sábado, enero 24, 2009

RALLY RAID EN SAN JUAN DEL 14 Y 15 DE MARZO DEL 2009

(24/01/09)-Con el recuerdo fresco del Dakar, en marzo se realizará por primera vez una carrera de estilo similar en el Dique de Ullum. La adrenalina por el paso histórico del Rally Dakar 2009 en Argentina y Chile todavía no terminó. Y como forma de compensar la ausencia por estas tierras de este circo extraordinario, en marzo próximo se realizará por primera vez una carrera del denominado Rally Raid. Un estilo de competencia que ya cuenta en el país con un Campeonato Argentino (ver aparte) pero que en San Juan tendrá su estreno.
Salvando las diferencias abismales en el plano económico, se podrán observar el 14 y 15 de marzo escenas de camionetas 4x4 zambullidas en dunas. Cuatriciclos volando un par de metros tras un salto. Algo similar al Dakar. Un espectáculo sólo visto hasta ahora por televisión y que ahora será en vivo y directo.Del Rally Raid, que tendrá como parque de asistencia el complejo en el Dique de Ullum de Costa Magna, participarán jeeps, areneros, saltadunas, camionetas, prototipos y cuatriciclos. Todos ellos, unidades 4x4 o 4x2, realizarán el sábado un Super Prime en Costa Magna para que el público los observe de cerca y al día siguiente, por campo traviesa y al mejor estilo Dakar, recorrerán 100 kilómetros en el departamento de Ullum.
No todos competirán a pura velocidad. Los de categoría PRO sí lo harán para marcar el mejor tiempo, aunque los integrantes de la MARATóN tendrán la misión de hacerlo a un promedio de 50 km/h pues el ganador se determina por regularidad. Es decir, llegar a un lugar definido lo más cercano posible a un tiempo establecido previamente. Similar a la forma de competencia del Gran Premio Histórico, que pasa por San Juan cada año."La idea es ver qué cantidad de gente puede prenderse en esta nueva idea. Se realizaron hacen algunos años carreras de camionetas 4x4 pero no de forma reglamentada como ahora", comentó uno de los encargados de la organización de la prueba, Juan Pablo Sisterna, quien agregó "si nos va bien, la idea es traer una fecha del Campeonato Argentino del Rally Raid".La prueba también tiene sus aristas de navegación ya que los competidores deben cumplir, al igual que pasa en el Dakar, con los pasos obligatorios por ciertos controles. Para ello juega un rol protagónico el navegador satelital denominado GPS, el cual tiene un costo económico bastante elevado. Teniendo en cuenta ello, es que se permitirá que para este debut los corredores puedan participar si es que no lo tienen.Una de las particularidades que tendrá este debut es que las motos no dirán presente. "Lo que pasa que deben tener si o si la pantalla en el manubrio que marca su ubicación, y acá es casi imposible lograrlo porque cuesta muchísimo", detalló Sisterna, quien anticipó que más adelante se podría llegar a incorporarlas siempre y cuando exista un acuerdo con ASER (Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate), el ente encargado en nuestra provincia del ámbito deportivo de las motos enduro. Para los interesados en obtener mayor información sobre esta competencia el teléfono para comunicarse es 155034827 y el mail jpsisterna@hotmail.com.
fuente:diariodecuyo

RALLY ARGENTINO 2009 : SE PRESENTO EN SOCIEDAD EL SUBARU DE SAMPAYO

(24/01/09)-En la noche del jueves, el binomio compuesto por Mario Sampayo y Vicente Andreatta presentó en sociedad su nueva adquisición: un Subaru STI 2006 con el que incursionarán en la clase de tracción integral N4 división Light del Campeonato Argentino de Rally.
"La idea primordial con la que arrancamos el año, fue adquirir esta unidad, a la que consideramos competitiva, en la clase tendremos sólo un modelo por arriba nuestro en la faz técnica . Siempre que el presupuesto de cada carrera nos permita, completaremos el calendario," indicó el piloto catamarqueño.
En la reunión, Sampayo y Andreatta se refirieron a la procedencia del vehículo: "es un auto 0 Km" afirmó el navegante, para luego precisar "se trata de un Subaru Impreza STI modelo 2006 para la clase N4 Light que perteneció al equipo Barattero, lo utilizó Roberto Sánchez, y luego pasó a manos del santiagueño Ángel Jawahar, con el que corrió en dos oportunidades, es decir, que está en impecable estado."La atención y mantenimiento de la unidad, estará a cargo del equipo catamarqueño "Lucich Rally Team" que comanda Andrés Lucich.Primera prueba
El -viernes a las 16- será la primera prueba que efectuará el binomio en un tramo de competición. Por lo que el equipo tendrá una tanda de ensayos en el tramo Palo Labrado - Portezuelo, para familiarizarse con la unidad.El debutEn tanto que la primera competencia oficial que afrontarán será el domingo, en la primera fecha del calendario veraniego en Anquincila.
rally argentino

RALLY ARGENTINA 2009 :DAVID ELI " ESTE ES EL RALLY DE ARGENTINA NO EL DE CALAMUCHITA "

(24/01/09)-David Eli, coordinador de la carrera, es inflexible y asegura que la decisión está tomada: no habrá Rally en Calamuchita este año. Ayer, indicó que se sacó la zona por "razones técnicas y deportivas" y además hizo una curiosa salvedad: "Este es el Rally de Argentina y no de Córdoba y de Calamuchita".
¿Cuáles fueron las razones para excluir al valle de Calamuchita? –
Las razones son técnicas y deportivas, y nada más, no hay ninguna otra cosa de por medio. El que diga otra cosa está mintiendo. Trabajamos en conjunto con el ACA e hicimos siete versiones del recorrido y ésta fue la final. Nosotros no miramos ni a quién perjudicamos ni a quién favorecemos. –
El legislador Carlos Alesandri lo invitó a usted y a los responsables del Automóvil Club (ACA) para que vayan a explicarles las razones de la decisión. –
Yo a él no le tengo que explicar nada. Él es legislador, creo. Al que le tengo que explicar es al intendente de Santa Rosa y a las personas que correspondan. Acerca de la posibilidad de que Alesandri inicie una gestión ante el Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, para modificar la decisión, Eli sostuvo que no hará falta. "Yo le explicaré al Gobernador y seguramente lo va a entender, y si también lo quiere entender el legislador Alesandri, bien; y si no, mala suerte. Este es el Rally de Argentina y no de Córdoba y de Calamuchita", se despachó. Y, finalmente, agregó que el recorrido ya está confirmado para la edición 2009 y no se modificará.
LA VOZ

RALLY ARGENTINA.2009 :MALESTAR EN CALAMUCHITA POR EL RALLY

(24/01/09)-Calamuchita está que ardeEl valle no tendrá Rally y estalló la polémica. El legislador Carlos Alesandri acusó a David Eli de hacer “negociados”, y desde la Agencia de Turismo dicen que comparten el “malestar” de la zona.
La exclusión del valle de Calamuchita del recorrido del Rally Mundial 2009, que se correrá del 22 al 26 de abril, hizo estallar la polémica. No contar con la carrera produce un daño económico importante sobre todo en una ubicación que convoca a miles de fanáticos. Fue tanta la indignación que el legislador de Unión por Córdoba Carlos Alesandri –un hombre de la zona– apuntó directamente contra David Eli, coordinador general de la prueba, al que acusó de manejarse como "patrón de estancia". La noticia de la exclusión, publicada por La Voz del Interior el martes pasado, tomó por sorpresa a los habitantes de Calamuchita. Para Alesandri, "la decisión fue tomada sin consultar a nadie, sin comunicarle a nadie y responde claramente a intereses de índole particular que involucran a los negocios que rodean al Rally, y no a cuestiones técnicas". Alesandri, hombre del riñón del ex gobernador José Manuel de la Sota, también se refirió al ingeniero Carlos García Remohí, responsable de la prueba y mano derecha de Eli. "Ambos participaron del negociado de 2007 cuando se realizó un súper prime en el estadio de River que fue un fracaso total y casi nos hace perder el Rally", dijo quien ese año era presidente de la Agencia Córdoba Turismo. Según el legislador, en Calamuchita no se sabe por qué se excluyó al valle y nadie de la organización se comunicó ni con él ni con ninguno de los funcionarios de la zona. "Nos enteramos por el diario", explicó. Consultado, Eli expresó que la decisión se tomó con criterios "estrictamente deportivos", teniendo en cuenta los tiempos, la luz del día y otras cuestiones técnicas, aunque aseguró que la carrera no es patrimonio de una zona. Sobre la cuestión, Gustavo Santos, actual presidente de la Agencia Córdoba Turismo, sostuvo que la exclusión va a impactar en el turismo y en la economía de la zona. "Es un producto menos, es una actividad menos que tiene la zona. A la provincia le conviene siempre que el Rally se corra en diferentes lugares y no que esté concentrado. Comparto el malestar de la gente de Calamuchita", dijo, aunque evitó polemizar. En tanto, desde la Gobernación se excusaron por no sentar posición ante la consulta de este diario. "Que el señor Eli tome una decisión inconsulta por un capricho personal o para llenarse los bolsillos me parece una barbaridad. Porque con este mismo criterio, el Rally del año que viene se va a correr en El Calafate o en una de esas se lo vende a México. ¿Quién es Eli para para tomar estas decisiones sin consultarle a nadie?", agregó el político. Aquella fallida largada. Luego de la fallida largada de 2007, en el Estadio de River Plate, Eli había recibido la crítica del propio De la Sota, por entonces gobernador, quien le recordó que Córdoba ponía mucho por la carrera. En ese momento, Alesandri era presidente de la Agencia de Turismo y participaba en la organización. Por eso, sorprendió que ayer haya usado munición gruesa contra Eli. "Que no venga (Eli) a hablar p... que son cuestiones técnicas, porque con ese mismo criterio no se podría correr en Traslasierra". También responsabilizó al Automóvil Club Argentino (ACA) por la decisión, especialmente a García Remohí. "Después de esto tengo que pensar que Eli y Remohí son socios en los negocios colaterales que tiene el Rally. No me cabe ninguna duda", sostuvo. Remohí justificó el nuevo recorrido, no se refirió a los dichos de Alesandri y coincidió con Eli en subestimar la postura cordobesa. "Lo que se pretendió es hacer más compacta la carrera de acuerdo con las disposiciones de la FIA y este dibujo es sin dudas mucho mejor que con los tres valles, independientemente de que a Córdoba le sirva que el Rally pase por la puerta de su casa", le dijo a este diario. Por último, Alesandri aseguró que ya dialogó con el Gobernador, Juan Schiaretti para que revea la situación e intente cambiar el recorrido porque "las pérdidas económicas de Calamuchita van a ser importantes".
LA VOZ

RALLY DE MONTECARLO : EL FRANCÉS SÉBASTIEN OGIER GANO EL RALLY

(24/01/09)-El francés Sébastien Ogier, junto a su compatriota Julien Ingrassia en un Peugeot 207, ganó el viernes por la noche el 77º Rally IRC de Montecarlo, por delante de otros dos 207 pilotados por el belga Freddy Loix y el francés Stéphane Sarrazin.
Tras 14 especiales y 362 km cronometrados desde la salida el miércoles por la mañana, Ogier conservó 1 min 43 seg de ventaja sobre Loix, segundo en la prueba con su 207 Kronos, y 2 min 21 seg sobre Sarrazin
RESULTADOS REUNIÓN DE MONTE CARLO (MÓNACO) DEL IRC
1Ogier/Ingrassia (Peugeot 207 S2000) 4h40m45.7s
2 Loix/Smets (Peugeot 207 S2000) +1m43.6s
3 Sarrazin/Renucci (Peugeot 207 S2000) +2m21.6s
4 Kopecky/Stary (Skoda Fabia S2000) +3m17.3s
5 Basso/Dotta (Abarth grande Punto S2000) +4m28.0s
6 Alen/Alanne (Abarth grande Punto S2000) +10m49.7s
7 Romeyer/Fournel (Mitsubishi Lancer Evo 9) +20m30.0s
8 Burri/Gordon (Abarth grande Punto S2000) +21m23.0s
9 Artru/Virieux (Mitsubishi Lancer Evo 9) +9m51.4s
10 Cavallini/Zanella (Peugeot 207 S2000) +28m44.2s
ganador de la impulsión de la Dos-rueda: Chalet de Manuel (Autorización Punto S1600)resultados del *All conforme a la confirmación final.SITUACIONESConductores
1 Ogier 10
2 Loix 8
3 Sarrazin 6
4 Kopecky 5
5 Basso 4
6 Alen 3
7 Romeyer 2
8 Burri 1
Fabricantes
1 Peugeot 18
2 Abarth 7
3 Skoda 5
4 Mitsubishi 2
rally irc

MUNDIAL DE MOTO GP DE 2009 LOS NEUMÄTICOS Y EL CALENDARIO

(24/01/09)-Como ya adelantó mundialmotogp.com, 20 neumáticos para todo un fin de semana es el número de gomas que Bridgestone pondrá a disposición de cada piloto en cada Gran Premio. La nueva reglamentación de neumáticos de la FIM, que así lo indica, pretende abaratar costes y que no haya excesivas desigualdades entre los pilotos de la parrilla de MotoGP
En un fin de semana de competición se proporcionarán veinte neumáticos slick a cada piloto, para ser utilizados en las sesiones de entrenamientos, el warm up y la carrera. Los neumáticos se distribuirán de la siguiente manera:
-Neumáticos delanteros: A cada piloto se le asignarán 4 neumáticos de especificación ‘A’ y 4 de especificación ‘B’: 8 en total.
-Neumáticos traseros: 6 neumáticos de especificación ‘A más 6 de especificación ‘B’: 12 en total.
Para todas las sesiones de entrenamientos, warm up’y carrera, se proporcionarán también un máximo de 8 neumáticos de lluvia: 4 delanteros y 4 traseros.
Bridgestone será el encargado de la producción de los neumáticos utilizados en cada Gran Premio de manera exclusiva, pero su asignación a cada uno de los pilotos será responsabilidad del Director Técnico de MotoGP, Mike Webb y de sus colaboradores. La distribución se realizará de forma aleatoria sin ningún tipo de influencia ajena.
El proceso de asignación se llevará a cabo el día antes del comienzo de los entrenamientos y no se podrá modificar después de las 17.00 horas. A cualquier piloto que entre en sustitución de otro después de ese momento sólo se le permitirá usar los neumáticos de su predecesor.
Los neumáticos y sus usos podrán ser inspeccionados por la dirección de carrera
Este será el calendario de 2.009:
12 de abril: Qatar ( Circuito Losail) (Carrera nocturna)
30 de agosto: Indianápolis ( Circuito Indianápolis)
20 de septiembre: Hungría ( Circuito Lake Balaton)4 de octubre: Portugal ( Circuito Estoril)
moto gp

MUNDIAL DE MOTO :LA MAYORIA DE LOS EQUIPOS DE 125 Y 250 CC.TRABAJARÁN LA PROXIMA SEMANA EN JEREZ

(24/01/09)-La mayoría de equipos del Mundial de Velocidad de Motociclismo en las categorías de 125 cc. y 250 cc. desarrollarán del 26 al 28 de enero unos entrenamientos de pretemporada 2009 en el circuito de Jerez de la Frontera.
El listado provisional de pilotos para estos test es amplio, aunque no estará el actual campeón del mundo de 250 cc., el italiano Marco Simoncelli.
Sí lo hará el actual campeón de 125 cc., el francés Mike Di Meglio subido en una Aprilia 250 cc. del equipo de Aspar con el que competirá en 2009.
Los españoles Álvaro Bautista, Héctor Barberá, Nico Terol, Julián Simón, Sergio Gadea, Héctor Faubel, Tito Rabat serán algunos de los pilotos que trabajarán en Jerez desde el lunes al miércoles de la próxima semana.
AS

viernes, enero 23, 2009

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009 : EL PILOTO CHILENO ELISEO SALAZAR PARTICIPARÁ EN LA PRÓXIMA EDICIÓN DEL DAKAR CON UN HUMMER DEL EQUIPO DE ROBBY GORDON

(23/01/09)-Salazar, que en el Dakar Argentina-Chile 2009 llegó en la posición 88 entre los 90 automóviles que finalizaron la prueba, consiguió reunir el millón de dólares necesario para enrolarse en el equipo "Dakar USA", de Gordon.
Tras finalizar su primer Dakar en el equipo McRae Enduro Sport-ProDakar, el chileno está convencido de que los cambios de escudería y de coche le permitirán luchar por las posiciones de cabeza de carrera.
"Correr para Robby (Gordon) significa entrar en la pelea del 'Top Ten' en la competencia más dura del mundo", dijo este jueves Salazar.
A su juicio, el espectacular Hummer H3, con un motor V8 de 7.000 cc y más de 1.700 kilos de peso, es el "auto ideal" para recorrer los exigentes trazados del Dakar.
"La idea es empezar a practicar en los próximos cuatro o cinco meses en el desierto de California. Prometo que voy a pelear los primeros lugares", agregó el chileno.
Con su participación en el Dakar, Salazar se convirtió en el primer piloto de la historia en competir en las 500 Millas de Indianápolis, en Fórmula 1, las 24 Horas de Le Mans y el Rally Dakar, las pruebas tradicionales del automovilismo internacional.
Desde Estados Unidos, Robby Gordon expresó su satisfacción por la incorporación del chileno a su equipo de cara al próximo raid, y aseguró que lucharán por la victoria.
"Estoy muy entusiasmado por sumar a Eliseo (Salazar) a mi equipo. Nos conocemos hace más de 15 años y por eso fue muy sencillo llegar a un acuerdo", dijo Gordon, que añadió que el chileno "aprendió muchísimo con su experiencia este año y en 2010 andará mucho mejor".
De cara a la próxima edición del Dakar, sigue en pie la opción de repetir la carrera en Argentina y Chile, aunque los organizadores también barajan la opción de volver a África, en este caso a Egipto y Libia.
Gregory Murac, director de relaciones exteriores de Amaury Sports Organisation (ASO), la empresa promotora del rally, se reunió este jueves con el subsecretario de Deportes chileno, Jaime Pizarro, para analizar el paso de la prueba por Chile, aunque no trascendió ninguna información sobre el próximo destino del Dakar.
"Nos reunimos con ASO con la idea de hacer un balance y nos encontramos con un alto nivel de satisfacción. La experiencia del Dakar fue muy favorable. Estamos contentos por lo qué significó en términos de repercusión del país a nivel internacional", dijo Pizarro tras el encuentro.
dakar usa

FORMULA UNO : LOS PILOTOS SE NIEGAN A PAGAR LA SÚPER LICENCIA

(23/01/09)-La subida del precio de la súper licencia fue escandalosa el año pasado: de 1.725 a 10.000 euros · Esta temporada deberán pagar 10.400 euros más 2.100 más por cada punto conseguido
Los pilotos de Fórmula 1 se niegan de momento a firmar y pagar la súper licencia que les permite participar en el Campeonato del mundo, debido a la nueva subida que ha experimentado para la presente temporada.
El pasado año la subida fue aún mas escandalosa. Este año se pretende subir sólo el aumento del coste de la vida, mientras que el pasado fue de 1.725 a 10.000, además de tener que pagar en vez de 465 euros por punto, dos mil.

Para el presente año la tarifa es de 10.400 euros, más 2.100 por cada punto conseguido, más un seguro obligatorio de 2.720 euros. La Asociación de Pilotos de Gran Premio (GPDA), no está de acuerdo con este incremento, lo que supone que el campeón del mundo, Lewis Hamilton, tendrá que pagar 218.920 euros por poder correr la próxima temporada.
En un correo electrónico enviado a todos los pilotos, además de invitarles a no firmar, y pagar, la súper licencia, se les comunica que: "El asunto de la súper licencia se estudiará en la próxima reunión de la FOTA (Asociación de Equipos de Fórmula 1) el próximo 3 de febrero, así que debéis esperar tres semanas más para firmar y pagar".
El comunicado añade: "Eso nos dará tiempo suficiente para escuchar la opinión de la FOTA e incrementar la presión sobre la FIA".
formula uno

MOTO MUNDIAL 2009 : HONDA SEGUIRÁ PESE A LA CRISIS

(23/01/09)-La escudería japonesa, una de las marcas más importantes dentro del panorama del motor que contará con seis pilotos en la parrilla de MotoGP, ha estado a un paso de echar el cierre como ya ocurrió en su escisión de Fórmula Uno. Según ha confirmado la entidad nipona: "Desde que abandonamos la Formula Uno, hemos contemplado la opción de abandonar MotoGP, pero no entra en nuestros planes hacerlo", aseguró a 'Reuters' Akemi Ando, portavoz de Honda. La escudería japonesa, que abandonó el Mundial de coches el mes pasado, espera gastar unos 26 millones de euros menos esta temporada.
El equipo oficial de HRC (Honda Racing Corporation), Repsol Honda, donde milita el español Dani Pedrosa y el italiano Andrea Dovizioso, borró todo tipo de dudas al confirmar rotundamente la permanencia de la petrolera como principal patrocinador para 2009, lo que despeja cualquier hipótesis sobre el futuro de los pilotos.
En cuanto al resto de equipos con los que colabora la disciplina japonesa, San Carlo Honda Gresini con Toni Elías y Alex de Angelis, LCR Honda con Randy de Puniet, y Scot Racing Team con Yuki Takahashi, todos han firmado sendos contratos con Honda de cara a la próxima temporada 2009.
Honda, segundo fabricante japonés de automóviles tras Toyota, prevé unas pérdidas cercanas a los 1.700 millones de euros en el balance fiscal que presentará el próximo mes de marzo. La crisis mundial ya obligó a Subaru y a Suzuki abandonar el Mundial de Rallys y forzó a Kawasaki a retirarse del Mundial de Motociclismo.
El susto económico ha estado presente en el motociclismo que ha visto como se ponía en jaque una de las compañías más laureadas en los últimos tiempos. No será de extrañar que otras de menos rango puedan estar en el punto de mira antes o más tarde.
HONDA MOTO

MOTOCICLISMO MUNDIAL 2009 :KARLOS ARGUIÑANO COMPRA EL EQUIPO DERBI DE 125CC

(23/01/09)-La escudería oficial Derbi que compite en el Mundial de 125cc tiene nuevo patrón: Karlos Arguiñano. Dado el pasotismo de Alberto Puig, que iba a ser en un primer momento el heredero de la escudería que el año pasado pertenecía a Dani Amatriaín, el cocinero más famoso de la tele ha salido al rescate del equipo en el que militan Pol Espargaró y Efrén Vázquez. La falta de implicación de Puig a la hora de buscar patrocinadores o poner dinero de su patrimonio, "porque él quería ir a mesa puesta", según revelan fuentes del equipo, ha obligado a buscar nuevas vías de financiación que han llevado hasta Bainet.
Este grupo vasco del mundo de la comunicación y del que es socio fundador este donostiarra de 60 años (6-9-48) garantiza la absoluta solvencia económica para completar la temporada 2009 con material pata negra, la Derbi RSA para ambos pilotos. Lo que está por ver es si será la propia Bainet con cualquiera de sus empresas la que luzca en los carenados de sus motos o, fruto de sus enormes e importantes contactos, acaben llegando nuevos patrocinadores.
El desembolso económico que requiere una escudería oficial con dos pilotos en el Mundial del octavo de litro ronda el millón y medio de euros, tirando por lo alto. Para la nueva temporada que arrancará el 12 de abril, en Qatar, se permitirá sólo una moto por piloto, con el fin de abaratar costes, y las RSA tienen un precio de 350.000 euros, cada una. Dos en el box son 700.000 euros y a eso hay que añadir los numerosos gastos de logística (infraestructura, viajes, alojamientos y sueldos de los miembros del equipo).
Resulta complicado calcular el desembolso final de Arguiñano para su aventura mundialista, pero lo importante es que garantiza la posibilidad de que Espargaró, a sus 17 años, pueda pelear por el título que el año pasado ganó el francés Di Meglio, precisamente con una bala roja, y que Vázquez, vigente campeón de España de la categoría, despegue en el Mundial.
La relación con las motos del cocinero del rico, rico y con fundamento viene de largo. Acude a las carreras desde hace años y mantiene amistad con muchos pilotos. Su ojo derecho es Checa y a uno de los terneros nacidos en su caserío de Zarautz lo bautizó con su nombre, y lo mismo hizo con Mamola y 'Gelete'. Su desembarco dará mucho sabor. "Me hace mucha ilusión. Es un reto muy interesante y un proyecto ganador. Por eso me uno", asegura Arguiñano.
cc

FORMULA UNO : KOVALAINEB POSTERGA DEBUT NUEVO McLAREN POR LLUVIA EN PORTUGAL

(23/01/09)-El piloto finlandés Heikki Kovalainen deberá esperar hasta febrero para subirse por primera vez al nuevo monoplaza de McLaren después que el mal tiempo malogró el jueves el día final de las prácticas en el sur de Portugal.
Kovalainen iba a probar el MP4-24 en el circuito de Algarve después que el campeón mundial Lewis Hamilton lo hiciera el miércoles. Pero la lluvia y la niebla forzaron a los organizadores a cerrar el circuito por cuestiones de seguridad.
La próxima prueba de McLaren será el 10 de febrero en el circuito de Jerez, en el sur de España. La temporada 2009 de la Fórmula Uno comenzará el 29 de marzo con el Gran Premio de Australia.
El mal tiempo también impidió que el japonés Kazuki Nakajima pruebe el nuevo Williams por primera vez.
El japonés sólo había girado en una oportunidad cuando la sesión fue cancelada.
El bicampeón mundial español Fernando Alonso, de Renault, también pasó el día en los boxes tras probar el monoplaza del equipo el día anterior
formula uno

RALLY MUNDIAL : EVOLUCIÓN DE LOS NEUMATICOS DEL WRC PARA EL 2009

(23/01/09)-Este será el segundo año que el Campeonato del Mundo de Rallyes se disputa con la gama de neumáticos de control Pirelli, de acuerdo con la reglamentación FIA para reducir costes.
En 2008 se decidió reducir la variedad de neumáticos y otros aspectos que resultaban costosos como los sistemas anti-deflación y la práctica de realizar cortes en el neumático. En lugar de eso, la FIA impuso tan sólo uno o dos tipos de neumático por rallye.
A finales de temporada hubo consenso general sobre el buen trabajo realizado por Pirelli con los nuevos neumáticos. A medida que avanzaba el año se fueron disipando las dudas sobre la resistencia a los pinchazos y el resultado de los mismos.
La revisión se produjo en respuesta a las críticas de algunos pilotos cuando las extremas condiciones de algunos rallyes (como por ejemplo el barro en Argentina y el hielo en Gales) superaron los límites del neumático permitido.
Antes de empezar la segunda temporada de Pirelli como único proveedor, wrc.com ha hablado con el responsable de rallyes de Pirelli, Mario Isola, para saber qué novedades habrá este año.
wrc

ADOLFO ZEIGNER " VENGO A TRABAJAR POR EL AUTOMOVILISMO SE SANTA FE"

(23/01/09)-Adolfo Zeigner coordinador de las actividades en la Provincia de Santa Fe
"Soy un hombre del interior, y conozco el sentimiento de su gente y vengo a trabajar por el automovilismo de Santa Fé, sin cambiar su idiosincrasia estando seguro que lograremos entre todos un automovilismo fuerte"
Esta frase narra mucho de quien es Adolfo Zeigner, entrerriano de nacimiento y ligado al automovilismo desde hace mucho tiempo. Sus comienzos fueron en su tierra natal como directivo del ACA en Concepción del Uruguay, donde fue creciendo en la función y llego a ser presidente de la filial, desarrollándose también un tiempo después como delegado regional por la zonal Litoral en las asambleas integrando la mesa directiva de la CDA del ACA.
Actualmente también forma parte de algunas comisiones que van más allá del automovilismo dentro del Automóvil Club Argentino, en la parte social y de servicio, funciones que desarrolla habitualmente a pesar de que en forma privada tiene otras actividades.
Sus tareas específicamente comenzaron con el rally, emprendiendo así su relación oficial con el automovilismo en el Gran Premio de la Republica que se organizo en Concepción del Uruguay y toda la provincia de Entre Ríos, creando luego lo que es hoy el Auto Club de Concepción del Uruguay, siendo su primer presidente
Hoy es presidente de la subcomisión de Rally del ACA, miembro de CODASUR, Comisario Deportivo del Rally Sudamericano, del Nacional y en representación de la Argentina en la carrera por el Campeonato del Mundo de la especialidad que se organiza en Córdoba. Además ha participado intensamente en la reestructuración del Rally Federal en los últimos años.
Muchos logros en su carrera le han significado su crecimiento incesante, ha sido parte de la reorganización del automovilismo de la provincia de Tucumán, de San Luis y hoy esta en Santa Fe, con el objetivo de normalizar la actividad del automovilismo deportivo, de continuar la tarea que la CDA y el ACA abordaron en el inicio de la temporada 2008.
Adolfo Zeigner, hoy fiel representante del riñón del ACA en la provincia de Santa Fe será quien coordine toda la actividad durante la temporada 2009 y tendrá con el muchos colaboradores directos. La CDA ha nombrado al Sr. Rubén Rimoldi, santafesino de la localidad de Casilda, y en conjunto trabajara el Licenciado Daniel Igoillo, oriundo de Rosario y representante de la AAV , quienes con un número importante de especialistas serán los encargados para lograr las premisas que fueron establecidas por las instituciones.
La finalidad de establecer un contacto con los clubes, con las asociaciones de pilotos, con las diferentes categorías que conforman la actividad, lograr el acercamiento y la integración de las categorías de Reconquista, con la intención de formar una delegación en el norte y otra en Rafaela, tienen el claro anhelo de conseguir la formación de entidades que representen los verdaderos intereses de los participantes de la actividad.
“Mis palabras expresan lo que es el deseo de todos los que conformamos esta nueva comisión formada por el ACA y la CDA , por eso creo que al ser del interior a pesar de estar en Buenos Aires hace ya algunos años, sigo pensando como hombre del interior donde tengo mis raíces. Se como se trabaja en Buenos Aires y se como se hace en las provincias, conozco su idiosincrasia y el sentimiento de mis pares, teníamos objetivos claros en el 2008 a pesar de la incertidumbre del inicio se logro terminar con los campeonatos, ahora en el 2009 la premisa es normalizar a los organizadores, a las entidades de pilotos y a las categorías. Estoy comprometido para que la CDA del ACA rija los destinos de la actividad, por eso estoy a disposición para trabajar en la parte deportiva y técnica, auxiliando a todas las especialidades, uniendo los esfuerzos con su gente para que este buen presente llegue a ser un excelente futuro. No es mi intención cambiar nada, no quiero quitarles la personalidad a los campeonatos zonales, tampoco es la idea de la CDA. Nuestra meta es poner en reglamento a las asociaciones para que el día de mañana se conforme una entidad de 2do. grado que maneje con fuerza los destinos de la actividad del automovilismo en la provincia de Santa Fe.”
A pesar de estar ya en función desde la temporada 2008, Adolfo Zeigner y la comisión normalizadora de la CDA del ACA iniciara sus tareas en la CDA del ACA de la ciudad de Rosario a partir del próximo lunes 26, con la clara intención de visitar las diferentes localidades que están vinculadas al automovilismo de la provincia para iniciar el trabajo en conjunto y alcanzar el objetivo en común que se han trazado para la temporada 2009.
PRENSA CDA SANTA FE

jueves, enero 22, 2009

RALLY ARGENTINO : VILLAGRA : EL MÁS GANADOR EN EL RALLY HOMENAJE A JORGE RECALDE

(22/01/09)-La expectativa por el comienzo de la temporada 2009 del Rally Argentino empieza a aumentar, en la medida que los equipos y pilotos de a poco vuelven a sus respectivas actividades, pensando ya en la fecha inaugural que tendrá lugar como es habitual en Mina Clavero.Comenzar el año en traslasierra es una particularidad de la categoría que se ha asentado en los últimos años siendo además el homenaje a Jorge Raúl Recalde. Todo eso hace de esta fecha una de las más deseadas por parte de los pilotos, un impulso ideal para arrancar la temporada en plena sintonía.Pero la primera cita del Rally Argentino tiene una estadística muy particular, que no la hace apta para cualquiera. Este año se disputará la novena edición de este clásico y que tiene a Federico Villagra como el dueño absoluto de la prueba habiéndosela adjudicado ya cinco veces, y las últimas cuatro en forma consecutiva.El único piloto que pudo colarse y discontinuar la racha de victorias del "Coyote" fue Gabriel Pozzo con un Subaru Barattero en la edición 2004, postergando justamente a Villagra por tan solo 12 segundos. Esa además fue la única victoria para la marca en esta competencia.
Otra de las particularidades es que en las ocho ediciones disputadas todos los ganadores fueron cordobeses, sumándose a los anteriores Gabriel y Juan Pablo Raies, quienes se impusieron con Toyota Corolla y Ford Escort respectivamente en las dos primeras temporadas.Pareciera ser que para la primera fecha del Rally Argentino, las estadísticas buscarán seguir su rumbo confirmando lo sucedido en las ocho ediciones del Homenaje a Recalde, aunque después de una temporada tan pareja como la del 2008, las sorpresas pueden estar a las órdenes del día.
rally argentino

RALLY DE MONTECARLO : SEBASTIEN OGIER LIDERA LA SEGUNDA ETAPA DEL IRC

(22/01/09)-Sebastien Ogier, campeón mundial júnior de rallys el año pasado, pasa a liderar el rally de Montecarlo al término de la segunda etapa. Ogier (Peugeot), muy sólido en la segunda pasada por los tres tramos de la mañana, ha aprovechado los primeros errores de Juho Hanninen a los mandos del Skoda Fabia.
ES4 - Labatie d'Andaure - St-Pierre sur Doux - 25,30 km.
El líder del rally, Juho Hanninen (Skoda), amplía su ventaja al conseguir el primer 'scratch' de la segunda etapa. En una mañana con mucha nieve en las carreteras, sus dos principales rivales cometen sendos costosos errores: Nicolas Vouilloz, que era tercero, pierde más de un minuto. Stephane Sarrazin, que se había con la segunda posición gracias a un ataque muy agresivo al final de la primera etapa, se sale de la pista y pierde cinco minutos de una tacada.
De esa manera, Hanninen disfruta de más de un minuto de ventaja con respecto al británico Kris Meeke, ganador de la tercera especial de la primera etapa. Meeke, pasito a pasito, asciende a la segunda posición. El actual campeón del Mundo en cateogoría júnior, Sebastien Ogier, se sitúa tercero.
ES5 - St-Bonnet le Froid - St-Julien Molhesabate - St-Bonnet le Froid - 25,67 km.
Juho Hanninen consigue su segundo 'scratch' del día en el famoso tramo de St. Bonnet le Froid. El finés de Skoda amplía su ventaja a casi un minuto y medio. Anton Alen consigue el segundo mejor tiempo parcial con el Abarth para meterse por fin entre los diez mejores del rally. Gardemeister se acerca a los tres primeros con peligro. Su experiencia en las carreteras puede resultar determinante.
ES6 - Lamastre - Gilhoc sur Ormèze - Alboussière - 21,92 km.
El absoluto dominio de Skoda se confirma con el sorprendente registro del checo Jan Kopecky, que consigue ganar el tramo y ascender a la novena plaza en la general. Una vez más, a medida que avanza el día y cambian las condiciones de nieve y hielo sobre el asfalto, la elección de neumáticos resulta esencial. Juho Hanninen, séptimo en este tramo, se deja poco más de medio minuto con respecto a su compañero de marca y apenas diez segundos con respecto a sus verdaderos rivales, Stephane Ogier y Freddy Loix, segundo y tercero en la clasificación 'scratch' a minuto y medio del finés.
Para la tarde quedaba la segunda pasada a los tres tramos de la mañana, un bucle, sin embargo, diferente por las distintas condiciones de la pista. Todo el mundo seguía mirando al cielo... y al estado del traicionero asfalto.
ES7 - Vouilloz, fuera
El campeón IRC del año pasado, Nicolas Vouilloz, queda fuera del rally de Montecarlo después de sufrir una nueva salida de pista, esta vez con peores consecuencias: un fuerte golpe lateral daña de manera irreparable la dirección de su Peugeot 207 S2000. Vouilloz había ganado el primer tramo de la temporada en la jornada del miércoles y, por tanto, había sido el primer líder de este cambiante rally.
Otro francés de gran prestigio internacional, Stephane Sarrazin, consigue el 'scratch' con 10 segundos de ventaja con respecto a un incisivo Sebastien Ogier. Giandomenico Basso prosigue su particular escalada (también la de los Abarth, marca que comenzó el rally con pésimas noticias) y ya es sexto.
ES8 - Doblete de los Skoda
Una de las nuevas marcas del campeonato, Skoda, continúa imparable. El equipo checo consigue su primer doblete en una especial IRC gracias a Juho Hanninen, que amplía su ventaja en la clasificación 'scratch' a más de un minuto y medio, y a Jan Kopecky. El belga Freddy Loix es tercero con el Peugeot y consolida su tercera posición en la general por detrás de Sebastien Ogier.
ES9 - Hanninen cae, Ogier lidera
Juho Hanninen pierde el liderato del rally por primera vez desde el segundo tramo del miércoles por la mañana. Hanninen cae a la tercera posición después de cometer un error en la última especial del día. El piloto finés de Skoda se deja dos minutos de una tacada. Sebastien Ogier asciende de esa manera a la primera posición a los mandos del coche del equipo BF Goodrich Drivers. El joven campeón del mundo júnior dispone de 30 segundos de ventaja sobre el veterano Freddy Loix, también a los mandos de un Peugeot 207 S2000.
Stephane Sarrazin repite 'scratch' y asciende a la sexta plaza en la general. El rally no para de deparar sorpresas. Los coches, después de un día muy intenso de competición, ya descansan en Valence.
En la jornada del viernes se disputará la tercera y penúltima etapa del rally de Montecarlo 2009, con un total de cuatro tramos especiales y unos 120 kilómetros cronometrados. De las cuatro especiales, una se disputará por la mañana y tres más entrada la noche monegasca...
Clasificación después de nueve tramos:
1 Ogier 2h35m09.8s
2 Loix +32.4s
3 Hanninen +54.8s
4 Meeke +59.2s
5 Gardemeister +1m40.7s
6 Sarrazin +3m42.6s
7 Kopecky +4m10.6s
8 Basso +4m17.8s
9 Alen +8m12.8s
10 Wittmann +10m01.8s
rally irc

RALLY DE MONTE CARLOS : HANNINEN LIDER CON EL SKODA

(22/01/09)-Juho Hanninen continúa como firme líder del rally de Montecarlo tras la disputa de los tres primeros tramos de la segunda etapa. El piloto finés amplía su ventaja a casi un minuto y medio con respecto a Sebastien Ogier. El checo Jan Kopecky, con otro de los Skoda, ha marcado el último 'scratch'
ES4 - Labatie d'Andaure - St-Pierre sur Doux - 25,30 km.
El líder del rally, Juho Hanninen (Skoda), amplía su ventaja al conseguir el primer 'scratch' de la segunda etapa. En una mañana con mucha nieve en las carreteras, sus dos principales rivales cometen sendos costosos errores: Nicolas Vouilloz, que era tercero, pierde más de un minuto. Stephane Sarrazin, que se había con la segunda posición gracias a un ataque muy agresivo al final de la primera etapa, se sale de la pista y pierde cinco minutos de una tacada.
De esa manera, Hanninen disfruta de más de un minuto de ventaja con respecto al británico Kris Meeke, ganador de la tercera especial de la primera etapa. Meeke, pasito a pasito, asciende a la segunda posición. El actual campeón del Mundo en cateogoría júnior, Sebastien Ogier, se sitúa tercero.
ES5 - St-Bonnet le Froid - St-Julien Molhesabate - St-Bonnet le Froid - 25,67 km.
Juho Hanninen consigue su segundo 'scratch' del día en el famoso tramo de St. Bonnet le Froid. El finés de Skoda amplía su ventaja a casi un minuto y medio. Anton Alen consigue el segundo mejor tiempo parcial con el Abarth para meterse por fin entre los diez mejores del rally. Gardemeister se acerca a los tres primeros con peligro. Su experiencia en las carreteras puede resultar determinante.
Lamastre - Gilhoc sur Ormèze - Alboussière - 21,92 km.
El absoluto dominio de Skoda se confirma con el sorprendente registro del checo Jan Kopecky, que consigue ganar el tramo y ascender a la novena plaza en la general. Una vez más, a medida que avanza el día y cambian las condiciones de nieve y hielo sobre el asfalto, la elección de neumáticos resulta esencial. Juho Hanninen, séptimo en este tramo, se deja poco más de medio minuto con respecto a su compañero de marca y apenas diez segundos con respecto a sus verdaderos rivales, Stephane Ogier y Freddy Loix, segundo y tercero en la clasificación 'scratch' a minuto y medio del finés.
Para la tarde queda la segunda pasada a los tres tramos de la mañana, un bucle, sin embargo, diferente por las distintas condiciones de la pista. Todo el mundo sigue mirando al cielo. La nieve caída es abundante, pero no eterna
IRC RALLY

RALLY MUNDIAL : EL J-WRC DE 2009 DEBUTARÁ EN EL RALLY DE IRLANDA

(22/01/2009)-Con una lista de inscritos facilitada por la FIA de tan sólo nueve unidades por el momento, el J-WRC de 2009 arrancará en el próximo Rally de Irlanda, primera prueba del Campeonato del Mundo. El alemán Aaron Nikolai Burkart, subcampeón en 2008, es el piloto que encabeza la lista de inscritos del J-WRC.
Aaron Burkart (nº 31) conducirá este año un Suzuki en lugar del Citroën de la pasada temporada. También el tercer clasificado de 2008 y ganador del RallyRACC, Martin Prokop (nº 38), se mantiene en la categoría, aunque en este caso seguirá con un Citroën C2 del Czech National Team, mientras que el quinto clasificado, el polaco Michal Kosciuszko (nº 32), correrá esta temporada con Suzuki, aunque no empezará en Irlanda.
También están los pilotos del KNAF Talent First Team Holland, Hans Weijs Jr (nº 36) y Kevin Abbring (nº 37), así como Alessandro Bettega (nº 39, 6º en 2008), que tomará parte en el certamen con el equipo TRT, Simone Bertolotti (nº 33), Luca Griotti (nº 34) y Yoann Bonato (nº 35).
La fecha límite para formalizar la inscripción en el J-WRC es el 24 de febrero, día en el que se cerrarán las inscripciones para la tercera prueba puntuable, el Rally de Portugal.
El RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España, será la octava y última prueba puntuable.
Pilotos y dorsales fijos del J-WRC de 200931. Aaron Burkart (Alemania)32. Michal Kosciuszko (Polonia)33. Simone Bertolotti (Italia)34. Luca Griotti (Italia)35. Yoann Bonato (Francia)36. Hans Weijs Jr (Holanda)37. Kevin Abbring (Holanda)38. Martin Prokop (República Checa)39. Alessandro Bettega (Italia)
WRC

RALLY ARGENTINO : MARIO SAMPAYO PRESENTARA SU NUEVO SUBARU IMPREZA PARA LA N4 LIGHT

(22.01.2009)-Hoy jueves en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, Mario Sampayo junto a Vicente Andreatta presentarán en forma oficial el nuevo Subaru Impreza de la clase N4 Light con el que competirán en la temporada 2009 del Rally Argentino.Sampayo, sub campeón de la clase N3 2008, quiere renovarse y como en cada temporada busca una nueva proyección dentro del Campeonato Argentino, buscando ser protagonista.Los representantes de Catamarca incursionarán por primera vez en autos de tracción integral, ya que su paso en años anteriores fue dentro de la N2 y N3, ambas categorías de tracción simple.
Con un esfuerzo notable, por parte del binomio y del grupo de sponsors que apoya incondicionalmente la carrera deportiva de esta dupla , se pudo adquirir la unidad mecánica con la que surcarán los caminos del país llevando el nombre su provincia.El salto de categoría está dado y el primer compromiso de este equipo será del 20 al 22 de febrero cuando se lleve a cabo la primera fecha del año en Córdoba, más precisamente cuando se dispute el Rally Homanaje a Jorge Raúl Recalde en Mina Clavero.
Crédito. Prensa Sampayo

miércoles, enero 21, 2009

FORMULA UNO : ALONSO DEBUTO EN PORTIMAO CON EL R 29

(21/01/09)-No pudo utilizar los 'slicks' por las condiciones del tiempo · Llevó instalado el KERS, pero tampoco lo usó
Fernando Alonso también estuvo entre los mejores e incluso llegó a marcar el mejor crono. Subió al recién presentado R29 para realizar varias horas de pruebas en las que comenzó con buenos tiempos. Ayudado por la mejora de unas condiciones climatológicas que fueron malas en los días precedentes, el líder de Renault experimentó sus primeras sensaciones en la pista a bordo del flamante R29.
Las condiciones del asfalto, aún húmedo por la lluvia caída en los últimos días, no permitieron que el español probara los neumáticos lisos. El asturiano, además, rodó en su monoplaza con el KERS instalado pero sin activar, ya que el objetivo, según su equipo, es adaptarse a los cinco kilos de carga del aparato
ranault

RALLY DE MONTE CARLOS : HANNINEN PONE LIDER AL SKODA FABIA EN LA PRIMERA ETAPA


(21/01/09)-El finés Juho Hanninen, a los mandos de un Skoda Fabia S2000, es el líder del rally de Montecarlo después de la disputa de la primera etapa. Hanninen aspira a conseguir una victoria de gran prestigio para la marca en la primera prueba de la temporada 2009 en el calendario IRC. Juho Hanninen no lo tendrá fácil, pero acabar en primer posición los tres primeros tramos del rally de Montecarlo da fe tanto de su indiscutible talento (también con mucha nieve y condiciones de asfalto cambiantes) como del potencial del Skoba Fabia Súper 2000. El piloto finés ha acabado la primera etapa con una ventaja de apenas 11.9 segundos con respecto al incisivo Stéphane Sarrazin, que ha cumplido su promesa de atacar en todo momento a los mandos de uno de los Peugeot 207. Nicolas Vouilloz, ganador por la mañana de la primera especial de la temporada, es tercero a algo más de 30 segundos del líder.
Así las cosas, y aunque todo puede pasar hasta el sábado por la noche, sobre todo en los pasos nocturnos por el Col de Turini, las cartas están sobre la mesa. El Skoda de Hanninen debe pelear por la victoria con una legión de Peugeot (todos entre la segunda y la sexta posiciones). El primer Abarth, el del italiano Giandomenico Basso, es séptimo a casi un minuto y medio de Juho Hanninen
clasificación 1ª etapa
1.3 HANNINEN JuhoMARKKULA Mikko N/456:32,8Skoda Fabia S2000
2.7 SARRAZIN StéphaneRENUCCI Jacques-Julien N/4+ 00:11,9 Peugeot 207 S2000
3.1 VOUILLOZ NicolásKLINGER Nicolás N/4+ 00:33,9 Peugeot 207 S2000
4.9 OGIER SebastienINGRASSIA Julien N/4+ 00:49,3 Peugeot 207 S2000
5.4 LOIX FreddySMETS Isidoor N/4+ 00:54,6 Peugeot 207 S2000
6.12 MEEKE KrisNAGLE Paul N/4+ 01:01,3 Peugeot 207 s2000
7.2 BASSO GiandomenicoDOTTA Mitia N/4+ 01:29,8 Abarth grande Punto 2000
8.10 GARDEMEISTER ToniTUOMINEN Tomi N/4+ 01:35,5 Abarth grande Punto 2000
9.23 WITTMANN FranciscoETTEL Bernhard N/4+ 03:31,2 Mitsubishi Lancer Evo IX
10.6 KOPECKY eneroSTARY Petr N/4+ 04:30,0 Skoda Fabia S2000
monte carlo

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009 : "CHLECO " LOPEZ "QUIERO HACER CINCO DAKAR MÁS Y QUIERO PELEAR LA PUNTA DESDE AHORA"

(21/01/09)-Francisco López retornó a Chile luego de su participación por el Rally Dakar Argentina-Chile 2009, donde terminó retirándose anticipadamente en la décima tercera etapa tras sufrir problemas mecánicos.
Aún así, el piloto curicano ya apunta a la versión 2010 de la tradicional competencia, donde podría volver a correr como piloto oficial de la escudería KTM, lo que le aseguraría disponer de un mochilero.
"Las conversaciones están bien avanzadas, para tratar de correr el Dakar que viene en el equipo y con un mochilero, lo cual es muy importante. Marc Coma (piloto oficial de KTM), que ganó esta versión, tenía dos mochileros. Cyril Despres tiene otro, y yo, que era el tercer o cuarto piloto de la marca, iba sin mochilero", aseguró.
"Chaleco", además, reveló que desea correr cinco veces más esta extenuante carrera y que su objetivo será desde ahora pelear por el título.
"Eso también requiere un presupuesto mayor, pero vamos a trabajar fuerte con la empresa privada que nos ha apoyado todo este año y en los años anteriores para poder ir por un Dakar. Yo quiero hacer cinco Dakar más y quiero pelear la punta desde ahora. Tengo muchas ganas y quiero hacerlo", aseguró el chileno.
Por último, Francisco López se refirió a las muestras de cariño que recibió en su arribo al país. "Me sentí muy contento cuando llegue al aeropuerto y estaban todos, me sentí como si hubiera ganado el Dakar. Y eso para mí vale mucho y me da mucha fuerza para seguir trabajando y seguir cumpliendo con mis metas", finalizó.

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009 :LAZARD *"ESTARE SI O SI EN EL DAKAR 2010"

*(21/01/09)-“LIGAMENTOS INTERNOS DESINTEGRADOS"
La semana pasada, estuvo el representante uruguayo en el Dakar Argentina-Chile 2009, Laurent Lazard se realizó en la Asociación Española Primera de Socorros Mutuos una resonancia en su rodilla para saber bien como estaba la parte lesionada.
Tras viajar a Buenos Aires para la llegada del Dakar Argentina-Chile 2009 con el fin de felicitar a todos aquellos que arribaron en tan dura edición y, además la de traer su moto y los dos cajones con las herramientas y repuestos, regresó al país con el fin de conocer el resultado de la resonancia. Allí se supo que los ligamentos internos en la rodilla derecha están totalmente desintegrados.
“Tengo los ligamentos internos desintegrados por lo cual voy a necesitar que me hagan unos injertos”, nos comenzaba diciendo Laurent.
Esto significa que debe de realizarse una cirugía “Prefiero que me hagan la cirugía ya que está la posibilidad que con bastante reposo quede bien, pero si me llego a caer nuevamente puedo dañarme seriamente los menisco o puedo llegar a tener problemas dentro de unos cuantos años. Esto no me convence ya que quiero estar bien, por eso me haré la cirugía que dura unos 40 minutos, tres días internados y luego cuatro meses para quedar bien”.
Sobre la llegada del Dakar a Buenos Aires nos comentaba Lazard “Nuevamente hubo mucha gente, no tanta como en la largada. Tuve sensaciones encontradas ya que por un lado la gente gritaba mi nombre cuando me vieron y por otro la de no haber podido dar toda la vuelta. Igual estoy contento porque me he demostrado que estoy en el ritmo de los punteros. Por eso quiero hacer las cosas bien en cuanto a la rodilla porque luego pienso hacer algunas de las carreras del mundial ya que en el 2010 voy a estar si o si en el Dakar”.
robert gianola

RALLY MUNDIAL 2009 :STOBART VKM-SPORT FORD RALLY TEAM REPITE EN EL MUNDIAL INSCRITO COMO M2

(21/01/09)-La formación Stobart VK M-Sport Ford Rally Team, que lleva como nombre principal el de la importante firma de logística británica, continuará un año más en el mundial de rallyes con un equipo compuesto por tres coches, aunque lógicamente sólo serán dos los que puntúen para el Campeonato de Equipos de Constructores, antiguo M2, junto al Citroën Junior Team, que son los únicos que hasta el momento han presentado su inscripción en la FIA.
Se espera que Munchi’s y Adapta cursen su inscripción próximamente (tiene tiempo hasta el 1 de marzo), por lo que dos equipos más se añadirán a la lista de equipos participantes en el WRC de 2009. Stobart, que el año pasado se clasificó en la cuarta posición del certamen de constructores por delante incluso de los oficiales de Suzuki, tendrá en las dos primeras pruebas como pilotos al noruego Henning Solberg y al estonio Urmo Aava, que será en quienes se centre la responsabilidad de puntuar, ya que Matthew Wilson también seguirá con los británicos, pero por el momento sin aportar puntos, en las ocho citas previstas para los Manufacturers 2 durante 2009.
Mientras Solberg y Wilson repiten, la gran novedad este año es la presencia de Aava, que el año pasado disputó la mayoría de pruebas del mundial con un Citroën C4 WRC, obteniendo algún resultado destacado que le llevó a terminar la temporada en la undécima plaza de la clasificación general, teniendo además momentos brillantes en varios rallies.
Sin embargo, lo más lógico es que el peso del equipo recaiga en Henning Solberg, el piloto con más experiencia de todos ellos y que en 2008 logró la octava posición en el WRC. Junto a ellos estará también el británico Matthew Wilson, que tratará de continuar su progresión en el mundial intentando mejorar la décima plaza del año pasado. Todos utilizarán el Ford Focus RS WRC2008 con el apoyo de la estructura oficial M-Sport dirigida por Malcolm Wilson.
Andrew Tinkler, director ejecutivo de Stobart Group: “Estamos encantados de permanecer involucrados en el WRC un año más y nos entusiasman las posibilidades del equipo para 2009. Stobart Group sigue comprometido con su programa de motorsport y, a cambio, recibe una fantástica exposición global de la firma a través de los medios y de nuevas oportunidades de negocio. Esperamos ver a los pilotos de Stobart luchando por las plazas de honor en las doce pruebas del campeonato y que la bandera del equipo siga ondeando en el primer nivel en el mundo de los rallyes”.
stobart

RALLY DE MONTE CARLO : EL FRANCÉS VOUILLOZ GANA LOS PRIMEROS ESPECIAL

(21/01/09)-El 77º Rally de Montecarlo, primera prueba del Challenge Intercontinental de Rally (IRC), largo hoy y que El campeón IRC en 2008, el francés Nicolas Vouilloz .eta ganando las primeras etapas.
se perfila como un duro duelo Francia-Italia, entre Peugeot y Abarth, con cantidad de pilotos que quieren añadir el "Monte-Carl" a su palmarés.
Desaparecido del calendario del Campeonato del mundo WRC por razones tanto políticas como económicas, el rally del principado no ha perdido todo su glamour y está cargado de suspenso.
Se disputarán 14 especiales con un total de 362 km cronometrados y 60 autos presentes, atraídos por lo módico de la inscripción (3.000 euros). Utilizarán gasolina comercial y la elección de neumáticos será libre.
Entre los candidatos están Nicolas Vouilloz, campeón IRC, con Peugeot 207, secundado por Didier Auriol; Sébastien Ogier y Stéphane Sarrazin (Peugeot), y Giandomenico Basso y Luca Rossetti (Fiat y Lancia).

rally de conte carlos

martes, enero 20, 2009

RALLY ARGENTINO 2009 : EL BRASILERO DANIEL OLIVEIRA DESEMBARCA EN LOS BARATTERO

(20/01/09)-Rally Argentino se apresta a vivir un campeonato 2009 realmente interesante. Poco a poco se van conociendo diferentes novedades en cada uno de los equipos que intervienen en la divisional.
Una de las importantes noticias de último momento es la que ha generado el equipo Barattero que para este año ha sumado al piloto brasilero Daniel Oliveira, quien participará dentro de la N4 Light con un Subaru Impreza.Oliveira de 23 años, nacido en Salvador, Bahía tuvo sus comienzos en el automovilismo de su país en el karting, siendo dos veces campeón estatal. Luego de un impass en el mes de julio de 2007 volvió a calzarse el buzo para comenzar a disputar rally.
En un año y medio fue sub campeón de Rally Serapio, Sub Campeón de Rally RN 1500 y Sub Campeón de la Mitsubishi Cup, en lo que ha sido una gran escalada en su campaña deportiva. y que lo llevará esta temporada a dar sus primeros pasos en el automovilismo argentino con el fuerte respaldo de una escudería importante como la que comandan Mario y Fabian Barattero."Estoy muy ansioso y motivado por correr en Argentina. Estoy al tanto del nivel de los pilotos y de los equipos, esto me genera un verdadero desafío para mí", sostuvo el piloto de Brasil quien en los próximos días estará llegando a nuestro país para tomar contacto con su nueva unidad previo al comienzo de la primera fecha a disputarse el 22 de febrero en Mina Clavero, Córdoba.Con esto, Daniel Oliveira se suma a una larga lista de extranjeros que han pasado por Rally Argentino, provenientes de países como Chile, Paraguay y Bolivia.
rally argentino

FORMULA UNO : BMW PRESENTÓ SU NUEVO AUTO PARA LA TEMPORADA 2009

(20/01/09)-La escudería de Fórmula 1 BMW presentó hoy en Valencia su nuevo coche para la temporada 2009, en la que pretende lograr la próxima meta según el plan iniciado hace cuatro años: luchar por el título.
Kubica y Heidfeld ya tienen su nuevo coche
"Desde 2006 hemos cumplido todos los objetivos, ¿por qué no lo vamos a lograr ahora?", dijo Mario Theissen, director del equipo alemán, que contará de nuevo como pilotos con el polaco Robert Kubica y con el alemán Nick Heidfeld.
Poco después de las nueve en una fría mañana en el circuito de la Comunidad Valenciana, a las afueras de Valencia, ambos pilotos levantaron la sábana que cubría el F1.09 ante unos 200 periodistas.
Kubica dio la primera vuelta con el nuevo monoplaza, que presenta un morro achatado y ancho en forma de tiburón y los nuevos alerones a los que obliga la nueva normativa para 2009: muy amplio y bajo el delantero y estrecho y elevado el trasero. Los colores, los habituales, blanco y azul, y más espacio para los patrocinadores tras la salida confirmada del banco Credit Suisse el lunes.
"Estamos bien posicionados", dijo Theissen sobre la situación del equipo ante la crisis económica mundial, la pérdida de patrocinadores y el recorte obligado de gastos.
"Los cambios son dramáticos", dijo Kubica, cuarto en el campeonato del mundo en 2008, sobre las novedades técnicas. "Ojalá me equivoque, pero no creo que haya muchos más adelantamientos", señaló el polaco, apaciguando las expectativas sobre la meta final de la nueva reglamentación para 2009, en la que destaca la reintroducción de los neumáticos lisos, los cambios aerodinámicos y el KERS, el polémico sistema de recuperación de energía cinética.
"Ojalá pueda repetir la primera parte de la temporada 2008", deseó Kubica, que llegó a liderar el campeonato y ganó un Gran Premio, en Canadá.
BMW

FORMULA UNO :RENAULT CIERRA LA TERCERA JORNADA CON UN PROBLEMA MECÁNICO

(20/01/09)-El flamante R29 volvió a conducirlo el brasileño Nelsinho Piquet, quien sólo completó nueve vueltas, ya que el coche sufrió un percance antes del mediodía, cuando fue retirado por una grúa
El suizo Sebastien Buemi (Toro Roso) volvió hoy a marcar el mejor tiempo en la tercera jornada de entrenamientos en el circuito luso de Portimao, donde la lluvia empañó el día y el nuevo R29 registró un problema mecánico.
El flamante R29, bólido con el que Alonso intentará coronarse por tercera vez, volvió a conducirlo el brasileño Nelsinho Piquet, quien sólo completó nueve vueltas, ya que el coche sufrió un percance antes del mediodía, cuando fue retirado por una grúa, y sólo regresó por la tarde para dar tres vueltas más.
Además de Toro Rosso y Renault, las escuderías McLaren-Mercedes, Williams y Toyota también rodaron ante el poco público que asistió a la pista del autódromo del Algarve, donde la lluvia, esta vez en forma de ráfagas, fue protagonista de nuevo y provocó bolsas de agua que incomodaron a los pilotos en varias partes del circuito.
El inestable tiempo reinante, que pasó de periodos soleados a otros de fuertes precipitaciones, registró una temperatura más baja que la jornada precedente y rachas de viento fuertes, por lo que las escuderías permanecieron bastante tiempo en boxes.
El suizo, una de las promesas del campeonato, rodó el mejor tiempo con un 1:34.429 tras completar 48 vueltas, seguido a 3.083 por el McLaren-Mercedes MP4-24 del español Pedro Martínez de la Rosa (1:37.512; 62 vueltas).
A continuación apareció el piloto italiano de Toyota Jarno Trulli, al volante de su reluciente TF109, con el que rubricó un 1:42.399, después de completar 30 vueltas. A pesar de la fugaz participación del brasileño Nelsinho Piquet bajo los mandos del nuevo R29, el colega de Alonso mejoró su anterior actuación y ocupó el cuarto puesto con un mejor tiempo de 1:45.860.
El último lugar fue para el alemán del equipo británico Williams, Nico Rosberg, quien probó su FW31-Toyota, con motorización de la marca japonesa, y firmó un tiempo de 1:51.580, después de acabar 31 vueltas.
La jornada de ayer estuvo también dominada por el joven de Toro Rosso Buemi, quien registró una crono de 1:41.528 tras 65 vueltas, seguido por el McLaren MP4-24 de Pedro Martínez de la Rosa, que completó 28 vueltas y se quedó a más de cuatro segundos del suizo.
El tercer lugar fue para el germano Nico Hulkenberg, que con su recién estrenado Williams FW31 terminó 28 vueltas y registró casi cinco segundos más que el mejor tiempo del piloto de Toro Rosso.
El R29 de Nelsinho Piquet ocupó el cuarto lugar con un 1:48.907 tras rodar 33 vueltas y el último puesto fue para el Toyota TF109 del piloto japonés Kamui Kobayashi, quien rubricó un 1:50.989 después de 46 vueltas.
Mañana, continúan las pruebas con la participación de dos de las estrellas del "gran circo", el español de Renault Fernando Alonso, doble campeón del mundo que estrenará el volante del R29, y el británico de McLaren-Mercedes, Lewis Hamilton, quien ostenta la corona de la Fórmula Uno.

RALLY DE MONTECARLO : GRANDES NOMBRES PARA ABRIR LA BOCA

(20/01/09)-Los mejores pilotos del mundo quieren aprovechar la edición 2009 para inscribir su nombre en el palmarés de uno de los rallys más prestigiosos del mundo. El ex-campeón del mundo Didier Auriol, la estrella de Le Mans Stephane Sarrazin y el finés Toni Gardemeister tomarán parte este año.
El nivel de pilotos es cada vez mayor en el campeonato IRC, pero el rally de Montecarlo implica emociones, historia y un gran prestigio para aquél que consiga la victoria. Por eso la nómina de participantes para el primer rally de la temporada es más espectacular que de costumbre: Didier Auriol, Toni Gardemeister, Sebastien Ogier, Stephane Sarrazin... todos quieren pelear por la victoria o, al menos, difrutar de las especiales noctural en el Col de Turini.
Auriol, un habitual
El antiguo campeón del mundo de rallys Didier Auriol ganó tres veces en Montecarlo (1990, 1992 y 1993). Pero Auriol no se apunta a esta edición 2009 sólo para rememomar viejas hazañas. Su participación tiene más que ver con un programa prediseñado que ya el año pasado le llevó a tomar parte en varios eventos IRC.
A sus cincuenta años, Didier Auriol sabe que no puede competir por la victoria. "Tu percepción del riesgo es diferente cuando cumples cierta edad", asegura. Sus trece participaciones en Montecarlo le sitúan en la primerísima línea de los pilotos con mayor experiencia: "Conozco algunos tramos como el de St. Jean en Royans, pero hace mucho tiempo de eso y la verdad es que ya casi no me acuerdo". ¿Lobo con piel de cordero? Pese a que apenas ha probrado el nuevo Peugeot con el competirá este año, nadie puede descartarle sin más.
Sarrazin, también en rallys
Stephane Sarrazin no es sólo un piloto más que conocido para los amantes de la resistencia por sus actuaciones en Le Mans, también cuenta con experiencia y victorias en el mundo de los rallys. De hecho, logró hacerse con el campeonato francés en 2004. Su pasión por los rallys le llevó a competir en un buen número de pruebas del mundial, pero nunca había participado en un rally IRC. Sí lo ha hecho en dos ocasiones en el rally monegasco, la última de ellas en 2006.
La referencia a la hora de medir sus posibilidades en Montecarlo debe ser su último duelo sobre asfalto con Nicolas Vouilloz. El actual campeón IRC le derrotó en el último Rally d'Antibes del campeonato galo, ambos a los mandos de sendos Peugeot, por apenas 25 segundos.
Gardemeister, en busca de un gran triunfo
El finés toni Gardemeister no se quiere perder este rally de Montecarlo. Por eso el equipo italiano Astra Racing le ha hecho sin dudarlo un hueco para pilotar uno de los Abarth Grande Punto S2000. Segundo en las duras carreteras monegascas en 2005, Gardemeister partirá como uno de los máximos candidatos a la victoria en la primera prueba de la temporada.
A sus treinta y tres años y con una gran experiencia a sus espaldas, el piloto finés abre una nueva etapa en su trayectoria deportiva después de haber sido piloto oficial del campeonato del mundo hasta el final de la pasada temporada.
Y más pilotos con opciones
Los nombres de los pilotos relevantes que no quieren perderse el rally de Montecarlo son muchísimos. Limitémonos aquí a citar dos más que, por sus cualidades y por su futuro, pueden poner en un aprieto tanto a los pilotos veteranos ex-mundialistas como a los habituales del campeonato IRC: el esloveno Andrej Jereb y el francés Sebastien Ogier.
Jereb pilotará por primera vez un Súper 2000, por lo tanto sus opciones son escasas. Su misión será aprender, hacerse con los mandos del Peugeot 207 y tratar de mejorar a medida que pasen los tramos y los días.
El caso de Ogier es diferente, pues su talento es conocido por todos los aficionados. Este piloto francés es el actual campeón del mundo Júnior. En Montecarlo pilotará el ya habitual coche del equipo BF Goodrich, que cambia de manos en cada rally, y contará con el apoyo de la estructura del equipo Kronos, el mismo que guía los pasos de Nicolas Vouilloz, Freddy Loix y Kris Meeke.
rally irc

FORMULA UNO : WILLIAMS PRESENTO SU NUEVO FW31 TOYOTA EN PORTIMAO

(20/01/09)-La escudería Williams ha presentado esta mañana en el circuito portugués de Portimao su nuevo FW31-Toyota, que comenzará sus pruebas con el piloto reserva del equipo, el alemán Niko Hulkemberg.
El nuevo coche espera hacer olvidar a la casa británica la floja temporada anterior y confía que la nueva reglamentación les ayude a conseguir mejores resultados.
El coche, que ha podido ser fotografiado hoy por primera vez, como en temporadas anteriores ha sido pintado en color azul metálico y la decoración definitiva que lucirá en la primera prueba de la temporada, se conocerá a finales de febrero, cuando se produzca la presentación oficial.
Los dos pilotos oficiales que competirán en el campeonato del mundo, el alemán Nico Rosberg y el japonés Kazuki Nakajima no ha asistido a esta primera aparición del coche en la pista.
formula uno

DAKAR ARGENTINA-CHILE2009 : EL DAKAR 2010 TAMBIEN SERA EN SUDAMERICA

(20/01/09)-El próximo Dakar volverá a ser en Sudamérica. "Al menos un año más se hará aquí, después casi seguro volveremos a África", dijo uno de los más altos dirigentes de ASO, responsable de cada uno de los lugares por los que ha pasado esta carrera histórica, la primera sin África.
Ayer, Ettiene Lavigne, el director del Dakar no era tan explícito, aún faltan cositas por arreglar, y el francés, hábil negociador, metió presión a las autoridades locales. "Hemos realizado viajes a Angola y Namibia. Es una pista que podría activarse y también se contempla la opción de celebrarlo en el África oriental, entre Túnez, Libia y Egipto. Pero si regresáramos a Argentina y Chile la experiencia de este año nos será muy útil".David Castera, director deportivo de la prueba, también explicó que "los errores de este año los podemos corregir el próximo".
la próxima edición perderá alguna de las primeras etapas en Argentina, mientras Chile tendrá más protagonismo. Y es que la inversión que ha realizado este año el país andino, con la presidenta Michelle Bachelet a la cabeza, ha sido de dos millones de euros, mientras que la repercusión directa ha duplicado esa cifra.Así las cosas, el próximo año Chile tendrá siete etapas, las mismas que Argentina. Buena forma de celebrar su bicentenario ambas naciones.
El descanso volverá a ser en Valparaíso y de nuevo Buenos Aires será inicio y final de la prueba. El ministro chileno de deportes lo confirmó en 'El Mercurio': "Hemos aprobado un aumento significativo de la inversión, tal y como pidió ASO. Lo más probable es que las nuevas etapas sean de Copiapó al norte del país. San Pedro de Atacama, por ejemplo, que es un destino turístico que nos interesa potenciar". Por la parte argentina, David Eli, también muestró su buena predisposición: "El Dakar ha sido un éxito y estamos convencidos de que el próximo año se podrá hacer en Suramérica".
el mercurio chile

EL RALLY ARGHENTINA 2009 VIENE CON RECORTES

(20/01/09)-Es sabido que el 2009 viene de recorte a nivel deportivo en las principales categorías del automovilismo y el Campeonato Mundial de Rally no será la excepción. Según pudo conocer La Voz del Interior , de acuerdo a fuentes de la comisión organizadora del Rally Argentina, las principales novedades de la fecha mundialista en Córdoba pasarán por el recorrido, que se verá acotado en busca de concentrar esfuerzos humanos, técnicos y económicos como ya ocurriera en ocasiones anteriores. Y ante ese panorama, el valle de Calamuchita será el gran perdedor. A mudarse. Si bien todavía no se dio a conocer en detalle el recorrido de la fecha mundialista, la carrera se estructurará en tres etapas. Arrancará el viernes 24 de abril por los caminos del valle de Punilla, como ya es una costumbre, y contará con el parque de asistencia y cerrado en Villa Carlos Paz.
La gran novedad estará en la segunda etapa, que habitualmente transitaba por los veloces caminos del valle de Calamuchita, plenos de vados y rodeados de pinos y vegetación. Esta vez el parcial cambiará de escenario para trasladarse a una zona que en los últimos años tuvo poco peso en el desarrollo de la competencia y que parece recobrar fuerza: el valle de Traslasierra, la patria chica de Jorge Recalde.
El sábado 25, se correrá allí con los tramos conocidos por su dureza, pero también por su atractivo para el manejo (Giulio Cesare-Mina Clavero y El Cóndor-Copina). Este último segmento se correría dos veces. Finalmente el gran final de la carrera transcurrirá por las Sierras Chicas y no se descarta que allí aparezcan en escena otros dos segmentos ya conocidos, Ascochinga-La Cumbre y La Cumbre-Agua de Oro, a los que se podrían sumar otros utilizados en el Rally Argentino.
De esta manera, el Rally Mundial 2009 ya plantea una redistribución de la carrera en dos valles, Punilla y Traslasierra, y la marginación, por esta vez, de Calamuchita. Asimismo, las autoridades de esa zona ya habrían tenido una comunicación oficial al respecto, para que la decisión no los tome de sorpresa. La temporada del WRC tendrá un calendario acotado a sólo 12 fechas, que se iniciará el próximo viernes 29 de enero en Irlanda, con la presencia de dos grandes equipos (Citroën y Ford), y que tendrá a la fecha argentina como el quinto capítulo de la competencia anual.

RALLY CORDOBES : EL PILOTO DE SAN FRANCISCO LUIS VEGA CORRERA CON UN MITSUBISHI

(20/01/09)-El piloto de la ciudad de san francisco (cordoba), campeón cordobés en 2005 de la clase A5, correrá el campeonato de rally de nuestra provincia con un Mitsubishi Lancer EVO IX recientemente adquirido al prestigioso equipo VRS de Córdoba. Su navegante sería Mauricio Armando. Luego de su paso por el rally nacional durante los años 2006 y 2007, Luis Vega volverá al campeonato cordobés de la especialidad con un Mitsubishi Lancer EVO IX que su equipo, el Vega Rally Team acaba de adquirir al equipo del cordobés Federico Villagra, actual piloto del Ford Munchi´s en el World Rally Championship.
La operación se concretó en estos días y el auto estará arribando a mediados de enero para ser alistado y posteriormente presentado en sociedad. La idea de Víctor Vega, jefe del equipo, es competir en los campeonatos de rally de Córdoba y Santa Fe dentro del grupo N clase 4. En nuestra provincia la unidad será confiada a Luis María Vega, quien sería navegado por Mauricio Armando mientras que algunas carreras del certamen santafesino estarán a cargo del propio Víctor y/o Fabio Vega.

El auto es un Mitsubishi Lancer EVO IX, de avanzada generación con un importante desarrollo en tecnología y fue utilizado en el año 2008 por el piloto Gerónimo Padilla siempre bajo la asistencia mecánica del VRS de los hermanos Villagra.

diariosports

lunes, enero 19, 2009

RESOLUCION DE MESA DIRECTIVA DE LA CDA

(19/01/09)-La Mesa Directiva de la Comisión Deportiva Automovilística, ha recibido notas de Instituciones y Asociaciones civiles vinculadas al automovilismo deportivo de la Provincia de Santa Fe, en las cuales tales Entidades ofrecen su colaboración para ordenar y regularizar la actividad deportiva de la Provincia.
En las presentaciones, cada una ha designado sus representantes Titular y Suplente con el fin de representarla ante la Comisión Normalizadora y Convocadora de Clubes y Categorías, para iniciar el reordenamiento del automovilismo deportivo zonal.

La Comisión Deportiva Automovilística ve auspicioso que las propias Instituciones Santafesinas, hayan decidido colaborar en la organización deportiva que corresponde a la actividad zonal de Santa Fe y a su vez que se convoque a todos los clubes y asociaciones que durante el año 2008, han desarrollado y cumplido la totalidad de sus Campeonatos bajo la fiscalización de la CDA, invitando también a quienes se encontraban fuera de todo marco institucional para que se integren y junto a la decisión mayoritaria de la instituciones, se ordene la actividad.

Todas las resoluciones adoptadas por la CDA durante el año 2007 y 2008, respecto a la fiscalización del automovilismo zonal de la Provincia de Santa Fe, han sido aplicadas para las Entidades y Categorías que así lo aceptaron y que conformaron un amplio calendario deportivo que se desarrolló con absoluta normalidad en todas las especialidades, sin realizarse ningún evento en la Provincia fuera del esquema deportivo que lleva adelante la Comisión Deportiva Automovilística del ACA.

Consecuentemente y con el fin de encausar definitivamente la actividad deportiva zonal de la Provincia de Santa Fe, la CDA ve conveniente la propuesta de conformación de una Comisión Normalizadora y Convocadora de Clubes y Categorías, la cual tendrá en una etapa inicial, la integración y reunión con los clubes y categorías que así lo deseen, con el fin de conformar la Entidad única que regirá el control del automovilismo zonal de la Provincia de Santa Fé.

Por lo expresado precedentemente y de acuerdo a las presentaciones recibidas, la Mesa Directiva de la Comisión Deportiva Automovilística, RESUELVE:

1.- Continuará la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino durante el año 2009 y hasta la finalización de todos los Campeonatos, con la fiscalización de la actividad zonal de las categorías y clubes de la Provincia de Santa Fe, que así lo han decidido en la temporada 2008 y las que se integren en el futuro.
2.- Se aprueba la propuesta de conformación de una Comisión Normalizadora y Convocadora de Clubes y Categorías para ordenar la actividad deportiva e institucional de la Provincia de Santa Fe.
3.- Se designa como Representante Oficial de la CDA del ACA al miembro de dicha CDA, Señor Adolfo Zeigner quien tendrá a su cargo coordinar las reuniones con los clubes y categorías de la Provincia de Santa Fe, con la continuidad y colaboración de los que hasta hoy ha conformado dicha Comisión.
3.- La CDA, conforme lo Reglamenta el RDA, se ocupará de la elaboración de los calendarios deportivos 2009, la redacción de los reglamentos deportivos y técnicos de las categorías, el análisis y resolución de todas las cuestiones deportivas y todo lo inherente al mejor desarrollo del automovilismo deportivo zonal de Santa Fe.
4. 4. Hágase saber a quien corresponda, notifíquese a las Instituciones y publíquese por Comunicado de Prensa de la CDA del ACA.
Santa Fe, 19 de enero de 2009
PRENSA CDA SANTA FE

LICENCIA MÉDICA ANUAL UNICA DEL AUTOMOVIL CLUB ARGENTINO


(19/01/09)-Señor Piloto
1) Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. a efectos de informarlo y colaborar con el fin de que pueda obtener su Licencia Médica Única Anual Calendario Automovilístico 2009 valido para categorías Nacionales y Zonales, extendida por la C.D .A. del AUTOMOVIL CLUB ARGENTINO.
2) En tal sentido le informamos que en esta primera etapa el otorgamiento de la Licencia Médica Única y Anual se efectuara en la Pcia. de Buenos Aires y la Pcia. de Santa Fé.
3) Todos los pilotos domiciliados en la Provincia de Santa Fe deberán realizarse los estudios en la empresa MEDILAB, con domicilio en Santa Fe Capital Suipacha 2423 Piso 3 (Tel: 0342–4554550) y en la ciudad de Rosario en Corrientes 299 (Tel: 0341–4291970), concluyendo los mismos, serán derivados dichos estudios al Dpto. Medico del A.C.A. para su auditori

4) Cabe señalar que conforme a las disposiciones del RDA Articulo 44 de la CDA del ACA en su punto Generalidades todo piloto deberá obtener la Licencia Medica habilitante antes de tramitar cualquier Licencia Deportiva
5) Los pilotos deberán concurrir previamente a las filiales del ACA autorizadas en la Provincia de Santa Fe indicadas en el pto. 10mo. para abonar la Licencia Médica de $400.- (Pesos/Cuatrocientos) y por alguna consulta comunicarse a la C.D .A. Santa Fé Tel.: 0341-4215814.
6) Con el recibo otorgado por la A.C .A. estarán recién en condiciones para concurrir a las clínicas habilitadas, detalladas en el punto 3.
7) Asimismo la C.D .A. del AUTOMOVIL CLUB ARGENTINO, pone a disposición de los Señores Pilotos las siguientes Filiales del A.C.A. en la Pcia. de Santa Fé que podrán recibir el pago de la Licencia Medica :
Rafaela
Avda Santa Fe 705 – Teléfonos 03492 – 423714/437173
Reconquista
Hipólito Yrigoyen 701 – Teléfono 03482 - 421315
Rosario
Bvar. Oroño y 3 de Febrero – Teléfonos 0341 – 4401278/4401279/4487385
Santa Fé
Rivadavia y Suipacha – Telefonos 0342 – 4553768/4553862/4555242
Venado Tuerto
25 de Mayo y Belgrano – Telefonos 03462 – 432525/423467
8) Para los pilotos de las localidades de Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista la CDA del ACA dispondrá de un servicio movil para la realización de los estudios previa coordinación con el departamento medico de la CDA del ACA, esto se concretara siempre y cuando el numero de solicitudes alcance el estipulado por la empresa contratada para tal servicio.
Detalle de estudios a realizarse para la obtención
de la Licencia Deportiva Única del A.C.A.
1) Examen clínico general, con historia clínica actual y antecedentes personales. Informado por medico Clínico.
2) Radiografía de tórax frente. Informada por medico clínico.
3) Electrocardiograma. Informado por medico cardiólogo.
4) Electroencefalograma. Informado por neurólogo.
5) Audiometría. Informado por Otorrinolaringólogo.
6) Agudeza Visual. Visión de los colores. Informado por oftalmólogo.
7) Laboratorio: Hemograma, Glucemia, Uremia, Orina Completa, Tiempo de Coagulación.
8) Grupo Sanguíneo y Factor. Informado por bioquímica.
9) Deberán concurrir con 2 Fotos 4x4 fondo blanco, para el otorgamiento de la licencia
LISTADO DE GABINETES MEDICOS AUDITORES
Gabinete Médico C.D.A. (Sede Central)
Dr. Gonzalo Peralta
cel 0342-155009068 (Consultas)
Departamento Médico ACA
(011) 4808-4482
Lunes a Viernes de 18 a 20 Hs
Gabinete SANTA FÉ
Dr. GONZALO PERALTA
Av. Gorriti 4602
TE 0342-4895135 CEL 0342-155009068 (Consultar)
ROSARIO
Medilab
0341-4291970
Corrientes 299
Dr. Hugo Calvo
SANTA FE
Medilab
0342-4554550
Rivadavia y Suipacha
Departamento Médico CDA del ACA
AGRADECEMOS LA DIFUSION DEL MATERIAL
cda aca

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009 : RUBÉN GARCIA COMPLETÓ EL DAKAR JUNTO A ELISEO SALAZAR

(19/01/09)-Rubén Garcia, habitual navegante de Marcos Ligato en el Rally Argentino, fue uno de los sobrevivientes de la trigésima edición del Dakar disputado en territorio Argentino y Chileno. Este rally ha sido calificado como uno de los más duros de toda la historia de la competencia.
Garcia ofició de navegante del experimentado piloto chileno Eliseo Salazar, formando parte del equipo Mc Rae Enduro Sport Pro Dakar, y tuvo como compañero de equipo al escocés Alister Mc Rae.
Este rally que se corrió por primera vez fuera de territorio africano y que contó con más de nueve mil kilómetros de carrera finalizó en el día de ayer en La Rural de Buenos Aires. La dupla Salazar - Garcia supo sobreponerse a todas las adversidades en su debut en la clásica prueba y finalizó con un podio (tercer lugar) de la categoría FIA T3 (autos prototipos con motor estándar).

RALLY DE MONTECARLO:BASSO "QUIERO SEGUIR AL NIVEL DE 2008"

(19/01/09)-Dos victorias en el tramo final de la temporada 2008 le hacen partir como uno de los máximos candidatos al título en esta tercera temporada del campeonato IRC. Ginadomenico Basso no ha parado de trabajar durante el corto período invernal de vacaciones y parece llegar a Montecarlo con la intención de pelear con los Peugeot.
Abarth y el piloto italiano han realizado numerosas pruebas, tanto en Montecarlo como en carreteras similares de otros puntos del sur de Francia, con el objetivo de ser competitivos desde el primer día.
Un debut especial
Pero este debut de temporada es especial para todos: el rally de Montecarlo es un grande, una de las citas con mayor nombre en el panorama mundial de los rallys y, por supuesto, una victoria supondría, más que los puntos en juego, un subidón de confianza y prestigio difícil de igualar.
Basso está satisfecho con los ensayos realizados con el Grande Punto: "El coche va bien en todas las condiciones imaginables, incluso con nieve, desde el mayor agarre imaginable hasta condiciones de "grip" cero, asi que estamos satisfechos.
Giandomenico Basso tratará de lograr éxitos para Abarth compartiendo equipo oficial con el actual campeón de Europa, su compatriota Luca Rossetti. Presente en Montecarlo, Rossetti no participará, en principio, en todas las pruebas del calendario IRC. Tanto Rossetti como Basso, éste en una sola ocasión y a los mandos de un Fiat Seicento, saben qué se siente al competir en este rally. "Pero fue hace mucho tiempo y con tramos diferentes", afirma Giandomenico Basso.
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DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009 : WAYNE FELICITÓ AL PAIS POR LA ORGANIZACIÓN DEL DAKAR

(19/01/09)-Earl Anthony Wayne participó de la ceremonia de premiación del Rally Dakar y felicitó a las autoridades nacionales por el éxito de la carrera , seguida por alrededor de dos millones de personas, y también a los pilotos norteamericanos por su desempeño. " Argentina ha demostrado ser un gran lugar para la realización de eventos deportivos de clase mundial como el Rally Dakar , tanto por la belleza de los paisajes y el gran compromiso de las autoridades, como por la hospitalidad y la pasión de su gente por el deporte", indicó el embajador de Estados Unidos en Argentina. Wayne saludó en el podio a los pilotos norteamericanos Mark Miller y Robby Gordon, que terminaron segundo y tercero, respectivamente, en la categoría autos. "El deporte une a nuestras culturas y nos acerca como personas.
Felicité a los pilotos de mi país, especialmente a Robby Gordon, por su constante interacción con el público argentino , que le demostró su cariño a lo largo de toda la carrera", señaló, y agregó: "Este tipo de contactos ayuda a que nuestros países mantengan una relación de amistad sólida y duradera". Durante la ceremonia, el embajador Wayne saludó y felicitó también al secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer ; al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli , y al ministro del Interior, Florencio Randazzo
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TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE