lunes, enero 12, 2009

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009 : TERRANOVA "PASAMOS FIVALES UNO TRAS OTRO "

(12/01/09)-Después de varias etapas con problemas, el mendocino se recuperó en Chile y se ubicó en el cuarto puesto de la etapa corrida entre La Serena y Copiapó. Aseguró que, de no haber sido por un error de navegación, podría haber llegado más adelante.
La novena etapa del Dakar 2009, disputada entre las ciudades chilenas de La Serena y Copiapó, resultó positiva para Orly Terranova (BMW X3 del Personal X-Raid Team). El mendocino, que tuvo algunos problemas de navegación, consiguió el cuarto puesto en la jornada y de esta manera ascendió al octavo lugar de la general.Luego 449 kilómetros de prueba especial, Terranova quedó a 10m06 del español Carlos Sainz (VW Touareg), el ganador del día. Mientras que en la clasificación total, el cuyano está a 6:04m47 del ex bicampeón mundial de rally.Al finalizar, Terranova reconoció que "fue la primera vez en cuatro días que pudimos andar sin ningún inconveniente mecánico. Fue una etapa muy dura porque arrancamos desde muy atrás y costó pasar a tantos los autos. Los primeros 100 kilómetros pasamos rivales uno tras otro. Teníamos un ritmo muy rápido, pero debíamos tener cuidado de no pinchar porque el terreno era muy complicado. Lamentablemente, en los últimos 40 kilómetros cometimos dos errores de navegación muy infantiles que nos costó el segundo puesto”.
La etapa de hoy fue ganada por Sainz con un 1m47s sobre su compañero Mark Miller y 2m16s sobre Robby Gordon (Hummer H3). En la general, sigue dominando VW con Sainz, que ahora tiene como escolta a Miller a 19m52s. El sudafricano Giniel De Villiers, que tuvo varios errores de navegación, está tercero a 22m58s. La décima etapa tendrá como punto de partida y de llegada a Copiapó donde los competidores comprobarán la dureza del desierto de Atacama. Será una jornada extrema ya que de los 690 kilómetros totales, 670 serán contra reloj.
mdz

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE