miércoles, enero 07, 2009

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009: "CHALECO " LOPEZ ANTICIPA " HOY COMENZÓ EL VERDADERO RALLY DAKAR "

(07/01/09)-Cada día mejor. Así ha sido la actuación del piloto nacional Francisco López en la edición 2009 del Rally Dakar Argentina-Chile, donde hoy logró un meritorio quinto lugar en la cuarta etapa que le permite escalar hasta el lugar 19° de la general en momentos en que, como el mismo señala, "comienza el verdero Dakar".
"Chaleco" partió 130°, luego fue 8° para subir al 45° de la general, después 23° y al 29° del acumulado, y hoy con su quinto puesto quedó entre los 20 mejores, en su primer tramo sin problemas y quedando cada vez más cerca del lugar que esperaba antes de comenzar la carrera.
"El Dakar es un rally de largo aliento, así que tampoco pudo cantar victoria ni pensar que los problemas se acabaron. Ya vieron lo que le pasó a Andrés Tamm (KTM 700), que venía siendo el mejor chileno y hoy quedó fuera de competencia por una caída que le fracturó una vértebra… Hay que mantener la calma, la concentración y pensar sólo en terminar cada etapa", explicó el curicano.
Para López, la etapa de hoy representa un punto importante en la competencia, puesto que "hoy corrimos rally de verdad, al menos así lo siento yo. Hubo mucha navegación, nos tuvimos todo el tiempo a la vista, y eso me hace sentir que me saqué una espina que tenía clavada. Marqué un poco más de siete minutos que Coma y Despres, pero para como se me había dado las cosas, esa diferencia es lo de menos".
Respecto a sus chances de remontar en la general antes de que la prueba llegue a territorio chileno, el piloto nacional es cauto y sólo dice esperar "subir en la tabla, pero no más allá de estar dando alguna posición que me gustaría, todavía queda mucha carrera por delante".
Finalmente "Chaleco" se refirió a los problemas de neumáticos que ha tenido en estos primeros días de carrera, los cuales no se presentaron hoy pese a que igualmente corrió la etapa con mousse, aunque había anunciado que lo haría con llantas normales.
"Estuve horas pensando en salir a la ruta con cámara y dejar de lado el mousse, pero creo que todavía no es tiempo de desechar las órdenes del equipo. Por suerte me respondieron y por fin pude concentrarme solamente en navegar e ir rápido sobre la huella", concluyó.
prensa chile

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE