miércoles, enero 14, 2009

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009 : PENALIZARON AL CHILENO "CHALECO " LOPEZ CON 4 HORAS

(14/01/09)- "Chaleco" López recibe penalización de 4 horas y pierde opción de repuntar en el Rally Dakar
Se suponía que la jornada de hoy del Rally Dakar Argentina-Chile tenía que ser sólo de calma. Se trataba de una etapa suspendida con un enlace sin tiempo por cronometrar, pero en las últimas horas se confirmó lo que se temía: el chileno Francisco López recibió una sanción de 4 horas, perdiendo cualquier opción de acercarse a los lugares de avanzada.
La información circuló ayer en el biouvac de Copiapó tras la extrema décima etapa de la prueba, aunque ningún oficial de la competencia logró confirmar efectivamente alguna irregularidad del curicano durante el transcurso de la especial.
Según se estima, "Chaleco" se habría saltado uno de los way point dispuestos a lo largo del loop que se corrió por el Desierto de Atacama y que les indica a los corredores a través de su GPS que pueden continuar al siguiente, situación que le valió una sanción de 4 horas, quedando con un tiempo de carrera total de 50 horas, 14 minutos y 53 minutos.
Con este crono, López pierde cualquier opción de acercarse a los puestos de avanzada de la carrera, y menos un lugar en el podio final ya que la diferencia que lo separa con el puntero, el español Marc Coma, es de 6 horas, 22 minutos y 23 segundos.
Aún meterse entre los diez primeros será una labor casi titánica para "Chaleco", ya que el portugués Paulo Goncalves (10°) está casi tres horas por delante del chileno.
En tanto, Felipe Prohens no recibió ningún castigo, por lo que queda ocupando el puesto 16° de la general, uno por detrás de López, a sólo 4 minutos y 22 segundos de su compañero de entrenamientos
chile

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE