sábado, octubre 17, 2009

RALLY CROSS COUTRY PIZZOLITO MANDA ENTRE LAS MOTOS Y TORNATORE DIO LA SORPRESA EN AUTOS

(17/10/09)-Javier Pizzolito (Honda CRF 450) se quedó con lo mejor de la primera etapa entre las motos, en tanto que la dupla Alberto Tornatore / Juan Carlos Detomasi (Toyota Hilux) se quedaron con lo mejor en la clasificación de Autos. Por su parte, Sebastián Halpern (Yamaha Raptor) se impone entre los Quads 4x2 y Bernardo Graue (Can Am Renegade) es el mejor entre los Quads 4x4.
Pizolitto volvió a demostrar su categoría entre las Motos
El piloto de Pinamar, líder absoluto del certamen en su categoría, volvió a demostrar su contundencia y logró establecer un tiempo de 2h.46m.46s. para recorrer los 196,04 kilómetros cronometrados y se quedó con la victoria parcial luego de la primera etapa de la competencia. La segunda posición le correspondió al piloto local Rodolfo Bollero (KTM Rally Enduro) quien realizó una gran tarea en la competencia pero sufrió una penalización por no respetar la velocidad máxima en un sector controlado, de esta manera el segundo puesto quedó en manos de Pablo Pascual (KTM 690 Enduro) a más de 20 minutos de la punta.
La sorpresa entre los autos llegó desde Luján
En una carrera muy cambiante y con muchos golpes de escena en la punta, La dupla Tornatore/Detomasi logró sacar provecho de los problemas de sus rivales y se mostraron como los más regulares de la categoría autos conquistando su primer triunfo de etapa en la categoría con un neto de 3h.37m.40s. superando por apenas 4m.37s. al Buggy tripulado por César Bilbao y Miriam Ondarraga. La tercera posición parcial le corresponde al líder del certamen Billy Young, navegado por Nelson Benítez y Benjamin Lozada (Toyota SW4).
Los mendocinos dominan en los Quads
El actual líder del campeonato entre los Quads 4x2, Sebastián Halpern (Yamaha Raptor), se quedó con el mejor registro en su categoría con un registro de 3h.08m.53s. aventajando por más de media hora a su máximo rival en el torneo, Ademar Heguiabehere (Yamaha Raptor 700) . En la división tracción integral, el líder parcial es Bernardo Graue (Can Am) con un tiempo de 3h.10m.54s., seguido por Carlos González (Can Am) a poco menos de cinco minutos, en tanto que tercero aparece el debutante Santiago Hansen (Polaris).
Mañana se define la cuarta fecha
La segunda etapa se pondrá en marcha mañana a partir de las 6:40 cuando los vehículos partan desde el Bivouac de Tafí del Valle hacia la localidad catamarqueña de Pie de Médano desde donde, a partir de las 9:00 horas, se pondrá en marcha la Sección Selectiva que comprenderá de 134,07 kilómetros cronometrados, recorriendo las localidades de Vírgen del Valle, Amaicha del Valle y El Mollar; los vehículos regresarán a Tafí del Valle aproximadamente a las 13:30 horas, mientras que la coronación se llevará a cabo a las 14:30 horas.

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010,EVALÚA CAMBIO ETAPA SANTIAGO DE CHILE

(17/10/09)-La Organización del Rally Dakar, que se disputará en el 2010 por segundo año seguido en Argentina y Chile, evalúa cambiar del trazado inicial a la capital chilena Santiago por las dificultades que implica su alto tráfico vehícular, informaron el sábado medios locales.
La carrera, que contará con seis etapas en cada país y otras dos jornadas que incluyen a ambos territorios, largará el 1 de enero próximo en Buenos Aires y finalizará el 17 del mismo mes en la capital argentina.
La Organización del Dakar había incluido a Santiago junto con el aumento de las jornadas en Chile para la carrera del 2010. Sin embargo, la evaluación del tráfico automovilístico en la ciudad llevó a considerar un cambio en la ruta original.
"El tráfico es muy alto, por lo que estamos evaluando otras alternativas", dijo Grégory Murac, un enviado a Sudamérica de la empresa francesa ASO que organiza la prueba, en declaraciones que reprodujo el diario local El Mercurio.
Las etapas programadas inicialmente fijaron trayectos por la capital chilena el 12 y 13 de enero.
El subsecretario de deportes del Gobierno chileno, Jaime Pizarro, agregó que el alto impacto que generará la caravana de vehículos del Dakar en Santiago obliga a revaluar un cambio en las etapas en el país.
"Hay un tema logístico. Estamos hablando de una caravana de más de mil vehículos que forman parte del evento, y aunque estemos en el verano, hay mucho tráfico en la capital. No es recomendable, dijo Pizarro.
La carrera -que incluirá un trazado de 8.600 kilómetros, de los cuales 5.200 son cronometrados- a diferencia de la versión anterior se dirigirá en su inicio hacia el norte. Luego descenderá hacia la zona central de ambos países y más tarde a la capital argentina para la jornada de premiación final.
El Dakar pasado se corrió entre del 3 al 18 de enero con un trayecto que incluyó 10 provincias argentinas y tres regiones chilenas, con dos jornadas en ambos países, incluyendo también largada y meta en Buenos Aires.
La jornada de descanso en el Dakar 2010, al igual que en la versión pasada, se realizará en Chile.
La prueba se trasladó a Sudamérica luego de que amenazas terroristas impidieron su tradicional realización entre Europa y Africa en el 2008.

AAA AGRADECIÓ EL APOYO POR RALLY

(17/10/09)-El presidente de la AAA (Asociación Automovilística Ambato), Rafael Bracamonte, junto al secretario Luis R. Córdoba y el tesorero Gustavo E. Carrizo, como responsables de la organización del 8va. fecha del Rally Argentino y 3ra. del Campeonato del NOA, corridas del 9 al 11 de este mes, en Catamarca, hicieron llegar una nota de agradecimiento hacia los colaboradores de ambos eventos.La misiva reconoce el apoyo de diferentes personas, instituciones, y empresas que “han aportado para que estos dos trascendentes acontecimientos deportivos se lleven a cabo en nuestra provincia”.
En sentido, se mencion al al gobernador de la provincia, Ing. Eduardo Brizuela del Moral; la secretaria de deportes, Juana Fernández; el intendente de la capital, Dr. Ricardo Guzmán; y a los jefes comunales de La Puerta, Javier Morra, de Los Varela Marcelo Saavedra, de Paclín René Noriega y de Valle Viejo Gustavo Roque Jalile. Asimismo, se citó a las secretaria de Turismo y Cultura, Catalina FRAP y Silvina Acevedo; a la Policía y Bomberos (comisario Barros y efectivos policiales); al Ministerio de Desarrollo Social; al SAME (Dr. Ponessa y personal); al ministro de Obras Públicas Ing. Juan Acuña y al administrador de Vialidad Provincial Ing. Ricardo Rosales.
La gratitud de la AAA se extendió a la Federación Catamarqueña del Deporte Motor, la Subcomisión de Karting, la Subcomisión de Autos y Motos y AMIRCA. Luego mencionan al Dr. Jorge Cuello, Adrián Bulacios, Andrés Castro Casado, Pablo Lozada, Jorge Varas, Omar Olveira, Maco Nazareno, Ledián Automotores, La Casa del Escape, Catamarca Assistem; Jair Jalil, Roque Sánchez, Pili Casasnovas, Sonido Figueroa y a toda la prensa oral, escrita, televisiva y digital de la provincia

RALLY ARGENTINA 2010 TENDRA LA FECHA DEL WRC

(17/10/09)-Hace pocos momentos recibimos desde nuestros contactos en Europa, una versión que no nos asombra y que evidencia los manejos poco saludables con los que se gestiona y gobierna el deporte motor a nivel institucional. La versión que anticipamos, refiere que Argentina podría reinsertarse al Calendario 2010 a expensas del Rally de Bulgaria –ya oficializado y en plena actividad de organización- en caso que la elección del próximo viernes 23, para la Presidencia de la FIA, favorezca al francés Jean Todt.Nuestra fuente, asegura que esta cuestionable metodología, podría incluir incluso a otra de las sedes rotadas, que habría conformado su apoyo, como el Automóvil Club Argentino, para que se consume la continuidad oficialista, en el gobierno de la FIA, que se debate en estos momentos en medio de acciones poco éticas, como las publicadas ayer en la prensa británica y que tuvieran eco mundial, sin que los medios argentinos descubrieran su importancia.
Ahora la posibilidad de reintegro de la sede Argentina, ha vuelto a tomar cuerpo, en la condición que Jean Todt pueda consumar su acceso al poder, sostenido por el inmenso poder oficial, que ha movilizado todos sus medios para lograrlo.Además coincide con las argumentaciones planteadas en la lamentable amenaza escrita por Mosley, llamada carta del miedo que ya diéramos a conocer y con la no conclusión de las negociaciones -todavía- con la IRC. De esta forma se consumaría la concreción del Rally de Argentina en Córdoba el próximo año, aún cuando oficialmente la metodología FIA, la hará surgir de la ratificación del Concejo Mundial.Incluso, una fuente local, nos anticipó que en ocasión del cierre de la temporada en Gran Bretaña, los directivos de la organización del Rally de Argentina estarían presentes en Gales, en una delegación en la cual se integraría el Vice-Gobernador de la Provincia de Córdoba, Héctor Campana.
La prueba galesa a correrse entre el 23 –día de la elección- y el 25 de este mes, serviría para formular el anuncio que estamos adelantando como versión.Nos preguntamos solamente, si en el caso inverso, los argentinos nos sentiríamos conformes con estos desmanejos, que ojalá nunca nos tengan en la situación de los búlgaros o de cualquier otro país que tenga el mismo anhelo y sea jugado por las ambiciones de un sistema que debería ser equo e imparcial.
Rallynoticias.

RALLY CROSS COUNTRY SE PUSO EN MARCHA EL RALLY DE TAFÍ DEL VALLE

(17/19/09)-La cuarta fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country se puso en marcha esta anoche con el paso de los 40 vehículos que participarán de la competencia por la rampa de la largada ubicada frente a la Casa de Gobierno de la Provincia de Tucumán.
Los pilotos pudieron sentir todo el calor de los fanáticos tucumanos que se acercaron en gran cantidad a las inmediaciones de la Plaza de la Independencia, donde se llevó a cabo la largada simbólica.
La actividad continuará hoy a partir de las 7:45 horas cuando las máquinas partirán desde el centro de operaciones del rally, ubicado frente al Hotel LunaHuasa de la ciudad de Tafí del Valle. Los vehículos se dirigirán hacia la localidad salteña del Tolombón donde a partir de las 9:45 darán inicio a los 196,04 kilómetros cronometrados que corresponderán a la primera etapa de la competencia que finalizará a 14:15, horario estimado para el regreso de los primeros los autos, motos y cuadris a Tafí del Valle.
Gran parte de la etapa se desarrollará a través del lecho del Río Santa María, a orillas de la Ruta Nacional 40. Los fanáticos que quieran ver el paso de los autos podrán hacerlo a la altura de las localidades de El Bañado y Quilmes.
Súper Especial en Tafí del Valle – Sábado 17 de octubre, 18:00hrs.
Posteriormente, a partir de las 18:00 el público podrá apreciar de cerca toda la acción del Cross Country en el Súper Especial que se llevará a cabo en un circuito especialmente diseñado para la ocasión, a pocos metros del circuito de motocross de Tafí del Valle.

viernes, octubre 16, 2009

RALLY CROSS COUNTRY LARGA ESTA TARDE EN TUCUMAN

(16/10/09)-Rally Cross Country. Esta tarde, a las 19, en la plaza Independencia se largará en forma simbólica la competencia por la cuarta fecha del Campeonato Argentino de la especialidad. Se inscribieron más de 40 pilotos, entre ellos los tucumanos Rodolfo Bollero y Gabriel Zingale, que manejarán motos KTM Rally Enduro y KTM 690, respectivamente. Luego de la ceremonia, los corredores partirán hacia Tafí del Valle, centro operativo de la prueba. Mañana a las 7.40 se pondrá en marcha la caravana desde el bivouac instalado en la avenida Perón, con destino a Amaicha del Valle. Y a partir de las 18.20 se realizará el súper especial en el circuito de motocross de Tafí, ubicado frente a la ruta 307.
La competencia tendrá como centro operativo a Tafí del Valle el sábado y el domingo, aunque otras localidades de los Valles alcanzarán protagonismo durante su desarrollo.Entre los 46 inscriptos hay 16 motociclistas, 14 corredores de cuatriciclos y 16 de vehículos 4x4. La cifra puede ser mayor, dado que los organizadores otorgan un plazo más extenso de registro para pilotos locales y de la región.Hasta el momento, Tucumán contará con dos representantes en motos: Rodolfo Bollero y Gabriel Zingale. En la categoría, las figuras son Pablo y Sergio Pascual (ambos con KTM) y Javier Pisolitto (Honda).En la categoría 4x4 debutará José Luis Di Palma, con una Toyota Hilux.
Leonardo Monti correrá con un prototipo, el líder "Billy" Young lo hará con otra Hilux y Andrés Memi se subirá a una Mitsubishi L 2.000.El parque de asistencia se ubicará sobre la avenida Perón, entre Critto y la estación de servicios. El sábado, la caravana se dirigirá a Colalao del Valle y retornará a la villa veraniega. Por la tarde, a las 18, se realizará un súper especial en la pista de motocross. El domingo se unirá Tafí-Amaicha-Tafí.

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010 MENDOZA YA COMENZÓ A VIVIR EL DAKAR 2010

(16/10/09)-En el centro de Congresos y Exposiciones, se llevó a cabo una conferencia de prensa para anunciar cómo será la competencia en nuestra provincia el año que viene. El secretario de Turismo, Luis Böhm, comandó la reunión explicativa.
El Dakar Argentina-Chile, la competencia que tanto interés despertó en los argentinos en enero de este año, se reeditará el próximo verano y Mendoza nuevamente tendrá un lugar, aunque esta vez sin el protagonismo de la primera edición: nuestra provincia perdió una noche en manos de San Juan, zona por donde, por primera vez, pasará el trazado.
Esto fue explicado por Luis Böhm, quien detalló el recorrido que harán las maquinas. Esta vez correrán en el sentido inverso a las agujas del reloj, y dejando a Mendoza en la zona de definición, cuando la carrera esté prácticamente finiquitada.
Si bien es imposible detallar el recorrido de una competencia que mantiene el factor sorpresa de sus recorridos hasta último minuto, está ya confirmado que los departamentos de Las Heras, Lavalle, el límite entre San Martín y Santa Rosa, sumado a San Rafael, podrán tener el Dakar en sus tierras.
La caravana proveniente de Chile ingresará por el norte de la provincia, trasladándose hacia San Juan, donde finalizará la etapa trece. Luego retornará a Mendoza por el este, y allí San Martín y Santa Rosa podrán disfrutar de la competencia. El enlace llevará los autos hasta San Rafael, desde donde parte la penúltima etapa, la número quince.
Si bien se logró permanecer en un lugar importante de la travesía, que la organización tomara la decisión de entregarle parte de una etapa a San Juan no es un dato menor. Sin embargo, Mendoza pedirá a la organización que en cada una de sus etapas presente previamente un plan B.
Esto es debido a que en la edición anterior, muchos espectadores quedaron colgados, cuando en el transcurso de la carrera se decidió acortar el circuito debido al tiempo o a distintas complicaciones, y las maquinas no pasaban por el lugar pactado. De esta forma, se puso en marcha la maquinaria política y publicitaria mendocina, para que el Dakar 2010 acerque los mismos beneficios que el primero disputado en Latinoamérica.

jueves, octubre 15, 2009

RALLY ARGENTINO : BARILOCHE PRESENTÓ SU CARRERA CON IMPORTANTES NOVEDADES

(15/10/09)- Esta mañana en el Hotel Cacique Inacayal de la ciudad de San Carlos de Bariloche, se llevó a cabo una conferencia de prensa donde se dieron a conocer los caminos de la “13º edición del Rally Corredor de los Lagos”, a desarrollarse del 6 al 8 de noviembre, válida como anteúltima prueba del calendario Nacional de la especialidad y del Campeonato Zonal “Premio Diario Río Negro”.
En la misma estuvieron presentes el dirigente local, Aníbal Hernández, los dos pilotos que representan a la ciudad turística rionegrina en el Rally Argentino, Nicolás Madero y Agustín Elvira, el Secretario de Deportes de la Municipalidad, Juan Pablo Muena y el representante de la Agencia Deportes Rio Negro, Guillermo Lowther.
Como principal novedad se confirmó que la competencia contará el día sábado con dos tramos de asfalto, los mismos son “Puerto Pañuelo – Bahía López y Colonia Suiza – Laguna del Trébol” con dos pasadas cada uno y luego del paso por la asistencia se retomaría los tramos corridos los años anteriores (Villa los Coihues – Cerro Catedral y Paraje Ñirihuau – El Rebenque). Para el domingo se prevé utilizar el mismo trazado del año anterior, con pequeñas modificaciones.
Desde esta tarde hasta el martes 3 de noviembre están abiertas las inscripciones de la competencia en la sede del Automóvil Club Argentino y de la Asociación de Volantes de General Roca.

RALLY CIUDAD DE CHIVILCOY FUE PRESENTADO ANOCHE

(15/10/09)-Anoche en la nueva sede del Auto Club Chivilcoy, en el marco de una conferencia de prensa, se oficializó la realización de una nueva edición del tradicional Rally Ciudad de Chivilcoy. Con la presencia de las autoridades de la entidad organizadora, encabezadas por su presidente Horacio Ferrari, el intendente Aníbal Pittelli, Guillermo Ventieri director de Deportes, Sergio Cagnone por Talleres Carmona y Roque Escalón, se informó a los medios presentes que la prueba se hará entre los días 23, 24 y 25 de octubre próximos, en el marco de los festejos de un nuevo aniversario de la fundación de nuestra ciudad.
La carrera se pondrá en marcha simbólicamente desde una rampa ubicada en la Plaza Principal, aproximadamente a las 21, en tanto que la primera etapa se largará el sábado a las 12 hs., recorriendo los autos los tramos de Moquehuá, La Rica y El Circuito, en dos oportunidades cada uno. El Parque de Asistencia se hará en el predio de la ruta 5, donde habitualmente se disputan las carreras zonales y el domingo desde las 8.40 se iniciará la segunda parte de la carrera, recorriendo los mismo dibujos de Moquehuá, La Rica y El Circuito, finalizando en el predio de la ruta 5 alrededor del mediodía.
Allí se hará la ceremonia final del podio y la entrega de premios a los ganadores de las distintas clases.
Horacio Ferrari, presidente de la institución organizadora, quien expresó: 'Todo se lo debemos a las gestiones del intendente Pittelli, que nos apoyó. Nos conectó con varias empresas que nos van a auspiciare la carrera, que forma parte de los festejos del aniversario de nuestra ciudad' . Más adelante agregó:' Nos daba un poco de temor molestar a las empresas, ya que durante todo el año le pusimos mucha plata a esta nueva sede con cenas y con los aportes de esas empresas y hoy tenemos esta casa que es un orgullo para todos y volver con los mismos a pedirle otro tanto nos daba un no se que, pero Pittelli nos impulsó y gracias a él concretamos esta fiesta de Chivilcoy, que además de ser una carrera tiene un retorno, porque en esos días trabajan los hoteles, los restaurantes, las estaciones de servicio y para Chivilcoy es un movimiento económico importante'

SE PRESETARA EL DASAFIO RUTA 40

(15/10/09)-El Desafío Ruta 40 aún no tiene fecha exacta de realización, pero sería en el mes de abril de 2010. Estará abierta para equipos amateurs y profesionales y el único requisito técnico es que los vehículos sean 4x4, ya que la prueba se desarrollará por caminos aledaños a la mítica RN. También se puede correr con motos y quads.Esta carrera, que se realizará de sur a norte y que es organizado por la empresa + Eventos, combinará la regularidad con el cross country. Está inspirada en una iniciativa de la Secretaría de Turismo que tiene como objeto dar a conocer al mundo las bellezas que se pueden encontrar en nuestro país atravesando este camino. En total, serán 14 días a pura adrenalina.
La competencia se presentará el próximo martes.
La ruta 40, que comenzó a construirse en 1935, recorre 5.224 km de la Argentina. Comienza a nivel del mar, atraviesa once provincias -Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy-, veinte parques nacionales, 18 importantes ríos, conecta 27 pasos cordilleranos y trepa a los 5.000 metros sobre el nivel del mar en el Abra del Acay en Salta.A través de esta ruta se puede acceder a El Calafate, cerca del Glaciar Perito Moreno, Lago Puelo, El Bolsón, Bariloche, Chos Malal, la Ruta del Vino en las provincias de Mendoza y San Juan, yacimientos de fósiles de dinosaurios en la Provincia de San Juan, aguas termales en Catamarca, las Ruinas de Quilmes, los Valles Calchaquíes y la Puna.
El próximo martes en el NH City and Tower se realizará una conferencia de prensa en la que se brindarán más detalles de esta prueba que quiere ser un clásico.

miércoles, octubre 14, 2009

ACRYR CUMPLE 40 AÑOS

(14/10/09)-En un día como hoy de hace cuatro décadas, el 14 de octubre de 1969, nacía la Asociación Cordobesa de Regularidad y Rally (Acryr). Sus precursores trabajaron junto a la Asociación Cordobesa de Volantes (ACV), en regularidad pero ellos le apuntaban más rally y por ello, decidieron formar una nueva entidad. Funcionó provisoriamente en un local de la Avenida Alem 224 y el primer presidente de Acryr fue Roberto Nizzo.Pedro Galloussi, Italo Avaro, Elvio Porta, Jorge Del Llano, Antonio Tovares, Juan Martínez, Estanislao Copta, Luis Taborda, Luis Brandalise, Antonio Raymond, Héctor Nizzo, Luciano Favio, Carlos Forno y Sebastián Pasalaqua, entre otros, conformaron aquella primera comisión directiva.
En el mes de noviembre de 1969 se disputó la primera carrera organizada por Acryr y que tuvo 52 participantes, entre los que se contó con Roberto Breppe, un afamado ciclista cordobés que se unió a la regularidad y terminó 25º. Una gran cena en la Asociación Deportiva Atenas, permitió entregar los premios a los ganadores, (Brizzio-Orchia) Debutantes, (Piva-Fabio) Novicios y ( Tobares-Tobares ) en Damas.
El primer año se vida se celebró con una carrera de montaña con base en Salsipuedes, que empataron Ruesch-Blanda y Nizzo-Nizzo.Pero el fundamento de Acryr era el rally y poco a poco se fue perfilando hacia esa actividad. Regenteó los primeros torneos de rally en la década del 70 en Córdoba y luego puso a la consideración de todos los rallíes de Villa Dolores, Sierras de Córdoba, Día de Bandera, 24 horas de Tanti y varios más que trascendieron las fronteras de la provincia, hasta convertirse en una de las instituciones con mayor prestigio en el rally de Sudamérica.
Desde Córdoba salió el plantel humano y técnico para el contralor del primer Rally Mundial de la República Argentina en Córdoba en 1984, luego los sistemas de largada y seguimiento por computadora a través de trasponders colocados en los autos y finalmente su exposición en varias carreras del Campeonato Mundial, como Chipre y Turquía en los años ‘2000.Hoy, Acryr es rally en Argentina y su gente y equipamiento, sinónimo de capacidad y calidad para controlar una carrera.Han pasado cuatro décadas y en el horizonte aparecen varias más

RALLY DE REGULARIDAD PROVINCIAL EN MISIONES

(14/10/09)-Mañana jueves a las 10,30hs se llevará a cabo la Presentación Oficial en Sala de Prensa de Casa de Gobierno
A partir de la hora 11:00 del próximo JUEVES 15 DE OCTUBRE, desde la Sala de Prensa de la Casa de Gobierno de la Provincia de Misiones, se llevará a cabo la Presentación Oficial y Conferencia de Prensa del PRIMER RALLY DE REGULARIDAD que se disputará el día DOMINGO 25 DE OCTUBRE próximo, organizado por la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR). El evento, en el que participarán autos antiguos y modernos, unirá la Ruta 12, por la Ruta 8, las localidades de Andrade y Cerro Corá. En la Sala de prensa, donde se realizará la conferencia explicando la modalidad del Rally de Regularidad, atenderán al periodismo e invitados especiales el Sr Intendente de Cerro Corá Roberto Ramírez, autoridades de la Asociación, acompañados por pilotos y navegantes que participaran en el acontecimiento.

RALLY ARGENTINO : MACHINEA,INDISCUTIDO MONARCA DE LA N3

(14/10/09)-Con el título logrado este fin de semana en el Rally de Catamarca, Manuel Machinea puede jactarse de ser el monarca indiscutido de la N3 en el país. El piloto de Cipolleti, Río Negro, sumó su primera corona nacional a los cinco logros obtenidos dentro de la clase en el certamen patagónico."En el sur logré cuatro campeonatos dentro de la N3 y un absoluto, además de ganar las últimas tres ediciones del Rally Argentina, válido por el mundial. Solo me faltaba el título nacional. En las últimas dos temporadas empezamos compitiendo en las dos primeras fechas, pero no habían sido comienzos alentadores, por lo que decidimos volcarnos de lleno al patagónico. Sin embargo, esta temporada empezamos con dos victorias, y eso nos alentó a seguir en el argentino y buscar la corona que nos faltaba".El título obtenido anticipadamente el sábado, junto a las tres de las cinco consagraciones dentro del patagónico (N3 07/08 y absoluto 07) y los sucesos obtenidos en la fecha mundialista, fueron con el Peugeot 206 que atiende Millán. "Es un excelente auto el que armó Millán. Fue una gran apuesta e inversión de plata porque trajimos algunos elementos de Europa, y que resultó ser un gran acierto, ya que el auto se mostró muy confiable durante todo el año, y la veces que abandonamos, siempre fue estando adelante".Justamente, el último abandono Machinea, fue en la última fecha del Rally Argentino, lo que privó al cipolleño de festejar el título obtenido, arriba del podio. "Seguro que tiene otro sabor porque quería terminar el rally, pero que se le va a hacer, así son las carreras", comentó Machinea, que en la temporada logró junto a su navegante Enrique Marongiu, dos victorias y dos segundos puesto, para consagrase campeón de manera anticipada. El desquite de Machinea puede venir en Bariloche, la próxima fecha del Rally Argentino, aunque el patagónico todavía no tiene claro cómo continuará su temporada. "El auto está en venta, así que si sale algún arreglo no vamos a Bariloche. Ya habíamos decido que si lográbamos el campeonato poníamos el auto a la venta. Por su puesto que sería lindo correr ante mi gente y festejar el título con ellos", finalizó Machinea, quien también anunció que aún no tiene definido dónde competirá la próxima temporada.

ORESENTAN EL RALLY CIUDAD DE CUALEGUAYCHU

(14/10/09)-Hoy miércoles 14 de octubre a las 21:00 hs. se presentará en conferencia de prensa, la novena edición del Rally Ciudad de Gualeguaychú a disputarse el próximo fin de semana.
La presentación ante los medios locales tendrá lugar en el Hotel Aguay de Gualeguaychú; a pocos metros de donde el viernes por la noche se pondrá en marcha la competencia con la habitual rampa de largada.
En esta edición, organizada por pilotos y navegantes locales, se sumará al recorrido la localidad de Pueblo Belgrano, donde se disputará un tramo de 6.71 km. en dos oportunidades durante el segundo día.
Las otras pruebas de ruta serán "San Marcelo – Costa del Uruguay" (11.51 km.) y "Sarandí – Acceso Sur" (16.78 km.), abriendo la competencia con dos pasadas sobre cada uno el sábado desde las 11:20 hs.. El tramo "Sarandí – Acceso Sur" también se transitará el domingo 18, alternándose con el especial de Pueblo Belgrano.
La actividad del sábado se cerrará con dos súper especiales, sobre el asfalto de la costanera de Gualeguaychú. La modalidad de disputa será a dos vueltas en tandas de tres autos, largando cada veinte segundos.
Una hora antes de la conferencia de prensa del próximo miércoles (20:00 hs.), se cerrará el registro de inscripciones para esta séptima fecha del Rally Entrerriano.-

martes, octubre 13, 2009

EL COMPEONATO CODASUR CORRE ESTE FIN DE SEMANA EN CHILE

(13/10/09)-El Campeonato Sudamericano de Rally FIA Codasur 2009 tendrá este fin de semana su penúltimo evento de la temporada detrás de la Cordillera de los Andes con el Rally Mobil Pucón en la República de Chile, uno de los eventos de mayor concurrencia de público en su décima temporada y que tendrá a la ciudad de Pucón como epicentro de todas las actividades, contando con la presencia de los mejores exponentes de la especialidad transitando la Región de Araucanía, en el sur del país trasandino.
La prueba, válida también por la séptima fecha del campeonato chileno, ha sido programada con 15 especiales de velocidad para este sábado y domingo los que totalizarán 129,8 kilómetros netos de competencia sobre un piso duro, compacto y pedregoso que transitará también las localidades de Caburgua, Huépil, Lefincul, Catripulli, Relicura, Quelhue y Pichicurarrehue, todas ellas integrantes de la novena región y distantes unos 780 kilómetros de la capital Santiago.
Entre los principales protagonistas que estarán presentes en la séptima del FIA Codasur, figuran el argentino y actual líder del certamen Raúl Martínez junto a su navegante Javier Montero quienes tripularán una unidad Subaru Impreza del equipo Barattero Competición al igual que su compañero de equipo y compatriota Sebastián Abramián navegado por Fernando Mussano. Desde el Uruguay, Diego Elola llegará junto a Pablo Irrazabal con un Peugeot 206 1.6 en tanto desde el Brasil, Marfiso Menezes junto a Jane Menezes harán su presentación sobre un Fiat Palio 1.6 al igual que Daniel Oliveira, quien junto a Sidinei Broering estarán presentes sobre un Subaru Impreza de última generación.
Desde el Perú, llegará Ramón Ferreyros y como representantes locales a la fiesta automovilística chilena, los pilotos Jorge Martínez, Eliseo Salazar, Ramón Ibarra, Luís Ignacio Rosselot, Daniel Mas, Felipe Padilla, Eduardo Aguirre y Sebastián Eterovic entre otros, serán también de la partida este viernes desde el centro de Pucón, evento que será televisado por ESPN y transmitido por tres frecuencias de FM.

RALLY DUNDIAL ;SORDO " LOEB NO NECESITA GANAR Y ESO ME DA POSIBILIDADES "

(13/10/09)-El piloto español de Citroën, Dani Sordo, dice en relación a la posibilidad de que el equipo conceda trato de favor a su compañero, el francés, Sébastien Loeb, en el próximo Rally de Gran Bretaña, que el galo no necesita ganar y eso le da más oportunidades.
"Loeb no necesita ganar el rally; le basta con vencer a Mikko Hirvonen. Así que si Mikko es segundo, entonces sí que ''Seb'' necesita ganar, pero si Mikko es tercero, ''Seb'' sólo necesita el segundo puesto. Eso me da más de una oportunidad", señala el español en declaraciones a ''wrc.com''.
Sordo que consiguió el liderato del Rally de España durante dos tercios del mismo, cedió sus opciones de victoria a su compañero por el bien de éste y del propio equipo. El español comenta que en todo momento fue consciente de que Loeb tenía que ganar. "Siempre había la posibilidad de que Sébastien tuviera algún problema con el coche, o un pinchazo, o algo parecido. Pero fue una buena lucha. Conozco muy bien a Sébastien, hemos trabajado juntos durante tres años, y sé que le gusta luchar por la victoria", destaca el piloto de Citroën.
Dani Sordo recurre a la "experiencia" para justificar sus mejoras en los tiempos respecto al año anterior en el Rally de España. "He pasado más horas al volante. El año pasado me sentía bien con las notas y los tramos, pero no con el coche. Teníamos mucho subviraje y era imposible dominar el coche. Este año todo eso ha quedado atrás y he demostrado que puedo ser más rápido que Sébastien", añade.
"Iba más rápido en asfalto cuando usábamos los ''slicks'' (ahora prohibidos). Con ellos me sentía muy bien, era más natural y podía atacar más. Ahora hay que conducir según las posibilidades del neumático y eso puede ser difícil. El coche siempre se mueve mucho y no puedes ir al máximo todo el tiempo. Para poder ir rápido ahora necesitas conocer los neumáticos extremadamente bien. Por supuesto que puedo ir más rápido, pero no demasiado", declara Sordo. Durante el Rally de España también participó el noruego Petter Solberg a los mandos de un C4. "Creo que lo hizo bien. Petter es un piloto muy bueno y pilota realmente bien. Lo que hizo en España en su primer rally (con un C4) no estuvo mal", comenta el piloto de Torrelavega. "Al principio iba con cuidado para no correr riesgos, porque no conocía bien el coche. Es evidente que a pesar de los años sigue muy motivado, y eso es bonito. Los pilotos como él son una gran motivación para todos nosotros, porque ¿quién sabe lo rápido que puede ser en Gales?", destaca Sordo quien añade que en el Rally de Gran Bretaña seguro que el noruego será "muy rápido".
Sordo cree que Solberg tiene posibilidades en Gales ya que ha ganado el rally en cuatro ocasiones. "Se lo conoce bien. Habrá que ver qué pasa, pero estoy deseando competir con él", agrega el piloto tercero en el Mundial. Sobre la temporada 2009 que está a punto de llegar a su fin, Dani Sordo valora que ha sido una "gran temporada". "He luchado por la victoria en más rallys, no en todos, pero en más que en 2008. También siento que mi pilotaje y mi adaptación al coche han mejorado respecto a la temporada pasada", comenta.
Busca su "ansiada" primera victoria
El cántabro se encuentra en el Reino Unido para su test previo al Rally de Gran Bretaña (RAC) que se disputa en Gales y valora la posibilidad de su "ansiada" primera victoria de su carrera.
"Tengo que hacer dos días de test en Gales, de momento llevo uno. Las condiciones fueron de pista mojada al comienzo, pero el tramo se fue secando por la tarde y fue a mejor. Al final no estaba totalmente seco, pero diría que era una superficie ''normal'' para el rally. El coche fue muy bien y me alegro de los resultados que hemos conseguido hasta ahora. El único problema fue realizar las dos primeras pasadas; he pasado tanto tiempo en asfalto que se me hacía un poco raro conducir el coche con reglajes para tierra, porque se mueve constantemente."
Tras disputar el RAC en tres veces, Sordo aspira al finalizar en primera posición. "¿Por qué no? Intentaré ir rápido. Y esta vez tendré total libertad, porque no habrá la presión del campeonato de constructores o del de pilotos", añade el piloto español que en sus anteriores participaciones finalizó séptimo en 2006, quinto en 2007 y tercero en 2008.
Temporada 2010
Durante el Rally de España, el director de Citro?n Racing, Olivier Quesnel, anunció que Sébastien Loeb y Dani Sordo seguirán en Citroën en 2010. "Por ahora mi contrato es sólo para el año que viene" comenta el cántabro y expresa que compartir equipo con Loeb "a veces es complicado porque Sébastien es un piloto muy, muy bueno".
Para Sordo, "Loeb siempre va muy rápido y tienes que ir al límite para atraparle. Pero si le superas por lo menos sabes que eres un buen piloto, porque él es el mejor. También considero que tengo suerte de tener a Sébastien como compañero. Es una buena persona y es muy fácil trabajar con él, así que me alegro".
"Ahora tengo más seguridad de cara al año que viene. Puede que 2010 sea un buen año para mí. Me gustan los rallys del calendario, creo que habrá cuatro en asfalto, así que no está nada mal", concluye el piloto español de Citroën.

RALLY CROSS COUNTRY .PREMIO ESPECIAL PARA LOS GANADORES DEL RALLY DE TAFÍ DEL VALLE

(13/10/09)-Los ganadores de la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country se llevarán, además de los trofeos y los puntos para cada campeonato, equipamiento profesional para las futuras carreras.
La tripulación ganadora en la categoría Autos se quedará con el Premio KM Raceline que consistirá en dos buzos anti flama profesionales, homologados por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y apto para competir en cualquier competencia a nivel mundial. Cada uno de los buzos está valuado en $3600.
En tanto que los ganadores de la General en la categoría Motos y la Clasificación General de la categoría Quads (que agrupa a los Quads 4x4 y Quads 4x2) se harán acreedores a un casco marca Soumy homologado por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), cada uno valuado en aproximadamente en U$S 500.-
Hoy cierra la inscripción para la cuarta fecha del CARCC
El periodo de inscripciones para la 4ta. Fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country estará abierto hasta el martes 13 de octubre. Todas aquellas tripulaciones interesadas en participar de la competencia podrán encontrar los requisitos, formularios y costos para cada categoría en el sitio oficial del campeonato: www.rallycc.com.ar/pilotos.php
Nicolás Vega
Prensa Campeonato Argentino

lunes, octubre 12, 2009

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010 :TOYOTA Y FOJ PREPARADOS PARA OTRO NUEVO DESAFIO

(12/10/09)-Pasar las dunas del desierto de Atacama, el más árido del planeta, volar entre las curvas de las pistas de Córdoba, rodar como un trueno por la cordillera de Los Andes. Y regresar a Buenos Aires. Ése es el desafío de Toyota España y su piloto para el Dakar 2010, que volverá a celebrarse en Argentina y Chile. El reto sigue siendo importante, al menos terminar la carrera con un coche derivado de la serie, un Toyota Land Cruiser KXR T2.
Para la próxima edición, la marca japonesa presentó un coche muy mejorado, sobre todo en el apartado de las suspensiones, gracias a la incorporación de los muelles Donerre, y con un acuerdo importante con la firma estadounidense de neumáticos Cooper Tyres.
Xavi Foj, que este año cambia de copiloto y llevará al lado al argentino Pablo Jatón, es uno de los más experimentados dakarianos españoles. Y su objetivo es mejorar el decimosexto puesto de 2009, aunque el catalán es reservado respecto a sus posibilidades: "Sería un éxito para nosotros terminar entre los veinte primeros. Va a ser complicado y el desierto de Atacama será lo más difícil del recorrido. Pero vamos con muchas ganas al Dakar".

RALLY DE CATAMARCA : VILLAGRA GANÓ EN CATAMARCA UNA CARRERA A SU MEDIDA

(12/10/09)-Federico Villagra se alzó una vez más con el Rally de Catamarca, 39º Fiesta nacional e internacional del Poncho, y a bordo de un Mitsubishi Evo X navegado por Diego Curletto, demostró por caminos que le sientan muy bien que todavía tiene resto para disputarle el título a Nicolás Madero cuando solo quedan dos fechas para el final.El "coyote" controló las acciones de punta a punta, aunque sobre el cierre, la carrera ganó en emoción producto de la presión que metió Madero para sumar un punto más en la etapa en la que terminó segundo.
En la general el barilochense finalmente arribó con su Mitsubishi Evo X 4s1/10 por detrás de Villagra quien además se llevó la clasificación del día."Siempre que uno gana es bueno. Uno sale a ganar en todos los rallies y en este en particular salí a eso. Todo funcionó perfecto, aceleramos donde había que acelerar y bajamos el ritmo donde se complicaba el terreno. Eso nos permitió conseguir este gran resultado. Quedan pocas fechas para la definición y Bariloche será el próximo desafío. Si bien Nico es local allí también cometió errores en ediciones pasadas y quizás la presión juegue en contra. Yo seguiré presionando hasta el final por el campeonato", comentó Villagra al finalizar la competencia.La lucha por el último escalón del podio estuvo repleta de variantes que comenzaron con el abandono del piloto Barattero, Gabriel Pozzo, quien abandonó por la rotura del carter de su Subaru. Heredando la tercera posición, el villamariense Juan Marchetto se retrasó luego por problemas en el diferencial, mientras que Alejandro Cancio se bajó restando dos tramos por falta de presión de aceite en el Mitsubishi que atiende el Tango RT. Esto le permitió que Marcos Ligato, en una gran etapa, trepara hasta el tercer lugar, finalizando a 1m12s8/10 del líder. Claudio Menzi, con el único Subaru que quedó en pie, alcanzó la cuarta posición mientras que en el quinto lugar arribó finalmente Juan Marchetto. Sexto se acomodó el puntano Miguel Baldoni, quien además se adjudicó la N4 Light para quedar a un paso del título.En la Súper R, Raúl Martínez (Subaru) ganó para mantenerse a la expectativa de pelear por el campeonato. En las clases de tracción simple, Darío Hernández (Palio) festejó su flamante título en la A6 con la victoria, mientras que en la N2 quedó para Maximiliano Debasa (Palio). La N3 quedó sin ganador en una clase en donde Manuel Machinea definió el título en la etapa de ayer. En el campeonato Madero suma 107,5 y aventaja a Villgra por 16,5, cuando quedan 40 en juego, por lo que en la próxima fecha que se disputará del 6 al 8 de noviembre en Bariloche, el piloto del Tango podría definir el título ante su gente.
Rally de CatamarcaClasificación final
1º) Federico Villagra/P. Curletto Mitsubishi Evo X 1h22m45s4/10 a 107,38km/h2
º) Nicolás Madero/G. Piazzano Mitsubishi Evo X + 4s1/10
3º) Marcos Ligato/R. García Mitsubishi Evo X + 1m7s1/10
4º) Claudio Menzi/D. Cagnotti Subaru Impreza 08 + 1m22s7/10
5º) Juan Marchetto/J. Díaz Mitsubishi Evo IX + 1m36s2/10
6º) Miguel Baldoni/G. Franchello Mitsubishi Evo IX + 2m48s3/10
7°) Mario Sampayo/V. Andreatta Subaru Impreza Spec + 3m35s5/10
8°) Ezequiel Campos/C. Winkler Mitsubishi Evo IX + 3m49s6/10

21º RALLY DE HUGUES: MURRONE GANO LA GENERAL Y LA N4B , EN LA N4 FUE PARA FAVIO VEGA CON MITSUBISHI LANCER EVO IX

(12/10/09)-Fabio Vega al comando de un Mitsubishi Lancer EVO IX ganó la clase N4 del Rally Santafesino disputado en Hughes en una accidentada segunda etapa en donde tan solo se corrieron parcialmente tres sectores de velocidad. Héctor Gordo arribó sexto.
Una segunda etapa complicada por la lluvia del sábado por la noche más el incendio de uno de los autos que se extendió al campo fueron algunos de los ingredientes del Rally de Hughes que tan solo corrió tres pruebas especiales para completar el recorrido mínimo y poder otorgar el 100 % de los puntos para cada uno de los campeonatos.
La carrera se inició a las 13:30, cinco horas más tarde de lo previsto para permitir que los caminos se secaran por la lluvia del sábado. Ni bien iniciada la etapa, los problemas volvieron a aparecer con el incendio mencionado. Adelante, los primeros autos seguían con su ritmo de carrera normal y los punteros en el camino (Vega abría la ruta) padecían con el barro que aún persistía en ciertos sectores del camino.
Con los problemas mencionados y teniendo en cuenta el atraso horario, la organización más la gente de la fiscalización (APRYN) decidieron finalizar el rally con nueve de las doce especiales de velocidad disputadas. Los autos de más atrás solo corrieron efectivamente el primer sector de velocidad ya que los dos restantes los hicieron en enlances.
Si bien Fabio Vega no ganó la general (la perdió por tan solo 4 décimas de segundo) si se adueñó de la clase N4 y estiró diferencia en el campeonato de la división ya que Salvador Pensato llegó detrás del sanfrancisqueño. Vega aún no es campeón pero se encamina al título a falta de tres competencias para concluir el calendario. Ellas son: María Teresa, Mercedes y San Antonio de Areco.
En la clase N2, luego de perder un importante tiempo en la etapa inicial, Héctor Gordo pudo finalizar en la sexta colocación con el VW Gol.
Clasificación general final – 9 P.E.
1º Murrone Carlos - Ramieri Alejandro - Mitsubishi 36m54s5/10 a 117.78 Kms/h 1º N4B
2º Vega Fabio - Vega Victor - Mitsubishi a 4/10 1º N4 (San Francisco)
3º Pensato Salvador - Der Ohannesian Marcelo - Subaru Impreza a 1m33s5/10 4º Ceresola Héctor - Miretti Raúl - Subaru Impreza a 1m48s5/10
5º Pizzarulli Damián - Tomino Maria Eugenia - VW Gol 1º A
6º Monje Esteban - Cabrera Juan C – VW Gol
7º Vernacci Francisco - Dipaolo Oscar - Renault 18
8º Bandi Ezequiel - Rigo Sergio - VW Gol
9º Palma Nicolás - Palma Ariel - Renault 18
10º Devotto Federico - Solimo Antonio - VW Gol
11º Calderon Alejandro - Bertinat Pablo - VW Gol
12º Borgonovo Carlos - Delfino Abel - VW Gol 1º N7

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE