viernes, abril 30, 2010

TITO PANIZO LISTO PARA EL PREMIO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

(30/04/2010)-El binomio Tito Panizo – Ronald Uribe ya se encuentra en Piura para disputar este fin de semana la LX Edición del Premio Presidente de la República 2010, la prueba más antigua del calendario automotor peruano que organiza el Automóvil Club Peruano (ACP) como parte de su Campeonato de Rally 2010, sobre un recorrido total de 484.80 Km., de los cuales 340.00 Km. corresponden a 6 Pruebas Especiales sobre superficie de asfalto y tierra.
La dupla Panizo – Uribe va en el conocido Suzuki Swift que lleva el número 357 y buscará repetir los triunfos obtenidos el 2008 y 2009 en esta misma prueba en el Grupo N2, ahora compitiendo en el Grupo Súper 1600 Nacional.
“Estamos contentos de estar en una edición más del Premio Presidente de la República, esperamos, como en años anteriores, tener un buen desempeño. Después que abandonamos el Rally Playas por rotura del blocaje y punta del palier, hemos hecho una revisión completa al auto, realizamos algunos cambios en la relación de caja y algunas modificaciones en la suspensión para afrontar los caminos de asfalto y tierra en Piura, hemos probado con la debida anticipación y el auto se encuentra en perfectas condiciones. Esta carrera es de largo aliento, es la que más nos acomoda”, nos refiere Tito.
“Un agradecimiento muy especial a REMIMEDICAL, OLVA COURIER, EL MUNDO DE LAS MALETAS y FRENOSA ya que gracias a ellos estaremos nuevamente en el punto de partida, a mi copiloto Ronald Uribe, a nuestro Jefe de Equipo Pedro Cáceres y todos los muchachos de PC FACTORY”, nos indica finalmente Tito.
El viernes 30 de abril desde las 20:00 hrs. se realizará la Largada Promocional en la Plaza de Armas de Piura.
El sábado 01 de mayo desde las 07:00 hrs. se realizarán 4 Pruebas Especiales que unirán Carrasquillo, Canchaque, Huancabamba y viceversa.
El domingo 02 de mayo desde las 08:50 hrs. se realizarán las últimas 2 Pruebas Especiales que unirán Morropón y Chulucanas. Desde las 12:30 hrs. se realizará el Parque Cerrado Final en el Estadio Víctor Eguiguren de Chulucanas y luego se procederá a la Premiación de la prueba en el mismo lugar.
Departamento de Prensa
TPF Rally Competición

RALLY ENTRERRIANO CON 43 AUTOS PARA EL RALLY DE LA NARANJS

(30/04/2010)-Luego de la primera fecha realizada en Concepción del Uruguay, ya está todo preparado para la segunda cita de la temporada del certamen entrerriano de Rally y los primeros equipos están desembarcando en Concordia para disputar el “Rally de la naranja”.La actividad se concentrará principalmente en la zona del autódromo, con un súper especial que reemplazará la rampa de largada el viernes por la noche y una prueba de la misma modalidad que cerrará la actividad del sábado en el corsódromo. Para la tarde del sábado están previstos cuatro especiales y el domingo se definirá la carrera con la realización de seis tramos cronometrados.Hasta el momento son 43 los anotados y se dividen 15 en la A6, 8 en la clase A7, el mismo número participarán de la N3, mientras que la N2 tendrá 12 binomios en carrera.
Lista de Participantes Nro. Piloto Navegante Auto Grupo
Clase
1 Mario CANCELO Javier LÓPEZ VW Gol 1.8 A 6
2 Juan DIAZ Pascual TISOCCO VW Gol 1.6 A 6
3 Jorge JONES Héctor MANZAN VW Gol 1.8 A 7
4 Gustavo QUARCHIONI Esteban PARRAVICINI VW Gol 1.6 A 6
5 Juan CANCELO Luciano BOMBACI VW Gol 1.6 A 6
6 Carlos BACIGALUPO Javier LANER VW Gol 1.8 A 6
7 Fernando FRAGA Sergio EULER VW Gol 1.8 A 7
8 Leandro BONNIN Favio BRUZERA VW Gol 1.8 A 7
9 Roberto BONDIONI Diego AIZAGA VW Gol 1.8 A 7
10 Martín LIBRALATO Daniel LEIVA VW Gol 1.6 A 6
11 Emiliano SCHANTON Eduardo BAZZARELLI VW Gol 1.6 A 6
12 Guillermo PITON Exequiel JUAREZ VW Gol 1.6 A 6
15 Rodrigo DISALVO Antonio SOLIMO VW Gol 1.6 A 6
17 Esteban DOMINGUEZ Pablo BERTINAT VW Gol 1.6 A 6
18 Luis PALERMO Martín PALERMO VW Gol 1.6 A 6
20 Julio VANCAUWENBERGHE Flavio PERONI Renault 18 A 7
21 Agustín SAN MIGUEL Francisco GONZALEZ UBOLDI Fiat Palio A 6
23 Víctor ROMAGNOLI Federico ROMAGNOLI VW Gol 1.8 A 7
24 Fabricio SCATENA Gastón BELTRÁN VW Polo 1.6 A 6
25 Mariano TERRAZA Claudio TOFAY VW Gol 1.6 A 6
26 Jorge JONES (h.) VW Gol 1.8 A 7
28 Sergio ROSCONI Román MARINELLI VW Gol 1.6 A 6
29 Hernán LAFFITTE Iñaki BARRENECHE Renault 18 A 7
41 Jorge GIEBERT Felipe GIEBERT VW Gol 1.8 N 3
42 Mario MOSSET ITURRASPE Federico VICARIO VW Gol 1.6 N 2
43 Cristian D'ELIA Pablo Bohl VW Gol 1.8 N 3
44 Jorge GIMENEZ Néstor GIMENEZ VW Gol 1.8 N 3
45 Raul HUCK Javier HUCK Peugeot 206 N 2
46 Alberto GOÑI Javier TABOADA VW Gol 1.8 N 3
47 Jorge PREMAT Miguel ZORZI Renault 18 N 3
49 Emiliano SCHVARTZ Leonel SCHAF VW Gol 1.6 N 2
51 Juan GODOY Dario BIANCHI VW Gol 1.6 N 2
53 Juan SORIA Enrique PAREDES VW Gol 1.6 N 2
54 Guillermo BIBEL Ezequiel SANCHEZ VW Gol 1.6 N 2
55 Daniel PARRAVICINI Nicolás LAURIA VW Gol 1.8 N 3
56 Agustín KABLAN Esteban LUACES VW Gol 1.6 N 2
57 Nicolás BONNET Pablo GONZALEZ VW Gol 1.6 N 2
63 Carlos ODORISIO Dario FERNANDEZ VW Gol 1.6 N 2
64 Sergio BAEZ Leonardo OLIVERA VW Gol 1.8 N 3
65 Diego CALVO Rubén ARRIJURÍA VW Gol 1.6 N 2
66 Néstor RAMIREZ Andrés UDRIZARD VW Gol 1.6 N 2
67 Jorge SUÑER Ezequiel YAYA VW Senda 1.8 N 3
68 Pablo FRANCK Emanuel ALBORNOZ Ford Ka N 2
fuente:rallyentrerriano

RALLY FEDERAL SE CORRE ESTE FIN DE SEMANA EN RANCHOS

(30/04/2010)-Luego de la postergación de hace quince días, finalmente el Campeonato Federal correrá el fin de semana la segunda carrera del año. La cita será en la localidad de Ranchos, en una carrera que promete entre otras cosas, la vuelta del campeón Alejandro Levy, luego de no poder participar en Las Heras por problemas físicos, hablando de vueltas, Lucas Gómez el actual monarca de la N42 también estará volviendo, pero esta vez sobre un auto de la mayor. Eduardo Lonati, uno de los principales animadores de la, por entonces clase 3 de los primeros años de los noventa, vuelve al federal conduciendo un Mitsubishi de la clase N42

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2011 EL RECORRIDO

(30/04/2010)-Los organizadores del Dakar revelaron esta mañana el recorrido de la edición nº 33, que se realizará del 1º al 16 de enero de 2011 en Argentina y en Chile. Las inscripciones para los competidores comenzarán el 15 de mayo en www.dakar.com En este tercer episodio en América del sur, los pilotos y equipos recorrerán algunos lugares inscriptos en la leyenda del rally, como las blancas dunas de Fiambalá, el gran desierto de Atacama o el vertiginoso descenso de Iquique.
Especialmente tendrán la ocasión de descubrir cinco nuevas provincias argentinas, de acercarse a Bolivia y de aventurarse en el extremo norte de Chile, hasta Arica, en las puertas del Perú.Para adecuarse al espíritu del rally raid, el reglamento sigue evolucionando para el 2011, con la obligación para todos los pilotos de elite de la categoría motos, de correr con una máquina cuya cilindrada no supere los 450cc. Por otro lado, las funcionalidades del GPS fueron reducidas para llegar a los “wpm” (puntos de paso obligatorios): así se le da la prioridad a la lectura del road-book.La colaboración entre los equipos del rally y las distintas instancias encargadas de las cuestiones ambientales continúa en todos los estadios de la preparación del Dakar 2011, con un cuidado especial para evitar zonas sensibles en el trazado del recorrido.
Por otra parte se solicitó un nuevo balance de carbono para evaluar las emisiones de gas de efecto invernadero ligadas al rally.Desde hace más de 30 años en África, y ahora en América del sur, el rally se asoció a varias iniciativas para mantener un vínculo con los pueblos que lo reciben. El contexto de reconstrucción en el cual se encuentra Chile, incitó a los organizadores a desarrollar la ayuda en materia de hábitat, gracias a la asociación Un Techo para mi país (www.untechoparamipais.org).
El Dakar World Tour, presentación del rally para los competidores, asociados y medios, se realizará en 17 países a partir del 6 de mayo.
El itinerario de la Dakar en enero.
01- Buenos Aires – Victoria
02- Victoria-Victoria
03- Córdoba-San Miguel de Tucumán
04- San Miguel de Tucumán-San Salvador de Jujuy
05- San Salvador de Jujuy-Calama
06- Calama-Iquique
07- Iquique-Arica
08- Día de descanso
09- Arica-Antofagasta
10- Antofagasta-Copiapó
11- Copiapó-Copiapó
12- Copiapó-Fiambalá
13- Fiambalá-San Juan
14- San Juan-Córdoba
15- Córdoba-Buenos Aires16- Llegada
Nicolás Vega:PRENSA DAKAR

jueves, abril 29, 2010

RALLY IRC EN LA ISLA CANARIAS KRIS MEEKE EL MÁS RAPIDO EN EL SHAKEDOWN

(29/04/2010)-Kris Meeke ha fijado la época más rápida durante el shakedown para la reunión Islas Canarias, alrededor de cuatro del desafío intercontinental de la reunión.
El conductor BRITÁNICO de Peugeot fijó una época de 1m27.7s sobre la etapa de la práctica de 2.3 kilómetros en el último de sus cinco funcionamientos permitidos. “Fue muy bien, ningún problema en absoluto,” dijo al co-conductor Paul Nagle de Meeke.
Compañero de equipo Juho Hänninen de Škoda Motorsport del golpe de enero Kopecký para el punto del subcampeón por un décimo de un segundo con un mejor de 1m28.7s. Bruno Magalhães de Peugeot Portugal igualó el tiempo de Hänninen con Sergio Vallejo de España fifth lo más aprisa posible en su fiesta S2000 de Ford.
El individuo Wilks podría manejar solamente la sexta vez más rápida de su Škoda Reino Unido Motorsport-funciona a Fabia pero pasó la sesión fine-tuning la disposición de su coche algo que persiguiendo épocas. Él no podía participar en la prueba del pre-acontecimiento de lunes debido a los retardos que transportaban varios componentes a Gran Canaria.
Tiempos del shakedown de la tapa seises
1 Kris Meeke 1m27.7s
2 Kopecký 1m28.7s
3 Juho Hänninen 1m28.8s
= Bruno Magalhães 1m28.8s
5 Sergio Vallejo 1m29.9s
6 individuo Wilks 1m30.0s
= Thierry Neuville 1m30.0s

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 20110 HOY SE CONOCERÁ EL RECORRIDO OFICIAL

(29/04/2010)-El recorrido oficial del Dakar Argentina - Chile 2011 se conocerá oficialmente hoy en París, allí la organización dará el primer paso para la tercera edición en Sudamérica.Como ocurrió en 2009 y 2010, la largada será el 1º de enero en el obelisco de Buenos Aires. Desde allí la caravana partirá hacia Victoria, Entre Rios, pasando previamente por Gualeguay, tal cual anunció el gobernador Sergio Uribarri.
El mandatario también adelantó que que la carrera llegará a Victoria donde estará dos días, para luego seguir a Rosario y Córdoba.Por otra parte, es casi un hecho que el cruce hacia Chile será por el Paso de Jama en Jujuy, mientras que la vuelta a nuestro país se concretaría por San Francisco de Asís en Catamarca.
De esta forma Mendoza quedaría sin la presencia del Dakar, desde el gobierno provincial manifestaron que "las chances son casi nulas".

miércoles, abril 28, 2010

RALLY MUNDIAL WRC EN JURDANIA ;RAIKKONEN " VOY EN LA DIRECCIÓN ADECUADA"

(28/04/2010)-Kimi Raikkonen declaró que su octavRaikkonen: "Voy en la dirección adecuada"o puesto en Jordania y su quinto en Turquía indican que va "en la dirección adecuada".
"Es un indicio de que vamos en la dirección adecuada. En Jordania no controlamos tan bien la velocidad, pero acabamos el rally. En Turquía fue un poco mejor y nos clasificamos quintos. De hecho, no hicimos nada muy distinto, fue sólo cuestión de tener más experiencia con el coche y trabajar con el sistema de notas", dijo Raikkonen, que compite con un Citroen C4 WRC.
"Hubo sitios en los que me sentí más seguro y otros en los que menos, pero un resultado como éste desde luego ayuda", precisó en una entrevista con la web oficial del campeonato.
Raikkonen no estará presente en la próxima prueba del Mundial, el Rally de Nueva Zelanda, pero sí espera estar en la siguiente carrera, el de Portugal, a finales de mayo

EALLY MUNDIAL WRC VUELVE ARGENTINA EN EL 2911

(28/04/2010)-La FIA anunció hoy el calendario del Mundial de Rally para la temporada 2011, con la novedad del retorno del Rally de Argentina. El calendario cuenta con 13 fechas, aunque la entidad destacó que una 14ª prueba será agregada, luego de la reunión del Consejo Mundial, prevista para el 23 de junio.La temporada comenzará el 13 de febrero en Suecia y terminará en Inglaterra, el fin de semana del 14 de noviembre. En tanto, la prueba de Argentina está marcada para el 29 de mayo.
El calendario 2011 es el siguiente:
13/2 Suecia
6/3 México
27/3 Portugal
17/4 Jordania
8/5 Italia
29/5 Argentina
19/6 Grecia
31/7 Finlandia
21/8 Alemania
11/9 Australi
a2/10 Francia
23/10 España1
3/11 Inglaterra

martes, abril 27, 2010

RALLY MUNDIAL WRC EN NUEVA ZELANDA SE DISPUTARÁ SEGÚN LO PREVISTO,PECE A LA NUBE DE CENIZA

(27/04/2010)-La Federación Internacional de Automovilismo confirmó que se disputará el Rally de Nueva Zelanda el próximo 6 de mayo, a pesar de que los preparativos se están viendo afectados por la nube de ceniza desprendida de la erupción volcánica en Islandia.
"Es un evento de la 'FIA World Rally Championship', por lo que sólo ellos pueden tomar la decisión de postponerlo o cancelarlo, y nosotros no hemos oído nada que indique que estas opciones sean consideradas", declaró Chris Carr, presidente del Rally de Nueva Zelanda, quien también mostró su confianza en la disputa del Rally. "No tengo ninguna duda de que el evento saldrá adelante tal y como estiba previsto", aseveró.
Los equipos competidores del 'WRC' tienen todo preparado para volar a Auckland desde los aeropuertos de Londres y Ámsterdam el día 28 de abril, según confirmaron los oficiales del Rally neocelandés

RALLY SUDAMERICANO ;ZEBALLOS-PIÑEIRO EN ERECHIM


(27/04/2010)-El próximo fin de semana se estará disputando la tercera fecha del Campeonato Sudamericano de Rally, siendo la 13ª edición del Rally de Erechim, en Brasil. Hasta allí estará llegando la tripulación uruguaya integrada por Rodrigo Zeballos-Antonio Piñeiro en un Mitsubishi Lancer Evo IX con la preparación de Quatrocchio Rally Team. De esta manera se unen dos equipos, el Zeballos Rally Team y el AP Rally Team con el fin de conformar una dupla fuerte.
Por supuesto que las intenciones de la dupla es la de ir conociéndose, hacer experiencia para el futuro pero… también ir a buscar la carrera si está al alcance.
La carrera, que está enmarcada en los festejos de los 92 años de Erechim, comenzará con un Superprime nocturno que se repetirá dos veces y luego se correrán el sábado siete PE y el domingo cuatro más.
Sobre esta nueva experiencia en el extranjero, contaba Rodrigo Zeballos: “Es una nueva experiencia, un nuevo desafío, nuevos caminos y un nuevo navegante. Son muchas cosas que habrá que irlas superando. Vamos con la mente puesta en aprender. Junto con Antonio tenemos muy en claro que es una carrera que partimos con algo de desventaja ya que hay gente que lleva muchos años corriendo, pero… nosotros también sabemos que podemos. Además contaremos con un Mitsubishi Lancer Evo IX preparado por el QRT. Será una carrera donde la iremos estudiando, donde es fundamental ir sobre el camino para poder terminar lo más arriba posible. Las intenciones es continuar el sudamericano pero veremos qué resultados tenemos, si se arriman algunos sponsors que nos permitan solventar los gastos”.
Muy contento de volver a la competición, Antonio Piñeiro manifestaba: “Agradezco mucho a “Coco” por la invitación de poderme subir nuevamente a un auto de competición. Tenía bien claro que no era una etapa terminada y deseaba subirme a un auto de competición para dar vuelta la página del Rally de Treinta y Tres. Yo soy de los que te tira un caballo y me vuelvo a subir y no para hasta que lo domo. Con Rodrigo hemos conversado y esta carrera será de experiencia. El Rally de Erechim la conozco muy bien ya que la ganamos en el 2006 con Massola. Es una carrera muy técnica, donde hay que tener la hoja bien afinada. Por este motivo es una carrera que se disfruta mucho. Como decía anteriormente, vamos a buscar experiencia, que quiere decir que no iremos a pasear. Siempre que nos subimos a un auto de carrera es para ganar pero también somos conscientes que hay gente que tiene mucha experiencia en esta fecha. La intención es continuar con el Sudamericano, pero eso lo resolveremos luego de esta carrera”.
El Rally de Erechim comenzará el viernes de noche cuando a partir de las 20 hs se dé la largada del Superprime que se repetirá dos veces y que tiene una extensión de 1,80 km cada uno. Luego el sábado, en el primer día, habrá 7 Pruebas Especiales que contará con 95,80 km, de Enlace 28,05 km con un total del Día 1 de 123,85 km. Para el domingo habrá 4 PE que suman 67,80 km, de Enlace 52,20 y un total del Día 2 de 120 kms. Las 13 PE cuentan con 163,60, de Enlace los dos días suman 80,25 y el total de esta fecha sudamericana es de 243,85 kms.
Sabiendo de la capacidad de Rodrigo Zeballos y Antonio Piñeiro estamos seguros que realizarán una excelente labor.
CRONOGRAMA
Martes – 27 de Abril de 2010
18h00min – Fin de inscripciones para todos los Campeonatos
Miércoles – 28 de Abril de 2010
10h00min – Apertura para la instalación del Parque de Asistencia
20h00min – Cena de confraternización
Jueves – 29 de Abril de 2010
07h30min – Apertura da Secretaria – Verificación Administrativa
09h30min – Apertura de Reconocimiento de Pistas - SS 10/12 e 11/13
13h30min – Apertura de Reconocimiento de Pistas - SS 10/12 e 11/13
14h30min – Prueba técnica de los autos de competición -Shakedown – Tracción Simples
16h00min – Prueba técnica de los autos de competición -Shakedown – Tracción Integral
20h00min – – Apertura de Reconocimiento de Súper Prime Nocturno 1/2
Viernes – 30 de Abril de 2010
07h30min – Apertura de la Secretaria – Verificación Administrativa
08h00min – Inicio de la Verificación Técnica y de Seguridad – Parque da ACCIE
08h30min – Apertura de Reconocimiento de Pistas - SS 3/5/7 e 4/6
08h30min – Reconocimiento de Pistas – Salida Parque da ACCIE
09h00min – Apertura de Reconocimiento de Super Prime 8/9
16h15min – Conferencia de prensa con Autoridades
17h00min – Conferencia de prensa con Pilotos
18h00min – Apertura del Parque Cerrado de Largada
18h30min – Cierre del Parque Cerrado de Largada
19h30min – Ceremonia Promocional
20h00min – Largada 1º Auto Súper Prime
Sabado – 01 de Maio de 2010
08h03min – Largada del 1º auto Especial EAEC
14h11min – Largada do 1º Auto del Súper Prime
16h30min – Conferencia de prensa con Pilotos
18h00min – Reunión de Comisarios Deportivos y Técnicos
19h30min – Divulgación de los Resultados Extra-Oficiales
19h30min – Divulgación de Orden de Largada para el Día 2
Domingo – 02 de Mayo de 2010
07h30min – Apertura del Parque Cerrado – Salida da 1º Tripulación
08h08min – Largada 1º Auto Especial 9
13h00min – Fin de Prueba – Rampa Premiación
13h00min – Conferencia de prensa con Pilotos
14h00min – Reunión de Comisarios Deportivos
14h30min - Divulgación de Resultados Oficiales

lunes, abril 26, 2010

RALLY INTERNACIONAL IRC EN CANARIAS ; NUEVO TERRITORIO PARA EL PEUGEOT 207S2000

(26/04/2010)-El cuarto puerto de llamada de los 2010 desafíos intercontinentales de la reunión es la reunión Islas Canarias (Gran Canaria) que ha caminado adentro para substituir la reunión Principe de Asturias como el español redondo de la competición Eurosport-iniciada. Las etapas de la isla serán totalmente nuevas para los favoritos de todas las series, a excepción de los especialistas locales.
“Mi padre atendió al acontecimiento que varias veces en los días cuando él preparó los coches de la reunión,” recuerdan Kris Meeke. “La isla es absolutamente montañosa, pero el asfalto está generalmente mismo de una alta calidad. Los caminos tienden a ser limpios, pero las oportunidades de cortar esquinas son inexistentes.”
Eso no evitará que el británico le dé su tiro muy mejor, sin embargo. “El elemento principal será tener un coche con la dirección extremadamente exacta,” observa el conductor de Peugeot Reino Unido. “Que será nuestra puntería cuando vamos a probar el lunes 26 de abril. El funcionamiento esperanzadamente me permitirá fine-tune la disposición de mi 207 2000 estupendos con eso en mente.”
Thierry Neuville debe también participar en la prueba de lunes, aunque su objetivo no sea igual, puesto que el belga joven no ha conducido los 207 S2000 puesto que la reunión belga de Ypres del pasado mes de junio. La reunión Islas Canarias será la primera de un programa seis-redondo del IRC que él y Peugeot Bélgica-Luxemburgo han juntado para la estación que venía.
“Mi meta predominante será conseguir tantos kilómetros debajo de mi correa como puedo,” él dice. “En toda mi vida, la única experiencia que he tenido nunca de conducir un cantidades tan de gran alcance y competitivas del coche a no más de cuatro etapas. Tengo mucho aprender, y quiero tomar cosas gradualmente. Haré mi nuevo principio con Peugeot en las islas Canarias y no me he fijado ninguna blancos con respecto a mi posición del final.”
Bruno Magalhaes, que disfruta con la perspectiva de disputar un acontecimiento que sea territorio desconocido para todos sus rivales, recorridos al archipiélago español en un marco de la mente muy diverso. “Este vez, será diferente a los primeros tres redondos del IRC 2010, puesto que no seré en desventaja experiencia-sabio,” observa el conductor de Peugeot Portugal. “Me prepongo hacer la mayor parte de eso a intentar anotar mi primer resultado superior de la estación. Un final del podium sería grande.”
Hay cada ocasión que los opositores principales de Bruno incluirán Kris Meeke que también esté esperando fin de semana fuerte: “Hasta ahora en el IRC relativo a este año, he acabado solamente una vez, y me he retirado dos veces.

RALLY INTERNACIONAL IRC ;KOPECKY SATIDFECHO CON LAS PREPARACIONES DE CANARIAS


(26/04/2010)-Kopecký dice que su participación en la reunión Miglia 1000 era la práctica útil para la reunión Islas Canarias, alrededor de cuatro del desafío intercontinental de la reunión, que consigue en curso en Gran Canaria el jueves (el 29 de abril).
Kopecký acabó el 10mo guardapolvo en el acontecimiento de la pista de despeque, la abertura redonda de los campeonatos italianos y europeos, que el Checo también está disputando esta estación en un Škoda Fabia 2000 estupendo.
Él dijo: “Teníamos problemas del freno y una puntura el viernes y nosotros también perdió tiempo en la primera fase en niebla y la cogida de dos coches. Sábado era absolutamente aceptable aunque no tuviéramos mucho apretón y no sé por qué. Entonces en la etapa pasada hicimos un problema con el neumático y perder mucho tiempo. Pero por lo menos era seco [el el día dos] y ésa era buena práctica para la reunión Islas Canarias.”
El ganador anterior Luca Rossetti del acontecimiento del IRC acabó en segundo lugar cabalmente en un Abarth grande Punto. Él también demandó puntos europeos máximos del campeonato después de compañero de equipo y el Basso regular de ex-IRC Giandomenco sufrió dos últimas punturas

RALLY MARYSIERRAS CORRE EN VILLA GESELL

(26/04/2010)-Se confirmó que la próxima competencia del Campeonato Mar y Sierras se disputará en la ciudad de Villa Gesell, en lugar de Maipú, que en un primer momento figuraba como la sede de la tercera competencia de la temporada 2010. A pesar de cambiarse el lugar de la carrera no hubo cambios en la fecha de la tercera del calendario a disputarse el próximo 8 de mayo

RALLY FEDERAL ;TANDIL SERIA LA CUARTA DEL CAMPEONATO 2010

(26/04/2010)-Algunos comentarios de personas que forman parte del núcleo del Campeonato Federal, no hicieron saber que estaría acordada la realización del Rally de Tandil como cuarta fecha de la temporada, el último viernes tuvimos la primicia de anunciar que Rojas sería la carrera del “Bicentenario de la Patria” el 22 y 23 de mayo, estamos en condiciones de adelantar que hay un alto porcentaje de posibilidades de que Tandil sea epicentro de la cuarta carrera del año del Federal, la competencia tendría Graduación 2, es decir que otorgaría puntaje y medio.

domingo, abril 25, 2010

RALLY ARGENTINO EN ESQUEL ; GABRIEL POZZO MANTUVO LA SINTONIA GANADORA EN EL SUR

(25/04/2010)-Gabriel Pozzo (Subaru/Barattero) se impuso en el Rally de los Alerces, 3° fecha del Rally Argentino, y que se disputó en Esquel y Trevelin, logrando de esta forma su tercera victoria de la temporada, cuarta consecutiva, para abrir una brecha importante en el campeonato.El líder del certamen, navegado por Daniel Stillo, aventajó a Marcos Ligato (Mitsubishi/Tango) por 48,0s y a Cristian Confetti (Subaru/EZD) por 2m31,7s., en una carrera que tuvo innumerables incidencias por detrás de Pozzo, quien tuvo un fin de semana impecable.En el comienzo del día el cordobés se encontró en dificultades al tener que abrir la ruta con bastante hielo y poco grip, lo que permitió que la armada del Tango, liderada por Nicolas Madero (Mitsubishi), recortase la diferencia. Sin embargo, en la PE12, el barilochense se fue afuera y desertó cuando estaba a 10s de la punta, cediendo así su lugar a Ligato.
Madero perdió la oportunidad de quedar segundo en el certamen, aprovechando el abandono de ayer de Federico Villagra (Mitsubishi), quien continúa como escolta de Pozzo, pero ahora a 33 puntos
."Anduvimos firmes todo el fin de semana. El auto cambio mucho, sobretodo en lo que respecta a la suspensión trasera, ya que ahora estuvimos mejor en los saltos. Ayer anduve muy rápido sin tomar riesgos, y hoy me cuide mucho en los frenajes porque había hielo. Esta victoria nos sirve mucho, sobretodo porque nuestros rivales directos no sumaron", comentó Pozzo quien se llevó cuatro pruebas especiales.La lucha por el tercer lugar tuvo de todo.
Alejandro Cancio (Mtisubishi) se retrasó por un problema en el embrague cuando estaba a tiro del podio. Con el abandono de Madero y los inconvenientes del neuquino, Miguel Baldoni (Mitsubishi/VRS) heredó el tercero lugar, que luego resignaría al romper un neumático, situación que finalmente aprovecharía Confetti (Subaru/EZD) quien suma sus primeros puntos en el campeonato.Raúl Martínez (Subaru/Barattero), Alejandro Cancio (Mistusibishi/Tango), Claudio Menzi (Subaru/Barratero), Miguel Baldoni (Mitsubishi/VRS) y el tucumano Juan Gil de Marchi (Mitsubishi/Tango), quien además se quedó con la N4 Light, entraron en zona de puntuación. En la Súper R la victoria quedó para el barilochense Daniel Llanos (Subaru).Sambueza el mejor tracción simple.
Angeloni en la N3Entre los tracciones simples lideró el piloto de Villa Pehunia, Darío Sambueza (Fiat), quien se impuso en la N2, por delante de Cesar Montecino (Ford) y de Luis Gius (Ford). En la N3 la victoria quedó para Jorge Angeloni (Ford).
La próxima carrera, la 4° fecha de la temporada, será el Rally de Tucumán, que se disputará del 4 al 6 de junio.
Rally de los Alerces Clasificación final1
°) Gabriel Pozzo/Daniel Stillo Subaru Impreza 1h.40m29,4s
2°) Marcos Ligato/Rubén García Mitsubishi Evo X a 48,0s
3°) Cristian Confetti/Luis Allende Subaru Impreza a 2m31,7s
4°) Raúl Martínez/Fernando Mussano Subaru Impreza a 3m49,2s
5°) Alejandro Cancio/Santiago García Mitsubishi Evo X a 3m55,7s
6°) Claudio Menzi/Diego Cagnotti Subaru Impreza a 4m05,1s
7°) Miguel Baldoni/José Díaz Mitsubishi Evo X a 5m05,8s
8°) Juan Gil de Marchi/Mauro Albornoz Mitsubishi Exo X a 5m13,8s

RALLY SANTAFESINO EN JUNIN GANO SALBADOR PENSATO LA GENERAL Y LA CLASE N4

(25/04/2010)-El rally santafesino a disputado su segunda fecha del campeonato 2010 que se corrio en junin con mucho publico en los tramos de la carrera.
En la clase N4 el ganador de la general y de la clase N4 fue salvador pensato (foto)(subaru)..
En la NB4 diego nanni gano en su clase con el subaru.
En la clase A la mas competiba fue ganada por daniel fioravanti su primer triunfo el segundo fue gaston crocco y el tercero es ezequiel bandi
En la clase S7 gano raul ortiz y el segundo sebastian nonserrat y el tercero fue ivan locascio
En la clase N3 el triunfo fue para tomas perkins y el segundo claudio chinone
En la clase N2 el triunfo fue para franco ricagno
En la clase S1 el triunfo fue de francesco martinez el segundo fue victor soria y tercero para claudio muciachio
foto apryn

RALLY SANTAFESINO EN JUNIN SALVADOR PENSATO ES EL LIDER DE LA GENERAL

(25/04/2010)=-El rally santafesino que estad disputando la segunda etapa en el rally de junin con muchos problemas y abandonos como el que ganaba la general ruben machado que abandono dejandole el liderato a salvador pensato en la N4
En la A7 gaston crocco esta ganando .
En la clase S7 carlos borgonovo esta ganando.
En la clase N3 tomas perkins esta ganando.
En la clase S1 frencisco martines es el lider.
En la clase N2 franco ricarcno es el ganador
En la clase NB4 diego nanni es el ganador.
2 RALLY JUNIN 2010 - HOMENAJE A EUSEBIO MARCILLA
General Segunda Etapa hasta PE: 8 SAFORCADA - LAS PARVAS 12.65km.
11PENSATO SALVADORGRIGUERA LAUREANOSUBARU0:10:31.70N41
216CROCCO GASTONABBENE MARIANOVWGOL0:10:38.70A71
311RIOVARANTI DANIELFIORAVANTI MARTINVWGOL0:10:40.40A72
410BANDI EZEQUIELRIGO SERGIOVWGOL0:10:40.50A73
515BORTEL ROMANBORTEL FERNANDAVWGOL0:10:56A74
620PALMA NICOLASPALMA ARIELRENAULT180:10:57A75
727BORGONOVO CARLOSDELFINO ABELVWGOL0:11:11.10S71
831ORTIZ RAULGIANASSI EZEQUIELVWGOL0:11:12.50S72
928MONSERRAT SEBASTIANMUSIO DAMIANVWGOL0:11:14.50S73
1019GALLIOTI SILVIOGALLIOTI JUANVWGOL0:11:24.10A76
1133LOCASCIO IVANTARABELI DANIELVWPOLO0:11:25.60S74
1221PERKINS TOMASSANTOS JUANSEAT0:11:28.50N31
1337MARTINEZ FRANCISCODUPUY WALTERVWGOL0:11:3098.03S11
1436RICAGNO FRANCOARENA ARIELPEUGEOT2060:11:34.50N21
155NANI DIEGOOLMEDO NB1
1626CHINONE CRISTIANDERRUTI FERNANDOSEAT0:11:40.80N32
1738SORIA VICTORVILLAVERDE ADRIANVWGOL0:11:41.80S12
1829DIANDA JORGEBRUNO LEANDROVWGOL0:11:46.30S75
1940MUCIACHIO CLAUDIOROJAS JOSEVWGOL0:11:58.30S13
2024MON JUANMELLI MARIASEAT0:11:59.90N33
2139SOLANO OSCARALOISI CARLOSVWGOL0:12:10.80S14
2244RODRIGUEZ MIGUELRODRIGUEZ CRISTIANFIAT1280:12:11.10S15
2323CIVALERO JORGETRIDONE DIEGOSEAT0:12:46.60N34
2430SPINETTA GUILLERMOLENCINA ANDRESVWGOL0:12:53.90S76
2512CALDERON ALEJANDROCALDERON MACARENAVWGOL0:22:15.10A77

RALLY ARGENTINO EN ESQUEL ; MADERO Y EL TANGO ACECHAN A POZZO

/25/04/2010)-Se reanudó la competencia y el líder de la carrera empezó con complicaciones la jornada y perdiendo importantes segundos al abrir la ruta. En este momento hay una temperatura de siete grados bajo cero y mucho hielo en la ruta."Es un tramo muy difícil, hay que seguir acelerando y ver que paso con los otros" dijo Pozzo al concluir el especial".El ganador del tramo, PE9 Laguna Willimanco-Camino La Hoya (16,00km) fue para Nicolás Madero (Mitsubishi/Tango) empleando 10m37,7s para superar a Alejandro Cancio (Mitsubishi/Tango) por 3,6s y a Marcos Ligato (Mitsubishi/Tango) por 4,2s en una gran tarea del team de Río Ceballos que le recorta al líder. Ahora Madero se encuentra a 7,7s de Pozzo.Por su parte Juan Marchetto (Mitsubishi/VRS), quien se ubicaba en quinta posición, se encuentra parado en la ruta.
Rally de los Alerces Clasificación hasta PE9
1°) Gabriel Pozzo/Daniel Stillo Subaru Impreza 1h.02m29,1s
2°) Nicolás Madero/Guillermo Piazzano Mitsubishi Evo X a 7,7s
3°) Marcos Ligato/Rubén García Mitsubishi Evo X a 15,4s
4°) Alejandro Cancio/Santiago García Mitsubishi Evo X a 26,6s
5°) Miguel Baldoni/José Díaz Mitsubishi Evo X a 1m10,1s
6°) Luciano Bernardi/Fabián Cretu Mitsubishi Evo X a 1m43,5s
7°) Cristian Confetti/Luis Allende Subaru Impreza a 1m47,9s
8°) Raúl Martínez/Fernando Mussano Subaru Impreza a 3m02,4s

RALLY ARGENJENTINO EN ESQUEL : PARTE MEDICO DE RAUL RACCA

(25/04/2010)-El señor Racca Raul presentó un traumatismo de hemitorax izquierdo y en maxilar inferior. Se encuentras estable, lucido y sin pérdida de conocimiento.
En tanto Sarazola Martin presentó dolor en región dorsal y pelviana, sin lesiones óseas aparentes. Ambos fueron trasladados hasta el Hospital de Esquel, para realizar rayos y control médico.
fuente:rallyargentino
foto:marcelino

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE