sábado, octubre 04, 2008

RALLY DE CATALUNYA: ELEQUIPO MUNCHI´S FORD WRT TERMINO EL DIA 2 13º CON VILLAGRA

(sabado 04 de octubre del 2008)-El equipo argentino MUNCHI’S Ford WRT cerró hoy el “Día 2” del Rally de España sobre el asfalto de Catalunya. Henning Solberg marcha en la 13° posición, mientras que Federico Villagra ahora es 14°. Aún restan disputar mañana 93,8 kilómetros divididos en seis pruebas especiales, desde las 3:05, hora de nuestro país.Villagra navegado por Jorge Pérez Companc en el Focus WRC07 N°9 del MUNCHI’S Ford WRT lograron hoy arribar al final del “Día 2” en la 14° posición, luego de cerrar la jornada mas difícil del Rally de España.“Terminamos el día bien, sin mayores problemas en una etapa extremadamente difícil, hoy abrimos la jornada con un tramo de 38 kilómetros, que a la tarde se repitió y donde fue muy complicado mantener el ritmo ideal en tantos kilómetros de competencia. Por la tarde, el último tramo de 17 kilómetros tenía absolutamente todas las curvas muy sucias por la tierra que había quedado de la primera pasada y no se puede inventar nada raro cuando el asfalto no está en condiciones.Creo que de esta etapa sacamos buenas conclusiones con Henning Solberg puesto que estuvimos muy parejos durante el día, él en su auto implementó algunos cambios en la puesta a punto y mejoró, así que mañana tal vez intentemos ir en ese rumbo para tratar de seguir avanzando. De todas maneras, estoy conforme por lo que estamos dando en un rally de asfalto, algo que no es sencillo para nosotros”. (Federico Villagra-Focus ERC07 N°9/MUNCHI’S Ford WRT)Por su parte, Henning Solberg con el Focus WRC07 N°10, consiguió hoy intercambiar posiciones con su compañero Federico Villagra y ahora es 13°.“Al principio del día no estaba bien con el auto y no tenía máxima confianza, pero luego en el servicio después de los tres primeros tramos hicimos algunos cambios en los diferenciales y eso ayudó para mejorar algo nuestra performance. Mañana buscaré tener mas confianza en estos pisos, así reuno mas experiencia para lo que se viene en Córcega.” (Henning Solberg-Focus ERC07 N°9/MUNCHI’S Ford WRT)Clasificación General/Día 2.
1°) S.Loeb/D.Elena (Citroën) 2h.22’57”2/10
2°) D.Sordo/M.Marti (Citroën) +27”7/10
3°) F.Duval/P.Pivato (Ford) +51”4/10
4°) M.Hirvonen/J.Lehtinen (Ford) +1’04”6/10
5°) P.Solberg/P.Mills (Subaru) +3’06”9/10
6°) U.Aava/K.Sikk (Citroën) +3’08”3/10
7°) C.Atkinson/S.Prevot (Subaru) +3’42”7/10
8°) J.Latvala/M.Antilla (Ford) +3’46”1/10
9°) A.Mikkelsen/O.Floene (Ford) +4’17”2/10
10°) M.Wilson/S.Martin (Ford) +6’25”8/10
11°) C.Rautenbach/D.Senior (Citroën) +6’43”1/10
12°) B.Tirabassi/F.Gordon (Subaru) +7’11”6/10
13°) H.Solberg/C.Menkerud (Ford) +8’01”5/10
14°) F.Villagra/J.P.Companc (Ford) +8’16”7/10
15°) T.Gardemeister/T.Touminen (Suzuki) +8’58”2/10
16°) M.Ostberg/O.Unnerud (Subaru) +9’55”2/10
17°) P.Van Merksteijn/E.Berkhof (Ford) +10’18”3/10
Cronograma y Horarios (En hora de Argentina)Día 3/Domingo 5 de Octubre.
PE13-Riudecanyes 1 (16,3 Km) 3:05 hs.
PE14-Santa Marina 1 (26,5 Km) 4:06 hs.
PE15-La Serra d’Almos 1 (4,1 Km) 5:02 hs.
PE16-Riudecanyes 2 (16,3 Km) 7:01 hs.
PE17-Santa Marina 2 (26,5 Km) 8:02 hs.
PE18- La Serra d’Almos 2 (4,1 Km) 8:58 hs.
Ceremonia Final Salou – 10:07
Prensa Munchi’s Ford WRT

RALLY DE CHIVILCOY LEVYS CARLOS GANA LA PRIMERA ETAPA

(sabado 04 de octubre del 2008)-Culminó el primer día en el Campeonato Federal de Rally, que se encuentra disputando una nueva fecha en Chivilcoy, y Alejandro Levy con su Mitsubishi domina el clasificador.En esta primera etapa, lo escoltan Carlos Levy y Walter Rodriguez. Detalle 1º Día - General hasta PE6 (CIRCUITO) Pos Nro Piloto Vehiculo Clase Pos Pen. Total Dif. Dif. Clase Prom. 1 1 LEVY ALEJANDRO-LEVY DIEGO mitsubishi N4 1 33:24.9 110.14
2 3 LEVY CARLOS-LEVY JUAN mitsubishi N4 2 33:32.0 7.1 7.1 109.75
3 2 RODRIGUEZ WALTER-SORRENTINO ARIEL mitsubishi N4 3 33:47.1 22.2 22.2 108.9
4 4 12 MONARCA GONZALO-GRIGERA LAUREANO mitsubishi N4 4 34:08.9 44.0 44.0 107.78
5 8 MACHADO RUBEN-DELL OSO RODOLFO subaru N4 5 34:27.8 1:02.9 1:02.9 106.79
6 6 BASTARD RAFAEL-BASTARD NICOLAS subaru N4 6 34:29.7 1:04.8 1:04.8 106.69
7 4 HEILAND HORACIO-SCHROH ALBERTO mitsubishi N4 7 34:43.0 1:18.1 1:18.1 106.01
8 16 REY PABLO-D´ALESSANDRO LUCAS mitsubishi N42 1 35:07.1 1:42.2 104.8
9 9 PRACHT ALEJANDRO-CARRETTO HECTOR mitsubishi N42 2 35:08.9 1:44.0 1.8 104.71 10 11 MARSILETTI SERGIO-FIORI ROSANA mitsubishi N42 3 35:44.6 2:19.7 37.5 102.97
rally federal

NO PODEMOS ENTRAR

04 DE OCTBRE DEL 2008 POR PROBLEMA DE BLOGGER NO PODEMOS ENTRAR CON LAS NOTAS DEL RALLY MUNDIAL Y LAS DEL RESTO
MIGUEL FERREYRA

RALLY DECATALUNYA:UN ERROR SITÚA A PROKOP LIDER DEL J-WRC

(sabado 04 de octubre del 2008)-Tras disputar un rallye perfecto a lo largo de 11 tramos, la carrera del francés Sebastien Ogier ha pasado de un triunfo potencial al desastre absoluto en la última especial del día.
El piloto del Citroën C2 ha dañado el radiador de su coche y ha abandonado la prueba. Martin Prokop lidera ahora con cerca de dos minutos de ventaja en el Campeonato del Mundo de Rallyes Júnior.
Ogier empezaba la segunda pasada por La Llena con más de un minuto de ventaja sobre Prokop, cuando ha tenido una salida en una curva rápida a la izquierda a sólo cinco kilómetros del final del tramo.
Tras reparar su C2 al final de la especial, Ogier ha emprendido la vuelta a Salou, pero se ha detenido a un lado de la carretera principal, preocupado por si dañaba más el motor del Citroën. Él mismo ha dicho: “He cometido un error y he hecho un trompo. He golpeado la parte delantera del coche. He tratado de arreglar el radiador y llenarlo de agua, pero no ha funcionado. Tengo que parar.”
El jefe del equipo Citroën Sport, Olivier Quesnel, estaba sorprendido por el error del campeón Júnior. Quesnel ha comentado al respecto: “Estoy decepcionado, pero Sebastien es joven y está muy presionado.”
Prokop también estaba sorprendido al verse en primer lugar de la clasificación, y ha dicho: “No entiendo por qué iba tan rápido, tenía una buena ventaja. Se ha salido en un sitio bastante malo, en quinta marcha y puede que a 140 km/h. Para mí la tarde ha sido buena. No he hecho nada especial, no he corrido ningún riesgo ni nada por el estilo, me he limitado a conducir.”
A pesar de ir en cabeza, los 10 puntos que posiblemente sume Prokop aún no le bastarán para permitirle entrar en la lucha por el título de J-WRC en el rallye Tour de Corse la semana que viene. La batalla de la última prueba será más bien entre Aaron Burkart, que es actualmente tercero, y Ogier. Burkart (Citroën) ha finalizado el segundo día 45 segundos por detrás del Renault Clio R3 de Alessandro Bettega.
Bettega, por su parte, estaba encantado con su segundo día de carrera, a pesar de sufrir un trompo en el último tramo. “Ha ido muy bien,” ha dicho. “He tratado de evitar riesgos y conservar los neumáticos. En la última sección del último tramo la grava era terrible. Cuando hemos hecho el trompo iba con mucho cuidado y en segunda, y no estaba arriesgando nada.”
Burkart también ha hecho un trompo en los últimos kilómetros cronometrados del día. Por otro lado Shaun Gallgher (Citroën) y Patrik Sandell (Renault Clio) han subido una posición, pasando a ser cuarto y quinto respectivamente.
WRC

RALLY DE CATALUNYA. LOEB IMPARABLE GANO LA SEGUNDA ETAPA,VILLAGRA FINALIZO 14º

(sabado 04 de octubre del 2008)-El francés François Loeb (Citroën) sigue como líder del Rally de Cataluña tras disputarse la segunda etapa, en la que cedió en dos tramos su aplastante dominio sobre las carreteras de asfalto
La etapa ha acabado con la disputa del duodécimo tramo cronometrado, el de la Llena (17'12 kilómetros), que ha caído en las manos del belga François Duval (Ford Focus).
Esta última especial ha sido la segunda en la que no ha vencido Leob, absoluto dominador de la carrera española, puntuable para el mundial de rallys. La primera especial que no fue a parar a su larga lista de éxitos en Tarragona fue el décimo tramos cronometrado, en el que ganó Mikko Hirvonen (Ford).
El español Daniel Sordo (Citroën) ha seguido siempre detrás de su jefe de filas, Sébastien Loeb, con lo que se ha asegurado la segunda posición, a falta de concluir el rally con la celebración de la tercera y última etapa
Clasificación del rally al finalizar la segunda etapa, y tras
haberse disputado doce tramos cronometrados:
.1. Sébastien Loeb FRA/Citroën C4 2h.22.57.2
.2. Daniel Sordo ESP/Citroën C4 a 27.7
.3. François Duval BEL/Ford Focus a 51.4
.4. Mikko Hirvonen FIN/Ford Focus a 1:04.6
.5. Petter Solberg NOR/Subaru Impreza a 3:06.9
.6. Urmo Aava EST/Citroën C4 a 3:08.3
.7. Chris Atkinson AUS/SUbaru Impreza a 3:42.7
.8. Jari-Matti Latvala FIN/Ford Focusa a 3:46.1
.9. Andreas Mikkelsen NOR/Ford Focus a 4:17.2
10. Matthew Wilson GBR/Ford Focus a 6:25.8
11. Conrad Rautenbach ZWE/Citroën C4 a 6:43.1
12. Brice Tirabassi FRA/Subaru Impreza a 7:11.6
13. Henning Solberg NOR/Ford Focus a 8.01.5
14. Federico Villagra ARG/Ford Focus a 8.16.7
15. Toni Gasdemeister FIN/Suzuki Sx4 a 8:58.2
PRENSA RALLYRACC

RALLY DE CATALUNYA:HIRVONEN ENCUENTRA LA VELOCIDAD PARA GANAR

(sabado 04 de octebre del 2008)-Mikko Hirvonen ha encontrado su mejor ritmo del rallye en el TC10, marcando el mejor tiempo y logrando una ventaja de tres segundos sobre Francois Duval.
La primera victoria de finlandés en este rallye le ha sido de gran ayuda en la lucha con su propio compañero de equipo, aunque no ha alterado de forma significativa la diferencia con los pilotos de Citroën, quienes han finalizado la especial a 1.5 segundos de él.
En la asistencia previa al tramo Hirvonen ha comentado que esperaba que los cambios en los reglajes mejoraran la respuesta de su vehículo en la segunda pasada. Pero tras la especial de 38 km Mikko no estaba seguro de dónde había salido el aumento en la competitividad. “De acuerdo, está bien. No sé en qué medida están atacando los Citroën, pero tal vez ya lo tengo” ha dicho. “De todos modos la especial ha ido bien y espero poder seguir en esta línea. Por ahora tengo que luchar por situarme por delante de Francois, y luego ya veremos.”
Completando la especial a sólo 0.2 segundos de Hirvonen, Loeb ha dicho que los neumáticos y la precaución para evitar riesgos han marcado su ritmo. “Tengo que seguir dentro de los límites de los neumáticos, así que es importante conducir de forma limpia,” ha dicho. “No es tan divertido como atacar al máximo, pero ése es nuestro trabajo ahora.”
Tras la especial Dani Sordo ha comentado que controla la progresión de Hirvonen y ha tomado una medida de seguridad adicional en el segundo bucle. “Hirvonen está yendo a tope, así que yo también estoy atacando al máximo,” ha dicho. “Llevo dos ruedas de recambio por si a caso.” A falta de 26 kilómetros para completar el segundo día, Sordo está 36,4 segundos por delante de Hirvonen.
Francois Duval es otro de los pilotos que ha corrido con los neumáticos en mente. El belga ha sido cuarto pero espera que la cautela que ha tenido en este tramo le permita contar con gomas en buen estado para las dos especiales que faltan.
En la lucha por el quinto puesto Petter Solberg le ha sacado un segundo a Urmo Aava pero ha dicho que ya no puede hacer mucho más. “Sabemos dónde perdemos tiempo y cómo,” ha explicado. “Estamos dándolo todo. Hacemos todo lo que podemos para tratar de mantener la quinta posición.”
clasificación tc 10
1.1Sébastien LOEBM2:08:00.2
2.2Daniel SORDO2:08:25.2+25.0+25.0
3.4François DUVAL2:08:53.3+28.1+53.1
4.3Mikko HIRVONENM2:09:01.6+8.3+1:01.4
5.5Petter SOLBERGM2:10:50.3+1:48.7+2:50.1
6.16Urmo AAVA2:11:01.1+10.8+3:00.9
7.6Chris ATKINSONM2:11:16.7+15.6+3:16.5
8.8Jari-Matti LATVALAM2:11:22.5+5.8+3:22.3
9.18Andreas MIKKELSEN2:11:52.3+29.8+3:52.1
10.7Matthew WILSONM2:13:46.2+1:53.9+5:46.0
14.9Federico VILLAGRAM2:15:30.6+3.8+7:30.4
WRC

RALLY DE CATALUNYA:OGIER AUMENTA SU LIDERAZGO EN EL J-WRC

(sabado 04 de octubre del 2008)-El piloto de Citroëen Sebastien Ogier tiene ahora más de un minuto de ventaja al frente del rallye y se acerca a su cuarta victoria en el mundial Júnior en Catalunya. Ogier ha sabido seguir progresando en los tramos españoles para construirse una cómoda ventaja respecto a su rival más cercano, el piloto del otro C2 S1600, Martin Prokop. Así, Ogier llegaba a Salou tras la primera mitad de jornada con una ventaja de 1 minuto y 10 segundos sobre el piloto checo.
“No hay mucho que decir,” ha comentado Ogier. “No he tenido problemas esta mañana. De hecho, ha sido una mañana perfecta. Al principio estaba un poco preocupado por los neumáticos en el tramo largo, pero ha ido bien. No he atacado demasiado en esta especial, he tratado de conservar y contaba con un buen set-up. Estoy muy satisfecho con esta ventaja.”
Como era de esperar, Prokop no estaba satisfecho con esa diferencia o con su uso de los neumáticos en el largo TC7. “He ido con demasiada calma en el tramo largo,” ha dicho. “Me preocupaba la temperatura de los neumáticos. Estaba esperando a que se sobrecalentaran, pero no lo han hecho. El problema para mí es que no tengo experiencia con este neumático. Conocía los BFGoodrich del año pasado, pero no sabía muy bien qué esperar de los Pirelli aquí.”
Alessandro Bettega ha mejorado su grip y era tercero al finalizar la mañana con su Renault Clio R3, mientras que Michal Kosciuszko ha tenido problemas con el acelerador en el último tramo antes de la asistencia. Bettega ha dicho: “Es una lástima lo de Michal, es bueno para la concentración estar en medio de una buena lucha. Ahora tendré que concentrarme y pilotar a un buen ritmo en la próxima mitad de rallye. Esta mañana ha estado bien, he atacado en la especial larga, en la que los neumáticos se han desgastado bastante, pero le he sacado tiempo a Michal, lo cual ha estado bien.”
Kosciuszko finalizaba el tramo de 38 km de El Priorat 21 segundos más lento que Bettega. Pero lo peor aún estaba por llegar para el piloto de Suzuki. “Hacia la mitad del TC9 me he quedado sin acelerador,” ha dicho. “Sabía lo que había pasado. He detenido el vehículo y he tratado de arreglarlo, pero me ya llevado seis minutos a un lado de la carretera y 10 más durante el tramo. Es muy decepcionante, creo que he perdido todas mis opciones al título.”
Los pilotos de los Citroën C2 Aaron Burkart y Shaun Gallagher han ascendido al cuarto y quinto puesto respectivamente tras una mañana sin dificultades para el piloto alemán y el irlandés.

RALLY PROVINCIAL:LA FEDERACIÓN RIOJANA NO APROBÓ EL TRAMO DE ASFALTO

(sabado 04 de octubre del 2008)-Hoy los miembros de la federación Riojana del Deporte motor, luego de recorrer el tramo propuesto por arpyn, para el Rally Sanagasteño, en la primera etapa consistente en el ascenso y descenso sobre asfalto desde el empalme Ruta 75 hasta la Pampa de la Viuda, y analizar las cuestiones de seguridad no aprobaron el mismo, y notificaron a las autoridades de Arpyn.En consecuencia en las proximas horas y en una tarea sin pausa en forma conjunta con las autoridades del municipio sanagasteño, haran una propuesta alternativa de otros tramos que reemplacen al propuesto, pero para que ello suceda se deberán utilizar las maquinas viales que dispone el municipio para realizar los arreglos necesarios.Los tramos alternativos serían el de Huaco- Marinelli y Dique El Indio- Rio Huaco, y al de Sanagasta-Sanagasta, se le hará una modificación para alargar su recorrido.En las proximas horas ya se tendrá un panorama concreto, si se mantiene la fecha ó se la pasa una semana más adelante.marcelino/diariorally

5ª FECHA DEL RALLY PROVINCIAL "RALLY DIA DEL CAMINO"

(sabado 04 de octubre del 2008)-La Asociación Automovilística Ambato (AAA) confirmó la realización del "Rally Día del Camino", que por la 5ta. fecha del campeonato Provincial de la especialidad y por el premio "Municipalidad de La Puerta", se correrá el 11 y 12 de octubre, a través de dos etapas.La 1ra. etapa transcurrirá el sábado 11, a partir de las 8 de la mañana, con dos pasadas al tradicional "tramo largo" de El Portezuelo-Palo Labrado, entre los departamentos de Valle Viejo y Paclín. Al término de esta etapa, los autos de dirigirán al parque cerrado que funcionará en la localidad de La Puerta.El domingo 12, en tanto, desde las 8, se correrán cinco pruebas especiales. Dos de ellas en el trazado de Banda Sud-Ruta 1, las tres restantes en el recorrido de La Puerta a Colpes.
SPRA

RALLY DE CATALUNYA:EL IMBATIBLE LOEB CONTROLA LA CARRERA,VILLAGRA 13º

(sabado 04 de octubre del 2008)-Sebastien Loeb ha marcado su noveno scratch consecutivo en la nueva sección de La Llena, redondeando una actuación perfecta a lo largo de la mañana del sábado y aumentando su ventaja al frente del rallye a 23.7 segundos.
Pero aunque el ritmo de Loeb parece imbatible en esta prueba, su compañero de equipo en Citroën, Dani Sordo, no se rinde y sigue luchando por ganar el rallye.
Loeb ha ganado otros cinco segundos de ventaja al frente de la clasificación en el TC8 y TC9, y ha afirmado que el segundo día ha comenzado tan bien como el primero. “Ha vuelto a ser una mañana perfecta,” ha dicho Loeb. “En el tramo largo (TC7) he tenido que cuidar un poco los neumáticos, pero en los dos últimos he atacado. El coche va bien, está bien equilibrado, así que no hay problemas.”
Tras perder un segundo de ventaja sobre Francois Duval en el TC7, Sordo ha sido más rápido que el piloto de Ford en los dos siguientes tramos. Al volver a Salou para la asistencia de mediodía Sordo ha dicho que aún piensa en la victoria este fin de semana. “Aún no estoy dispuesto a conformarme con el segundo puesto,” ha insistido Sordo. “Y para mí es importante mantenerme por delante de Duval. Es difícil correr más en estas pistas, pero estoy contento por cómo está yendo hoy.”
En su segundo día con del Focus 2008 Duval ha dicho que en los primeros tramos del sábado ha logrado aumentar el ritmo. “He atacado al máximo,” ha comentado el belga. “Hay mucha grava en la pista, así que resbala, pero ha ido bien. Será difícil atrapar a los Citroën.”
Mikko Hirvonen ha caído cuatro segundos por detrás de Duval a lo largo de la mañana pero estaba más satisfecho con su ritmo que el viernes. “De acuerdo, aún perdemos tiempo, pero desde luego va mejor que ayer y no estamos tan lejos de los Citroën,” ha dicho. “Ahora hay que seguir y ver si podemos mejorar. Francois está haciéndolo bien. Ha encontrado el ritmo esta mañana y eso es bueno.”
Tras los cuatro primeros pilotos de cabeza la batalla por el quinto puesto se desarrolla entre Petter Solberg y Urmo Aava. Con su C4 WRC de PH Sport, Aava se ha acercado al Impreza WRC2008 de Solberg a lo largo de la mañana y le ha sacado tres segundos en el TC9, cuando Solberg ha cometido un error de frenada. Ambos han vuelto a la asistencia separados por 9.8 segundos.
No obstante, ésa parece una distancia bastante cómoda comparada con la diferencia entre Chris Atkinson y Jari Matti-Latvala, en séptimo y octavo puesto y a sólo 0.4 segundos de distancia. Atkinson ha comentado que ha tenido que problemas con la dirección de su Subaru en las secciones más sucias. Latvala por su parte espera que volver a poner muelles de amortiguación más duros en la asistencia le ayude a ir más rápido esta tarde.
clasificación tc 9
1.1Sébastien LOEB1:46:20.7
2.2Daniel SORDO1:46:44.4+23.7
3.4François DUVAL1:47:11.1+50.4
4.3Mikko HIRVONEN1:47:22.3+1:01.6
5.5Petter SOLBERG1:48:54.9+2:34.2
6.16Urmo AAVA1:49:04.7+2:44.0
7.6Chris ATKINSON1:49:22.5+3:01.8
8.8Jari-Matti LATVALA1:49:22.9+3:02.2
9.18Andreas MIKKELSEN1:49:49.5+3:28.8
10.7Matthew WILSON1:51:33.3+5:12.6
13.9Federico VILLAGRA1:52:54.9+6:34.2
WRC

RALLY DE CATALUNYA SEGUNDO DIA: LOEB SIGUE SIENDO EL MÁS RAPIDO,VILLAGRA 13º

(sabado 04 de octubre del 2008)-Aunque el líder del rallye, Sebastien Loeb, sigue intocable tras el primer tramo del sábado, ha llegado un rayo de esperanza a Ford cuando Francois Duval se ha impuesto a Dani Sordo, rompiendo la hegemonía de los Citroën en el primer y segundo puesto de cada tramo.
En la especial más larga del rallye la habilidad para elegir la velocidad correcta y controlar el desgaste de los neumáticos era crucial, y como primer coche en salir a la pista Loeb ha tenido que confiar más en su instinto que en los tiempos parciales. “Está bien, pero no quería atacar demasiado nada más comenzar,” ha dicho. “He tenido una carrera limpia. No he recortado en las curvas, no he tenido pinchazos, y me siento bien. Pero cuesta encontrar el punto intermedio entre atacar y conservar los neumáticos. He hecho lo que he creído mejor.”
Duval ha completado el tramo de 38 km menos de dos segundos más lento que Loeb y ha comentado que está encantado con este comienzo de jornada. “Estoy un poco sorprendido pero está muy bien” ha dicho. “Llevamos los mismos neumáticos, mi coche va bien y ahora soy más rápido que Sordo.”
Sordo, por su parte, no estaba disgustado con sus tiempos. “No está mal,” ha dicho. “Ha sido difícil porque no conozco el desgaste de estos neumáticos. El coche se movía mucho al comienzo, cuando los neumáticos estaban fríos, pero creo que está bien.”
Mikko Hirvonen ha marcado el cuarto mejor tiempo cinco segundos más lento que su compañero de equipo, pero a sólo cuatro segundos de Sordo. “Tenemos una buena velocidad en comparación con el Citroën,” ha dicho Hirvonen. “Bueno, he perdido un poco, pero estoy bastante contento; está yendo mejor que ayer.”
El quinto clasificado en esta especial ha sido Chris Atkinson, quien se situaba por delante de Jari-Matti Latvala, en séptimo puesto de la clasificación general. “Está bien pero aún tengo trabajo por hacer para alcanzar a Petter y Urmo,” ha comentado. “Hemos cambiado un poco los reglajes y ahora tenemos demasiado sobreviraje, el coche se va más de lo que querría.” Latvala ha dicho que no está contento con los cambios que le ha hecho a su Ford. “He tratado de aflojar los muelles pero no ha funcionado, al menos hemos aprendido algo.”
clasificacion tc 7
1.1Sébastien LOEBM1:31:42.4
2.2Daniel SORDOM1:32:00.6+18.2+18.2
3.4François DUVALM1:32:25.1+24.5+42.7
4.3Mikko HIRVONENM1:32:33.0+7.9+50.6
5.5Petter SOLBERGM1:33:54.7+1:21.7+2:12.3
6.16Urmo AAVA1:34:08.6+13.9+2:26.2
7. 6Chris ATKINSONM1:34:17.2+8.6+2:34.8
8. 8Jari-Matti LATVALAM1:34:17.3+0.1+2:34.9
9.18Andreas MIKKELSEN1:34:42.0+24.7+2:59.6
10.7Matthew WILSONM1:36:12.4+1:30.4+4:30.0
13.9Federico VILLAGRAM1:37:21.0+44.5+5:38.6
WRC

viernes, octubre 03, 2008

VIEIRA SANTOS CAMPEON EN FINLANDIA EN BUSCA DE UN EQUIPO ARGENTINO

(viernes 03 de octebre del 2008)-A fin de confirmar su participación en el tradicional Rally da Graciosa, que será corrido el 25 de octubre en la zona de Curitiba, estado de Paraná, en los mismos tramos donde el próximo año será disputada la fecha brasileña del campeonato IRC (Intercontinental Rally Challenge), el piloto finlandés Jani Paasonen está buscando pilotos o equipos argentinos interesados en su proyecto de intercambio, que propone firmar el seguiente acuerdo:El piloto o equipo argentino que le oferecer su estructura (auto+servicios) en la referida fecha, tendrá retribuída toda esa misma estructura (auto+servicios) para disputar con auto equivalente una fecha del supercompetitivoCampeonato Finlandés de Rally, que podrá ser corrida en el verano (tierra) o invierno (nieve) de acuerdo a la preferencia del piloto. Paasonen, que fue campeón nacional finlandés y piloto oficial de las marcas Mitsubishi y Skoda en el WRC, es proprietário en Finlandia de toda una estructura dedicada al rally, donde además del equipo de competición administra una escuela de pilotos, con programas de entrenamientos en nieve y hielo para pilotos profesionales y amateurs. Para correr la fecha brasileña, está buscando establecer contacto en Argentina ante las dificultades encontradas en Brasil con el reducido parque de autos de tracción integral. Los interesados que tienen autos de las categorias N4, N4 Light o Super R, deben se comunicar com su representante en Brasil, sr. José Carlos Vieira Santos jc_vsantos@yahoo.com.br tel (24) 9901-1190) para más detalles sobre la propuesta.
fuente:José Vieira Santos

RALLY CODASUR EN CHILE CAMBIO LA FECHA

(viernes 03 de octubre del 2008)-La Comisión de Rally de CODASUR comunicó en las últimas horas que la séptima fecha del Campeonato FIA-CODASUR 2008 cambiará la fecha de su realización respecto de la que originalmente estaba prevista en el calendario anual del torneo.
La competencia chilena estaba programada para el fin de semana comprendido entre los días 31 de octubre y 2 de noviembre, pero de común acuerdo con los organizadores trasandinos la carrera se escenificará siete días más tarde, es decir entre los días 7 y 9 de noviembre, siendo la sede del evento la ciudad capital del país, Santiago de Chile.
prensa codasur

RALLY DE CATALUNYA: VILLAGRA 13º FINALIZO EN LA PRIMERA ETAPA

Viernes 03 de octobre del 2008)-El equipo argentino Munchi's Ford WRT ha completado hoy la primera jornada del Rally de España, 12ª prueba del Campeonato del Mundo FIA de Rallys WRC. Federico Villagra ha concluido la primera etapa en la 13ª posición de la clasificación general, mientras que su compañero el noruego Henning Solberg ha terminado 14º. Federico Villagra: “Todo funcionó muy bien hoy y dentro de lo que habíamos estipulado para el primer día de carrera, respecto del coche no tuvimos ningún inconveniente y nos permitió hacer una etapa de menos a más. Respecto de la segunda pasada a los tramos de la mañana se dificultó el tránsito a raíz que se cortan mucho las curvas y la superficie del pavimento queda muy sucia con tierra y pequeñas piedras que hacen perder el grip y para lo cual hay que estar muy concentrado. De todas maneras luchamos junto a muchos pilotos por escasa diferencia en la mayoría de los tramos. Mañana será un día difícil puesto que uno de los tramos tiene 38 kilómetros.
Creo que de a poco vamos a encontrar el ritmo justo para esta clase de carreras sobre asfalto, tenemos buenas expectativas para lo que resta.” Por su parte, Henning Solberg, integrado en el equipo Munchi's Ford WRT para esta prueba en España, ocupa la 14ª posición de la general. Henning Solberg: “Tomé esta primera etapa para acostumbrarme al coche en esta superficie, que es muy diferente a lo que tuvimos en Alemania, mi plan para lo que resta es tratar de acelerar el ritmo sin cometer errores, eso será fundamental para llegar con un buen entendimiento con el auto para la carrera de Córcega.”
prensa munchi´s

FORMULA 1:HAMILTON"ODIO CORRER SÓLO POR LOS PUNTOS

(viernes 03 de octebre del 2008)-El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, ha afirmado, al recordar el Gran Premio de Singapur, en el que acabó tercero, que odia correr sólo para sumar puntos. El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, ha afirmado, al recordar el Gran Premio de Singapur, en el que acabó tercero, que odia correr sólo para sumar puntos
Hamilton se conformó con acabar tercero en el primer gran premio nocturno de la historia, en el que se impuso el español Fernando Alonso (Renault), tras comprobar que sus rivales en la lucha por el título mundial estaban fuera de la zona de puntos.
"Me di cuenta de que lo importante era ser consistente y evitar errores innecesarios, aunque cuando estás en el coche es difícil frenar los instintos que desarrollas desde que tienes ocho años", afirma el británico en declaraciones facilitadas por su escudería.
"La carrera de Singapur fue una experiencia de aprendizaje. No tenía tanta presión para lograr la victoria por las especiales circunstancias, lo que me permitió pensar más en el campeonato. Odio correr para sumar puntos, pero es obvio para todos que esa actitud fue muy beneficiosa", afirma Hamilton.
Al referirse a la próxima carrera, el Gran Premio Japón, la semana que viene en Fuji, el inglés afirma: "Me encanta Japón. El año pasado fue complicado por la lluvia y la falta de visibilidad, pero lo cierto es que disfruté del fin de semana".
"Me preguntan muchas veces si prefiero correr en seco o en mojado, y mi respuesta es que voy a correr sean cuales sean las circunstancias. No me importa, aunque en más fácil para todos hacerlo con el suelo seco", agrega el británico, que lidera el campeonato con ocho puntos más que el segundo, el brasileño Felipe Massa (Ferrari).
f1

RALLY DE CATALUNYA:LOEB LIDERA EN LA PRIMERA ETAPA,VILLAGRA 13º

(viernes 03 de octubre del 2008)-El 44 movistar RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España, ha concluido su primera jornada con un sólido liderato de los dos Citroën C4 WRC oficiales, que con sus pilotos Sébastien Loeb-Daniel Elena y Dani Sordo-Marc Martí, han dominado de principio a fin, marcando el francés seis scratch de seis posibles. Loeb, líder del certamen, ha visto como su principal rival en la lucha por el título, Mikko Hirvonen, cerraba el día en cuarta posición, aventajado incluso por su compañero ocasional, François Duval, autor de una buena carrera siempre a espaldas del piloto RACC, Dani Sordo.
Esta jornada inaugural ha constado de un bucle compuesto por tres tramos largos, La Mussara (20,48 km), Querol (21,21 km) y El Montmell (24,14 kms), al que los pilotos han realizado dos pasadas. El buen tiempo ha presidido el día, lo que ha permitido un desarrollo de la carrera al completo sprint en el que se ha evolucionado a un elevado ritmo. Si los Citroën y los Ford han marcado la pauta durante todo el día, a sus espaldas se han producido ciertas escaramuzas, con Petter Solberg (Subaru) quinto, y los jóvenes Urmo Aava (Citroën), Jari-Matti Latvala (Ford), Chris Atkinson (Subaru), Andreas Mikkelsen (Ford) y Matthew Wilson (Ford), a continuación.
El segundo paso por las especiales ha sido prácticamente una repetición del primero, con los mismos protagonistas en las dos primeras plazas, y con Duval e Hirvonen pujando por la tercera posición en cada una de ellas, terminando ambos separados por 2,8 segundos y en este orden.
El argentino comentaba en el parque de servisio Federico Villagra/Jorge Pérez Companc (Ford Focus RS WRC)"Estoy muy contento con el coche y con el rally, sobre todo porque esta es la única prueba de asfalto que realizo en toda la temporada. Creo que está bien organizada, con todos bien colocados, tanto aficionados como personal de la organización".
En el apartado Júnior, tampoco el francés Sébastien Ogier (Citroën C2 S1600) ha dejado el más mínimo resquicio, imponiéndose en la mayor parte de las especiales. Segundo provisional es Martin Prokop (Citroën C2 S1600), seguido de Alessandro Bettega (Renault Clio R3).
Mañana, segunda jornada, con otros seis tramos que totalizarán casi 128 km de velocidad, entre ellos el más largo de todo el rally, El Priorat-La Ribera d’Ebre (38,27 km), que abrirá la jornada. Como en cada jornada, la caravana de Vehículos con Historia evolucionará entre cada una de las pasadas, que junto a las actividades que tienen lugar en el parque de asistencia de PortAventura y en el Paseo Marítimo de Salou, conforman una extraordinaria oferta para el público que sigue la carrera.
Clasificación 44 RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España, tras el 1er día
1-Sébastien Loeb-Daniel Elena (Citroën C4 WRC), 1h 10’11”5
2-Daniel Sordo-Marc Martí (Citroën C4 WRC), a 15”8
3-François Duval-Patrick Pivato (Ford Focus RS WRC 2008), a 41”3
4-Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2008), a 44”1
5-Petter Solberg-Phil Mills (Subaru Impreza WRC2008), a 1’47”5
6-Urmo Aava-Kuldar Sikk (Citroën C4 WRC), a 2’01”2
7-Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC 2007), a 2’04”4
8-Chris Atkinson-Phil Mills (Subaru Impreza WRC2008), a 2’13”4
9-Andreas Mikkelsen-Ola Floenne (Ford Focus RS WRC 2007), a 2’24”9
10-Matthew Wilson-Scott Martin (Ford Focus RS WRC 2007), a 3'42”
11º J-WRC:Sébastien Ogier-Julien Ingrassia(Citroën C2 S1600)
13.9Federico Villagra-Perez Companc(Ford Focus RS WRC)1:14:42.6+4:31.1
1º Gr. N: Juho Hänninen-Mikko Markkula (Mitsubishi Lancer Evo IX Gr. N)
PRENSA RALLYRACC

RALLY DE CHIVILCOY HOY SE LARGA EL RALLY DE LA RAMPA

(viernes 03 de octebre del 2008)-Esta noche, desde la rampa ubicada frente al edificio de la Municipalidad de nuestra ciudad, se pondrá en marcha simbólicamente la 19º edición del Rally Ciudad de Chivilcoy, válido por la novena fecha del Campeonato Federal de la especialidad. El gran respaldo de los pilotos a esta carrera está consolidado por los 101 anotados, de los cuales 26 son autos de tracción integral, un número récord para nuestra ciudad, y además, por los 30 pilotos de la ciudad de Chivilcoy que comprometieron su participación. La carrera en sí se largará mañana desde el mediodía en la localidad de Moquehuá, donde previamente habrá una presentación de los autos en la plaza principal de esa localidad. La prueba luego transitará por los tramos de La Rica y el circuito de la ruta 5, donde además estará el parque de asistencia y la permanencia de los equipos. Por su parte, el domingo desde las 8 se largará la segunda y definitiva etapa desde Moquehuá, luego La Rica, y terminará poco después del mediodía en el circuito “Julio Cánepa”. La entrada para ver la carrera tiene un costo de 15 pesos y sirve para los dos días. La radio de nuestra ciudad, LT 32 Radio Chivilcoy, transmitirá todas las alternativas de la carrera con el equipo Fórmula Libre. Nuestra ciudad comenzó a vivir el clíma de rally desde hace unos días, y anoche, en el local de Pizza Libre de la avenida Soárez, fue presentado el auto de Eduardo Viglietti, el Citröen Xsara de la Clase “N3”, con el cual participará en el Rally Federal.
RALLY DE CHIVILCOY

RALLY DE CATALUNYA: OGIER EMPIEZA DE FORMA PERFECTA EN EL J-WRC

(viernes 03 de octubre del 2008)-Consciente de que necesita ganar esta penúltima cita del mundial de rallyes Júnior en Catalunya si quiere seguir con opciones al título tras Salou, Sebastien Ogier ha ido a por todas esta mañana en las montañas de Tarragona.
El francés estaba en un estado de forma increíble, marcando el mejor tiempo en cada uno de los tres tramos de esta mañana. Tras la especial de El Montmell, TC3, Ogier lidera con una ventaja de 39 segundos sobre Michal Kosciuszko (Suzuki Swift).
“He atacado un poco en el primer tramo,” ha dicho Ogier, “pero tras eso no he querido arriesgar. Tengo que pensar en el campeonato. Sería bonito ir a Córcega con el campeonato ganado, pero antes tengo que vencer aquí. Pero ha sido un buen comienzo, buenas pistas y buen tiempo.”
El segundo clasificado, Kosciuszko, no está contento con las pistas de Catalunya y ha dicho: “Francamente, prefiero la tierra. Estos tramos no me gustan. Me gusta la sección en el bosque, la parte con baches en el último tramo, pero hay muchas curvas y a mí me gustan las pistas rápidas.”
El piloto del Swift ha admitido que tiene pocas opciones de situarse por delante de Ogier. “Todo lo que puedo hacer es tratar de conseguir una buena posición dentro de la zona de puntos,” ha dicho el pilo polaco.
Kosciuszko, que seguirá controlando la primera posición de Ogier, encara la tarde 1.4 segundos por delante de Martin Prokop.
Si los dos pilotos que van por delante de Prokop han tenido una mañana tranquila, el piloto checo no lo ha tenido nada fácil. Ha perdido potencia en su Citroën C2 tras sólo un kilómetro de la primera especial. Ha perdido 40 segundos en el tamo de 20 km de La Mussara, pero ha solucionado el problema tras eso. “He llamado a los mecánicos y me han explicado lo que tenía que hacer para arreglarlo,” ha dicho Prokop. “No sé cómo, pero ha funcionado. He llenado el sistema con el aceite del motor y ha ido bien. Ahora tengo que atacar para recuperar el tiempo que me ha sacado Ogier, pero eso también va a ser difícil.”
El piloto italiano Alessandro Bettega ha llevado su Renault Clio R3 a una sólida cuarta posición ya desde muy pronto, está a sólo ocho décimas de segundo de Prokop, mientras que Aaron Burkart iba 24 segundos por detrás en quinto puesto. El piloto de Suzuki Jaan Molder ha sido sexto con su Swift, a pesar de que un problema eléctrico le ha hecho perder potencia.
WRC

RALLY DE CATALUNYA:LOEB SE MUETRA INTRATABLE,AUNQUE TIENE A SORDO A SOLÓ 8.SEGUNDOS,VILLAGRA EN EL 15ª

(viernes 03 de octubre del 2008)-El francés Sébastien Loeb (Citroën) se está mostrando intratable en el arranque del rally de Cataluña, al haber vencido en los cuatros primeros tramos especiales, tras los cuales su compañero de equipo, el cántabro Daniel Sordo, le sigue en segunda posición a ocho segundos y medio.
Como ya se aventuraba en días atrás, de no existir algún problema técnico, ésta no parece que vaya a ser una carrera para los Ford, frente al poderío de Citroën, equipo que en Cataluña pretende dejar casi decidido el mundial de pilotos y el de marcas.
Después de cuatros tramos cronometrados, el mejor Ford es el del belga François Duval, que se encuentra a 27.9 segundos de Loeb, mientras que el Mikko Hirvonen (Ford), segundo en la general del mundial, ha caído a la cuarta posición en el rally español.
clasificación tc 4
1. 1 Sébastien LOEB 46:23.5 0.0
2. 2 Daniel SORDO 46:32.3 +8.8
3. 4 François DUVAL 46:51.4 +27.9
4. 3 Mikko HIRVONEN 46:52.6 +29.1
5. 5 Petter SOLBERG 47:35.9 +1:12.4
6. 16 Urmo AAVA 47:43.9 +1:20.4
7. 18 Andreas MIKKELSEN 47:47.3 +1:23.8
8. 8 Jari-Matti LATVALA 47:48.9 +1:25.4
9. 6 Chris ATKINSON 48:03.9 +1:40.4
10. 11 Toni GARDEMEISTER 48:41.9 +2:18.4
15. 9 Federico VILLAGRA 49:23.6 +3:00.1
wrc

RALLY DE CATALUNYA:EL EQUIPO FORD DECEPCIONADO CON LA VELOCIDAD EN ESPAÑA

(viernes 03 de octubre del 2008)-El jefe de equipo del BP Abu Dhabi World Rally Team, Malcolm, comenta que está descontento con el ritmo de los coches de su equipo en relación al liderazgo del Citroën de Sebastien Loeb.
Hablando con él en la asistencia de mediodía tras el TC3, Wilson ha dicho que su equipo tratará de mejorar la situación esta tarde pero ha reconocido que el ritmo de Loeb parece difícil de alcanzar.
“Estamos satisfechos de nuestros resultados en general, pero tenemos que admitir que no estamos contentos con la diferencia entre Sebastien y nosotros,” ha explicado Wilson. “Aún tenemos trabajo que hacer. Es difícil ahora que la prueba ya ha empezado, pero realizaremos algunos cambios. Tenemos que ver qué se puede hacer, pero desde luego Sebastien nos ha mandado un mensaje muy claro. Tenemos que seguir presionando, creo que aún podemos presionar a Dani un poco pero Sebastien ya ha marcado distancias.”
Wilson ha añadido que los Citroën parecían acelerar en las secciones más rápidas reasfaltadas recientemente donde los Fords tenían problemas de agarre. “Según lo que nos cuentan nuestros pilotos en las secciones más duras donde hay más agarre estamos mucho más cerca,” ha dicho.
wrc

RAIKKONEN,ABATIDO,PROMETE MEJORAR LOS RESULTADOS

(viernes 03 de octebre del 2008)-Lleva seis carreras fuera de los puntos en lo que va de 2008, no gana desde el 27 de abril y está a nada de perder matemáticamente la lucha por el Mundial de pilotos. Kimi Raikkonen, último campeón del mundo de la Fórmula 1, no logra explicarse el porqué de un año tan aciago.
"Es difícil encontrar las palabras. Se corra de noche o de día, decididamente éste no es mi año. Es claro que estoy muy disconforme con esta situación. No encuentro explicación para un año tan negro", dice Raikkonen en un comunicado publicado por el equipo Ferrari.
Cuando restan sólo tres fechas para que se cierre el campeonato, el finlandés está a 27 puntos del líder del la clasificación, el británico Lewis Hamilton, y viene de estrellarse contra un muro en el Gran Premio de Singapur cuando faltaban tres vueltas para el final y marchaba quinto.
Un abatido 'Iceman' se muestra consciente de que no puede hacer nada "por cambiar lo sucedido" y se conmina a "mirar las próximas tres carreras" para buscar la esquiva solución a sus males. "Queda el convencimiento de tener las cartas para optar por la victoria en las competiciones que quedan", añadió.
Tras el insólito suceso en boxes con el brasileño Felipe Massa, que arrancó la manguera que carga combustible por un error del equipo en boxes, los puntos perdidos 'in extremis' en Singapur por Raikkonen significaron que McLaren supere a la escudería italiana en el Mundial de constructores y lidere por 135 a 134.
"Lo lamento mucho por el equipo, porque había hecho un gran trabajo para mejorar la F2008", se disculpó el finlandés, que espera que el Gran Premio de Japón, a disputarse el 12 de octubre en el circuito de Fuji, sea bueno para Ferrari "de viernes a domingo".
f1

RALLY DE CATALUNYA;SORDO ENCUENTRA EL RITMO,VILLAGRA 14º

(viernes 03 de octubre del 2008)-El español Dani Sordo ha redescubierto su velocidad en el TC3, especial que ha completado una décima de segundo por detrás del vencedor del tramo, Sebastien Loeb.
Tras finalizar el bucle de tres especiales de esta mañana, Sordo es segundo en la clasificación general 7.5 segundos por detrás de su compañero en Citroën; su confianza ha ido en aumento a medida que se ha acostumbrado a los neumáticos duros PZero de Pirelli.
“Ahora me siento mucho más a gusto” ha dicho Sordo. “El coche se mueve todo el tiempo y tengo una sensación totalmente distinta a la del año pasado en estas mismas pistas y con diferentes neumáticos.”
El tercer clasificado de la especial ha sido el piloto del equipo BP Ford Abu Dhabi, Francois Duval, quien ha recuperado el tercer puesto que le había quitado su compañero de equipo Mikko Hirvonen. “Los Citroën son muy rápidos pero nos estamos acercando,” ha dicho Duval.
Declaraciones de los pilotos desde el parque de asistencia en breve...
clasificación tc 3
1. 1 Sébastien LOEB 35:09.5 0.0
2. 2 Daniel SORDO 35:17.0 +7.5
3. 4 François DUVAL 35:33.1 +23.6
4. 3 Mikko HIRVONEN 35:35.3 +25.8
5. 5 Petter SOLBERG 36:05.6 +56.1
6. 16 Urmo AAVA 36:11.6 +1:02.1
7. 18 Andreas MIKKELSEN 36:16.7 +1:07.2
8. 8 Jari-Matti LATVALA 36:19.7 +1:10.2
9. 6 Chris ATKINSON 36:38.8 +1:29.3
10. 11 Toni GARDEMEISTER 36:55.4 +1:45.9
14. 9 Federico VILLAGRA 37:28.2 +2:18.7
wrc

RALLY DE CHIVILCOY MÁS DE 100 AUTOS EN LA LARGADA

(viernes 03 de octubre del 2008)-Este fin de semana llega el gran espectáculo del automovilismo a la ciudad. Por caminos de Moquehuá, La Rica y Chivilcoy, se disputará la 19º edición del ya clásico Rally 'Ciudad de Chivilcoy', con 100 inscriptos hasta ayer, 24 autos de tracción integral y casi treinta pilotos de Chivilcoy. La carrera se pondrá en marcha simbólicamente hoy, poco después de las 20, desde una rampa ubicada frente al Palacio Municipal, el sábado desde el mediodía se iniciará la carrera con la primera etapa que se largará desde Moquehuá, 8 minutos después de las 12.
El segundo tramo se correrá en La Rica desde las 12:51 y se completa la primera pasada con el prime denominado 'Circuito', que se inicia a las 13:14. Los autos pasan al sector de asistencia que estará dentro del predio de la ruta 5, donde se concentrará la gente, mecánicos y equipos y luego volverán a recorrer los mismo tramos una vez más, para finalizar aproximadamente a las 17.30. La segunda etapa se hará el domingo desde las 8:45 en Moquehuá, luego La Rica y el Circuito, asistencia, para culminar con los últimos tres prime, Moquehuá, La Rica y circuito corto, un dibujo final que se disputará totalmente en la pista de las carreras zonales, en el circuito Julio Cánepa de ruta 5. La entrada para los dos días de la carrera ha sido fijada en 15 pesos y sirve para Moquehuá, La Rica y Chivilcoy. Transmite Radio Chivilcoy Todas las alternativas de esta carrera serán transmitidas por LT 32 Radio Chivilcoy a través del equipo Formula Libre, que con esta será la 19º oportunidad que ponga en el aire la cobertura del Rally de Chivilcoy. Hoy viernes desde las 20 en directo desde la rampa y el lanzamiento simbólico de la carrera. El sábado desde las 1l todo lo que ocurra en la primera etapa con móviles en Moquehuá, La Rica y Chivilcoy. El domingo la transmisión se inicia a las 8 y finalizará más allá del mediodía con la palabra de los ganadores y la clasificación final. Formula Libre dispondrá de un centro de cómputos propio integrado por Julio Cocozza, Edgardo Mezza y Martín Cappi, que sigue categoría por categoría las posiciones de los pilotos, fundamentalmente los de Chivilcoy; la participación de Pablo Savona, Pablo Rodríguez, Julio Bellusci; un grupo amplio de colaboradores y la conducción de Juan Osvaldo Peluso y Héctor Pedro Denezio.

prensa rally de chivilcoy

19º EDICIÓN DEL RALLY DE CHIVILCOY 9ª FECHA DEL CAMPEONATO DEL FEDERAL,TRAMOS MUY RECTOS Y CON BARRO

(viernes 03 de octubre del 2008)-El equipo Esso-Mobil Rally Team y Chevrolet Montevideo en pleno con la llegada en la mañana de hayer de Martín Cánepa junto con su navegante Pablo Irrazabal, se apostaron rápidamente a recorrer los tres tramos que comprenderán esta 19na edición del Rally de Chivilcoy que será la novena del Campeonato de Rally Federal de Argentina.
Luego de estar observando los Chevrolet Corsa del Grupo “N” Clase 2, las dos dotaciones salieron a recorrer los 16,50 kms de la PE Moquehua, luego La Rica de 4, 17 km y el Circuito de 10 kms. Lamentablemente para los intereses de equipo los caminos son muy rectos, fundamentalmente en el primero, no así en los dos restantes que son un poco más trabados. En cuanto al piso es de una tierra negra suelta que al haber llovido se ha formado mucho barro.
Ambas tripulaciones no estaban muy conformes con el trazado ya que esto favorece a los Ka al tener estos una caja de cambios más corta que los Corsa, pero por supuesto que esto no ha decaído el entusiasmo de Andrés Devoto-Martín Villete y Martín Cánepa-Pablo Irrazabal.
Andrés Devoto.- “Luego del mediodía hemos salido ha recorrer los tramos y nos hemos dado cuenta que en conjunto son un poco más trabado que los de Alem. Puedo decir que el primero es el más rápido, mientras que el segundo y el tercero son más trabados. Hemos realizado dos pasadas con el fin de escribir la hoja de ruta. Lástima la lluvia de ayer ya que se ha formado un barro blando. Esperamos que no llueve y que este como hoy, porque sino va ha ser muy difícil”.
Martín Cánepa.- “Hace un rato que terminamos de escribir la hoja y nos hemos entendido muy bien con Pablo. Lástima que nuevamente nos toque un rally donde es muy trabado, lo que no favorece a los Corsa y si a los Ka que tienen una caja de cambios más corta. Nos hemos encontrado con mucho barro. El tramo denominado Moquehua, el primero de la carrera, tiene rectas muy largas que en Alem. Los restantes son un poco más trabado.”.
Hoy tendrán el Shakedown donde el equipo Esso-Mobil Rally Team y Chevrolet Montevideo lo estará haciendo desde las 14:30 hs. a 16:00 hs.
TRAZADO
Chivilcoy está ubicada a 160 kilómetros de Capital Federal, sobre la ruta nacional Nº 5 y las provinciales Nº 30 y Nº 51, Chivilcoy presentará una prueba muy atractiva con un recorrido similar al de sus ediciones anteriores.
El viernes se realizará a las 19:30 hs apertura del Parque de Presentación previo y a las 20:00 hs la largada simbólica y, desde esta prueba los binomios deberán presentarse con buzo antiflama.
El Día 1 se iniciará a las 12:08 con la prueba especial Moquehua (16,50 kilómetros de extensión) y luego continuarán con los primes La Rica (4,17) y Circuito (10) que se transitarán en dos oportunidades esa etapa y el domingo.
El 19º Rally Federal de Chivilcoy espera contar con más de 100 autos (hoy, a las 20, cierra la inscripción) y el cero, vehículo que se encarga de verificar previo a cada prime que el camino, los espectadores y todo lo que concierne al espectáculo y seguridad esté en orden será manejado por el artista Juan José Camero.
Prensa
Esso-Mobil Lubricantes
Chevrolet Montevideo

jueves, octubre 02, 2008

RALLY DE CATALUNYA:LOEB CONTRA HIRVONEN Y SORDO CONTRA DUVAL

(jueves 02 de octubre del 2008)-Una lucha intensa entre equipos (Citroën y Ford) se prevé en el Rally de Cataluña, duodécima prueba del calendario mundial de la especialidad, en el que se dirimirán dos duelos a partir del viernes por la mañana: Sébastien Loeb contra Mikko Hirvonen y Dani Sordo contra François Duval.
Ford tuvo un mes para recuperarse de la catástrofe de Nueva Zelanda, donde un doblete cantado de Hirvonen y Latvala se convirtió en doblete de Citroën en la última jornada. Para la marca del óvalo es la última ocasión para intentar ganar el Mundial.
Ganador de las tres últimas ediciones del rally de España, a Loeb, cuádruple campeón mundial, le gustán las carreteras rápidas entre las colinas de Salou. En algunas partes más parecidas a un circuito de carreras, algo que también adora. "Las velocidades esperadas y el pilotaje tipo 'circuito' que se imponen en estas rutas me gusta... Para mí, el Rally de Cataluña es realmente el primero sobre asfalto", señala Loeb, que lidera cómodo con 8 puntos de ventaja la clasificación, y considera las carreteras de Alemania y Montecarlo de asfalto "sucio".
En su primer triunfo en Salou, en 2005, Loeb estuvo secundado en el podio por Duval en el otro Citroën Xsara oficial, y Hirvonen, tercero al volante de un Ford Focus privado.
"No es mi rally preferido sobre asfalto, porque las carreteras son anchas y rápidas. Prefiero los especiales estrechos y trabados, pero esto no cambia mi objetivo: subir al podio", adelantó por su parte el piloto belga. Duval ha entrenado mucho al volante del Focus WRC 08 durante el mes de septiembre, tanto en Cataluña como en Córcega. Algo que no pudo hacer esta temporada con la versión 2007 privada, lo que no le impidió brillar, siendo cuarto en Montecarlo y tercero en Alemania.
A diferencia de Duval, a Hirvonen le gustan los tramos cronometrados catalanes. "Este rally parece más rápido año tras año, porque los organizadores logran mejorar los especiales. Aquí es crucial encontrar los buenos lugares para el frenado y las trayectorias ideales. Estamos segundos tanto en la clasificación de pilotos como en la de constructores, por lo que es absolutamente necesario batir a 'Seb'. Será muy difícil", adelantó el nórdico.
Sordo, el joven lugarteniente se Loeb, está adquiriendo la madurez necesaria con su Citroën. Segundo en 2006 y 2007 en Salou, al igual que en Alemania y Nueva Zelanda en este año, Dani espera poder ganar sus primeros laureles y suceder a su compatriota Carlos Sainz, aunque para esto Loeb tendría que perder.
-- Clasificación de pilotos:
1. S. Loeb (FRA) 86 puntos
2. M. Hirvonen (FIN) 78
3. D. Sordo (ESP) 51
4. C. Atkinson (AUS) 40
5. J-M Latvala (FIN) 34
6. P. Solberg (NOR) 32
7. H. Solberg (NOR) 22
8. G. Galli (ITA) 17
9. M. Wilson (GBR) 12
10. F. Duval (BEL) 11
. U. Aava (EST) 11
12. F. Villagra (ARG) 9
13. C. Rautenbach (ZIM) 6
14. T. Gardemeister (FIN) 5
15. A. Mikkelsen (NOR) 4
. P-G Andersson (SWE) 4
17. M. Rantanen (FIN) 2
. J-M Cuoq (FRA) 2
19. J. Hänninen (FIN) 1
. S. Ogier (FRA) 1
. A. Aigner (AUT) 1
-- Clasificación constructores/escuderías: 1. Citroën 141 puntos
2. Ford 121
3. Subaru 74
4. Stobart-Ford 51
5. Munchi's-Ford 22
6. Suzuki 20
prensa rallyracc

RALLY FEDERAL EN CHIVILCOY:NUEVA PRESENTACIÓN DEL EQUIPO URUGUAYO

(jueves 02 de octubre del 2008)-Parte del equipo Esso-Mobil Rally Team y Chevrolet Montevideo ya se encuentra en la ciudad de Chivilcoy con el fin de ir viendo como están los dos autos que estarán utilizando en esta nueva fecha, la novena del Campeonato Federal de Rally Argentino, los cuales estarán conducidos por Andrés Devoto-Martín Villete(foto), mientras que el restantes será para Martín Cánepa que en esta oportunidad tendrá como navegante a Pablo Irrazabal (el navegante de Diego Elola en el Campeonato Nacional) con sendos Chevrolet Corsa en el Grupo “N” Clase 2.
Los adelantados han sido Devoto-Villete quienes han estado en el taller del preparador de los Chevrolet Corsa, Bacigaluppi, han realizando una revisación a fondo con el fin de que los autos estén en perfecta condiciones para no encontrarse con alguna sorpresa.
Entre los trabajos efectuados por la dupla uruguaya fue la de alineación. Se encontró que el de Cánepa-Irrazabal estaba mejor que el utilizado por Devoto-Villete. También se fijaron en otros detalles y si las cubiertas eran las adecuadas.
Indudablemente que los dos binomios van en busca de continuar adquiriendo experiencia para el futuro pero, también el de obtener un muy buen resultado. Justamente esa es una de las causas por la cual ya están en la Argentina parte de la delegación del equipo Esso-Mobil Rally Team y Chevrolet Montevideo.
Con Devoto estuvimos conversando en el taller de Bacigaluppi quien nos manifestaba “Hemos trabajado en los dos autos, fundamentalmente en la alineación, encontrando mejor el de Martín que el mío, luego en una serie de detalles y en ver los neumáticos que sean los adecuados. Por suerte ahora el equipo nos mira de otra forma y nos permite trabajar mucho mejor. Como siempre vamos a tratar de sacar un buen resultado para la gente de Esso-Mobil Rally Team y Chevrolet Montevideo que nos apoya en forma excelente. El único problema es que hoy ha estado lloviendo y, por lo que sabemos, el piso es de una tierra suelta negra que se hace dificultoso el accionar si cae mucha agua”.
Hoy jueves estará partiendo a las 09:00 hs desde Colonia la restante tripulación y Martín Cánepa nos señalaba “En esta oportunidad tendré como navegante al que normalmente corre con Daniel Elola acá en Uruguay, Pablo Irrazabal. Por lo que me dices los caminos son casi iguales que los de Alem, con largas rectas y chicanas. Indudablemente que eso no nos favorece mucho pero, nosotros siempre vamos en lograr buenos resultados. Además me encanta el de poder correr nuevamente en el plano internacional y el de ir haciendo contactos para el futuro”.
Esta competencia es organizada por el Autoclub Chivilcoy y se denomina 19no Rally Federal de Chivilcoy.
A partir de esta competencia, se considera obligatorio para pilotos y navegantes, presentarse en la rampa de largada, con la vestimenta de carrera (buzo antiflama).
Enganche: se utilizará un nuevo sistema para el ordenamiento de largada de los pilotos enganchados para la segunda etapa, se ordenará ultimo de su prioridad en su clase, en ningún caso delante de los tres primeros de la clasificación hasta el momento.
Se establece como obligatorio, a los pilotos que ocupen las dos primeras posiciones en los respectivos campeonatos (todas las clases), presentarse con buzo antiflama, media hora antes de la hora de largada del primer auto, en la rampa de largada, donde se llevará a cabo la firma de autógrafos.
Prensa
Esso-Mobil Lubricantes
Chevrolet Montevideo

RALLY DE CATALUNYA:LOEB EL MEJOR EN EL SHKEDOWN

(jueves 03 de octubre del 2008)-
Aunque la finalidad del Shakedown es la de que todos los pilotos puedan probar en condiciones de carrera sus monturas, no deja de ser significativo que los equipos intenten hacer tiempos acordes con la puesta a punta de sus vehículos. Sébastien Loeb (Citroën C4 WRC) ha sido el más rápido esta mañana en los 2,4 km de Escornalbou, aventajando en cuatro décimas de segundo a su compañero de equipo, Dani Sordo, y a François Duval (Ford Focus WRC 2008), que ha marcado el mismo registro que el piloto español y que en este rally estrena la condición de piloto oficial de la marca. Han seguido a este trío los dos Subaru Impreza de Chris Atkinson y Petter Solberg, ambos con un crono idéntico.
Sébastien Loeb: “El C4 funciona fantástico y en cuanto al tramo era un acierto que estuviera tan cerca del Service, así se pierde menos tiempo en desplazamientos”. Por su parte, el piloto cántabro comentaba: “Estoy contento de que esta vez el Shakedown esté ubicado más cerca del parque de asistencia, aunque es algo corto. He intentado apretar un poco y el C4 lo noto completamente a punto. Vengo con expectativas de ganar pero hay que hacer las cosas bien desde el principio”.
Mejores tiempos del Shakedown
1- Sébastien Loeb (Citroën C4 WRC), 1’11”5
2- Dani Sordo (Citroën C4 WRC), 1’11”9
3- François Duval (Ford Focus RS WRC 2008), 1’11”9
4- Chris Atkinson (Subaru Impreza WRC2008), 1’12”1
5- Petter Solberg (Subaru Impreza WRC2008), 1’12”1
6- Jari-Matti Latvala (Ford Focus RS WRC 2007), 1’12”9
7- Urmo Aava (Citroën C4 WRC), 1’12”9
8- Mads Ostberg (Subaru Impreza WRC 2007), 1’13”1
9- Matthew Wilson (Ford Focus RS WRC 2007), 1’13”2
10- Mikko Hirvonen (Ford Focus RS WRC 2008), 1’13”3
PRENSARALLYRACC









































































































































RALLYRACC

SEXTA FECHA DEL RALLY MOBIL EN PUCÓN

(jueves 02 de Octubre de 2008).- A pocos días de empezar la sexta fecha del Rally Mobil, llevada a cabo en los parajes de la región de la Araucanía, la comisión organizadora –encabezada por Kurt Horta- verificó que las rutas de la competencia estén en perfecta condiciones para el arribo de los participantes. Esta edición cuenta con 501,9 kilómetros en total, de los cuales 148,5 kms serán pruebas especiales divididas en 13 primes. Además competirán más de 30 tripulaciones, las cuales serán un gran atractivo tanto para los participantes como para los espectadores del certamen. Si tienes interés en saber más sobre los caminos que tendrán que sortear pilotos y navegantes en Pucón, a continuación te entregamos toda la información recopilada de las rutas de una nueva fecha del Rally Mobil.
PE 1 – 4 – 7. Puerto Pucón – Puerto Pucón: En esta especial los pilotos no deben cometer errores, principalmente por los corto del trayecto. Este prime tiene una distancia de 2,7 kms y en esta oportunidad se recorrerá al revés del año pasado, exhibiendo un piso compactado, mostrando las mismas condiciones del 2007. Su suelo se caracteriza por estar formado de piedra volcánica en gran parte de su recorrido, no obstante existen zonas de la pista donde abunda el pasto en su superficie.
PE 2 – 5. Quelhue – Ojos del Caburgua: Se caracteriza por ser un prime trabado, el cual bordea el río. Su piso es compactado y no muestra muchas diferencias en comparación al año pasado. Vale la pena destacar un gran salto en el transcurso de esta especial, en donde las tripulaciones del Rally Mobil deben tener mucho cuidado para no salirse de la pista.
PE 3 – 6. Trancura – Catripulli: En el 2008 esta prueba se acortó un kilómetro en comparación al año pasado. Este camino se caracteriza por tener un muy lindo paisaje durante todo su trayecto y por exhibir un piso sin complicaciones para los participantes. Esta prueba posee puentes, los cuales se han adecuados para que sean más suaves que el 2007, donde se caracterizaban por ser muy rompedores.
PE 8 – 11. Pedregoso – Los Laureles: Es un camino de constante uso, por lo mismo su principal característica es la rapidez. La ruta tiene curvas, contra curvas y sectores de cuestas y pendientes, en donde habita mucho ripio con un estabilizado de concreto.
PE 9 – 12. Santa Elena – Pitrunco: Son 7,6 kms muy trabados, en donde sólo hay una recta de 600mts en todo el trayecto. Exhibe un piso muy firme y ripiado, el cual tiene menos uso que otros caminos de la sexta fecha.
PE 10 – 13. Colico – Trailelfu: Este sector muestra muchas texturas de suelo a lo largo de sus 16,5 kms de distancia. Hay partes en donde el camino es veloz, no obstante exhibe bordes muy profundos en donde los automóviles pueden llegar a tener problemas. Lindo paisaje y buen piso. Por último, te recordamos que este viernes 3 de octubre a las 19:30 hrs., se realizará la Largada Protocolar frente de la municipalidad de Pucón en la Av. Ohiggins, lugar donde podrás ver a todos los binomios en competencia en esta penúltima fecha del Rally Mobil. No dejes de asistir.
RALLY MOBIL

WILLIAMS CONFIRMA A ROSBERG Y NAKAJIMA COMO SUS PILOTOS PARA EL 2009

(jueves 02 de octubre del 2008)-La escudería Williams anunció en un comunicado que no efectuara ningún cambio concerniente a sus pilotos para la temporada 2009, confirmando así sus dos monoplazas para el alemán Nico Rosberg y el japonés Kazuki Nakajima.
El piloto teutón, de 23 años, logró el pasado fin de semana en Singapur su mejor resultado de la temporada, con la segunda plaza tras Fernando Alonso (Renault). Rosberg, que es duodécimo en la clasificación del Mundial con 17 puntos, también estuvo en el podio del primer Gran Premio de la temporada, un tercer puesto en Australia.
Nakajima, por su parte, ha logrado esta temporada una sexta plaza como mejor resultado, en Australia, así como dos séptimos y dos octavos para un total de nueve puntos en la decimoquinta posición de la clasificación.
Williams, que ganó su último Gran Premio en el año 2004, añade además que el germano Nico Hulkenberg permanecerá como piloto probador.

F1

miércoles, octubre 01, 2008

DAKAR 2009 LA ASO AGRADECE POR LA AYUDA DE LOS GOBIERNOS

(miercoles 01 de octebre del 2008)-Gregory Murac, responsable de Relaciones Internacionales de la empresa ASO, organizadora del Dakar Argentina-Chile que se correrá en enero de 2009 por caminos de ambos países, dijo que "todos se implicaron para hacer de esta nueva aventura todo un éxito".El dirigente, tras dos visitas a las sedes, sostuvo que la afamada prueba internacional tendrá el año que viene todo el apoyo "de los gobiernos argentino y chileno, así como de los representantes de las provincias, que mostraron gran interés en que la recepción del Dakar, se llevara a cabo en las mejores condiciones"."En cada uno de nuestros viajes sentimos una gran pasión por los deportes mecánicos y un fervor popular inmenso por el Dakar. El personal está implicado a todos los niveles de la administración", describió."Durante las reuniones bilaterales con las autoridades aduaneras argentinas y chilenas trabajamos para definir el marco normativo dentro del que la caravana del Dakar entrará en Argentina y atravesará la frontera con Chile", apuntó.Murac concluyó que el objetivo es "simplificar, tanto como sea posible, los trámites que tengan que realizar los participantes, sin alterar los procesos habituales de ambas administraciones".
DAKAR 2009

LA FORMULA 1 EN ARGENTINA EN OCTUBRE

(miercoles 01 de octubre del 2008)-El equipo Red Bull de Fórmula 1 realizará una exhibición en la Avenida 9 de Julio. La fecha de esta demostración, que estará a cargo de David Coulthard, es el sábado 25 de octubre.El equipo propiedad del austríaco Dietrich Mateschitz suele realizar este tipo de movidas. Pero esta no será la única presentación en Sudamérica: a la de Buenos Aires se sumará otra que se realizará en Brasilia una semana antes.Una de las exhibiciones más emotivas de este año sucedió en la ciudad española de Pamplona, cuando un Red Bull y un Toro Rosso se adelantaron a la clásica fiesta de San Fermín.Agendate la fecha: 25 de octubre, a las 15.00, en la Avenida 9 de Julio. Seguro que no vas a faltar

RALLY DE CATALUNYA:VILLAGRA Y SOLBERG POR LOS PUNTOS

(miercoles 01 de octubre del 2008)-El equipo argentino Munchi's Ford WRT y sus pilotos Federico Villagra y Henning Solberg completaron hoy los reconocimientos de los tramos del Rally de España, 12ª prueba del Campeonato del Mundo de Rallys WRC, que se inicia este próximo viernes. La prueba española será la novena de las diez que tiene previstas en su programa el equipo argentino.
Federico Villagra y su copiloto Jorge Pérez Companc pilotarán el Focus WRC07 N°9 del Munchi's Ford WRT sobre el asfalto de la Costa Dorada de la península Ibérica, siendo la segunda visita para ellos en este clásico evento del mundial de la especialidad. Villagra y Pérez Companc completaron este pasado lunes 100km de pruebas para preparar el Rally Catalunya.
Federico Villagra: “Pudimos completar un test de 100 kilómetros sobre el Focus el último lunes en la zona de Gerona, al norte de la ciudad de Vic, sobre caminos muy similares a los que tendremos en la carrera. La verdad me sentí muy cómodo con el coche, a diferencia de cuando lo hice por primera vez en 2007. Ahora las prestaciones sobre asfalto no me sorprenden y pudimos trabajar muy bien con los ingenieros en la puesta a punto, variando algunos puntos de dureza en la suspensión y realmente quedó a mi gusto.
Respecto al reconocimiento de los tramos, ya completamos las dos jornadas y todo fue muy bien, pudimos corregir algunas notas en los tramos que conocíamos del año pasado y escribir otros sectores nuevos. En general las carreteras están bien, salvo en algunos sectores donde se cortan las curvas por dentro, la tierra ensucia el asfalto y eso debemos tenerlo muy preciso en nuestras notas, puesto que se convierte en muy resbaladizo. Para la carrera se espera buen clima y no hay pronósticos de lluvia, así que todo está en orden. Nuestro objetivo será sin duda poder volver a puntuar, es decir, estar entre los ocho mejores de la clasificación.”

El piloto noruego Henning Solberg, con Cato Menkerud como copiloto, estarán a los mandos del Focus WRC07 N°10 y serán la segunda pareja inscrita del equipo Munchi's Ford WRT en la búsqueda de puntos para el Campeonato de Constructores.
WRC

LA F1 POWER BOAT YA PIENSA EN SANTA FE

(miercoles 01 de octubre del 2008)-La F1 Power Boat, la categoría más importante de la motonaútica argentina, ya trabaja pensando en su fecha de noviembre en la ciudad de Santa Fe.
La semana pasada el intendente de dicha ciudad, Mario Barletta(foto), recibió la visita de Hernán Díaz Fraga(foto), dirigente de la categoría, para ir delineando varios aspectos de la competencia que será sin dudas una fiesta para la capital santafesina. De la reunión también participó la Subsecretaria de Turismo de Santa Fe, Gabriela Macagno.
Para este evento esta prevista la realización, además de la carrera de la F1 Power Boat, de recitales, un desfile y otros shows para el público que se acerca a la costanera de la Laguna Setúbal. También se prevee la participación de los clubes náuticos de la ciudad para distintas actividades.
El Intendente Barletta recibió como obsequio una réplica de una embarcación de la F1 Power Boat decorada con los emblemas la ciudad de Santa Fe, como agradecimiento por su gestión cuando la categoría acompañó al TC2000 en mayo pasado en la competencia realizada en el circuito callejero.
Hernán Díaz Fraga calificó la reunión como muy positiva ya que "hablamos de varios temas organizativos y de espectáculos que seguramente le agradará mucho al público de Santa Fe que vaya a ver la carrera. La carrera en la Laguna Setúbal ya se ha convertido en un clásico para la categoría, en noviembre del año pasado vinieron alrededor de 30.000 espectactores y esta vez esperamos superar esa cantidad".
El campeonato de la F1 Power Boat lleva disputadas siete fechas y su líder es José Manuel Mansilla con 205 puntos, seguido por Carlos Breyaui con 167 y tercero se ubica Gabriel Zirmer con 122.
Carlos Breyaui en Mesa de Campeones Carlos Breyaui, ganador de la última fecha de la F1 Power Boat disputada en la Isla del Cerrito (Chaco) estuvo como invitado el lunes por la noche en el programa Mesa de Campeones que conduce Carlos Alberto Legnani.
En la charla, que compartió junto a Henry Martin, el presidente del Turismo Nacional Hugo Paoletti y el constructor Cristian Avila, Breyaui repasó su trayectoria deportiva y explicó detalles de la conducción de una embarcación de la F1 Power Boat.
El programa salió al aire por la señal El Garage TV y tendrá sus repeticiones el miércoles a las 15.00 y el sábado a las 21.00.

prensa f1powerboat

RALLY MUNDIAL:LATVALA VUELVE A CORRER CON STOBART

(miercoles 01 de octubre del 2008)-Temporalmente remplazado en el primer equipo Ford por Francois Duval, Jari-Matti Latvala volverá al Stobart Ford para los rallyes de España y Córcega, pero afirma que se siente mejor preparado ahora de lo que se sentía antes de su última carrera de asfalto. Tras un destacado comienzo de temporada, Latvala ha tenido que luchar en la segunda mitad y su mejor resultado en las últimas tres pruebas ha sido el noveno puesto logrado tras un complicado Rallye de Alemania.
Pero de vuelta al equipo en el que estuvo por última vez en 2007 Latvala comenta que se siente relajado y con ganas de poner en práctica nuevas técnicas de pilotaje en asfalto. “La semana pasada hice cinco horas de entrenamiento en asfalto con uno de los mejores pilotos de circuitos de Finlandia y he aprendido algunas cosas - especialmente en cuanto a frenada - que puedo usar en los dos próximos rallyes,” ha dicho.
“Hice el mismo tipo de entrenamiento hace 12 meses pero ahora me siento como si hubiera aprendido mucho más. Esta temporada del WRC comenzó con asfalto y con un nuevo neumático, y no tenía mucha seguridad en mí mismo. En Alemania sentí la presión tras el accidente de Finlandia, pero ahora me siento bastante relajado. También he estado pilotando para Ford con un Fiesta y un Focus ST en los últimos días y, de acuerdo, no son coches de rallyes, pero pude practicar lo que aprendí en el coche de carreras, lo que supone más entrenamiento para mí.”
Completando la alineación del Stobart VK M-Sport en España estará el británico de 21 años Matthew Wilson, quien ha estado entrenando con el preparador Rob Wilson para mejorar sus habilidades en asfalto. Tras su victoria en el Colin McRae Forest Stages Rally la semana pasada, Wilson ha comentado que tiene ganas de volver a las carreteras asfaltadas de España a las que ya se ha enfrentado en dos ocasiones.
“Prefiero la naturaleza de estos tramos a los de Alemania, ya que las pistas son consistentes a los largo de los tres días, mientras que en Alemania había mucha variación,” ha dicho Wilson. “Haber estado con Rob debería ser una buena preparación para la carrera. Volvemos a estar con el equipo Stobart para marcar puntos y tengo mi número de la suerte, el siete, así que estoy deseando que empiece la prueba. El tiempo jugará un papel importante. Si es estable, y preferiblemente seco, y hacemos una buena salida desde el shakedown, creo que es posible finalizar en la zona de puntos.”
WRC

RALLYRACC CATALUNYA-COSTA DAURADA: MAÑANA COMIENZA TODA LA ACTIVIDAD

(Miercoles 01 de octubre del 2000)-El 44 movistar RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España, llegará mañana al primer día de celebración. Será entre las 8 y las 14.30 horas que los vehículos y sus pilotos empezarán a tener todo el protagonismo con motivo de la disputa del Shakedown (tramo de pruebas), que este año tendrá lugar en la carretera de Riudecanyes a Vilanova d’Escornalbou, con una longitud de 2,30 km. y una distancia respecto al parque de asistencia de 21,8 km. De 8 a 12 horas el tramo estará reservado para los pilotos Prioritarios 1 y 2 (los Prioritarios 3 podrán realizarlo entre 10 y 12), mientras que entre 12.30 y 14.30 estará disponible para el resto de pilotos.
También mañana jueves será el día reservado para la celebración de la habitual Rueda de Prensa FIA pre-rally, a la que tendrán acceso todos los periodistas acreditados y que se celebrará en la sala de Prensa situada en el Hotel PortAventura. Esta rueda de prensa constará de dos partes, una primera (13.30 horas) en la que estarán disponibles dos de los pilotos del J-WRC, Francesco Fanari y Michal Kosciuszko, y una segunda (13.40 horas) en la que participarán los pilotos del WRC, Dani Sordo (Citroën), Mikko Hirvonen (Ford), Federico Villagra (Munchi’s) y Per-Gunnar Andersson (Suzuki).
Inmediatamente después de este acto y en este mismo lugar se celebrará una nueva Rueda de Prensa para presentar la campaña liderada por la FIA, ¡Elija ESC!, destinada a concienciar de la utilidad del sistema de Control Electrónico de Estabilidad (ESC), y contribuir a incrementar la incorporación de esta tecnología que salva vidas. Esta conferencia de Prensa tendrá lugar a partir de las 14 horas y contará con la presencia del actual Campeón del Mundo y piloto de Citroën, Sébastien Loeb, quien una vez terminado el acto hará una demostración en directo al volante de un C4, a las 14.30 horas, en una área habilitada en el parque de asistencia. Además de fotografías y entrevistas, los periodistas tendrán la oportunidad de experimentar el funcionamiento del ESC en la misma zona donde momentos antes lo habrá hecho el piloto francés. Por otro lado, todos los pilotos oficiales están invitados a probar, a las 16 horas, una de las atracciones estrella de PortAventura, Furius Baco, una montaña rusa de aceleración rápida, de 0 a 135 km/h en sólo 3 segundos, superior a la de cualquier vehículo de carreras.
También mañana tendrá lugar la Ceremonia Oficial de Salida, obligatoria para todos los vehículos inscritos, en el podio del Passeig Jaume I de Salou. Los concursantes, provenientes del Service Park, tomarán la salida a partir de las 20 horas en el orden de la clasificación provisional del Campeonato del Mundo y el resto por orden de número. Para que los vehículos puedan ordenarse debidamente, éstos deberán presentarse con sus tripulaciones a partir de las 19 horas en una zona adyacente del podio. Al finalizar este acto, todos los coches podrán regresar al parque de asistencia, excepto los Vehículos con Historia, que quedarán expuestos en Salou.
Vehículos con Historia, un gran atractivo adicionalEl incluir una cuidada selección de Vehículos de rallyes con Historia para que evolucionen entre las dos pasadas de cada tramo del RallyRACC, es sin duda uno de los atractivos extra que aporta esta edición de la carrera. No será una novedad en el WRC, pues en Alemania la presencia de los clásicos es habitual y es precisamente la misma organización que los reúne allí, McKlein, la que ha sido encargada de hacer de crisol para tener en el Rally de España una selección de los mejores vehículos originales protagonistas del mundial de las últimas décadas.
Los vehículos clásicos cada vez tienen más aceptación y cabida en el automovilismo moderno. La historia es sumamente agradecida cuando se presenta en su auténtica salsa y más cuando se exhiben unidades que han sido conducidas por los grandes pilotos de todas las épocas. 35 unidades en impecable estado harán las delicias del público, destacando Lancia Fulvia, Stratos y Rally 037, Porsche 911, Ford Escort RS y RS 200, Fiat 131, Triumph TR7, Mercedes 450, Talbot Lotus, Opel Manta, Audi Quattro, R5 Turbo, Peugeot 206 T16, MG Metro, Lancia Delta Integrale, etc.
El jueves, 2 de octubre de 2008, estos Vehículos con Historia (nombre oficial con los que se les denominará, para diferenciarlos de los actuales Vehículos de Competición del mundial), saldrán desde el podio de Salou a las 19 horas para hacer un recorrido por el interior de la ciudad y regresar a continuación a dicho podio, junto al cual quedarán expuestos.
El viernes, 3 de octubre, la salida está prevista a las 10 horas realizando a continuación los tramos de La Mussara (11.30 horas), Querol (13.30 horas) y El Montmell (14.15 horas), para regresar a PortAventura a partir de las 16.10 horas, donde quedarán aparcados para su contemplación. El sábado día 4, la salida será a las 9.45 horas y los tramos El Priorat/La Ribera d’Ebre (11.15 horas), Les Garrigues (12.55 horas) y La Llena (13.30 horas), entrando al service de PortAventura a partir de las 15.20 horas. Finalmente, el domingo 5 de octubre la salida se dará a las 8.50 horas y las especiales serán nuevamente todas las que se disputen en esa jornada final, Riudecanyes (9.50 horas), Santa Marina (10.50 horas) y la Serra d’Almos (12.05 horas). Los Vehículos con Historia entrarán en el podio de Salou a partir de las 13.06, para ser expuestos al gran público.
Se ha estipulado que los Vehículos con Historia salgan a los tramos en intervalos de 15 segundos, con coches 0 y 00 específicos para ellos, y que los recorridos de enlace los realicen en caravana. Se puede descargar la lista de inscritos de los Vehículos con Historia
rallyracc..

martes, septiembre 30, 2008

LANZAMIENTO DEL RALLY DE SALTA 2008

(martes 30 de septiembre del 2008)-Este jueves en la ciudad de Salta, en el Centro Cultural América, ubicado en Mitre 23, se hará la presentación oficial del Rally de Salta 2008, 8va fecha del Rally Argentino, que se disputará del 10 al 12 de octubre, y que por tercera vez en la temporada recorrerá la geografía del noroeste del país.
La conferencia comenzará a las 10 de la mañana, y contará con la presencia del ministro de Turismo de la provincia, el Lic. Horacio Cornejo, el secretario de Deportes de Salta, Francisco Palópoli, así como también el Intendente de la Ciudad, Miguel Angel Isa.
El lanzamiento del Rally de Salta 2008, se dará en el marco del denominado “Octubre Deportivo 2008”, con el que las autoridades provinciales esperan convocar a una gran cantidad de aficionados no solo del rally, sino también de varias disciplinas que tendrán lugar en la provincia, aunque con el Rally Argentino como uno de los espectáculos centrales.
En la previa de lo que será la vuelta de la categoría a la geografía salteña, luego de la primera y única edición en el año 2006, los pilotos Alejandro Cancio, actual escolta en el certamen y miembro del Tango RT, y una de las jóvenes promesas de la categoría, como es el caso de Nicolás Raies, del equipo Subaru Barattero, estarán representado a Rally Argentino en el lanzamiento de la carrera.

Crédito: Prensa Rally Argentino

RALLY DE CATALUNYA:LOEB TRATARÁ DE MARCAR DISTANCIAS EN LA LUCHA POR EL TITULO

(martes 30 de septiembre del 2008)-Sebastien Loeb espera aumentar su ventaja al frente del campeonato de pilotos en la próxima prueba del WRC en España, pero es consciente de que encontrará una fuerte oposición por parte de sus rivales, ya que el certamen se acerca a un punto crítico.
Tras dos dobletes consecutivos de Citroën en Alemania y Nueva Zelanda, el equipo aventaja en veinte puntos a Ford al frente de las clasificaciones de marcas, mientras que Loeb hace lo propio en el certamen de pilotos con ocho puntos de margen sobre Mikko Hirvonen.
La combinación de tres victorias consecutivas de Citroën en esta prueba junto con los dos éxitos del C4 en asfalto este año sitúan a Loeb y al equipo Citroën como favoritos.
"Un triunfo en España nos iría la mar de bien de cara a nuestras opciones en los dos campeonatos, pero nuestros rivales lo saben, así que no nos lo van a poner nada fácil,” ha dicho Loeb. “Dicho esto, éste es rallye que me gusta mucho y trataré de aprovechar para alejarme al frente de las clasificaciones de pilotos.”
Además de su carrera en el WRC, Loeb ha también tenido éxitos corriendo en circuitos y a principios de mes disputó una prueba de la Porsche Carrera Cup francesa, experiencia que debería serle útil en una superficie tan específica como la de España.
“España es una prueba de alta velocidad y me encanta el tipo de pilotaje al estilo de los circuitos que exigen estos tramos,” ha explicado. “No hay otro rallye igual en el campeonato y en los últimos años nos ha ido especialmente bien, el C4 WRC fue extremadamente competitivo en España en 2007. Desde entonces hemos ajustado la dirección, especialmente con el objetivo de optimizar la puesta a punto para que se ajuste a nuestros neumáticos Pirelli. Además, como vimos en 2007 al finalizar la primera jornada, la climatología tan inestable es un factor que no se puede ignorar, así como el hecho de que los neumáticos no llevarán sistema de “run-flat” que permite mantener el control del vehículo en caso de pinchazo."
A los mandos del segundo Citroën oficial, Dani Sordo ha comentado que se siente muy seguro de sí mismo tras finalizar segundo en Alemania y Nueva Zelanda. El español ha dicho que tanto él como su copiloto Marc Martí estaban esperando con ganas el rallye de casa, aunque no es su prueba favorita este año.
"Más que en cualquier otro sitio, la gente nos estará siguiendo de cerca para ver cómo lo hacemos, pero también contaremos con un gran apoyo,” ha dicho Sordo. “Correremos frente a los fans de casa y nuestros amigos estarán en los tramos, así que habrá un poco de presión extra, pero también será una motivación añadida.
"El año pasado en esta carrera me encontré liderando una prueba del WRC por primera vez. Fue una sensación muy agradable," continúa Dani. "Esta vez seguramente tendremos que adaptar nuestra forma de conducir y recortar menos en las curvas, porque nuestros neumáticos Pirelli no llevarán “mousse”. Sin embargo, eso no alterará mi objetivo, que es seguir con la racha de éxitos que hemos tenido desde Finlandia."
WRC

EL RALLY DE CHIVILCOY CON NOVEDADES PARA ESTE FIN DE SEMANA

(martes 30 de septiembre del 2008)-La 19º edición del Rally Ciudad de Chivilcoy viene con muchas novedades y excelentes chances de ser la gran carrera que todos esperan. Se proyectan más de 100 autos en la lista de inscriptos sobre el final de la semana, un dato sustentado sobre la base de los 57 anotados hasta anoche, y los 30 pilotos de nuestra ciudad que estarán presentes. Y dentro de los hechos que se distinguen de ediciones anteriores, es que este año estará Juan José Camero(foto) como conductor del auto “cero”, vehículo que se encarga de verificar previamente a cada largada de un prime que el camino, los espectadores y todo lo que concierne al espectáculo y seguridad esté en orden.
Camero estuvo este fin de semana en la ciudad de Chivilcoy ya que su amigo y también piloto del Rally Federal, Eduardo Viglietti, fue el nexo para que el sea uno de los protagonistas de la prueba. “Estoy muy agradecido que me hayan invitado para participar en la carrera que se hará el próximo fin de semana en Chivilcoy. Conduciré el auto que marca el camino, esta es la tierra de mis padres y eso me hace ser un poco de esta ciudad”, explicó Camero, para luego agregar: “Yo soy del automovilismo, he corrido Rally Transchaco, de pibe corrí en Montecarlo, participé en dos Rally Mundiales en Córdoba; por eso acepté, porque este tipo de carreras hacen docencia, porque es donde se debe correr. Nos preocupa mucho que los chicos corran en la calle, los choques de todos los días nos dejan muchos accidentes trágicos, los autos corren mucho y la gente no está preparada para llevarlo ligero por las rutas, entonces debemos tomar conciencia que hay que correr donde se debe correr, que son las carreras de autos”. El ofrecimiento de llevar el auto “cero” tiene un motivo, y Camero lo explicó: “Eduardo Viglietti me llamo y me dijo que había una posibilidad de estar en Chivilcoy como piloto del auto ‘cero’, y no lo dude. Me gusta mucho esto, mis comienzos fueron como piloto de pruebas y de publicidades, y junto a Carlos Pairetti arranqué. En la época del ‘Trueno Naranja’ y el Reporter Esso, un noticiero de televisión muy visto en ese momento donde había propagandas de autos que las hacía yo; pero nunca pude armar un auto, tampoco mi familia tenía dinero, pero en 1968 se hizo un curso en Francia, mi viejo hizo un gran esfuerzo, pagué y después trabajé allá en lo que pude: electricista, pinté barcos y así aprendí a manejar un Fórmula 3, el mismo que corría Vianini. Por eso desde hace muchos años estoy muy vinculado al automovilismo. Tengo muchos amigos en el ambiente, también mantengo la ilusión de poder hacer un programa de televisión, no de la parte técnica sino con la gente, con el ‘atrás del alambrado’, así que me dio mucha alegría que me hicieran participar de esta fiesta popular como es el Rally de Chivilcoy”. Sobre la experiencia de andar en un auto “cero”, Camero explicó: “El último ‘cero’ lo hice cuando Recalde me estaba haciendo las gestiones para hacer el ‘cero’ del Mundial, y lamentablemente perdimos el que para mí fue el mejor piloto de la especialidad de nuestro país, porque nos sorprendió su muerte; después tuve otras posibilidades, pero tenía que tener continuidad y en ese momento no tenía tiempo, mi salud flaqueaba un poco, y ahora que lo tengo y puedo hacerlo en Chivilcoy, lo voy a hacer con todo gusto; espero que me inviten a hacer algunos más”. Sobre su experiencia como piloto de Rally, comentó: “Al Rally siempre lo veía en la montaña, haciendo un fueguito, comiendo un asadito con los amigos, y dije algún día voy a hipotecar mi casa y voy a correr el Mundial, como corre Recalde; fui y hablé con Jorge (Recalde), quien me dijo: ‘date el gusto hermano, yo te voy a ayudar’, y me ayudó. Corrí en Rally por Recalde, que me enseñó absolutamente todo: alquilé un auto, lo lleve a Córdoba para que me de algunos consejos y me dijo: ‘Primero me siento yo en el auto de carrera y vos me acompañás’; anduvimos un tramo y me dijo: ‘Viste, así manejo yo, ahora vamos a dar la vuelta y voy a manejar como tenes que manejar vos’, y fue mucho mas despacio”. Así es la breve historia de “Juanjo” Camero con los autos de carrera, seguro que es mucho más rica y servirá para otra nota. Mientras tanto, lo veremos nuevamente el próximo fin de semana, cuando junto a la gente del Auto Club Chivilcoy se ponga el traje de piloto y conduzca el auto “cero” de Rally Federal 19º edición de Rally Ciudad de Chivilcoy.
fuente:rally chivilcoy

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE