sábado, enero 17, 2009

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009 :FUE UNA FIESTA LA LLEGADA DE LOS COMPETIDORES A LA RURAL

(17/01/09)-El primer Rally Dakar, que se corre en suelo sudamericano, culminó este sábado en la capital argentina donde miles de espectadores acudieron al cierre de la travesía que fue vivada a su paso por más de un millón y medio de personas y reportó al país unos 30 millones de dólares, según cifras oficiales.
Fue una fiesta que ya el publico argentino nos tiene acostubrado y se iso notar con 37º gragos de calor el publico vivo alos pilotos estranjeros con a los argentinos que participaron en el dakar
la ovacion total fue cuando marcos patronelli con su cuatriciclo llego ala rural fue una ovacion total del publico que lo espero en la rural con toda la alegria saludando al pasar.
"Es pura emoción, vine a la largada y no me iba a perder el final, ojalá vuelvan a hacerlo acá el año que viene", confesó Dora, una mujer de unos sesenta años de quien poco puede sospecharse semejante pasión por el rugir de los motores.
Su presencia sin embargo no desentonaba dentro de un público familiar que nutrió los lados de la coqueta avenida Del Libertador para ver pasar a los competidores.
"Mirá eso, es un fierro (una gran máquina)", dice a un amigo Nicolás, un joven de veintipico de años que se toma la cabeza en un gesto de asombro y encaramado en el vallado fotografía el imponente Hummer que conduce el estadounidense Robby Gordon.
Los competidores se ganaron los vítores del público toda vez que tomaron contacto con la gente, que soportó durante horas el calor sofocante hasta ver el ingreso de los camiones, los últimos en arribar al predio.
Pero además de la pasión del público, la competencia dejó un jugoso rédito económico que cifras oficiales estimaron en alrededor de 30 millones de dólares y sirvió como acción de promoción para la industria turística argentina.
"El éxito fue inimaginable, hubo miles de notas en los principales diarios del mundo, fue la mejor acción de promoción del turismo que hemos tenido en toda la historia", aseguró el Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE