viernes, enero 09, 2009

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009 : GRAN EXPECTATIVA POR LA LLEGADA DEL DAKAR A CHILE

(09/01/09)-La caravana, liderada hasta ayer por el qatarí Al Attiyah en autos y Marc Coma en motos, llegará mañana al país vecino.
Los organizadores sudamericanos no quieren que nada falte. Es parte de la estrategia para retener la prueba para 2010, año del bicentenario de la independencia de Chile y Argentina. "Todos en sillas, gente sirviéndote, podés elegir platos. En África, elegías un lugar en el piso", comentó al periódico chileno "El Mercurio", el ex campeón mundial de rally en motos, el trasandino Carlos de Gavardo, que ayer corre en autos.Unos 2.500 policías intentarán contener el desborde. Carabineros prevé un mínimo de 250.000 asistentes y un máximo de 500.000. Asi será como miles de personas subirán hoy al cerro Playa Ancha en el puerto chileno de Valparaíso, para admirar el arribo al Pacífico del Rally Dakar.
El sábado será el único día de descanso de la prueba, en la ciudad de Valparaíso, Además de recorrer los extensos caminos por Valparaíso, estará el reto de encarar las etapas más duras de la prueba, el viaje costero a La Serena, o el pedregoso camino a Copiapó y finalmente el temido ingreso al desierto de Atacama, que con dunas de un kilómetro de altitud promete ser la valla insalvable para los competidores. El secretario de Turismo de Argentina, Enrique Mayer, afirmó que "es un hecho" que la prueba volverá en 2010. Además tantas atenciones parecen haber rendido sus frutos. "Habrá más ediciones en Sudamérica", aseguró de Gavardo

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE