domingo, enero 11, 2009

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009 : ENTREVISTA A LOS PILOTOS DE MOTO Y AUTO

(11/01/09)-Cyril Despres (Fra - KTM) - 001
“A unos quince kilómetros de llegada, un asno ha salido de detrás de un cactus. Supongo que tendría calor. Yo desde luego sí. Coma, López y yo llevamos toda la temporada repartiéndonos los primeros puestos. Hoy nos hemos colocado rápido a la cabeza, los tres. Y todos hemos atacado. Las pistas resbalaban un poco. Hace falta tener un buen dominio técnico para ir rápido y suficiente fuerza para controlar la moto. Ha sido nuevamente una buena jornada para mí. Ya van tres. Lo que nos hubiera venido bien a los tres pilotos a la cabeza hubiera sido una pugna por los minutos, pero estamos muy distanciados los unos de los otros en la general. La carrera aún no ha acabado. Ahora es cuando se va a empezar a notar la condición física de cada uno.”
David Frétigné (Fra - Yamaha) - 012
“Al principio de la etapa pensaba que iría bien con la 450 cc, pero el suelo estaba muy resbaladizo y no conseguía tomar velocidad. La moto quería dar media vuelta. Además, he tenido una pequeña caída. Quise atacar enseguida y me perdí después del CP1. He tenido que recorrer 3 o 4 kilómetros más. Luego, ha sido muy duro recuperar el tiempo y no he querido correr riesgos. Cuando se aspira a pisar el podio en el Dakar, no hay margen para errores. Hay que lograr buenos resultados todos los días. No cuento con una gran experiencia en navegación y lo sé. Cuando hay algún pequeño fuera pista como hoy, caigo en la trampa, pero, por el momento, no ha sido muy grave.”
Marc Coma (Esp - KTM) - 002
"Ha sido una especial muy dura. Parecía que patinábamos sobre hielo, por lo resbaladizo que era el terreno. Había que tener mucho cuidado con las curvas y no cometer ningún error al frenar. Pero la jornada ha transcurrido sin problemas, eso es lo más importante. Llegamos ahora a Atacama, así que comienza la parte más dura de la carrera. Quedan aún muchos días y hay que seguir encarando la prueba día a día y evitar los problemas."
Mark Miller (USA - Volkswagen) - 308
"Hoy he tenido muchas posibilidades de perder el rally y ninguna de ganar tiempo. Este tipo de etapas no están pensadas para mí, pero son perfectas para Carlos (Sainz). En cada curva te podías quedar fuera de juego. Ha sido duro para mí, porque quería evitar cualquier problema. Para mañana, es posible que salir más atrás se convierta en una ventaja."
Carlos Sainz (Esp - Volkswagen) - 301
"El rally no ha terminado y nada está decidido. Hoy, por primera vez, hemos avanzado bien por las pistas. Esta especial se parecía mucho a un rally tradicional. Son los primeros caminos que vemos. Ha sido una etapa simpática, muy rebaladiza y, en ocasiones, con bastantes trampas. Toco madera para que podamos seguir adelante como hoy."
Nani Roma (Esp - Mitsubishi) - 304
"No estábamos muy lejos, pero en el km 150 hemos pinchado, un pinchazo doble, hemos cambiado delante e hinchado detrás, lo que nos ha hecho perder bastante tiempo. Teniendo en cuenta la diferencia final, el resultado de la etapa ha sido bueno. La especial ha sido preciosa, muy agradable desde el punto de vista de la conducción, en un terreno que domina mucho Carlos. Pero también domina mucho el fuera pista. De cualquier forma, en los rally raids siempre hay cambios. Estamos a punto de comenzar dos o tres días muy duros. Todo puede cambiar y nosotros pensamos ir a por todas. Ya se verá."
dakar

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE