lunes, enero 05, 2009

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009 : LAZARD “HOY ANDUVE MÁS DE UNA HORA A 140 KM/H"

(05/01/09)-Muy bueno es lo que viene realizando el uruguayo Laurent Lazard (KTM 690 Rallye) en el Dakar “Argentina-Chile” 2009 quien, tras haber finalizado la tercera etapa, esta 15to en la General al contar con 11h40m34s y a un diferencia del puntero de 1h08m45s.
En cuanto a esta etapa, unió Puerto Madryn con Jacobacci y donde hubo 616 km de tramo de velocidad, terminó en el 20mo lugar con un registro de 5h51s16 a 32m69 de Marc Coma que fue nuevamente el ganador del día.
La satisfacción es enorme para el piloto que representa a Uruguay porque no solo esta mucho más arriba de lo que él realmente pensaba en el principio de este Dakar que se ha mostrado mucho más difícil de lo que se esperaba, sino que físicamente todavía no se ha exigido a fondo. Además se ha dado cuenta que tiene ritmo ya que le ha tocado viajar junto a varios pilotos de punta y los ha podido seguir sin ninguna clase de problema.
La gran duda esta en los neumáticos porque hoy nuevamente varios pilotos tuvieron problemas, por nombrar algunos y ser de puntas citaremos a Casteu, Despres, Chaleco López quienes se retrasaron a causa de las roturas de las gomas.
Justamente Laurent Lazard llevó para toda la carrera ocho juegos de neumáticos y en los tres días ya lleva tres gastadas. Es un tema que no solamente al uruguayo lo está preocupando, sino que también a la mayoría de los participantes.
“Estoy andando despacio, tranquilo” nos comentaba Laurent tras su arribo a Jacobacci. Luego continuaba explicándonos “Hay que tener mucho cuidado con el tema de los neumáticos ya que se desgastan muchísimo. Hoy no supere los 140 km/h debido a que a mayor velocidad –podría haber andando en algunos tramos a 170 km/h- las gomas empiezan a derretirse. Ya he gastado 3 juegos en tres días y traje 8 para todo el Dakar. Pienso que voy a conseguir entre aquellos que abandonen, pero no estaba en los cálculos de casi nadie que esto iba a pasar. Hay que tener en cuenta que hoy anduve un poco más de una hora a 140 km/h”.
Luego nos relataba “Al principio me pasaron los portugueses Rodrígues y Goncálvez, a partir de ahí anduve unos 250 km solo hasta que me encontré con Despres y viaje junto a él. Ahí supere a Goncálvez para luego tener nuevamente problema con los frenos traseros. Cuando arribamos, nos dimos cuenta que era uno de los pistones que dejaba trancada una de las pastillas en algunos momentos y, esto llevaba a que se desgastara. Ya se ha cambiado todo el freno trasero y la moto está pronta para mañana”.
“Mañana será una etapa no tan fáciles como estas tres, donde ya deja de ser tan rápidas para ser más técnicas. Acá es donde me gusta más, donde hay que navegar más. Mi plan es seguir tranquila ya que es importante continuar cuidando el físico para las etapas más duras. Se muy bien que la resistencia es fundamental en este tipo de carreras”, finalizaba diciendo el uruguayo Lazard.
Como anécdotas debemos decir que al igual que en África hay tormenta de arena debiendo los mecánicos trabajar con lentes.
robert gianola

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE