miércoles, octubre 22, 2008

RALLY DE VALAIS:PEUGEOT LLEGA A SUIZA COMO CAMPEÓN

(miercoles 22 de octubre del 2008)-La escuadra Peugeot disputará el rally de Suiza, penúltimo de la temporada IRC 2008, como campeón matemático por marcas. Además, uno de sus pilotos, el francés Nicolas Vouilloz, podría asegurarse el título de pilotos en caso de ganar el rally de Valais.
Los Peugeot 207 han rendido de manera espectacular por segundo año consecutivo en el campeonato IRC. No sólo el equipo oficial, con Nicolas Vouilloz y Freddy Loix como pilotos, ha conseguido victorias, sino también Luca Rossetti a los mandos de un 207 preparado por Peugeot Italia y el privado Juho Hanninen.
Peugeot metió dos coches en el podio de San Remo, lo que le acabó asegurando el título de marcas a falta de dos pruebas. Abarth también tiene garantizada la segunda posición. La tercera plaza todavía está abierta, al igual que el título de pilotos y los títulos de pilotos y constructores en el trofeo de dos ruedas motrices. El rally de Valais será decisivo en la pelea por todos esos honores.
El director de Peugeot Bélgica, Jonathan Goodman, expresó del siguiente modo en San Remo la satisfacción del equipo: "Nuestra sensación es de alivio. Gracias a todo el mundo por el duro trabajo realizado. Estamos orgullosos de poder celebrar este éxito".
Nicolas Vouilloz llegará como líder a Suiza con la posibilidad de cerrar de manera matemática el campeonato, si bien Giandomenico Basso también depende de sí mismo (necesitaría ganar los dos últimos rallys de la temporada). Vouilloz se ha mostrado muy satisfecho con la temporada de Peugeot, tremendamente consistente y, en su caso particular, plagada de excelentes resultados, si bien la normativa del campeonato, que no tendrá en cuenta todos los resultados de cada piloto para la elaboración de la clasificación final, le puede perjudicar sobremanera.
IRC

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE