viernes, enero 09, 2009

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009 : ENTREVISTA A LOS PILOTOS DE MOTO Y AUTO

(09/01/09)-Cyril Despres (Fra - 1 - KTM)
“Pienso que la organización ha hecho bien al reducir esta especial porque nos hemos encontrado con hoyos de barro y agua difíciles. Hay que saber conducir una moto grande de 200 kilos de peso en el barro. No es nada fácil, pero nos hemos defendido bien. También hemos descubierto un nuevo tipo de terreno en la salida de Argentina y no me lo esperaba. Después de 140 km de pistas arenosas muy agradables, con saltos, nos hemos encontrado con tramos llanos, secos y pistas como en el Sahel. El barro ha sido divertido. Empiezo a entrar realmente en la carrera: en cuanto no estoy centrado en mis problemas, y cuando no los tengo, empiezan a ir las cosas mucho mejor. Durante los primeros días se han distribuido las cartas y ahora llegamos al tipo de etapas que conocemos, en las que podemos atacar y aplicar las reglas del juego del rally raid. El problema es que las cartas que me han tocado no son muy buenas.”
Chaleco López (Chl - 20 - KTM) - 020
"He alcanzado un buen ritmo. Había muchas dunas y ha sido muy físico. Los pilotos de motos lo vamos a notar. Luego nos han tocado 120 kilómetros muy difíciles y que exigían un ritmo elevado. Y después, el barro, que desorientaba bastante para el pilotaje. Estoy muy contento porque el otro día no iba mal, pero no pude ganar. Ahora estamos en Chile. Ya veremos qué tal va. Espero poder mantener un buen ritmo. Me gustaría que todo fuera bien en mi tierra."
David Frétigné (Fra - 12 - YAM) - 012
“Durante los primeros 100 kilómetros ha sido estupendo, técnico, lleno de pequeños senderos de arena, estrechos. Me lo he pasado en grande, con un montón de pequeños saltos, intentando que nada me pillara desprevenido. Luego hemos tenido pistas muy rápidas, intercaladas por tramos con mucho agua. Ha sido puro enduro y no resultaba nada fácil encontrar la trayectoria, por la vegetación. Una pena que tras 100 kilómetros haya experimentado problemas con el eje de mi rueda trasera. Se ha calentado y la moto se ha parado. He visto enseguida lo que era, así que he podido reanudar la carrera, aunque algo inquieto porque no sabía si iba a poder terminar la especial. Ya me pasó en una ocasión y se me bloqueó completamente la moto. Al principio he ido rápido, pero ahí donde yo iba a 130 km/h, otros alcanzaban hasta los 170 km/h, así que he perdido tiempo frente a ellos. En cualquier caso ha sido una buena especial. Mañana es la jornada de descanso y para una primera mitad de rally, no puedo pedir más.”
Carlos Sainz (Esp - Volkswagen) - 301
"El día ha ido bien, aunque la etapa ha sido bastante dura, incluso con algunas zonas de barro y charcos, que patinaban bastante. Luego una zona de rectas, muy bacheado. Ha sido una etapa difícil, pero todo va bien para el equipo.
Robby Gordon (USA - Hummer) - 309
"Para nosotros todo ha ido bien. Al final había mucho barro, lo que, sin duda, nos ha costado la victoria, porque en la primera parte hemos ido muy rápido, pero con en el barro hemos perdido tiempo con dos ruedas motrices. He preferido ir con cuidado. He debido perder entre 5 y 6 minutos frente a Sainz en los últimos 70 kilómetros. Pero mi Hummer sigue bien presente. Ayer perdimos 35 minutos y eso puede marcar la diferencia entre ganar o no el rally. Estoy contento de haber llegado a la mitad del recorrido. Hemos venido a ganar y vamos a poner toda la carne en el asador. Hace falta ser inteligente, hay muchos coches que ya se encuentran fuera del rally. Todavía es posible, con frecuencia, los coches de Volkswagen empiezan a fallar la última semana." Nani Roma (Esp - Mitsubishi) - 304
"Ha sido una buena jornada. El coche iba bien, aunque hemos tenido un pequeño problema con los limpiaparabrisas. Al final casi no veía nada. Tampoco sé qué le ha pasado a Stéphane Peterhansel, habrá pinchado. Ahora, por el momento, nos dirigimos a Valparaíso. En Mitsubishi hay un equipo enorme de gente que trabaja muy duro. Han preparado un coche increíble, pero es un vehículo muy nuevo. Así que hay que seguir luchando y trabajar, cada día. No voy a dejar solo a los Volkswagen. El coche va cada vez mejor. Soy un profesional, Mitsubishi me contrata para esto y voy a seguir luchando. Y si VW nos quiere ganar el rally, lo va a tener difícil, porque he trabajado muy duro por esta carrera y no voy a dejar nada."
dakar

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE