sábado, enero 17, 2009

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009 : MARC COMA EL GANADOR DEL DAKAR FUERA DE AFRICA

(17/01/09)-El motociclista español Marc Coma se adjudicó este sábado el Rally Dakar 2009 que por primera vez abandonó Africa para disputarse en Argentina y Chile.
El piloto KTM, vencedor en 2006, será consagrado campeón cuando cruce la línea de llegada de este último tramo, situado en la Rural, el parque de exposiciones de la capital argentina. Sólo un accidente o una avería irreversible lo privaría del éxito en esta 30 edición del Dakar.
Durante esta prueba, el catalán de 32 años estuvo al frente de la clasificación general de punta a punta. Vencedor de la primera especial al salir de Buenos Aires, agregó otros dos triunfos en las etapas tres y cuatro, controlando desde allí a todos sus adversarios, y en particular al actual campeón, el francés Cyril Despres.
A bordo de una moto KTM del equipo Repsol, Coma terminó sexto en la última etapa de la competencia, Córdoba-Buenos Aires, y ganó la general por casi una hora y media de ventaja sobre el francés Cyryl Despres.
Coma, nacido el 7 de octubre de 1976 en Avià, provincia de Barcelona, ganó el Lisboa-Dakar de 2006 y había sido subcampeón un año antes en el Dakar celebrado en su propia ciudad natal.
El catalán obtuvo la victoria en 4 de las 13 etapas cronometradas del rally (la 11° debió ser suspendida) pero basó su victoria en la ventaja onbtenida durante los primeros tramos y regularidad mantuvo para terminar en los primeros puestos.
En la última etapa, el portugués Helder Rodrigues (KTM) consiguió obtener su única victoria parcial en este Dakar. Se impuso por más de dos minutos al noruego Pal Anders Ullevalseter (KTM), mientras que el francés Cyril Despres fue tercero.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE