jueves, enero 15, 2009

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009 : TODO LISTO EN CORDOBA POR LA LLEGADA DEL DAKAR

(15/01/09)-Hoy, cuando el Dakar 2009 entre a la provincia de Córdoba se habrá producido uno de los hechos más esperados para la organización: los autos, motos, camiones y cuadriciclos que vienen recorriendo medio continente pisarán tierra de verdaderos expertos en rally. Es que en Córdoba se corre todos los años el Rally Mundial con los WRC y la gente vive la carrera con pasión y color. Por eso, el Dakar se pondrá a prueba ante la mirada de los que ya han visto mucho. Claro que esto es diferente, que los bólidos son diferentes y que las exigencias también lo son, pero cuando se trata de los "fierros", todo vale. Por eso, la Policía de la Provincia estima que en el vivac (el campamento ubicado en zona de la Escuela de Aviación, donde ayer comenzó a levantarse toda la infraestructura) habrá una afluencia de entre 150 mil y 200 mil personas en apenas una noche. Y eso que el primer competidor en abandonar el vivac saldrá desde ahí a las 4.45 del sábado.
Según el comisario mayor César Almada, director de Planificación de la Policía Provincial, habrá presencia de Gendarmería y Policía en todos los puntos, y el megaoperativo incluirá 4.200 policías y 1.500 gendarmes en toda la provincia. En tanto en Córdoba, la Municipalidad tendrá a cargo el operativo de circulación tanto para los competidores (en los ingresos y egresos al campamento) como para el público. Por pedido de la organización, en la ciudad de Córdoba se montó un corredor sanitario (comprenderá El Tropezón, el Puente 15 y la Costanera del Río Suquía).
También se dispuso un helipuerto en las inmediaciones del Hospital de Urgencias. En las rutas habrá operativos de la Policía Caminera. Además de los controles habituales (cinturón de seguridad, luces encendidas, matafuego), poseen equipamiento para realizar alcoholemias.
Carlos Paz está lista. En Villa Carlos Paz, epicentro turístico por excelencia, se esperará al Dakar en el puente Uruguay. Allí, el intendente Carlos Felpeto esperará a los competidores, cerca de las 14, y les dará un presente a los punteros.
la voz

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE