jueves, enero 08, 2009

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009 : LOPEZ "CHALECO" ME PERDI EN LAS DUNAS Y COSTÓ ENCONTRAR LA META "

(08/01/09)-El piloto chileno explica cómo por un error perdió el liderato de la especial de hoy en los kilómetros finales.
Un error de navegación en los 15 kilómetros finales fue lo que evitó que el piloto chileno Francisco López ganara hoy su primera etapa en el Rally Dakar Argentina - Chile, la cual tuvo en sus manos durante gran parte de la quinta etapa que iba entre las localidades de Neuquén y San Rafael.
"En la parte de las dunas, nos perdimos tres pilotos y nos costó bastante encontrar la meta", fueron las primeras palabras del curicano tras terminar tercero en la especial que cubría un total de 506 kilómetros. "No se bien en que lugar llegué, pero estoy seguro que entre los tres primeros", agregó.
"Chaleco" quedó atrapado en una zona de dunas con vegetación, y al ver cerca al líder de la prueba, el español Marc Coma, optó por seguirlo, decisión que finalmente le costó perder el liderato de la prueba, puesto que el hispano igualmente venía desorientado en ese tramo de la carrera.
El curicano dijo que "pensaba que podía ganar la etapa, pero igual estoy contento, porque hace mucho tiempo que no andaba a buen ritmo. Me sentí bien en las dunas y en todo el tramo. Estuve más de 250 kilómetros abriendo ruta, y eso me dio muy buenas sensaciones para lo que viene, que es mucha navegación en etapas muy complicadas".
En tanto, el ganador del día, el estadounidense Jonah Street, aseguró que "ganar una etapa era algo que estaba buscando y soñando por mucho tiempo. Es muy bueno para mí, porque navegué bien. No fui el más rápido, porque mi moto es más lenta que las demás, pero de eso se trata el Dakar, de navegación, y eso me pone muy contento".
j.m. lastra chile

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE