sábado, agosto 21, 2010

RALLY CODASUR FUCHS EN LA GENERAL Y MARTINES POR EL CODASUR

(21/08/2010)-Al término de la primera etapa de la sexta fecha sudamericana, el peruano Nicolás Fuchs domina
cómodamente el trámite. El local corre fundamentalmente por el certamen de su país y ello habili ta al rionegrino Raúl Martinez para que retomando un Mitsubishi haga buen negocio por el continental.El Rally Internacional Región Junín es dominado por el equipo FTR de Nicolás Fuchs. Y es que el primer y segundo lugar, en esta primera etapa de la carrera, lo ocupan autos preparados por dicho equipo.El bólido número 542, que conduce Nicolás Fuchs, culminó primero con un tiempo de 1 hora, 3 minutos, 46 segundos y 7 décimas. Mientras que el coche 500, que comanda el argentino Raúl Martínez, quedó en segundo lugar tras parar el reloj en 1.07.04,9.Fuchs y Martínez están en la misma categoría, la N4, pero el peruano suma puntos para el Nacional y el gaucho para el torneo Sudamericano FIA CODASUR.Hoy se corrieron seis especiales, un total de 94,4 kilómetros, y en todos llegó primero Nicolás quien es acompañado como siempre por Juan Pedro Cillóniz.“Salimos a correr con mucha fuerza desde el primer especial. Hasta el momento creo que hacemos una buena carrera, limpia en todo el sentido de la palabra. Ahora vamos a esperar la segunda etapa y no debemos apurarnos por nada”, dice Nicolás.No se puede negar que Fuchs le está ganando a un piloto internacional como Martínez, pero Nico prefiere seguir con la idea de pensar solo en el Nacional y nada más.“Es verdad que le estamos ganando a un piloto internacional, pero como lo dije al inicio, nosotros buscamos los puntos del Nacional y nada más. Martínez es un buen piloto y mi equipo le hace todo el auxilio él dice que está muy contento. Lo mejor para nosotros es guardar la calma y cumplir todo lo que nos pactamos para esta carrera”, sentenció Fuchs.Mañana domingo se correrán los últimos seis especiales que hacen un total de 76,8 kilómetros
.Clasificación General.
01-Fuchs-Cilloniz-Mitsubishi Evo IX 1h.03m.46s.7/10
02-Martinez.-Mussano-Mitsubishi Evo IX-a 3m.18s.2/10
03-Abuid-Romero-Subaru Impreza-a 5m.43s.5/10
04-Matos-Makino-Mitsubishi Evo IX-a 9m.23s.2/10
05-Jochamowitz-Medina-Mitsubishi Evo IX-a fuente:prensaFuchs

RALLY FEDERAL EN ALEN CARLOS LEVY, ADELANTE CON LO JUSTO

(21/09/2010)-Tras dura disputa durante toda la etapa, Carlos Levy se impone sobre su hermano Alejandro por solo tres segundos en la clase N4, Adrian Santos comenzando a agarrarle la mano al Mitsubishi EVO X, , se ubica en el tercer lugar y Juan San Martin, en su primera presentacion en el Federal, logra hasta el momento el cuarto puesto.Se repite el duelo en la N4 2 entre Alejandro Pracht y Carlos Murrone, en esta oportunidad Pracht, con doce segundos a su favor, se mantiene en la vanguardia.En el retorno de los Renault 18 a la Clase A, Nicolas Palma se impone con su R18 sobre el VW Gol de Gaston Crocco y Jorge Speroni se mantiene tercero.
En la Clase N3, sigue siendo imbatible el representante de Tres Lomas Santiago Solari, aunque esta vez seguido a solo 4 segundos por Tomas Perkins.
En la Clase N2, Jorge Jimenez intenta ponerle el cascabel al gato, imponiendose por 9 decimas al hasta ahora casi imbatible Juan Rochaix y por cuarenta segundos a Pedro Fiorio.
La promocional N1, otra vez lo tiene a Luciano Bonomi como dominador, secundado por Claudio Mahfud y Ruben Rosato.

RALLY MUNDIAL WRC EN ALEMANIA LOEB (CITROEN) LIDERA EL DIA 2

(21/08/2010)-El asfalto de Alemania continúa siendo proclive a un Sébastien Loeb (Citroën) que domina con mano firme tras la segunda etapa, aunque ya con una ventaja sobre Dani Sordo (Citroën) de 35,7 segundos. Aún así el español del RACC ha realizado tres scratch en los ocho tramos disputados, pero eso no ha sido suficiente para desbancar a un Loeb que va camino de su octava victoria consecutiva en este rally. Lo que sí ha cambiado es la tercera posición, que ahora ocupa Sébastien Ogier completando el triplete de Citroën tras un error de Jari-Matti Latvala, hasta el momento el mejor de los Ford después del abandono de Mikko Hirvonen.
Hoy era el día en el que debía decidirse buena parte del desarrollo del Rally Alemania. O al menos así lo dictaban los 187 km de velocidad repartidos en cuatro tramos a doble paso, pero de los cuales la estrella eran los 48 km del Arena Panzerplatte. Sin embargo este no ha decidido tanto como se pensaba, pero sí ha valido para incrementar la ventaja de Sébastien Loeb con respecto a Dani Sordo, ambos con Citroën y que al iniciar esta segunda etapa salían separados por menos de una decena de segundos.
Que Loeb no quería sorpresas quedaba claro desde el inicio cuando ganaba los tramos 7 y 9, imponiéndose Sordo en el 8. Sin embargo el crono de Loeb en Panzerplatte doblaba la diferencia entre ambos, por lo que parecía que de cara a la segunda vuelta quedaba todo sentenciado. No obstante en la repetición del bucle de tres tramos inicial era Petter Solberg el más rápido en el primero de ellos, pero Sordo se desmarcaba con dos mejores tiempos de nuevo, si bien la desventaja con Loeb se mantenía en los 23 segundos, ya que el español del RACC sólo podía ser quinto en el tramo 11 tras recibir órdenes por parte de su equipo de mantener las dos primeras posiciones del rally. De nuevo quedaba claro la absoluta superioridad de los C4 WRC sobre asfalto, habiéndose adjudicado hasta el momento todas las especiales disputadas.
Otro foco de atención estaba en la disputa por la tercera plaza entre Jari-Matti Latvala (Ford) y Sébastien Ogier (Citroën). Un error del finlandés en forma de trompo en Panzerpplate le retrasaba lo suficiente para que le rebasara el francés, aunque tampoco estaba rodando con plena confianza a tenor de sus registros, que en casi ningún momento conseguían acercarse a los de Loeb o Sordo. Esta no era la única mala noticia para Ford, ya que Mikko Hirvonen se salía en el tramo 13, penúltimo del día, y perdía mucho tiempo, dejando la quinta posición a un François Duval (Ford) que recuperaba posiciones poco a poco.
Quedaba únicamente la repetición de Panzerpplate y aquí Loeb asestaba un hachazo idéntico al de la primera pasada con respecto a Sordo, endosando de este modo algo más de una decena de segundos que dejan el asunto de cara al tercer día prácticamente sentenciado, con más de medio minuto del francés sobre el español. No debería tener problemas tampoco Ogier para mantener la tercera, pues las diferencias se incrementan con relación a Latvala, rodando Petter Solberg en una cómoda quinta posición, con mejor tiempo incluido en Panzerpplate, después del abandono por salida de François Duval en la última especial, completando la zona de puntos Kimi Räikkönen (Citroën), y los Ford de Matthew Wilson, Mikko Hirvonen, Ken Block y Mark Van Eldik.
En el S-WRC el nuevo líder es Per-Gunnar Andersson (Skoda), aunque con un pequeño margen sobre Patrik Sandell (Skoda) y Martin Prokop (Ford). Mientras tanto el español Xevi Pons (Ford) mantiene la quinta posición. Armindo Araújo (Mitsubishi) sigue dominando en el P-WRC y Hans Weijs Jr. (Citroën) hace lo propio en J-WRC, categoría en la que Yeray Lemes (Renault) perdía la segunda posición después de una salida, lo que suponía su abandono. Por su parte Egoi Eder Valdés (Renault) regresaba a la carrera en esta segunda jornada que terminaba en quinto lugar.
Mañana se disputa la tercera y última jornada con un bucle de dos tramos a doble pasada para terminar en la especial urbana de Trier, contabilizando en total 85 km de velocidad.
Clasificación provisional del Rally Alemania tras el día 2
1-Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC), 3:05:21.6
2-Dani Sordo/Diego Vallejo (Citroën C4 WRC), +35.7
3-Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën C4 WRC), +2:07.1
4-Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC 2009), +2:23.7
5-Petter Solberg/Chris Patterson (Citroën C4 WRC), +5:16.0
6-Kimi Räikkönen/Kaj Lindström (Citroën C4 WRC), +7:24.4
7-Matthew Wilson/Scott Martin (Ford Focus RS WRC 2008), +7:43.9
8-Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2009), +12:27.4
9-Ken Block/Alex Gelsomino (Ford Focus RS WRC 2008), +12:38.9
10-Mark Van Eldik/Robin Buysmans (Subaru Impreza WRC 2008), +14:10.9

RALLY MUNDIAL WRC EN ALEMANIA .LOEB SIGUE LIDER EN EL SS 13, MIKKO HIRVONE ABANDONO

(21/08/2010)-Mikko Hirvonen ha parado según se informa con problemas de transmisión en la etapa trece de los 2010 ADAC Rallye Deutschland.
El conductor de Ford de la fábrica perdió al parecer toda la impulsión en su foco, el 13km en la etapa. Hirvonen mentía en la cuarta posición antes de su retiro.
Sebastien Loeb continúa dominando el acontecimiento para Citroen, con Dani Sordo en segundo lugar y tercero de Sebastien Ogier en su C4s respectivo.
Jari-Matti Latvala es cuarto en su foco, mientras que Francois Duval tiene su ejemplo de Stobart en el quinto lugar, aunque él divulgó que su foco tenía una temperatura del apogeo y una carencia del alza de turbo durante la etapa.
Resultados después de SS13:
1. S. LOEB
2. D. SORDO +23.1
3. S. OGIER +2: 04.5
4. J. LATVALA +2: 18.2
5. F. DUVAL +4: 24.4
6. P. SOLBERG +5: 24.4
7. K. RÄIKKÖNEN +6: 30.8
8. M. WILSON +6: 40.9
9. K. BLOQUE +10: 40.9
10. M. VAN ELDIK +12: 00.1

viernes, agosto 20, 2010

RALLY MUNDIAL WRC EN EL RALLY DE ALEMANIA DIA 1 LOEB ES EL LIDER

(20/08/2010)-Sébastien Loeb (Citroën) es el líder en Alemania tras el primer día de competición, aunque la diferencia con su compañero de equipo Dani Sordo es inferior a los diez segundos. No obstante, todo sigue según lo previsto en el asfalto, pues los Citroën han dominado los seis tramos realizados, ganando cuatro Loeb, uno Petter Solberg y otro Sordo. Jari-Matti Latvala es el mejor de Ford en la tercera posición, pero bajo la amenaza de Sébastien Ogier, que recupera terreno después de padecer algunos problemas.
Con una climatología benigna y el sol luciendo sobre los viñedos de la región del Moselle, la segunda cita de la temporada en asfalto ha iniciado su primera jornada con un doble paso a tres tramos diferentes, totalizando 134 km de velocidad. Como ya se preveía Sébastien Loeb ha comenzado la carrera con tres scratch consecutivos y a pesar de un golpe en una rueda trasera en el segundo tramo, no ha tenido ningún problema para liderar el rally al término del primer bucle. Eso sí, las diferencias con Dani Sordo, que regresa al equipo oficial Citroën y además estrena copiloto con Diego Vallejo, nunca han sido importantes, estando el español del RACC tras esta primera sección a 8,2 segundos del francés.
En lo que respecta a los Ford, todavía siguen estando muy lejos de los Citroën en asfalto, marchando Jari-Matti Latvala por delante de Mikko Hirvonen, después de que este tuviera algunos problemas en Focus RS, pero ambos ya a más de medio minuto de sus rivales. Quienes no han podido estar luchando por las posiciones de podio son los Citroën de Petter Solberg, retrasado por un pinchazo en el primer tramo, y Sébastien Ogier, cuyo C4 WRC se ha parado varias veces, lo que le ha hecho caer al quinto puesto. Tampoco ha tenido un buen comienzo François Duval (Ford), que después de dos años de ausencia en el mundial se quedaba sin tracción delantera en Focus RS del equipo Stobart. Quien ya no está en carrera es Henning Solberg, que de nuevo salía con el Ford Fiesta S2000, rompiendo la caja de cambios en el segundo tramo.
Aunque Petter Solberg marcaba el mejor tiempo en la cuarta especial, la situación apenas variaba en esta segunda vuelta por los tramos, ya que Loeb continuaba imponiendo su dominio al ganar el quinto mientras Sordo ganaba en el sexto, haciendo su primer scratch del rally y quedando después de este primer día a 9,5 segundos de Loeb, dejando así todo en el aire ante las dos etapas que restan.
Sí era destacable la recuperación de Ogier, que superaba a Hirvonen y se colocaba cuarto, teniendo ya a tiro la tercera plaza de Latvala. También François Duval adelantaba en el último tramo a Matthew Wilson, rodando por detrás Kimi Räikkönen, Petter Solberg, que volvía a pinchar en la última especial, y Ken Block. En lo que respecta al resto de categorías puntuables en Alemania, Martin Prokop (Ford) es el líder en S-WRC donde el español Xevi Pons (Ford) marcha en quinta posición y el andorrano Albert Llovera (Fiat) es octavo. El portugués Armindo Araújo (Mitsubishi) es el líder en P-WRC mientras Hans Weijs Jr. (Citroën) domina en J-WRC, en la cual el español Yeray Lemes (Renault) es segundo, mientras Egoi Eder Valdés (Renault) abandonaba después del cuarto tramo.
Mañana se disputa la segunda jornada donde destacan las dos pasadas por el tramo de Arena Panzerplatte, que con sus 48 km será decisivo de cara al resultado final. A ello hay que añadirle otras tres especiales, también a doble pasada, por lo que en total se disputarán 187 km cronometrados, lo que le convierte en una de las etapas más exigentes del WRC en los rallyes celebrados hasta el momento.
Clasificación provisional del Rally Alemania tras el día 1
1-Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC), 1:18:52.5
2-Dani Sordo/Diego Vallejo (Citroën C4 WRC), +9.5
3-Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC 2009), +1:04.7
4-Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën C4 WRC), +1:10.9
5-Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2009), +1:14.5
6-François Duval/Denis Giraudet (Ford Focus RS WRC 2008), +3:10.4
7-Matthew Wilson/Scott Martin (Ford Focus RS WRC 2008), +3:15.1
8-Kimi Räikkönen/Kaj Lindström (Citroën C4 WRC), +3:22.8
9-Petter Solberg/Chris Patterson (Citroën C4 WRC), +4:47.7
10-Ken Block/Alex Gelsomino (Ford Focus RS WRC 2008), + 5:42.3

jueves, agosto 19, 2010

RALLY ARGERNTINO FUE PRESENTADO EL 5º RALLY NACIONAL CIUDAD DE GOYA

(19/08/2010)-En la Sede Central del Automóvil Club Argentino, se hizo la presentación oficial del 5º Rally Nacional Ciudad de Goya, competencia que será válida por la 8° fecha del Rally Argentino.Durante la conferencia de prensa se brindaron importantes detalles sobre la organización de la prueba, que se desarrollará del 27 al 29 de agosto por caminos de la Micro Región "Río Santa Lucia", y que espera contar con mas de 80 inscriptos en esta primera experiencia dentro de la categoría a nivel nacional. La competencia tendrá validez por los certámenes Argentino y Entrerriano de la especialidad.Estuvieron presentes el Intendente de Goya Francisco I. Osella, el Presidente del Autoclub Concepción del Uruguay, Abraham Gilitchensky, el promotor de la categoría, Felipe Mc Gough, Adolfo Zeigner, miembro de la CDA del ACA, Javier Toffay, Coordinador Gral. Del Rally y Cesar Perrotta, Director de Turismo de Goya.El Intendente Osella destacó la importancia de poder albergar un evento de tal magnitud, y que no solo se tratará de una competencia automovilística sino que además se podrá contemplar las bellezas naturales y culturales de la región.
Fuente:Rallyargentino

XVII EDICION RALLY VUELTA AL FUERTE DE ANDALGALA

(19/08/20120)-En Capital, se presenta el Rally de Andalgalá hoy jueves 19 de agosto a horas 11, en nuestra capital en conferencia de prensa se presentará de manera oficial la 5ta fecha del Rally Catamarqueño 2010, “XVIIº Edición Rally Vuelta al Fuerte de Andalgalá”. La misma se realizará en el local oficial de Quilmes, en Avenida Além al 600. A través de este medio se invita a toda la prensa interesada, a pilotos y navegantes a concurrir de dicha presentación, donde estarán presentes el Intendente de Andalgalá, Sr. José Perea, el Presidente de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor Jorge Varagnolo, coordinador del rally Sr. Jorge Acevedo, Daniel Romero por el Club Motor Andalgalá y demás dirigentes. Desde la Federación Catamarqueña del Deporte Motor se invita especialmente a todos los pilotos para concurrir y ser parte de la misma. Quedan ustedes invitados.
Cronograma Rally XVII Vuelta al Fuerte de Andalgalá
Sábado 28 de agosto Rampa de lanzamiento – 12:45hs
PE1: Malli – Putquial / 8,15km – 13:13hs
PE2: Curva de Huasan – Ruinas Muchasca / 20,60km – 13:46hs
Parque de asistencias (A)
PE3: Malli – Putquial / 8,15km – 15:29hs
PE4: Curva de Huasan – Ruinas Muchasca / 20,60km – 16:02hs
Parque de asistencias (B) Parque cerrado nocturno
Domingo 29 de agosto Parque de asistencias (C)
PE5: Jullumau – La Toma / 7,70km – 10:08hs
PE6: Ruta 46 – Av. San Martín / 5,65km – 10:41hs
Parque de asistencias (D)
PE5: Jullumau – La Toma / 7,70km – 12:04hs
PE6: Ruta 46 – Av. San Martín / 5,65km – 12:37hs
PE7: Súper Especial La Aguada (optativo, otorga un punto más)
Parque cerrado final Entrega de premios – 14:30hs (aproximadamente)
PRENSA Federación Catamarqueña del Deporte Motor

martes, agosto 17, 2010

RALLY MUNDIAL WRC XEVI PONS "Estamos en un gran momento para afrontar la primera prueba de asfalto"

(17/08/2010)-El actual líder del Mundial en la categoría 'S-WRC', Xevi Pons (Ford), señaló que tiene una "gran motivación" para afrontar la primera prueba sobre asfalto de la temporada, que será en el Rally de Alemania el próximo fin de semana, del 20 al 22 de agosto, tras el parón vacacional.
"Estoy centrado completamente en el final de temporada. He hecho vacaciones y he podido descansar pero sin olvidar en ningún momento mi forma física. Estamos en un gran momento para afrontar la primera prueba de asfalto de la temporada, con una gran motivación y con la intención de salir a ganar", aseguró el catalán.
Para la carrera en tierras germanas, Pons tiene claro que su actuación estará muy condicionada por lo que hagan sus rivales, aunque la ventaja de puntos que atesora le permite "renunciar al riesgo".
"Los rivales tendrán mucho qué ver con nuestra táctica de carrera ya que nuestra situación en la tabla nos permite que, llegada la situación, podamos renunciar al riesgo y asumir alguna plaza de podio. La ventaja de puntos acumulada en la primera mitad de temporada nos lo permite, ya que luego viene Francia, también sobre asfalto, que hace factible el plantearnos nuestra actuación prueba a prueba", afirmó el piloto.
El piloto de Vic considera que los rivales en esta fase sobre asfalto son "Andersson y Prokop, aunque cualquiera de los demás puede hacer una buena carrera y restarnos puntos".
Asimismo, en Alemania se verán por primera vez las prestaciones de los Pirelli sobre el asfalto, que ya fueron probados en Cataluña, donde Pons pudo comprobar su rendimiento, que "requiere un cierto cambio en la forma de conducir".
El barcelonés disputará por quinta vez el rally teutón, que ganó en 2004 en el grupo N. "Es un rally que exige ciertas cualidades que, a mi modo de ver, son buenas para mí: fuertes frenadas, cambios de ritmo y de tipo de asfalto, etc. Por lo general en un rally que me gusta mucho", indicó.
"Cada uno de los días es diferente entre sí, uno en una zona militar, otro entre viñas y otro con pistas más semejantes a las del norte. La lluvia, de aparecer, podría ser un problema, pero por lo general en un rally que me gusta mucho", concluyó.

RALLY MUNDIAL WRC SORDO "Tengo muchas esperanzas puestas en el Rally de Alemania"

(17/08/2010)-El piloto español Dani Sordo (Citroën) se ha mostrado muy "motivado" y con ganas de hacer un "buen papel" en el Rally de Alemania, novena prueba mundialista, la cual se correrá entre el 20 y 22 de agosto, y la primera en la que el cántabro estará respaldado desde el puesto de copiloto por Diego Vallejo.
"Este martes empezamos los reconocimientos del rally de Alemania, una carrera en la que tengo puestas muchas esperanzas de hacer un buen papel. Me gustan los tipos de trazado tan distintos que presenta. Intentaré marcar el máximo de puntos para Citroën", ha explicado el de Torrelavega, quien ya acumula en la prueba teutona dos segundos puestos en sus cinco comparecencias disputadas.
Asimismo, Sordo, que compitió en Finlandia con el equipo júnior de la marca francesa en detrimento del galo Sebastien Ogier, regresa al volante del Citroën C4 oficial con plena confianza, la cual se ha visto alimentada tras su nueva asociación con Vallejo a los mandos de su coche para mejorar.
"No fue una decisión repentina la de cambiar de copiloto. Ya comenté en su momento que llegué a la conclusión de que tenía que cambiar cosas dentro del coche para mejorar. Diego y yo nos conocemos desde hace mucho tiempo y tenemos la sintonía adecuada para trabajar inmediatamente al máximo nivel, aunque es lógico que cada tramo que hagamos será un paso más para lograr nuestra completa compenetración", ha comentado.
Además, ha aclarado el proceso de adaptación de las últimas semanas. "El trabajo de Vallejo es muy bueno, como ya pude comprobar en los ensayos que hicimos en España y que ahora he corroborado en los test previos a la carrera, ya con el C4. Será su primera participación en Alemania, pero no creo que ésta sea una de las pruebas más difíciles para un copiloto", ha puntualizado.
Por último, Sordo, que marcha provisionalmente en sexto lugar en el campeonato, ha indicado las dificultades que deberá superar en suelo germano. "En especial tendré que estar atento a los 48 kilómetros del tramo de la zona militar, es muy duro para los neumáticos y hay que marcar el ritmo adecuado para evitar pinchazos, como también es muy complicada la zona de las viñas", ha zanjado

lunes, agosto 16, 2010

RALLY MAR Y SIERRAS EN EL RALLY PAGOS DEL TUYU MONARCA SE LLEVO EL TRIUNFO Y EL PUEBLO FUE EL GRAN PROTAGONISTA


(16/08/2010)-El Rally “Pagos del Tuyu” fue un clásico en el Campeonato Nacional de los años noventa. Una carrera distinta, en piso llano, en un certamen donde la mayor cantidad de carreras se disputa en montaña. Pero además se convirtió en una carrera tradicional por su gente, pueblo de raíces gauchas, que tantas veces describió en sus canciones uno de sus hijos pródigos y gran cantautor folklórico, Argentino Luna.Y fue nuevamente su gente, el pueblo, el gran protagonista de esta fiesta tuerca y esta pasión que los Madariaguenses muestran por el rally, esta pasión que los llevará a tener luego de más de una década, a la mayor categoría de la especialidad en el mes de noviembre, su gente que se volcó de a miles a los caminos por donde pasó la carrera y no estamos exagerando fueron varios miles los que estuvieron viviendo desde la rampa del sábado por la noche, esta nueva edición del “Pagos del Tuyu”
Esta vez fue distinto, porque la visita fue del campeonato Mar y Sierras, categoría que vieron crecer y vaya si creció que superó todas las expectativas y cuando hace un año hablábamos de carreras de treinta o cuarenta autos, en el presente estamos hablando del doble. En un momento donde la mayoría de los campeonatos han sufrido la merma en sus participantes, el Mar y Sierras no paras de crecer y convocó a setenta y cuatro binomios para la sexta fecha, disputada el último domingo en estos pagos gauchos del este bonaerense.Una carrera de setenta y dos kilómetros de extensión, dividida en seis pruebas especiales que dejó el triunfo de Gonzalo Monarca, volviendo luego de bastante tiempo a una de las categoría que lo vio crecer como piloto, hoy ya integrando el Tango Rally Team en el Campeonato Argentino.En los puntos, el triunfo quedó en manos de Gustavo Pereyra, ya que Monarca corría como invitado con un auto de mayor generación de lo que permite el reglamento de la categoría. Esta vez se repitió la lucha de las cinco fechas anteriores entre padre e hijo, pues segundo quedó Rafael Pereyra, que sufrió varios inconvenientes a lo largo de la competencia, pero pudo arribar a la meta.Esto le permite a “Rafa” mantener diferencias en el campeonato, ya que solo su padre le pudo descontar cuatro puntos y ahora Rafael suma 97, contra los 81 de Gustavo.
El pinamarense Francisco Tieri voló nuevamente arriba de su V.W Gol y quedó en la tercera posición en la clasificación general además de llevarse con comodidad el primer puesto en la clase A, que lo tiene cada vez más consolidado en lo más alto del certamen. Además para Tieri es el cuarto triunfo de la temporada. En la segunda ubicación finalizó Karina Dobal, la tandilense que a partir de la visita en la fecha anterior de la categoría a su ciudad, prometió continuidad y se llevó un gran resultado de esta fecha. Jorge Kerlin ocupó la tercera posición.
En la clase A Light Agustín Mondani volvió al triunfo para darse un respiro en lo más alto del campeonato, ya que su inmediato perseguidor, Vicente Lupino fue cuarto. La segunda posición quedó en manos del local Santiago Flores, mientras que fue tercero Sebastián Mouso.Si hablamos de grandes actuaciones hay que destacar la tarea de Andrés Manzo, otro piloto de Pinamar que se fue triunfador de esta cita. Esta vez Manzo fue navegado por el experimentado Sebastián Spinelli y con un Ford ka de la clase N2 terminaron quintos en la general, llevándose la clase y haciendo diferencia en el campeonato, tras el abandono de Valentín Killamet y Martín Ibarra sus seguidores en la tabla anual. El podio lo completaron Sergio Segura y José Elorz, este último además recibió un reconocimiento de parte de la categoría por el buen gesto que tuvo al detenerse cuando vio a un compañero accidentado.El binomio de Lobería Carlos y Matías Sleimen triunfaron a bordo del Renault Clio en la divisional N3, mientras que Marcelo Silvagni ocupó el segundo escalón del podio y Pablo Carcano el tercero.Marcelo Romero logró su primer triunfo al adjudicarse la clasificación de la clase N1, seguido por Roberto Isidro y Abel Cepeda, en una categoría que sobre el final tuvo varios golpes de escena tras los abandonos de César Buide, Víctor Sisinni y David Isidro primero, segundo y tercero respectivamente en el campeonato.La más numerosa de todas las divisiones fue la ZM, donde largaron 23 máquinas, allí el triunfo quedó en manos de Eduardo Guzmán que además fue séptimo en la general con un Fiat 128, Rodolfo Luján con un Fiat Uno y Leandro Tetaz con un V.W Senda quedaron segundo y tercero respectivamente.El cierre fue, como no podía ser de otra manera, también multitudinario, a pesar del intenso frio de las dos jornadas, el público no falló nuevamente y colmó las instalaciones de la estación de ferrocarril de General Madariaga donde se desarrolló el podio

RALLY ARGENTINO GUÉ CARRERA NOS TRAERÁ GOYA

(16/08/2010)-Pasó la Manzana y sin tiempo que perder pilotos y equipos ya se ponen a pensar de lleno en lo que será la 8° fecha, el Rally Ciudad de Goya, carrera que por primera vez se disputará en la ciudad correntina.Sin tantas referencias sobre la competencia, algunos de los protagonistas esperan una carrera rápida, con caminos rectos sobre todo, y en condiciones similares a las que las tripulaciones del Rally Argentino vienen acostumbradas tras correr en Concepción del Uruguay.El reciente ganador de la 7° fecha, Federico Villagra, cree justamente que la competencia se presentará muy parecida a la fecha entrerriana. "Por lo que pude averiguar se que tiene caminos que se rompen, mucho más de eso no se. Se que es bastante recto, tipo Concepción del Uruguay, pero vamos a ir a correr a algo nuevo, nuevo para todos, lo cual es muy bueno, así que ya veremos como sale la carrera".El hecho de correr por primera vez en la geografía correntina es otras de las cosas que llaman la atención, y en este sentido, algo similar expresó el neuquino Alejandro Cancio, quien destacó el hecho de poder disputar una fecha nueva, y que demandará nuevas exigencias."Lo bueno es la variedad, porque siempre en muchas carreras corremos en los mismos primes de siempre, y se le va perdiendo los secretos, entonces una carrera nueva, realmente renueva un poco de expectativas. Va a ser peleada al igual que todas, de eso no tengo dudas".

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE