miércoles, enero 07, 2009

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009 : CINCO MOTOCICLISTAS Y UN PARTICULAR SUFRIERON LESIONES POR ACIDENTES

(07/01/09)-El paso del Rally Dakar por Río Negro y Neuquén puso a prueba el sistema de emergencias sanitarias que dispone la organización. Cinco motociclistas y un particular sufrieron lesiones de diferente consideración. En principio, están todos fuera de peligro.
Cuatro de los participantes están internados en el Policlínico Neuquén, que tiene el convenio con la empresa que lleva adelante el rally y el espectador fue asistido en el Hospital Castro Rendón. Para los traslados se utilizaron vuelos sanitarios.
Dusan Randysek (República Checa), de 37 años, según el parte médico, sufrió politraumatismos, traumatismo encéfalo cráneano con pérdida de conocimiento, fractura por avulsión de cresta ilíaca izquierda, hematoma en pared abdominal, hematoma gemelar izquierdo y fractura de rodilla izquierda.
Jean Francois Jayez Cassen (Francia), de 45 años: politraumatismos, traumatismo encéfalo cráneano con pérdida de conocimiento, fractura de arco posterior de séptima vértebra cervical.
Donald Hatton (Canadá), de 50 años: politraumatismo con pérdida de conocimiento y recuperación espontánea. Presenta pequeño derrame pleural, pequeña contusión pulmonar derecha y hematoma dorsal.
Andrés Tamm (Chile), de 44 años: politraumatismo con pérdida de conocimiento y recuperación espontánea. Fractura de cuarta y quinta costilla izquierda, hemotórax. Trauma de cráneo con perdida de conocimiento (TAC de cerebro normal).
Se informó que todos recuperaron el conocimiento en forma espontánea y que quedarán en observación al menos por 24 horas para monitoreos y eventuales estudios complementarios.
El quinto accidentado fue Fernando Cid de la Paz, un argentino que venía realizando un gran trabajo. Se cayó y sufrió una triple fractura, pero no fue atendido en ningún centro asistencial de Neuquén y Jacobacci.
En el caso del espectador, del que no se dio a conocer la identidad, sufrió la fractura de rótula y la lesión se la produjo en un accidente de tránsito con otro vehículo.
rio negro

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE