jueves, octubre 23, 2008

RALLY DE VALAIS : SCANDOLA CIERRA LA JORNADA COMO LIDER

(jueves 23 de octubre del 2008)-Tres especiales son las que se han disputadota de la 49ª edición del Rallye International de Valais y tres son los pilotos que ya han ocupado el liderato de la prueba. Después de Basso y Loix, ahora es Umberto Scandola el que se ha colocado en primera posición tras la disputa de la ES3.
Scandola ha marcado el mejor tiempo en el tramo de siete de kilómetros de Les casernes con un crono de 6:09.9 a los mandos de su Abarth Grande Punto, lo que le ha valido para anotarse la especial y encaramarse al liderato.
Gregoire Hotz ha sido muy rápido en este tramo y ha terminado en un excelente segundo puesto al volante de su Peugeot 207 S2000, a 1,8 segundos del registro de Scandola. A los mandos de otro 207, el líder del IRC Nicolas Vouilloz ha terminado tercero a medio segundo.
A continuación han concluido otros tres Peugeot, los de Luca Rossetti, Freddy Loix y Bryan Bouffier, todos ellos a menos de un segundo de los pilotos que les han precedido.
El italiano Giandomenico Basso, que aspira a conseguir este fin de semana una victoria que sería crucial, ha pinchado en la parte final de la especial. En consecuencia, Basso ha perdido tiempo y ha caído varias posiciones en la general.
Umberto Scandola concluye esta primera jornada de competición como líder tras haber pasado del cuarto al primer puesto tras esta ES3. A un segundo de Scandola figuran en la general los pilotos de Peugeot Belgium-Luxemburg, Freddy Loix y Nicolas Vouilloz, que están separados por tan solo una décima de segundo. Bryan Bouffier ocupa el quinto puesto seguido por Luca Rossetti.
Tras su pinchazo en esta última especial del día, Giandomenico Basso cae hasta la sexta posición de la general a 13,7 segundos de su compañero y líder de la prueba, Umberto Scandola
rally irc

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE