jueves, enero 08, 2009

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009 ; EL QATARI AL ATTIYAH DICE ADIÓS AL DAKAR

El qatarí Nasser Al Attiyah, que hoy ganó la sexta etapa del Dakar Argentina-Chile y encabezaba la clasificación general en autos, quedó fuera del rally tras saltarse varios puntos de control en la jornada del jueves, lo que acarrea la expulsión de la carrera.
"Ahora todo ha terminado, no puedo continuar mañana. Lo dice la regulación", dijo a Efe el piloto qatarí el finalizar la etapa.
El director deportivo del equipo de Al Attiyah, Sven Quandt, declaró que el BMW del piloto sufrió en la etapa de ayer problemas en el radiador que no pudieron ser solventados antes del inicio del trazado de este jueves.
Ante esta incidencia, Al Attiyah decidió evitar el tramo de dunas de la etapa y buscar una ruta alternativa, lo que le supuso saltarse nueve 'way-points', puntos de control de paso, hecho que supone dejarlo fuera del Dakar.
"Era líder, es una pena", dijo a Efe abatido Al Attiyah, que se adjudicó la primera y la tercera etapa del rally y encabezaba con firmeza la clasificación.
El abandono del piloto qatarí se suma a otra baja importante, la del francés Luc Alphand, que dijo adiós al rally después de que su copiloto, Gilles Picard, se sintiera indispuesto durante la etapa de hoy.
dakar

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE