lunes, enero 12, 2009

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009 : SE CONOCEN LOS LUGARES PARA EL PUBLICO DE LA ETAPA 12 EN FIAMBALÁ

(12/01/09)-Los lugares habilitados para la permanencia de espectadores son cuatro (04), quedando, por razones de seguridad y a pedido de los organizadores del evento, totalmente PROHIBIDO la ubicación de espectadores en cauce de l Río La Troya. Los sectores autorizados identificados como:ZONA DE ESPECTADOR N º1: Colinas en la salida de la ESPECIAL.Posicionamiento de Público: En altura en las colinas al norte del trazado.Estacionamiento de vehículos cerca de la Ruta Provincial Nº 34.Acceso del Público: Desde Fiambalá Ruta Provincial Nº 34 dirección Norte.ZONA DE ESPECTADOR Nº 2: Cruce del asfalto en el lecho del Río.Posicionamiento del Público: En altura, en ambos lado del Río, antes y después del Control de Paso.Acceso del Público: Ruta Provincial Nº 34 (asfaltada) entre Fiambalá y Palo Blanco. Estacionamiento de vehículos sobre Ruta Provincial.ZONA DE ESPECTADOR Nº 3: Salida del Río cerca de Mesada de Zárate.Posicionamiento del Público: En altura al lado Oeste del Río.Acceso del Público: Desde Palo Blanco seguir en el camino hacia Mesada de Zárate, 3 Km antes de este último pueblo. Estacionamiento cerca de Ruta.ZONA DE ESPECTADOR Nº 4: Cauce del Río Abaucan. Ingreso camino a las Termas.Posicionamiento de Público: En altura, en ambos lados del Río. Se prohíbe al público entrar en el lecho del río.Acceso del Público:
Existen varios accesos desde el pueblo de Fiambalá. Estacionamiento de vehículos en lugares seguros lejos de la cama del río.Operativo de seguridad en el Rally Dakar 2009Como ya es de público conocimiento, entre lo días miércoles 14 y jueves 15 de enero de corriente año se disputará en nuestra provincia una de las etapas del Rally Dakar Argentina – Chile 2009, correspondiendole a Catamarca la etapa Nº 12, el que contará con la participación de las más importantes escuderías y pilotos nacionales e internacionales.
Los organizadores y autoridades locales, aunque no se puede aseverar con precisión, estiman una concurrencia de 70.000 a 100.000 espectadores, que se darán cita principalmente en territorio fiambalense y en general en las distintas localidades del departamento Tinogasta.Esta cantidad de concurrente saturarán los actuales servicios públicos con los que cuenta el departamento Tinogasta, entre ellos el que presta nuestra Institución, como así también provocará una gran confluencia de transporte automotor por las distintas rutas de acceso a este departamento.
Esta situación hizo necesario que la Jefatura de Policía, a través del Departamento Operaciones Policiales, diagrame un dispositivo de seguridad tendiente a garantizar el normal desarrollo del evento, como así también la seguridad de las comunidades de la Región y de los concurrentes.A tal efecto se ha llevado a cabo una importante inversión para la adquisición de equipamiento, parque automotor e insumos necesarios, que favorecerán a optimizar la tarea a desarrollar por el personal; como así se afecto un total de NOVECIENTOS DOCE (912) efectivos procedentes de las distintas Unidades Regionales, Área Jefatura y Unidades Especiales tales como: Guardia de Infantería, Sección Canes, Grupo Kuntur, Bomberos, Drogas Peligrosas, Criminalística, Seguridad Vial y Comunicaciones.
En cuanto a las tareas de seguridad previstas para el evento, se desarrollarán un conjunto de medidas y procedimiento a fin de garantizar la seguridad y necesaria, tendientes a alcanzar lo siguientes objetivos:Minimizar la posibilidad de accidentes, en los que resultaran victimas o sean protagonistas el público espectador o la población en general. Que la prueba se desarrolle con normalidad, en un marco de orden y sin interrupciones. que quienes concurran a presenciar este evento, como así también los pobladores locales no resulten victimas de delitos u otras conductas violentas. Evitar la comisión de daños contra la flora, fauna y el medio ambiente. RECOMENDACIONES PARA LOS ESPECTADORESACATAR LAS INDICACIONES DEL PERSONAL DE SEGRIDAD (GENDARMERIA Y POLICIA DE LA PROVINCIA) RESPETAR LOS SECTORES ASIGNADOS PARA LOS ESPECTADORES. TOMAR LOS RECAUDOS PERTINENTES PARA PERMANECER POR EL LAPSO DE 10 HS. EN LOS SECTORES ASIGNADOS AL PUBLICO. OBSERVAR LAS DISTANCIAS DE SEGURIDAD ESTABLECIDAS. NO INTERVENIR EN CASO DE ACCIDENTES, TAREA QUE SERA REALIZADA POR PERSONAL ESPECIALIZADO QUE SE ENCONTRARA EN EL LUGAR. ARBITRAR MEDIDAS PARA CONTROLAR ANIMALES POR PARTE DE PROPIETARIOS DE LA ZONA. NO PRENDER FUEGO LEVANTAR RESIDUOS.
fuente:rallydakarcatamarca

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE