miércoles, enero 07, 2009

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009 : GUILLERMO " FUE MUY DURO ES DIFICIL DE EXPLICAR "

(07/01/09)-Todos los que saben de esto, dijeron que recién en esta etapa comenzaría el verdadero Dakar.
Se largaría desde Ing. Jacobacci en la provincia de Río Negro, hacia Neuquen, capital de la provincia del mismo nombre.
Allí comenzaría el verdadero Dakar. El parecido al que se corre en Africa. Con mucha navegación, mucho río seco, y un trabajo necesariamente muy técnico por parte de la tripulación.
Hacia ese objetivo partieron Guillermo y Fernando luego de 2 hs. de sueño pero con las ganas intactas de seguir demostrando que se puede. “Por momentos uno cree que no puede más. Que la próxima vez que uno se entierra ya no tiene ganas de nuevamente sacarse los cinturones, colocar la linga, que te pasen por al lado unos cuantos y te llenen de tierra para que venga uno que te de una mano y te saque del apuro.” Eso nos comentaba Guillermo luego de la tercera etapa. Pero el desafío está planteado y para esto vinimos.
Si las tres horas de sueño de la etapa anterior eran pocas, ni decir lo que era “comenzar” el Dakar luego de haber llegado a las 5 de la mañana.
Salió nuevamente a reducir la garra, y luego de una durísima etapa, sin problemas que los detuvieran más que una cubierta rota, pudieron terminar también la cuarta etapa en tiempos normales. Fue una gran felicidad cuando a la entrada a la ciudad de Neuquen, sentimos el bocinazo de la Sorento que llegaba de terminar la prueba.
“Mirá que me dijeron que esto era duro. Pero nunca me imaginé algo así”, mencionó Fernando ya aprontándose para ingresar a dormir en su carpa luego de dos días de casi no descansar. Fue durísimo. Muy duro. Es muy difícil de explicar”.
Por suerte se pudo encarar esta etapa sin contratiempos, y ya el equipo está trabajando sobre la Sorento en el parque de asistencia.
Llegaron ubicados en el lugar 128 en la etapa con un neto de 8 hs y 42 minutos, lo que los ubica en el lugar 140 en la clasificación general.
En la etapa, el vencedor fue nuevamente Carlos Sainz, quien estiró en 6 segundos su ventaja con Al Attiyah, no pudiendo por ahora terciar en la lucha ninguna otra tripulación.
Hoy nos dirigiremos a San Rafael, Mendoza, atravesando un terreno mayormente de dunas, por lo que la concentración y la navegación serán fundamentales.
Ramiro Rodriguez Prensa Kia Lo Jack Rally Raid

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE