martes, enero 06, 2009

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009 : LAZARD “AUNQUE SEA CON DOLOR

(06/01/09)-La cuarta etapa del Rally Raid Dakar “Argentina-Chile” 2009 no fue nada bueno para el piloto uruguayo (ya tiene nacionalidad de nuestro país) Laurent Lazard (KTM 690 Rallye) al tener una fuerte caída cuando iba recién en el inicio del día, apenas se llevaban 54 km cuando en momentos en que viajaba detrás del polvo del chileno Chaleco López, se llega a una curva y no la ve, por lo cual frena pero no puede evitar salirse del camino. Va al suelo y se pega muy fuerte contra unas piedras la rodilla. Se levantó y en un principio pudo seguir con un buen ritmo ya que no tenía que apoyar la pierna porque era muy recta, pero al llegar a la zona trabada, entre el km 175 y 234, se le complicó muchísimo. Ahí cayó muchísimo lugares. Luego que se hizo un poco más derecho comenzó a recuperar posiciones pero, sobre el final, debió de ceder algunos lugares ya que el dolor se le hizo insoportable.
Laurent Lazard finalizó entonces en el puesto 64 de la etapa con un registro de 5h22m57s y a 1h14m19s del ganador que nuevamente fue Marc Comas.
En cuanto a la General si bien se retrasó algunos puestos, no fue tanto ya que pasó al lugar 21 teniendo acumulados 12h04m25s a 2h23m04s del puntero que es Comas.
Tras la llegada nos contaba Lazard “La verdad que me fue muy mal ya que en el inicio de la carrera y cuando venía en el polvo del chileno López, no vi la curva y, si bien llegue a frenar, no la pude tomar. Me salí un metro del camino y me fui al suelo. Tuve tanta mala suerte que me pegue contra unas rocas y creo que tengo la rótula fracturada”.
Entre rabia y dolor nos explicaba Laurent “Luego hice todos los kilómetros, casi 400 km, con mucho dolor, viene todo el camino llorando, era tremendo el dolor. No podía apoyar el pie para poder girar con mayor velocidad. Fue tremendo el esfuerzo que tuve que hacer para llegar hasta el final”.
Rápidamente fue hasta la sanidad donde le dieron un calmante y le hicieron una ecografía viendo que tiene mucho líquido.
En el momento de estar pasando este informe, el uruguayo Lazard estaba esperando que llegara las máquinas para realizarse una radiografía y ahí evaluar si continuaba o no en carrera.
“Mi deseo es seguir, pero primero hay que ver que tengo, si es la rótula rota. Si es así no puedo seguir por más que yo quisiera ya que la organización no me deja. Una verdadera lástima porque me sentía muy bien, estaba entero físicamente, la moto me venía respondiendo en excelente forma. Aunque pueda seguir con dolor voy a continuar porque me gustaría llegar al final y de esta manera cumplir con la gente que me apoyo económicamente y moralmente”, nos expresaba Laurent Lazard.
robert gianola

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE