lunes, enero 05, 2009

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009 : CHUBUT ANTE LOS OJOS DEL MUNDO:

(05/01/09)-Más de cien mil personas presenciaron ayer el espectáculo del Rally Dakar en Puerto Madryn. Fue un día inolvidable: Una multitud recibió a los competidores en la costanera y la playa estuvo colmada; con una temperatura que llegó a los 34 grados. Al finalizar la segunda etapa el español Carlos Sainz lidera la competencia. En el parque cerrado, 436 vehículos motos, autos, camiones y cuatriciclos - se preparaban anoche para la próxima etapa. Hoy partirán hacia Jacobacci; a campo traviesa por la meseta.
Madryn ayer vivió un día realmente inolvidable. En cuanto al turismo de verano, fue sin dudas uno de los más importantes de su historia. La caravana de autos que llegaron desde distintos puntos del país para ver el rally fue incesante durante toda la jornada. Y la playa estuvo colmada, quizás como nunca antes. Al mediodía, el termómetro se clavó en los 34 grados. A esa altura, ya había miles de familias en la costanera, instaladas con sombrillas y heladeras, esperando la llegada de los competidores. Cuando arribaron las primeras motos, más de 50 mil personas estaban sobre la avenida Roca y el boulevard Brown.La tarde se vivió en plenitud, dejando algunas postales para el recuerdo. Mucha gente dejaba por un rato el rally para darse un chapuzón, refrescándose un poco ante tanto calor. Y los que estaban instalados en la arena, abandonaban por momentos la movida playera para ver a los sofisticados vehículos que arribaban a la ciudad. Algunos llevaban banderas argentinas. Muchos estiraban sus brazos para saludar a los conductores. Todos aplaudían. Fue una verdadera fiesta.
Miles de chubutenses se acercaron a lo largo de todo el recorrido de los vehículos del Dakar por la Avenida Roca, el Boulevard Brown y el propio camping El Golfito, durante todo el día, ya que podía observarse como desde las nueve de la mañana, mucha gente eligió su lugar a la vera de la calle, instaló sus sillas y se quedó toda la jornada viendo pasar la caravana imponente. Tal como se había anunciado, sobre las 14 horas, el español Marc Coma hizo su llegada, recibido con alegría y mucho respeto por los espectadores de toda la zona, no pasaron muchos minutos cuando llegó la segunda moto, y así sucesivamente hasta altas horas de la tarde. Cada uno de los participantes que dialogaron con El Chubut destacó el respeto de la gente, su algarabía y la organización también. Sin incidentes, los miles de espectadores vivaron a los deportistas, logrando que incluso algunos de los motociclistas se detuvieran a sacarse fotos con los el publico.El campamento poco a poco fue tomando color con la llegada de los camiones y camionetas de apoyo, que fueron delimitando sus parcelas, en las que montaron sus estructuras de asistencia a los vehículos y pilotos, como así también de descanso, pues pernoctaron allí mismo, en carpas.Paradójicamente, tanto en motos como en autos, los primeros en llegar fueron españoles, Marc Coma y Carlos Sainz.Fue también impresionante observar el despliegue por parte de la organización, camionetas, camiones, helicópteros y estructuras con elementos de comunicación de primera generación, con lo que controlan todo lo relacionado al espectáculo.El clima también se asoció, con una jornada muy calurosa y apenas unas fuertes ráfagas de viento sobre las 213 horas que hicieron que se volaran dos carpas de una firma de lubricantes franceses.
chubut

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE