sábado, febrero 08, 2014

RALLY DE SUECIA GANO LATVALA

08-02-2014.-Jari-Matti Latvala ha logrado su tercera victoria en el Rallye de Suecia con su compañero de equipo en Volkswagen, Andreas Mikkelsen, a 53.6 segundos. Latvala se hizo con el liderato ayer con su Polo R WRC y se ha alzado con el triunfo de forma cómoda tras el error de Mikkelsen cometido esta mañana. El finlandés ahora lidera la clasificación del WRC después de la segunda cita de la temporada.

Tercero ha sido Mads Ostberg con su Citroën DS3 WRC a 5.9 segundos de su compatriota. El noruego de Citroën ha sumado los tres puntos extras del Power Stage tras haber marcado el mejor crono. Latvala se ha hecho con dos puntos y Mikko Hirvonen con uno.

Clasificación General

01-Latvala-Anttila-VW Polo 3h.00m.31s.1/10 103.809 km/h.
02-Mikkelsen-Markkula-VW Polo-a 53s.6/10
03-Ostberg-Andersson-Citroen DS3-a 59s.5/10
04-Hirvonen-Lehtinen-Ford Fiesta-a 2m.27s.
05-Tanak-Molder-Ford Fiesta-a 3m.00s.5/10
06-Ogier-Ingrassia-VW Polo-a 4m.29s.9/10
07-Solberg-Minor-Ford Fiesta-a 4m.47s.5/10
08-Tidemand-Floene-Ford Fiesta-a 5m.38s.2/10
09-Breen-Martin-Ford Fiesta-a 8m.55s.4/10
10-Meeke-Nagle-Citroen DS3-a 11m.18s.

Próxima fecha Rally de México entre el 6 y el 9 de marzo.

Fuente:PressWRC

jueves, febrero 06, 2014

RALLY DE SUECIA OGIER TOMA EL LIDERATO

06-02-2014.-Sébastien Ogier ha recuperado el liderato en la última especial de hoy después de que su compañero de equipo en Volkswagen, Andreas Mikkelsen, haya cedido tiempo para conservar sus neumáticos. Ogier ha sido el más rápido en la segunda pasada por el tramo de Torsby por 1.5 segundos sobre Mads Ostberg. Por su parte, Mikkelsen ha sido sexto y ha perdido seis segundos con Ogier para acabar el día a 5.8 segundos.

“Podríamos haber optado por montar los neumáticos nuevos, pero entonces los tendríamos que haber utilizado mañana por la mañana. He preferido perder tiempo aquí y tener ruedas nuevas mañana. Hubiera estado bien pelear por el liderato hasta el final, pero esto es muy largo y es en lo que tenemos que pensar”, ha dicho el noruego.

Ott Tanak, probablemente la sorpresa de la jornada, ha sido tercero y ha completado el día a solo 2.6 segundos del tercer clasificado de la general, Jari-Matti Latvala. Kris Meeke ha sido cuarto.

Clasificacion General dia 1

Pos № Piloto Tiempo Dif Ant.
1. 1 S. OGIER M 39:56.5
2. 9 A. MIKKELSEN T 40:02.3 +5.8
3. 2 J. LATVALA M 40:08.7 +12.2
4. 11 O. TANAK 40:11.3 +14.8
5. 4 M. ØSTBERG M 40:19.0 +22.5
6. 5 M. HIRVONEN M 40:19.0 +22.5
7. 7 T. NEUVILLE M 40:28.5 +32.0
8. 8 J. HÄNNINEN M 40:38.5 +42.0
9. 15 P. TIDEMAND 40:41.1 +44.6
10. 3 K. MEEKE M 40:43.1 +46.6
11. 10 R. KUBICA T 40:56.4 +59.9
12. 6 E. EVANS M 41:07.7 +1:11.2

Fuente:PressWRC

miércoles, febrero 05, 2014

RALLY DE SUECIA MIKKELSEN MANDA EN LA NOCHE SUECA

5 de Febrero 2014 Se realizó la cronometrada nocturna en el hipodromo de Karlstad, con un trazado resbaladizo y con mucha grava que hacía patinar en demasía a los World Rally Cars, que dejó al joven noruego Andreas Mikkelsen con un tiempazo batiendo a su compañero en Volkswagen, el actual campeón mundial, Sébastien Ogier por tan solo 8 décimas.
Mientras tanto el retorno del estonio Ott Tanak ha sido fructífero en este parcial ubicando a uno de los competitivos Fiesta RS WRC particulares de M-Sport en el tercer escalon de podio. Dejando al escandinavo Jari-Matti Latvala con otro de los Polo alemanes en el cuarto y expectante lugar en la general.
En lo que refiere a los coches de la WRC2, todo ha quedado en poder del fines Jari Ketomaa al comando de un Fiesta R5 con el apoyo de las gomas europeas DMACK.
Mañana la acción clara en los tramos de velocidad donde se esperan grandes nevadas y algunas lluvias. Todo está en suspenso por la lucha por la victoria. Lo interesante que los cuatro constructores tienen ocasiones de pelear por el éxito en la contienda congelada del Rally blanco sueco.
VW, Citroën, Ford y Hyundai, todos estos colosos de la actualidad en el WRC, buscarán ser protagonistas en la competencia clásica de Hagfors.
Rally de Suecia WRC 2014
Clasificación General Súper Especial SS1 Karlstad
1-Mikkelsen-Markkula-VW Polo R WRC- 1m.33s.4/10 73.289 km/h.
2-Ogier-Ingrassia-VW Polo R WRC–a 8/10
3-Tanak-Molder-Ford Fiesta RS WRC-a 2s.2/10
4-Latvala-Anttila-VW Polo R WRC-a 2s.4/10
5-Hirvonen-Lehtinen-Ford Fiesta RS WRC-a 2s.6/10
6-Solberg-Minor-Ford Fiesta RS WRC-a 3s.
7-Ostberg-Andersson-Citroen DS3 WRC-a 3s.2/10
8-Hanninen-Tuominen-Hyundai i20 WRC-a 3s.2/10
9-Neuville-Gilsoul-Hyundai i20 WRC-a 3s.4/10
10-Meeke-Nagle-Citroen DS3 WRC-a 3s.9/10
11-Tidemand-Floene-Ford Fiesta RS WRC- 4s.5/10
12-Kubica-Szczepaniak-Ford Fiesta RS WRC-a 5s.
13-Ketomaa-Lindstrom-Ford Fiesta R5-a 5s.4/10
14-Prokop-Tomanek-Ford Fiesta RS WRC-a 5s.5/10
15-Bertelli-Dotta-Ford Fiesta R5-a 5s.9/10
16-Protasov-Cherepin-Ford Fiesta R5-a 6s.1/10
17-Kruuda-Jarveola-Ford Fiesta S2000-a 6s.6/10
18-Evans-Barrit-Ford Fiesta RS WRC-a 6s.6/10
Pablo MACHI
Rally Report Magazine Argentina

RALLY DE SUECIA OSTBERG EL MEJOR TIEMPO EN EL SHAKEDOWN

05-02-2014.-Es uno de los ídolos locales. Uno de los grandes especialistas en este rallye. Probablemente, -junto a Latvala- la gran esperanza de la afición nórdica para remediar la ofensa histórica que les propinó Ogier el pasado año, al ganar delante de sus narices a todo el enjambre de finlandeses, noruegos y suecos, ya no en una, sino en las dos catedrales de la Europa del norte: Suecia y Finlandia. Este año tienen que restablecer su orgullo. Sacar a relucir su vena vikinga. Y parece que Ostberg está firmemente adherido a esa causa.

Por el momento, el piloto escandinavo ya se ha hecho notar en el shakedown (Rada; 3,99 kilómetros), marcando el mejor crono en su primer contacto en este tipo de condiciones con el Citroën DS3 WRC; aunque según está el panorama en los tramos (escarcha y tierra mojada como superficie predominante, y casi tan poca nieve como en 2008...) no parece que este vaya a ser un Rallye de Suecia de los de verdad...

Precisamente, el vencedor de aquella edición (que le convirtió en el piloto más joven de la Historia capaz de ganar un rallye del Mundial con 22 años; un récord invicto desde entonces), Jari-Matti Latvala, otra de las puntas de lanza de la afición local, ha sido segundo en el 'shake', intercalado con su Volkswagen Polo entre los DS3 WRC de Ostberg y Meeke -los tres en menos de un segundo-.

El piloto norirlandés afronta su primera participación en este rallye, y ha pagado ya la novatada esta mañana. En su segunda pasada al shakedown, el perlirrojo de Citroën se ha salido de la pista y ha dejado encallado su coche en la nieve hasta que ha venido la grúa a socorrerlo; un incidente que ha retrasado el desarrollo del tramo de pruebas durante más de media hora. Después del susto, Meeke ha podido completar dos pasadas más por el 'shake', y ha logrado marcar al final el tercer mejor crono.

Para sorpresa de muchos, Henning Solberg -reaparecido en la atmósfera del Mundial para este rallye- se ha clasificado quinto en la tabla con el Ford Fiesta RS WRC (calzado con neumáticos Pirelli) que ha alquilado a M-Sport. El noruego ha superado por ocho décimas al i20 WRC de Thierry Neuville, al Ford con el que se estrena Craig Breen, y al finlandés Juho Hänninen (debutante con Hyundai).

Los Fiesta RS WRC de los polacos Michal Solowow (el piloto de la categoría reina que más pasadas ha completado al 'shake': seis) y Robert Kubica han ocupado las dos siguientes posiciones. Yurii Protasov ha sido décimo con su Ford R5, por delante de las dos figuras de este rallye que más discreción han mostrado en la matinal: Pontus Tidemand y Sébastien Ogier, dos de los grandes favoritos que, sin embargo, se han visto relegados fuera del top diez, probablemente por deseo expreso de ambos, renuentes a salir al ataque en este tramo -recordemos que este año el orden de salida para la primera etapa de cada rallye se establece en función de la general del Mundial, por tanto el shakedown ya no tiene incidencia en ese aspecto- para evitar destrozar los clavos de sus neumáticos.

Por consiguiente, en vista de que algunos no han mostrado todavía sus cartas, pocas conclusiones fundadas se pueden extraer de los resultados obtenidos en el primer trámite de un rallye que, por desgracia, -salvo milagro blanco- no tendrá esta temporada la pureza canónica de los últimos años...



Clasificación Final Shakedown Rallye de Suecia 2014:
1º- Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC)
2º- Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +0"4
3º- Kris Meeke (Citroën DS3 WRC) +0"8
4º- Henning Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +1"4
5º- Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) +2"2
6º- Craig Breen (Ford Fiesta RS WRC) +2"6
7º- Juho Hänninen (Hyundai i20 WRC) +4"1
8º- Michal Solowow (Ford Fiesta RS WRC) +5"2
9º- Robert Kubica (Ford Fiesta RS WRC) +5"6

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE