sábado, noviembre 15, 2008

RALLY DE SAN JUAN : CANCIO GANA LA PRIMERA ETAPA

(14.11.08)- En el día de su cumpleaños número 32 y piloteando un Mitsubishi del Tango RT, Alejandro Cancio se impuso en un complicado primer día de carrera por los duros caminos de San Juan, en una fecha clave para el desenlace del campeonato en la N4, y en la que el neuquino le descontó puntos importantes a Federico Villagra, en su afán de postergar la definición hasta el Gran Premio.
Pese a que se disputaron cinco de las siete pruebas especiales programadas, por falta de medidas de seguridad, la carrera brindó varias alternativas hasta la disputa del Súper Especial en el Hipódromo de San Juan, en donde Cancio superó a Marcos Ligato, quien se hizo de la punta desde el arranque, para finalmente imponerse por seis segundos, y también postergar a Nicolás Madero, quien finalizó tercero en una gran faena del equipo.
El líder del certamen, Federico Villagra, sufrió un importante retraso tras la rotura de un neumático en la PE4, aunque el “Coyote” fiel a su estilo se las ingenió para recuperar posiciones y trepar del octavo al quinto lugar finalizando a 14,5s de Cancio.Al igual que el piloto del Tango RT, Villagra empezará el segundo día de carrera bien escoltado, ya que sus compañeros de equipo en el VRS Luciano Bernardi y Sebastián Beltrán, finalizaron en la cuarta y quinta posición respectivamente.
Con los puntos que repartió el primer día, en la lucha por el campeonato Cancio logró recortarle cuatro puntos a Villagra y ahora la diferencia es de 20 unidades, cuando al finalizar la competencia solo quedaran otras 20 en juego en el Gran Premio de Unquillo.
El líder de la N4 Light, Nicolás Carlomagno, gana una carrera muy reñida sobre Federico Bassi, mientras que Gerónimo Padilla, escolta en la clase, se retrasó al quinto lugar. En la Súper R se impone Sebastián Abramian, quien mantiene las ilusiones de obtener el campeonato de la monomarca.
En la N3 solo arribó el neuquino Jorge Angeloni, y en la N2 gana el piloto de Esquel Omar Kovacevich.
Mañana la carrera continuará desde las 7:40 con la disputa de siete pruebas especiales, comenzando con el tramo que une Ullún-Ruta 40 (14,28km) y finalizará con la segunda pasada al especial del Hipódromo.Rally de San Juan –
Día 1Clasificación general
1°) Alejandro Cancio Mitsubishi 31.20,7
2°) Marcos Ligato Mitsubishi a 6,0s
3°) Nicolás Madero Mitsubishi a 10,3s
4°) Luciano Bernardi Mitsubishi a 10,6s
5°) Federico Villagra Mitsubishi a 14,5s
6°) Sebastián Beltrán Mitsubishi a 26,6s
7°) Gabriel Pozzo Subaru a 29,7s
8°) Juan Marchetto Mitsubishi a 37,8s
RALLY ARGENTINO

RALLY DE SAN JUAN : DENUNCIARON A MENZI POR LOS NEUMATICOS Y FUE EXCLUIDO

(15/11/08)-Los comisarios deportivos del Rally de San Juan decidieron excluir de la competencia al piloto cordobés Cluadio Menzi y a su navegante Diego Cagnotti, luego de que se constatara el uso de material no permitido en un neumático en la unidad del piloto. Alejandro Cancio (Tango) y Luciano Bernardi (VRS) denunciaron a su rival.Luego de aceptar la denuncia, el comisariato deportivo sustrajo el neumático sospechado del Subaru Impreza WRX STI de Claudio Menzi, sobre el que se pudo comprobar la infracción del piloto cordobés, y en acción posterior se tomó la medida. Claudio Menzi y Diego Cagnotti marchaban en la cuarta posición a 8 segundos de Marcos Ligato luego de la única prueba especial disputada, y luchaban por el subcampeonato.Al conocer esta determinación Menzi indicó: ¨ Inocentemente utilice este compuesto. Al llegar a la asistencia me encuentro con que dos de mis rivales me habían denunciado. La verdad no puedo entender la situación. Yo soy una persona que no denuncia a nadie y tengo la bronca propia por la actitud tomada por estos dos pilotos.¨
Prensa Rally Argentino

RALLY DE SAN JUAN ; LIGATO AMANECIO CON EL BRAZO CALIENTE, SE SUSPENDIERON LOS DOS PE RESTANTES

(15/11/08)-El Rally de San Juan comenzó con todo y con Marcos Ligato liderando la primera prueba especial, al imponerse en el sector que une Cerrillo-Quebrada de la flecha con un tiempo de 8.45,2, aventajando a Federico Villagra por 4,5s.El tercer mejor tiempo lo marcó Luciano Bernardi con otro Mitsubishi del VRS, finalizando a 7,6s del piloto del Tango RT. Claudio Menzi se anotó en el especial como el mejor Subaru en carrera, arribando cuarto a ocho segundos del mejor registro.En cuanto a la expectativa por la definición del campeonato, el escolta del certamen, Alejandro Cancio se acomodó en la quinta ubicación y 4s por detrás de Villagra, a quien debe superar en la carrera para aspirar a estirar la definición de la N4.PE1 Cerrillo - Quebrada de la flecha I (17,06km)
Clasificación general
1°) Marcos Ligato 8.45,2
2°) Federico Villagra a 4,5s
3°) Luciano Bernardi a 7,6s
4°) Claudio Menzi a 8,0s
5°) Alejandro Cancio a 8,5s
Se suspendió la PE2
Según informó el auto cero de la carrera, conducido por el piloto local Hermes García y navegado por Nelson Sicilia, por falta de medidas de seguridad para el normal desarrollo de la competencia, se decidió suspender la PE2 del Rally de San Juan, que unía el sector Pedernal-Quebrada de la flecha.Por disposición de las autoridades de la prueba, los autos completarán los 16,56km del sector en manera de enlace, hasta el control horario de largada de la PE3 que une Quebrada de la flecha-Los Berros (5,95km)
La PE3 también cancelada
La PE3 que une Quebrada de la flecha-Los Berros debió ser cancelada por falta de medidas de seguridad para el normal desarrollo del tramo. Por disposición de las autoridades de la prueba, los autos completarán los 5,95km del sector en manera de enlace, hasta el control horario final de la PE3, y de allí se dirigirán rumbo al parque de asistencia ubicado en el predio ferial.
De esta manera, se completa la primera sección de carrera.
rally argentino

EL SUZUKI SWFT CAMPEÓN NACIONAL DE RALLY EN EL GRUPO N2 ESTÁ EN EL MOTORSHOW 2008

(15/11/08)-En el stand que Suzuki del Perú tiene en el Motorshow que se realiza hasta este Domingo 16 de Noviembre en el Centro de Convenciones del Jockey Plaza, se encuentra en exhibición el Suzuki Swift Campeón Nacional de Rally del Grupo N2, perteneciente al binomio Tito Panizo – Ronald Uribe, pilotos oficiales de Suzuki Perú Rally Team.
“Invito a todos los aficionados al Automovilismo Deportivo y al público en general para que visiten el stand de Suzuki en el Motorshow y puedan apreciar nuestro fiel y leal Swift con el que junto a mi copiloto Ronald Uribe nos permitió obtener el Campeonato Nacional de Rally en el Grupo N2, ganando 4 de las 7 pruebas en las que participamos”, nos refiere Tito.
“Nuestro Swift es un auto totalmente estándar que tiene un motor de 1500 cc., 99 HP de potencia y es tracción delantera. Cuenta con los elementos de seguridad propios para participar en pruebas de rally como son la jaula de seguridad, arneses, butacas, seguros de capot y maletera. En lo único que difiere con el auto que es para la venta al público es en el sistema de suspensión ya que tiene amortiguadores y resortes más duros”, nos cuenta finalmente Tito.
Departamento de Prensa
Suzuki Perú Rally Team

RALLY DE SAN JUAN HOY COMIENZA EL RALLY

(15/11/08)-Anoche se llevó a cabó la largada simbólica frente a la Plaza 25 de Mayo. El gobernador Gioja le bajó la bandera argentina a las tripulaciones, en una ceremonia que tuvo más de 2.000 espectadores. El gobernador Gioja le bajó la bandera argentina a las tripulaciones, en una ceremonia que tuvo más de 2.000 espectadores. en la que se presentaron los 31 coches del Argentino y las 31 máquinas del Campeonato Sanjuanino, que correrá su cuarta fecha.
La actividad de hoy se inicia la primera de las dos etapas de la novena y penúltima fecha del Campeonato Argentino de la especialidad, en el que en las otras categorías también puede haber definiciones.
RALLY ARGENTINO



BAJA 1000 DE MÉXICO : VOLKSWAGEN MÁS INUSUAL DEL MUNDO

(15/11/08)-Si el Dakar es el rally más duro del mundo, la Baja 1000 de México es el más inusual ya que se recorren más de 1.000 kilómetros cronometrados, sin parar, sobre superficies duras, sin controles de paso y sin ver a los rivales.
Volkswagen se estrenará en esta Baja 1000, que empieza el 21 de noviembre, tomando parte en la categoría trophy trucks con un vehículo completamente nuevo y especialmente construido para la ocasión: el Baja Race Touareg TDI.
Este vehículo, que será pilotado por Mark Miller y Ryan Arciero es muy diferente al Race Touareg desarrollado por Volkswagen para el Dakar. “Estamos incrementando nuestra actividad deportiva en Norteamérica participando en la actividad off–road de la zona”, explica el Director de Volkswagen Motorsport, Kris Nissen. “Tomando parte en esta Baja 1000, demostramos nuestra determinación al afrontar otra de las pruebas más duras del mundo”.
Volkswagen es el primer fabricante de automóviles que toma parte en esta carrera utilizando tecnología diesel. El Baja Race Touareg TDI de tracción trasera puede generar 550 cv desde el potente motor diesel Volkswagen V12 de 5,5 litros. Mientras los coches de gasolina no tienen limitaciones en cuanto al depósito de carburante, los diesel están limitados a 246 litros. El ensamblaje de este Touareg se ha realizado en Arciero–Miller Racing en los Estados Unidos, y el motor ha sido preparado en Alemania. Este prototipo se parecerá al modelo de serie, pero será un 10% mayor en todas sus proporciones. Una especie de Touareg XL.
En cuanto al pilotaje, se alternarán el americano Mark Miller, piloto oficial de Volkswagen para el Dakar, y su compatriota Ryan Arciero. Ambos son pilotos expertos y han logrado el triunfo en un buen número de Bajas 1000 y 500, además de obtener títulos off–road en los Estados Unidos.
Miller, piloto de 46 años de Arizona, estará acompañado en la navegación por Willie Valdez Jr., de 34 años de Los Ángeles, California. Por su parte, Ryan Arciero que también reside en Los Ángeles y tiene 35 años, estará acompañado por Benny Metcalf, un copiloto de 32 años de San Clemente, California. Las decisiones sobre el lugar y el momento en que se producirán los relevos de las dos parejas se tomarán cuando se planifique la estrategia, una vez que se conozca el recorrido de la prueba.
El proyecto será presentado oficialmente por el Director de Desarrollo Técnico de Volkswagen, Ulrich Hackenberg, en el Salón de Los Ángeles el próximo 19 de noviembre.
volkswagen

viernes, noviembre 14, 2008

RALLY DE SAN JUAN :SAMPAYO "VAMOS A PELEAR HASTA EL ÚLTIMO "

(14/11/08)-El binomio catamarqueño Mario Sampayo – Vicente Andreatta corren este fin de semana el Rally de San Juan, 9ª fecha del calendario 2008 del Rally Argentino a desarrollarse en provincia cuyana.
Antes de emprender el viaje hacia San Juan Mario Sampayo sostuvo: ¨ venimos con muchas ganas de pelear por el subcampeonato dentro de la Clase N3, seguimos apostando fuerte a este proyecto que iniciamos junto a un grupo de entusiastas amantes del rally, el año pasado estuvimos en las mismas condiciones y el año fue positivo, apuntamos a lo mismo en esta temporada, nos quedan dos carreras y vamos a pelear con todas nuestras armas, este certamen es importante y no lo abandonaremos por nada del mundo…"
"…en las ultimas horas se nos complico con los repuestos del Clio, no se consiguen, así que Andrés Lucich estuvo trabajando hasta ultimo momento para poder dejar el auto en condiciones…".
" por ultimo Mario Sampayo nos decía lo siguiente, quiero agradecer a todos los hicieron posible este proyecto y se suman a esta temporada 2008 del Argentino de Rally, al Gobierno de Catamarca, a la Secretaria de Deportes de Catamarca en la Señora Juana Fernández, a la Secretaria de Estado y Coordinación Regional, Subsecretaria de Asuntos Institucionales, Colegio de Abogados, Catamarca Motor Rectificaciones, Tahoma Automotores, Remises Villa Parque, Hotel Ancasti, Ropería Maldonado, La Ferretería, Emporio Grafico, Ni.So.Li. RPM Suspensión, Primo A. Prevedello S.H., Gervari S.A., Adrián Bulacios, Lavadero El Refugio, Dakar Catamarca 2008, Néstor Sinchez y a todos los amigos y la prensa que se preocupa por nosotros...".
Campeonato Clase N3
Darío Hernández 95
Mario Sampayo 36.5
Jorge Angeloni 23.5
Ramiro Arceo 21
Leandro Pintos 17
Leopoldo Kahale 14
Gustavo Orive 10.5
Pablo Morán 7.5
Fernando Ventura 5
Martín Massa 4
Manuel Machinea 3
Así se corre San Juan
La carrera constará de 14 pruebas especiales, incluyendo dos pasadas a un Súper Especial que estará emplazado en el Hipódromo de Rivadavia.
Mañana sábado la etapa se disputará en el departamento Sarmiento con 3 primes en la zona de la Quebrada de la Flecha, Los Berros y Pedernal, cuyo recorrido se repetirá en dos ocasiones con finalización en el Hipódromo, para completar con los primeros 78km de carrera. El domingo la competencia se trasladará al departamento Albardón y Ullúm. Al igual que el sábado se repetirían en dos ocasiones cada especial y la carrera finalizará en el Hipódromo con la segunda pasada el Súper Espacial y la entrega de premios. En total serán 148km de velocidad cronometrada.
Respecto a la edición del 2006 los tramos elegidos para el día sábado son los mismos, aunque se decidió cambiar el sentido y con ellos también varió el kilometraje. Respecto a las pruebas especiales a disputarse el domingo, serán casi las mismas, solo varían en el kilometraje, aunque para esta ocasión no se correrá el tramo del Dique Abalos. Sin embargo, para la presente edición se lograron ocho kilómetros más de competencia para el total de la prueba, además de reducirse 30km de enlace para agilizar la competencia.
SAMPAYO

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009 : EL DIRECTOR ETIENNE LAVIGNE COMUNICA A LA PRENSA

(14/11/08)-Lamentablemente, esta vez debemos aclarar algunas versiones que han circulado en ciertos medios de prensa locales que, al parecer, no supieron interpretar mis palabras. Sin embargo, puedo decir que las administraciones de los Gobiernos de Argentina y Chile no tienen ninguna duda al respecto y saben que estamos muy contentos de preparar el Dakar en América del Sur.
Como bien dicen el Subsecretario Jaime Pizarro de IND en Chile y Enrique Meyer de Sectur en Argentina “antes de poder confirmar una segunda edición del Dakar en 2010 tenemos que focalizarnos sobre la edición 2009 y en que esta sea todo un éxito.”
Mis palabras en el artículo han sido sacadas de su contexto y si bien es una realidad para nosotros que la forma de trabajo no es la misma a la que estábamos acostumbrados en las ediciones anteriores esto se debe únicamente a que hoy trabajamos con países muchísimo mas organizados comparados a los del continente africano y por eso surgen mas reglamentaciones y exigencias administrativas. Lo que entendemos es normal.
Estas palabras, en ningún momento esto fueron expresadas como una crítica o un reproche todo lo contrario, y en varias oportunidades hemos aprovechado la ocasión para mencionar el apoyo extraordinario de ambos gobiernos para buscar juntos soluciones apropiadas para el buen desarrollo de la carrera.
Volvemos a reiterar, no es bueno adelantarse, una nueva edición podrá ser considerada por ambas partes únicamente finalizada la primera, cuando se revisen todos los ingredientes utilizados en esta fórmula (deportivos, seguridad, económicos etc etc) y que se confirme de manera unánime un solo resultado. El éxito.
Para evitar malentendidos, y si es necesario, quedo a su entera disposición para responder personalmente a todas sus preguntas en mi próximo viaje.
Les saluda atentamente,
Etienne Lavigne
Director

EL CONDOCTOR IVÁN DE PINEDA SE SUBIO A UN AUTO DE FORMULA 1

(14/11/08)-¿Sorprendido? La noticia, aunque tiene visos de broma, es verdad. Es modelo y conductor Iván de Pineda hizo lo que pocos pilotos argentinos lograron en los últimos años: subirse a un auto de la Fórmula 1.
Como ya lo hiciera José María López y Ricardo Risatti en este último tiempo, de Pineda tuvo el gusto de sentir la potencia de un bólido de la máxima categoría del automovilismo durante unas pruebas realizadas en Paul Ricard.
Pero esto no tiene nada que ver con la posibilidad de que se está preparando para competir en la F.1, sino que se trata de una nota que hizo para su programa Resto del Mundo (se emite los domingos por Canal 13).
De Pineda estuvo dos días arriba del F.1 y en todo momento fue asesorado por el ex piloto Jacques Laffite.
inforace

RALLY DE SAN JUAN : MADERO IMPUSO SU RITMO EN EL SHAKEDOWN,Y MÁS NOTICIAS

(14.09.08)- En la previa de una carrera que empezará a definir las principales categorías del Rally Argentino, el barilochense Nicolás Madero logró el mejor registró en el shakedown que se disputó esta mañana en cercanía del Dique Abalos, en un sector bien exigente, y en donde el intenso calor hizo mella en los pilotos y en la maquinas.
El volante del Tango RT impuso con su Mitsubishi Evo IX un tiempo de 2.01,5, para completar los 2,87km de extensión que presentó el trazado, aventajando a su compañero de equipo y escolta en el campeonato, Alejandro Cancio, quien finalizó a 6 décimas y que en San Juan necesita lograr la victoria para llevar la definición de la N4 hasta el Gran Premio Coronación.
El tercer mejor tiempo fue para el Subaru WRX STI que pilotea Gabriel Pozzo, quien arribó a 1,8s de la punta, mientras que Luciano Bernardi, con un Mitsubishi del VRS, finalizó cuarto y a 5 décimas del cordobés del equipo Barattero.El líder del certamen, Federico Villagra, tiene la oportunidad de lograr su séptima corona en el Rally Argentino, y llega al Rally de San Juan con una diferencia de 24 puntos respecto de Cancio, sin embargo en las pruebas oficiales con los autos de competición, estuvo lejos de los tiempos de punta, quedando a 4,4s del tiempo de Madero.
El trazado elegido para las pruebas fue muy exigente y bien representativo de lo que será la carrera, una de las más duras del calendario, y en la que varios pilotos presentaron complicaciones mecánicas en los casi tres kilómetros de extensión del sector.En la N4 Light Federico Bassi logró el mejor tiempo con 2.09,9 superando a Gerónimo Padilla y al líder de la clase Nicolás Carlomagno.
En la Súper R el más rápido fue Roberto Castro con 2.19,6, por sobre José Marzoratti y Sebastián Abramián. En las clases de tracción simple, solo giraron los pilotos de la N2, siendo Carlos Cataldo el más veloz con 2.32,9 superando a Juan Sisterna, Alicia Reina y Ulises Morales.Rally de San Juan 2008 –
ShakedownTiempos oficiales
1°) Nicolás Madero 2’ 01” 10/5
2°) Alejandro Cancio a 6/10
3°) Gabriel Pozzo a 1” 8/10
4°) Luciano Bernardi a 2” 4/10
5°) Marcos Ligato a 2” 7/10
6°) Juan Marchetto a 3” 4/10
7°) Caudio Menzi a 3” 8/10
8°) Sebastián Beltrán a 3” 9/10
9°) Federico Villagra a 4” 4/10
10°) Víctor Sánchez a 5” 0/10
Más noticias
Anoche en San Juan, en la clásica reunión entre integrantes de la categoría y pilotos y equipos que la componen, quedó establecido que el Campeonato 2009 tendrá 10 fechas y no 12 como se especuló en un principio.
El ejercicio comenzará en el último fin de semana de Febrero del año entrante en Mina Clavero con el Homenaje a Jorge Recalde, mientras que la segunda fecha sería en San Luis y podría ser también válida por el Codasur FIA.
Sería un hecho que San Rafael volverá a ser una plaza estable en 2009 dentro del calendario, mientras que Tucumán podría disputarse en asfalto, después de mitad de año.
Quedó descartado el retorno a Ushuaia y el nuevo ejercicio, tendría como soporte a las categoría regionales.
De todas maneras, el calendario confirmado para el año venidero, será presentado oficialmente en el Rally Gran Premio a disputarse en la provincia de Córdoba desde el 12 de Diciembre.
El Gran Premio 2008, fecha cierre de la temporada y que tendrá como epicentro a las ciudades de Unquillo y Villa Allende en las Sierras Chicas de la provincia de Córdoba, tendrá TV en vivo para una de sus pruebas especiales a través de Canal 12 (Cba), América Sport y Antina.
Se espera para este evento, una gran participación de nuevos patrocinantes y proveedores técnicos que tendrá Rally Argentino en 2009, como el caso de Pirelli, la nueva proveedora de neumáticos.
Respecto de las categorías de Tracción Simple, sería un hecho que las mismas, recibirán el beneficio de la provisión del combustible único sin cargo y hasta un tope de 130 litros por carrera, además de un acuerdo especial en lo que tiene que ver a la provisión de neumáticos
rally argentino

HONDA OFRECERÁ A SCHUMACHER CORRER EL MUNDIAL DE SUPERBIKES

(14/11/08)-La marca japonesa Honda ofrecerá al siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, el alemán Michael Shumacher, participar en el Campeonato del Mundo de Superbikes del próximo año, según indicó el jefe del equipo en Europa, Carlo Fiorani.
"Por el momento Michael no nos ha pedido disputar el Mundial 2009, pero si quiere, hay una plaza para él. Todo lo que tiene que hacer es pedírnoslo", explicó Fiorani en una entrevista al diario deportivo italiano ''La Gazzetta dello Sport''.
Por su parte, el ex piloto germano, que ha estado realizando algunos test con Honda en Alemania y en Portugal con muy buenos tiempos, señaló a principios de año que no tiene intención de disputar carreras en serio sobre dos ruedas y que "esto es sólo un hobby".
la gazzeta dello sport

SEBATIEN LOEB LISTO PARA EL TEST DE MONTMELÓ

(14/11/08)-El cinco veces Campeón del Mundo de Rallys, Sebastien Loeb, ya ha preparado esta semana en el circuito de Silverstone el test que efectuará la próxima semana con Red Bull en el Circuit de Catalunya.
El piloto francés de 34 años, que ya hizo su debut al volante de un F1 el año pasado con un Renault, participará en los test oficiales de la próxima semana en Barcelona.
Sin embargo, esta misma semana, Loeb ha estado en el circuito de Silverstone, escenario del GP de Gran Bretaña de F1, para adaptarse al coche completando 30 vueltas al trazado corto del circuito.
La compañía Red Bull, patrocinadora del equipo Citroën, hará posible que Loeb vuelva a probar la próxima semana un Fórmula Uno y que además lo haga compartiendo pista con alguna de las estrellas de este deporte el próximo lunes en Barcelona.
"No me he marcado ningún objetivo en cuanto a tiempos para el test de Montmeló," decía Loeb tras completar esta semana la sesión de shakedown en Silverstone. "Quiero ir allí, disfrutar y aprovechar al máximo la jornada."
CITROËN

RALLY DE SAN JUAN DOS POR EL CAMPEONATO DE LA N4

(14/11/08)-Con la partida simbólica, se pondrá en marcha hoy el 4º Rally de San Juan, novena y penúltima fecha del campeonato Argentino que puede dirimir los primeros títulos de la temporada. La prueba cuyana se disputará en dos etapas de siete tramos cada una extensión de 595,320 km, de los cuales 144,660 kilómetros serán de velocidad. A nivel de expectativas por la definición de los títulos, la Clase N/4 es una de las que concentra la atención. Allí, Federico Villagra (Mitsubishi) suma 94 puntos, y aventaja por 24 unidades a Alejandro Cancio (Mitsubishi). Para ser campeón, “el Coyote” debería retirarse de San Juan con 20 puntos de ventaja.
Tarea nada sencilla para el sureño Cancio, sobre todo por la regularidad demostrada por Villagra en el año, quien ganó cuatro de las seis fechas que corrió Más reñida aparecen las Clases N/4 Light y N/2.
En la primera, manda Nicolás Carlomagno (Mitsubishi), con 114 puntos, seis por delante de Gerónimo Padilla.
Sólo si uno de ellos abandona y el otro gana, puede haber un campeón anticipado. Y en la N/2 hay cinco postulantes en 18 puntos. Los más aventajados son Agustín Elvira (67), Alicia Reyna (57) y Carlos Cataldo (56).
SPRA

16º RALLY DE SAN FRANCISCO CONFIRMADO PARA EL 5 AL 7 DE DICIEMBRE

(14/11/08)-Quedó confirmado el recorrido del “16º Rally de San Francisco” que se disputará del 5 al 7 de diciembre. La carrera pasará por Plaza San Francisco, Colonia Iturraspe, Freyre, Santa Clara y Colonia Cello. Se esperan cerca de veinte binomios de nuestra ciudad. Con la disputa de once pruebas especiales, el Rally de San Francisco en su edición número dieciséis comenzará el viernes 5 de diciembre y concluirá dos días más tarde. Ya se conoce oficialmente el recorrido de la competencia que constará de dos etapas y que a diferencia de ediciones anteriores tendrá su parque de asistencia en el Hipódromo propiedad del Jockey Club de nuestra ciudad. La largada estará ubicada en el centro cívico de San Francisco y se llevará a cabo el viernes 5 por la noche. Recién el sábado habrá sectores cronometrados y la primera etapa transitará por Plaza San Francisco, Colonia Iturraspe y Freyre mientras que para el domingo, la carrera se traslada a la provincia de Santa Fe con los sectores de velocidad ubicados en Santa Clara y Colonia Cello. La rampa de llegada estará en el Hipódromo y allí se coronarán los ganadores de cada una de las clases participantes.
Cronograma de carrera
Viernes 5 de diciembre - Largada
Sábado 6 de diciembre –
1ª Etapa
PE Nº 1 Plaza San Francisco I - 10,590 kms
PE Nº 2 Colonia Iturraspe I - 9,170 kms
PE Nº 3 Freyre I - 9,080 kms
PE Nº 4 Plaza San Francisco II - 10,590 kms
PE Nº 5 Colonia Iturraspe II - 9,170 kms
PE Nº 6 Freyre II - 9,080 kms
Domingo 7 de diciembre – 2ª Etapa
PE Nº 7 Santa Clara de Saguier I - 8,370 kms
PE Nº 8 Colonia Cello I - 9,740 kms
PE Nº 9 Plaza San Francisco III - 10,590 kms
PE Nº 10 Santa Clara de Saguier II - 8,370 kms
PE Nº 11 Colonia Cello II - 9,740 kms
SPORTS

VILLAGRA BUSCA ENGRANDECER SU IMPRONTA

(14/11/08)-Finalizado el primer día de actividades en el Rally de San Juan, la expectativa sobre las alternativas que puede entregar la 9na fecha del Rally Argentino, crece a medida que se acerca la hora de largar una fecha clave en la que Federico Villagra puede alcanzar su séptima corona.
¿Cómo vivís las horas previas a la carrera?
Tranquilo cómo siempre, si bien es una carrera importante en la que puedo conseguir mi séptimo título, la voy a encarar de la misma manera que cualquier otra fecha.
¿Vas a salir a buscar la victoria?
Ni pienso en salir a ganar la carrera. La presión la tiene Cancio que necesita llevarse la fecha. Por mi parte voy a salir a sumar los puntos que necesito para llevarme el campeonato.Si salís campeón sería tu séptimo título
¿Pensás en los records?
No pienso en los records. Tengo ganas de seguir corriendo y pienso seguir ligado por lo menos unos cinco años más. De ahí a que los números digan en donde estás parado es otra cosa. Esto lo hago porque me gusta.En la definición del campeonato, Federico Villagra llega a San Juan con 24 puntos de ventaja sobre Alejandro Cancio y 31 puntos respecto de Claudio Menzi, el otro piloto con posibilidades de pelear por el campeonato.
rally argentino

jueves, noviembre 13, 2008

VALENTINO ROSSI PROBO EL FOCUS PARA EL RALLY DE GB

(13/11/08)-Tras probar su Ford Focus RS WRC, Valentino Rossi ha dicho que en el Rallye de Gales del mes de diciembre -última prueba de la temporada del WRC- saldrá con el objetivo de mejorar su mejor resultado en el WRC, un 11º puesto.
El seis veces Campeón del Mundo de Moto GP probó por primera vez el coche que pilotará en gales el martes, en un test en la zona de Greystoke Forest, en Cumbria.
El test estaba diseñado para ayudar al piloto de 29 años a adaptarse al coche de M-Sport antes de su participación en la prueba de asfalto Monza Rally Sprint este fin de semana (14-16 de noviembre) y del Rallye de Gales GB quince días después.
Rossi empezó el test a las 13:00 horas, más tarde de lo previsto, porque su vuelo desde Italia se retrasó a causa de la niebla. A lo largo de las siguientes cinco horas Rossi rodó 80 Km por pistas de tierra típicas de Gales y tuvo la oportunidad de probar el coche también de noche. El piloto de Stobart VK M-Sport Matthew Wilson le ayudó a familiarizarse con el vehículo.
Tras el test Rossi comentó que se alegraba de volver a estar al volante de un coche. “Estoy muy contento porque ha pasado mucho tiempo desde que conduje por última vez un coche en el fango,” dijo. “Hoy hemos empezado con las pruebas aquí, en el bosque, y la semana que viene correremos en Monza, en Italia, y tras eso probaremos suerte en el Rallye de Gales en diciembre.”
La última participación del italiano en una prueba del WRC fue en Nueva Zelanda en 2006, a los mandos de un Subaru Impreza. “Es un poco distinto,” explicó. “Los nuevos neumáticos de control también son diferentes. Pero el coche es muy rápido y el motor tiene mucha fuerza, así que me he sentido bien desde el principio.”
Tras impresionar en su última participación en el WRC, Rossi espera tener más suerte en Gales de la que tuvo en este mismo rallye en 2002, cuando tuvo que abandonar 17 Km después de empezar al sufrir un accidente con su Peugeot 206. “Mi principal objetivo es tratar de finalizar la carrera,” comentó. “En Nueva Zelanda finalicé 11º, así que trataré de mejorar ese resultado.”
La firma del nuevo contrato de Moto GP con el equipo Yamaha en julio dio por zanjadas las especulaciones sobre si Rossi daría el salto al WRC, pero el italiano no descarta hacerlo en el futuro. “Creo que es posible, cuando termine con las motos,” explicó. “No lo sé, aún no lo he decidido. De todos modos, tengo un contrato de dos años. Después de eso ya veremos.”
WRC

RALLY EL EQUIPO BARATTERO EN SAN JUAN E INFORMA

(13/11/08)-El equipo Subaru Barattero ya se encuentra en camino a San Juan, donde se disputará la novena y penúltima fecha del Campeonato Argentino de Rally. Ahora en su cuarta edición, la prueba cuyana se reintegró al calendario nacional de esta especialidad el año pasado, tras una interrupción que databa del año 1985.
La escuadra llega a este evento de caminos pedregosos como última ganadora del certamen, merced al éxito obtenido en Salta por Claudio Menzi y Diego Cagnotti. El cordobés, tercero en las posiciones, mantiene las posibilidades matemáticas de ser campeón, pero la diferencia de 31 puntos con respecto al líder Federico Villagra es, según sus propias palabras, difícil de descontar.
En todos casos, Menzi (foto) no cesará en su lucha por el subcampeonato, por el que se debate también con Alejandro Cancio, Luciano Bernardi y Marcos Ligato.
Gabriel Pozzo y Daniel Stillo comparten con su compañero la desventaja de correr en tierras sanjuaninas por primera vez, pero el ex-campeón mundial de Grupo N confía en ser protagonista excluyente de la competencia a los mandos de un cada vez más rendidor Subaru Impreza WRX STI 2008 de última generación, con el cual se impuso en San Luis el pasado mes de mayo.
Pozzo ocupa el séptimo lugar en la tabla de puntuación con 41 unidades.
Recorrido y horarios
La verificación administrativa se llevará a cabo el jueves (13 de noviembre) de 19:00 a 21:00 y la técnica el día siguiente de 10:30 a 16:30 (de 14:30 a 15:30 en el caso de los autos del equipo Subaru-Barattero). Durante esas dos jornadas, se permite el reconocimiento de los siete tramos que se recorrerán dos veces cada uno, incluyendo el superespecial diagramado en el Hipódromo del Jockey Club de la capital provincial.
La prueba técnica con los coches de competición será el viernes (14 de noviembre) de 8:00 a 11:30, en tanto que la ceremonia de largada se realizará a las 21:00. El sábado (15 de noviembre) se largará la primera etapa (7 tramos y dos parques de servicio) a las 7:00 (muy temprano, considerando el tiempo y la diferencia horaria con el resto del país), mientras que la segunda etapa (16 de noviembre) se pondrá en marcha a la misma hora y constará de otros siete parciales cronometrados para terminar a las 13:20 con la premiación. El Rally de San Juan totaliza 595,32 kilómetros (144,66 de pruebas especiales y 450,66 de enlaces).
Otras noticias
El fin de semana pasado, el chileno Daniel Mas llevó al podio a un Subaru Impreza construido por Barattero en la séptima fecha del Campeonato Sudamericano de Rally, que tuvo lugar en su país con sede en Santiago. Con una máquina similar, el paraguayo Gustavo Saba se repuso de la undécima a la cuarta plaza absoluta. Menos afortunados fueron Nicolás Fuchs (foto), de Perú, quien volcó en el tercer tramo, y Raúl Martínez, de Argentina, que golpeó una roca después de romper un neumático delantero. El Rally del Atlántico cerrará el ciclo 2008 con la tradicional cita en Punta del Este del 21 al 32 del corriente mes.

El Rally Pagos del Tuyú, undécima presentación del Rally Federal, le entregó el quinto lugar al dúo formado por Cristian Confetti y Edgardo Galindo (Subaru). La victoria quedó en poder de Alejandro Levy (Mitsubishi). El campeonato llegará a su fin del 6 al 7 de diciembre en San Antonio de Areco.

barattero rally


DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009 : LOS TRABAJOS EN EL AUTODROMO DE LA RIOJA

(13/11/08)-El Gobernador recorrió el Autódromo provincial, donde comprobó el avance de las obras de reacondicionamiento de cara al Rally Dakar Con el objetivo de verificar el avance de las refacciones que se están llevando a cabo para recibir al Rally Dakar, el gobernador Luis Beder Herrera recorrió ayer las instalaciones del Autódromo de la ciudad de La Rioja.De la visita participaron también el ministro de Infraestructura, Javier Tineo, el secretario de Turismo, Álvaro del Pino, el diputado provincial, Jorge Menem y el presidente del Autoclub La Rioja, Pedro Molina. Tineo informó que “este es un requerimiento del Gobernador a partir de los acuerdos suscriptos con el Gobierno nacional y con la Secretaría de Turismo de la Nación, como así también con otros organismos que tienen que ver con la organización del paso Argentina - Chile en el Rally Dakar”.En este sentido, el Ministro dijo que “La Rioja va a ser protagonista con una jornada completa de lo que va a ser parque cerrado aquí dentro de este Autódromo”.“Hablamos con las autoridades del Autoclub, para ponernos a trabajar rápidamente en el acondicionamiento de este predio, siempre en base a las especificaciones que el organismo internacional que organiza este Rally nos ha planteado”, agregó luego.Por su parte, el titular de la Secretaría de Turismo, Alvaro Del Pino explicó que “estamos haciendo hincapié en el trabajo del campamento. Después hay otra parte de logística que hace a la seguridad de la carrera, que también es un trabajo complicado y se está llevando a cabo con Gendarmería nacional, Defensa Civil nacional y de la Provincia y con otras áreas como Salud y los responsables de la Promoción de este evento”.Además, informó que “habrá un campamento para periodistas que vienen de todo el mundo y un pequeño helipuerto, porque ellos usan seis helicópteros. También hay tres aviones que vienen de la Fuerza Aérea de Chile, más otros cuatro que son de la Fuerza Aérea Argentina, que van a estar combinando lo que es el transporte de todos los equipos”. Luego, Del Pino aclaró que “fuera del Autódromo se están realizando trabajos de limpieza y de organización para que la gente que quiera venir tenga su lugar donde poder estar”.“Dentro del Autódromo se hará el alambrado perimetral y compactación del terreno y se están por construir las duchas con agua fría y caliente”, resaltó.
nueva rioja

RALLY MISIONERO LA VUELTA A CORRER POR LOS CAMINOS DEL ALTO URUGUAY

(13/11/08)-Pasaron ocho años para que el rally misionero vuelva a correr or los caminos de Alba Posse y Santa Rita. La primera visita del Rally a esa zona del Alto Uruguay fue la última fecha de 1977 y la última presentación en el coronación del 2000 en la que Ritter, Frey, A. Koruñak y G. Vidal Rodríguez fueron los ganadores en las clases 3, 2, 1 y N4 respectivamente.
El Rally del Alto Uruguay servirá para "encontrar una de las posibilidades de mostrar las bellezas naturales que tiene Alba Posse y toda la zona, además mostrar a todos los pilotos la buena atención que hay en la zona" nos dijo el Intendente Sr Nelson Carvalho."Al rally lo tomamos como un evento turístico y no tenemos que detenernos ni un año, todos los años hay que contar con el rally sobre el Río Uruguay, porque los paisajes se prestan para vivir un fin de semana plenamente deportivo, y los que no conocen Alba Posse ó Santa Rita puedan conocer éste paraíso que tenemos en la zona" agregó el intendente.Por su parte Rafael Welbach, presidente de la Comisión Amigos del Rally de Alba Posse, nos explicó "La largada del prime en la costanera hasta la entrada del mismo solo se puede comparar con lo que pasó en el Súper Prime espejo de Santa Rita, tenemos muchos zonas para descubrir y los visitantes que quieran ir serán bien recibidos y podrán conocer hermosos lugares y lo más importante: la calidad de nuestra gente."
Cronograma Rally del Alto UruguaySábado 15 de Noviembre:
08,00 a 11,00 hs.: Administrativa y Técnica08,30 hs.: Apertura del Parque Cerrado11,00 hs: Cierre de inscripciones 11,15 hs: Cierre del parque cerrado11,20 hs.: Reunión Obligatoria de tripulaciones con autoridades de la PRUEBA11,50 hs: Ingreso de Tripulaciones a Parque Cerrado12,00 hs: Rampa de Largada y Partida del Primer Auto12,33 hs.:
Largada P.E 01 - Costanera Alba Posse14,06Hs.:
Largada P.E 02 - Costanera Alba Posse15,39Hs.:
Largada P.E 03 - Costanera Alba Posse
1ª Etapa: 28,200 kms. PPEE y 40,500 kms. Enlaces
Domingo 16 de Noviembre: 08,50 hs.: Ingreso de tripulaciones a parque cerrado09,00 hs.: Partida del primer auto desde parque cerrado09,43 hs.:
Largada PPEE 04 - El Torto11,16 hs.:
Largada PPEE 05 - El Torto12,49 hs.: Largada
PPEE 06 - El Torto14,51 hs.: Largada
PPEE 07 - Súper Especial Cancha de Aviación
2ª Etapa: 42,500 kms. PPEE y 57,500 kms. Enlaces
fuente:acelerandoweb

RALLY MAR Y SIERRA SE PRESENTA EN MAR DE AJO

(13/11/08)-Se llevará adelante entre sábado y domingo, en adhesión a la 37º edición de la Fiesta Nacional de la Corbina Rubia.
Los días 15 y 16 de noviembre se llevará a cabo la sexta carrera del Campeonato Regional Mar y Sierras en la cuidad de Mar de Ajó, con la denominación de “1º Rally de Mar de Ajó, por los Pagos de Pavón”, en adhesión a la 37º Edición de La Fiesta Nacional de La Corvina Rubia.La fecha contará con dos Pruebas Especiales denominadas "La esmeralda" de 8,33 km. de extensión y "Autódromo" de 6,28 km. de longitud, ambos repetidos en cinco oportunidades, totalizando un total de 109,25 km. de carrera: 73,05 km. de Prueba Especial y 36,2 km. de enlaces.El espectáculo será fiscalizado por la FRAD Mar y Sierras, y organizado por el "Auto Moto Club Mar de Ajó, San Bernardo, General Lavalle".El siguiente es el cronograma de la prueba:Jueves 13:20.00 - Cierre del Registro de Inscripciones Sábado 15:09.00 a 13.30 - Verificación Administrativa y Técnica.(Los Vehículos deberán presentarse a los Comisarios en el momento que arriben al recinto de verificación) 14:00 a 17:00 - Shakedown18.30 - Apertura Parque de Presentación Previo20.00 - Cierre Parque de Presentación Previo20.30 - Salida de Rampa de Auto Nº 1Domingo 16: 08.00 - Reunión OBLIGATORIA de pilotos08:45 - Salida 1º auto de Parque Cerrado17.00 - PODIO - Entrega de Premios17.30 - Verificación Técnica Final
rally mar y sierra

REUNIÓN EN CHUBUT POR LA SEGURIDAD Y EL IMPACTO AMBIENTAL DEL DAKAR EN ESA PROVINCIA

(13/11/08)-El comité provincial chubutense del Rally Dakar Argentina-Chile 2009 mantuvo hoy una reunión con los coordinadores nacionales del evento, en la cual los temas principales fueron la seguridad y el impacto ambiental de la competencia en su tramo por esta provincia.
Chubut albergará uno de los tramos de la tradicional y exigente prueba automovilística que por primera vez se disputará en Sudamérica del 3 al 18 de enero, y por eso es fundamental para las autoridades tener todos los detalles bajo control.
Por ese motivo, en el encuentro realizado hoy en el Ministerio de Comercio Exterior provincial comenzaron a delinear las estrategias de seguridad que se implementarán durante el paso del Rally por Chubut.
Además, el impacto ambiental y las medidas que se tomarán en función a ese aspecto, así como también la ubicación de los espectadores, fueron otros de los temas principales de la reunión.
CHUBUT

miércoles, noviembre 12, 2008

RALLYE DE GALES GB :DUVAL CONFIRMO SU PARTICIPACIÓN

(12/11/08)-Francois Duval ha confirmado su participación en la última prueba de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA que tendrá lugar el mes que viene, el Rallye de Gales GB, con el francés Denis Giraudet como copiloto.
Giraudet hará equipo con Duval después de que un accidente en Japón obligara a hospitalizar a su copiloto habitual, Patrick Pivato. Pivato ha salido de la situación crítica en que se encontraba y se espera que llegue a Francia esta tarde para ser operado de la pelvis.
Copiloto de Eyvind Brynildsen en el P-WRC, el francés Giraudet fue uno de los primeros en llegar al lugar del accidente en Japón y, como buen amigo de Patrick, les acompañó a él y a Duval al hospital para ayudar en todo lo posible.
Según un comunicado del equipo Stobart: "Para Pivato y Duval es un gesto tremendamente admirable que Giraudet se haya ofrecido a copilotar a Francois. Tras el accidente en Japón Duval se cuestionó si estaba psicológicamente preparado para participar en el rallye de Gales GB, pero la posibilidad de hacer equipo con Giraudet parece que es la elección más apropiada para esta situación, dado que los sucesos que han tenido lugar en las dos últimas semanas les han afectado a ambos."
El equipo también ha agradecido que Brynildsen aceptara la situación, ya que él tenía que ser la pareja de Giraudet en la prueba de Gales, pero sin embargo ha accedido a dejarle participar con Duval.
El director del equipo Stobart VK M-Sport Ford, Malcolm Wilson, ha comentado: “Es un gran gesto por parte de Denis y creo que Francois no podría tener a una persona mejor sentada a su lado en GB, considerando lo que ambos vivieron en Japón. Denis también traerá consigo su experiencia y su presencia le dará a Francois más confianza que cualquier otra persona. También estoy deseando verle en acción, ya que en su última participación en el Rallye de GB en 2006 realmente me impresionó.”
Duval completará la alineación de nada menos que seis coches del equipo Stobart VK M-Sport Ford, que contará también con Matthew Wilson (segundo piloto que puntuará), Henning Solberg, Barry Clark, Dave Weston y Steve Pérez, todos al volante de un Ford Focus RS WRC.
WRC

FORMULA 1 TESTS 2009 : FERRARI YA RUEDA EN PISTA CON SU NUEVA ARMA

(12/11/08)-La escudería italiana ya ha comenzado a rodar con el F2008K, su nuevo bólido para la proxima temporada y que presenta unas líneas aerodinámicas más sencillas y el sistema de recuperación de energía KERS como grandes bazas para repetir por tercer año consecutivo el Mundial de Constructores.
Uno de los probadores del equipo, Luca Badoer, comenzó el pasado lunes a trabajar sobre la pista del circuito privado de la Ferrari en Fiorano con el F2008K, que adopta la letra final en honor al sistema KERS, según informa el diario deportivo italiano 'La Gazzetta dello Sport'.
Este sistema ofrece "dimensiones muy contenidas", pero utiliza "tecnologías extrapoladas de la industria espacial", asegura el periódico, que apunta que, a pesar de haberlo probado ya en Italia, este sistema de recuperación energético no entrará en pleno funcionamiento hasta la próxima semana en las pruebas en Barcelona. "La línea del coche ha cambiado mucho, para empezar, los laterales están limpios, sin más apéndices y con detalles menos evidentes y visibles", comenta el diario italiano.
Además, el peso del aparato, que inicialmente se sitúa entre los siete u ocho kilogramos, se quedará al inicio de la próxima temporada por debajo de los cinco kilos. Y otra de las novedades las presentan las baterías, que pasarán a estar detrás del asiento, lo que requiere un sofisticado sistema de refrigeración, porque la temperatura de carrera debe ser la más baja posible
ferrari

FORMULA 1 TEMPORADA 2009 : DE LA ROSA PODRIA ACABAR EN FORCE INDIA

(12/11/08)-El catalán, que en la actualidad hace las labores de piloto de pruebas en McLaren-Mercedes, puede verse beneficiado del acuerdo de colaboración técnica firmado entre su actual escudería y Force India. El escocés Paul di Resta, subcampeón del DTM, podría acompañarle en su nueva aventura.
Martin Whitmarsh aseguró en Silverstone que hará recomendaciones a Force India sobre los pilotos que deben pilotar sus bólidos. Sin embargo, el director general de McLaren aclaró que la recomendación no será vinculante, y que Force India será siempre soberano a la hora de elegir a sus pilotos.
En esta misma línea se ha manifestado, Vijay Mallya, presidente de la escudería asiática: "Ellos nos recomendarán pilotos pensando en la mejor opción para nuestro equipo y será muy difícil hacer caso omiso a sus consejos. Sin embargo, antes déjenme que construya un buen coche".
Acuerdo de colaboración
Hace unos días se conoció la ruptura entre Force India y Ferrari y su nueva alianza con McLaren, por la que le suministrarán motores Mercedes, y cajas de cambios, sistemas hidráulicos y KERS de 'pata negra' de McLaren. Vijay Mallya está decidido a abandonar el farolillo rojo de la Fórmula Uno y para conseguir dicho objetivo tomó hace una semana la decisión de prescindir de Colin Kolles y Mike Gascoyne, los dos máximos responsables de la escudería la pasada temporada. Dichos puestos serán ocupados por Simon Robert, hasta ahora director de operaciones de McLaren, que trabajará desde la fábrica de Force India en Brackley y ocupará el puesto de gerente, a la vez de servir de enlace entre ambos equipos.
Caras nuevas
El fichaje de Robert puede no ser el único desembarco desde McLaren al equipo asiático, ya que Mallya tiene en el punto de mira por sus 'malos resultados' a sus dos pilotos titulares, Adrian Sutil y Giancarlo Fisichella, y podría aceptar las recomendaciones tanto de Pedro como a Di Resta, ambos pilotos de confianza de McLaren. Pero a estas alturas de la película y con 37 años a sus espaldas, De la Rosa prefiere tomárselo con calma tras su fallida experiencia con Prodrive.
F1

EL DAKAR , A UN PASO DE REGRESAR A ÁFRICA EN EL 2010

(12/11/08)-El Rally Dakar podría volver a África antes de lo esperado. La Amaury Sport Oganisation (ASO), encargada de organizarlo, quiere que retorne al continente donde nació lo antes posible y todo apunta a que será en 2010. A pesar de que la edición de 2008 fuera suspendida por la amenaza terrorista y que la de 2009 se dispute en Sudamérica, la organización ha bloqueado ya las fechas entre el 5 y el 20 de enero de 2010 para realizarla.Según anunció Televisión Española (TVE), la ASO ya ha hecho reconocimientos de terreno en Libia, Túnez y Egipto, aunque el país de las pirámides presenta algunos problemas de seguridad.
La novedad podría estar en el final de la prueba. Dakar sería sustituída por una ciudad de Qatar o por Dubai, capital de los Emiratos Árabes Unidos. Lo que está claro es que tendría que ser una ciudad con puerto, para el traslado de todos los vehículos de regreso a sus respectivos países.
El contrato de la ASO con Argentina y Chile era, en principio de un año con opción a otro por lo que no habría problema en que se celebrara allí en 2009 y que el rally volviera a su lugar de origen al año siguiente. Incluso, la salida podría ser en España, más concretamente en Castellón, aunque Marsella sería la otra opción.
TVE

martes, noviembre 11, 2008

RALLY ARGENTINO : ELVIRA RESISTE EN UNA CLASE N2 SIN DUEÑO

(11.11.08)- El campeonato en la menor de las clases está tan caliente y al rojo vivo que nadie lo quiere agarrar, y al Rally de San Juan llegarán seis pilotos encerrados en 19 puntos.Agustín Elvira, mantiene el liderazgo de la menor de las clases sumando 67 unidades y ostenta una ventaja de diez puntos de sobre Alicia Reina. Pero el barilochense solo sumó 14 de los últimos cien puntos en disputa, mientras que sus perseguidores, también de sequía, solo pudieron recortarle algo.
En el campeonato, Reina marcha segunda, y tras su victoria en Salta se ubica a diez puntos del líder. Una unidad más atrás y en el tercer lugar se ubica el piloto de Villa Dolores Carlos Cataldo, que junto a Reina son los que más sumaron en las últimas dos fechas. Más atrás se acomodan Omar Kovacevich (52), quien viene peleando para revertir la racha adversa por la que atraviesa, el jujeño Luís Gius (49), quien ya ganó dos carreras esta temporada, y por último, Juan Pablo Sisterna (48) quien será anfitrión en San Juan.Una de las novedades importantes en la lucha dentro de la N2, es que para esta carrera se sumará Mauro Debasa, para seguir sumando experiencia como piloto, pero también para ayudar a sus compañeros de equipo.
rally argentino

2ª EDICIÓN DEL RALLY DEL VIENTO SE CORRERÁ EL 30 DE NOVIEMBRE

(11/11/08)-Se confirmó que la Federación Neuquina de Automovilismo fiscalizará la segunda edición del Rally del Viento, que se correré el 30 de noviembre en la ciudad de Picún Leufú.
Se confirmó que la Federación Neuquina de Automovilismo fiscalizará la segunda edición del Rally del Viento, que se correré el 30 de noviembre en la ciudad de Picún Leufú. Con todo organizado por APRYN y por la gente local se volverá a correr el super prime pero ya de forma oficial con licencia deportiva de la federación. Quizá el parque más numeroso será el de la A1, que también ahora tienen otra posibilidad de correr. «Vamos a fiscalizar por primera vez en la historia un super prime de rally, el año que viene habrá que esperar para saber qué piensa hacer y dónde correr la gente de APRYN. Todavía es muy apresurado hablar de fechas y lugares», dijo Chasco, presidente de la Federacion.
F:N:A

RALLY DE ZAPALA ; SE HABILITO EL REGISTRO DE LAS INSCRIPCIONES

(11/11/08)-Si bien el recorrido se anunciará en unos días, ayer se habilitó el registro de las inscripciones para una nueva edición del Rally de Zapala, la novena fecha del certamen regional que se disputará entre el 21 y 23 de noviembre.
Uno de los varios atractivos de la prueba, penúltima del certamen, será la probable definición de los campeones en varias categorías.
En Junín de los Andes anticiparon su conquista Manuel Machinea, en el Grupo N-3, y Federico Goriziano, en la Clase A-6.
Mientras, se pueden definir los títulos en otras divisiones como la Súper R, donde manda Raúl A. Martínez; Damián Vasiluk, en el Grupo N-2, y Eduardo Peroni en la A-7. En la Clase A-1 lidera Alcides Fernández con buena diferencia, pero como la última prueba entregará puntaje doble, tanto Adrián Jara como Diego Campos y Matías del Barba lo pueden complicar.
Se bien recién desde ayer pueden inscribirse, trascendió que serán varios los pilotos de Zapala que participarán en una prueba que se convirtió en infaltable en el regional
rio negro

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009 : LA SEGURIDAD ES PRIORIDAD

(11/11/08)-A medida que se aproxima la fecha del Rally Dakar Argentina-Chile, los organizadores intensifican los trabajos para no dejar detalles sin ajustar y así buscar la perfección de una prueba que se convertirá en uno de los acontecimientos deportivos más importantes de Sudamérica en el próximo año.
Ayer desembarcó en Neuquén el cordobés David Eli, quien es el máximo responsable que la legendaria prueba se dispute en Argentina y Chile.
Después de visitar La Pampa, llegó a tierras neuquinas, acompañado por el director de Calidad de la Nación, Pablo Polo Fernández. Alicia Lonac, secretaria de Turismo de la provincia, más Daniel Chasco, presidente de la Federación Neuquina de Automovilismo, también participaron del encuentro de ayer a la tarde.
En la oportunidad, se repasaron las medidas de seguridad, el recorrido de los tramos de velocidad y de enlaces, como también los horarios de ingresos y salidas tanto de los participantes como de los equipos en Neuquén.
La prevención en salud fue otro de los temas, en los cuales tuvo participación Defensa Civil, mientras que está confirmado que toda la seguridad será responsabilidad de Gendarmería, de acuerdo a lo informado por Chasco después de la reunión.
La recorrida de Eli y compañía seguirá hoy en Viedma, a donde llegará acompañado por el coordinador deportivo de Río Negro, Jorge "Goyo" Martínez, presidente de la AVGR, quien también visitará Puerto Madryn junto al representante del Dakar, antes de emprender el regreso a Roca.
rio negro

FORMULA 1 :PIQUET "EL PROXIMO AÑO ME GUSTARIA ESTAR ENTRE LOS SEIS PRIMEROS "

(11/11/08)-El piloto de Renault Nelson Piquet se mostró "realmente feliz" con la renovación de su contrato con la escudería francesa después de una temporada que no es con la que el brasileño había "soñado", pero desveló que la próxima temporada espera "acabar entre los seis primeros del campeonato".
"Este año quería acabar entre los diez primeros, y acabé duodécimo, para el próximo año me gustaría estar entre los seis primeros al término del campeonato", reconoció el brasileño, que cree que su equipo tiene que ser "un poco optimista", ya que piensa que tienen "una buena oportunidad de estar regularmente en el podio".
Para cumplir ese objetivo de ocupar el podio, Piquet cuenta con su compañero en Renault, el bicampeón mundial Fernando Alonso, al que definió como un piloto "muy duro y rápido" en una entrevista concedida a Reuters en la capital india, a la que acudió para participar en una exhibición junto a Lucas Di Grassi.
"No ha sido la temporada con la que había soñado", lamentó el brasileño, que, aunque consiguió un podio tras ser segundo en Alemania, solo puntuó en cinco de las dieciocho carreras y tuvo "muchas subidas y bajadas, y muchos problemas", aunque confiesa que eso le hizo "aprender mucho".
En cuanto a su continuidad en la escudería francesa, Nelson Piquet no ocultó estar "realmente feliz" con el hecho de haber llegado a un acuerdo, e indicó, que aunque el coche de Renault "no ha sido competitivo hasta la mitad de la temporada", el próximo año pueden "continuar con la buena racha" alcanzada en las últimas carreras.
RENAULT

lunes, noviembre 10, 2008

RALLY DE GENERAL MADARIAGA - CLASIFICACION EN SUSPENSO

(10/11/08)-El Comisario Deportivo actuante en el 19° Rally de General Madariaga, informa que la clasificación final del mismo,
queda en suspenso hasta su tratamiento por parte de la Subcomisión de Rally de la C.D.A. del Automóvil Club Argentino.
Fuente: Carlos Varela

RALLY CLAUSURA 2008 : TITO PANIZO GANA EL CLAUSURA Y ES EL CAMPEÓN NACIONAL DEL GRUPO N2

(10/11/08)-El binomio Tito Panizo – Ronald Uribe, pilotos oficiales de Suzuki Perú Rally Team, ganó el Rally Clausura 2008 en el Grupo N2 realizando un tiempo de 58m 06s 7d para los 79.13 Km. divididos en 6 Pruebas Especiales que tuvo la prueba, resultado que les permite convertirse en los primeros Campeones Nacionales del Grupo N2 tanto de pilotos como de navegantes, en la historia del Automovilismo Peruano.
“Estamos felices con mi copiloto Ronald Uribe de ser los primeros Campeones Nacionales del Grupo N2, el trabajo de todo el equipo se ve reflejado en este triunfo obtenido en el Rally Clausura, triunfo que no era el objetivo principal para esta carrera. El objetivo principal en tierras cañetanas era obtener el título de Campeones Nacionales. Nada de lo obtenido hoy, hubiera sido posible si no fuera por el invalorable apoyo que recibimos a lo largo del año por parte de SUZUKI DEL PERÚ, REMIMEDICAL, OLVA COURIER, EL MUNDO DE LAS MALETAS, FRENOSA y CENTRO DE LAVADO EL CORTIJO que confiaron en nosotros, a nuestro Jefe de Equipo y preparador del Swift, Pedro Cáceres de PC FACTORY y a todos los muchachos del taller que trabajaron incansablemente durante todo el año para entregarme siempre un auto confiable que no falló para nada, a mi copiloto Ronald Uribe por su excelente trabajo en la navegación durante todas las carreras, al personal de Prensa y Logística que trabajan anónimamente cumpliendo siempre una excelente labor y a la familia que siempre nos apoya. A todos ellos le dedicamos este Campeonato Nacional”, nos menciona un emocionado Tito.
“Respecto a la carrera en Quilmaná, el Swift se comportó muy bien, no tuvimos ningún problema durante la carrera, la estrategia era salir con todo, sin especular nada, a “madrugar” a Miguel Fabián y ya en el primer especial cumplimos el objetivo sacándole más de 23 segundos. En el segundo especial le sacamos 1 minuto 18 segundos y entramos al Parque de Asistencia como líderes de la categoría y Campeones Nacionales puesto que Fabián abandona en el enlace previo. Luego salimos en el tercer y cuarto especial a mejorar nuestros tiempos lo cual conseguimos consolidando el primer lugar en la N2. Para el quinto y sexto especial salimos a manejar los tiempos, ganando finalmente el Rally Clausura”, nos cuenta Tito.
“Una felicitación al Automóvil Club Peruano por la organización de la prueba y por el estreno de los nuevos equipos electrónicos para el control de tiempos, un saludo para los ganadores de categoría y también para los nuevos Campeones Nacionales de las diferentes categorías y a toda la afición que siempre nos sigue y apoya. El 2009 saldremos a ratificar el título”, nos menciona finalmente Tito.
Clasificación Final Rally Clausura 2008 – Grupo N2:
1) Tito Panizo – Ronald Uribe (Suzuki Swift) 58m 06s 7d
2) José Camayo – Beninger Álvarez (Chevrolet Chevy) 1h 03m 57s 6d
3) Humberto Tijero – Michael Espinoza (Toyota Auris) No Clasificó
4) Miguel Fabián – José Aquino (VW Gol) Abandonó
Clasificación Final Campeonato Nacional de Rally – Grupo N2:
1) Tito Panizo – Ronald Uribe (Suzuki Swift) 56 puntos
2) Miguel Fabián – José Aquino (VW Gol) 46 puntos
3) Fernando Velit – Alberto Valerga (Hyundai Accent) 32 puntos
Departamento de Prensa
Suzuki Perú Rally Team

RALLY ARGENTINO : CLAUDIO MENZI APUNTA AL SUBCAMPEONATO

(10.11.08)- De los tres candidatos a llevarse el cetro en la N4, el piloto del Subaru Barattero Claudio Menzi es quien más difícil la tiene, y para ello no solo deberá apelar a su pericia, sino que también depende de otros resultados. Sin embargo el “Mariscal” tiene en mente ir por el N°2 en las dos fechas que quedan.“Matemáticamente tengo chances de pelear por el campeonato pero está muy difícil ya que la diferencia con Federico es de 31 puntos y es casi imposible. Pero sí tengo aspiraciones de pelear por el segundo puesto, que no solo es con Cancio, ya que Bernardi y Ligato están cerca, así que van a ser muy importantes las dos fechas que quedan”, comentó el cordobés.En la lucha por la posición de escolta, Menzi está siete puntos detrás de Cancio, pero San Juan será una de las rondas más difíciles de la temporada, y en la que el capitalino estará compitiendo por primera vez.“Por lo que me contaron, la carrera de San Juan va ser muy parecida a General Roca y tendrá algo de Salta. Los caminos tienen muchas piedras, y se espera que haga mucho calor. Sin dudas que habrá que estar pendientes de las gomas que serán claves para el desenlace de la carrera”, adelantó Menzi sobre como será la penúltima fecha de la temporada. Si bien esta será la primera incursión de Menzi por la geografía sanjuanina, en la fecha disputada en Salta, el piloto Barattero ya demostró su capacidad de adaptación a nuevos caminos.“En Salta se juntaron muchas cosas. Los caminos me sentaron muy bien, pero además el auto sigue mejorando y yo también me siento más en ritmo. Desde el 2001 cuando salí campeón que no hago una temporada completa, y cada vez me siento más seguro. Voy a tratar de dar todo en las fechas que faltan, pero el año que viene estoy decidido a ser protagonista”, concluyo Menzi.
rally argentino

FORMULA 1 TEMPORADA 2009 :FORCE INDIA LLEVARÁ MOTORES DE MERCEDES

(10/11/08)-La escudería Force India ha confirmado haber llegado a un acuerdo con McLaren-Mercedes para que le suministre motores la próxima temporada, según informa en su página web y sólo unos días después de anunciar que rompían un contrato de colaboración similar con Ferrari
El nuevo monoplaza 'VJMO2' llevará los propulsores de Mercedes y la escudería de Woking también les suministrará el nuevo sistema KERS (sistema de recuperación de energía cinética) y acceso a su red de suministros técnicos. Así como la caja de cambios de McLaren y el sistema hidráulico.
El dueño de la escudería india, Vijay Mallya, aseguró estar "absolutamente encantado" de poder anunciar este acuerdo. "McLaren y Mercedes-Benz son de los nombres más famosos del mundo del motor de competición con grandes éxitos en la historia y el más reciente, la soberbia victoria en el Mundial más dramático que hemos visto", indicó.
force india

RALLY DE ALTA GRACIA : CAMPOS Y CRAVERO GANARON

(10/11/08)-Otro fin de semana exitoso logró el DS Racing, en este caso en el rally de Alta Gracia, donde por la novena fecha del campeonato cordobés de la especialidad, obtuvo un nuevo triunfo en la división A7 y la segunda y quinta posición en la N4, marcando así el arribo de las tres unidades presentadas. Mauro Cravero, navegado nuevamente en esta oportunidad por su hermano Claudio, volvió a llevarse el triunfo en la división A7 tal como ocurriera semanas atrás en Mina Clavero.
De este modo sumó la segunda victoria consecutiva, en otra dura carrera que en el segundo día de competencia tuvo la mayor exigencia en cuanto a cantidad de kilómetros por recorrer, transitando en dos oportunidades por el tradicional sector que une Potrero de Garay – Río La Suela de más de 29 kilómetros de extensión. Por el lado de los autos de la N4, Ricardo Pasi y Horacio Pizarro marcaron el día sábado el ritmo de la competencia, llevándose el triunfo en la clasificación general.
Durante la jornada dominical Pasi no pudo contener los embates de Ezequiel Campos y finalmente se quedó con el segundo puesto, siendo de este modo el mejor Subaru clasificado. En el caso de Carlos Celis – Rubén Quiroz, el binomio volvió a tripular el Mitsubishi Evolution VIII, unidad que arribó en el quinto lugar de la división mayor.
Al final de la carrera se registraban los siguientes conceptos: Mauro Cravero:“Fue una carrera excelente , en la que se recorrieron caminos muy buenos y en las que tuvimos diversas condiciones como piso seco, barro y hasta cayó piedra el día sábado”. “Hemos contado nuevamente con un auto impecable y esto nos permitió repetir el triunfo de Mina Clavero” Ricardo Pasi: “Me voy muy conforme de Alta Gracia donde volvimos a obtener un resultado destacado, máxime si tenemos en cuenta que el sábado logramos adjudicarnos la etapa al ganar clasificación general”. “Lamentablemente ayer cuando comenzó a llover y caer piedra en el penúltimo tramo, una piedra nos rompió el parabrisas y la falta de visibilidad por la lluvia y el estado del piso nos complicó un poco, pero por el resto fue muy bueno” “Hoy hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance para poder mantenernos a la cabeza, pero Campos fue muy rápido y por mas que lo intentamos no pudimos contenerlo”. Carlos Celis:“Cumplimos con nuestro cometido que es el de disfrutar de carreras de montaña como las que plantea Alta Gracia, donde realmente me divertí mucho, a pesar del intenso calor”. “Otra vez Salvano puso a nuestra disposición un gran auto que nos permite dar la vuelta lo más exigido que puedo”. Daniel Salvano: “Ha sido otro fin de semana exitoso para el equipo, donde llegaron las tres unidades que pusimos en carrera, y en dos de los casos en las principales posiciones del podio”. “Me alegra mucho esta situación ya que el trabajo realizado entre cada carrera en el taller y luego en la asistencia por parte de cada uno de las personas que integran el equipo se ve recompensado con el arribo de todos los auto, demostrando así un alto nivel de confiabilidad”. Clasificaciones:
A7 1 Cravero, Mauro Cravero Claudio Vw Polo 1:12:56.40
2 Armesto ,Rodrigo Carciotto, Gustavo Vw Gol a 1' 28" 8/10
3 Pereyra Diego Herrero Julio Andres Vw Polo a 3' 02" 7/10
4 Zagaglia, Fernando Baratella Italo R 18 a 3' 04"
5 Moyano Marcelo Recalt Miguel R 18 a 7' 48" 8/10
N4
1 Campos , Ezequiel Winkler Cristian Mitsubishi 1:03:45.20
2 Pasi, Ricardo Pizarro Horacio Subaru a 36" 9/10
3 Boetsch Lucas Franchello Gustavo Mitsubishi a 1' 55"
4 Martin Ivo Diaz, Jose Luis Subaru a 4' 06" 9/10
5 Celis Carlos Quiroz, Ruben Subaru a 9' 0" 7/10
prensa DSracing

RALLY PAGOS DEL TUYU: ALEJANDRO LEVY, UN GOLPE DE CALOR AL CAMPEONATO

(10/11/08)-Alejandro Levy triunfó en os embarrados caminos que impidieron se corriera el sábado, secaron rápidamente con el sol que generó una calurosa jornada, lo que permitió realizar las dos etapas en el mismo día, en una nueva edición de una de las carreras mas tradicionales del rally, la que otrora uniera varias localidades de la costa atlántica, que naciera con el nombre de Rally Pagos del Tuyú.La disputa estuvo durante los 101 kilómetros recorridos, entre el ganador, el local Esteban Zegbi, Walter Rodríguez y Carlos Levy, terminando detrás de Levy Rodríguez, luego Zegbi que no tiene ninguna posibilidad en el campeonato y en el cuarto puesto Carlos Levy, con este resultado el torneo, se pone sumamente caliente, y lo tendrán que definir en la última del año, en San Antonio de Areco los días 6 y 7 de diciembre, allí, los 30 puntos en juego, serán los que coronen al campeón o deshagan las ilusiones de los dos restantes aspirantes a la corona de la Clase N4.En la N4-2000, Carlos Murrone y Alejandro Pracht ocuparon los dos primeros lugares, Pracht quedando en posición inmejorable para en la última, definir a su favor el torneo.Rodrigo Disalvo en la Clase A y Darío Guelli en la N3 fueron los ganadores.Juan Rochaix, ya consagrado en la N2, volvió a imponerse y se acerca al ansiado trofeo del campeonato absoluto, mientras que en la carrera, lo secundó Luciano Bonomi.
Juan Mellana, con el triunfo en la N1, se mantiene en carrera por el campeonato, secundado por Pablo Battistessa.
rally federal

RALLY DEL NOA :FALU ES EL NUEVO CAMPEÓN DEL NOA EN LA CLASA N-4

(10/11/08)-Victoria y campeonato. La incursión de Alfredo Falú por el Rally de Catamarca, 4ª fecha del Campeonato del NOA fue óptima: con un Mitsubishi Lancer Evo VIII, navegado por Rubén Coronel, ganó la clasificación general y con ello sumó una nueva corona, esta vez en el regional N-4 de 2008.Los dos últimos especiales de velocidad se efectuaron ayer en la zona de Balcosna y de San Antonio de Paclín. Falú ganó la prueba con un tiempo de 48’23”1/10 y fue escoltado por el ganador de la clase A-6 y mejor piloto entre los que manejaron autos de tracción simple, el catamarqueño Gustavo López (concluyó a 4’01”1/10).
El también catamarqueño Walter Miranda (navegado por José Miranda) y el aguilarense Juan José Gil De Marchi (acompañado por Mauro Albornoz) protagonizaron una carrera aparte, con el título de la clase A-7 en juego. Finalmente festejó el piloto local, que terminó 3º en la general, a 4’07”6/10 de Falú. Gil De Marchi concluyó 4º, a 4’25”2/10.Otro tucumano que se coronó campeón es Manuel Sánchez (lo navegó Francisco Garay), 2º ayer en la N-6 y 8º en la general. A su vez José Colombres (acompañado por Enrique Silva) terminó 3º en la clase y con ello alcanzó el subcampeonato.
Enzo Servilli, que ya se había asegurado el título el sábado, terminó 10º (3º en la A-6). José Medina, que abandonó el sábado, es subcampeón de la A-5.l El piloto oriundo de Aguilares, Leandro Pintos, sumó un nuevo título a su cosecha 2008, al ganar ayer las dos carreras que efectuó el autocross en el doble festival realizado en Monteros.
NOA

domingo, noviembre 09, 2008

EL RALLY DEL NOA FUE UN ÉXITO,Y LO GANO FALÚ

(09/11/08)-Con la disputa de los dos últimos especiales de velocidad en la zona de Balcosna y San Antonio de Paclín finalizó el premio coronación del Rally del Noroeste y del provincial Catamarqueño que se corrió con epicentro en la localidad de la Merced.
La competencia fue organizada por la Asociación Automovilística Ambato y los cómputos estuvieron a cargo de ami.R.ca, Amigos del Rally Catamarca.
Desde la organización se agradece el apoyo del Gobierno de Catamarca a la Secretaria de Deportes de la provincia de Catamarca, la Secretaria de Turismo de Catamarca, Municipalidad de Paclín, Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Municipalidad de Valle Viejo, Municipalidad de La Puerta, Municipalidad de Los Varela y al Dr. Jorge Cuello.
Clasificación final
1- Alfredo Falú – Rubén Coronel N4 48.23,1
2- López Gustavo – Sebastián Carrizo A6 + 4.01,1
3- Walter Miranda – José Miranda A7 + 4.07,6
4- Gil Demarchi José – Albornoz Manuel A7 + 4.25,2
5- José Arce – Pablo Bracamonte N6 +5.37,4
6- Ariel Freiberg – Cristian Ahumada N3 +5.54,7
7- Carlos Prevedello – Nelson Tomada N5 +6.41,5
8- Manuel Sanchez – Francisco Garay N6 +6.46,7
9- Carrizo Safe Oscar, Miyashiro Gabriel A6 + 6.47,2
10- Enzo Servilli – Rivera Carlos A6 + 7.06,2
11- Lucas Luna – Horacio Luna N5 +9.38,5
12- Seleme Rubén – Tossi Fernando N4 +11.34,9
13- José Colombres – Enrrique Silva N6 +13.17,8
14- Rene Luna – Maxi Vergara N1 +13.49,7
15- Cesar Folledo – Albarracin Oscar A7 +17.22,6
16- Duilio Martinelli – Carlos Zar N2 +25.24,8
17- Gustavo Mercado – Alejandro Mercado A5 +28.17,1
rally del noa

FORMULA 1. MONTEZEMOLO "TENEMOS A LOS DOS MEJORES PILOTOS DEL MUNDO"

(09/11/08)-El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, ha asegurado que Ferrari tiene a "los dos mejores pilotos del mundo" en Fórmula 1, Kimi Raikkonen y Felipe Massa, durante la fiesta de celebración que la escudería italiana celebra hoy en Mugello para conmemorar su decimosexto Mundial de Constructores.
"Con todos los respetos para Lewis Hamilton... Estoy contento con mis pilotos, la mejor pareja del mundo", aseguró di Montezemolo, cuya escudería siempre aparece vinculada al futuro de Fernando Alonso, que esta misma semana anunció su renovación por dos años con Renault.
El presidente de ferrari confesó haber tirado al suelo un televisor tras la agónica victoria de Hamilton, en un final "nunca visto" hasta ahora. "Un Mundial que se decidió en la última curva de la última vuelta del último Gran Premio", recordó di Montezemolo.
Con todo, al mandatario no le sorprendió el desenlace porque "milagros como el del año pasado solo pasan una vez", así que repetir la insólita victoria de Raikkonen en 2008 era "casi imposible", aunque con Massa estaban "construyendo otro milagro" de cara a Brasil que finalmente no cristalizó.
FERRARI

EL RALLY DE SAN JUAN TENDRÁ SÚPER ACCIÓN

(09.11.08 )-Cuando falta tan solo una semana para que se ponga en marcha la 9na fecha del Rally Argentino, el Club Deportes y Competencias, quien estará a cargo de la organización del Rally de San Juan, dio a conocer los detalles de lo que será el Súper Especial que tendrá lugar en el Hipódromo del Jockey Club de San Juan.La prueba especial tendrá una extensión de 1,92 kilómetros y la modalidad de recorrido será individual, y entre los atractivos el trazado contará con un gran salto antes de la línea de sentencia. También habrá dos tribunas con capacidad para 2500 personas, una emplazada frente al salto y la otra cerca de la largada.La primera pasada al especial del Hipódromo está prevista para el sábado a las 14:32, mientras que el domingo será a partir de las 13:10, marcando el final del primer día de competencia y de la carrera, y en donde tendrá lugar la ceremonia de premiación. Sin embargo, la actividad comenzará bien temprano, ya que los autos que compitan por el Campeonato Sanjuanino de Rally comenzarán a girar una hora y media antes que los autos que van por el Rally Argentino
rally argentino

RALLY CODASUR EN CHILE : ABANDONO rAULY" MATINEZ CUANDO LIDERABA LA CARRERA

(09/11/08)-Tras haber marcado el ritmo en el primer especial de la competencia en Chile, en fecha válida por el campeonato Cadasur de rally, los argentinos Raúl “Rauly” Martínez y Javier “Chaca” Montero al comando de un Subaru de la división N4, desertó de la competencia al sufrir la rotura de dos neumáticos.
En el primer especial de la etapa de apertura, un sector de algo más de 25 kilómetros, “Rauly” marcó una clara diferencia superior a los 12 segundos con respecto a su inmediato perseguidor. Al final del sector, el excesivo desgaste de los neumáticos obligaron a la tripulación a reemplazar los dos delanteros para encarar el segundo especial, el mismo que el de inicio pero en sentido inverso.
A los 15 kilómetros de la largada el piloto argentino sufrió la rotura del neumático delantero izquierdo y unos kilómetros mas adelante mientras salía de una curva, explotó el derecho produciéndose una salida de camino, el auto golpeó un árbol y con ello la se produjo la deserción de la tripulación argentina.
Sin intención de reengancharse para el segundo día, tras la deserción el “Rauly” Martínez señaló:
“Nos vamos con mucha bronca por lo ocurrido con los neumáticos acá en Chile, ya que los mismos (Khumo) no respondieron como lo esperábamos”.
“Sabíamos que era un rally complicado por este tema, pero confiamos en que podían aguantar los 25 kilómetros del tramo. Lamentablemente no fue así y nos quedamos sin la posibilidad de luchar por el certamen Sudamericano”.
“Habíamos comenzado muy bien ganado cómodos el primer tramo. Con Chaca (Javier Montero) realizamos un gran trabajo, y contábamos con un auto excelente entregado por el equipo Barattero, el que nos ha dejado con las ganas de seguir disfrutándolo, por lo que casi con seguridad estaremos presentes en el cierre del argentino en Córdoba”.
La próxima competencia de “Rauly” será en 15 días, haciéndolo por el campeonato regional patagónico, donde es líder de la categoría Súper R.
"rauly" martinez

RALLY CODASUR EN CHILE: GANA LA PRIMERA ETAPA DANIEL MAS,ABANDONO VICTOR VEGA

(09/11/08)-La séptima fecha del Rally de Chile con validez por el campeonato sudamericano disputó su primera etapa por caminos aledaños a la capital trasandina. Víctor Vega no registró paso en la quinta prueba especial del día luego de recorrer los primeros tramos en la mitad del clasificador. Con muchos abandonos, calor y adrenalina comenzó la séptima fecha del Rally Mobil, llevada a cabo en la región Metropolitana con puntos para el certamen CODASUR de la especialidad. El binomio de nuestra ciudad integrado por Víctor y Valeria Vega a bordo de un Subaru de la clase N3 con el número 41 en sus laterales no registró paso por la quinta especial de velocidad del día en una competencia que cuenta con una importante presencia argentina entre los que se destacan Gabriel Pozzo (Honda - abandono) y Osvaldo Pirles (líder en la N2) y la del veterano chileno ex formula uno, Eliseo Salazar
Hoy se corre la segunda y última etapa
Clasificación General – Primera Etapa
1 Daniel Mas / Nicolás Garcia N4 1h 7m 52s 8/10
2 Luis Ignacio Rosselot / Amelio Ortiz N4 a 19s 4/10
3 Jorge Martínez Fontena / Alberto Álvarez N4 a 33s 2/10
4 Eliseo Salazar / Rubén Garcia N4 a 1m 3s 4/10
5 Emilio Rosselot / Leonardo Suaya N4 a 1m 58s 2/10
6 Ramón Ferreyros / José Mª Rodríguez N3
7 Cristóbal Vidaurre / Nicolás Levalle N3
8 Luis Núñez / Luis Arias N4
9 Eduardo Valdés / Gustavo Beccaria N3
10 17 Gustavo Saba / Enrique Fratta N4
codasur

19º RALLY PAGOS DEL TUYU POR LA LLUVIA SE SUSPENDIO PARA HOY

(09/11/08)-Ayer el clima no permitió que se realice la actividad prevista; por ello, hoy por la mañana se desarrollará la primera etapa y luego la segunda.
Había gran expectativa y muchos se quedaron con las ganas de disfrutar de un sábado a puro rally; es que el clima jugó una mala pasada y la lluvia impidió la realización de la primera etapa de la XIX edición del Rally Pagos del Tuyú, en el marco de la décimo primera jornada del certamen federal de la especialidad. Por la mañana comenzaron los análisis tras los primeros milímetros caídos, ya cerca del medio día se pensó en la posibilidad de llevar adelante lo programado, sin embargo el “chaparrón” de las 12:00 terminó de aguar la fiesta y las autoridades, junto a los pilotos, determinaron la suspensión de la primera etapa.En consecuencia, el director de la prueba con el acuerdo de los comisarios deportivos, decidieron reordenar el cronograma general de la carrera, corriéndose la primera etapa hoy por la mañana y la segunda después de reclasificar, quedando prohibido el reenganche. De este modo el cronograma será el siguiente:
DomingoPrimera etapa
08:38 horas: Largada Prime “Los Horcones- La Providencia”.
09:16 horas. Largada Prime “La Larga”.
09:34 horas. Largada Prime “Los Zorzales”.
11:17 horas. Largada Prime Los Horcones- La Providencia”.
11:55 horas Largada Prime “La Larga”.
12:13 horas Largada Prime Los Zorzales.
Segunda etapa
13:56 horas Largada Prime “Los Horcones- La Providencia”.1
4:34 horas. Largada Prime “La Larga”.
14:52 horas. Largada Prime “Los Zorzales”.
15:05 horas. Largada Circuito “El Rebelde”.
rally federal

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE