viernes, agosto 27, 2010

RALLY DE SANTA FE La previa del PRO RALLY en Soldini

(27/08/2010).El Rally Ciudad de Pérez, 5º fecha válida del Rally Santafesino, tendrá lugar este fin de semana con la participación del equipo Pro Rally que dirige Gerardo Klus, con base en Villa Carlos Paz, Córdoba.Para esta oportunidad la escuadra cordobesa presentará dos unidades en manos de Carlos ¨Chachi¨ La Palma (Mitsubishi Lancer EVO IX) en la N4, y de Daniel Marrochi (Mitsubishi Lancer EVO VI) de la clase N4B.La carrera tendrá tres pruebas especiales distintas, que se repetirán en ambas jornadas. Una de 4,200 metros de longitud, en la zona de La Represa y la “Cava”. Otra se largará en el Campo de Gracioci hacia el Obrador y otro sector entre Ruta AO12 y Quinta Soldini. Cada etapa tendrá un total de 49.26 kilómetros de carrera. Con ambos autos Pro Rally buscará ser protagonista en un campeonato que sigue creciendo fecha tras fecha. El torneo con 4 fechas corridas tiene en la N4 a Salvador Pensato como líder con 48 unidades, seguido por Carlos La Palma con 45 y Héctor Ceresola con 28.En la N4B el puntero es Diego Nani con 63,5 puntos, escoltado con Daniel Marrochi con 35 y tercero es Federico Gómez con 24. 

jueves, agosto 26, 2010

RALLY DE SANTA FE LA ARMADA LINQUEÑA DESEMBARCA EN PÉREZ

(26/08/2010)-Desde hace algunas temporadas varios pilotos de esta ciudad bonaerense han desembarcado en el Rally de Santa Fe y esta edición del Rally de Pérez, llegarán con algunos cambios en busca de los mejores resultados, ya que todos están en la lucha del campeonato en las distintas divisionales.Oscar Solano llega en la tercera posición del certamen, a tan solo cuatro puntos y medio del puntero en la divisional SF1, Víctor Soria. Solano es el único linqueño que no tendrá grandes cambios, ya que con respecto a la última competencia disputada en Hughes, solo ha sustituido los amortiguadores delanteros de su Volkswagen Gol.Francisco “Panchito” Martínez es el escolta del líder del certamen, en la misma clase que su coterráneo Solano, ubicándose a un solo punto del puntero. Después de la roturas en la última fecha, su motorista Mario Rodríguez, le entregó una nueva planta impulsora para el “golcito” que está siendo puesto a punto en el taller de Ramón Castro. “Hicimos el motor nuevo ya que el anterior estaba algo “desinflado” y no podemos dar esa ventaja con lo parejo que estamos, si queremos seguir con chances”.Por otro lado Silvio Gaglioti el representante linqueño en la clase A, llega entonado luego del excelente trabajo que le permitió subir al podio en Hughes. Para esta carrera decidió cambiar de equipo y se mudo a las filas de José Giacomini, que además atiende los vehículos de Román Bortel y Ezequiel Bandi. Se presentará por primera vez en Pérez, con varios cambios en la puesta a punto de la suspensión y también mucho trabajo de chapa y pintura, luego del vuelco que sufrió en la competencia de Los Toldos, por el Campeonato Federal. “Si bien hay varios cambios, me gustaron mucho los caminos de Pérez en el recorrido que hicimos antes de la carrera que finalmente se suspendió en el mes de Junio” manifestó Gaglioti. Por otra parte Santiago Bazán, el restante linqueño que habitualmente participa en el Rally de Santa Fe, es muy probable que no sea de la partida de la clase N2 en esta quinta fecha.

miércoles, agosto 25, 2010

DOLOR EN EL RALLY NACIONAL

(25/08/2010)-Profundo dolor en el Rally Nacional y también en el automovilismo argentino.Pablo Cacopardo, piloto de la clase N4 Light del Rally Argentino falleció hoy en un accidente de tránsito en cercanías de Río Primero, Córdoba. El piloto de Allen, Rio Negro, iba rumbo a Goya, Corrientes, donde este fin de semana se disputa una nuerva fecha de la especialidad. En el accidente ocurrió en la intersección de las rutas 19 y 10 donde chocaron un camión, una camioneta y una motocicleta y también fallecieron otras dos personas.Cacopardo iba al volante de la camioneta y colisionó contra el camión por no embestir al motociclista, que se le cruzó en el camino. Su navegante Javier Montero salió ileso.Pablo Cacopardo fue campeón en la N3 en 2006, estaba tercero en el campeonato división provisional en la N4 Light. Este año había logrado su primera victoria en el Rally Plaza Huincul-Cutral

RALLY ARGENTINO CLAUDIO MENZI PROBO ALTES DEL RALLY DE GOYA

(25/08/2010=-Será algo nuevo, un terreno desconocido para todos y en el que nadie sacará ventajas. La próxima fecha del Rally Argentino presentará una dificultad más por superar, ya que el Rally de Goya es una carrera que se suma al calendario de la especialidad. El primer gran desafío para las tripulaciones será el de enfrentarse a caminos inexplorados. La cita correntina tendrá su estreno, con terrenos similares a los que entrega cada año la fecha en Concepción del Uruguay. Y por eso nadie quiere perderse detalles y llegar lo mejor posible. Por ejemplo, ayer el cordobés Claudio Menzi concretó un simulacro de carrera en pisos similares a los que tendrá Goya este fin de semana. A bordo del flamante VW Gol Trend Maxi Rally, el Mariscal y todo el equipo de los hermanos Barattero trabajó en la provincia de Córdoba buscando la configuración ideal para un auto que debutó con buen andar en Tucumán, y que luego no tuvo una buena segunda vez en los caminos sureños, durante una nueva edición de la clásica Vuelta de La Manzana. Ahora se viene la tercera: ¿Será la vencida o no habrá dos sin tres? “La verdad es que todos llegaremos con mucha incertidumbre respecto de cómo son los caminos de este rally. Creemos que es una carrera al estilo de Concepción, veloz, con chicanas para bajar velocidades, con entradas a campos y demás, pero más de eso no sé”, comentó Menzi en la previa. Durante la extensa prueba, trataron de imitar lo que serán los caminos correntinos: “Probamos en un sector que se denomina Las Cañitas, un lugar de rectas largas y curvas de noventa grados, incluso lo acondicionamos con chicanas para simular algunas de las condiciones que Claudio va a encontrar. En total se completaron 60 kilómetros y el auto sigue mostrándose confiable”, expresó Gabriel Raies, manager de Menzi. Así dejaron todo listo para encarar lo nuevo y desconocido, donde quizás quien sepa sortear más rápido las dificultades y adaptarse mejor a las condiciones, pueda sacar una ventaja. Y un diferencia, por más mínima que sea, en el rally es algo fundamental

martes, agosto 24, 2010

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DE GOYA


(24/08/2010)-Hoy por la noche cerrará el registro de inscripciones para la edición 2010 del Rally Ciudad de Goya, a disputarse durante el próximo fin de semana en la ciudad correntina y la micro región "Rio Santa Lucía". La competencia cuenta con la organizacion del municipio de Goya, conjuntamente con los de Lavalle, Santa Lucía, Carolina y Cruz de Los Milagros, caminos por donde también transitará la carrera; todos ellos bajo la coordinación de Javier Tofay y el asesoramiento deportivo del Auto Club Concepción del Uruguay.
Cincuenta y nueve tripulaciones han cumplimentado la inscripción, tanto en la provincia de Córdoba (ACRyR) como en Buenos Aires (CDA del ACA) y tambien en Concepción del Uruguay (Auto Club). Si bien restan poco mas de veinticuatro horas para el cierre de inscripciones, se espera de un momento a otro la confirmación de los equipos mas importantes de Rally Argentino (VRS, EZD, Baratec); por parte del Rally Entrerriano suman treinta y cuatro los binomios confirmados.
La actividad previa del Rally Ciudad de Goya 2010 comenzará en la noche del miercoles, con la entrega de libros de ruta y demás material de reconocimiento a las tripulaciones. El relevamiento de rutas se habilitará para los siete tramos diferentes, el jueves de 8:00 hs. a 18:00 hs.para los participantes de Rally Argentino mientras que el viernes, de 8:30 hs. a 18:30 hs. podrán realizar dicha tarea los binomios del Rally Provincial.
El jueves desde las 18:30 hs. se realizará la verificación administrativa. Mientras que el viernes por la mañana será el turno de las pruebas técncias con el auto de carrera (shakedown), en un tramo de poco mas de 3000 m. en las inmediaciones del aeropuerto local; de 7:30 hs. a 8:30 hs. será el turno del Rally Entrerriano, posteriormente y hasta las 12:00 hs. hará lo propio la categoria nacional.
De 11:00 hs. a 17:00 hs. se realizará la verificación técnica de cada uno de los autos participantes; en tanto que a las 19:30 hs. comenzará el gran show de inicio de la competencia en la rampa de largada. Desde aquí, el primer auto partirá a las 21:00 hs.
Como es habitual sábado y domingo acaparará la actividad deportiva; el primer día están previstos seis especiales (83.40 km.), sobre tres tramos distintos. En tanto que el domingo la actividad en ruta tendrá cinco tramos cronometrados (tres pruebas diferentes, 61.84 km.), cerrando con un súperespecial en el predio "Costa del Surubí"

lunes, agosto 23, 2010

RALLY MUNDIAL WRC EN ALEMANIA SORDO "Estoy muy contento, en los rallys que quedan podemos lograr grandes resultados"

(23/08/2010)-El piloto español de Citroën Dani Sordo se mostró muy satisfecho tras finalizar segundo el rally de Alemania y ha declarado estar "muy contento" y piensa que en los rallys que quedan hasta final de temporada puede lograr "grandes resultados".
"Estoy muy contento, el trabajo con Diego Vallejo, ha funcionado a la perfección y por eso pudimos empujar fuerte al principio, peleando de verdad con Loeb, aunque su actuación en Alemania ha sido una vez más muy buena. De lo que se trata ahora es de repetir esta actuación sobre tierra, pienso que en los rallyes que quedan hasta final de temporada podemos lograr grandes resultados", explicó el piloto cántabro.
La jornada dominical no dejó ninguna sorpresa y así, Sordo pudo asegurar su segunda plaza. "Hoy ha sido un día para pasar por los tramos, sin más. No ha habido problemas y hemos terminado segundos sin arriesgar nada, tal como establecimos ayer", indicó.
Tras la segunda posición conseguida en territorio germano, el piloto español empieza a preparar desde esta próxima semana la próxima prueba del Mundial, el Rally de Japón que se disputa del 10 al 12 de septiembre. "La próxima semana haremos unos test y luego nos iremos a Japón", indicó Sordo.

domingo, agosto 22, 2010

RALLY FEDERAL EN ALEM ALEJANDRO LEVY CON SORPRESAS AL FINAL

(22/08&2010)-Alejandro Levy se impuso sobre el final de la carrera, ante la detencion en la ultima especial, de Carlos Levy que venia puntero y de Adrian Santos, que hasta ese momento parecia tener el tercer puesto en el bolsillo, como escolta clasifico Federico Santillan y tercero Juan San Martin.
La Clase N4-2, brindo un final infartante, luego de una dura disputa entre Carlos Murrone y Alejandro Pracht, definio Murrone por solo cuatro decimas.Manteniendo las caracteristicas de las dos clases mayores, peleando especial a especial durante las dos etapas, Gaston Crocco y Nicolas Palma, terminaron en ese orden, en la mejor carrera del ano para la Clase A.Santiago Solari, acosado a veces por Tomas Perkins, nuevamente fue el patron de la N3.A poco mas de 200 metros del final, Jorge Jimenez perdio la posibilidad de adjudicarse la N2, dejandola en manos de Pedro Fiorio, quien culmino escoltado por Julio Cuello y Juan Rochaix.En la promocional N1, sigue siendo imbatible Luciano Bonomi, en esta oportunidad, secundado por Ruben Rosato y Maximiliano Bonomi.
Proxima fecha: 11-12 de Septiembre en Azul-Chillar.

RALLY MUNDIAL WRC EN ALEMANIA DESPLOME DE FRACOIS DUVAL

(22/08/2010)-Las tierras de Stobart Ford Focus RS WRC en su azotea entre dos hinkelsteins después de rodar en SS14 de Rallye Deutschland. El co-conductor Denis Giraudet de Duval sufrió unas par de costillas quebradas en el desplome.
François Duval dijo: ¿“Qué puedo decir? Estoy muy decepcionante tener que retirarme - todo había estado yendo tan bien para nosotros hoy y había encontrado un buen ritmo y algunas veces de la etapa que estuve satisfecho con. Alcanzaba algunos de los cinco conductores superiores y conseguía cada vez más confidente mientras que se encendió la reunión.
“Había estado empujando difícilmente para intentar y para celebrar un avance sobre Petter [Solberg] pero algunos de sotaviraje y una esquina equivocada cerca de los 7km hacia el extremo de la etapa me hacen rodar el foco [de Ford] entre dos hinkelsteins. El coche es dañadísimo en el lado de Denis pero no sé el estado del resto del coche como nos fuimos para un cheque del hospital encima de derecho después de salir del coche.”

RALLY MUNDIAL WRC EN ALEMANIA FUE PARA LOEB EL TRIUNFO

(22/08/2010)-Sébastien Loeb (Citroën) ha sumado en Alemania su quinta victoria de la temporada, pero lo más destacado es el hecho de que este es su octavo triunfo consecutivo desde que la cita alemana forma parte del calendario del WRC. Y es que sólo el francés ha conseguido ganar sobre el asfalto alemán. Con este resultado, su ventaja en el mundial de pilotos se incrementa todavía más, sobre todo por el discreto rendimiento mostrado por los Ford, ya que de nuevo Citroën ha copado el podio con el español Dani Sordo y con Sébastien Ogier.
Como se preveía el último día fue un mero trámite para casi todos, pues apenas se registraron cambios de posición con respecto a la jornada anterior. Eso sí, los Citroën continuaron ganando tramos como así lo atestiguan los dos scratch de Petter Solberg en los dos pasos por Dhrontal, haciendo lo propio Sébastien Loeb en las dos pasadas de Moselwein.
Quizá lo más interesante estaba en saber si Jari-Matti Latvala (Ford) podría desbancar de la tercera plaza a Sébastien Ogier, sobre todo después de que en la primera especial del día se reprodujeran los mismos problemas de la jornada inicial en el Citroën del francés, cuando el coche se paraba en las curvas más lentas. Sin embargo eso no volvía a suceder y así Ogier pudo consolidar su posición en la plaza más baja del podio sin apenas dificultades, completando de este modo un espectacular triplete de Citroën.
La especial urbana por las calles de Trier, denominada Circus Maximus, suponía un excelente colofón para poner el punto y final a la segunda prueba de asfalto de la temporada. Únicamente restaba por saber como quedaría la pelea por la sexta posición entre Matthew Wilson (Ford) y Kimi Räikkönen (Citroën), decantándose finalmente a favor del inglés a pesar de que el finlandés ganaba la última especial. Khalid Al Qassimi (Ford) y Mark Van Eldik (Subaru) eran octavo y noveno respectivamente mientras Patrik Sandell (Skoda) se colaba entre los diez primeros ganando además en el S-WRC, donde el español Xevi Pons (Ford) terminaba quinto y el andorrano Alberto Llovera (Fiat) octavo. En esta última jornada abandonaban Ken Block al fallar el alternador del Ford así como Mikko Hirvonen (Ford) tras el primer bucle.
En el certamen P-WRC vencía el portugués Armindo Araújo (Mitsubishi) tras dominar la carrera durante los tres días. En lo que respecta al J-WRC, Hans Weijs (Citroën) era el vencedor, finalizando Egoi Eder Valdés (Renault) en quinta posición mientras el otro español, Yeray Lemes (Renault), volvía a la carrera tras su accidente del sábado e incluso se permitía marcar dos scratch, aunque no podía ir más allá de la sexta plaza.
La próxima prueba del WRC será en Japón durante del 10 al 12 de septiembre, regresando así el certamen de nuevo a la superficie de tierra.
Clasificación final del Rallye Alemania
1-Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC), 3:59:38.3
2-Dani Sordo/Diego Vallejo (Citroën C4 WRC), +51.3
3-Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën C4 WRC), +2:13.3
4-Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC 2009), +2:33.9
5-Petter Solberg/Chris Patterson (Citroën C4 WRC), +6:47.7
6-Matthew Wilson/Scott Martin (Ford Focus RS WRC 2008), +8:46.7
7-Kimi Räikkönen/Kaj Lindström (Citroën C4 WRC), +8:50.5
8-Khalid Al Qassimi/Michael Orr (Ford Focus RS WRC 2008), +17:36.5
9-Mark Van Eldik/Robin Buysmans (Subaru Impreza WRC 2008), +17:53.0
10-Patrik Sandell/Emil Axelsson (Skoda Fabia S2000), +17:58.8
Clasificación provisional del Campeonato del Mundo FIA de RallyesPilotos
1-Sébastien Loeb (F/Citroën), 191 puntos
2-Sébastien Ogier (F/Citroën), 133 puntos
3-Jari-Matti Latvala (Fin/Ford), 117 puntos
4-Petter Solberg (N/Citroën), 100 puntos
5-Dani Sordo (E/Citroën), 95 puntos
6-Mikko Hirvonen (Fin/Ford), 86 puntos
7-Matthew Wilson (GB/Ford), 56 puntos
8-Federico Villagra (RA/Ford), 26 puntos
9-Henning Solberg (N/Ford), 25 puntos
10-Kimi Räikkönen (Fin/Citroën), 21 puntos
Constructores
1-Citroën Total, 308 puntos
2-BP Ford Abu Dhabi, 222 puntos
3-Citroën Junior Team, 168 puntos
4-Stobart M-Sport Ford, 118 puntos
5-Munchi's Ford, 40 puntos

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE