viernes, enero 16, 2009

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009 : ENTREVISTA A LOS PILOTO DE AUTO Y DE MOTO

(16/01/09)-Cyril Despres (Fra – KTM) - 001
"Ha sido rápido y divertido. Son exactamente las imágenes que se ven en el WRC, pero en esta ocasión sobre dos ruedas, de pie sobre la moto. Evidentemente, cuando se está detrás, lo que le motiva a uno es el deseo de recorrer kilómetros para recuperar el tiempo perdido. Hoy, las condiciones climáticas nos han impedido recorrer la primera parte de la especial. Es una pena, pero así es la competición.”
Marc Coma (Esp - KTM) - 002
"Ha sido una etapa con bastantes dificultades. No había mucha navegación pero sí mucho pilotaje. Había poca tracción así que he tenido que pilotar todo el tiempo de pie. Físicamente, ha sido durísimo. Pero también ha sido divertido, puesto que había muchos espectadores en la parte final. Me he divertido mucho. Ha sido, una vez más, una etapa distinta en el Dakar. Mañana la etapa será larga. Durante las últimas ediciones del Dakar, estábamos acostumbrados a una etapa final corta alrededor del Lago Rosa, mientras que aquí tendremos 220 km de especial. Es mucho y pueden ocurrir muchas cosas."
David Frétigné (Fra – YAM) - 012
“Estoy muy contento por acabar esta especial, que no esperaba que fuera tan rápida. Había muchas trampas: pequeñas curvas muy cerradas. Durante treinta kilómetros, el trazado ha sido muy sinuoso, pero también con muchas aceleraciones. Me he dado cuenta enseguida de que no podía hacer gran cosa, así que he intentado hacer una buena carrera, atacando para no perder demasiado tiempo. Al parecer he quedado tercero, así que no está mal. La Yamaha 450cc me lo ha dado todo una vez más, así que como sólo nos queda un día, voy a asegurarme de que la llevo hasta el podio. Ha sido una especial en la que se podía marcar la diferencia, de la misma forma en la que se podía perder mucho. Había barrancos, así que había que medir los riesgos. Es lo que he hecho, puesto que había que ser prudente, sobre todo en el pilotaje y los frenazos.”
Joan "Nani" Roma (Esp - Mitsubishi) - 304
"Ayer tuve una de esas etapas tan propias de los rally raids. Siempre es posible que te ocurra algo así en carreras como el Dakar. Hoy, en cambio, he conducido bien. El coche ha respondido bien. Esta victoria de etapa ha sido un motivo de satisfacción para todos. Ahora la idea es llegar a Buenos Aires sin asumir riesgos. No estoy decepcionado con este final de Dakar."
Krisztof Holowczyc (Pol – Nissan) - 317
"La etapa de hoy ha sido muy hermosa para mí. Tiene gracia, porque Jean Marc (Fortin) y yo nos decíamos: ’¿Te acuerdas de 1999, cuando perdimos una de las ruedas de nuestro Subaru durante el WRC precisamente aquí?’... Para nosotros el día ha sido más bien fácil. No ha sido demasido difícil para un coche al que le falta un poco de potencia. En la arena perdemos tiempo pero en este tipo de camino es fácil conducir. Algunas partes de la especial eran las mismas que las del WRC de Argentina. Y está muy bien tener este tipo de especial en el Dakar, puesto que permite a los pilotos demostrar sus destrezas en tramos más técnicos."
Giniel De Villiers (Afs - Volkswagen) - 305
"Supongo que la etapa de hoy la podemos describir como una etapa en equipo. Lo más importante era llegar a la línea de meta, especialmente después de haber perdido un coche ayer. El jefe de equipo nos ha pedido que pilotáramos así y que respetáramos los deseos del equipo. Es importante para Volkswagen acabar el Dakar en primera o segunda posición. Ya no queremos asumir más riesgos. No tiene ningún sentido. Hemos trabajado muy duro para alcanzar este objetivo y echarlo todo a perder en las últimas dos especiales no sería nada inteligente. Por lo pronto, yo puedo decir que estoy satisfecho con mi Dakar. Me podría haber ido mejor, es verdad, pero el Dakar es así."
dakar

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE