sábado, diciembre 17, 2011

SABADO Contenido compartido de YouTube

RALLY ARGENTINO GP MINA CLAVERO : MENZI MARCHA SEGUNDO EN EL GP MINA CLAVERO

17-12-2011.-En una jornada sumamente exigente en la que se recorrieron más de 125 kilómetros, la Scuderia Fiat cumplió un excelente trabajo de la mano del cordobés Claudio Menzi, quien se ubica segundo en la clasificación general del Rally "Homenaje Jorge Raúl Recalde" que se desarrolla con epicentro en Mina Clavero y es valido por la última fecha del Campeonato Argentino de la especialidad.
La Scuderia Fiat afrontó la exigencia de los caminos del Valle de Traslasierra en un día en el cual se disputaron cuatro pruebas especiales y de las cuales el "Mariscal" Menzi logró quedarse con dos (ambas pasadas Giulio Cesare-Mina Clavero), escoltando en la general a Federico Villagra, quien ganó las otras dos especiales y por el momento lidera la carrera con una ventaja de 31,4 segundos sobre el piloto de Fiat.
La clásica bajada desde Giulio Cesare a Mina Clavero (de 21,95 km) las máquinas y los pilotos sufrieron nuevamente el camino, siendo Menzi quien mejor administró al Fiat Punto Maxi Rally para vencer en las dos ocasiones en la que se transitó y mantenerse con expectativas para luchar por la carrera que corona la temporada del rally argentino.
Por su parte, el otro piloto de la Scuderia Fiat, Gabriel Pozzo, no pudo disputar mano a mano el subcampeonato de la especialidad debido a que abandonó en la primera PE del día debido a la rotura de los bulones de una masa que hicieron perder una rueda.
De esta manera, la jornada del domingo tendrá a Menzi en plena disputa por el triunfo con el campeón Villagra, en tanto que Pozzo se reenganchará y buscará quedarse con la etapa como premio consuelo después de la deserción de este sábado.
La segunda etapa de la competencia también tendrá sus exigencias y los pilotos deberán afrontar un total de 86,48 kilómetros divididos en cinco pruebas especiales, comenzando con San Lorenzo-El Mirador desde las 08.56 horas

RALLY ARGENTINO GP MINA CLAVERO ;VILLAGRA LISER EN EL PRIMER DIA

17/12/2011 Federico Villagra (Ford) es el líder del Rally Gran Premio de Mina Clavero tras una exigente y extensa primera etapa en la última fecha del Rally Argentino, en donde se realiza un nuevo homenaje al Jorge Raúl Recalde y se pone en juego la Copa Pirelli.
En la Clase 3 Light José Cantón (Mitsubishi) supera a Juan Alonso (Subaru) y sigue ampliando la ventaja en la cima del certamen para mañana asegurarse el título. Uno de sus rivales, Agustín Elvira (Mitsubishi) abandonó, en tanto que Omar Kovacevich (Mitsubishi) marcha tercero y Nicolás Díaz (Mitsubishi) cuarto
Clase 3 Light. Día 1. 1º) Cantón 1.49,24,1s. 2º) Alonso +3,2s. 3º) Kovacevich +3.04,7s. 4º) Díaz +6.04,6s. 5º) Reina 8.00,1s.
En la monomarca Subaru Súper R el cordobés Carlos Cataldo aventaja a Alexis Genovese y le descuenta en la lucha por el título, aunque mañana necesita que su rival pierda más terreno. Tercero es Cristian Vega
Súper R. Día 1. 1º) Cataldo 2.00.15,9s. 2º) Genovese +1.42,6s. 3º) Vega 3.31,3s
En la Clase 9 lidera Favio Grinovero (Ford) por delante de Juan Rochaix (Ford) y Darío Sambueza (Ford), quienes dirimen el título. El piloto de Areco recorta ventaja sobre el neuquino y mañana los dos definirán quien será el campeón
Clase 9. Día 1. 1º) Grinovero 2.02.47,1s. 2º) Rochaix +1.17,1s. 3º) Sambueza 1.40,8s. 4º) Cuello +6.40,3s. 5º) Canale +8.44,3s
Rally Gran Premio Mina Clavero
Clasificación Día 1

1º) F. Villagra-D. Curletto (Ford) 1h44m21,9s.
2º) C. Menzi-D. Cagnotti (Fiat) +31,4s.
3º) J. Marchetto-J. Díaz (Ford) +2m17,9s.
4º) A. Cancio-S. García (Peugeot) +3m09,6s.
5º) J. Cantón-R. Amelio Ortíz (Mitsubishi) +5m02,2s.
6º) J. Alonso-P. Monasterolo (Subaru) +5m05,4s.
7º) O. Kovacevich-J. Kovacevich (Mitsubishi) +8m06,9s.
8º) N. Díaz-L. Allende (Mitsubishi) 11m06,8s
La etapa de mañana comprende cinco pruebas especiales y 86,48km. La competencia se reanuda a partir de las 8:56.
Día 2 – 18 de diciembre
PE:5º.- SAN LORENZO-EL MIRADOR (I) 21,25km 09:21hs
PE:6º.- MUSSI-AMBUL 25,88km 10:10hs
PE:7º.- CIENAGA DE ALLENDE-MINA CLAVERO (I) 9,05km 11:13hs
PE:8º.- SAN LORENZO-EL MIRADOR (II) 21,25km 12:58hs
PE:9º.- CIENAGA DE ALLENDE-MINA CLAVERO (II) 9,05km 13:45hs
Total Día 2 – PE:86,48km Enlaces:104,89km Total con enlaces:191,37km
Total Rally – PE:212,36km Enlaces:246,68km Total con enlaces:459,04km

RALLY ARGENTINO GP MINA CLAVERO : SUBCAMPEÖ MARCHETTO Y VILLAGRA GANA LA PRIMERA ETAPA DEL GP

17/12/2011 La primera etapa del Rally Gran Premio de Mina Clavero terminó resolviendo el subcampeonato a favor de Juan Marchetto (Ford) y de esta forma le da al equipo VRS Ford el 1-2 en el certamen 2011.
El piloto Villa María sólo tenía que completar esta exigente etapa, tarea nada sencilla, ya que durante la mañana se vio favorecido por los abandonos de Gabriel Pozzo (Fiat) y Juan Gil De Marchi (Chevrolet), y por los retrasos que sufrió Miguel Baldoni (VW).
Esta extenuante primera jornada finalizó con la segunda pasada al Giulio Cesare, en donde Claudio Menzi (Fiat) volvió a descontarle a Federico Villagra (Ford) aunque la ventaja que logró "Coyote" en la especial anterior le alcanzó para quedarse con la etapa.
"El Mariscal" volvió a ganar en la bajada hacia Mina Clavero, esta vez superando a Villagra por 10,5s para reducir la diferencia a 31,4s. cuando para mañana aún restan más de 80 kilómetros tan exigentes como los de hoy.
Marchetto finalizó tercero, en tanto que Alejandro Cancio (Peugeot) fue cuarto. Baldoni una vez más se metió adelante en el tramo, fue tercero a 15,4s pero no le alcanza para meterse en zona de puntuación para la etapa de hoy.
En la Clase 3 Light José Cantón (Mitsubishi) logró sostener la punta pese al embate de Juan Alonso (Subaru). El piloto del DMas Competición nuevamente se mostró más rápido en el Giulio Cesare y superó a "Choper" por ocho segundos. Sin embargo, no le alcanzó y quedó a 3,2s. Omar Kovacevich (Mitsubishi) se reafirmó en el tercer lugar de la clase.
Clasificación:
1º.- VILLAGRA, Federico-CURLETTO, Diego RA-RA FORD FIESTA MR 1º-3 1:44’21″9/10 70.07km/h
2º.- MENZI, Claudio-CAGNOTTI, Diego RA-RA FIAT PUNTO MR 2º-3 a +31″4/10
3º.- MARCHETTO, Juan-DIAZ, Jose RA-RA FORD FIESTA MR 3º-3 a +2’17″9/10
4º.- CANCIO, Alejandro-GARCIA, Santiago RA-RA PEUGEOT 207 MR 4º-3 a +3’09″6/10
5º.- CANTON, Jose-AMELIO ORTIZ, R. RA-RA MITSUBISHI Evo IX 1º-3LIGHT a +5’02″2/10
6º.- ALONSO, Juan-MONASTEROLO, Pablo RA-RA SUBARU IMPREZA 2º-3LIGHT a +5’05″4/10
7º.- KOVACEVICH, Omar-KOVACEVICH, Jorge RA-RA MITSUBISHI Evo IX 3º-LIGHT a +4’06″9/10
8º.- DIAZ, Nicolas-ALLENDE, Luis RA-RA MITSUBISHI Evo IX 4º-3LIGHT a +11’06″8/10
9º.- REINA, Alicia-CENTANI, Federico RA-RA MITSUBISHI Evo IX 5º-LIGHT a +13’02″3/10
10º. BRUERA, Juan-URQUIA, Nicolas RA-RA MITSUBISHI Evo IX 6º-3LIGHT a +15’04″9/10
13º. CATALDO, Carlos-ANDREU, Gustavo RA-RA SUBARU 1º-SUPER R
16º. GRINOVERO, Favio-BRIZIO, Marcelo RA-RA FORD KA 1º-9

RALLY ARGENTINO GP DE MINA CLAVERO ;REPORTE DE PARQUE DE SERVICIO

17/12/2011 Villagra: "Venimos prolijo sin problemas, sólo en el final del Giulio nos quedamos con poco freno."
Menzi: sin problemas
Cantón: "Apenas largué la PE2 golpeamos una piedra con la rueda delantera derecha. Aflojé el ritmo y lo dejé a Menzi que me supere."
Cancio: "Voy a cambiar la puesta a punto. Me costó un poco manejar el auto en estos dos tramos. En el Giulio fui al límite".
Martinez: Rotura de neumático delantero derecho en la PE1. "En la mitad de la PE2 me quedé sin frenos y se rompió el amortiguador delantero izquierdo".
Diaz: "En la PE1 fui tranquilo. En la PE2 a los 10 kilómetros rompimos la cubierta delantera izquierda y paramos a cambiarla."
Kovacevich: "En la PE1 apenas largué se prendió la luz de aceite. Fui despacio pero no levantó temperatura."
Baldoni: Ingresó a la asistencia con la rueda delantera izquierda rota.
Elvira: "A los 6 kms de la PE2 rompí una goma y seguí en llanta hasta el final".
Bassi: "En la PE1 estuve 200 metros atrás de un caballo que no se movía de la ruta. En la PE2 se rompió la goma delantera izquierda."
Alonso: "A los últimos 1000 metros de la PE2 rompí una goma."
Figueiredo: "La PE2 estaba muy rota."
Reina: "No se me hizo largo, llegamos sin golpear el auto. Falta mucho."
Benetti: "En la PE1 rompí goma trasera derecha. En la PE2 se rompió la delantera izquierda y paramos a cambiarla."
Bruera: sin problemas
Grinovero: "Tranquilos. El final del PE1 estaba muy roto. En la segunda pasada vamos a manterner el ritmo".
Sambueza: "Muy rotos los caminos. Vamos a salir a pata".
Rochaix. "Estamos cerca de Sambueza. En la segunda vuelta el mismo ritmo. Hay que llegar con el auto entero para mañana

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU 2012 : BOCA TENDRÄ SU EQUIPO EN EL DAKAR 2012

17-12-2011.-Eduardo Alan, Pablo Busín y Laurent Lazard, pilotos del Moto Team by Elf, serán los representantes del club xeneize en el rally más exigente del mundo que comenzará el 1 de enero en Mar Del Plata.
El escudo xeneize estará bien visible en las motos Yamaha que usará el trío que saldrá de Mar del Plata el 1º de enero con el objetivo de llegar a Lima, Perú, el 15 del mismo mes después de recorrer más de 9.000 kilómetros.
Este padrinazgo surgió gracias al acuerdo que existe entre Boca Juniors y la empresa de lubricantes Total, patrocinador oficial del Dakar y dueño de la marca Elf.
No es la primera vez que Boca está ligado al deporte motor. A mediados del 2000 tenía su propio equipo en el Top Race donde festejó un título en 2005 de la mano de Guillermo Ortelli. Mientras que hace unos años también apadrinó a un equipo en el Rally Federal.
Los pilotos del Moto Team by Elf tienen mucha experiencia en el Dakar. Lazard, que lo disputará por sexta vez, tiene dos 32º puestos como mejor resultado (2006 y 2010). Alan será la cuarta vez que se enfrente a esta prueba y tendrá como meta mejorar el 70º lugar conseguido en 2010. Para Busín, en tanto, será su tercera participación después de terminar 50º en 2010 y 49º en 2011

RALLY ARGENTINO GP DE MINA CLAVERO PARCIAL DISPUTADO DOS PE LIDERA VILLAGRA EL GP

PE2. Menzi contrarresta 17/12/2011
La segunda prueba especial de este Rally Gran Premio de Mina Clavero fue otra dura batalla tanto para los pilotos como navegantes. En la clásica bajada desde Giulio Cesare a Mina Clavero (21,95km) las máquinas y los pilotos sufrieron nuevamente las exigencias del camino.
Sin embargo hay dos pilotos que han salido inmunes tras los más de 60 kilómetros de esta primera sección, y son los que animan la carrera: Federico Villagra (Ford) y Claudio Menzi (Fiat).
"Coyote" sigue liderando pero perdió buena parte de la diferencia que le había sacado a Menzi en la primera especial. "El Mariscal" se impuso en el sector por 8,3s. sobre Villagra, y de esta forma redujo la diferencia a 4,8s. en la general.
Juan Marchetto (Ford) es otro de los pilotos que siguen en carrera sin mayores inconvenientes, aunque corre con otras prioridades. El villamariense está tercero y pierde 35,9s con la punta, pero el piloto del VRS está peleando el subcampeonato y por ahora está logrando su objetivo, puesto que al abandono de Gabriel Pozzo (Fiat) en la especial anterior, se sumó el de Juan Gil De Marchi (Chevrolet).
El tucumano sufrió la rotura de una rótula y lamentablemente se desbarrancó. Por suerte tanto él como su navegante Mauro Albornoz no sufrieron heridas, aunque el auto quedó destruido.
Miguel Baldoni (VW), quien mantiene la ilusión de lograr el subcampeonato, perdió más tiempo al romper otra goma, esta vez la delantera izquierda. El puntano se encuentra a más de 15 minutos de la punta de la competencia.
Cuarto en la general se ubica Alejandro Cancio (Peugeot) por delante de Juan Alonso (Subaru) quien está liderando la Clase 3 Light. El cordobés radicado en Salta aprovechó los retrasos de José Cantón (Mitsubishi), Agustín Elvira (Mitsubishi) y Nicolás Díaz (Mitsubishi). Cantón doblé una parrilla de suspensión, Elvira perdió una rueda, en tanto que Díaz tuvo que parar a cambiar un neumático.
PE1. Villagra con más resto 17/12/2011
El Rally Gran Premio de Mina Clavero comenzó con la interminable especial Mussi-La Posta de 38,99km y con varias novedades puesto que a la extensión del sector se sumó la dureza del camino que sube hacia las Altas Cumbres.
Federico Villagra (Ford) fue quien mejor quedó parado tras la especial de apertura, demostrando tener más resto que sus rivales tras más de 30 minutos de carrera para completar el tramo. "Coyote" marcó 32.35,0. "Tramo lindo pero largo. Muy sucio. Costababa llevarlo por el camino" reportó el flamante campeón.
Por detrás Claudio Menzi (Fiat) fue uno de los pocos que pudo completar la prueba sin mayores inconvenientes aunque perdió 13,1s. Tercero arribó Juan Marchetto (Ford) quien cedió 19,8s tras reportar problemas de frenos. "Fue como a los 10km. Pero Llegamos".
Marchetto está buscando el subcampeonato, y en esa lucha pudo superar a Juan Gil De Marchi (Chevrolet), que arribó a 43,9s. "Muy áspero. Cuidé mucho el auto" expresó el tucumano.
A su vez ambos se vieron favorecidos por el abandono de Gabriel Pozzo (Fiat), quien perdió una rueda tras cortarse algunos bulones de una masa del Punto Maxi Rally. Otros de los que no completó fue Marcos Ligato (Chevrolet), quien rompió un semieje.
Alejandro Cancio (Peugeo) logró completar la prueba, y si bien no reportó problemas mecánicos, no quedó a gusto con su tiempo. "Cansado, creo que vine muy despacio". El neuquino perdió 1.22,4. Quién sí se complicó fue Miguel Baldoni (VW). El puntano perdió casi 10' tras tener que detenerse a los 10 kilómetros para cambiar una goma.
Gerónimo Padilla (Ford) fue otros de los abandonos. Según confirmó su navegante Richard Kember "le pegamos a una piedra y arrancamos la parrilla del chasis". El tucumano llegó pero entregó la tarjeta y no sigue en carrera. Federico Bassi (Chevrolet), por su parte rompió una goma y perdió 2 minutos.
En la Clase 3 Light, el líder del certamen José Cantón (Mitsubishi) arribó sin mayores problemas. "Para empezar, demasiado duro". "Choper" sacó buena ventaja sobre sus rivales directos en la lucha por el campeonato. Agustín Elvira (Mitsubishi) lo escoltó a 23,3s, y Nicolás Díaz (Mitsubishi) 54,2s.
Clasificación:
1º.- VILLAGRA, Federico-CURLETTO, Diego RA-RA FORD FIESTA MR 1º-3 52’21″5/10 69.83km/h
2º.- MENZI, Claudio-CAGNOTTI, Diego RA-RA FIAT PUNTO MR 2º-3 a +4″8/10
3º.- MARCHETTO, Juan-DIAZ, Jose RA-RA FORD FIESTA MR 3º-3 a +35″9/10
4º.- CANCIO, Alejandro-GARCIA, Santiago RA-RA PEUGEOT 207 MR 4º-3 a +1’56″7/10
5º.- ALONSO, Juan-MONASTEROLO, Pablo RA-RA SUBARU IMPREZA 1º-3LIGHT a +2’17″4/10
6º.- CANTON, Jose-AMELIO ORTIZ, R. RA-RA MITSUBISHI Evo IX 2º-3LIGHT a +3’11″5/10
7º.- ELVIRA, Agustin-TAGLE, Oscar RA-RA MITSUBISHI Evo X 3º-3LIGHT a +3’31″7/10
8º.- KOVACEVICH, Omar-KOVACEVICH, Jorge RA-RA MITSUBISHI Evo IX 4º-LIGHT a +4’31″1/10
9º.- REINA, Alicia-CENTANI, Federico RA-RA MITSUBISHI Evo IX 5º-LIGHT a +5’28″3/10
10º. MARTINEZ, Raul MUSSANO, Fernando RA RA VW GOL TREND MR 5º-3 a +5’48″1/10
11º. CATALDO, Carlos-ANDREU, Gustavo RA-RA SUBARU 1º-SUPER R
18º. GRINOVERO, Favio-BRIZIO, Marcelo RA-RA FORD KA 1º-9
Lo que viene:
Día 1 – 17 de diciembre
PE:3º.- MUSSI-LA POSTA (II) 40,99km 12:43hs
PE:4º.- GIULIO CESARE-MINA CLAVERO (II) 21,95km 13:56hs
Total Día 1 – PE:125,88km Enlaces:141,79km Total con enlaces:267,67km

Rally GP Mina Clavero 2011 - SHAKEDOWN

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU 2012; EL MÜLTIPLE CAMPEÖN PETERHANSEL ASEGURA QUE EL MINI GANA EL DAKAR 2012

17-11-2011.-Stéphane Peterhansel es verdaderamente una leyenda en el Dakar, ya que ha obtenido nada menos que nueve títulos en la competencia (seis en motos, tres en autos) y sigue en busca de triunfos.
En la edición 2012, este francés de 46 años y máximo vencedor en la historia del certamen, buscará su décima corona a bordo de un Mini.
El piloto galo señala que su nuevo auto "ofrece una gran maniobrabilidad, es todo un placer conducir un vehículo así y creo puede ganar el Dakar. Además de ser muy fácil de conducir, el Mini es extraordinariamente rápido, especialmente en las curvas. También me gusta el diseño del coche, sin duda el mejor de cuantos he pilotado en el Dakar".
Entre los competidores que le puedan complicar el camino a obtener su décimo trofeo, Peterhansel señala que "Al Attiyah será un rival complicado. El Hummer va muy bien, ya lo sabíamos con Robby Gordon al volante. Nasser está haciendo cosas increíbles con este vehículo".
"Además, mi lista de favoritos también incluye a Giniel de Villiers. Es un piloto muy rápido y tiene un gran coche. Así que, pienso que hay unos cinco o seis pilotos que podrían ganar el Dakar", aseveró.
Finalmente, al ser consultado si este Dakar será el más complicado de la historia debido a que se correrá en tres países, el francés dijo que "no lo creo. Tal vez sea el más duro de cuantos se han disputado en Sudamérica. Sin embargo, hace 15 ó 20 años, el Dakar se disputaba durante tres semanas y los tramos eran mucho más largos. Estas condiciones dejaron el listón muy alto".

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU 2012 : LA LEGIÖN MENDOZINA PARA EL DAKAR 2012

17-12-2011.-Cada vez falta menos para iniciar la gran aventura del Dakar 2012. Los pilotos terminan su proceso de entrenamientos y se ajustan los últimos detalles antes de partir. A diferencia del año anterior, el número de mendocinos será menor.
Sólo 7 aventureros de nuestra tierra comenzarán con el desafió el 1 de enero en Mar del Plata y ojala los mismos 7 puedan completar el recorrido y festejar 15 días después en Lima.
En autos parecía todo definido pero sobre la hora se bajó de la competencia el campeón argentino José García que tenía número asignado y todo (474) pero no aparece en la lista oficial.
308 • TERRANOVA Orlando (ARG) • GRIDER Andy (USA) TOYOTA OVERDRIVE. Será el debut de Toyota en el Dakar y pese al cambio del navegante a último momento el piloto mendocino es el argentino que más chances tiene de terminar en los primeros 10 lugares. La incógnita es saber como responderá la camioneta en su primer gran desafio.
319 • ALVAREZ Lucio ezequiel (ARG)• GRAUE Bernardo Rolando (ARG) TOYOTA HILUX PROTOTIPO
El sanrafaelino fue el mejor argentino en terminar la edición anterior. Ese logró más las buenas actuaciones en el Cross Country lo meten en el plano de los compatriotas a tener en cuenta.
354 • YACOPINI ADRIAN ARTURO (ARG) • JAENISCH ALFREDO ALEJANDRO (ARG) VOLKSWAGEN AMAROK OVERDRIVE.
El Chino tendrá su debut oficial como piloto. Su presentación en Marruecos fue buena y la experiencia adquirida como jefe de equipo del Chiara Team la edición anterior le da un plus. La idea es completar la vuelta lo más arriba posible.
371 • YACOPINI Alejandro miguel (ARG) • SCOPINARO Marco (ARG) TOYOTA SW4.
Una vez más Alejandro Yacopini surcará el continente con su Toyota. Veremos si está vez se anima a acelerar un poco para meterse en los primeros lugares o si nuevamente se contentará con terminar el recorrido sin importar la diferencia que le saquen los demas.
391 • HALPERN Sebastian (ARG) • MARTINEZ RICARDO DANIEL (ARG) TOYOTA SW4.
Sebastián Halpern hará se debut en una Toytota SW 4 junto al sanjuanino Ricardo Martinez. El cambio es abismal pero habrá que ver como responde el Colorado que ya adquirió mucha experiencia en los Dakar que pasaron.
154 GAJDOSECH ROBERTO ANTONIO (ARG)
185 SANCHEZ MARCELO (ARG)

En cuadriciclos y tras la brillante actuación de Sebastián Halpern en 2011, no tendremos mendocinos ni en quads ni en camiones.
Ya se conocen los números oficiales de los mendocinos, sólo falta esperar que llegue el 1 de enero para acompañarlos en la gran aventura.

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU 2012: CATAMARCA YA VIVE EL PASO DEL DAKAR 2012

17-12-2011.-En una reunión que se llevó a cabo ayer por la mañana se definieron acciones y estrategias con vistas a la realización del Rally Dakar 2012, que el 5 y 6 de enero de 2012 arribará a la provincia de Catamarca.
La Secretaria de Estado de Turismo, Natalia Ponferrada, dijo que "todos sabemos que el Rally Dakar le trajo grandes beneficios turísticos y económicos a la provincia, y por tal motivo se debe aprovechar el gran movimiento turístico nacional e internacional, que el evento genera año a año".

Anunció que el tramo que se correrá en Catamarca, no sólo será promocionado turísticamente en la provincia, sino también en La Rioja, Santiago del Estero y, por supuesto, Mar del Plata.


Como esta edición cuenta con 50 competidores inscriptos más que el año pasado, llegarán al campamento de Fiambalá unas 500 personas adicionales.


"Debemos aprovechar el momento, para realizar eventos culturales y musicales, entre otros, donde se instalará un escenario, se presentarán bandas en vivo y de esta manera esperamos promocionar mejor a la provincia", comentó la funcionaria.


Finalmente, Ponferrada dijo que el encuentro se realizó bajo estrictas directivas de la gobernadora Lucía Corpacci para abordar los puntos más críticos de la competencia deportiva, que demandará una gran organización en seguridad y prevención sanitaria.

viernes, diciembre 16, 2011

RALLY ARGENTINO GP DE MINA CLAVERO ; MARCHETTO LIDERÖ EL SHAKEDOWN

16/12/2011 Juan Marchetto fue el más rápido en el Shakedown previo al Rally Gran Premio de Mina Clavero, la última fecha de la temporada y en donde se realizará un nuevo homenaje a Jorge Raúl Recalde y se pondrá en juego la Copa Pirelli. El piloto del VRS Ford marcó el ritmo en las pruebas oficiales que se llevaron a cabo en el sector conocido como El Carrizal, de 3,67 kilómetros de extensión, en el que registró las dos mejores pasadas con el Ford Fiesta Maxi Rally siendo la mejor 2m10,4s.
El villamariense busca este fin de semana el subcampeonato y demostró que está decidido a darle a su equipo el 1-2 luego que su compañero Federico Villagra se alzara con el título en la fecha pasada.
Segundo quedó Miguel Baldoni (VW) uno de sus contrincantes, quien finalizó a nueve décimas, en tanto que Raúl Martínez (VW) y Villagra (Ford) empataron en el tercer lugar exactamente a un segundo del mejor tiempo.
Gabriel Pozzo (Fiat), cuarto en el campeonato, fue quinto por delante de su compañero de equipo Claudio Menzi (Fiat), en tanto que Marcos Ligato (Chevrolet) finalizó séptimo.
Álvaro Marchetto (VW) fue octavo, Alejandro Cancio (Peugeo) noveno y Juan Gil De Marchi (Chevrolet), tercero en el certamen y otro de los aspirantes al subcampeonato, completó los diez mejores.
En la Clase 3 Light el más rápido fue José Cantón (Mitsubishi), líder de la segunda división más importante y aspirante a la corona. "Choper" marcó 2m13,5s. para aventajar a Ezequiel Campos (Mitsubishi) por 1,2s. De los otros pilotos que pelean por el título Omar Kovacevich (Mitsubishi) fue tercero, Nicolás Díaz (Mitsubishi) sexto, y Agustín Elvira (Mitsubishi) séptimo.
En la monomarca Subartu Súper R lideró Emiliano Giovanardi sobre los dos pilotos que dirimen el campeonato, Carlos Cataldo y Alexis Genovese.
El líder de la Clase 9, Darío Sambueza (Ford), aventajó Raúl Racca (Ford) y a Roberto Canale (Ford). Juan Rochaix (Ford), escolta de la divisional y que también busca el título, fue quinto. Shakedown Rally Gran Premio Mina Clavero
Tiempos oficiales
1º) J. Marchetto-J. Díaz (Ford) 2m10,4s.
2º) M. Baldoni-G. Franchello (VW) 2m11,3s.
3º) R. Martínez-F. Mussano (VW) 2m11,4s.
4º) F. Villagra-D. Curletto (Ford) 2m11,4s.
5º) G. Pozzo-D. Stillo (Fiat) 2m11,8s.
6º) C. Menzi-D. Cagnotti (Fiat) 2m11,9s.
7º) M. Ligato-R. García (Chevrolet) 2m12,0s.
8º) A. Marchetto-M. Bazán (VW) 2m12,5s.
9º) A. Cancio-S. García (Peugeot) 2m12,7s.
10º) J. Gil De Marchi-M. Albornoz (Chevrolet) 2m12,8s

RALLY ARGENTINO EN EL GP DE MINA CLAVERO: COMENTARIOS DE LOS PILOTOS

16/12/2011 Juan Gil De Marchi (Chevrolet Agile Maxi Rally No.10) "Es una carrera para encararla de manera muy tranquila, no hay tiempos para mí. Voy a salir a correr a mi ritmo. Es una carrera más bien de resistencia".
Gabriel Pozzo (Fiat Punto Maxi Rally No.2)
"Va a ser una carrera muy dura. Para mañana el tramo largo es muy lindo pero muy exigente. En la hoja de ruta tengo casi todas las curvas anotadas como de 1, muy trabado y con muchas piedras. El Giulio Cesare está muy roto".
Federico Villagra (Ford Fiesta Maxi Rally No.1)
"Muy roto, en especial el Giulio Cesare. El tramo largo también. Hacer el reconocimiento fue muy largo y cansador. Por lo general uno se baja del auto, analiza el camino, se saca dudas. Esta vez hubo que hacerlo todo seguido porque si no, no terminabas más. Así es como se hace en el mundial".
Marcos Ligato (Chevrolet Maxi Rally No.3)
"Va a ser una carrera muy dura, los caminos están muy rotos. El primer tramo es muy lindo pero duro, estuvo bien que se haya recortado los últimos kilómetros. La lluvia lavó mucho los caminos, sobre todo el Giulio Cesare".
José Cantón (Mitsubishi Lanver Evo 9 No.16)
"Vamos a salir muy tranquilos, hay que tomar esta carrera con mucha calma. Va a estar muy dura. El primer tramo es muy lindo, no sé porque nunca lo usaron. Pero es muy exigente, tiene muchas piedras que están abajo y no se ven".
Claudio Menzi (Fiat Punto Maxi Rally No.6)
"Va a ser una carrera muy larga. Ayer hicimos más de 250 kilómetros de reconocimiento entre las distintas pasadas. Fue un día muy largo. En el primer tramo de mañana vamos a tener más de 30 minutos de carrera. El Giulio Cesare está destruido".

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU 2012 : EL QUIPO"PERUANO AL DAKAR" ESTA LISTO PARA LA CARRERA DEL DAKAR 2012

16-12-2011.-Los siete integrantes del equipo ‘Peruanos al Dakar’ fueron presentados en una concurrida conferencia de prensa realizada en un hotel de San Isidro. Acompañados por altos ejecutivos de Terra, Euromotors y Gatorade, los pilotos compartieron gratos momentos con la buena cantidad de periodistas que asistieron a la cita. Dos camionetas Volkswagen Amarok y tres motos KTM 450 son los vehículos que serán conducidos por este experimentado team.
Carlo Vellutino, Jacques Barrón y Eduardo Heinrich son los tres valerosos motociclistas que decidieron retar al Dakar a bordo de sus respectivas unidades. Las parejas compuestas por Fernando Ferrand del Busto y Fernando Ferrand Malatesta y la de Juan Fernando López y Andrés Young tendrán a su cargo las camionetas.
Los Ferrand son los más experimentados en Dakar, ya que el año pasado lograron clasificar en el puesto treinta y ocho, aunque antes de la llegada estuvieron arañando la ubicación veintisiete. Por su parte, Carlo Vellutino arribó en la casilla noventa y uno en su especialidad, luego de un trabajo arduo y sacrificado, que por suerte le dio los frutos deseados.
Para Jacques Barrón es su tercera intervención en esta desafiante prueba y espera culminarla. La primera vez abandonó por problemas de deshidratación y la segunda por una lesión a la rodilla. Para los demás es el ansioso debut. López-Young en camionetas y Eduardo Heinrich en motos conseguirán por primera vez hacer realidad el sueño de correr en el Dakar.
Terra le hará un seguimiento extraordinario a ‘Peruanos al Dakar’ durante los quince días de la competencia que arranca el 1 de enero, con fotos, notas y videos de las salidas y llegadas de todas las etapas

RALLY ARGENTINO EN EL GP DE MINA CLAVERO :"HAY QUE TOMARSELO TRANQUILO" RUBEN GARCIA

16/12/2011 El ex delantero de la Selección Argentina de Futbol, Claudio López, espera su debut en el Rally Argentino en una prueba de suma exigencia como es este Rally Gran Premio de Mina Clavero, Homenaje a Jorge Raúl Recalde, Copa Pirelli que se pone en marcha esta noche con la largada ceremonial.
"Va a ser una carrera muy dura, pero estoy muy contento de poder participar en este rally, en donde hay tantas figuras del automovilismo y del rally" indicó "Piojo" antes de salir a probar su Mitsubishi Evo X en el Shakedown.
López hizo su irrupción en el automovilismo y en el rally el pasado mes de septiembre, cuando participó del Rally de Río Tercero, prueba válida por el certamen de la provincia de Córdoba, en la ciudad de la que es oriundo. Y otra vez estará compitiendo para el Tango Rally Team.
"Estuvimos probando en la semana en el circuito del Tango, pero fue la primera vez que me subí al auto después de correr en Río Tercero. Esto va a ser como correr un mundial, nada comparable a lo que corrí la primera vez. Son tramos muy largos, el primero es muy cansador y el Giulio Cesare estaba muy roto" comentó el cordobés sobre la impresión que le dejó la carrera tras completar esta mañana el reconocimiento de todos los caminos junto a su navegante Fabián Cretu.
Finalmente, López expresó que el objetivo es "primero terminar mañana, y después la carrera. Hay que tomárselo tranquilo y disfrutar".

RALLY ARGENTINO EN EL GP CORONACIÖN DE MINA CLAVERO ; CON TRES CORONA

15-12-2011.-Desde mañana, cuando se dispute la prueba técnica previa (Shakedown) y la partida simbólica en rampa, el Rally Argentino comenzará a despedir el año 2011 con el inicio del Gran Premio de Mina Clavero, que pondrá en juego la Copa Pirelli.
En esta ocasión la prueba homenaje a Jorge Raúl Recalde tendrá características especiales. Recorrerá más de 200 kilómetros de velocidad, disputará un tramo de 40,990 kilómetros desconocido para la mayoría de los competidores uniendo Mussi con La Posta; y pondrá en juego tres campeonatos y un subcampeonato.
Este Gran Premio será similar al que se disputó en 2000 en Colonia Caroya y que por su dureza quedó en el recuerdo de muchos de los que lo corrieron. La primera etapa se iniciará el sábado a las 8.50 con el segmento Mussi-La Posta, continuará con el clásico Giulio Cesare-Mina Clavero (21,950 km) en descenso y repetirá ambos parciales a partir de las 12.43.
La etapa inicial tendrá 125,880 km. La del domingo en tanto, comprenderá cinco tramos a partir de las 8.56 y tendrá dos pasadas a los segmentos San Lorenzo-El Mirador (21,250 km) y Ciénaga de Allende-Mina Clavero,(9,050 km) y se completará con Mussi-Ambul (25,880 km). El kilometraje total será de 76,820.
Campeones se buscan
En virtud de la cantidad de kilómetros a recorrer, el Gran Premio del Rally Argentino pondrá en juego 73.50 puntos divididos en dos etapas de 18 unidades cada una y 37.50 puntos por la general. La última fecha del calendario permitirá definir tres títulos y un subcampeonato.
En la Clase 3 Light hay cuatro pilotos con chances de consagrarse y están separados por 72.50 puntos sobre los 73.50 en juego. José Cantón (289.50 puntos), Nicolás Díaz (261.50), Agustín Elvira (233.50) y Omar Kovacevich (217.50) definirán a todo o nada.
En la Clase Nueve son dos los que se disputarán la corona, y ambos a bordo de rendidores Ford Ka: Darío Sambueza (256 puntos) y Juan Rochaix (240).
Por el cetro de la Súper R los aspirantes son Gastón Genovese (202), Carlos Cataldo (170) y Emiliano Giovanardi (112).
En la Clase 3 y en el Campeonato Absoluto, los títulos están en poder del cordobés Federico Villagra y la incógnita pasa por develar quién será el subcampeón. Los postulantes son Juan Manuel Marchetto (196 puntos), Juan Gil de Marchi (178.50), Gabriel Pozzo (158.50) y Miguel Baldoni (135), que saldrán a jugarse sus chances en esta fecha clausura.
Finalmente, en materia de novedades, estará corriendo en esta ocasión el chileno Luis Rosselot (Mitsubishi), quien buscará medirse con los mejores exponentes argentinos.

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU 2012 ; LOS PATRONELLI TENDRAN PRESIÖN EN LOS QUADS

16-12-2011.-Para el clan Patronelli, las contrariedades han quedado atrás. En 2011, empezaban el Dakar 2011 con el tobillo lesionado del vigente campeón. Marcos se veía forzado a abandonar la carrera tras tres etapas, dejando sobre los hombros de su hermano mayor la carga de representar a la familia al máximo nivel. Con un estilo menos dominador, pero igual de eficaz, Alejandro conseguía subir a lo más alto del podio en Buenos Aires. El ganador hizo gala de una impecable distribución de fuerzas durante el conjunto de la carrera. Sin embargo, este año la victoria no está cantada, entre otras razones porque los Patronelli se ven privados de la Yamaha 900cc, que pilotaron el año pasado. Se ha fijado como el límite de 750cc para los quads de dos ruedas motrices, una medida destinada a eliminar grandes diferencias entre los niveles de potencia de los vehículos.
Los favoritos tendrán que andarse con mucho cuidado frente sus rivales más cercanos. Si se analizan los resultados de 2011, resulta evidente que los pilotos argentinos dominan la categoría, con un total de 10 victorias de etapa, incluyendo las de Sebastián Halpern, Tomás Maffei y Jorge Santamaría. Sin embargo, los europeos se esforzarán por hacer tambalear a los Patronelli y a sus compatriotas. El piloto checo Josef Machacek, por ejemplo, se ha marcado como único objetivo sumar un sexto título a su palmarés. Sus protegidos polacos, Lukas Laskawiek y Rafal Sonik, han tenido ocasión de saborear las mieles de los puestos de honor y se perfilan como grandes rivales para los Patronelli. Además, Christophe Declerck, que, por tan solo cincuenta segundos, se quedó sin subir al podio el año pasado, dejará de verse penalizado por la menor potencia del Polaris que pilotaba hasta ahora.
Fuente: Comunicado de Prensa Dakar.com

RALLY MUNDIAL WRC : PETTER SOLBERG SERÄ EL COMPAÑERO DE LATVALA EN EL EQUIPO FORD

16-12-2011.-El piloto noruego Petter Solberg correrá la próxima temporada en el equipo Ford como compañero del finlandés Jari-Matti Latvala, según ha confirmado la marca del óvalo en un comunicado, que ya tiene sustituto para el subcampeón del mundo Mikko Hirvonen.
Solberg, campeón del mundo en 2003, volverá a pilotar un Ford por segunda vez en su dilatada carrera. El nórdico, de 37 años, tendrá como copiloto a Chris Patterson. Hasta el momento, ha logrado 13 victorias en el Mundial.
El finés Jari-Matti Latvala y su copiloto Miikka Anttila, que estuvieron entre los más rápidos por el número de victorias en tramos cronometrados en 2011 y ganaron la última carrera del Campeonato en Gran Bretaña el mes pasado, están confirmados como líderes de equipo para 2012. El equipo se llamará Ford World Rally Team y mantiene el apoyo de su socio Castrol, para 2012 y 2013.
Por otra parte, Ford Europa anunció su ampliación en la participación del Campeonato del Mundo de Rallys de 2012 y 2013. El ya veterano socio de Ford, M-Sport, que ha gestionado con éxito las actividades de Ford en el Campeonato del Mundo de Rallys desde 1997, continuará llevando el programa desde su sede en Dovenby Hall, en el noroeste británico.
Gerard Quinn, director de Motor Sport de Ford Europa, celebró el fichaje de Solberg. "Aporta uno de los pilotos con más experiencia y estilo de nuevo al equipo donde comenzó al más alto nivel. Un campeonato del mundo de rallys y 13 victorias individuales reflejan su capacidad y experiencia que serán un gran activo para el equipo", explicó

RALLY MUNDIAL WRC ; NASSER AL-ATTIYAH FICHA POR CITROËN

16-12-2011.-A partir de la carrera de Suecia se sentara en un Citroën DS3 WRC oficial junto a Loeb e Hirvonen




Independientemente del resultado que logre en Dakar, Nasser Al-Attiyah se sentará a partir de Suecia en un Citroën DS3 WRC oficial junto a Sébastien Loeb y Mikko Hirvonen, al no tener tiempo para entrenar el Rallye de Montecarlo.


Despechado por su salida de Volkswagen, el piloto qatarí no ha dudado en remover cielo y tierra con la ayuda económica de su país para hacerse un hueco en el equipo francés. Al Attiyah, que estará acompañado de Giovanni Bernacchini, será un duro rival en las pruebas de resistencia habiendo dejado constancia de su velocidad en las diferentes especialidades por las que ha pasado en Mundial de Rallyes

jueves, diciembre 15, 2011

RALLY MUNDIAL WRC ; FORDRENUEVÄ SU COMPROMISO CON EL WRC POR DOS AÑOS MÄS

15-12-2011.-Ford continuará apoyando oficialmente por dos años más a M-Sport, la empresa del ex piloto inglés Malcom Wilson que gestiona los intereses de la marca del óvalo en el Mundial de Rallyes desde 1997.
El retraso en el acuerdo entre ambas partes a casi a las puertas del día 19 de diciembre, fecha límite para la inscripción en el Mundial de Marcas, hizo sospechar una posible ausencia de Ford en 2012, la marca que ha estado casi invariablemente presente en el campeonato desde 1973. La marcha de Mikko Hirvonen a Citroën y, sobretodo la decisión de Sébastien Ogier de irse a Volkswagen, hizo que se sospechara lo peor.
El equipo Ford, que ha perdido el apoyo económico de Abu Dhabi, contará con Jari-Matti Latvala, como primer piloto en tanto que la condición de segundo la ostentará el noruego Petter Solberg, de 37 años, que abandona su aventura como piloto privado de Citroën que recupera el estatus de oficial al volver a la marca donde se dio a conocer, pese a que su ‘huida’ a Subaru en 2000 hizo que desde entonces sus relaciones con Malcom Wilson fueran siempre un tanto tensas

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU 2012: LA "LEGIÖN ARGENTINA " FRENTE A UN NUEVO DESAFIO

15-12-2011.-En una charla con Clarín.com, Pato Silva y Spataro reviven su primera experiencia en el rally. Y hablan del de 2012, que correrán a bordo de camionetas VW Amarok. Fontana estará al volante de la tercera.
Faltan menos de tres semanas para el comienzo de un nuevo desafío. Sobre las camionetas, unas flamantes Volkswagen Amarok T1, se trabaja contrarreloj en Buenos Aires y en Córdoba, primero en los talleres de los hermanos Jakos y luego en Barattec (de los Barattero). Pero ellos ya están mentalmente listos para emprender otro capítulo en el Rally Dakar y a intentar llevar lo más alto posible el estandarte de lo que dieron en llamar "La Legión argentina". Son Juan Manuel Silva, Emiliano Spataro y Norberto Fontana, tres referentes de las pistas nacionales que volverán a ponerle el lomo a la prueba off-road más difícil del planeta.
Clarín.com reunió a dos de ellos, Silva y Spataro, los que lograron terminar el Dakar el año pasado, en el moderno taller de los hermanos Marco y Mario Jakos en Ramos Mejía. En ese ambiente fierrero y desde donde salen las máquinas del Dole Racing, hablaron sobre lo que les dejó el pasado rally y sobre lo que viene, una nueva experiencia bajo el nombre "La Legión argentina SpeedAgro", ahorabajo techo, con parabrisas y con navegante, dejando atrás el pasado con los buggy McRae que, como ellos mismos dicen, con sus falencias y virtudes, les permitieron cumplir el sueño de llegar a la meta en el verano de este año.
En la partida desde Mar del Plata, Spataro estará al frente de la Amarok con la placa número 351 y con el joven y experto Benjamin Lozada como navegante. Silva –que en su cuenta de Twitter se define como "chofer de autos de carreras"- lo hará en la 357 con Rubén García y Fontana, que se quedó con las ganas de llegar en 2011, con la 368 y Chiche Ciccolone en la butaca derecha.
Antes de la segunda participación, ¿Cómo podrían definir al Dakar en pocas palabras?
Silva: -Creo que lo que descubrí fue una pasión. Me apasionó el hecho de correr desde las 5 de la mañana que sonaba el despertador hasta la madrugada, todo el día corriendo contrarreloj. El la pasión de correr o luchar contra el reloj todo el día.
Spataro: -Para mí fue una aventura, una de las más lindas que me ha tocado en mi vida, más allá de que por ahí no lo disfruté todos los días. Pasé cosas que nunca me voy a olvidar, que me van a quedar para contar toda la vida. Siempre soñé con correr un Dakar, tenía posters en mi pieza de los autos de otra época, como los 205.
Y cuando piensan en el Dakar en una imagen, ¿cómo se encuentran en esa imagen? ¿Es sufrimiento, emoción, soledad, abrazo con la familia?
Silva: – La imagen en primer nivel es sufrimiento. En segundo nivel, es emoción. Porque durante muchos días al momento que sufría me emocionaba, pensando en mis hijos, en mi familia. Y después el llegar se da la emoción de haber llegado a la meta, que por lo que nos costó fue como un sueño.
Spataro: – La sorpresa. Sorprenderme de cosas que nunca pensás que te pueden llegar a pasar, a cada instante. Todo lo que uno puede prevér para la carrera, después te toma por sorpresa.
Para este año largan los buggy McRae y pasan a las camionetas, Amarok, con techo, robustas. ¿Por qué?
Spataro: – El año pasado lo hicimos con el buggy porque en principio lo íbamos a hacer en cuatriciclo. Pero nosotros al terminar a los veinte días tenemos que estar corriendo de vuelta. Y el riesgo en cuatri de lesionarse es mayor, al no estar atado ni con jaula. Entonces, dijimos: hagámoslo con el vehículo más sencillo posible, pero con jaula y cinturón. Este año va a ser un cambio grande para nosotros, porque el mayor problema que tuvimos fue la navegación. Me perdi muchos días. El otro cambio importante va a ser ir con parabrisas. No tener protección contra el frío, la arena, es muy difícil.
Silva: – Yo al buggy no sé si lo voy a extrañar, pero me dio la posibilidad de llegar. Es cierto que sufrimos. La comida era un desastre. El aderezo era tierra. Pero lo que digo es que, con sus defectos y virtudes, nos dio la posibilidad de cumplir nuestro sueño. Hasta en un momento del año pensé ‘¿por qué no volver a hacerlo con el buggy?’ La realidad, que también hay que explicar, es que a nosotros nos gustaría correr con la (VW) Touareg de Sainz o Al-Attiyah. Pero todo depende también de un presupuesto, de tiempos y de experiencia. Vamos haciendo lo que podemos. Este año me gusta muchísimo el proyecto. Estamos trabajando desde principios de año. Le ponemos toda la fuerza y el empeño para hacerlo de la mejor manera posible. Aunque no lleguemos del todo bien, cuando estemos arriba de la Amarok vamos a dar todo. De todas formas, lo que viene realmente bien para nosotros es el tercer Dakar, el 2013, por lo que nos va a dejar este con las pick-up.
¿Cómo ven el hecho de contar ahora con navegante?
Silva: – El hecho de que nos guíe una persona con experiencia es otra cosa. Te da tranquilidad. Es una ayuda con muchos aspectos, en lo humano, en lo psicológico. Y obvio cuando hay que arreglar el vehículo o agarrar la pala.
Spataro: -Es mucho más complicado ir solo. Yo ya corrí varios rallies, se lo que es andar con navegante. Va a simplificar muchas cosas, va a ser una ayuda grande.
¿Qué imaginan o esperan de la ruta de este año, sobre todo Perú?
Spataro: -Chile, igual que el año pasado, durísimo, con mucha piedra, que castiga mucho el vehículo. Y las dunas, que te matan. Estuve viendo un poco y pareciera que va a ser más duro. Perú aparentemente va a ser mucha arena y eso te demora mucho. De hecho, el Pato durmió en la arena. Es la parte más crítica. Cuando te agarra la noche en las dunas es terrible, vos venís bajando o subiendo y las luces apuntan al revés de donde querés ver. Siempre venís con incertidumbre sobre qué hay del otro lado. Por eso, lo importante es llegar de día al vivac.
Silva: – A mi a diferencia de Spataro no me frena nada este año. Con la experiencia del año pasado, olvidate que hago toda la arena, el fesh-fesh todo a fondo… (risas). Yo veo las imágenes del año pasado y no puedo creer por dónde pasamos. Y esta vez va a ser igual de duro. Vamos en un mejor vehículo y con acompañante, pero va a ser igual de duro. El Dakar es la carrera más larga y difícil del mundo y está hecha para sufrir, sobre todo para aquellos como nosotros que no somos expertos y no vamos con pura sangre como los diez o quince de punta. Vamos a seguir sufriendo, pero también es lo que nos atrae.
Fuente: clarin.com

RALLY ARGENTINO EN MINA CLAVERO: PADILLA EN BUSCA DEL PODIO

15/12/2011 Gerónimo Padilla espera ser uno de los principales protagonistas en las serranías cordobesas este fin de semana, aunque sabe que no será una carrera sencilla. El tucumano ya se encuentra en Mina Clavero y dio su impresión respecto de la carrera.
"El rally de Mina Clavero será creo la más difícil de todas las carreras de este año. No sólo porque serán 200 kilómetros netos para correr, sino porque se transitará por terreno muy difícil, de muchas piedras al costado del camino y con geografía cambiante como en Mussi, el Giulio o en Ciénaga, tres lugares muy diferentes y que en conjunto te obligan a definir un ritmo único para mantener el auto sobre el camino y sin riesgo de romper nada" indicó Gerónimo.
El tucumano llega con renovadas esperanzas para poder cerrar el año de la mejor manera con el Ford Fiesta Maxi Rally del VRS, unidad que presentará un nuevo diseño al que venía mostrando en las últimas presentaciones.
"Esta temporada hemos tenido una dispar suerte con muchos temas, pero hemos aprendido mucho del manejo del Maxi Rally, un auto muy bien armado pero que requiere de una técnica particular para manejarlo. Espero que en esta última prueba del año, tengamos la mejor performance y una chance de estar en el podio" concluyó.

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU 2012 ; SE PRESENTO EL MAR DEL PLATA DAKAR TEAM

15-12-2011.-Se presentó oficialmente ayer el "Mar del Plata Dakar Team", en el sector cines de Los Gallegos Shopping. El equipo
cuyos pilotos serán Omar Gándara y Dante Rotta participará por segunda vez en el Rally Dakar 2012, la competencia del deporte motor más difícil del mundo.
Estuvieron en la presentación Pablo Fernández, presidente del Emtur; Omar Gándara y Dante Rotta, los pilotos; Alejandro Solari, responsable de la comunicación del equipo; Martín Sala, Director de Planificación Turística; y Pablo Arauz, Responsable de Turismo Alternativo y Rural del Emtur.
Ante un auditorio colmado, Fernández señaló que "Realmente es un placer, un orgullo y casi un sueño estar hoy -por ayer- aquí, a tan pocos días de esta oportunidad histórica que tiene la ciudad de Mar del Plata de ser sede de la largada del Rally Dakar. Recuerdo que luego de la largada simbólica que hicimos con Omar frente a la Municipalidad el año pasado, tuve una conversación con el Ministro de Turismo, Enrique Meyer, quien me comentó que era posible que el Dakar se largue desde Mar del Plata el próximo año. Y finalmente, estamos a pocos días de cumplir ese sueño".
El funcionario también fue más allá: "Es maravilloso lo que estamos viviendo. Creo que toda la ciudad va a estar atrás de este emprendimiento así como todos vamos a vivir y participar de lo que significa para Mar del Plata este acontecimiento internacional y lo que vamos a transmitir al mundo", señaló, para agregar que "serán unas cuantas horas de televisación de toda la costa de Mar del Plata por donde circulen los vehículos, y eso se va a ver en todo el planeta. Este es el camino que tiene Mar del Plata para mostrarse al mundo y seguir creciendo".
El Mar del Plata Dakar Team está conformado por dos camionetas Toyota Hilux 4x4 3.0 turbodiesel de competición; una Toyota Hilux 4x4 de apoyo, equipada con repuestos y sus dos mecánicos; una camioneta Kia 4x4 para traslados dentro del vivac; una Toyota SW4 para logística general y un Motorhome con cocinero. En total, 15 personas componen el equipo en tareas de logística y mecánica.
La Base Naval también se prepara para el rally
El Comando del Area Naval Atlántica ultima detalles para recibir a los vehículos que participarán en el Rally Dakar, y cuyos arribos están previstos a partir del lunes 26 del corriente.
En la Base Naval Mar del Plata (BNMP) se encuentran en marcha trabajos de reparación del pavimento del muelle Oeste e importantes arreglos de infraestructura, en el marco de los preparativos para recibir vehículos que participarán de la competencia más dura del mundo.
Los trabajos comenzaron hace dos semanas y se prevé que culminen antes de la largada de la competencia. Incluyen la adecuación del muelle, calles e instalaciones donde estarán presentes más de 400 vehículos.
Además, se está reparando el asfalto y colocando iluminación en la escollera Oeste y efectuando la puesta en valor de las instalaciones eléctricas. También se instalaron 8 terminales de fibras ópticas y telefónicas.
Por otra parte, se efectuó una carpeta de cemento asfáltico en la plaza de armas Submarino ARA Santa Fe y se agregará un sistema de seguridad con cámaras infrarrojas diseñado por personal de la BNMP.
Operativo Dakar 2012
Mar del Plata espera la llegada de 465 vehículos (el total de inscriptos), de los cuales 185 son motocicletas, 171 automóviles, 76 camiones y 33 cuatriciclos.
Nueve helicópteros civiles y militares estarán apostados en la Base Naval para brindar apoyo a tareas relacionadas con el evento.
La competencia se compondrá de 14 tramos y un día de descanso. El primer trayecto iniciará el 1 de enero de 2012 en Necochea y continuará por diferentes localidades del interior de Argentina hasta finalizar el 15 del mismo mes en Lima, Perú, previo paso por Chile.

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU 2012 : DEAPRES "TODO LISTO PARA EL DAKAR 2012"

15-12-2011.-Como el Dakar está cerca ya estoy en un programa muy rígido de entrenamiento. Me entreno 4 de 5 días a la semana y en los fines de semana hago el mayor esfuerzo para pensar la carrera. Este periodo de preparación previo es muy importante para que nuestra participación sea exitosa. Me gusta entrenar y dedicarle mucho tiempo a este proceso. Está es la suerte de tener una oficina en las montañas de Andorra y una silla de escritorio que es el asiento de mi moto
No es sólo andar y probar la moto, entreno mucho la parte física en el gimnasio. Hace unas semanas fui hasta el Centro de Formación y diagnostico de Red Bull (DTC) en los Alpes Austriacos. Este viaje lo hacemos cada año en la previa de la carrera y nos sirve mucho ya que ahí recibimos consejos de expertos que saben mucho de este tipo de competencias. Siempre hay algo que se puede hacer mejor y pequeños detalles que mejorar.
Mi entrenador personal vive cerca de mi hogar en Andorra el es argentino así que tiene muchas ideas de cómo enfrentar las exigencias de un Rally en su país. Siempre es bueno tener distintas opiniones e ideas al momento de elaborar el plan de entrenamiento. Además hablamos mucho con mi manager Chris, que es inglés y mi compañero de quipo Rubén Faria de nacionalidad portuguesa. Nuestras reuniones con como un encuentro de Naciones Unidas!
Espero con ansias volver a competir una carrera con Rubén. Rubén se está recuperando de un accidente que sufrió este año en el cual se rompió cuatro costillas y él está trabajando en su propio entrenamiento físico para ponerse a punto.
Recientemente tuvimos la posibilidad de probar la nueva KTM que usaremos este Rally 2012. Siempre es un lindo sentimiento tener un regalo anticipado de navidad como este y estoy muy impresionado por la nueva moto. Ahora nuestras motos ya han partido en barco hacia Argentina lo que significa que el Dakar esta muy cerca!
Antes de probar la nueva moto de KTM, preparamos un nuevo acuerdo para que me vean andar en algunas ediciones más del Dakar después de éste. Mi relación con ellos es similar a la que tengo con Red Bull. Todos hemos estado juntos desde hace una década, y con el tiempo la relación se convierte en algo más que un acuerdo comercial.
Estas personas ya no son sólo colegas sino que son algunos de mis mejores amigos. Tengo muchas ganas de conseguir otro buen resultado en el Dakar y luego tener la oportunidad de celebrar juntos.
15-12-2011.-La temporada 2011 del Rally Argentino llega a su fin y la fecha que le pondrá punto final a un gran año de la principal categoría de tierra de Sudamérica será el Rally Gran Premio de Mina Clavero, prueba que una vez más rendirá tributo al inolvidable Jorge Raúl Recalde y que se pondrá en juego la Copa Pirelli.
La fecha clausura tendrá varios condimentos, principalmente porque tres de las clases que integran el certamen estarán definiendo a sus respectivos campeones, y porque la prueba en sí ofrecerá un gran desafío tanto para las tripulaciones como las máquinas.
La carrera tendrá kilometraje y puntaje especial, ya que serán más de 200 kilómetros repartidos en tan solo nueve pruebas especiales que cubrirán gran parte del corredor del Valle de Traslasier ra; por tal motivo la carrera entregará puntaje y medio.
Resuelto el Campeonato Argentino de Rally a favor de Federico Villagra con el Ford Fiesta Maxi Rally, y el de equipos para el VRS Ford, la expectativa pasa por saber quién se quedará con la carrera, la más larga y exigente de los últimos diez años, y quienes completarán el podio en la clasificación final.
La disputa por el subcampeonato tiene involucrados a Juan Marchetto (Ford), Juan Gil De Marchi (Chevrolet), Gabriel Pozzo (Fiat) y Miguel Baldoni (VW), en tanto que Claudio Menzi (Fiat) también peleará por el tercer lugar.
Las definiciones. Además de Villagra, el otro consagrado en el pasado Rally Pagos del Tuyú, en General Madariaga, fue Hermes García, quien se adjudicó la Copa Sport Rally, pero la Clase 3 Light, Súper R y Clase 9 lo harán este fin de semana.
En la segunda división más importante hay cuatro pilotos que pelearán por el título: José Cantón, Nicolás Díaz, Agustín Elvira y Omar Kovacevich, todos con Mitsubishi; en la monomarca Subaru N3i, el honor se lo disputarán Alexis Genovese y Carlos Cataldo, en tanto que en la Clase 9, Darío Sambueza y Juan Rochaix, ambos con Ford, buscarán definir a su favor la otra clase de tracción simple. La carrera repartirá 73,5 puntos máximos, 18 por cada etapa, y 37,5 para el ganador.
Presencia internacional. Un total de 42 pilotos se inscribieron para la competencia, entre los que se destacan pilotos de otros países, como el brasileño Alexander Figueiredo, con el primer Maxi Rally del aquel país y el chileno Emilio Rosselot, con Mitsubishi. También es para destacar la presencia del ex futbolista de la Selección Argentina Claudio "Piojo" López, quien incursionó en la disciplina por primera vez en septiembre pasado en el certamen provincial de Córdoba, y estará efectuando su debut a nivel nacional con un Mitsubishi del Tango RT.
Un desaf ío sin igual. La carrera comprenderá 9 Pruebas Especiales que totalizarán 212,36 kilómetros de velocidad. El recorrido tendrá como punto sobresaliente la disputa de un prime de 40,99km, algo sólo comparable con algunos desafíos dentro del Campeonato Mundial de Rally en los últimos años.
Actividad en la ruta. Hoy jueves desde las 8:00 comienzan las actividades oficiales con el reconocimiento de gran parte de las pruebas especiales, tarea que se completará el viernes por la mañana. A continuación, y desde las 11:30, se llevará a cabo el Shakedown en las cercanías de San Lorenzo. Por la noche, desde 21:30, en el centro de Mina Clavero, se realizará la lardada ceremonial, en tanto que la primera prueba especial se pondrá en marcha el sábado a las 8:50.

Miguel Mattos
Prensa del Rally Argentino

RALLY ARGENTINO GRAN PREMIO DE MINA CLAVERO ;EL PRO RALLY SPEED AGRO Y CANTON EN BUSCA DE LA GLORIA

15/12/2011 La última fecha del campeonato de Rally Argentino se disputará este fin de semana teniendo como epicentro a la localidad cordobesa de Mina Clavero, Capital Nacional del Rally en nuestro país. En la tierra de Jorge Recalde se definirá el torneo 2011 de la clase 3 Light que tiene como principales protagonistas a José Cantón y Nicolás Diaz.
El equipo Pro Rally SpeedAgro que conduce Gerardo Klus y que tiene su sede en la ciudad de Villa Carlos Paz buscará junto con el piloto de Río Ceballos una nueva corona nacional. La lucha no es tan fácil teniendo en cuenta lo reñido que ha sido el certamen hasta el momento.
Lo importante es que el cordobés llega como líder a esta instancia con 289,5 puntos, mientras que Díaz ha acumulado 261,5 unidades luego de disputadas 10 fechas. Este último capítulo del año tendrá en juego puntaje y medio.
En busca de su primer título nacional: José Cantón es uno de los jóvenes pilotos dentro de la categoría que busca su gloria personal. Si bien ¨ Choper¨ sumó importantes resultados parciales en todos los torneos en los cuales participó en este buscará su primera corona nacional junto al experimentado navegante Rodolfo Amelio Ortiz.
¨Pato¨ Benetti vuelve a la escena: El piloto de Chacabuco regresa a la categoría. Sin haber competido en el Rally de Madariaga y luego de haber logrado un podio en la última carrera en la cual corrió (3° en Entre Ríos) buscará cumplir su propio objetivo.
Hoy el torneo de la Clase 3 Light lo tiene en la 7° posición con 71 unidades y buscará meterse entre los cinco mejores en su clase peleando directamente con Alicia Reina y con Juan Carlos Alonso.
Bruera no se la quiere perder: El Rally de Mina Clavero, Homenaje a Jorge Recalde, Copa Pirelli, es uno de los clásicos del Rally Argentino y el piloto riocuartense, Juan Bruera no quiere perderse esta gran cita. En esta oportunidad estará conduciendo un Mitsubishi Lancer EVO IX también de la clase 3 Light.
La palabra de José Cantón: ¨ El Rally de Mina Clavero es uno de los rallies más duros de la temporada, inclusive este año tendrá mayor cantidad de kilómetros que el resto de las carreras que hemos corrido lo cual habrá que estar muy atentos a todo.
La definición del torneo será muy intensa y habrá que concentrar todo el esfuerzo que hemos hecho a lo largo del año en estos dos días de carrera donde no se permiten errores.
Lo importante es que ya cumplimos gran parte de nuestro objetivo que era llegar a fin de año peleando por cosas importantes. Ahora no debemos bajar los brazos en la recta final.¨

miércoles, diciembre 14, 2011

RALLY ARGENTINO EN EL GRAN PREMIO CORONACIÖN EN MINA CLAVERO; LA SCUDERIA FIAT AFRONTA EL GRAN PREMIO

14-12-2011.-La Scuderia Fiat del Rally Argentino competirá este fin de semana en la undécima y última fecha del Campeonato Argentino de la especialidad, el "Gran Premio Coronación – Homenaje Jorge Raúl Recalde", con dos Fiat Punto Maxi Rally confiados a Claudio Menzi y Gabriel Pozzo, quien buscará quedarse con el subcampeonato de la clase mayor.
Mina Clavero es sin dudas la principal plaza para el rally argentino, siendo denominada "la capital del rally" y esta temporada tendrá el honor de cerrar el calendario con una competencia especial que tendrá un recorrido de 212,36 kilómetros de extensión divididos en dos etapas, dándole estatus de Gran Premio a la prueba.
El Valle de Traslasierra será protagonista de la definición del subcampeonato, teniendo en cuenta que Federico Villagra ya se proclamó campeón de la Clase 3. Los aspirantes al sub son Juan Marchetto, Juan Gil de Marchi y Gabriel Pozzo, quienes tendrán la posibilidad de sumar los puntos de una carrera y media en esta ocasión debido a que es una prueba de más de 200 kilómetros.
Así será que Pozzo buscará conseguir una victoria con el Fiat Punto MR que le permita alcanzar el subcampeonato. Los antecedentes le son benévolos al cordobés ya que en esta misma prueba venció en 2004 y en la última edición en 2010.
Por su parte, Menzi buscará cerrar el año de la mejor manera posible y para ello querrá repetir el éxito conseguido en Villa Dolores, en la segunda fecha de la temporada, cuando fue el primer ganador con un Maxi Rally.
Esta prueba marcará el final de la temporada para el Rally Argentino y también significará la despedida del modelo Punto, debido a que para el año 2012 la Scuderia Fiat alistará a los flamantes Fiat Palio de nueva generación

RALLY ARGENTINO EN EL GRAN PREMIO DE MINA CLAVERO ; FEDERICO BASSI PARA REDONDIAR EL AÑO

14/12/2011 El piloto puntano del San Luis Racing Federico Bassi ya tiene todo preparado para la última fecha de la temporada 2011 del Rally Argentino, que se disputará este fin de semana en la ciudad de Mina Clavero.
En lo que será su cuarta carrera dentro de la Clase 3 a bordo de un Chevrolet Agile Maxi Rally, "Fridy" intentará cerrar en el Valle de Traslasierra un año que ha tenido altos y bajos en cuanto a la performance.
El objetivo para Bassi en este Gran Premio Coronación pasa por poder redondear con un buen resultado todo aquello que se ha venido haciendo con parciales más que interesantes a lo largo de toda la temporada.
Con su presencia en el "Homenaje a Jorge Raul Recalde", Federico Bassi supera las cuarenta participaciones en el Campeonato Argentino de Rally, cumpliendo así su quinta temporada consecutiva representando a San Luis en la elite de la especialidad a nivel nacional.
Este número lo convierte en el piloto oriundo de tierras puntanas con más presentaciones en la época moderna. Algo loable de destacar y que llena de orgullo a todo el San Luis Racing, único equipo puntano en el Rally Argentino.

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU 2012; EL EQUIPO BOLIVIANO CON BULACIA nº20 Y SALVATIERRA CON EL N!27

14-12-2011.-Los pilotos bolivianos alistan maletas para emprender el viaje para participar en la prueba más dura del automovilismo mundial.
Los pilotos bolivianos que participarán en el Rally Dakar 2012 ultiman detalles para afrontar la máxima prueba de automovilismo a escala mundial que iniciará el próximo 1 de enero.
Tras la confirmación de la partida de Gustavo de Rada para el 18 de este mes, Marco Bulacia adelantó que el 20 estaría partiendo hacia tierras argentinas, mientras que Juan Carlos Salvatierra tiene previsto viajar el día 27.
Bulacia, conocedor de estas lides, señaló que el coche con el que competirá, el Toyota Land Cruiser, sigue siendo perfeccionado para la dura prueba y que en una semana más estará listo para competir.
Además, el corredor cruceño y campeón del Gran Premio Nacional de 2009 confirmó que el español Óscar Montaño será el navegante que lo acompañará durante el rally.
Por su parte, Juan Carlos "Chavo" Salvatierra anunció su partida a territorio argentino para el martes 27 después de pasar las fiestas navideñas con su familia.
El piloto cruceño, que es el máximo representante del motociclismo nacional, cerró en el Rally de Portachuelo su preparación para afrontar el Dakar; lamentablemente, la suerte no estuvo de su parte, pues luego de que fuera líder en los primeros tramos, un desperfecto en la máquina le obligó a abandonar y quedarse con las ganas de sentirse campeón antes de encarar la prueba más dura del automovilismo mundial.
El "Chavo" forma parte del equipo Honda Team Europa (HTE) y, al igual que sus compañeros, utilizará la motocicleta Honda CRF 450 DakarX, la cual ya fue probada por Salvatierra en su incursión a Marruecos a finales del mes de noviembre.
La estructura de la motocicleta es de fibra de carbono, sus luces son de led, cuenta con amortiguador de dirección, las ruedas tienen rayos reforzados y la parte trasera lleva un amortiguador de transmisión.
El HTE está conformado por 11 pilotos de todo el mundo, además de 13 asistentes.
4 son los pilotos nacionales que competirán en el Dakar: Gustavo de Rada, Marco Bulacia, Luis Barbery y Juan Carlos Salvatierra

RALLY ARGENTINO EN EL GRAN PREMIO DE MINA CLAVERO : MARCHETTO LLEGA MOTIVADO

14/12/2011 Juan Marchetto buscará este fin de semana defender la ventaja que mantuvo durante las últimas seis competencias para quedarse con el subcampeonato en el Rally Argentino y en la Clase 3.
En el certamen Absoluto, los rivales de los cuales tendrá que cuidarse en la décimo primera y última prueba del año, serán el tucumano Juan Gil de Marchi (Chevrolet), tercero a 8,5 unidades de Juan, el cordobés Gabriel Pozzo (Fiat), cuarto a 25,5 unidades y el puntano Miguel Baldoni (VW), quinto a 53 unidades del piloto del VRS Rally Team. Por el certamen de la Clase 3, el paraguayo Diego Domínguez (Kia), el ganador de la penúltima fecha en General Madariaga, también entrará en la pelea siendo el quinto candidato.
"Será sin lugar a dudas una interesante batalla entre muy buenos pilotos, con cinco marcas diferentes de autos, pero creo que si el Ford responde, tendremos asegurada la victoria como en la apertura de la temporada, para llevarnos el Sub Campeonato a Villa María" indicó Marchetto quien llegará con la ventaja a la definición.
Sin embargo, el villamariense sabe que será una prueba dura, por el kilometraje y por las exigencias técnicas que deberá afrontar, no sólo él, sino que todos los pilotos. "El Rally de Mina Clavero será una carrera de verdad. Extensa, difícil, muy técnica; exactamente como al menos a mí me gusta correr. No perdonará errores de ningún tipo, especialmente en Mussi - La Posta de 40 kilómetros. Allí, habrá que transitar rápido pero midiendo el margen del riesgo para mantenerse en el camino" concluyó.

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU 2012 EL PILOTO GUSTAVO RADA LISTO PARA CORRER EL DAKAR 2012

14-12-2011.-El varias veces campeón nacional de automovilismo, Gustavo de Rada, manifestó que con cada día que pasa "las ansias por correr en el Dakar se incrementan" y que tiene todo previsto para arrancar la carrera y convertirse en protagonista.
"Hemos hecho las pruebas correspondientes, recorrido gran parte del terreno y tomado parte de los cursos en Buenos Aires, acerca de la forma en la cual se debe encarar la carrera, algo que ha sido provechoso desde todo punto de vista", dijo el paceño que asegura estar en condiciones de ser protagonista.
"No estamos yendo con el deseo de participar, sino de competir, de otra manera nos habríamos quedado en casa", explicó de Rada quien desde el anuncio inicial de querer tomar parte del rally más duro del planeta, expresó su deseo de ser un animador de primera línea.
"Hemos repasado el tema de la carrera en las dunas, que es la parte más complicada de la carrera, le hemos tomado la mano y vemos que si es difícil, pero nada del otro mundo, porque finalmente aprendes a conducirte de acuerdo con las circunstancias", comentó el piloto.
Para de Rada el apoyo de su familia ha sido lo más importante, ya que en el ámbito empresarial prácticamente "no me han dado bola", por eso valoro doblemente el apoyo de la mi familia", comentó finalmente el piloto

martes, diciembre 13, 2011

RALLY ARGENTINO EN MINA CLAVERO :DERRAPES Y FIESTA

13/12/2011 Este domingo 18, y luego de la disputa del Rally Gran Premio Mina Clavero, Homenaje a Jorge Raúl Recalde, Copa Pirelli, como es una tradición en el Rally Argentino, se realizará la fiesta de fin de temporada, en la que justamente se van a estar coronando a los campeones de las distintas clases.
El lugar designado para la celebración es el Casino de Mina Clavero, ubicado en la costanera de la ciudad serrana, epicentro de la carrera, y en donde se le pondrá cierre a una gran temporada del Rally Argentino.
Además del reconocimiento a los principales animadores del certamen, la fiesta será para todos los pilotos que participaron a lo largo del año, y en la que también estarán presentes los clubes que llevaron adelante cada una de las fecha, junto a sponsors de la categoría y los miembros de la prensa que nos acompañaron durante todo el año.

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU : PEÑATE Y ROMERO PREPARADO PARA EL DESAFIO DEL DAKAR 2012

13/12/2011 Fuerteventura ha servido, junto a las pistas y la arena de Marruecos, para que Pedro Peñate y Rosa Romero completen su fase de preparación para el Dakar Argentina Chile Perú 2012 que arrancará el próximo día 1 de enero. Han sido días de bicicleta de montaña, de gimnasio, pero sobre todo de mucha moto para ir habituándose a lo que será su rutina dentro de muy poco.
En un comunicado de prensa, el piloto canario informa que lleva años empleando este método y por los resultados de las últimas temporadas en el Dakar está convencido de que es el correcto para llegar a las primeras etapas en las mejores condiciones físicas y mentales. "Se trata de ir adaptándose al día a día de la carrera. Pocas horas de descanso, las justas, y muchas de moto. Hemos madrugado para conducir de noche y haciendo medias de unas seis, siete e incluso ocho horas, parecido a lo que nos encontraremos cuando empiecen las verdaderas etapas". Y es que la primera, la que unirá Mar del Plata con Santa Rosa de la Palma, será un interminable enlace de 763 kilómetros con una ‘breve’ especial de 57 kilómetros. Un pequeño aperitivo para un Dakar.
Para los dos pilotos del equipo KH-7 Valsebike la estancia en Marruecos y Fuerteventura también fue una ocasión perfecta para ir conociendo la manera de rodar de uno y de otro. "Es importantísimo de cara a cuando lleguen las etapas fuertes. Hemos descubierto cuál es el ritmo que debemos llevar, cómo comunicarnos encima de la moto, etcétera. Rosa, al venir del enduro, va muy bien en zonas rotas y lentas y creo que estos días de preparación le han servido para aprender en otro tipo de terrenos", explica Peñate, que afrontará su cuarto Dakar en Sudamérica. "Donde yo entreno no tengo la oportunidad de hacerlo sobre arena o sobre un tipo de tierra que es muy deslizante y que por lo que tengo entendido, será bastante común durante algunas etapas, así que me ha venido muy bien para habituarme y llegar fuerte al principio de la carrera", confirma la catalana.
La mente ya está en las dunas del desierto Atacama, por ello la espera se convierte en estos días en un verdadero suplicio para los pilotos. Pero a falta ya de menos de tres semanas para el arranque en Mar del Plata de esta edición del Dakar, ahora lo que toca es descansar para reponer fuerzas y aprovechar para estar con los suyos antes de volar hacia Argentina

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU 2012; MARC COMA " ES UNA CARRERA MÄS AFRICANA DE LOS ÜLTIMOS AÑOS

13-12-2011,.El español Marc Coma, cuatro veces campeón del Rally Dakar en la categoría de motos y vigente vencedor, ha asegurado hoy que la prueba que arrancará en enero es "la más africana de los últimos años" y ha advertido que a pesar de tener "buenas sensaciones", rechaza el papel de favorito a revalidar el título.
En su cuarta edición desde que se trasladara a Latinoamérica, el Rally Dakar 2012, que se celebrará entre el 1 y el 15 de enero, incluirá este año un nuevo país, Perú, que se suma a un trazado que antes pasará por Argentina y Chile.
"Es la carrera más africana de los últimos años, con un país más, desiertos hasta el final y un recorrido más lineal. Será la carrera más abierta de los últimos años, donde se premiará la fiabilidad y se decidirá al final", ha dicho el piloto del MRW KTM Team.
En declaraciones a los periodistas en un acto en la sede de MRW en L''Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y acompañado de su compañero Joan Pedrero, el piloto catalán ha reconocido "sentirse bien, con ganas de empezar, ya que toda la energía y entrenamientos de este año se han dirigido a llegar a tope a este momento".
Así, Coma ha explicado que en los próximos días prevé "preparar mejor" el trazado, que hasta el momento sólo ha estudiado "a grandes rasgos". "Es desierto hasta el último día, con cuatro etapas nuevas y una etapa maratón, que tendrá una parte importantísima y mucha duna, con las dificultades que tiene eso", ha señalado.
"Cuando entremos a Perú es donde se podrán marcar las diferencias ya que la gente llegará con muchos kilómetros acumulados y ahí se decidirá la carrera. El Dakar es una carrera viva", ha añadido. Ésta será la décima participación de Coma en la prueba reina del calendario, a su juicio, "una cita importante y un momento único como deportista". "Pero estoy sorprendido de mis ganas e ilusión después de diez Dakars. Me considero un afortunado", ha comentado.
Una edición que, además, él afronta con la ilusión añadida de haber sido padre por primera vez, algo que "te da cierta madurez, con factores que se pueden aplicar a nivel de piloto, pero intentando que jueguen a favor y no en contra. Ser padre es muy complicado, pero ganar el Dakar también", ha bromeado.
La dificultad para revalidar el título, en todo caso, pasará también por su duelo con el francés Cyril Despres, tres veces vencedor de la prueba y con el que ha tenido sus más y sus menos, como cuando en 2010 acusó al equipo de Coma de hacer trampas.
"Este año estamos mejor entre los dos. Esperemos que la rivalidad se quede en la pista. No visualizo una carrera cerrada entre ambos, sino más abierta, con cinco pilotos hasta el final. Hay la incógnita de Chaleco López tras la lesión y Helder Rodríguez ha hecho una gran temporada, con el título mundial y muchas opciones", ha dicho Coma.
"El favoritismo, antes de empezar, sirve de muy poco", ha puntualizado el piloto, que ha elogiado el papel de su escudero Joan Pedrero, quinto clasificado en la anterior edición y quien ha recordado a Efe que el Dakar es "un sueño".
Un reto que Pedrero afronta este año con "un gran problema, porque creo que (en la anterior edición) lo hice demasiado bien", ha reconocido respecto al quinto puesto logrado en 2011. "Este año costará mejorarlo, pero estoy orgulloso. Es un puesto inmejorable". Pedrero ha opinado también acerca de la rivalidad entre los dos máximos favoritos al título. "El gran aspirante al Dakar es Marc Coma y después iría Cyril Despres. Marc sería el Barça y Cyril el Real Madrid", ha ironizado

RALLY ARGENTINO ; VUELVEN PARA DEFINIR

13/12/2011 La clase Súper R estará presentándose este fin de semana en el Rally Gran Premio de Mina Clavero, Homenaje a Jorge Raúl Recalde, Copa Pirelli, en lo que será la 6ta y última fecha para la monomarca Subaru.
Este año la clase integrada por los Subaru N3i, tracción integral y sin turbo, se reacomodó para encarar una mini temporada de seis pruebas, comenzando en Villa Dolores, y que terminará también en la provincia de Córdoba.
La última presentación había sido en el Rally de Entre Ríos, y tras cinco fechas, entre las que pasaron Cutral-Có, Catamarca y la Vuelta de la Manzana, sólo dos pilotos llegan con chances para disputarse la corona: Alexis Genovese y Carlos Cataldo.
Genovese, piloto de Villa María, llega como líder con 202 puntos frente a los 170 que acumula Cataldo, también de la provincia de Córdoba, pero de Villa Dolores, y que lo tendrá en el Valle de Traslasierra del cual es oriundo.
Pero el villamariense llega con una buena ventaja, que incluso le asegurará el título si obtiene el tercer puesto, tanto en la general como en las etapas, o en su defecto 42 unidades de las 73,5 en juego, independientemente de lo que haga Cataldo. Genovese ganó logró cuatro victorias esta temporada, y en tanto que el villadolorense nunca pudo subirse a lo más alto del podio, aunque finalizó segundo en cuatro oportunidades.
Por detrás de los dos contendientes se ubica Emiliano Giovanardi, coterráneo de Genovese, y que con los 112 que obtuvo esta temporada aún puede aspirar a lograr el subcampeonato.
La Súper R está cumpliendo su 6ta temporada desde que debutó en 2007, y desde entonces se han consagrado campeones Nicolás Carlomagno, Sebastián Abramian, Elder Tasca y Álvaro Marchetto

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU 2012; ALISTER MCRARE CORRE EL DAKAR CON EL TEAM PRODAKER F1 RACING

13-12-2011.-Alister volverá la Dakar después de tres años de ausencia. Habiendo Ganado el campeonato FIA Asia-Pacifico de rallye , el hermano mayor del mallogrado Colin Mcrae esta listo para dar guerra en su segunda aparición en el Dakar.
Alistair Mcrae ha estado involucrado desde los inicios en la construcción del McRae Enduro 4×4 que conducirá en el Dakar 2012. El coche esta integrado en la clase T1, con un motor BMW diesel 3.0 y nuevas suspensiones y transmisiones. El escoces sera copilotado por el holandés Michael de Groot y tendrán como número de dorsal el 328.
Alister McRae competira bajo la bandera holandesa del equipo Team Prodakar F1 Racing Energy Drink, liderado por Chris Leyds quien conducirá otro McRae Enduro 4×4 (N377) acompañado por Thomas de Bois. Los dos tienen un total de 16 años de experiencia en el Dakar.
El tercer McRae Enduro 4×4 (N414) sera conducido por Stephany Manns, debutante en el Dakar pero con una amplia experiencia deportiva, sera una de las 11 pilotos femeninas que competirán en la carrera. Stephany sera acompañada por el motorista Dakariano Gerard List.
El equipo sera completado por el incombustible Tim Coronel en un McRae Buggy. Estaba programado que disputara esta edición en su prototipo eléctrico, pero debido a razones presupuestarias el proyecto se llevara a cabo en el próximo Dakar. Este año correrá con una unidad propulsada por un motor de gasolina de mayor potencia y con una reducción de peso total del coche de un 10%.
Con 4 coches en la carrera y un equipo de asistencia de 24 personas el Team Prodakar F1 Racing Energy Drinks sera uno de los principales equipos Holandeses que estarán presentes en la salida en Mar del Plata

lunes, diciembre 12, 2011

RALLY DAKAR ARGENTINA-CGILE-PERU 2012: EL PERUANO FELIPE RIOS MOTIVADO POR SU PARTICIPACIÖN EN EL DAKAR 2012

12-12-2011.-Felipe Ríos, motociclista que obtuvo medalla de plata en el Mundial de Enduro en México, el pasado mes de octubre, se encuentra preparado para pisar el acelerador de su moto y empezar la travesía del Rally Dakar 2012, que se realizará el 1 de enero en Argentina.
"Ya estamos con la cuenta regresiva, queda poco tiempo, pero seguimos con la preparación física, con la documentación respectiva. Es la primera vez que voy a participar de esta importante carrera", indicaba el motociclista campeón nacional y sudamericano de motocross.
Felipe viajará el próximo 26 de diciembre al país gaucho, donde empezará hacer las coordinaciones previas a la partida del Dakar.
"Mi regalo de Navidad será seguir entrenando (risas). Es parte de la preparación para esta competencia", afirmó.
Serán 9 mil kilómetros que recorrerá Felipe desde Argentina, pasando por Chile hasta llegar al Palacio de Gobierno de Lima, donde será la llegada. "Es algo motivante que la carrera culmine en tu país, llena mucho de orgullo. Lo importante es llegar a la meta, eso es el objetivo final", dice.
La Fuerza Inca
Son once peruanos los que nos representarán en esta importante carrera (4 carros, 4 motos, 2 camiones y una cuatrimoto). Cada uno de los participantes tiene apodado el nombre de un Inca.
Felipe nos comenta cual eligió. "El inca que yo elegí es Sinchi Roca y el grupo en general es llamado "La Fuerza Inca", finalizó.

RALLY ARGENTINO ; EL CHILENO EMILIO ROSSELOT CORRERA EL GRAN PREMIO DE MINA CLAVERO

12/12/2011 El Rally Gran Premio de Mina Clavero, Homenaje a Jorge Raúl Recalde, Copa Pirelli, contará con presencia internacional, puesto que el piloto chileno Emilio Rosselot, confirmó su presencia en la fecha clausura de la temporada 2011 que se disputará el fin de semana del 16 al 18 de diciembre.
El viñamarino ya cuenta con dos participaciones en nuestro país, por lo que no será un desconocido entre la gran cantidad de pilotos que estarán presentes en un fin de semana que será espectacular.
El chileno llega precedido de su triunfo conquistado en el Motorshow, uno de los eventos más importantes del continente en la modalidad Súper Especial frente a figuras de nivel internacional.
"Es una gran oportunidad para mi desarrollo deportivo y por ello estoy muy motivado por lo cual quiero hacer las cosas bien y no cometer errores. Este año anduve bien. Me falto la cuota de fortuna" indicó Emilio.
Rosselot competirá con un Mitsubishi Lancer Evo IX que atiende una estructura bien familiar, que también integra su padre Gerardo y su hermano Luis, también piloto, y llegará con mucha motivación a una carrera en la que espera "no pasar desapercibido" según expresó. "Deseo realizar una destacada actuación. Indudable que Mina Clavero es un rally cuyos primes son muy conocidos por los pilotos argentinos, lo que se transforma en una desventaja" expresó.
Pero Rosselot con la ayuda del navegante cordobés Marcelo Filippi, con quien ya está trabajando para anticiparse lo que será la competencia, sin dudas la más exigente de toda la temporada.
"Me siento optimista y muy mentalizado para hacer una buena carrera. Este rally va ser el más largo de la temporada con 200 kilómetros de competencia. A mi favor tengo la experiencia del "Rally de Concepción", la última fecha del nacional, el que se alargó de 120 a 150 kilómetros. Me sentí bien y cómodo, lo que se transformó en un triunfo. Puede ser un aspecto que me ayude para este competencia" concluyó Rosselot.

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU 2012 :ANDRES CAREVIC MILITAR CORRERA EL DAKAR 2012

12-12-2011.-Una de las grandes novedades del próximo Rally Dakar Argentina-Chile-Perú 2012 será la participación de un capitán del Ejército chileno en la prueba de motocicletas.
Se trata de Andrés Carevic, que pertenece a la Primera Brigada Acorazada "Coraceros" de Arica, y que competirá por primera vez en esta exigente prueba de resistencia defendiendo al equipo San Lorenzo Yamaha.
El piloto, que confesó que esto lo hace sólo por hobby, señala como se dio esta oportunidad. "El Ejército está siempre muy ligado al deporte y las motocicletas. Me dio todo el apoyo para poder representarlos en una competencia tan importante como esta y eso me tiene muy orgulloso", comentó.
Sin embargo, Carevic dice que por eso no va a dejar de lado su trabajo principal, que es ser parte del Ejército. "Mi trabajo es ser capitán primero y luego ser motociclista. Esto para mí es sólo un hobby y deporte. Pero más que eso no me proyecto, siempre voy a tener mi trabajo por encima de todo", confesó.
A pesar de lo último tiene claro lo que significa participar de una prueba tan extrema como el Dakar. "Haber llegado al Dakar es un gran logro y representando al Ejército aún más, gracias a la inscripción que me permitieron y con la ayuda de los auspiciadores no hubiese sido posible. El entrenamiento fue muy largo, llevo seis-siete años compitiendo en el campeonato local y así se dio el cupo para poder correr acá", reveló.
El capitán no se hace mayores expectativas de conseguir algún puesto destacado en la competencia y sólo se conforma con terminar el recorrido. "Mi proyección principal es terminar el Dakar y representar a la institución que pertenezco de la mejor manera posible, sabiendo que tengo esa responsabilidad detrás mío y sin colocarme mayores metas que esas. Lo que importa es terminar los 9000 kilómetros y llegar a Lima".
Por último, comentó sobre lo que representa para él lo que construyeron Carlo de Gavardo y Francisco "Chaleco" López en esta competencia. "He tenido contacto con ellos y existe una gran relación. Es muy destacado que hayan llegado donde están ahora y claramente son referentes a seguir", concluyó

domingo, diciembre 11, 2011

RALLY TUCUMANO EN CONCEPCIÖN FINAL DEL GRAN PREMIO

11-12-2011.-El Campeonato Provincial de Rally coronó en Concepción a los últimos dos campeones de la temporada. Manuel Sánchez y Ricardo Collado (padre) se aseguraron, por escaso margen, las coronas de las clases A-7 y A-6, pese a que ninguno de los dos logró ganar enla última fecha.
La clasificación general de la prueba fue ganada por Miguel Reginato (Renault 18), con un tiempo de 52'51". El monterizo Adrián Assaf (Palio), que luchaba por el título de la A-6, fue 2° a 12", mientras que el tercer lugar de la general fue para Pablo Morán (que estaba en la pelea por el campeonato de la A-7), a 16"8/10.
Sánchez fue 15° en la general y 6° en su clase; en tanto, Collado llegó 8° y 2° en la A-6.
Los otros ganadores de clase fueron: Alejandro Vallejo (A3); Jacinto Ale (N-1); Franco Nazar (N-6); Guillermo Véliz (A-5) y Rubén Herrera (A-5s).
Los ganadores de las categorías son los siguientes.-
Clase 3A: Alejandro Vallejo - Rocchio
Clase A7: 1º Miguel Reginato/ Monasterolo, 2º Pablo Moran / González, 3º Alejandro Mitrovich / Aleman
Clase A6: 1º Adrián Assaf / Ruiz Elías D., 2º Ricardo Collado/ Allub, 3º Carlos Rodríguez / D. Ibáñez
Clase N1: 1º Manuel Ale / L. Catalfamo, 2º Ricardo Collado (h) / M. Vergara, 3º Rodrigo Nieva / De la Vega
Clase N6: 1º f. Nazar - Garrido
Clase A5: 1º Guillermo Veliz / Gálvez
Clase A5S: 1º Rubén Herrera - Salto

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU 2012 :" UN DAKAR MUY DURO" MARCOS PATRONELLI

11-12-2011.-Marcos Patronelli es cauteloso al hablar del Dakar 2012. Recordando su lesión a días de comenzar la edición 2011 que lo marginó de la carrera, trata de no entusiasmarse demasiado, aunque reconoce tener mucha ansiedad.
"Estoy con mucha ansiedad, esperando que los entrenamientos se terminen para estar presente en Mar del Plata (el 1 de enero en la largada)", comenta. Y luego comenta el objetivo para este certamen y avisa que no será nada fácil: "Se viene un Dakar muy duro y el objetivo va a ser llegar"
Sobre su cuatriciclo, aquel que lo llevó a consagrarse en 2010, explicó que "es el mismo Yamaha Raptor que usamos en las anteriores ediciones. Está prácticamente probado y no hay muchas cosas para agregarles, salvo pequeñas modificaciones que van fallando de una carrera a otra. El cuatri es muy confiable y creo que va a andar muy bien".
El primer año, Marcos fue el único Patronelli en carrera. En 2011, su hemanoAlejandro, que luego resultaría campeón, decidió acompañarlo pero la lesión en uno de sus entrenamientos dejó al menor de los hermanos fuera de competición. En 2012 se cumplió la regla de que "la tercera es la vencida" y ya sueña con ese momento. "Ojalá que se nos de con Ale, de navegar juntos, de ir tirando en las primeras etapas o, mejor, en todas. Ir acompañados sería espectacular", sostuvo.
El Dakar 2012 tiene como novedad un nuevo territorio en sus etapas: Perú. Acerca de la última etapa del recorrido, Patronelli reconoce desconocer la zona. "De Perú no conozco nada. Por lo que me dicen hay mucha arena y es muy diferente a Chile. Así que esperemos llegar a ese día y experimentar un poco"

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE