sábado, enero 17, 2009

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009 : ELISEO SALAZAR COMPLETÓ EL "GRAN CUADRADO " AL TERMINAR 86º EN EL DAKAR

(17/01/09)-Desde un comienzo la misión era sólo una en el Rally Dakar Argentina-Chile 2009: terminar. Y hoy así lo consiguió el piloto chileno Eliseo Salazar, quien tras terminar la última etapa en el puesto 43°, se convirtió en el primer piloto en el mundo en completar el "gran cuadrado".
Salazar es la única persona en la historia que ha logrado participar en las máximas competiciones de las principales categorías del automovilismo. Las 500 millas de Indianápolis (4° en 1995), el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, y las 24 horas de LeMans (8° en 1994) eran hasta ayer su "triángulo", al cual le ha agregado un lado con su puesto 86° en el Dakar.
El chileno hoy logró terminar la etapa en 2 horas, 5 minutos y 45 segundos, resultado que lo dejó a 30'02" del ganador del día y de la general de autos, el sudafricano Giniel De Villiers.
Si bien la diferencia final del ex Fórmula 1 con el campeón de la prueba es astronómica (307 horas y 54 segundos, aunque de ellas 210 horas han sido de penalización), Salazar debió lidiar con diversos problemas mecánicos y de terreno durante todos los días de competencia, y recién hoy logró terminar la etapa con un tiempo "normal".
EGUIGUREN TAMBIÉN LO LOGRÓ
Pero no sólo Eliseo logró culminar arriba de un cuatro ruedas la versión sudamericana del Dakar (abandonaron Carlo de Gavardo, Jorge Latrach, Alejandro Briones y Andrés de Carcer), ya que Luis Eguiguren igualmente se metió en la selecta lista de 88 pilotos que llegaron a la meta de la última especial (aún podrían sumarse 4 más).
Eguiguren, que ya había corrido el Dakar en moto en 2002 aunque tuvo que abandonar por una caída en la novena etapa, terminó la decimocuarta etapa en el lugar 86°, a 57 minutos y 24 segundos del primero, lo que permite terminar en la general ocupando el lugar 87°, uno por detrás de Salazar.
Es necesario mencionar el puesto 62° que alcanzó el italiano Gabriel Peschiera (hoy fue 85°), ya que alcanzó dicha posición con la ayuda de su copiloto chileno, Juan Pablo Rodríguez.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE