sábado, enero 17, 2009

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009 : LOS CHILENOS JAIME PROHENS Y JUAN PABLO ZEGERS TERMINARON 39ª Y 41ª EN EL DAKAR

(17/01/09)Con el retiro ayer de Francisco López se perdió la opción de tener a un piloto chileno metido en los lugares de avanzada. Pero "Chaleco" no era el único nacional disputando esta exigente carrera que, por ahora, tiene a Jaime Prohens (Honda) como el chileno mejor clasificado.
El mayor de los hermanos copiapinos, el mismo que ayer estaba sacrificando su posición en la general remolcando la KTM 690 de "Chaleco" con tal que su amigo terminara la etapa y que se retiró entre lágrimas al tener que dejarlo con la baliza de su Iritrack accionada, hoy terminó 61° en los 227 kilómetros que iban desde Córdoba a Buenos Aires, quedando 39° en la clasificación final.
Prohens llegó 34 minutos por detrás del ganador del día, el portugués Helder Rodrigues, quedando finalmente con 15 horas, 46 minutos y 43 segundos relegado del ganador del Dakar en motos, el español Marc Coma.
Más atrás de Jaime del copiapino venía Juan Pablo Zegers, también a bordo de una moto Honda, terminando el último día de competencia en el puesto 85° a 44 minutos y 22 segundos de Rodrigues, resultado que le permite ocupar el lugar 41° de la clasificación general, a 16 horas y 3 minutos del campeón.
En tanto, Felipe Prohens, quien hasta ayer tenía el mejor puesto para Chile en la carrera (16°), pero que hoy aún no registra paso por ninguno de los way points dispuestos en la ruta de la última especial del Dakar, por lo que podría estar con problemas mecánicos en la ruta que lo tendrían retrasado.
Mención aparte en las motos merecen las participaciones de "Chaleco" López, quien ayer abandono tras estar por varios días peleando con los punteros de la prueba por un lugar en el podio, así como Andrés Tamm, quien quedó fuera en al cuarta etapa tras sufrir un accidente del cual ya está recuperado.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE