lunes, enero 12, 2009

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009 : "CHALECO " LOPEZ LLEGO EN EL TERCER LUGAR DE LA NOVENA ETAPA DEL DAKAR

(12/01/09)-Buen comienzo pero un pésimo final tuvo la novena etapa del Rally Dakar Argentina-Chile que unía La Serena con Copiapó para el chileno Francisco López, quien terminó tercero tras ser líder y para colmo arriesga una severa sanción por perder su tarjeta de navegación.
El curicano ratificó que de local le sienta bien, y hoy lo demostró asumiendo el liderato de la especial durante largos kilómetros, pero al final el repunte del holandeés Frans Verhoeven, a la postre ganador del día, y del francés David Fretigne (2°) fue difícil de aguantar.
El día partió muy bien para el chileno, ya que el estadounidense Jonah Street anunció su retiro ante una molestia de muñeca. El resto, fue un gran merito del ex campeón de motocross, ya que su buen desempeño le permitió recuperar en pista la distancia que mantenían el español Jordi Viladoms y el noruego Pal Anders Ullevalseter.
Pero la mala suerte volvió a ponerse al frente de "Chaleco", quien con la pérdida de su tarjeta de navegación podría ser sancionado con varios minutos que lo harían, incluso, bajar del séptimo hasta un eventual noveno lugar.
FELIPE PROHENS SÓLO BRILLA
Lejos de los altibajos de "Chaleco", el también chileno Felipe Prohens sólo supo destacar en esta novena especial, ocupando un muy buen octavo puesto al terminar a 13 minutos y 47 segundos de Verhoeven.
El menor de los hermanos Prohens tuvo una actuación muy contundente, superando a aspirantes al título como el mismísimo Jordi Viladoms y el noruego Pal Anders Ullevalseter.
Aún no se confirma la escalada en la clasificación general de Prohens, pero con su muy buen tiempo de hoy perfectamente podría entrar entre los 20 mejores de la competencia. En tanto, "Chaleco" espera para saber de cuantos minutos será el castigo que recibirá.
chile

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE