sábado, julio 25, 2009

3º RALLY DE PEREZ EL BRASILEÑO OLIVERA MARCA LA DIFERENCIA EN LA PRIMERA ETAPA

(25)07/09)-El rally santafesino esta disputando su cuarta fecha del campeonato 2009 en la ciudad de perez
todo comenzo retrasado con una hora de atraso y con 35 autos que en la rampa de largada.

El brasileño olivera gano la primera etapa del dia sabado.
Cuando lo consultamos a olivera nos comento estoy contento por el parcial de la primera etapa pero tengo que tranquilizarme para poder mantener la diferencia que tengo el rally es muy bueno y entretenido y si mañana ago las cosas bien,
Clasificación
1º- OLIVEIRA Daniel-MUSSANO Fernando 1º-N4 Subaru SW08 26’18”9/10 a 114.92km/h
2º- GRAZIOSI Pablo-CORVALAN Martín 2º-N4 Mitsubishi evo III a +47”4/10
3º- BENDAYAN Diego-BENDAYAN Matías 3º-N4 Mitsubishi evo VI a +1’14”5/10
4º- VEGA Fabio-VEGA Victor 4º-N4 Mitsubishi evo IX a +1’43”8/10
5º- PENSATTO Salvador-Der´OHANNESSIAN 5º-N4 Subaru Sti a +2’25”8/10
6º- PIZZARULLI Damián-TOMINO Maria VW Gol 1.8 1º-A7
9º- SERCOS Horacio-CUBERAS Gonzalo VW Gol 1º-N7
15º GIANASSI José-OLIVERIO José VW Gol 1º-NS
20º RACCA Raúl-BELBUZZI Roberto Ford Ka 1º-N2
24º SINITO Pablo-LEVI Ezequiel Peugeot 206 1º-N3
28º SCHAFFER Vanina-PALMA Nicolás Fiat 147 1º-ZS
Dia 2- domingo 26 de julioPE 7 Campo Gracioci-Ruta AO12 7,45km 09:33hsPE 8 El Obrador-El Retiro 11,55km 09:56hsPE 9 Horno de Ladrillo-La Cava 5,20km 10:29hsPE 10 Campo Gracioci-Ruta AO12 7,45km 12:12hsPE 11 El Obrador-El Retiro 11,55km 12:35hsPE 12 Horno de Ladrillo-La Cava 5,20km 13:08hsTotal Día 2- PE:50,40km Enlaces:55,00km Total con enlaces:105,40kmTotal Rally PE:100,80km Enlaces:110,90km Total con enlaces:211,70km
fuente:rallydesantafe

viernes, julio 24, 2009

3º RALLY DE PEREZ EN CARRERA Y DESAFIANDO AL FRIO POLAR EN ROSARIO

(24 /07/09)-El rally santafesino esta cumpliendo con el shakedown por los caminos deprez ya que mañana comenzara la contpetencia con mucho frio por rosario.
Estuvimos comunicado con marcos benedetto y nos contava que tiene en su equipo al piloto de
la clase N4 estará presente la dupla integrada por Fabio y Víctor Vega(FOTO) con el Mitsubishi EVO IX con el que lograron dos triunfos en las dos carreras en que se presentaron en este campeonato 2009. El otro binomio de la ciudad de san francisco (cba) será el de Damián Maggi y Héctor Benedetto con un VW Gol de la clase N7

La competencia está diagramada sobre dos etapas con tres pruebas especiales que se repiten en cuatro oportunidades (dos en cada etapa) estando prevista la partida desde la rampa, en el mediodía del sábado. Cronograma Sábado 25 de julio Rampa de Largada 12:10hs

RALLY MUNDIAL : LA FIA QUIERE POTENCIAR A LOS GRUPO N EN EL 2010 CON MÁS DIAMETRO DE BRIDA DE ADMISIÓN

(24/07/09)-La Comisión Técnica de la FIA podría aprobar de cara a 2010 el aumento en la brida de admisión del turbo de los actuales Grupo N, pasando de los 32 a los 33 mm, todo ello con vistas a igualar las prestaciones de estas unidades, más cercanas a la producción en serie, con los Súper 2000, también admitidos en P-WRC. Grupo N y Súper 2000 son los dos tipos de coche que vienen llamados a ser los grandes protagonistas del WRC a corto plazo.
ha requerido la opinión de un preparador de reconocido prestigio y experiencia en el WRC y en la categoría de Producción, Calm Competició, además de preguntar sobre qué es lo que piensa un piloto mundialista experto en la categoría, Xevi Pons.
Josep Calm: “Inicialmente pienso que aumentar el diámetro de 32 a 33 mm no debe suponer mucho, ya que el margen para incrementar la potencia es muy pequeño, así que para mí lo más razonable sería a partir de 34 mm. Hay que pensar que nosotros tenemos experiencia en el Campeonato de España de asfalto donde competimos con brida de 36 mm y unos 80 kg menos de peso, con puertas y otros componentes de fibra de carbono. Hasta el momento, el Mitsubishi Lancer Evo X no nos ha dado ningún problema y además estamos viendo que es muy fiable. La propuesta de la FIA incrementaría la potencia en unos 15 CV, sin embargo el nuestro para España aporta 60 CV a mayores, lo que es una cifra mucho más razonable si se quiere estar en igualdad de condiciones con respecto a los S2000. De todos modos creo que todo lo que sea aumentar es positivo, aunque no sé hasta qué punto será suficiente para igualar las condiciones de carrera”.
En el mundial de Producción, tras cinco pruebas, ha habido tres vehículos diferentes ganando alguna de ellas, tanto S2000 como Grupo N. Sobre este aspecto intentamos extraer alguna conclusión de Josep Calm: “Pienso que el concepto de cada uno de estos coches es totalmente diferente. El S2000 es un coche de carreras, pero tiene el inconveniente de su fragilidad. Sólo hay que comprobar todos los problemas que hubo cuando se construyeron las primeras unidades. Por otra parte, los Grupo N se rompen menos y eso en pruebas del mundial es fundamental. Los S2000 van mejor en rallyes más cortos, de un día o día y medio de duración, por eso considero que la mejor opción para el P-WRC sigue siendo el Grupo N. Además, estos van muy bien en tierra, pero repito, son vehículos con variables muy diferentes por lo que es difícil establecer una comparativa”. Por otra parte y atendiendo al aspecto mecánico, lo único que se requiere al aumentar el tamaño de la brida es la gestión de la electrónica, del resto el preparador no tendrá que ocuparse prácticamente de nada más.
También Xevi Pons ha emitido su opinión al respecto, ya que su amplia experiencia en el mundial así como el nacional con los nuevos Grupo N (brida de 36 mm), hacen que sea una voz autorizada en el tema: “Todo lo que sea incrementar potencia y prestaciones es bueno, aunque particularmente pienso que el S2000 es superior al Grupo N. Pienso que aumentar 1 mm, de 32 a 33, no mejorará demasiado y no creo que sea suficiente para que los Grupo N superen a los S2000. Si tuviera que elegir, incrementaría el diámetro un poco más. Además, creo que esta medida beneficiaría a los vehículos cuando compitan sobre asfalto, más que sobre tierra”.

RALLY ARGENTINO :MADERO LANZA SU CANDIDATURA AL TITULO

(24/07/09)-Ganador en dos carreras esta temporada, y escolta en el campeonato a 2,5 puntos de Federico Villagra, el barilochense Nicolás Madero ratifica su candidatura al título en la previa a la "Vuelta de la Manzana" que lo tendrá corriendo de local.
En Tucumán dijiste que ibas a salir campeón. ¿Lo sostenés?Me tengo mucha fe. Somos cuatro peleando por el campeonato y los mismos en cada carrera. Estoy perfilado, soy candidato y me tengo mucha fe. Me siento muy fuerte. Hay que cometer la menor cantidad de errores posibles de acá a fin de año.
Ganaste dos carreras pero parece que no alcanza...Es verdad. Si bien gané en Mina Clavero y Plaza Huincul, todos los que pelean por el campeonato también ganaron. Estamos todos muy cerca. Me gusta que sea así y que no la tenga de arriba y sea fácil. ¿Qué balance hacés de la mitad de temporada?El balance es bueno, estamos en la pelea por el campeonato. Cometí algunos errores, otras veces falló el auto, pero también le pasaron cosas a mis rivales directos por el campeonato. Pero estoy tranquilo porque me equivoqué menos.
¿La "Manzana" puede ser decisiva?La manzana es la primera de las últimas cinco carreras que nos quedan. Como dije a principio de año no voy a salir a especular, porque todos mis rivales van a salir a ganar.
¿Históricamente cómo te fue?En la Manzana siempre me ha ido muy bien. Me gusta mucho. Es muy parecida a Plaza Huincul en donde gané este año, y casi siempre hice podio, y las veces que no fue así, hice parciales muy buenos

jueves, julio 23, 2009

8º RALLY DE RECREO POR LA 3º FECHA DEL PROVINCIAL SANTIAGUEÑO

(23/07/09)-Ésa es una propuesta que se conoció oficialmente en la reunión de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor (FCDM), efectuada por los organizadores del 1°Rally de Beltrán-Vilmer, a la subcomisión del Club Pedro Cano de Recreo, para correr de manera conjunta, sendos zonales, el 1 y 2 de Agosto. La proposición fue dada a conocer el martes por la noche ante los pilotos por el presidente de la FCDM y, fue tomada con interés: "quedaría por resolver el estado de los caminos, sobre los que Vialidad trabajará en la semana" indicó Jorge Varagnolo.La segunda cita del campeonato Santiagueño de Rally, planeaba trasladarse a la vera de la ruta 34, para recorrer por los caminos vecinales de las ciudades de Beltrán y Vilmer; aunque su dirigencia no habría llegado a un acuerdo con los cronometristas (ASER, a cargo de los tiempos en el Rally de La Rioja, en la misma fecha) y anoticiados por el 8° Rally de Recreo y, seducido por el respetado parque mecánico de Catamarca, tomó contacto con la organización del evento, por intermedio de Julio Silva proponiendo la unificación. Una iniciativa superadora para ambos, ya que no sólo significaría un regocijo para la categoría local, sino que sus pilotos podrían medirse con sus pares "mistoleros" y porqué no, comenzar de a poco a tomarlo como una interesante propuesta, para ampliar los horizontes de ambos certámenes.Es decir, que el espectáculo podría sumar entre 15 y 18 máquinas a los casi 40 con que ya cuenta.
Lo que faltaAdemás de mejorar el estado de los caminos, sobre los que según lo indicado por Silva a El Ancasti, se prevé un trabajo de compactación por parte de Vialidad Provincial. Aunque remarcó "Si bien trabajamos en esta posibilidad, la prioridad es brindarle lo mejor a los pilotos de Catamarca" concluyó.

RALLY INTEGRACIÓN DEL VALLE MEDIO : 38 CONFIRMADOS PARA EL RALLY

(23/07/09)-Con Maximiliano Debasa y José L. Gómez(foto), como principales novedades, con 38 confirmados cerró anoche el registro de anotados para la novena edición del Rally "Integración del Valle Medio", que se disputará entre mañana y el domingo en la continuidad del certamen regional.
Por ser la previa a la Vuelta de la Manzana se esperaba reunir a un número más importante de participantes, si bien están los principales de cada una de las categorías en el regional.
La cuarta y última fecha del Apertura, donde quedarán definidos los campeones que se sumarán a los anticipados Oscar Sabas Otta y Mauricio Layán, contará con la reaparición en el regional del ex bicampeón argentino "Maxi" Debasa y "Joselito" Gómez, ambos en el Grupo N-2, la división más numerosa que tendrá la nueva edición de la prueba que transitará por caminos aledaños a Pomona, Lamarque, Beltrán y Choele Choel.
Debasa estará con uno de los Clío de su equipo probando algunos elementos con miras a la "Manzana".
Una vez más, la más raleadas fueron la Súper R y el Grupo N-3, mientras que las restantes presentan una cantidad interesante.
Si bien el tema económico tiene directa incidencia, la proximidad con la "Manzana" seguramente también jugó en la decisión de los participantes, algunos de los cuales tuvieron que privilegiar una prueba y se decidieron por la que entregará puntos tanto para el Argentino como el regional.
También es cierto que desde hace un tiempo, las convocatorias del regional fueron bajando, aunque igual sorprendió a los organizadores no superar la barrera de los cuarenta anotados, como se esperaba desde que se confirmó la prueba.
De los anotados, en la Súper R hay 3; en el Grupo N-3, 3, después que retiró su inscripción José L. Martínez; en el Grupo N-2, 10; en la Clase A-7, 7; en la A-6, 9, y en la A-1, 6.

RALLY SANTAFESINO TODO LISTO EN PEREZ

(23/07/09)-Se palpita la 4ª fecha del Campeonata de Rally de la provincia de Santa Fe. En esta ocación, la ciudad de Perez será la anfitriona los dias 24,25,y 26 de Julio, competencia que se denominará, "3ER. RALLY DE CIUDAD DE PEREZ - COPA HOMENAJE OSCAR ZANON".
Se espera un buen número de inscriptos para acompañar al buen momento por el que trancurre la categoría
Todo comenzara el dia viernes con la Verificacion Tecnica Inicial tabiel el shakedown
Tambien con novedades la rampa de largada sera el sabado 25 de julio frente al municipio de la ciudad de pereaz a partir de la 12,00hs
Los ganadores de la etapa del dia sabado o domingo que no lleguen dentro de los tres (3) primeros en la general de su clase , tienen la obligacion de llevar sus autos a la verificacion tecnica al final de la carrera .Si asi no lo hicieran, no se les otorgara los respectivos puntos .
cronograma :Día 1-
sábado 25 de julioRampa de Largada 12:10hs
PE 1 Campo Gracioci-Ruta AO12 7,45km 12:33hs
PE 2 El Obrador-El Retiro 11,55km 12:56hs
PE 3 Horno de Ladrillo-La Cava 5,20km 13:29hs
PE 4 Campo Gracioci-Ruta AO12 7,45km 15:12hs
PE 5 El Obrador-El Retiro 11,55km 15:35hs
PE 6 Horno de Ladrillo-La Cava 5,20km 16:08hs
Total Día 1- PE:50,40km
Enlaces:55,90km
Total con enlaces:106,30km
Dia 2- domingo 26 de julio
PE 7 Campo Gracioci-Ruta AO12 7,45km 09:33hs
PE 8 El Obrador-El Retiro 11,55km 09:56hs
PE 9 Horno de Ladrillo-La Cava 5,20km 10:29hs
PE 10 Campo Gracioci-Ruta AO12 7,45km 12:12hs
PE 11 El Obrador-El Retiro 11,55km 12:35hs
PE 12 Horno de Ladrillo-La Cava 5,20km 13:08hs
Total Día 2- PE:50,40km Enlaces:55,00km
Total con enlaces:105,40km
Total Rally PE:100,80km
Enlaces:110,90km
Total con enlaces:211,70km
Campeonato
N4 Pilotos
1º- VEGA Fabio Mitsubishi evo IX 40
2º- CERESOLA Héctor Subaru WRX 36
3º- PENSATO Salvador Subaru Sti 29
Clase A7 Pilotos
1º- PIZZARULLI Damián VW Gol 59
2º- PALMA Nicolás Renault 18 27
3º- VERGAGNI Carlos VW Gol 23
Clase A6 Pilotos
1º- VERGAGNI Carlos VW Gol 20
2º- VULLISZ Mariel VW Gol 16
3º- GAGLIOTI Silvio VW Gol 3
Clase N7 Pilotos
1º- SERCOS Horacio VW Gol 55
2º- MAGGI Damián VW Gol 34
3º- BORGONOVO Carlos VW Gol 31
Clase N3 Pilotos
1º- ANINO José VW Gol 39
2º- ZUCCO Manuel VW Gol 20
3º- CHARLES Ricardo Renault Clio 5
Clase N2 Pilotos
1º- RACCA Raúl Ford Ka 39
2º- GORDO Héctor VW Gol 28
3º- BIONE Eduardo Ford Fiesta 19
Clase Zs Pilotos
1º- SPERONI Jorge Fiat 128 36
2º- RODRIGUEZ Miguel Fiat 128 25
3º- SCHAFFER Vanina Fiat 147 19
Clase Ns Pilotos
1º- MARTINEZ Francisco VW Gol 36
2º- VITALE Juan VW Gol 27
3º- GIANASSI José VW Gol 18

miércoles, julio 22, 2009

RALLY MUNDIAL :MARKKO MARTIN " MO TENGO PLANES PARA VOLVER A LA COMPETICIÓN "

(22/07/09)-M-Sport y Markko Märtin estuvieron la pasada semana llevando a cabo dos jornadas de intensos ensayos sobre carreteras de asfalto con el nuevo Ford Fiesta R2, vehículo que ya se encuentra a punto para su homologación y que, una vez debute en alguna prueba menor, efectuará su estreno internacional en el próximo RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España, que se disputará del 2 al 4 de octubre.
Con el expiloto oficial de Ford, Markko Märtin, a su volante, este nuevo automóvil destinado a facilitar la entrada de los pilotos privados en el mundo de los rallyes ha completado con éxito las fechas españolas de su largo tour europeo en el que participan un total de 15 países. Empezó en Bélgica, con una prueba organizada en un tramo sobre asfalto de 3,1 km en la pista de pruebas de Ford en Lommel, también ha estado en Mikolajki, sede de la Superespecial del Rally de Polonia durante el primer día del rally del mundial, y en Turquía. Ahora, el Fiesta R2 ha rodado en España, lo hará dentro de poco en Eslovenia y de nuevo en Italia, país donde debutó en el pasado Rally de Cerdeña del mes de mayo, de forma simultánea a otros ensayos sobre tierra que se harán en el Reino Unido.
El Fiesta R2 ha sido diseñado y realizado por M-Sport para reemplazar al Fiesta ST, modelo que además de venderse en 27 países de todo el planeta es el que utilizan los competidores del Fiesta SportTrophy, así como muchos pilotos de campeonatos nacionales y regionales de rallyes. Los conocimientos obtenidos en el Fiesta ST y en el laureado Focus RS bicampeón mundial de rallyes, han sido aplicados en buena medida en la creación de este Fiesta R2 bajo el liderazgo del principal ingeniero de M-Sport, Chris Williams, quien también había sido responsable del diseño del Fiesta ST.
El Fiesta R2 está basado en el modelo de serie Ford Fiesta Sport, que equipa el motor 1.6 Ti-Vct, de 120 CV (1.598 cc), al que se acopla un kit especifico de conversión estándar desarrollado por M-Sport y que tras los ensayos españoles ha quedado ya definido. Este kit, que logra transformar al coche de serie en un coche de rally, contempla piezas del motor que aumentan las prestaciones, incluyendo pistones, bielas, árboles de levas, muelles de válvula, inyectores, caja de aire, filtro de aire, bujías y equipamiento deflector para el cárter. La caja de cambios ha sido reemplazada por una de modo secuencial, acoplada a un diferencial autoblocante, junto con unos frenos mejorados y suspensión Reiger.
Mas allá de las piezas especiales específicas, la intención es usar en esta versión de competición muchos componentes del Ford Fiesta de serie y de otros vehículos de Ford, con objeto de reducir costes. El kit de conversión estará disponible en M-Sport y en determinados puntos de venta autorizados de diferentes países. El pasado mes de abril, M-Sport anunció el desarrollo del Fiesta Súper 2000 para la competición de más alto nivel. Estos dos vehículos Fiesta, el Súper 2000 y el R2, crearán una completa escalera de oportunidades con vehículos Ford para los pilotos privados de rallyes, que les permitirá pasar del nivel de base al WRC.
Markko Märtin: “El Fiesta R2 es una excelente base para empezar”Bajo la dirección técnica de Chris Williams, la comercial de Andrew Wheatley y el liderazgo al volante del expiloto oficial de Ford y ganador de 5 pruebas del mundial (entre ellas el RallyRACC), el estonio Markko Märtin, los ensayos definitivos del Fiesta R2 sobre asfalto terminaron con gran satisfacción para todos. El equipo estuvo en Coll de Bracons y en Alpens. Según Markko Märtin, “el Fiesta R2 es una excelente base para un coche de acceso a los rallyes y sin duda ofrece un comportamiento que le asemeja a vehículos de superiores prestaciones. Se quiere ofrecer un coche competitivo, fiable, pero ante todo con unos costes muy bajos para que no sea obstáculo su explotación. En asfalto está ya definida la composición del kit, ahora nos falta trabajar un poco más sobre tierra y homologarlo. Según tengo entendido el RallyRACC, en octubre, será la gran competición internacional que verá su debut, de modo que pronto regresaremos a España”.
¿Será Markko su piloto? “¡No, no lo seré! Estoy colaborando con M-Sport porque me unen unos fuertes lazos con el equipo y con Malcolm pero yo no tengo planes de volver a la competición, mi tarea como probador me gusta y pienso que también aporto mi granito de arena a la marca en esta tarea. Además, aunque el Fiesta R2 va francamente bien, no es de mi interés pilotar en competición coches inferiores en prestaciones a los WRC que conduje hasta hace poco”. Markko Märtin cuenta actualmente 33 años de edad y ha ganado cinco pruebas del mundial, la última de ellas el RallyRACC de 2004. Todas sus victorias las obtuvo con Ford Focus.

martes, julio 21, 2009

RALLY RIOJANO CONFIRMADO 1 Y 2 DE AGOSTO

(21/07/09)-Confirmado el 1 y 2de Agosto con nuevo cronogramaLa 3° fecha del Campeonato Provincial de Rally, que se sufriera unasuspensión a raíz de una Resolución Municipal de suspender todoeventos deportivos por la gripe “A”, ha sido reprogramado en sucalendario donde también el cronograma ha sido modificado.El Rally de La Rioja será los días 1 y 2 de agosto próximo, sedenominará Copa Juan Carlos “Bruja” Rodriguez, y se extenderá en suprimera etapa al Departamento Sanagasta, mientras que la segunda serápor el Departamento Capital, también fueron definidos los caminos quese utilizarán para su desarrollo.La actividad comenzará el día viernes 31 de Julio, cuando en horas dela tarde, se comience a realizar la inscripcion y verificaciónadministrativa de todos los autos locales, en el predio Ferial de LaRioja, para luego a partir de las 20,30 realizar la Rampa previa en lazona de la dársena anexa a las Plaza de las 18 Banderas, en donde elmunicipio capitalino participará de la ceremonia previa con unespectáculo cultural. Luego desfilarán uno a uno todos los autos queparticiparán de la prueba.Toda la actividad logística del día Sabado 1° de Agosto estaráemplazada desde las 08,00 hs. en el Polideportivo de Sanagasta, allíestará instalado el Parque de Asistencia, Centro Administrativo, deCómputos y Prensa, como también allí se realizará la verificacióntécnica administrativa previa a los autos faltantes, especialmente delinterior, para ponerse en marcha el rally en su primera etapa a partirde las 11,30 hs.Para esta etapa se han diagramado dos pruebas especiales, dentro deléjido urbano de Villa Sanagasta: denominados: PE 1/3/5: La Carrera-Santa Lucía de 8,50 km. y PE 2/4 Campamento- Rotonda de acceso de 4,30km., que los pilotos deberán sortear para completar la jornadasabatina; al final de la misma dirigirse en enlace hacía el ParqueCerrado que estará en el Predio Ferial de La Rioja.Ya instalados en el Predio Ferial de La Rioja, Centro Administrativo,Computos, Prensa y el Parque de Asistencia incluido, el día domingo 2de agosto se pondrá en marcha la segunda etapa a partir de las 09,00hs, donde la actividad rallystica se traslada a la zona Norte de laCapital donde se han previsto los siguientes tramos: PE 6/8: PuertoAlegre-La Lancha de 18,40km, y PE 7/9: El Cantadero-el Ombú de 12,80km, que serán recorrido ambos tramos en dos oportunidades, todo un“Clasico” del Rally Riojano.Finalmente la coronación de los ganadores será a partir de las 13,00hs. en el Predio Ferial de La RiojaEl cronograma previsto para la prueba será de la siguiente manera:Rally de Sanagasta y La Rioja 3° fecha del Campeonato Pcial. de Rally- año 2009Dia Viernes 30 de Julio de 2009 Inscripciones y Verificacion previa (autos locales) 15 a 18 hs Rampa previa: Predio Ferial de La Rioja 20,30 hs Dia Sábado 1° de Agosto de 2009 - Depto. Sanagasta Inscrip. Y verif. Administ.- Polideportivo Sanagasta - 08 a 11hs. 08 a 11 hs
PRIMERA ETAPA Salida P. de Asistencia- Polideportivo Sanagasta 12,00 hs P.E. 1 La Carrera- Santa Lucía 8,50 km P.E. 2 Campamento- Rotonda acceso 4,30 km P. de Asistencia- Polideportivo Sanagasta P.E. 3 La Carrera- Santa Lucía 8,50 km P.E. 4 Campamento- Rotonda acceso 4,30 km P. de Asistencia- Polideportivo Sanagasta P.E. 5 La Carrera- Santa Lucía 8,50 km P. de Asistencia- Polideportivo Sanagasta Parque Cerrado- Predio Ferial La Rioja Total Etapa 34,10 km Dia Domingo 2 de agosto de 2009 - Departamento Capital
SEGUNDA ETAPA Salida: Parque Cerrado- Predio Ferial La Rioja 09,00 hs P. de Asistencia- Predio Ferial La rioja P.E. 6 Puerto Alegre - La Lancha 18,40 km P.E. 7 El Cantadero- El Ombú 12,80 km P. de Asistencia- Predio Ferial La rioja P.E. 6 Puerto Alegre - La Lancha 18,40 km P.E. 7 El Cantadero- El Ombú 12,80 km P. de Asistencia- Predio Ferial La rioja Coronacion de Ganadores- Predio Ferial 13,00 hs Total Etapa 62,40 km Total del Rally 96,50 km Fuente:marcelino/diariorally

FORMULA 1 OFICIAL ALGUERSUARI YA ES PILOTO DE TORO ROSSO

(21/07/09)-Hasta la victoria siempre". Esta frase del Che Guevara aparece en la portada de su web y resume la ambición de Jaime Alguersuari. Ayer recibía oficialmente la anunciada noticia que le convertirá en el GP de Hungría, este fin de semana, en el más joven debutante de la historia de la F-1. Lo hará con 19 años y 125 días. Su inclusión en el programa 'Red Bull Júnior' en 2005 ha sido clave para que el equipo de la bebida energética haya decidido que sea el sustituto de Bourdais en su equipo hermano el resto del año.
Así lo confirmó el director del equipo italiano, Franz Tost: "Red Bull quiere, cuando sea posible, que proporcionemos oportunidades a los pilotos del programa. Hemos elegido a Alguersuari porque es el más maduro. En los próximos meses tendrá que afrontar un gran desafío, sobre todo por la prohibición de hacer pruebas. No esperamos nada de él en las tres primeras carreras, en las que se tendrá que familiarizar con el coche, el equipo y el ambiente de la F-1".
Por su parte, Alguersuari, que hoy estará en Madrid en la presentación del GP de Europa (23 de agosto en Valencia), se mostró feliz: "Agradezco a Red Bull esta gran oportunidad. Siempre ha sido mi sueño y ahora puedo cumplir mi ambición de estar en la salida de un gran premio. Tengo una difícil tarea, pero me siento respaldado por el equipo". Alguersuari va a tener un comienzo sólo comparable al de Michael Schumacher que, en 1991, se subió inesperadamente a un Jordan en Bélgica. A partir de ahora, Jaime debe seguir su propio camino, pero su llegada es como bien dice el presidente de la Federación Española, Carlos Gracia, "una gran noticia para el automovilismo español". Eso sí, Jaime no dejará de disputar las World Series y estará en la cita de Portimao, sólo una semana después de su debut en la F-1.

RALLY "INTEGRACIÓN DEL VALLE MEDIO " MAÑANA A LAS 20HS SE CLAUSURARÁ EL REGISTRO

(21/07/09)-Daniel Llanos(foto), Raúl A. Martínez, Oscar Ibargüen, Darío Sambueza, Mauro Debasa, Alberto Parada, César Montecino y Claudio Passanitti son algunos de los que confirmaron su presencia, para la novena edición del Rally "Integración del Valle Medio", que se disputará entre viernes y domingo por la última fecha del Apertura. Mañana a las 20 se clausurará el registro.
Los cuatro tramos de velocidad que se utilizarán en la prueba se encuentran listos para el cierre de la primera parte del torneo, justo antes de la "Manzana" y para muchos será un ensayo.
La prueba transitará por caminos de Pomona; Lamarque, donde también se realizará el viernes la largada simbólica; Beltrán, sede del parque de servicio; y Choele Choel, en la que se realizará la entrega de premios y se consagrará a los nuevos campeones. Oscar Sabas Otta, en la Clase A-6, y Mauricio Layán, en la A-1, ya anticiparon el festejo en El Chocón.
Toda la expectativa pasa por conocer a cuánto ascenderá el número de inscriptos en una prueba que servirá para la mayoría como preparación para la 39ª Vuelta de la Manzana.

lunes, julio 20, 2009

FELIZ DIA DEL AMIGO
TE LO DESEA SPECIALRALLYAUT

domingo, julio 19, 2009

1° RALLY DE MONTE CASEROS DONDE FUE GANADO POR CARLOS BACIGALUPPO

(18/07/09)-El rally entrerriano disputo su 4° fecha del campeonato con el 1°rally de monte caseros donde gano la general y la clase A6 del piloto de Concordia Carlos Bacigaluppo VW Gol con un crono final de 44’47”0/10 a 88,18km/h. Nadia Cutro gano la A7.
Clasificación general:
1º- BACIGALUPPO, Carlos-LANER, Javier VW Gol 1º-A6 44’47”0/10 a 88,18km/h
2º- CUTRO, Nadia-CUTRO, Florência VW Gol 1º-A7 a +03”1/10
3º- PRINA, Roberto-CARRASCO, Hugo VW Gol 2º-A7
4º- PITON, Guillermo-JUAREZ, Ezequiel VW Gol 1º-N3
5º- GIMENEZ, Jorge-BENITEZ, Javier VW Gol 1º-N2
Próxima fecha: 5º Rally de Santa Elena del 7 al 9 de Agosto, valida por la quinta cita del entrerriano.

RALLY DE BULGARIA :FALLECE EL COPILOPO ITALIANO TRAS SUFRIR UN ACCIDENTE

(19/07/09)-Al parecer, el piloto perdió el control del vehículo y se salió del trazado, chocando fuertemente contra una roca.
Flavio Gugelmi, copiloto italiano que participaba este fin de semana junto al suizo Brian Lavio(foto) en el Rally de Bulgaria, falleció este sábado después de que su Peugeot 207 se viera involucrado en un grave accidente.
Al parecer, el piloto perdió el control del vehículo y se salió del trazado, chocando fuertemente contra una roca.
El incidente obligó a los organizadores de la prueba, disputada en la región montañosa de Borovets, a interrumpir la competición de inmediato. Lavio, el conductor, se encuentra fuera de peligro y sus heridas son leves

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE