sábado, octubre 25, 2008

RALLY DE VALAIS: LOIX GANO LA CARRERA Y VOUILLOZ EL TITULO DE CAMPEÓN

(SABADO 25 DE OCTUBRE DEL 2008)-Nicolas Vouilloz y Freddy Loix han conseguido la victoria perfecta en el rally de Valais: si Vouilloz lo hubiera necesita, Loix le habria dejado ganar. Pero Giandomenico Basso se encontraba al final del día demasiado lejos de los dos primeros puestos, por lo que el francés y el belga se han podido repartir los triunfos como les ha venido en gana, pues el segundo puesto también le daba (le ha dado, de hecho) el título a Vouilloz. De esa manera, Peugeot completa el doblete perfecto: rally para Freddy Loix y título de campeón IRC 2008 para Nicolas Vouilloz, que sucede en el palmarés al español Enrique García Ojeda.
Al final, sólo 4.5 segundos han separado a los dos pilotos de Peugeot. Luca Rossetti, reciente campeón de Europa, completa el podio con tres coches de la marca francesa. Otro piloto de Peugeot, el francés Bryan Bouffier, ha sido cuarto. Giandomenico Basso, gran rival de Nicolas Vouilloz en la pelea por el título, le ha arrebatado la quinta posición en el último tramo al finés Anton Alen.
SS11: El primero del día, para Loix
El belga Freddy Loix consigue el primer 'scratch' para situarse a menos de cinco segundos de su compañero Nicolas Vouilloz. Giandomenico Basso es tercero, a diez segundos del primer Peugeot. El italiano de Abarth no parece en condiciones de recuperar terreno a los coches franceses y, aunque está a sólo 3.3 segundos de la sexta posición del suizo Grégoire Hotz, su tope en este rally parece la quinta plaza.
Vouilloz, Loix, Rossetti y Bouffier, cuatro pilotos de Peugeot, siguen copando con comodidad las cuatro primeras plazas de la general. El quinto es el finés Anton Alen, de Abarth, un piloto rapidísimo sobre tierra que continúa su proceso de aprendizaje en asfalto: "Estoy pilotando por la línea, sin cometer errores, tratando de mejorar poco a poco".
SS12: Turno para Vouilloz
El francés recupera la iniciativa con su primer 'scratch' del día, con Freddy Loix segundo. Las difernecias entre ambos en la general oscilan entre los cuatro y los ocho segundos. Giandomenico Basso, tercero de nuevo, se queda a cinco segundos del mejor tiempo y asciende al sexto puesto, por delante del suizo Hotz. El italiano de Abarth tiene la quinta posición de Anton Alen a tiro de 14.5 segundos.
SS13: Pinchazo sin importancia para Vouilloz
Por si alguien pensaba que el rally estaba acabado, y con él la pelea por el título, el factor suerte vuelve a entrar en juego: el francés Nicolas Vouilloz sufre un pinchazo en los últimos metros del tramo, pero logra acabarlo con el tercer mejor tiempo, todavía como líder de la general con 4.5 segundos de ventaja con respecto a Freddy Loix.
SS14: Hotz sale en la foto
El piloto suizo Grégoire Hotz, muy rápido durnate todo el rally, se adjudica su primer 'scratch' en la corta especial de Les Casernes, de apenas 6 kilómetros de recorrido. Las diferencias entre los primeros son exiguas y, a falta de tres tramos, cada vez parece más evidente el propósito de Peugeot de que Loix se adjudique la victoria en Valais y Vouilloz cierre el título IRC.
SS15: Loix se sitúa líder
La segunda pasada por el tramo de Vercorin (el más largo del día) supone el esperado cambio de liderato en la prueba: Freddy Loix, segundo en esta especial, supera por apenas 7 décimas de segundo en la general a su compañero Nicolas Vouilloz. El italiano Luca Rossetti consigue el mejor tiempo. Giandomenico Basso sigue recortando terreno con mucho sufrimiento al finés Anton Alen, que aún conserva la quinta posición por apenas 3.3 segundos.
SS16: Vouilloz retoma el mando
El francés Bryan Bouffier consigue su primer 'scratch' del rally, con 1.1 segundos de ventaja con respecto a Nicolas Vouilloz, segundo. Las diferencias, escasas, vuelven a situar al líder del campeonato como líder provisional del rally, con apenas 4 centésimas de ventaja con respecto a Freddy Loix.
SS17: El doblete perfecto se hace realidad
Peugeot tenía el guión escrito y todo sucedió como cabía esperar: Freddy Loix y Nicolas Vouilloz se lo toman con calma (mucho más el segundo que el primero) y se reparten con comodidad los titulares y las alabanzas. Los dos compañeros de equipo ya pueden celebrar el gran trabajo realizado: Peugeot ha arrasado en la clasificación de marcas y, desde este momento, Vouilloz convierte a la marca francesa en bicampeona del IRC.
Giandomenico Basso se adjudica el último tramo y asciende a la quinta posición, superando al finés Anton Alen. El italiano de Abarth, hundido, sabe que la mala suerte le ha jugado una muy mala pasada en el rally de Valais: tres pinchazos le han apartado de la lucha por la victoria y por el título
RALLY IRC

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE