viernes, enero 09, 2009

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009 : EL GRANCANARIO PEDRO PEÑATE ABANDONO POR AVERIA EN EL MOTOR DE SU MOTO

(09/01/09)-El motociclista grancanario Pedro Peñate, un día después de haber superado el asalto más duro del Rally Dakar Argentina-Chile, y en una etapa que, tras ser recortado su recorrido, parecía intrascendente, tuvo que abandonar por una avería de motor.
El piloto de Valsebike Canarias se quedó a cerca de veinte kilómetros de la meta de la sexta jornada de competición, en una zona en la que multitud de equipos quedaron atrapados por el barro.
Nada hacía presagiar ese final después de haber completado la etapa Neuquén-San Rafael, la más dura de esta primera semana del Dakar 2009.
El recorte de la sexta especial, que a causa de un vado de río infranqueable se quedó en 178 kilómetros, hacía pensar en una jornada intrascendente en el devenir de esta prueba.
Sin embargo, si la arena fue un auténtico infierno para los pilotos un día antes, esta vez fue el barro el que detuvo a un buen número de equipos.
La organización del Dakar se vio obligada a neutralizar de nuevo la etapa San Rafael-Mendoza a partir del kilómetro 86.
Peñate había tomado la salida con la moral a tope tras haber sobrevivido al paso por las dunas. Las primeras referencias de paso hacían pensar que se estaba tomando la etapa a modo de descanso antes de atacar el macizo andino y la tan temida altura.
Sin embargo, en la tercera ya era evidente que algo iba mal. Cerca del kilómetro 160 su moto se paraba y el propulsor de la KTM 525 Rally no arrancó.
efe

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE