domingo, enero 04, 2009

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009 : LAZARD “HABRA QUE CONTINUAR CUIDANDO

(04/01/09)-Con un sol que cayó a pleno durante toda la jornada, lo que significó que el calor se hiciera sentir en todos los competidores, el uruguayo Laurent Lazard (KTM 690 Rallye) continúa haciendo un excelente Dakar “Argentina-Chile” 2009 al ubicarse en la 17mo. en la General al tener un tiempo de 5h49m18 y estando del puntero, Marc Coma, a 35m46s, o sea que solamente perdió hoy 7 segundos con respecto a lo de ayer.
En cuanto a la etapa de hoy que fue ganada por el neerlandés Frans Verhoeven (KTM), terminó en el 18vo lugar al establecer 2h12m22s y a una diferencia del primero de 12m27s.
Una organización impecable la que viene teniendo esta primera edición en tierras sudamericanas, donde los diferentes competidores han resaltado el celo en cuanto a la seguridad y los excelentes campamentos para quedarse los participantes que supera ampliamente con los de África.
El representante por Uruguay, Laurent Lazard nos manifestaba luego de haber concluido la etapa “Estoy muy contento por lo que vengo haciendo. Estoy andando tranquilo, sin arriesgarme mucho y este 17mo lugar en la General es muy bueno. En la Prueba Especial el francés Cyril Despres (KTM) me superó y lo deje ir. A los pocos kilómetros me encontré con Filho Rodrigues a quien lo pasé. Luego del paso por el CP2 me encontré con Despres que se había caído. Lo seguí durante muchos kilómetros, manteniendo el ritmo que él imponía. Lamentablemente llegamos a un sector de arena muy finita donde nos caímos ambos en dos oportunidades. Fue una caída boba, ya que la moto se me acostó. Ahí hubo que hacer mucha fuerza para sacarla y poder continuar”.
En cuanto a la moto nos decía Laurent “Esta funcionando todo bien, solamente tuve un problema con los frenos ya que sobre el final me quede sin pastilla. Cambiamos y seguimos. Lo que si nos tienen a todos muy preocupados es el tema del desgaste de los neumáticos. Hoy no fue tanto”.
Sobre la etapa de mañana nos explicaba “Es una etapa dura nos solamente porque tenemos más de 600 km de Prueba Especial, sino porque la topografía cambia. Es más ondulado y se pasa por varios lagos. Habrá que continuar cuidándose, no solamente en lo físico, sino en los neumáticos. La verdad que estoy muy contento de cómo me ha ido en estas dos etapas ya que estoy más arriba de lo que pensaba en la General y he andando junto a gente de punta sin ninguna complicación”,
finalizaba diciéndonos este piloto que nuevamente esta corriendo por Uruguay y que en la largada en Buenos Aires, sobre la rampa, subió con la bandera de nuestro país
robert gianola

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE