Martínez (que estreno hace poco un Súper R ganando en un regional en su tierra) en el grupo A8, Ricardo Dasso encabeza la lista de la máxima categoría. En celebraciones por sus 25 ańos de carrera deportiva, el piloto de Pilsen Callao y Frenosa espera en Huancayo superar el tercer lugar que tuvo en la edición pasada
LOS ANOTADOS
01.A8-Ricardo DassoRoberto NoelSubaru ImprezaPilsen, Frenosa, Claro
02.A8-Marco BulaciaAbel SalazarMitsubishi Evo IXVialco Racing
03.A8-Luis BarbieriMario SoljancicMitsubishi Evo IXUNAGRO
04.A8-César CatañoVanessa CatañoMitsubishi Evo VIKanagawa Racing
05.A8-Edisson GarzónMarco MirandaMitsubishi Evo VGarzón Racing Tem
06.N4-Víctor GaleanoFabricio ChirianiMitsubishi Evo IXTeam Pilsen
07.N4-Cristian Confetti Subaru ImprezaBarattero
08N4-Rubén CuencaAdolfo EspinozaSubaru ImprezaLojaCar
09N4-Roberto MatosJhon AndiaSubaru ImprezaMovil Tours
10N2- Reinaldo KikuchiJuan CabreraWV Gol
11N2-Marfiso MenesesJane. MenesesFiat Palio
12N2-Pablo PelaezJosé BedoyaHonda CivicPelaez Competicion
13A6-Luis JordanRoberto PeñaPeugeot 206Madness
14A6-Fernando MelloJoshi FernandoPeugeot 206
15-Eduardo ZamboninoDaniel VillalbaVW GolfZ Imports
16A7- Hermes GarcíaFabio GarcíaFiat Bravo
17-Javier RibadeneiraFernándo Ribadeneira
18N4L699Luis MuñozSubaru Impreza
19N4LRenzo TraversoMitsubishi Evo V
20N4L602Victor BaldeónWaldo BaldeónSubaru Impreza WRX
21N4LEdgardo ArimborgoEdwin GamboaSubaru imprezaTeam Huanta
22N4LEsteban RarazNedwin RarazSubaru
23N4L604Tito PanizoRonald UribeSubaru Impreza GTTPF Rally Competicion
24N4LSimón YangaliEduardo Castro
25N4LRoberto PárragaRoberto Párraga Jr.
26N4575Ronmel PalominoWilmanPalominoMitsubishi EvoVIIWari RacingAndahuaylas
27N4Roberto PardoGianpier GiachettiSubaru Impreza
28N4516Raúl OrlandiniIve BrombergMitsubishi Evo VIIOrlandini Racing
29N4514Ernesto JochamowitzGustavo MedinaMitsubishi Evo IXNeto Racing
30N4Nicolás TraversoJohanna EspejoMitsubishi Evo VII
31N4555Francisco BarcoMartín EliasSubaruBarco Racing
32N4542Nicolás FuschJuan p. CillonizMitsubishi Evo IX
33N4591Fabrizio PettinariHugo VeccoSubaru Impreza STI
34N4515José FrisanchoFrancisco TiravantiMitsubishi Evo IX
35N4535Alvaro BrandesLuis MendozaSubaru Impreza N10ProRally SAC
36N3204Rodrigo AlonsoDiego ZuloagaFiat PalioAlonso Racing
37N3226Paolo ZaniCarlos PeralToyota Corolla
38TS446William YangaliAugusto YangaliToyotaZorro
39TSLuciano PestanaJaime PestanaVW GolVolkswagen Racing
40TS400Juan AbuidGiani GallettiVW FoxVolkswagen Racing
41TS477Luis LanfracLeo LanfrancoToyota
42TSLuis ChamarroMilton GutierrezToyota Corolla
43TS455Esaú AriasChristian NietoToyota
44TSIan SierleckiGonzalo CáceresVW Golf
45TSJaime OrtizToyota
46S1600359 Arturo ArrietaRicardo LazoHondaChurcampa Gold
47S1600389Juan C. IzaguirreBeninger ÁlvarezDaewooTico RacingArequipa
48S1600369Miguel Fabián José Aquino VW Amazon
49S1600368Jorge ArrietaCarlos NashToyota Corolla
50S1600316Sandro PestanaDalles HancockVW FoxVolkswagen Racing
51S1600300Luis Alayza F.Piero CapanniToyota Corolla
52S1600Oscar SerrudoAndres YoungToyota Corolla
53S1600366 Alfredo LiraDiego BarcoVW FoxVolkswagen Racing
54S1600312Rubel CáceresRichard Flores
55S1600340William AyalaElfer LezmaDaewoo Tico
56S160379José PataroAlcides SantivañezVW GolCondesa
57S1600
Carlos MarcetJorge CampañaPeugeotBraillard - Peugeot
58S1600Martín Yangali
59S1600Luis HernándezToyota
60S1600Marino CorreaArturo CanchayaPeugeot
61S1600Diego MalagaWilson MaruyPeugeot
62CAM712Luis Alayza de LosadaJulio MickleSubaru Forester
63CAM715King MontoyaAlfonso VerderaNissan
64TUBRicardo MinayaYuri GamarraVW
65TUBCésar VegaJosé VegaVW

ARRANCA LA SEGUNDA PARTE DE LA TEMPORADA 2007

(01/08/07)-Después de dos meses sin competición tras la celebración a principios de junio del Rally Acrópolis, los pilotos y equipos del Campeonato del Mundo FIA de Rallyes volverán a la actividad con la disputa de una de las pruebas más populares y con más historia del calendario, el Neste Oil Rally Finland (2-5 de agosto), que este año cumple nada menos que su 57ª edición. Con sus tradicionales pistas anchas y limpias de trampas pero con los veloces y espectaculares cambios de rasante que jalonan todo su recorrido en los que la experiencia juega un papel primordial, dos hombres, Marcus Grönholm (Ford) y Sébastien Loeb (Citroën), dirimirán una nueva lucha por el liderato del mundial. En los tramos finlandeses se podrá observar cómo la rapidez, valentía y técnica de conducción de los pilotos se pone a prueba, un recorrido difícil en el que el principal favorito para hacerse con la victoria es el finlandés y actual líder del mundial, Marcus Grönholm

RALLY DE ZAPALA:HOY ALAS 20HS SE CLAUSURA EL REGISTRO DE INSCRIPCIONES

(01/08/07)-En la AVGR están preparados para recibir una lluvia de anotados. Hoy a las 20 se clausura el registro de inscripciones para el Rally de Zapala. Por como se movió el tablero en la previa, todo indica que la mayoría esperó hasta último momento para confirmar su presencia en la prueba que se disputará entre el viernes y domingo.
Como no hubo el movimiento esperado desde que se habilitó el registro de inscripciones, se descuenta que la mayoría confirmará a último momento.
La quinta fecha del certamen regional servirá para algunos pilotos como preparación para la Vuelta de la Manzana, a la que podrán acceder los de la Súper R y los grupos N-3 y N-2.
Hasta el pasado lunes había demasiado quieto el registro de inscripciones. Ayer empezó el movimiento, por lo que se descuenta que en las próximas horas lloverán las confirmaciones, porque faltan muchos de los que son seguros, incluso varios de los que pelean arriba en el certamen en las diferentes categorías.
Entre los que confirmaron, también figuran algunos que reaparecen y otros que debutan, una constante en cada presentación del regional.
De los 44 anotados, en el Súper R hay 4; en el Grupo N-3, 4; en el Grupo N-2, 11; en la Clase A-7, 4; en la A-6, 5, y en la A-1, 16.

ELI LE ABRE LA PUERTA A LOS REGIONALESEN LA MANZANA

(01/08/07)-La Vuelta de la Manzana empieza a convocar. Si bien esta 37 edición será sólo por el certamen argentino de rally (CAR), los regionales podrán darse el gusto de participar en la clásica prueba. Está aprobado el recorrido, también el dibujo del súper especial.
Uno de los impedimentos que tenían los regionales era el costo de la licencia, sobre todo porque era para una sola prueba o a lo sumo dos, contando Plaza Huincul.
David Eli, titular de Más Eventos, la empresa que comercializa al CAR, pasó por Roca para terminar de ajustar algunos detalles y confirmó que realizará gestiones ante la CDA para conseguir una licencia especial, como también para que los pilotos cuyos autos no tengan la ficha de homologación puedan participar como invitados.
Eli aseguró que "para mi la 'Manzana' nunca estuvo en zona de riesgo. Tengo una excelente relación con la gente de la AVGR. Y no puedo desconocer la importancia que tiene la prueba en el rally argentino".
En diálogo con "Río Negro", el responsable de organizar todos los años el Rally de la República Argentino por el Mundial, señaló que "me hice cargo de la categoría cuando no pasaba por su mejor momento, en sólo cinco fechas no se puede hacer milagros. Vamos cambiando de a poco, con pasos firmes. Sumamos la televisión, nuevos lugares como San Rafael".
¿No es demasiado conformista?
- No. Hay cosas para mejorar, pero atención que yo me encargo de la promoción, estoy apartado de la parte deportiva.
¿Las dos cosas van de la mano?
- En parte. Tenemos un proyecto, me tienen que dar por lo menos un año para lograr una transformación. Aspiro a rally más duros, donde se equiparen las posibilidades del que tiene más presupuesto con el que es hábil para armar un auto; también sueño con un Grupo A 2000 cc., con las fábricas involucradas. Todo lleva su tiempo.
¿Y la cantidad?
- Estamos algo bajos. 60 sería el número ideal, incluso para el Mundial. Con esa cantidad, la seguridad se podría manejar muy bien. Pero no reniego si en una prueba se juntan 100, como pasa siempre en la "Manzana".
fuente:diario rio negro

martes, julio 31, 2007

´GRÖNHOLM E HIRVONEN CON NUEVO FORD FOCUS RS WRC 07

(31/07/07)-El actual Campeón del Mundo, el equipo BP-Ford, vuelve a la competición este próximo fin de semana en Finlandia tras el paréntesis estival y con el claro objetivo de alzarse con los títulos mundiales de Pilotos y Constructores.
Un nuevo coche, el anuncio de un nuevo e importante patrocinador y un tercer piloto oficial han sido las grandes novedades del equipo desde que la primera parte de la temporada finalizara en junio con el Acrópolis.
Estos dos meses sin competición se han aprovechado para completar la preparación del nuevo Ford Focus RS WRC 07, que debutará en las manos de Marcus Grönholm y Timo Rautiainen y de sus compañeros Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen en el Rally de Finlandia de este próximo fin de semana.
El coche es una evolución del exitoso modelo del 2006, que ha logrado 12 victorias en los 25 rallys mundialistas disputados, y cuyos desarrollos se han centrado en el motor, el chasis y la distribución de los pesos.
El equipo BP-Ford llega a Finlandia con 28 puntos de ventaja al frente del Mundial de Constructores tras haber logrado cuatro triunfos en la primera mitad de la temporada. Grönholm, por su parte, lidera el Mundial de Pilotos con nueve puntos sobre el segundo clasificado, mientras que Hirvonen es tercero.
x-Grönholm es uno de los grandes maestros de la prueba finlandesa. El piloto de Ford cuenta con seis victorias en el rally de su país y no hay ningún otro piloto en la historia del Mundial que haya ganado en siete ocasiones una prueba del Campeonato del Mundo.
"Obviamente éste es uno de mis rallys favoritos y en el que he conseguido más éxitos," comenta Marcus. "Confío en poder obtener otra victoria, ya que desde el punto de vista del Campeonato es muy importante para mí sumar la mayor cantidad de puntos en Finlandia para incrementar mi ventaja sobre Sébastien Loeb.
Acumular records es positivo, pero lo más importante aquí será batir a Loeb. "El coche nuevo no parece excesivamente distinto al anterior modelo, pero el equipo ha trabajado duro y hay muchas pequeñas mejoras.
Se ha mejorado en todos los aspectos y estoy muy satisfecho con los test que hemos realizado. Pero la prueba de verdad llega con la competición, aunque estoy seguro que comenzaremos a notar estas mejoras en Finlandia," añade Gronholm.
Éste es el rally favorito de Hirvonen y el finlandés, que cumple hoy 27 años, está deseando comenzar a competir de nuevo. "Me encanta este rally," asegura Mikko. "Mis primeros pasos en este deporte los di aquí en Finlandia y conozco bien las pistas.
Cuando a un salto le sigue un giro es vital tener bien reglado el coche para poder tomar la trazada correcta. Cuando pasa esto el coche vuela a una gran velocidad y es la sensación más increíble que puedes tener en este deporte.
x-"Voy a por la victoria. Pero no olvidemos que Marcus ya ha ganado seis veces en Finlandia, así que es fácil decirlo, pero no creo que lo sea tanto conseguirlo. La clave será no cometer ningún error.
Las velocidades que se alcanzan son tan altas que el más mínimo error o problema puede dejarte fuera," añade Hirvonen.
A sus 35 años, Al Qassimi pilotará una especificación del Focus del 2006 en la que será su séptima prueba en el Mundial WRC. "Como primer embajador de Abu Dhabi en el Campeonato del Mundo FIA de Rallys, Finlandia será un gran oportunidad para mí.
Por supuesto que nada de esto habría sido posible sin el apoyo y la confianza de la Autoridad de Turismo de Abu Dhabi y su excelencia Sheikh Sultan bin Tahnoon Al Nahyan.
Después de todas las pruebas y preparativos, estoy deseando comenzar a competir en Finlandia y que todo el mundo pueda ver a Abu Dhabi en el Mundial WRC."

MARIO SAMPAYO:"AHORA TENGO EL MEDIO MECÁNICO QUE NECESITABA"

(31/07/07)-El piloto catamarqueño Mario Sampayo, último ganador de la Case N2 del CAR en San Rafael, realizó un balance finalizada la carrera.
Sampayo y Andreatta ganaron la competencia, segundo quedó el binomio Hernández - Mendoza a 1.07.7 y tercero se ubicaron Moreyra - Moya a 1.35.2. El desarrollo de la competencia fue normal para los catamarqueños que lideraron la misma sin ninguna complicación.
Al regresar a su provincia Sampayo indicó: " estoy muy contento con el triunfo, fue un esfuerzo grande que realizamos y esto nos viene bien al equipo por que nos permite saber donde estamos parados en el campeonato.
Recuperamos puntos importantes y logramos tener definitivamente un auto competitivo, los caminos mendocinos fueron durísimos y estaba complicado acelerar en cada tramo, sin embargo apostamos al auto, una maquina muy bien armada por el equipo de Miguel Lobo a quien le agradezco por el trabajo que desarrollaron.
Ahora tengo el medio mecánico que necesitaba para sentirme cómodo dentro del certamen, nosotros estábamos lejos de pelear por el campeonato pero con el paso del tiempo nos dimos cuenta que podemos estar en la conversación y apostar para ir mas adelante".
fuente:car

RALLY REGION JUNIN:VOCES DE LOS PROTAGONISTAS

(31/07/07)-Nicolás Fuchs: Una fecha decisiva A un punto de Ernesto Jochamowitz en la N4 local, Fuchs sabe que a falta de dos fechas, la carrera de Huancayo puede ser la que defina el desenlace del campeonato
Esta fecha es muy decisiva, porque puede ser que Neto se acerque o que se aleje. Pero lo tomo con calma porque nunca esta nada dicho hasta que se llegue a la meta. Huancayo es una carrera larga pero yo saldré a mi ritmo para conseguir los puntos necesarios. Con respecto a los pilotos internacionales Fuchs comentó Es importante que vengan pero más para nosotros es como un punto de medición, y habrá que hacerle la pelea.
x-Tito Pardo. Hay que devolverles el triunfo Confiesa no tener presión por el campeonato local, por lo que Tito Pardo llega a Huancayo con la ansiedad de hacer una de sus mejores carreras. El auto esta muy bien, llegamos de la mejor forma. Sin duda habrá una linda pelea con los pilotos que vienen de afuera y con los que están acá. Después comentó Debido a que estamos un poco retasados en el campeonato, estamos sin presión, no hay nada que perder, así que voy por el triunfo. Además les tengo que devolver el triunfo que tuvieron sobre mi en Bolivia. Sentenció.
x-Un Tiburón que se queda en Chile Ramón Ferreyros confirmó que el Hyundai Coupe (Tiburón Blanco), se quedará en Chile y no será el auto cero, tal como se vino especulando los días previos. En su lugar, el campeón de la N3 chilena conducirá una camioneta de la misma marca, en tierras huancaínas. Con respecto al sudamericano Ramón pidió más apoyo a la única carrera internacional que tiene el país. Es necesario que el Sudamericano tenga más apoyo. Cuando se dio la idea a codasur para que Huancayo sea cede de un Sudamericano, se pidió más apoyo para que los pilotos de afuera vengan. Lo bueno es que ahora Pilsen Callao y esto ayuda mucho a la competencia.

1º RALLY DE SAN RAFAEL: EL CHILENO ROSSELOT LLEGÓ NOVENO

(31/07/07)-Una destacada participación tuvo el piloto viñamarino en la quinta fecha del torneo trasandino de Rally, al ubicarse dentro de los diez primeros lugares entre la veintena de tripulaciones que largaron en la categoría N4.
Luis Ignacio Rosselot, junto a su navegante Jaime Rojas, se ubicaron en el noveno lugar de la clasificación general en el “Rally de San Rafael”, quinta fecha del campeonato argentino de la especialidad, que concluyó este fin de semana con la participación de 43 tripulaciones.
El piloto del equipo Mitsubishi-Mobil-La Tercera- Rent a Car Rosselot-Balthus-Head, cumplió el objetivo de sumar kilómetros en carrera, a pesar de haber presentado problemas de potencia en el motor del EVO IX, Motivo que no le permitió escalar algunos lugares más para clasificación general que encabezó Federico Villagra.
Rosselot quería sumar kilómetros en competencia y por la alta exigencia del medio trasandino, que reúne a figuras de nivel mundial, intervino en esta fecha que le servirá de preparación para el Rally Mobil, cuya próxima prueba será en Talca, y para su futura actuación en octubre en España. Al concluir los dos días de competencia
Luis Ignacio se mostraba conforme con su trabajo y sobre ello señaló que “quería sumar kilómetros en carrera para prepararme para el torneo nacional. El primer día tuve algunos problemas con la potencia del turbo. Pero después anduve mucho mejor y quedé conforme con el ritmo de carrera, a pesar de los problemas con el auto”.
Respecto de las rutas, el campeón vigente de la N4 en el Rally Mobil, afirmó que “fue un trazado muy exigente con un piso arenoso, pero duro.
Tuve una mala salida en la cual rompí un par de mangueras, pero nada grave que me impidiera continuar.
Lo importante es que sumé kilómetros, fue una importante preparación y conseguí un mayor afiatamiento al evo IX.
Se cumplieron los objetivos planificados para esta fecha”. Sobre futuras participaciones en el torneo trasandino, Luis Ignacio Rosselot no tiene nada claro. “Es muy posible que vuelva, aunque vamos a ver si las fechas no se topan con el Rally Mobil, ya que mi prioridad es el torneo chileno y la preparación para la participación en el campeonato de España en Octubre próximo”, comentó el viñamarino.
El superprime de la fecha de San Rafael, no fue prioridad para el chileno, ya que decidió volver inmediatamente a nuestro país para que su equipo comience a trabajar lo antes posible en el auto para enfrentar de mejor forma la siguiente carrera a disputarse en Talca. “Decidí regresar de inmediato para que los mecánicos trabajen en la revisión completa del auto con que participé, y así enfrentar de mejor forma la próxima carrera”.
RESULTADOS
1.- Federico Villagra- Diego Curletto, Mitsubishi 1.30.42.3
2.- Marcos Ligato- Rubén García, Mitsubishi 1.30.54.9
3.- Omar Yoma-Nicolás García, Subaru 1.32.08.2
4.- Diego Domínguez-Fernando Mussano, Subaru 1.32.17.5
5.- Claudio Menzi-Miguel Vera, Mitsubishi 1.33.23.4
6.- Roberto Sánchez-Edgardo Galindo, Subaru 1.34.11.1
7.- Luciano Bernardi-Fabián Cretu, Mitsubishi 1.34.33.4
8.- Nicolás Raies- José Freire, Mitsubishi 1.35,58.2
9.- Luis I. Rosselot- Jaime Rojas, Mitsubishi 1.36.07.9
10.- Juan M. Marchetto- Leonardo Suaya, Mitsubishi 1.36.32.6

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE